Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusión

Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió



Espasmo, he leido tus comentarios, interesantes, sin embargo no convencen, ni desde el punto de vista logico ni biblico.

Dos premisas tuyas y de los testigos

La sangre = Vida

Cuando alguien comia sangre se le separaba de la comunidad

Vamos a ver que tan ciertas son ¿ok?

uno de los versiculos favoritos para plantear esto es Genesis 9 : 4 que dice:

" Pero carne con su vida, que es su sangre no comeras"

En este versiculo es que tienen su base los testigos ¿Cierto?

Por lo tanto y leyendo literalmente: Sangre = Vida

Vamos a ver si esto lo soporta la biblia, hablando de transfusiones

Veamos que nos dice Juan 15 : 13

" Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por los amigos"

Si tu afirmacion fuere cierta, entonces no habria ningun problema al reemplazar vida por sangre

¿que quedaria?

" Nadie tiene mayor amor que este: que uno ponga su sangre por sus amigos"

¿Cierto? ¿ entonces que problema hay en donar sangre y transfundirla?

Pero bueno, si esta regla de la prohibicion de las transfusiones fuera en verdad una ley, vamos a leer otro versiculo ¿ok?

" Y dirigiendose a ellos, dijo: ¿Quien de vosotros, si su asno o su buey cae en algun pozo, no lo sacara inmediantamente, aunque sea en dia de reposo?"

Lucas 14 : 5

Dime espasmo ¿ se puede quebrantar la ley por un asno o un buey, pero no por una persona?

Ademas, quisiera decirte, los testigos tienen una muy mala costumbre, solo leen aquellos versiculos que les aconseja leer las atalayas, y se pierden la real interpretacion al ignorar el contexto.

Has estado diciendo por eso que cuando un israelita comia sangre se les cortaba de la congregacion, y si, eso dice la cita, pero no la has terminado de leer, no es tu culpa, te lo aconseja la atalaya, pero veamos todo ¿ok?

" Porque la vida de toda carne es su sangre, cualquiera que la comiere sera cortado" levitico 17 : 14

Hasta aqui todo pareceria indicar que tienes razon, que hay que cortar o separar al que come la sangre

Pero...... ¿Que nos dice el versiculo siguiente (contexto)?

" Y cualquier persona, asi de los naturales como de los extranjeros, que comiere animal mortecino o despedazado por fieras, ( es decir sin quitarle la sangre) lavara sus vestidos y a si misma se lavara con agua, y sera inmunda hasta la noche; entonces sera limpia" Levitico 17:15

el entre parentesis es mio, Como ves espasmo, a los que comian sangre en el pueblo de Israel se les condenaba a lavar sus ropas y a bañarse, y bastaba con eso y eran limpias.

Solo eso era el castigo, ¿ y ustedes los expulsan, los condenan a ser ignorados por sus familias o de lo contrario a morir? creo que se fueron bastante lejos.

En cuanto a la diferencia entre comer y transfundir que exiges que te la expliquen, bueno, haz una prueba:

Come frejoles, y luego batelos, los pones en una jeringa y te los inyectas, con seguridad vas a ver las diferencias.

Dime una cosa. Si comer y transfundir es lo mismo, entonces ¿Porque el medico no aconseja comer sangre y si transfundirla?

Bendiciones en Cristo
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió



Espasmo, he leido tus comentarios, interesantes, sin embargo no convencen, ni desde el punto de vista logico ni biblico.

Dos premisas tuyas y de los testigos

La sangre = Vida

Cuando alguien comia sangre se le separaba de la comunidad

Vamos a ver que tan ciertas son ¿ok?

uno de los versiculos favoritos para plantear esto es Genesis 9 : 4 que dice:

" Pero carne con su vida, que es su sangre no comeras"

En este versiculo es que tienen su base los testigos ¿Cierto?

Por lo tanto y leyendo literalmente: Sangre = Vida

Vamos a ver si esto lo soporta la biblia, hablando de transfusiones

Veamos que nos dice Juan 15 : 13

" Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por los amigos"

Si tu afirmacion fuere cierta, entonces no habria ningun problema al reemplazar vida por sangre

¿que quedaria?

" Nadie tiene mayor amor que este: que uno ponga su sangre por sus amigos"

¿Cierto? ¿ entonces que problema hay en donar sangre y transfundirla?

Pero bueno, si esta regla de la prohibicion de las transfusiones fuera en verdad una ley, vamos a leer otro versiculo ¿ok?

" Y dirigiendose a ellos, dijo: ¿Quien de vosotros, si su asno o su buey cae en algun pozo, no lo sacara inmediantamente, aunque sea en dia de reposo?"

Lucas 14 : 5

Dime espasmo ¿ se puede quebrantar la ley por un asno o un buey, pero no por una persona?

Ademas, quisiera decirte, los testigos tienen una muy mala costumbre, solo leen aquellos versiculos que les aconseja leer las atalayas, y se pierden la real interpretacion al ignorar el contexto.

Has estado diciendo por eso que cuando un israelita comia sangre se les cortaba de la congregacion, y si, eso dice la cita, pero no la has terminado de leer, no es tu culpa, te lo aconseja la atalaya, pero veamos todo ¿ok?

" Porque la vida de toda carne es su sangre, cualquiera que la comiere sera cortado" levitico 17 : 14

Hasta aqui todo pareceria indicar que tienes razon, que hay que cortar o separar al que come la sangre

Pero...... ¿Que nos dice el versiculo siguiente (contexto)?

" Y cualquier persona, asi de los naturales como de los extranjeros, que comiere animal mortecino o despedazado por fieras, ( es decir sin quitarle la sangre) lavara sus vestidos y a si misma se lavara con agua, y sera inmunda hasta la noche; entonces sera limpia" Levitico 17:15

el entre parentesis es mio, Como ves espasmo, a los que comian sangre en el pueblo de Israel se les condenaba a lavar sus ropas y a bañarse, y bastaba con eso y eran limpias.

Solo eso era el castigo, ¿ y ustedes los expulsan, los condenan a ser ignorados por sus familias o de lo contrario a morir? creo que se fueron bastante lejos.

En cuanto a la diferencia entre comer y transfundir que exiges que te la expliquen, bueno, haz una prueba:

Come frejoles, y luego batelos, los pones en una jeringa y te los inyectas, con seguridad vas a ver las diferencias.

Dime una cosa. Si comer y transfundir es lo mismo, entonces ¿Porque el medico no aconseja comer sangre y si transfundirla?

Bendiciones en Cristo

Empecemos según;

Éxo 31:14 Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo.

Aquí no hay vuelta de hoja, "Sera cortada" es definitivamente morir, por tal motivo que todo lo que era santo y al violar alguna ley en la cual se mencionaba que sería cortada era muerte.

¿Acaso no es santa la sangre ante Dios? Por lo tanto el Apóstol Pablo fue claro al decir;

Heb 10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.

Y esto esta mucho mas claro;

Núm 15:30 Mas la persona que hiciere algo con soberbia, así el natural como el extranjero, ultraja a Jehová; esa persona será cortada de en medio de su pueblo.

La sangre era sagrada para Dios y aquel que violara ese mandato, moría irremediablemente.

con relación a tu ejemplo de amigo, ¿Tu crees que hay que romper reglas o leyes de Dios?

Jesús pudo hacerlo pues él es el Señor del Sábado y como Señor el tenía autorización de su Padre, recuerda que lo que hacia no lo hacía de su propia iniciativa.

El dar la vida no significa el que yo les de la sangre para que él viva y yo siga viviendo, sino que yo muera a causa por él, pero siempre y cuando sea con relación al servicio de Dios, tal como lo hizo Nuestro Señor Jesucristo, por lo tanto no tuerzas las escrituras.

Por lo tanto aquel que viole los mandamientos de Dios;

Núm 15:31 Por cuanto tuvo en poco la palabra de Jehová, y menospreció su mandamiento, enteramente será cortada esa persona; su iniquidad caerá sobre ella.

Y Quieres que por un amigo viole el santo mandamiento?

La sangre que solo salva es la de nuestro Señor Jesucristo;

Heb 10:29 Pues ¿no creen ustedes que mucho mayor castigo merecen los que pisotean al Hijo de Dios y desprecian su sangre, los que insultan al Espíritu del Dios que los ama? Esa sangre es la que confirma la alianza, y con ella han sido ellos consagrados.

No serán ustedes los que no confían en Jesús? Pues sus hechos lo demuestran.

Con relación a lo que dices del animal, recuerda que no se podía tomar un cuerpo muerto, pues era inmundo;

Lev 11:27 "A cualquier animal de cuatro patas y que para andar se apoye en sus plantas, lo deben considerar un animal impuro; cualquiera que toque el cadáver de uno de ellos, quedará impuro hasta el anochecer.

Ahora bien, sabiendo esto de antemano de no comer la sangre ¿Crees que no la haya lavado?

Eso es lo mas lógico que uno puede hacer.

Contéstame una pregunta, el drogarse esta condenado por la ley, entonces si me la tomo por la boca rompo la ley, pero si me la trasfundo por la venas, no estoy infringiendo la ley?

¿si me la tomo por la boca no me dará efecto, pero si me la transfundo por la venas si tiene efecto?

O tendrá efecto si me inyecto cocaína ambos lados?

Ves quien da mas peso al pensamiento humano, en vez de la palabra de Dios;

Col 2:8 Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres, según las cosas elementales del mundo y no según Cristo;
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Empecemos según;

Éxo 31:14 Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo.

Aquí no hay vuelta de hoja, "Sera cortada" es definitivamente morir, por tal motivo que todo lo que era santo y al violar alguna ley en la cual se mencionaba que sería cortada era muerte.

¿Acaso no es santa la sangre ante Dios? Por lo tanto el Apóstol Pablo fue claro al decir;

Heb 10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.

Y esto esta mucho mas claro;

Núm 15:30 Mas la persona que hiciere algo con soberbia, así el natural como el extranjero, ultraja a Jehová; esa persona será cortada de en medio de su pueblo.

La sangre era sagrada para Dios y aquel que violara ese mandato, moría irremediablemente.

con relación a tu ejemplo de amigo, ¿Tu crees que hay que romper reglas o leyes de Dios?

Jesús pudo hacerlo pues él es el Señor del Sábado y como Señor el tenía autorización de su Padre, recuerda que lo que hacia no lo hacía de su propia iniciativa.

El dar la vida no significa el que yo les de la sangre para que él viva y yo siga viviendo, sino que yo muera a causa por él, pero siempre y cuando sea con relación al servicio de Dios, tal como lo hizo Nuestro Señor Jesucristo, por lo tanto no tuerzas las escrituras.

Por lo tanto aquel que viole los mandamientos de Dios;

Núm 15:31 Por cuanto tuvo en poco la palabra de Jehová, y menospreció su mandamiento, enteramente será cortada esa persona; su iniquidad caerá sobre ella.

Y Quieres que por un amigo viole el santo mandamiento?

La sangre que solo salva es la de nuestro Señor Jesucristo;

Heb 10:29 Pues ¿no creen ustedes que mucho mayor castigo merecen los que pisotean al Hijo de Dios y desprecian su sangre, los que insultan al Espíritu del Dios que los ama? Esa sangre es la que confirma la alianza, y con ella han sido ellos consagrados.

No serán ustedes los que no confían en Jesús? Pues sus hechos lo demuestran.

Con relación a lo que dices del animal, recuerda que no se podía tomar un cuerpo muerto, pues era inmundo;

Lev 11:27 "A cualquier animal de cuatro patas y que para andar se apoye en sus plantas, lo deben considerar un animal impuro; cualquiera que toque el cadáver de uno de ellos, quedará impuro hasta el anochecer.

Ahora bien, sabiendo esto de antemano de no comer la sangre ¿Crees que no la haya lavado?

Eso es lo mas lógico que uno puede hacer.

Contéstame una pregunta, el drogarse esta condenado por la ley, entonces si me la tomo por la boca rompo la ley, pero si me la trasfundo por la venas, no estoy infringiendo la ley?

¿si me la tomo por la boca no me dará efecto, pero si me la transfundo por la venas si tiene efecto?

O tendrá efecto si me inyecto cocaína ambos lados?

Ves quien da mas peso al pensamiento humano, en vez de la palabra de Dios;

Col 2:8 Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres, según las cosas elementales del mundo y no según Cristo;

¿Entonces los caracoles, cucarachas etc no están vivos porque no tienen sangre?

La razón de ser de prohibir comer "la carne con su sangre" es simple:

No comer los animales vivos, sería una crueldad, si han derramado su sangre están muertos. Por eso "en la sangre está la vida"

Pero no me ha respondido, ¿acaso el DESCANSO SABÁTICO no está a la misma altura, si no más, que "la santidad de la sangre"?


Está en el decálogo:

Éxo 20:8 Recuerda el día del sábado para santificarlo.

Y es decreto perpetuo para todas las generaciones:

Éxo 31:13
Di a los israelitas: No dejéis de guardar mis sábados, porque el sábado es una señal entre mí y vosotros, de generación en generación, para que sepáis que yo soy Yahvé, el que os santifico.

Éxo 31:16-17
Los israelitas guardarán el sábado celebrándolo de generación en generación como alianza perpetua.
Será una señal perpetua entre mí y los israelitas, pues en seis días hizo Yahvé los cielos y la tierra, y el día séptimo descansó y tomó respiro.


El que lo viole ha de morir:

Éxodo 31:14-15
Guardad el sábado, porque es sagrado para vosotros. El que lo profane morirá. Todo el que haga algún trabajo en él será exterminado de en medio de su pueblo.
Seis días se trabajará, pero el día séptimo será día de descanso completo, consagrado a Yahvé. Todo aquel que trabaje en sábado, morirá.


¿Por que ustedes siguen con la "santidad de la sangre" pero no con "el reposo del Sabat"?


Una cita de Hechos de los apóstoles no contradice muchas otras citas dichas por Pablo después que autorizan a comer lo que sea.

Recuerde que si usted falta a la Ley en un punto, no se dirá que "medio-cumplió la Ley" sino que se hace transgresor de toda ella. (Santiago 2:10-11)

Saludos
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió



Espasmo, he leido tus comentarios, interesantes, sin embargo no convencen, ni desde el punto de vista logico ni biblico.

Me permito contestar por Espamo. De hecho son interesantes, pero no esperamos que convenzan a los incrédulos. Jesus tambien tuvo comentarios poderosos, tambien milagros pero la gran mayoria NO LE CREYO. ¿Entiendes el punto?

Dos premisas tuyas y de los testigos

La sangre = Vida

Cuando alguien comia sangre se le separaba de la comunidad

Vamos a ver que tan ciertas son ¿ok?

uno de los versiculos favoritos para plantear esto es Genesis 9 : 4 que dice:

" Pero carne con su vida, que es su sangre no comeras"

En este versiculo es que tienen su base los testigos ¿Cierto?

Por lo tanto y leyendo literalmente: Sangre = Vida

Vamos a ver si esto lo soporta la biblia, hablando de transfusiones

Veamos que nos dice Juan 15 : 13

" Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por los amigos"

Si tu afirmacion fuere cierta, entonces no habria ningun problema al reemplazar vida por sangre

Pues bien, ese verso, el de Juan 15:13, especificamente cuando Cristo dice "que uno ponga su vida por sus amigos" ESTA MUY MAL INTERPRETADO en el contexto de las transfusiones de sangre. Cristo no se está refieriendo que cada uno de nosotros done sangre, reciba sangre. Lo que el quiere decir que él y sus discípulos DEBEN ESTAR DISPUESTOS A MORIR por sus amigos como el lo hizo. Uno cosa es donar y recibir literalmente sangre, otra diferente es dar su vida, o sea, MORIR por sus amigos. De modo que los defensores de las transfusiones tuercen las palabras de Cristo. Y de hecho el pasaje no te sirve parta defender tu postura.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Después de varios días entro de nuevo en este foro y veo que los TJs de por acá siguen sin responder a lo que escribí hace ya casi 3 años:

Testigos de Jehová y transfusiones de sangre


"Solamente os abstendréis de comer carne con su alma, es decir, con sangre."
Gen 9,4

"…que se abstengan de las contaminaciones de los ídolos, de la fornicación, de lo ahogado y de sangre."
Hch 15,20

"Y tomando Jesús la palabra, habló a los doctores de la Ley y a los fariseos, diciendo: `¿Es lícito curar en sábado o no?´. Ellos guardaron silencio. Y, asiéndole, le curó y le despidió, y les dijo: `¿Quién de vosotros, si su hijo o su asno cayere en un pozo, no le saca al instante en día de sábado?´"
Luc 14,3-5

"Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos."
Juan 15,13

De todos es sabido la oposición de los Testigos de Jehová a recibir transfusiones de sangre incluso aunque su vida corra peligro.

Para ello se basan en una interpretación torticera de dos versículos bíblicos: Génesis 9,4 y Hechos 15,20. Cualquiera que los lea sólo encontrará una prohibición de alimentarse de sangre, pero es obvio que las transfusiones de sangre no figuran entre las recetas alimenticias de Arguiñano y sí entre los avances de la ciencia médica a la hora de salvar vidas.

Como quiera que un Testigo de Jehová (TJ) no va a aceptar argumentos que no puedan ser sacados de la Escritura, vayamos a la misma para hacerles entrar en razón. Esta es una charla real que mantuve (LF) con un Testigo de Jehová (TJ):

LF
Así que vosotros afirmáis que la vida está en la sangre, ¿verdad?

TJ
Sí, lo dice la Biblia en Gen 9,4

LF
Y claro, como la Biblia, incluso en el Nuevo Testamento (Hch 15,20) prohibe el ingerir sangre, vosotros rechazáis las transfusiones de sangre, ¿verdad?

TJ
Efectivamente. Es una ley de Dios y no debemos quebrantar la ley de Dios en ningún caso.

LF
Ok, ¿has leído lo que Cristo dijo en Lucas 14,1-6?

TJ (tras haber leído la cita):
Sí, ¿y? ¿qué tiene que ver esto con lo que estamos hablando?

LF
¿Tú crees que es justo el permitir que se quebrante una ley de Dios, la del sábado, para salvar la vida de un burro, a la vez que se prohibe quebrantar otra ley para salvar la vida de un ser humano?
Pero antes de responderme, lee Juan 15,13

TJ (tras leer Juan 15,13)
silencio…..

LF
Juan 15,13 dice "Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos"
Bien, pues si, como vosotros enseñáis, en la sangre está la vida de la persona, entonces el mayor acto de amor que nadie pueda hacer es donar su sangre, su vida, por sus amigos, en caso de necesidad. Y ya sabes que contra el amor, no hay ley que valga, ya que el amor es la ley superior a cualquier otra.

El TJ, tras balbucear mucho, dijo que iría a consultarlo con sus superiores. No volvió a aparecer.

No es baladí este asunto. Son muchos los Testigos de Jehová que han muerto inútilmente por negarse a recibir transfusiones en el mundo y también en España. Incluso han muerto niños porque sus padres, cegados por las enseñanzas del imperio sectario de la Watchtower, se han opuesto a la transfusión. Pero como hasta ahora no he encontrado un solo TJ, líderes incluidos, que haya sido capaz de rebatir a los argumentos arriba expuestos, creo que sería útil que tanto creyentes como no creyentes, en especial médicos y ATS, usen dichos argumentos en caso de encontrarse ante un TJ que pone en peligro su vida o la de sus hijos por no querer recibir sangre. Si logramos salvar una sola vida, habrá merecido la pena.

Luis Fernando Pérez Bustamante

----

En mi blog sí ha aparecido estos días un TJ que al menos ha intentado responder a esos argumentos. Hace referencia a que el primer mandamiento es amar a Dios sobre todas las cosas y a que, como dice san Juan, amar a Dios es guardar sus mandamientos, por lo cual faltar al mandamiento sobre la sangre es faltar a ese primer mandamiento, el cual no debe de oponerse al del amor al prójimo.

Mi respuesta:
Son ustedes los que oponen al amor a Dios con el amor al prójimo. Por supuesto que a Dios se le ama por encima de todas las cosas. Pero el amor al prójimo está por encima de todos los demás mandamientos. De TODOS. Y es Cristo mismo quien nos dice que dar la vida (sangre) por los demás es el mayor acto de amor por el prójimo. Y es Él mismo quien nos dice que hacer el bien no es quebrantar una ley. Por tanto, ante el bien mayor de salvar una vida, no hay ley menor que valga.
Ustedes dicen que como amar a Dios está por encima de todas las cosas y amar a Dios es guardar sus mandamientos y uno de esos mandamientos es el de no donar ni recibir sangre, entonces el no donar ni recibir sangre está por encima del mandamiento de amar al prójimo. Pero no, resulta que el amor al prójimo está por encima del resto de mandamientos salvo el del amor a Dios, del cual es semejante. Por tanto, si ustedes faltan al mandamiento del amor por el prójimo y se niegan a donar y recibir sangre, están incumpliendo un mandamiento superior al resto. De lo contrario, Cristo mismo podía haber sido acusado de verdad de quebrantar el sábado porque no podía trabajar para hacer el bien en ese día debido al mandamiento del decálogo. Cuando Cristo trabaja para hacer el bien en sábado, demuestra que el amor al prójimo está por encima del resto de mandamientos menores.


Resumiendo: donar y recibir sangre no puede ser un quebranto de la ley de la sangre de la misma manera que el hecho de que Cristo "donara" salud en sábado no era un quebranto del mandamiento del decálogo. Si donar sangre es pecado, Cristo fue un pecador por sanar enfermos en sábado.
SAN AGUSTIN no es nadie para contradecir la BIBLIA(SOLO DOS EJEMPLOS)
mateo 16 24-25 24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: “Si alguien quiere venir en pos de mí, repúdiese a sí mismo y tome su CRUZ y sígame de continuo. 25 Porque el que quiera salvar su alma, la perderá; pero el que pierda su alma por causa de mí, la hallará.

“…Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida.” Apocalipsis 2:10
Asi que no presumais en la IGLESIA cATOLICA DE MARTIRES, para ahora desdecirte(aprovechdo el tema de la sangre),¿que pretendes que llevemos una vida complaciente y llena de deseos? ahora se entienden muchas noticias de curas.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió



Espasmo, he leido tus comentarios, interesantes, sin embargo no convencen, ni desde el punto de vista logico ni biblico.

Dos premisas tuyas y de los testigos

La sangre = Vida

Cuando alguien comia sangre se le separaba de la comunidad

Vamos a ver que tan ciertas son ¿ok?

uno de los versiculos favoritos para plantear esto es Genesis 9 : 4 que dice:

" Pero carne con su vida, que es su sangre no comeras"

En este versiculo es que tienen su base los testigos ¿Cierto?

Por lo tanto y leyendo literalmente: Sangre = Vida

Vamos a ver si esto lo soporta la biblia, hablando de transfusiones

Veamos que nos dice Juan 15 : 13

" Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por los amigos"

Si tu afirmacion fuere cierta, entonces no habria ningun problema al reemplazar vida por sangre

¿que quedaria?

" Nadie tiene mayor amor que este: que uno ponga su sangre por sus amigos"

¿Cierto? ¿ entonces que problema hay en donar sangre y transfundirla?

Pero bueno, si esta regla de la prohibicion de las transfusiones fuera en verdad una ley, vamos a leer otro versiculo ¿ok?

" Y dirigiendose a ellos, dijo: ¿Quien de vosotros, si su asno o su buey cae en algun pozo, no lo sacara inmediantamente, aunque sea en dia de reposo?"

Lucas 14 : 5

Dime espasmo ¿ se puede quebrantar la ley por un asno o un buey, pero no por una persona?

Ademas, quisiera decirte, los testigos tienen una muy mala costumbre, solo leen aquellos versiculos que les aconseja leer las atalayas, y se pierden la real interpretacion al ignorar el contexto.

Has estado diciendo por eso que cuando un israelita comia sangre se les cortaba de la congregacion, y si, eso dice la cita, pero no la has terminado de leer, no es tu culpa, te lo aconseja la atalaya, pero veamos todo ¿ok?

" Porque la vida de toda carne es su sangre, cualquiera que la comiere sera cortado" levitico 17 : 14

Hasta aqui todo pareceria indicar que tienes razon, que hay que cortar o separar al que come la sangre

Pero...... ¿Que nos dice el versiculo siguiente (contexto)?

" Y cualquier persona, asi de los naturales como de los extranjeros, que comiere animal mortecino o despedazado por fieras, ( es decir sin quitarle la sangre) lavara sus vestidos y a si misma se lavara con agua, y sera inmunda hasta la noche; entonces sera limpia" Levitico 17:15

el entre parentesis es mio, Como ves espasmo, a los que comian sangre en el pueblo de Israel se les condenaba a lavar sus ropas y a bañarse, y bastaba con eso y eran limpias.

Solo eso era el castigo, ¿ y ustedes los expulsan, los condenan a ser ignorados por sus familias o de lo contrario a morir? creo que se fueron bastante lejos.

En cuanto a la diferencia entre comer y transfundir que exiges que te la expliquen, bueno, haz una prueba:

Come frejoles, y luego batelos, los pones en una jeringa y te los inyectas, con seguridad vas a ver las diferencias.

Dime una cosa. Si comer y transfundir es lo mismo, entonces ¿Porque el medico no aconseja comer sangre y si transfundirla?

Bendiciones en Cristo
respondO a tus argumentos:
1 Cristo no transgredio ninguna ley. Eso es lo que pensaban los fariseos.Lo que prohibia la ley era una actitud materialista, prohibiendo el trabajo. Mateo 5:17,18 No piensen que vine a destruir la Ley o los Profetas. No vine a destruir, sino a cumplir; 18 porque en verdad les digo que antes pasarían el cielo y la tierra que pasar de modo alguno una LETRA DIMINUTA o una pizca de una letra de la Ley sin que sucedan todas las cosas." ¿SABES POR QUE TE LO PONGO EN MAYUSCULAS LO DE DIMINUTA.
2 Hay un mandamiento mayor que amar al projimo que es AMARAS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS , y se responde a ese amor segun 1 juan 5:3 "esto es lo que el amor de Dios significa que observemos sus mandamientos...... El de la sangre es uno.
Creo que este argumento hunde todos los tuyos basados en filosofias de hombres y no en Dios
3 Dios dejo morir a su hijo(Cristo).¿porque no actuo y lo sano,igual que al burro?
.................

Usted tiene DOBLE RASERO.
¿PORQUE DEJO DIOS MORIR A SU HIJO(CON TODO EL SUFRIMIENTO QUE PADECIO)?
¿PORQUE ESTUVO DISPUESTO ABRAAM(OJO AL DATO), NO A DEJARLO SINO A SACRIFICARLO?
Conteste con EL MISMO criterio que para un testigo de Jehova.(o otros ejemplos de siervos del pasado).
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió



Espasmo, he leido tus comentarios, interesantes, sin embargo no convencen, ni desde el punto de vista logico ni biblico.

Dos premisas tuyas y de los testigos

La sangre = Vida

Cuando alguien comia sangre se le separaba de la comunidad

Vamos a ver que tan ciertas son ¿ok?

uno de los versiculos favoritos para plantear esto es Genesis 9 : 4 que dice:

" Pero carne con su vida, que es su sangre no comeras"

En este versiculo es que tienen su base los testigos ¿Cierto?

Por lo tanto y leyendo literalmente: Sangre = Vida

Vamos a ver si esto lo soporta la biblia, hablando de transfusiones

Veamos que nos dice Juan 15 : 13

" Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por los amigos"

Si tu afirmacion fuere cierta, entonces no habria ningun problema al reemplazar vida por sangre

¿que quedaria?

" Nadie tiene mayor amor que este: que uno ponga su sangre por sus amigos"

¿Cierto? ¿ entonces que problema hay en donar sangre y transfundirla?

Pero bueno, si esta regla de la prohibicion de las transfusiones fuera en verdad una ley, vamos a leer otro versiculo ¿ok?

" Y dirigiendose a ellos, dijo: ¿Quien de vosotros, si su asno o su buey cae en algun pozo, no lo sacara inmediantamente, aunque sea en dia de reposo?"

Lucas 14 : 5

Dime espasmo ¿ se puede quebrantar la ley por un asno o un buey, pero no por una persona?

Ademas, quisiera decirte, los testigos tienen una muy mala costumbre, solo leen aquellos versiculos que les aconseja leer las atalayas, y se pierden la real interpretacion al ignorar el contexto.

Has estado diciendo por eso que cuando un israelita comia sangre se les cortaba de la congregacion, y si, eso dice la cita, pero no la has terminado de leer, no es tu culpa, te lo aconseja la atalaya, pero veamos todo ¿ok?

" Porque la vida de toda carne es su sangre, cualquiera que la comiere sera cortado" levitico 17 : 14

Hasta aqui todo pareceria indicar que tienes razon, que hay que cortar o separar al que come la sangre

Pero...... ¿Que nos dice el versiculo siguiente (contexto)?

" Y cualquier persona, asi de los naturales como de los extranjeros, que comiere animal mortecino o despedazado por fieras, ( es decir sin quitarle la sangre) lavara sus vestidos y a si misma se lavara con agua, y sera inmunda hasta la noche; entonces sera limpia" Levitico 17:15

el entre parentesis es mio, Como ves espasmo, a los que comian sangre en el pueblo de Israel se les condenaba a lavar sus ropas y a bañarse, y bastaba con eso y eran limpias.

Solo eso era el castigo, ¿ y ustedes los expulsan, los condenan a ser ignorados por sus familias o de lo contrario a morir? creo que se fueron bastante lejos.

En cuanto a la diferencia entre comer y transfundir que exiges que te la expliquen, bueno, haz una prueba:

Come frejoles, y luego batelos, los pones en una jeringa y te los inyectas, con seguridad vas a ver las diferencias.

Dime una cosa. Si comer y transfundir es lo mismo, entonces ¿Porque el medico no aconseja comer sangre y si transfundirla?

Bendiciones en Cristo

CONTESTA TU A ESTA:
si un medico te prohibe tomar alcohol ¿tu te lo tranfundirias? vamos a pensar esos argumentos, hombre.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Repito:


¿Entonces los caracoles, cucarachas etc no están vivos porque no tienen sangre?

La razón de ser de prohibir comer "la carne con su sangre" es simple:

No comer los animales vivos, sería una crueldad, si han derramado su sangre están muertos. Por eso "en la sangre está la vida"

Pero no me ha respondido, ¿acaso el DESCANSO SABÁTICO no está a la misma altura, si no más, que "la santidad de la sangre"?


Está en el decálogo:

Éxo 20:8 Recuerda el día del sábado para santificarlo.

Y es decreto perpetuo para todas las generaciones:

Éxo 31:13
Di a los israelitas: No dejéis de guardar mis sábados, porque el sábado es una señal entre mí y vosotros, de generación en generación, para que sepáis que yo soy Yahvé, el que os santifico.

Éxo 31:16-17
Los israelitas guardarán el sábado celebrándolo de generación en generación como alianza perpetua.
Será una señal perpetua entre mí y los israelitas, pues en seis días hizo Yahvé los cielos y la tierra, y el día séptimo descansó y tomó respiro.


El que lo viole ha de morir:

Éxodo 31:14-15
Guardad el sábado, porque es sagrado para vosotros. El que lo profane morirá. Todo el que haga algún trabajo en él será exterminado de en medio de su pueblo.
Seis días se trabajará, pero el día séptimo será día de descanso completo, consagrado a Yahvé. Todo aquel que trabaje en sábado, morirá.


¿Por que ustedes siguen con la "santidad de la sangre" pero no con "el reposo del Sabat"?


Una cita de Hechos de los apóstoles no contradice muchas otras citas dichas por Pablo después que autorizan a comer lo que sea.

Recuerde que si usted falta a la Ley en un punto, no se dirá que "medio-cumplió la Ley" sino que se hace transgresor de toda ella. (Santiago 2:10-11)

Saludos
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

CONTESTA TU A ESTA:
si un medico te prohibe tomar alcohol ¿tu te lo tranfundirias? vamos a pensar esos argumentos, hombre.

estu es un ejemplo bien ridiculo que ponen los testigos

el alcohol sirve para una borrachera cosa que Dios no quiere
pero la tranfusion pone vida de una persona en otra que se esta muriendo

si creemos en la palabra que somos templo del espiritu Santo , es poner vida de un templo en otro templo

esto serguro que esto ofende al demonio que inspiro a russel


1Co 3:16 ¿Acaso no saben ustedes que son templo de Dios, y que elEspíritu de Dios vive en ustedes?


1Co 3:17 Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá aél, porque el templo de Dios es santo, y ese templo son ustedes mismos.

cuantos templos de Dios , niños inocentes no ha destruido russel con su doctrina de la mano de garra que aparece en sus atalayas y el demonio ra del libro rojo

estoy seguro que Dios lo destruira a el

y ustedes por seguirlo estaran avergonzados ante Dios
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Repito:


¿Entonces los caracoles, cucarachas etc no están vivos porque no tienen sangre?

La razón de ser de prohibir comer "la carne con su sangre" es simple:

No comer los animales vivos, sería una crueldad, si han derramado su sangre están muertos. Por eso "en la sangre está la vida"

Pero no me ha respondido, ¿acaso el DESCANSO SABÁTICO no está a la misma altura, si no más, que "la santidad de la sangre"?


Está en el decálogo:

Éxo 20:8 Recuerda el día del sábado para santificarlo.

Y es decreto perpetuo para todas las generaciones:

Éxo 31:13
Di a los israelitas: No dejéis de guardar mis sábados, porque el sábado es una señal entre mí y vosotros, de generación en generación, para que sepáis que yo soy Yahvé, el que os santifico.

Éxo 31:16-17
Los israelitas guardarán el sábado celebrándolo de generación en generación como alianza perpetua.
Será una señal perpetua entre mí y los israelitas, pues en seis días hizo Yahvé los cielos y la tierra, y el día séptimo descansó y tomó respiro.


El que lo viole ha de morir:

Éxodo 31:14-15
Guardad el sábado, porque es sagrado para vosotros. El que lo profane morirá. Todo el que haga algún trabajo en él será exterminado de en medio de su pueblo.
Seis días se trabajará, pero el día séptimo será día de descanso completo, consagrado a Yahvé. Todo aquel que trabaje en sábado, morirá.


¿Por que ustedes siguen con la "santidad de la sangre" pero no con "el reposo del Sabat"?


Una cita de Hechos de los apóstoles no contradice muchas otras citas dichas por Pablo después que autorizan a comer lo que sea.

Recuerde que si usted falta a la Ley en un punto, no se dirá que "medio-cumplió la Ley" sino que se hace transgresor de toda ella. (Santiago 2:10-11)

Saludos
Ese argumento n es valido, parausted, porque la iglesia Catolica no lo apoya¿como¿: LA CUARESMA(SE PROHIBEN ALIMENTOS)
¿En qué se basa, entonces, la práctica de la cristiandad de ayunar durante la cuaresma? Tanto las iglesias católicas como las protestantes observan la cuaresma, si bien cada una a su manera. Algunas personas toman una única comida al día durante los cuarenta días anteriores a la Pascua de Resurrección; otras observan riguroso ayuno solamente el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo; y hay quienes consideran un requisito abstenerse de comer carne, pescado, huevos y productos lácteos."
Esto se sigue haciendo donde vivo,incluso personalidadews de la Iglesia local.
Ademas el alimento no es lo mismo que la sangre.La propia palabra de Dios lo hace, cuando habla de comer carne sin susangre.

ESO SE LLAMA TENER DOBLE RASERO
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Cuando aparezca "Será cortado", es eliminar así de sencillo y no le des vuelta a lo que la biblia habla tan claro.

Tu mismo describes los castigos, pero en la sangre aparece "Será cortado".

suponiendo que sea verda amigo russelista , quien le da autoridad a la torre de brooklyn para matar personas

que ser humano puede quitarle la vida a otro estan todavia ustedes en la ley de piedra?

Jesus perdono a la mujer adultera pero tus jefes no perdonan ni a a los niños
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

estu es un ejemplo bien ridiculo que ponen los testigos

el alcohol sirve para una borrachera cosa que Dios no quiere
pero la tranfusion pone vida de una persona en otra que se esta muriendo

si creemos en la palabra que somos templo del espiritu Santo , es poner vida de un templo en otro templo

esto serguro que esto ofende al demonio que inspiro a russel


1Co 3:16 ¿Acaso no saben ustedes que son templo de Dios, y que elEspíritu de Dios vive en ustedes?


1Co 3:17 Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá aél, porque el templo de Dios es santo, y ese templo son ustedes mismos.

cuantos templos de Dios , niños inocentes no ha destruido russel con su doctrina de la mano de garra que aparece en sus atalayas y el demonio ra del libro rojo

estoy seguro que Dios lo destruira a el

y ustedes por seguirlo estaran avergonzados ante Dios
Creo que has sacado de contexto lo de el alcohol.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

suponiendo que sea verda amigo russelista , quien le da autoridad a la torre de brooklyn para matar personas

que ser humano puede quitarle la vida a otro estan todavia ustedes en la ley de piedra?

Jesus perdono a la mujer adultera pero tus jefes no perdonan ni a a los niños

Usted tiene DOBLE RASERO.
¿PORQUE DEJO DIOS MORIR A SU HIJO(CON TODO EL SUFRIMIENTO QUE PADECIO)?
¿PORQUE ESTUVO DISPUESTO ABRAAM(OJO AL DATO), NO A DEJARLO SINO A SACRIFICARLO?
Conteste con EL MISMO criterio que para un testigo de Jehova.(o otros ejemplos de siervos del pasado).
CONTESTE.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Ese argumento n es valido, parausted, porque la iglesia Catolica no lo apoya¿como¿: LA CUARESMA(SE PROHIBEN ALIMENTOS)
¿En qué se basa, entonces, la práctica de la cristiandad de ayunar durante la cuaresma? Tanto las iglesias católicas como las protestantes observan la cuaresma, si bien cada una a su manera. Algunas personas toman una única comida al día durante los cuarenta días anteriores a la Pascua de Resurrección; otras observan riguroso ayuno solamente el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo; y hay quienes consideran un requisito abstenerse de comer carne, pescado, huevos y productos lácteos."
Esto se sigue haciendo donde vivo,incluso personalidadews de la Iglesia local.
Ademas el alimento no es lo mismo que la sangre.La propia palabra de Dios lo hace, cuando habla de comer carne sin susangre.

ESO SE LLAMA TENER DOBLE RASERO

El punto es que defienden a capa y espada "la santidad de la sangre" pero olvidan que el mismísimo decálogo ordena la observancia sabática y es un decreto perpetuo, hay más insistencia en el AT sobre el SABAT que sobre la sangre.

¿Quien tiene doble rasero?

¿No son ustedes los que se jactan de cumplir los decretos de Jehová cabalmente?
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

CONTESTE MANUEL 96

"APOCALIPSIS 2:10 "......Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida."

¿NO SERA QUE USTED TIENE UN CONCEPTO EQUIVOCADO DEL CRISTIANISMO?

A pesar de todo tampoco hay que sacar las cosas de quicio,los testigos nos operamos todos los dias con metodos punteros(sin sangre)En lo de sevilla no se ha dicho toda la verdad(como siempre)
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

pero vamos al libro para saber quien miente

usando tu misma biblia


Lev 17:10 ”’En cuanto a cualquier hombre de la casa de Israel o algún residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ustedes que coma cualquier clase de sangre, ciertamente fijaré mi rostro contra el alma que esté comiendo la sangre, y verdaderamente la cortaré de entre su pueblo.


tu dices que cortar es matar , ahora dinos como Dios hacia esto , lo cortaba con un gran cuchillo, lo hacia el , o mandaba a los levitas

los demas casos de muerte eran ejecutados por el pueblo

por ejemplo:


Lev 20:14 ”’Y cuando un hombre toma a una mujer y a la madre de ella, es conducta relajada. Deben quemarlos a él y a ellas en el fuego, para que la conducta relajada no continúe en medio de ustedes.


Lev 21:9 ”’Ahora bien, en caso de que la hija de un sacerdote se profanara cometiendo prostitución, es a su padre a quien ella está profanando. Debe ser quemada en el fuego.

diganme russelistas

quien quemaba a esta persona Dios o el pueblo

diaganme quien cortaba al que comia sangre y como lo cortaban , por la mitad , a pedacitos?

porque segun ustedes cortar de la congregacion quiere decir matar como ustedes hacen con sus parientes enfermos

gracias
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

El punto es que defienden a capa y espada "la santidad de la sangre" pero olvidan que el mismísimo decálogo ordena la observancia sabática y es un decreto perpetuo, hay más insistencia en el AT sobre el SABAT que sobre la sangre.

¿Quien tiene doble rasero?

¿No son ustedes los que se jactan de cumplir los decretos de Jehová cabalmente?
¿Quien le ha dicho a usted que el sabat es valido?quedan los principios de la Ley.Queda claro en el primer concilio con hechos 5:28,29 , pero hay una excepcion La Sangre.
Contesteme que piensa de Abraam y de Dios.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

El que no se circunda sera cortado.....muy biblico

Para aquellos que alardean de la Ley
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

pero vamos al libro para saber quien miente

usando tu misma biblia


Lev 17:10 ”’En cuanto a cualquier hombre de la casa de Israel o algún residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ustedes que coma cualquier clase de sangre, ciertamente fijaré mi rostro contra el alma que esté comiendo la sangre, y verdaderamente la cortaré de entre su pueblo.


tu dices que cortar es matar , ahora dinos como Dios hacia esto , lo cortaba con un gran cuchillo, lo hacia el , o mandaba a los levitas

los demas casos de muerte eran ejecutados por el pueblo

por ejemplo:


Lev 20:14 ”’Y cuando un hombre toma a una mujer y a la madre de ella, es conducta relajada. Deben quemarlos a él y a ellas en el fuego, para que la conducta relajada no continúe en medio de ustedes.


Lev 21:9 ”’Ahora bien, en caso de que la hija de un sacerdote se profanara cometiendo prostitución, es a su padre a quien ella está profanando. Debe ser quemada en el fuego.

diganme russelistas

quien quemaba a esta persona Dios o el pueblo

diaganme quien cortaba al que comia sangre y como lo cortaban , por la mitad , a pedacitos?

porque segun ustedes cortar de la congregacion quiere decir matar como ustedes hacen con sus parientes enfermos

gracias
No me cambie de tema .Contesteme ¿ QUE PIENSA DE dIOS Y de Abraam y de apocalipsis 2:10?

NO ES FACIL VERDAD?
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

El que no se circunda sera cortado.....muy biblico

Para aquellos que alardean de la Ley
Me explico mejor.La Ley fue abolida pero hubo alguna excepciones en el primer concilio heChos 15:28,29

"Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: 29*que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!”.
¿ha notado lo del ESPIRITU SANTO?