Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusión

Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

El día que violen tus derechos, ya sea a ti o alguno de tu familia, entonces llama heroe a esa persona.:lol:

¿Qué tiene que ver lo que se te dice con lo que contestas?

Explícante, anda.

El heroismo no consiste en dejar que alguien se suicide, como hace tu secta, el heroismo no consiste en dejar rmorir niños inocentes com lo hace tu secta, el heroismo no conisste en exigir derechos especiales respecto a las transfusiones de urgencia tal y como lo hacen los roussellistas, tratando de doblarle la mano a las leyes, el heroismo no es dejarse morir sin motivo alguno.

Saludos
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Hola Espasmo!

¿Qué pasó con los Testigos de Jehová, que recibieron transfusiones desde 1920, hasta esa orden de la sociedad? ¿Los castigó YHWH?

Un saludo cordial

Rubén

No, no la hay, pues Dios no castiga por el momento, Sino como dice la palabra;

2Co 9:6 Mas en cuanto a esto, el que siembra parcamente, parcamente también segará; y el que siembra liberalmente, liberalmente también segará.

De eso de pende sus frutos en el futuro.

Dime tu Dios te castiga, si actúas mal?

DIme para saberlo.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

estimado espasmos

tu dices que respetas tanto la palabra de Dios que hasta dejarias morir a tu hijo por no ponerle una tranfusion porque los consideras como comer sangre

yo te pregunto si Dios nunca ordeno matar a nadie por comer sangre porque los russelistas si aprueban la muerte de sus propios hijos

si DIOS PONIA COMO CASTIGO PARA LA PERSONA QUE COMIA SANGRE , LA SEPARACION DEL PUEBLO DE ISRAEL

QUIEN TE DIO A TI LA ORDEN DE MATAR A TU HIJO??????????????????

muestreme un solo pasaje de la palabra de Dios donde el te ordene matar a tu propio hijo?


Lev 17:10 "Yo estaré en contra de todo israelita o extranjero que vivaentre ustedes y que coma sangre, en la forma que sea. Yo lo eliminaré de entre su pueblo.

sigo esperando por un russelista que me diga
quien le dio la orden de matar a su hijo

si Dios jamas pidio un crimen asi , recuerda , quien te dio la orden ??? RA
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Hola manuel96.

Mira que aquel pasje que traes, tal ves no te as percatado, pero yo leo que sera eliminado quien coma sangre, digo eliminado es sinonimo de exterminado.

Mira esta version que cito.

Levitico 17

10 Si un hombre cualquiera de la casa de Israel, o de los forasteros que residen en medio de ellos, come cualquier clase de sangre, yo volveré mi rostro contra el que coma sangre y los exterminaré de en medio de su pueblo.

Ahora esta es una ley del antiguo testamento, el asunto radica en la solicitud del Apostol Pablo de abstenerse de sangre.

Dios le quiera Bendesir
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

sigo esperando por un russelista que me diga
quien le dio la orden de matar a su hijo

si Dios jamas pidio un crimen asi , recuerda , quien te dio la orden ??? RA

Lev 17:14 Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.


תרכי karath kaw-rath'

to cut (off, down or asunder); by implication, to destroy or consume;
specifically, to covenant (i.e. make an alliance or bargain, originally by
cutting flesh and passing between the pieces):--be chewed, be con-(feder-)
ate, covenant, cut (down, off), destroy, fail, feller, be freed, hew (down),
make a league ((covenant)), X lose, perish, X utterly, X want.


RTO corte (off, o en pedazos), por implicación, de destruir o consumir;
específicamente, a pacto (es decir, hacer una alianza o negociación, inicialmente por
corte de carne y pasando entre las piezas): - puedan masticar, se con-(federales)
comió, pacto, de corte (abajo, apagado), destruir, no, Feller, ser liberados, HEW (abajo),
hacer una liga ((pacto)), X

Bien es tan solo saber el significado de la palabra "karath kaw-rath"

Según Vine.

"Un uso relacionado aunque diferente se encuentra en Num_11:33 donde significa «masticar» alimentos. «Cortar» puede significar «exterminar» o «destruir». Dios dijo a Noé: «No exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio» (Gen_9:11 primera vez que se usa el verbo). Karat puede indicar exterminación espiritual y social. «Cortar» a alguien de esta manera no necesariamente significa matarlo físicamente; puede ser expulsado de la familia y separado de las bendiciones del pacto. Dios dijo a Abraham que «el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; ha violado mi pacto»"

התרכנו karath kaw-rath'

Éxo 31:14 Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo.

Ahora bien, la Sangre también estaba restringida y era sagrada para Dios, de tal modo que la palabra "cortada" significaba muerte y esto lo entendían lo primeros cristianos;

Heb 10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.

Y cuanto más el que hiciera esto;

Núm 15:30 Mas la persona que hiciere algo con soberbia, así el natural como el extranjero, ultraja a Jehová; esa persona será cortada de en medio de su pueblo.
Núm 15:31 Por cuanto tuvo en poco la palabra de Jehová, y menospreció su mandamiento, enteramente será cortada esa persona; su iniquidad caerá sobre ella.

Así que la palabra "cortar" significa irremediablemente muerte;

Ahora bien, esto esta claro y no hay vuelta de hoja.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Este médico es un verdadero heroe de esta historia, hizo lo que debía haber hecho y lo hizo bien, el Señor salvó la vida de esta paciente por medio de tú amigo médico, tu amigo fue coherente con su formación medica y aunque injustamente fue demandado por la propia persona a quien salvó la vida veo que él la siguio aceptando y queriendo como paciente.

Estro es ser un verdadero cristiano.

Felicidades a tu amigo y a ti por tener amigos como ese.

Un saludo.

¿Qué tiene que ver lo que se te dice con lo que contestas?

Explícante, anda.

El heroismo no consiste en dejar que alguien se suicide, como hace tu secta, el heroismo no consiste en dejar rmorir niños inocentes com lo hace tu secta, el heroismo no conisste en exigir derechos especiales respecto a las transfusiones de urgencia tal y como lo hacen los roussellistas, tratando de doblarle la mano a las leyes, el heroismo no es dejarse morir sin motivo alguno.

Saludos

Suicidarse, ¿Tu quien eres para decidir que es bien y que es mal para los que mueren a buena conciencia de morir al obedecer a Dios?

Le llamas héroe aquel que viola los derechos de los demás, ¿Te gustaría que te hicieran algo que esta en contra de tu conciencia y después de eso llamarlo héroe?

Cada quien decide la vida de los hijos, siempre y cuando sea como base el obedecer algo tan claro que debemos de evitar.

Si para ti es eso suicidio, para todo lo que hace ustedes es pisotear todo lo que Jesús vino hacer aquí en la tierra y peor aún pisotean al que mando a Jesús, eso para que veas si es grave.

Si para ti no es un "motivo" morir por Dios al obedecerlo, respeta.

Pero es evidente que la vida para ustedes esta en primer lugar que para Dios.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Hola Espasmo!

Dices:

Te conteste, y te dije que no te puedo dar respuesta a una pregunta que me haces que a mi en lo personal no me interesa, con relación a 1945, por lo tanto muchas cosas se dicen verdades a medias y eso a mi no me interesa, me interesa lo actual, la doctrina que practicamos hasta ahora estoy convencido y no estoy debatiéndote, sino que te estoy dando una explicación.

Por ejemplo, pedro al dar su respuesta fue convincente y al decir a Nuestro Señor Jesucristo;

Jua 6:67 Por eso Jesús dijo a los doce: “Ustedes no quieren irse también, ¿verdad?”.
Jua 6:68 Simón Pedro le contestó: “Señor, ¿a quién nos iremos? Tú tienes dichos de vida eterna;

Y esto no quería decir que Jesús estaba mal, sino mas bien Pedro estaba convencido por todo la enseñanza que Jesús les daba y como vemos, a pesar que no comprendía ciertas cosas eso no lo hacía dudar de nuestro Señor Jesucristo.

Ahora bien, te di el nombre del libro donde ahí se nos explica lo que uno a conciencia podemos aceptar y tu estas afirmando algo que yo no dije y que quizás estés viendo algo mal;

Por ejemplo, nosotros no aceptamos sangre completa; Glóbulos rojos, Glóbulos blancos, Plaquetas y Plasma.

Pero esta en conciencia de cada Testigo y el cual debe tomar su propia decisión ante que procedimiento quiera someterse y como te digo, esto esta a conciencia de cada Testigo, el aceptar, las Fracciones de los glóbulos rojos, Fracciones de los glóbulos blancos, Fracciones de las plaquetas y Fracciones del plasma.

Je je sino como quiera no la lees, yo leo la información actual de la sociedad y claro porque no leer la información de su inicio.

Además, ustedes aun demostrandoles pruebas como quiera no creen, así que con relación a esta información que para mí no es importante, como tampoco la historia pasada de cada religión, sino lo importante es que se vaya corrigiendo y no cometiendo los mismo errores.

Eso para mi es lo relevante de cualquier religión, el que vaya modificandose de sus errores.

Aquí el punto que se esta debatiendo es con la propia palabra de Dios y hasta ahora no se a metido información fuera de la biblia y aún así es clara que debemos evitarla o comer la Sangre.

he leído información con respecto al tema de donaciones de órganos en este foro solo es cuestión de buscarlo.

NO te preocupes si no tienes respuesta y no conoces la doctrina de tu grupo religioso, no importa, no entré a debatir este tema.

Tu y yo estamos debatiendo en el tema:

Atención cristianos, es tocante a los testigos de "jehová"...

Ya debe estar en la página 3 o 4 de este foro, supongo que darás respuestas.

Luego contesto tu otro post dirigido a mi.

Saludos

Rubén
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

No, no la hay, pues Dios no castiga por el momento, Sino como dice la palabra;

2Co 9:6 Mas en cuanto a esto, el que siembra parcamente, parcamente también segará; y el que siembra liberalmente, liberalmente también segará.

De eso de pende sus frutos en el futuro.

Dime tu Dios te castiga, si actúas mal?

DIme para saberlo.

Gracias por tu respuesta por QUINTA vez te reitero que no entré a debatir este tema, eso si te reitero que estamos debatiendo en el tema:

Atención cristianos, es tocante a los testigos de "jehová"...


MI Dios es el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob, tiene un nombre sagrado es YHWH. ¿Lo conoces?

Saludos cordiales

Rubén
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Disculpa pero si vos no lees tu propia literatura ¿Por qué la voy a leer yo? Uds. tienen bibliotecas completas en casi todos los salones del reino. Lee La Atalaya del 1º de Julio de 1945, allí está la prohibición que imparte Nathan Knorr, de no hacerse transfusiones de sangre, por eso te reitero mi pregunta:

¿Qué pasó con los Testigos de Jehová, que recibieron transfusiones desde 1920, hasta esa orden de la sociedad? ¿Los castigó YHWH?

Un saludo cordialRubén

LO que pasa amigo es que usted no lee bien nuestra literatura tampoco lee la historia. Las transfusiones de sangre empezaron en los años cuarenta en la primera guerra mundial. Antes de eso no se le practicaba A NADIE transfusiones en los hospitales. Y antes de eso, ¿qué hacían los pseudo-cristianos para salvarse la vida? Practicaban algunos métodos alternativos a las transfusiones.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

LO que pasa amigo es que usted no lee bien nuestra literatura tampoco lee la historia. Las transfusiones de sangre empezaron en los años cuarenta en la primera guerra mundial. Antes de eso no se le practicaba A NADIE transfusiones en los hospitales. Y antes de eso, ¿qué hacían los pseudo-cristianos para salvarse la vida? Practicaban algunos métodos alternativos a las transfusiones.

Correccion: fue en la segunda guerra. Y desde siempre nuestra religión ha considerado el mal uso de la sangre sea animla o humana como un pecado contra Dios.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Sí, pero la biblia habla de dos grupos;

Luc 12:32 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.

Jn 10:16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

Si lees los ultimos versiculos del Cap. 25 de Mateo, se habla de tres grupos de personas a saber;

Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

Mat 25:40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

1.- De "mis hermanos pequeños".
2.- las ovejas.
3.- las cabras.

Así que aquí no es evidente que todos vayan al cielo;

Mat 5:5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

Apo 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

Claro solo unos cuantos textos entre otros.

Hola amigo.

¿Que son las ovejas y las cabras? ¿a quienes representa?

La Biblia dice claro que las cabras se van a la perdición, creo que este punto no necesita discusión.

Las ovejas son animales sociables, muy tranquilos, soportan el dolor quejándose minimamente, y siempre andan en rebaño, son capaces de obedecer a un pastor, cuando están todas juntas las de adelante avanzan y las de atrás empujan, luego, todas siguen siempre una misma dirección.

Las cabras por el contrario, no viven en rebaño sino que son solitarias, suben solas montes escarpados para llegar a la cima sin ayuda, sin compañia, no se las puede pastorear.

La cabra es por tanto R-E-B-E-L-D-E.

Ciertos aspectos de la vida de estos animalitos, los hacen idóneos para compararlo con las personas.

Tenemos a las que se dejan guiar, lo soportan todo por amor a Dios, y están pendientes del cayado del pastor y de los demás. = las ovejas.

Tenemos a las que no aceptan ninguna autoridad y quieren diseñar un dios a su manera, son orgullosos de si mismos, y suben alturas inusitadas de su propio ego, quizá logrando lo que el mundo llama "éxito", buscan resaltar sobre los demás, son amadores de si mismos y no permiten que nadie se les equipare. = las cabras.

Entonces decir "Ovejas y cabras" es sinónimo de decir "Salvados y condenados".

¿Que pasará con la tierra al final?

Será destruida por completo:

2Pedro 3:10-12
El Día del Señor llegará como un ladrón; en aquel día, los cielos, con ruido ensordecedor, se desharán; los elementos, abrasados, se disolverán, y la tierra y cuanto ella encierra se consumirá.
Puesto que todas estas cosas han de disolverse así, ¿cómo conviene que seáis en vuestra santa conducta y en la piedad,
esperando y acelerando la venida del Día de Dios, en el que los cielos, en llamas, se disolverán, y los elementos, abrasados, se fundirán?


Apo 20:11-12
Luego vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado sobre él. El cielo y la tierra huyeron de su presencia sin dejar rastro.
Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono; fueron abiertos unos libros, y luego se abrió otro libro, que es el de la vida; y los muertos fueron juzgados según lo escrito en los libros, conforme a sus obras.


Si el cielo y la tierra DESAPARECIERON ¿como es que los muertos se paran delante del Trono?

Es un trono inmaterial, espiritual.

Saludos
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Hola Chester Beatty!

Doy por leído tu post anterior, ahora dices:

Correccion: fue en la segunda guerra. Y desde siempre nuestra religión ha considerado el mal uso de la sangre sea animla o humana como un pecado contra Dios.

Al parecer algunos testigos de Jehová tienen problemas de comprensión de lectura.

No entré a debatir el tema, porque es de oligofrénicos, rebatir doctrinas basadas en la fe.

Solo te aportaré un poco de la historia, por lo poco que recuerdo:

El primero en describir correctamente las propiedades de la sangre al ser distribuida por todo el cuerpo a través del bombeo del corazón, fue William Harvey en el año 1628. Miguel Servet (asesinado por la Inquisición calvinista) solo definió la circulación pulmonar casi un siglo antes que Harvey.

Las primera transfusiones de sangre comenzaron en el siglo XVIII, incluso con sangre de animales, obviamente uno se puede imaginar los resultados.

Karl Landsteiner descubrió que las personas tenemos diferente tipo de sangre y que las transfusiones no eran compatibles entre personas de diferente tipo. Estas comenzaron a usarse en 1901 cuando describió el sistema de ABO y al comienzo de la Segunda Guerra Mundial los factores Rhesus o Rh. NO me voy a extender en el tema de la naturaleza proteica de los antígenos de sistema Rh, etc. solo que sepas que no le escribes a un lego, que respeta la posición doctrinal de todo el mundo.

Se supone que durante la primera guerra, se hicieron miles de experimentos con transfusiones sanguineas. Eso llevó a que las primeras transfusiones exitosas de sangre, se realizaron al finalizar la primera guerra mundial en 1919, por el médico austríaco Karl Landsteiner, quién designó los grupos sanguíneos.

Fue la razón de mi pregunta.

Ahora si con gusto podemos debatir donde ya iniciamos con Espasmo un debate con respecto a la cruz y/o madero de tormento. El tema se llama:

Atención cristianos, es tocante a los testigos de "jehová"...

Un saludo cordial

Rubén
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Hola amigo.

¿Que son las ovejas y las cabras? ¿a quienes representa?

La Biblia dice claro que las cabras se van a la perdición, creo que este punto no necesita discusión.

Las ovejas son animales sociables, muy tranquilos, soportan el dolor quejándose minimamente, y siempre andan en rebaño, son capaces de obedecer a un pastor, cuando están todas juntas las de adelante avanzan y las de atrás empujan, luego, todas siguen siempre una misma dirección.

Las cabras por el contrario, no viven en rebaño sino que son solitarias, suben solas montes escarpados para llegar a la cima sin ayuda, sin compañia, no se las puede pastorear.

La cabra es por tanto R-E-B-E-L-D-E.

Ciertos aspectos de la vida de estos animalitos, los hacen idóneos para compararlo con las personas.

Tenemos a las que se dejan guiar, lo soportan todo por amor a Dios, y están pendientes del cayado del pastor y de los demás. = las ovejas.

Tenemos a las que no aceptan ninguna autoridad y quieren diseñar un dios a su manera, son orgullosos de si mismos, y suben alturas inusitadas de su propio ego, quizá logrando lo que el mundo llama "éxito", buscan resaltar sobre los demás, son amadores de si mismos y no permiten que nadie se les equipare. = las cabras.

Entonces decir "Ovejas y cabras" es sinónimo de decir "Salvados y condenados".

¿Que pasará con la tierra al final?

Será destruida por completo:

2Pedro 3:10-12
El Día del Señor llegará como un ladrón; en aquel día, los cielos, con ruido ensordecedor, se desharán; los elementos, abrasados, se disolverán, y la tierra y cuanto ella encierra se consumirá.
Puesto que todas estas cosas han de disolverse así, ¿cómo conviene que seáis en vuestra santa conducta y en la piedad,
esperando y acelerando la venida del Día de Dios, en el que los cielos, en llamas, se disolverán, y los elementos, abrasados, se fundirán?


Apo 20:11-12
Luego vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado sobre él. El cielo y la tierra huyeron de su presencia sin dejar rastro.
Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono; fueron abiertos unos libros, y luego se abrió otro libro, que es el de la vida; y los muertos fueron juzgados según lo escrito en los libros, conforme a sus obras.


Si el cielo y la tierra DESAPARECIERON ¿como es que los muertos se paran delante del Trono?

Es un trono inmaterial, espiritual.

Saludos


2Ped.3:5*Porque, conforme al deseo de ellos, este hecho se les escapa, que hubo cielos desde lo antiguo, y una tierra mantenida compactamente fuera de agua y en medio de agua por la palabra de Dios; 6*y por aquellos [medios] el mundo de aquel tiempo sufrió destrucción cuando fue anegado en agua. 7*Pero por la misma palabra los cielos y la tierra que existen ahora están guardados para fuego y están en reserva para el día del juicio y de la destrucción de los hombres impíos.

En aquel tiempo en que, según este pasaje, el mundo fue destruído por agua, hubo 8 personas sobrevivientes, y muchos animales. POR LA MISMA PALABRA esta vez también habrán sobrevivientes; son los quie la biblia describe como "aquellos que salen de la gran tribulación".

La idea de "los cielos y la tierra" se refiere a un sistema de cosas mundial, no a la raza humana, y mucho menos al planeta tierra, creado perfecto para cumplir el propósito de Dios. La biblia dice que Dios "arruinará aquellos que están arruinando la tierra". ¿Cómo entonces la destruirá Él mismo?

Hay muchos pasajes bíblicos que dicen explícitamente que la tierra como planeta será eterno. Y no es para nada, sino porque fue creado para ser eterno y los Hijos del hombre moraran sobre ella. ¿Qué culpa tiene la tierra si el hombre sobre ella ha cometido el error de apartarse de Dios? Dice la biblia que la creación "gime a una, en espera de la liberación".

Definitivamente, la tierra nunca será destruída.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Al parecer algunos testigos de Jehová tienen problemas de comprensión de lectura.

Al parecer sec umple un dicho mundano: "el ladron juzga por su condición". No lo digo para ofenderte, sino para que veas donde estas parado. Te lo explicare mas adelante.

No entré a debatir el tema, porque es de oligofrénicos, rebatir doctrinas basadas en la fe.

Bueno, es que la nuestra esta basada en lo que dice la Biblia.

Solo te aportaré un poco de la historia, por lo poco que recuerdo:

El primero en describir correctamente las propiedades de la sangre al ser distribuida por todo el cuerpo a través del bombeo del corazón, fue William Harvey en el año 1628. Miguel Servet (asesinado por la Inquisición calvinista) solo definió la circulación pulmonar casi un siglo antes que Harvey.

Las primera transfusiones de sangre comenzaron en el siglo XVIII, incluso con sangre de animales, obviamente uno se puede imaginar los resultados.

Karl Landsteiner descubrió que las personas tenemos diferente tipo de sangre y que las transfusiones no eran compatibles entre personas de diferente tipo. Estas comenzaron a usarse en 1901 cuando describió el sistema de ABO y al comienzo de la Segunda Guerra Mundial los factores Rhesus o Rh. NO me voy a extender en el tema de la naturaleza proteica de los antígenos de sistema Rh, etc. solo que sepas que no le escribes a un lego, que respeta la posición doctrinal de todo el mundo.

Se supone que durante la primera guerra, se hicieron miles de experimentos con transfusiones sanguineas. Eso llevó a que las primeras transfusiones exitosas de sangre, se realizaron al finalizar la primera guerra mundial en 1919, por el médico austríaco Karl Landsteiner, quién designó los grupos sanguíneos. .....Un saludo cordial

Rubén

Bueno, Rubén, mire, lo que ocurre contigo es que pasas por alto el hecho de que antes de la segunda guerra mundial los hospitales no practicaban las transfusiones de sangre en pacientes para salvarles la vida.

Tu pregunta a Espasmo fue, fue: "¿Qué pasó con los Testigos de Jehová, que recibieron transfusiones desde 1920, hasta esa orden de la sociedad? ¿Los castigó YHWH? "

Pues amigo, ya le contesté que ningún testigo de Jehová aceptó ni recibió una transfusión de sangre porque ningún hospital ofrecía transfusiones de sangre hasta entonces. De modo que su pregunta queda totalmente contestada.

El primer banco de sangre se estableció en 1939, antes de la guerra, y fue en el campo de batalla que se empezó a practicar SOLO en los soldados heridos en combate, después de terminada la guerra se autorizó su práctica en los hospitales PARA LA GENTE EN GENERAL.

Esta es la historia de las transfusiones como práctica general, contestando al punto tu pregunta, no me refiero a los experimentos del pasado.

En cuanto a los experimentos, pasa por alto que TODOS fallaban, todos los pacientes "conejillos de india morían" porque aun no se había descubierto la compatibilidad de los tipos de sangre hasta a principios del siglo 19.

Otro dato que también pasa por alto, los soldado que se les practicó transfusiones en el campo de batalla padecieron posteriormente de HEPATITIS que les causó la muerte.

Que sabio fue nuestro Padre celestial al mandarnos a abstenernos de la sangre.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Al parecer sec umple un dicho mundano: "el ladron juzga por su condición". No lo digo para ofenderte, sino para que veas donde estas parado. Te lo explicare mas adelante.



Bueno, es que la nuestra esta basada en lo que dice la Biblia.



Bueno, Rubén, mire, lo que ocurre contigo es que pasas por alto el hecho de que antes de la segunda guerra mundial los hospitales no practicaban las transfusiones de sangre en pacientes para salvarles la vida.

Tu pregunta a Espasmo fue, fue: "¿Qué pasó con los Testigos de Jehová, que recibieron transfusiones desde 1920, hasta esa orden de la sociedad? ¿Los castigó YHWH? "

Pues amigo, ya le contesté que ningún testigo de Jehová aceptó ni recibió una transfusión de sangre porque ningún hospital ofrecía transfusiones de sangre hasta entonces. De modo que su pregunta queda totalmente contestada.

El primer banco de sangre se estableció en 1939, antes de la guerra, y fue en el campo de batalla que se empezó a practicar SOLO en los soldados heridos en combate, después de terminada la guerra se autorizó su práctica en los hospitales PARA LA GENTE EN GENERAL.

Esta es la historia de las transfusiones como práctica general, contestando al punto tu pregunta, no me refiero a los experimentos del pasado.

En cuanto a los experimentos, pasa por alto que TODOS fallaban, todos los pacientes "conejillos de india morían" porque aun no se había descubierto la compatibilidad de los tipos de sangre hasta a principios del siglo 19.

Otro dato que también pasa por alto, los soldado que se les practicó transfusiones en el campo de batalla padecieron posteriormente de HEPATITIS que les causó la muerte.

Que sabio fue nuestro Padre celestial al mandarnos a abstenernos de la sangre.

de sangre, de grasa, de puerco,etc
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

2Ped.3:5*Porque, conforme al deseo de ellos, este hecho se les escapa, que hubo cielos desde lo antiguo, y una tierra mantenida compactamente fuera de agua y en medio de agua por la palabra de Dios; 6*y por aquellos [medios] el mundo de aquel tiempo sufrió destrucción cuando fue anegado en agua. 7*Pero por la misma palabra los cielos y la tierra que existen ahora están guardados para fuego y están en reserva para el día del juicio y de la destrucción de los hombres impíos.

En aquel tiempo en que, según este pasaje, el mundo fue destruído por agua, hubo 8 personas sobrevivientes, y muchos animales. POR LA MISMA PALABRA esta vez también habrán sobrevivientes; son los quie la biblia describe como "aquellos que salen de la gran tribulación".

La idea de "los cielos y la tierra" se refiere a un sistema de cosas mundial, no a la raza humana, y mucho menos al planeta tierra, creado perfecto para cumplir el propósito de Dios. La biblia dice que Dios "arruinará aquellos que están arruinando la tierra". ¿Cómo entonces la destruirá Él mismo?

Hay muchos pasajes bíblicos que dicen explícitamente que la tierra como planeta será eterno. Y no es para nada, sino porque fue creado para ser eterno y los Hijos del hombre moraran sobre ella. ¿Qué culpa tiene la tierra si el hombre sobre ella ha cometido el error de apartarse de Dios? Dice la biblia que la creación "gime a una, en espera de la liberación".

Definitivamente, la tierra nunca será destruída.

Veamos las citas sobre la profecía del diluvio:

Gén 6:6-7
le pesó a Yahvé de haber hecho al hombre en la tierra, y se indignó en su corazón.
Y dijo Yahvé: "Voy a exterminar de sobre la faz del suelo al hombre que he creado - desde el hombre hasta los ganados, los reptiles, y hasta las aves del cielo -, porque me pesa haberlos hecho."



Gén 6:13
Dijo, pues, Dios a Noé: "He decidido acabar con todo viviente, porque la tierra está llena de violencias por culpa de ellos. Por eso, he decidido exterminarlos de la tierra.


Gén 6:17
"Por mi parte, voy a traer el diluvio, las aguas sobre la tierra, para exterminar todo viviente que tiene hálito de vida bajo el cielo: todo cuanto existe en la tierra perecerá.

¿Ves en algun lado mención a la destrucción de la tierra? ¿o solo la destrucción del hombre y la naturaleza SOBRE ella?

En cambio las profecías del nuevo Testamento, si nos dicen claramente que los elementos se disolverán con gran ruido, también dice que vendrá un torbellino y se tragará todo, también dice que la tierra desaparecerá sin dejar rastro.

¿Donde está el Paraíso?


Apo 3:12
Al vencedor le pondré de columna en el Santuario de mi Dios, y no saldrá fuera ya más; y grabaré en él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que baja del cielo enviada por mi Dios, y mi nombre nuevo.


Apo 3:21 Al vencedor le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.

¿Donde está el santuario de Dios y el trono del Padre?

¿Quienes son los 144 mil y la muchedumbre imposible de contar?

Representan los salvados por las 2 Alianzas, los 144 mil son judíos salvados según la Ley mosaica, y la gente incontable los salvados por Jesús.

Apo 7:4-8
Y oí el número de los marcados con el sello: ciento cuarenta y cuatro mil sellados, de todas las tribus de los hijos de Israel.
De la tribu de Judá doce mil sellados; de la tribu de Rubén doce mil; de la tribu de Gad doce mil;de la tribu de Aser doce mil; de la tribu de Neftalí doce mil; de la tribu de Manasés doce mil;de la tribu de Simeón doce mil; de la tribu de Leví doce mil; de la tribu de Isacar doce mil;de la tribu de Zabulón doce mil; de la tribu de José doce mil; de la tribu de Benjamín doce mil sellados.


Doce mil por tribu de las 12 tribus de Israel = 144 mil elegidos.

La gente incontable TAMBIÉN ESTÁ EN EL TRONO:

Apo 7:15 Por eso están delante del trono de Dios, dándole culto día y noche en su Santuario; y el que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos.


Pero ¿Donde será el Paraíso? ¿En la tierra acaso?

1Ts 4:17 Después nosotros, los que vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados en nubes, junto con ellos, al encuentro del Señor en los aires. Y así estaremos siempre con el Señor.

¿Leyó bien? ESTAREMOS EN LOS AIRES ETERNAMENTE, no en la tierra.

Saludos
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

La paz del Señor en ustedes:

Entre los mandatos eternos esta el circundarse, se circundo usted acaso, mire que es un pacto entre Dios y su pueblo,,,sus mandamientos son eternos.

Me pregunta si me he circuncidado y le contesto que si, no físicamente, espiritualmente en el Señor Jesucristo. Que lo crean los judíos o no, eso es algo que no podré contestarle, que me crea que he circuncidado mi corazón del prepucio del pecado o no me crea, es algo que solo usted podrá contestar, que le crea a las Sagradas Escrituras en la parte del Nuevo Testamento que habla así:

Rom 4:12 Y padre de la circuncisión, no solamente á los que son de la circuncisión, más también á los que siguen las pisadas de la fe que fué en nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado.

1Co 7:18 ¿Es llamado alguno circuncidado? quédese circunciso. ¿Es llamado alguno incircuncidado? que no se circuncide.
1Co 7:19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es; sino la observancia de las mandamientos de Dios.

Rom 2:25 Porque la circuncisión en verdad aprovecha, si guardares la ley; mas si eres rebelde á la ley, tu circuncisión es hecha incircuncisión.

Rom 2:26 De manera que, si el incircunciso guardare las justicias de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión por circuncisión?
Rom 2:27 Y lo que de su natural es incircunciso, guardando perfectamente la ley, te juzgará á ti, que con la letra y con la circuncisión eres rebelde á la ley.
Rom 2:28 Porque no es Judío el que lo es en manifiesto; ni la circuncisión es la que es en manifiesto en la carne:
Rom 2:29 Mas es Judío el que lo es en lo interior; y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no es de los hombres, sino de Dios.

Gál 5:6 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión; sino la fe que obra por la caridad.

Gál 6:15 Porque en Cristo Jesús, ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino la nueva criatura.

Flp 3:3 Porque nosotros somos la circuncisión, los que servimos en espíritu á Dios, y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.

Pero todo esto ya había sido anunciado en la antigüedad en los profetas:

Isa 1:5 ¿Para qué habéis de ser castigados aún? todavía os rebelaréis. Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente.

Isa 6:10 Engruesa el corazón de aqueste pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos; porque no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.

Isa 29:13 Dice pues el Señor: Porque este pueblo se me acerca con su boca, y con sus labios me honra, mas su corazón alejó de mí, y su temor para conmigo fué enseñado por mandamiento de hombres:

Isa 32:6 Porque el mezquino hablará mezquindades, y su corazón fabricará iniquidad, para hacer la impiedad y para hablar escarnio contra Jehová, dejando vacía el alma hambrienta, y quitando la bebida al sediento.
Isa 32:6 Porque el mezquino hablará mezquindades, y su corazón fabricará iniquidad, para hacer la impiedad y para hablar escarnio contra Jehová, dejando vacía el alma hambrienta, y quitando la bebida al sediento.

Isa 46:12 Oidme, duros de corazón, que estáis lejos de la justicia.
Isa 49:21 Y dirás en tu corazón: ¿Quién me engendró estos? porque yo deshijada estaba y sola, peregrina y desterrada: ¿quién pues crió éstos? He aquí yo estaba dejada sola: éstos ¿dónde estaban?

Jer 4:3 Porque así dice Jehová á todo varón de Judá y de Jerusalem: Haced barbecho para vosotros, y no sembréis sobre espinas.
Jer 4:4 Circuncidaos á Jehová, y quitad los prepucios de vuestro corazón, varones de Judá y moradores de Jerusalem; no sea que mi ira salga como fuego, y se encienda y no haya quien apague, por la malicia de vuestras obras.

Si el Espíritu Santo de Dios, manifestó que esto es la verdad de Dios dada a los hombres, ¿que podemos objetar nosotros?, Circuncidémonos en el corazón no en la carne, porque ni una ni otra es importante, si no guardamos los mandamientos de Dios, así que circuncidado o incircunciso, "LO IMPORTANTE ES GUARDAR LOS MANDAMIANTOS DE DIOS" anunciado desde la antiguedad, aun antes del que el Hijo de Dios viniera a circuncidarse y el Espíritu Santo les manifestara después de su partida a los apóstoles, que la importancia de la circuncisión es serle un pueblo a Dios, pero un puedo OBEDIENTE a sus mandamientos.

Dios nos guarde y nos bendiga. La paz del Señor en ustedes:

Entre los mandatos eternos esta el circundarse, se circundo usted acaso, mire que es un pacto entre Dios y su pueblo,,,sus mandamientos son eternos.

Me pregunta si me he circuncidado y le contesto que si, no físicamente, espiritualmente en el Señor Jesucristo. Que lo crean los judíos o no, eso es algo que no podré contestarle, que me crea que he circuncidado mi corazón del prepucio del pecado o no me crea, es algo que solo usted podrá contestar, que le crea a las Sagradas Escrituras en la parte del Nuevo Testamento que habla así:

Rom 4:12 Y padre de la circuncisión, no solamente á los que son de la circuncisión, más también á los que siguen las pisadas de la fe que fué en nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado.

1Co 7:18 ¿Es llamado alguno circuncidado? quédese circunciso. ¿Es llamado alguno incircuncidado? que no se circuncide.
1Co 7:19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es; sino la observancia de las mandamientos de Dios.

Rom 2:25 Porque la circuncisión en verdad aprovecha, si guardares la ley; mas si eres rebelde á la ley, tu circuncisión es hecha incircuncisión.

Rom 2:26 De manera que, si el incircunciso guardare las justicias de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión por circuncisión?
Rom 2:27 Y lo que de su natural es incircunciso, guardando perfectamente la ley, te juzgará á ti, que con la letra y con la circuncisión eres rebelde á la ley.
Rom 2:28 Porque no es Judío el que lo es en manifiesto; ni la circuncisión es la que es en manifiesto en la carne:
Rom 2:29 Mas es Judío el que lo es en lo interior; y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no es de los hombres, sino de Dios.

Gál 5:6 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión; sino la fe que obra por la caridad.

Gál 6:15 Porque en Cristo Jesús, ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino la nueva criatura.

Flp 3:3 Porque nosotros somos la circuncisión, los que servimos en espíritu á Dios, y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.

Pero todo esto ya había sido anunciado en la antigüedad en los profetas:

Isa 1:5 ¿Para qué habéis de ser castigados aún? todavía os rebelaréis. Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente.

Isa 6:10 Engruesa el corazón de aqueste pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos; porque no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.

Isa 29:13 Dice pues el Señor: Porque este pueblo se me acerca con su boca, y con sus labios me honra, mas su corazón alejó de mí, y su temor para conmigo fué enseñado por mandamiento de hombres:

Isa 32:6 Porque el mezquino hablará mezquindades, y su corazón fabricará iniquidad, para hacer la impiedad y para hablar escarnio contra Jehová, dejando vacía el alma hambrienta, y quitando la bebida al sediento.
Isa 32:6 Porque el mezquino hablará mezquindades, y su corazón fabricará iniquidad, para hacer la impiedad y para hablar escarnio contra Jehová, dejando vacía el alma hambrienta, y quitando la bebida al sediento.

Isa 46:12 Oidme, duros de corazón, que estáis lejos de la justicia.
Isa 49:21 Y dirás en tu corazón: ¿Quién me engendró estos? porque yo deshijada estaba y sola, peregrina y desterrada: ¿quién pues crió éstos? He aquí yo estaba dejada sola: éstos ¿dónde estaban?

Jer 4:3 Porque así dice Jehová á todo varón de Judá y de Jerusalem: Haced barbecho para vosotros, y no sembréis sobre espinas.
Jer 4:4 Circuncidaos á Jehová, y quitad los prepucios de vuestro corazón, varones de Judá y moradores de Jerusalem; no sea que mi ira salga como fuego, y se encienda y no haya quien apague, por la malicia de vuestras obras.

Si el Espíritu Santo de Dios, manifestó que esto es la verdad de Dios dada a los hombres, ¿que podemos objetar nosotros?, Circuncidémonos en el corazón no en la carne, porque ni una ni otra es importante, si no guardamos los mandamientos de Dios, así que circuncidado o incircunciso, "LO IMPORTANTE ES GUARDAR LOS MANDAMIANTOS DE DIOS" anunciado desde la antiguedad, aun antes del que el Hijo de Dios viniera a circuncidarse y el Espíritu Santo les manifestara después de su partida a los apóstoles, que la importancia de la circuncisión es serle un pueblo a Dios, pero un pueblo OBEDIENTE a sus mandamientos.

Dios nos guarde y nos bendiga.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Hola Chester Baetty!

(En Egipto vi uno de los papiros más antiguos que existen de la contienda y me gusta la egyptología, por eso me gustó mucho tu alias)

Dices:

Al parecer sec umple un dicho mundano: "el ladron juzga por su condición". No lo digo para ofenderte, sino para que veas donde estas parado. Te lo explicare mas adelante.

Bueno, es que la nuestra esta basada en lo que dice la Biblia.

No te preocupes en dos post tuyos, escribes lo que crees, lo que no significa que estés en lo correcto. Cuando la gente recurre a dichos ofensivos, en vez de argumentar resulta fácil medir captar la intencionalidad.

Bueno, Rubén, mire, lo que ocurre contigo es que pasas por alto el hecho de que antes de la segunda guerra mundial los hospitales no practicaban las transfusiones de sangre en pacientes para salvarles la vida.

Estás mal informado, las primeras transfusiones de sangre se hicieron antes de la primera guerra mundial. Te recomiendo te informes debidamente.

Tu pregunta a Espasmo fue, fue: "¿Qué pasó con los Testigos de Jehová, que recibieron transfusiones desde 1920, hasta esa orden de la sociedad? ¿Los castigó YHWH? "

Pues amigo, ya le contesté que ningún testigo de Jehová aceptó ni recibió una transfusión de sangre porque ningún hospital ofrecía transfusiones de sangre hasta entonces. De modo que su pregunta queda totalmente contestada.

No es precisamente una respuesta por los argumentos que expondré a continuación. Las transfusiones de sangre comenzaron masivamente en 1920, como ya te expliqué. Dificulto que hayas tenido control sobre todos los testigos de Jehová en esas fechas. La primera prohibición de la organización a la que perteneces la dio el presidente Nathan Knorr en la revista La Atalaya del 1º de Julio de 1945, antes de eso la organización no había emitido ni una sola información ni definición al respecto.

El primer banco de sangre se estableció en 1939, antes de la guerra, y fue en el campo de batalla que se empezó a practicar SOLO en los soldados heridos en combate, después de terminada la guerra se autorizó su práctica en los hospitales PARA LA GENTE EN GENERAL.

Esta es la historia de las transfusiones como práctica general, contestando al punto tu pregunta, no me refiero a los experimentos del pasado.

No tienes idea del tema. En mi lugar de trabajo tenemos un pequeño museo, hay una bomba de transfusión que se usó por primera vez en 1925, no existían los bancos de sangre, solo se les clasificaba el OAB y se hacía de persona a persona, cuando eran compatibles. No estoy diciendo que todas las transfusiones fueran un éxito, es solo para hacerte ver que los bancos de sangre ya existían desde la fundación del primero por el Dr. Frederic Durán Jordá y sus colaboradores lo llamaron el Servicio de Transfusión de Sangre de Barcelona, creado en agosto de 1936 con la Guerra Civil Española como telón de fondo.

“En aquellos tiempos, un jovencísimo Frederic, apenas superaba la treintena y con escasos recursos técnicos, fue capaz de diseñar y desarrollar la tecnología necesaria para llevar a la práctica los conocimientos de la época sobre la extracción, la conservación y el transporte de sangre.

En pleno contexto bélico, el doctor Durán y su equipo no estaban conscientes de la magnitud del proyecto que estaban iniciando. Su objetivo era conseguir la transfusión indirecta, que la donación y la recepción de sangre fueran procesos independientes. Crearon un depósito de sangre en Barcelona (Servicio de Transfusión), donde se analizaba la sangre para conocer el grupo sanguíneo y excluir cualquier tipo de infecciones (por aquel entonces únicamente se detectaba sífilis). La sangre, conservada en recipientes de vidrio, se repartiría en los hospitales del frente de batalla, dentro de camiones refrigerados convertidos en transportes sanitarios (llegaron hasta Madrid o País Vasco).

Durante los 30 meses que funcionó, el Servicio de Transfusión registró casi 30.000 donantes, realizó más de 20.000 donaciones y procesó y preparó 9.000 litros de sangre para transfusión. Durán, que figura en todos los estudios historiográficos dedicados a la hemoterapia, trabajó en el Hospital Clínico de Barcelona, fue responsable de análisis clínicos del Ayuntamiento de Barcelona y director de análisis del Instituto Frenopático de Les Corts, cargo que ocupó hasta el final de la Guerra Civil.”

Posteriormente el Dr. Durán trabajo en Gran Bretaña donde murió.

En cuanto a los experimentos, pasa por alto que TODOS fallaban, todos los pacientes "conejillos de india morían" porque aun no se había descubierto la compatibilidad de los tipos de sangre hasta a principios del siglo 19.

Me pareces estás muy mal informado. No existe ninguna estadística al respecto, cualquier información de este tipo (estadística) es una mera especulación.
Te expliqué que la separación de OAB, se logró solo en 1901. Antes no he mencionado nada más que información histórica, por eso pregunté desde 1920, cuando ya estaban definidos algunos factores y definidos lo tipos y se hicieron masivas las transfusiones de persona a persona.

Otro dato que también pasa por alto, los soldado que se les practicó transfusiones en el campo de batalla padecieron posteriormente de HEPATITIS que les causó la muerte.

Que sabio fue nuestro Padre celestial al mandarnos a abstenernos de la sangre.

Te recomiendo que no cruces la calle, porque mueren más peatones al cruzar la calle, que se infectan personas por una transfusión de sangre. ¿Todos tenían hepatitis?

¿Sabías que se practican más de diez millones de transfusiones de sangre todos los días en el mundo? ¿Cuántos mueren por esta razón? Cien, quinientos o quizás mil, entonces de acuerdo a la doctrina de Uds. ¿Es preferible que mueran nueve millones novecientos noventa y nueve mil seres humanos todos los días?

De comer sangre de acuerdo, también es discutible doctrinalmente, solo que prefiero no discutir temas de fe.

Para mi en lo personal, el recibir o no una transfusión es una decisión personal, con respecto a los niños menores de 10 años, es de esperar que los legisladores, comiencen a dejar la responsabilidad de las transfusiones, en la junta médica o el médico tratante en caso de emergencias, cuando los progenitores le nieguen asistencia en ese sentido.

Entenderás que solo te estoy sacando de los errores de información, lo que quieras debatir ya sabes el epígrafe y allá podemos discutir de cualquier tema, respecto a tu organización. Solo pido lo mismo que doy, respeto.

Un saludo cordial

Rubén
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

La paz con ustedes:

Radio IDI:

Año 30 e C , un hombre muere crucificado, porque sus hermanos no creyeron en el, como el Mesías, le reconocieron como un excelente Rabino, como que tenia el Espíritu de Dios por los milagros que hacia, le reconocieron como el enviado por sus palabras a favor de la ley de Dios y su observancia, le reconocieron porque guardaba las festividad que Dios había mandado, pero algunos no le creían, porque en sus palabras sentían ellos que los atacaba, que hablaba de ellos y eso no lo pudieron soportar. Incitaron a muchos a que lo acusaran como agitador ante el gobierno Romano de ese entonces. Su nombre Emmanuel.

Año 34 e C, un hombre muere lapidado porque hablo de lo que veía en Visión, muere ante las manos de un pueblo que le fue dicho por Ley, mataras al que cometa blasfemia, y lo que este hombre dijo fue una blasfemia para los oyentes, no quiso callar, les dijo verdades que les dolían al escucharlas, les dijo "Veo al hijo del Hombre sentado a la diestra del Padre Celestial", no quiso dejar de decir esas palabras, tan fácil que hubiese sido callar, aunque sea por un momento, dejar de decir lo que veía en visión, pues nadie veía de la misma manera que el lo hacia y correr, correr mucho, para que los hombres no lo tacharan de loco fanático, su nombre ESTEBAN.

Año 34-45 e C, Muchos hombres son apresados y encarcelados, algunos torturados, acusados de general una herejía en la religión Judía, acusados de enseñar que un hombre había resucitado de los muertos después de 3 días y 3 noches de haber muerto y sido sepultado, les acusaban de mentirosos al decir que este hombre había subido al cielo a sentarse a la derecha de su Padre Dios. Estos hombres guardaban la ley de Dios, sus festividades, la ley dietética, ley de purificación y tenían fe en el hijo de Dios que había resucitado. Sus nombres son tantos que solo se pueden resumir en 3 palabras "Iglesia de Dios".

Año 80-110 e C, persiguen a muchos de los seguidores de la Iglesia de Dios, a unos de ellos los matan a otros los destierran, uno de ellos llamado Juan (por sobre nombre el apóstol) fue desterrado a una isla, para callarlo, pues no cesaba de hablar a las naciones de un evangelio que había sido llamado herético, por los Judíos y que era perseguido por los paganos, y solo por no callar fue desterrado, donde tuvo una visión llamada la Revelación o el Apocalipsis. Su fe le causo la muerte, ¿Un fanático o un devoto?

Año 325 e C, después de un acalorado debate entre hombres supuestamente religiosos seguidores del Hijo de Dios, el Mesías Judío llegado y aceptado por parte de Israel y muchos gentiles, algunos hombres crearon un dogma llamado "LA TRINIDAD", los que no aceptaron tal dogma como palabra de Dios, fueron perseguidos y muertos con el tiempo, al no aceptar dicha manera de pensar, su fe los parido, hubiesen dejado esa fe tonta para aceptar lo que la mayoría había deliberado, tres Dioses se habían creado en un credo que los unía en uno, como una sustancia, como algo físico como el aire, como el gas, como el agua, cuando dos de ellos, son considerados como Espíritus, Dios y su Santo Espíritu, y el tercero habiendo sido Espíritu se hizo carne dejando su Gloria y adquiriendo cuerpo de hombre para obedecer lo que el Padre había pensado para la humanidad. Sus nombres de estos fanáticos religiosos ante los ojos de los mutiladores de la Doctrina del Eterno, "Iglesia de Dios", su devoción les costo la muerte a muchos. Los llamaron herejes, por no comulgar con un dogma que no esta escrito en las Sagradas Escrituras de donde supuestamente salio este dogma.

Hoy 1900 años depuse, hombres que se dicen testigos de Jehová se dejan morir por no aceptar una trasfusión de sangre para poder vivir, cuando no existe un mandamiento que prohibiera la trasfusión desde 1900 años atrás o posterior, que condene el NO HACERSE TRASFUCIONES DE SANGRE. La ciencia a avanzado y ha mostrado al hombre nuevas maneras de salvar la vida material, ahora el hombre ha determinado que quien no haga eso, es un fanático, cuando Dios en su Palabra no ha regulado eso, y estos son considerados así, por otros fanáticos, que no aceptan los mandamientos de Dios, como el día de descansó, qué hacen imágenes y se postran ante ellas, pretendiendo que son representaciones de hombres santos, y que algunos de ellos si lo eran y no dejaron que nadie se inclinara ante ellos, encaminando esta adoración a Dios. Hoy un mandamiento de Dios es de menor estima que un mandamiento de hombre.

Mañana, los hombres serán perseguidos por profesar una fe que No los hará ver modernos como los demás, que NO tienen por anticuado a Dios ni a sus mandamientos, porque NO comulgan con dogmas creados por los hombres como mandamientos de hombres y que se alejan de la obediencia a la ley de Santo de Israel. Serán vistos como fanáticos, porque no dejan su manera de ver la Palabra de Dios y salvan sus vidas y las de sus hijos. Si mueren serán culpables antes los hombres por NO obedecerles en su manera de ver las Sagradas Escrituras.

¿Quien osara levantar la mano contra su Hermano nuevamente como Caín? Por no ver su ofrenda agradable a Dios porque su corazón esta lejos de agradarle y solo ve que la ofrenda de su hermano es mas agradable y esto le daña sus entrañas enojándose hasta lo mas profundo de su ser y acomete contra ellos para destruirlos.

Dios nos perdone si nosotros somos los Caines modernos, con celular, con Internet, con naves espaciales, con DVD y MP3 y MP4, con blue Ray, con Pentium XXXXXXXVIII. ¿La modernidad invalidará los mandamientos de Dios que fueron creados como eternos? ¿donde esta el mandamiento de "Puedes hacerte trasfusiones para que los demás no te condenen como fanático"?



¿O también yo soy considerado como fanático por creer lo que dice este verso? Juzgo por lo comentado de mis hermanos, que los Testigos de Jehová no pecan si no desean que se les introduzca sangre en su cuerpo, por fe

delante de Dios, aunque si lo hacen ante las leyes del hombre que a su manera buscan la vida eterna alejados de la palabra del Dios Eterno. Y esto es un error, pero no un pecado. Pecado es desobedecer a Dios en sus mandamientos, y pretender que nuestra fe en Jesús nos excusa para pecar delante de Dios al no observar sus mandamientos que son eternos. :--DeepThi :Whistle:

Dios los bendiga.

Que buen comentario para reflexionar, lo malo es que aquí no lo ven tal como tu lo vez y nosotros también lo vemos.

Para ellos son fanáticos todos los que pone fe y creen en estas palabras;

Mat 10:39 El que hallare su vida, la perderá; y el que perdiere su vida por causa de mí, la hallará.

Y la evidencia esta en la mesa.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Hola amigo.

¿Que son las ovejas y las cabras? ¿a quienes representa?

La Biblia dice claro que las cabras se van a la perdición, creo que este punto no necesita discusión.

Las ovejas son animales sociables, muy tranquilos, soportan el dolor quejándose minimamente, y siempre andan en rebaño, son capaces de obedecer a un pastor, cuando están todas juntas las de adelante avanzan y las de atrás empujan, luego, todas siguen siempre una misma dirección.

Las cabras por el contrario, no viven en rebaño sino que son solitarias, suben solas montes escarpados para llegar a la cima sin ayuda, sin compañia, no se las puede pastorear.

La cabra es por tanto R-E-B-E-L-D-E.

Ciertos aspectos de la vida de estos animalitos, los hacen idóneos para compararlo con las personas.

Tenemos a las que se dejan guiar, lo soportan todo por amor a Dios, y están pendientes del cayado del pastor y de los demás. = las ovejas.

Tenemos a las que no aceptan ninguna autoridad y quieren diseñar un dios a su manera, son orgullosos de si mismos, y suben alturas inusitadas de su propio ego, quizá logrando lo que el mundo llama "éxito", buscan resaltar sobre los demás, son amadores de si mismos y no permiten que nadie se les equipare. = las cabras.

Entonces decir "Ovejas y cabras" es sinónimo de decir "Salvados y condenados".

Cierto, pero no me pudistes definir cada uno, o a quienes representa, pues son tres clases, de personas.



¿Que pasará con la tierra al final?

Será destruida por completo:

2Pedro 3:10-12
El Día del Señor llegará como un ladrón; en aquel día, los cielos, con ruido ensordecedor, se desharán; los elementos, abrasados, se disolverán, y la tierra y cuanto ella encierra se consumirá.
Puesto que todas estas cosas han de disolverse así, ¿cómo conviene que seáis en vuestra santa conducta y en la piedad,
esperando y acelerando la venida del Día de Dios, en el que los cielos, en llamas, se disolverán, y los elementos, abrasados, se fundirán?


Apo 20:11-12
Luego vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado sobre él. El cielo y la tierra huyeron de su presencia sin dejar rastro.
Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono; fueron abiertos unos libros, y luego se abrió otro libro, que es el de la vida; y los muertos fueron juzgados según lo escrito en los libros, conforme a sus obras.


Si el cielo y la tierra DESAPARECIERON ¿como es que los muertos se paran delante del Trono?

Es un trono inmaterial, espiritual.

Saludos

Bien, ¿Entonces donde van a resucitar los que se menciona en;


Jua 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros
oirán su voz;
Jua 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.?

Como vez, "Los sepulcros", ¿No me digas que en el cielo hay sepulcros?

Con relación a los tres tipos de personas, es decir a mis hermanos mas pequeños, las ovejas y las cabras.

A los hermanos de Jesús estos van al cielo, en un abrir y cerrar de ojos, a los justos que se les resucita "ovejas" junto con los injustos y ¿Quienes son las cabras? No es cierto que son los que van hacer destruidos en la segunda venida de Jesús?

2Ts 1:8 Vendrá para castigar a los que no reconocen a Dios ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesús.
2Ts 1:9 Estos serán castigados con destrucción eterna, y serán arrojados lejos de la presencia del Señor y de su gloria y poder,
2Ts 1:10 cuando el Señor venga en aquel día para ser honrado entre su pueblo santo y admirado por todos los creyentes; pues ustedes han creído en el testimonio que les dimos.

Entonces, una pregunta ¿A quienes aplica estos textos? Pues hablan del Armagedón o segunda venida de Jesús;

Isa 26:20 Ve, pueblo mío, entra en tu casa
y cierra las puertas detrás de ti.
Escóndete un poco,
hasta que pase la ira del Señor.


Isa 26:21 Porque el Señor va a salir de su palacio
para castigar por sus pecados
a los habitantes de la tierra,
y la tierra no ocultará más sus víctimas
sino que dejará ver los crímenes
cometidos en ella.

Sof 2:3 Buscad a Jehová todos los humildes de la tierra, los que pusisteis por obra su juicio; buscad justicia, buscad mansedumbre; quizás seréis guardados en el día del enojo de Jehová.