Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusión

Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Noo, tu eres el que debes buscar y probar lo que estas diciendo,

Cualquiera de las dos formas que quieras no cabe lo que dices, por ejemplo, si solo a los gentiles, como dices se tenían que abstener, y los israelitas no, pues ahí estas torciendo lo que ellos evitaban y viceversa, tampoco los israelitas van aceptar a personas que violan la ley.

Por eso, no aplicaba esto principalmente a los naturales judíos?

Aquellos que fueron cristianos se les restringió no por el Sanedrín, sino del cuerpo gobernante de Cristianos del primer siglo.

Así que no inventes y prueba lo que dices que algunos comían y otros no.


Los judios que no reconocieron a Cristo,nada que ver en esto, aun hoy en nuestros dias se abstienen de sangre

Ya sabes, por misericordia, para no alejarlos del Dios Verdadero se les dijo que mantuvieran dichas costumbres, disputaban mucho
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

. . . Como quiera que un Testigo de Jehová (TJ) no va a aceptar argumentos que no puedan ser sacados de la Escritura, vayamos a la misma para hacerles entrar en razón. Esta es una charla real que mantuve (LF) con un Testigo de Jehová (TJ):

LF
Así que vosotros afirmáis que la vida está en la sangre, ¿verdad?
TJ
Sí, lo dice la Biblia en Gen 9,4

LF
Y claro, como la Biblia, incluso en el Nuevo Testamento (Hch 15,20) prohibe el ingerir sangre, vosotros rechazáis las transfusiones de sangre, ¿verdad?
TJ
Efectivamente. Es una ley de Dios y no debemos quebrantar la ley de Dios en ningún caso.

LF
Ok, ¿has leído lo que Cristo dijo en Lucas 14,1-6?
TJ (tras haber leído la cita):
Sí, ¿y? ¿qué tiene que ver esto con lo que estamos hablando?

LF
¿Tú crees que es justo el permitir que se quebrante una ley de Dios, la del sábado, para salvar la vida de un burro, a la vez que se prohibe quebrantar otra ley para salvar la vida de un ser humano?
Pero antes de responderme, lee Juan 15,13
TJ (tras leer Juan 15,13)
silencio…..

LF
Juan 15,13 dice "Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos"
Bien, pues si, como vosotros enseñáis, en la sangre está la vida de la persona, entonces el mayor acto de amor que nadie pueda hacer es donar su sangre, su vida, por sus amigos, en caso de necesidad. Y ya sabes que contra el amor, no hay ley que valga, ya que el amor es la ley superior a cualquier otra.

El TJ, tras balbucear mucho, dijo que iría a consultarlo con sus superiores. No volvió a aparecer.

No es baladí este asunto. Son muchos los Testigos de Jehová que han muerto inútilmente por negarse a recibir transfusiones en el mundo y también en España. Incluso han muerto niños porque sus padres, cegados por las enseñanzas del imperio sectario de la Watchtower, se han opuesto a la transfusión. Pero como hasta ahora no he encontrado un solo TJ, líderes incluidos, que haya sido capaz de rebatir a los argumentos arriba expuestos, creo que sería útil que tanto creyentes como no creyentes, en especial médicos y ATS, usen dichos argumentos en caso de encontrarse ante un TJ que pone en peligro su vida o la de sus hijos por no querer recibir sangre. Si logramos salvar una sola vida, habrá merecido la pena.

Luis Fernando Pérez Bustamante

----
Mas claro ni el AGUA! ! !
En Escobedo, N.L. Mexico conoci a una familia EX-TJ, se habian convertido en algo que daba lastima, ellos en sus tiempos de TJ habian dejado morir a su hijita de 3 años, que terrible debio ser darse cuenta de cuan engañados estaban, y haberse dado cuenta cuando ya era muy tarde, habian perdido una hija y la FE, todo por las locuras de los TJ.

Fraternalmente en XTO y Maria tu hno. karolusin
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Lev 22:5-9
o el que haya tocado un bicho o a un hombre y contraído así alguna clase de impureza;
quien toque estas cosas quedará impuro hasta la tarde, y no comerá de las cosas sagradas, sino que lavará su cuerpo con agua;
puesto el sol, quedará limpio y podrá luego comer de las cosas sagradas, pues son su alimento.

No comerá animal muerto o destrozado, que lo haría impuro. Yo, Yahvé.
"Que guarden mis prescripciones; así no incurrirán en culpa ni tendrán que morir por haber cometido una profanación. Yo, Yahvé, el que los santifico.



Este es solo un ejemplo, el trasfondo de todas las citas sobre "impureza" en Levítico, algunas en Deuteronomio y pocas en Números; hacen que uno desee lavarse con lejía todos los dias.

Saludos

Hola Cminante 7.

No saques el asunto de su citio, te dije un texto de la ley donde se enseñe a labarse las manos antes de comer, no antes de tocar impurezas. De eso hablamos.

Dios le quiera Bendesir
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Hola Cminante 7.

No saques el asunto de su citio, te dije un texto de la ley donde se enseñe a labarse las manos antes de comer, no antes de tocar impurezas. De eso hablamos.

Dios le quiera Bendesir

Textos como esos son los que incentivaron la tradición de lavarse las manos hasta los codos antes de comer.

¿Cree usted que Jesús reprochó lavarse las manos pero no reprochó a quienes se lavaban después de haver tocado un animal muerto pensando que con ello lavaban su falta?

La respuesta de Jesús es genérica para todas estas situaciones de posible "impureza":

Mat 15:7-11
Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías cuando dijo:
Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí.
En vano me rinden culto, ya que enseñan doctrinas que son preceptos de hombres."
Luego llamó a la gente y les dijo: "Oíd y entended.
No es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre."


Ni siquiera la sangre contamina al hombre, los judíos convirtieron una ley de profilaxia ó prevención de enfermedades como lo es evitar el consumo de sangre cruda, en algo de trascendencia divina que ustedes Testigos de Jehová siguen ciegamente cual tradición de hombre que es.

Saludos
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Textos como esos son los que incentivaron la tradición de lavarse las manos hasta los codos antes de comer.

¿Cree usted que Jesús reprochó lavarse las manos pero no reprochó a quienes se lavaban después de haver tocado un animal muerto pensando que con ello lavaban su falta?

La respuesta de Jesús es genérica para todas estas situaciones de posible "impureza":

Mat 15:7-11
Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías cuando dijo:
Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí.
En vano me rinden culto, ya que enseñan doctrinas que son preceptos de hombres."
Luego llamó a la gente y les dijo: "Oíd y entended.
No es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre."


Ni siquiera la sangre contamina al hombre, los judíos convirtieron una ley de profilaxia ó prevención de enfermedades como lo es evitar el consumo de sangre cruda, en algo de trascendencia divina que ustedes Testigos de Jehová siguen ciegamente cual tradición de hombre que es.

Saludos

Hola Caminante 7.
No,no soy TJ, nadamas porque no pienso igual que ellos en que Jesus sea un angel, pero por ahora no veao aparte de eso nada que me haga pensar que aquella religion no es buena.

Te vuelvo a repetir, hay un texto donde se obligue labarse las manos antes de comer, digo uno, en la ley de Moises, sino es que los fariseos eligieron sus tradisiones a la ley de Dios como dijo el mismo Jesus.


Mateo 15


1 Entonces se acercan a Jesús algunos fariseos y escribas venidos de Jerusalén, y le dicen:
2 "¿Por qué tus discípulos traspasan la tradición de los antepasados?; pues no se lavan las manos a la hora de comer."
3 El les respondió: "Y vosotros, ¿por qué traspasáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?
4 Porque Dios dijo: = Honra a tu padre y a tu madre, = y: = El que maldiga a su padre o a su madre, sea castigado con la muerte. =
5 Pero vosotros decís: El que diga a su padre o a su madre: "Lo que de mí podrías recibir como ayuda es ofrenda",
6 ése no tendrá que honrar a su padre y a su madre. Así habéis anulado la Palabra de Dios por vuestra tradición.
7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías cuando dijo:
8 = Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. =
9 = En vano me rinden culto, ya que enseñan doctrinas que son preceptos de hombres." =


Ves que no estoy disiendote algo incorrecto esta ves, te digo que Jesus, les recrimino el culto falso en este caso. Es mas reconose leyes que venian de Moises, osea de la ley antigua, no de la presente.

Dios le quiera Bendesir
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Oye no se te olvide también el héroe de Hitler, como también "Todos los que formaron la santa inquisición", pues estos trataron de oprimir todo lo relacionado con el Dios Verdadero y los obligaron hacer en contra de su voluntad lo que no deseaban,

En poca palabras violaron sus derechos.

Los escribas y fariseos, los saduceos que apesar de sus diferentes creencias se unieron en uno solo para matar al Hijo de Dios.

Y esto ¿Que me recuerda actualmente? Mmm.

Huuuyyy si que estamos llenos de puros "heroes".:mecry: que están para llorar.

¿Quien te dijo que la razón de ser heroe es ser un opresor?

Espasmo por favor tanta incoherencia baja muchisimo la calidad argumentativa de este foro, has un mejor esfuerzo, please.

Saludos
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Este médico es un verdadero heroe de esta historia, hizo lo que debía haber hecho y lo hizo bien, el Señor salvó la vida de esta paciente por medio de tú amigo médico, tu amigo fue coherente con su formación medica y aunque injustamente fue demandado por la propia persona a quien salvó la vida veo que él la siguio aceptando y queriendo como paciente.

Estro es ser un verdadero cristiano.

Felicidades a tu amigo y a ti por tener amigos como ese.

Un saludo.

se agradece el saludo amigo aun que yo no lo merezco pero mi amigo si el se llama jose manuel salazar zambrano
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Después de varios días entro de nuevo en este foro y veo que los TJs de por acá siguen sin responder a lo que escribí hace ya casi 3 años:

Testigos de Jehová y transfusiones de sangre


"Solamente os abstendréis de comer carne con su alma, es decir, con sangre."
Gen 9,4

"…que se abstengan de las contaminaciones de los ídolos, de la fornicación, de lo ahogado y de sangre."
Hch 15,20

"Y tomando Jesús la palabra, habló a los doctores de la Ley y a los fariseos, diciendo: `¿Es lícito curar en sábado o no?´. Ellos guardaron silencio. Y, asiéndole, le curó y le despidió, y les dijo: `¿Quién de vosotros, si su hijo o su asno cayere en un pozo, no le saca al instante en día de sábado?´"
Luc 14,3-5

"Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos."
Juan 15,13

De todos es sabido la oposición de los Testigos de Jehová a recibir transfusiones de sangre incluso aunque su vida corra peligro.

Para ello se basan en una interpretación torticera de dos versículos bíblicos: Génesis 9,4 y Hechos 15,20. Cualquiera que los lea sólo encontrará una prohibición de alimentarse de sangre, pero es obvio que las transfusiones de sangre no figuran entre las recetas alimenticias de Arguiñano y sí entre los avances de la ciencia médica a la hora de salvar vidas.

Como quiera que un Testigo de Jehová (TJ) no va a aceptar argumentos que no puedan ser sacados de la Escritura, vayamos a la misma para hacerles entrar en razón. Esta es una charla real que mantuve (LF) con un Testigo de Jehová (TJ):

LF
Así que vosotros afirmáis que la vida está en la sangre, ¿verdad?

TJ
Sí, lo dice la Biblia en Gen 9,4

LF
Y claro, como la Biblia, incluso en el Nuevo Testamento (Hch 15,20) prohibe el ingerir sangre, vosotros rechazáis las transfusiones de sangre, ¿verdad?

TJ
Efectivamente. Es una ley de Dios y no debemos quebrantar la ley de Dios en ningún caso.

LF
Ok, ¿has leído lo que Cristo dijo en Lucas 14,1-6?

TJ (tras haber leído la cita):
Sí, ¿y? ¿qué tiene que ver esto con lo que estamos hablando?

LF
¿Tú crees que es justo el permitir que se quebrante una ley de Dios, la del sábado, para salvar la vida de un burro, a la vez que se prohibe quebrantar otra ley para salvar la vida de un ser humano?
Pero antes de responderme, lee Juan 15,13

TJ (tras leer Juan 15,13)
silencio…..

LF
Juan 15,13 dice "Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos"
Bien, pues si, como vosotros enseñáis, en la sangre está la vida de la persona, entonces el mayor acto de amor que nadie pueda hacer es donar su sangre, su vida, por sus amigos, en caso de necesidad. Y ya sabes que contra el amor, no hay ley que valga, ya que el amor es la ley superior a cualquier otra.

El TJ, tras balbucear mucho, dijo que iría a consultarlo con sus superiores. No volvió a aparecer.

No es baladí este asunto. Son muchos los Testigos de Jehová que han muerto inútilmente por negarse a recibir transfusiones en el mundo y también en España. Incluso han muerto niños porque sus padres, cegados por las enseñanzas del imperio sectario de la Watchtower, se han opuesto a la transfusión. Pero como hasta ahora no he encontrado un solo TJ, líderes incluidos, que haya sido capaz de rebatir a los argumentos arriba expuestos, creo que sería útil que tanto creyentes como no creyentes, en especial médicos y ATS, usen dichos argumentos en caso de encontrarse ante un TJ que pone en peligro su vida o la de sus hijos por no querer recibir sangre. Si logramos salvar una sola vida, habrá merecido la pena.

Luis Fernando Pérez Bustamante

----

En mi blog sí ha aparecido estos días un TJ que al menos ha intentado responder a esos argumentos. Hace referencia a que el primer mandamiento es amar a Dios sobre todas las cosas y a que, como dice san Juan, amar a Dios es guardar sus mandamientos, por lo cual faltar al mandamiento sobre la sangre es faltar a ese primer mandamiento, el cual no debe de oponerse al del amor al prójimo.

Mi respuesta:
Son ustedes los que oponen al amor a Dios con el amor al prójimo. Por supuesto que a Dios se le ama por encima de todas las cosas. Pero el amor al prójimo está por encima de todos los demás mandamientos. De TODOS. Y es Cristo mismo quien nos dice que dar la vida (sangre) por los demás es el mayor acto de amor por el prójimo. Y es Él mismo quien nos dice que hacer el bien no es quebrantar una ley. Por tanto, ante el bien mayor de salvar una vida, no hay ley menor que valga.
Ustedes dicen que como amar a Dios está por encima de todas las cosas y amar a Dios es guardar sus mandamientos y uno de esos mandamientos es el de no donar ni recibir sangre, entonces el no donar ni recibir sangre está por encima del mandamiento de amar al prójimo. Pero no, resulta que el amor al prójimo está por encima del resto de mandamientos salvo el del amor a Dios, del cual es semejante. Por tanto, si ustedes faltan al mandamiento del amor por el prójimo y se niegan a donar y recibir sangre, están incumpliendo un mandamiento superior al resto. De lo contrario, Cristo mismo podía haber sido acusado de verdad de quebrantar el sábado porque no podía trabajar para hacer el bien en ese día debido al mandamiento del decálogo. Cuando Cristo trabaja para hacer el bien en sábado, demuestra que el amor al prójimo está por encima del resto de mandamientos menores.


Resumiendo: donar y recibir sangre no puede ser un quebranto de la ley de la sangre de la misma manera que el hecho de que Cristo "donara" salud en sábado no era un quebranto del mandamiento del decálogo. Si donar sangre es pecado, Cristo fue un pecador por sanar enfermos en sábado.

Eso te hace pensar que dudemos? Je je,

Los fariseos quebrantaban cualquier cosa, por seguir sus tradiciones de hombres, no en vano por eso se les desaprobo, aunque era Jesús conciente que estaban violando la ley al sacar un animal en sabado "para salvar la vida de un burro, a la vez que se prohibe quebrantar otra ley para salvar la vida de un ser humano".

ahora bien, Quien salvo a esta persona? Fue Jesús el Señor del Sabado, por lo tanto él, en autoridad de su Padre podría hacer lo que fuera conveniente, asi que ¿Así que, quien eres tu para decidir si violar o no la ley de Dios?

Este pueblo estaba desaprobado por Dios, por eso envio a su Hijo, para salvar a los que fueran merecedores.

Con relación a la sangre eso es diferente, tenemos que abstenernos de eso, tanto de fornicación, extrangulado y de idolo y de Sangre.

Así que apegate o simplemente hazte de la vista gorda.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

¿Quien te dijo que la razón de ser heroe es ser un opresor?

Espasmo por favor tanta incoherencia baja muchisimo la calidad argumentativa de este foro, has un mejor esfuerzo, please.

Saludos

El día que violen tus derechos, ya sea a ti o alguno de tu familia, entonces llama heroe a esa persona.:lol:
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Dime una cosa, si tomo droga o fumo, no contamino mi cuerpo? ¿O de otra forma, si tomo droga, no violo ningún principio?

Que es lo que realmente estaba diciendo Jesús con respecto a lo que mencionas?

No es cierto que los Fariseos estaban poniendo por encima las tradiciones de los hombres que la palabra escrita?

Pues ellos (Escribas) se lavaban las manos hasta el codo y eso era exagerado y una tradición de ellos.

Por eso palabras despreciables que salían de las bocas de estos inicuos hacíand mucho daño a la gente pobre, por eso no era raro lo que dijo en las palabras que acabas de mencionar en los textos que das.

Así que no aplique estos textos fuera del contexto.

¿Si tomo veneno, no me va a matar? Que me dices de la gasolina, si me tomo un medio litro no me va a dañar?

Así que no inventes.

Aquí es claro, evitar comer la sangre, lo extrangulado, o lo ofrecido a Idolos, y abstenerse de la fornicación,

¿Me podrías decir como fornicar sin que pueda pecar?

Dame un buen consejo.

¿De que manera te puede dañar una sangre que necesitas?

Esta cita de hechos, no demuestra sino la tolerancia CAMALEÓNICA de los cristianos al respecto de las creencias de los judíos recién cristianizados.

Ya Pablo hacia mención a ello:

1Corintios 9:19-23
Efectivamente, siendo libre de todos, me he hecho esclavo de todos para ganar a los más que pueda.
Con los judíos me he hecho judío para ganar a los judíos; con los que están bajo la Ley, como quien está bajo la Ley - aun sin estarlo - para ganar a los que están bajo ella.
Con los que están sin ley, como quien está sin ley para ganar a los que están sin ley, no estando yo sin ley de Dios sino bajo la ley de Cristo.

Me he hecho débil con los débiles para ganar a los débiles. Me he hecho todo a todos para salvar a toda costa a algunos.
Y todo esto lo hago por el Evangelio para ser partícipe del mismo.


Más adelante encontramos otras palabras reveladoras de Pablo:

Romanos 14:14-20
Bien sé, y estoy persuadido de ello en el Señor Jesús, que nada hay e suyo impuro; a no ser para el que juzga que algo es impuro, para ése sí lo hay.
Ahora bien, si por un alimento tu hermano se entristece, tú no procedes ya según la caridad. ¡Que por tu comida no destruyas a aquel por quien murió Cristo!
Por tanto, no expongáis a la maledicencia vuestro privilegio.
Que el Reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
Pues quien así sirve a Cristo, se hace grato a Dios y aprobado por los hombres.
Procuremos, por tanto, lo que fomente la paz y la mutua edificación.
vayas a destruir la obra de Dios por un alimento. Todo es puro, ciertamente, pero es malo comer dando escándalo.



1Corintios 10:31-33

Por tanto, ya comáis, ya bebáis o hagáis cualquier otra cosa, hacedlo todo para gloria de Dios.
No deis motivo de escándalo ni a judíos ni a griegos ni a la iglesia de Dios;
lo mismo que yo, que me esfuerzo por agradar a todos en todo, sin procurar mi propio interés, sino el de todos, para que se salven.


Si Pablo dejó de comerse unas chuletas de cerdo, o unas morcillas, fué para no escandalizar a los recién conversos.

Saludos
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

¿De que manera te puede dañar una sangre que necesitas?

Esta cita de hechos, no demuestra sino la tolerancia CAMALEÓNICA de los cristianos al respecto de las creencias de los judíos recién cristianizados.

Ya Pablo hacia mención a ello:

1Corintios 9:19-23
Efectivamente, siendo libre de todos, me he hecho esclavo de todos para ganar a los más que pueda.
Con los judíos me he hecho judío para ganar a los judíos; con los que están bajo la Ley, como quien está bajo la Ley - aun sin estarlo - para ganar a los que están bajo ella.
Con los que están sin ley, como quien está sin ley para ganar a los que están sin ley, no estando yo sin ley de Dios sino bajo la ley de Cristo.

Me he hecho débil con los débiles para ganar a los débiles. Me he hecho todo a todos para salvar a toda costa a algunos.
Y todo esto lo hago por el Evangelio para ser partícipe del mismo.


Más adelante encontramos otras palabras reveladoras de Pablo:

Romanos 14:14-20
Bien sé, y estoy persuadido de ello en el Señor Jesús, que nada hay e suyo impuro; a no ser para el que juzga que algo es impuro, para ése sí lo hay.
Ahora bien, si por un alimento tu hermano se entristece, tú no procedes ya según la caridad. ¡Que por tu comida no destruyas a aquel por quien murió Cristo!
Por tanto, no expongáis a la maledicencia vuestro privilegio.
Que el Reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
Pues quien así sirve a Cristo, se hace grato a Dios y aprobado por los hombres.
Procuremos, por tanto, lo que fomente la paz y la mutua edificación.
vayas a destruir la obra de Dios por un alimento. Todo es puro, ciertamente, pero es malo comer dando escándalo.



1Corintios 10:31-33

Por tanto, ya comáis, ya bebáis o hagáis cualquier otra cosa, hacedlo todo para gloria de Dios.
No deis motivo de escándalo ni a judíos ni a griegos ni a la iglesia de Dios;
lo mismo que yo, que me esfuerzo por agradar a todos en todo, sin procurar mi propio interés, sino el de todos, para que se salven.


Si Pablo dejó de comerse unas chuletas de cerdo, o unas morcillas, fué para no escandalizar a los recién conversos.

Saludos

No es el hecho de que dañe o no, sino que la sangre es la vida, asi la ve nuestro Creador;

Lev 17:14 Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.

Me podrías decir cuando dejo de ser vida la sangre?

Jesús dio su sangre o su vida por nosotros, derramo su sangre, por eso;

Heb 9:13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Por lo tanto, la sangre de Jesús nos dio vida para aquellos que hacen la voluntad de su Padre.

Así que debemos obedecer de abstenernos de la sangre.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Hola Espasmo!

Solo esto:

No es el hecho de que dañe o no, sino que la sangre es la vida, asi la ve nuestro Creador;

[...]

Me podrías decir cuando dejo de ser vida la sangre?

Jesús dio su sangre o su vida por nosotros, derramo su sangre, por eso;

[...]

Por lo tanto, la sangre de Jesús nos dio vida para aquellos que hacen la voluntad de su Padre.

Así que debemos obedecer de abstenernos de la sangre.

No vengo a debatir, aunque se que en la sangre, no está la vida exclusivamente y sin órganos la sangre no es vida y sin sangre los órganos no viven. Tengo un par de dudas que quizás puedas responder:

Solamente en 1945 y bajo la presidencia de Nathan Knorr, se les prohibió a los Testigos de Jehová, hacerse transfusiones sanguíneas, mediante la publicación en La Atalaya del 1º de Julio de ese año.

¿Qué pasó con los Testigos de Jehová, que recibieron transfusiones desde 1920, hasta esa orden de la sociedad? ¿Los castigó YHWH?

Por razones de trabajo estoy siempre muy cerca de la sangre y algunos miembros de los testigos de Jehová, aceptan el plasma, pero no la sangre.

¿Por qué razón una cosa está permitida, pero no la otra?

Gracias por tus respuestas y reitero que no vengo a discutir.

Te voy a dar un consejo, que quizás pueda servir a tus hermanos de fe.

Mi suegro era profesor de Cirugía Cardiovascular y hace muchos años (ignoro cuantos) él tenía que operar a una paciente Testigo de Jehová. Como la operación no se podía efectuar sin transfusiones, él la hizo donar su propia sangre, para si misma, es decir guardó su propia sangre para la operación y esta fue un éxito. No me ha tocado un caso similar pero como te expliqué si aceptan recibir plasma.

Un saludo cordial

Rubén
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

No es el hecho de que dañe o no, sino que la sangre es la vida, asi la ve nuestro Creador;

Lev 17:14 Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.

Me podrías decir cuando dejo de ser vida la sangre?

Jesús dio su sangre o su vida por nosotros, derramo su sangre, por eso;

Heb 9:13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
Heb 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Por lo tanto, la sangre de Jesús nos dio vida para aquellos que hacen la voluntad de su Padre.

Así que debemos obedecer de abstenernos de la sangre.

La vida terrenal quizá pero la vida eterna no, pues no hará falta cuerpo, y no habrá sangre ni venas.


1Co 15:50
Os digo esto, hermanos: La carne y la sangre no pueden heredar el Reino de Dios, ni la corrupción heredar la incorrupción.


Flp 3:20
Pero nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde esperamos como Salvador al Señor Jesucristo,

Nuevamente, nada, nada que consumas puede hacerte impuro, porque de cualquier manera, no es el cuerpo el que heredará la eternidad.

Saludos
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Hola Espasmo!

Solo esto:
No vengo a debatir, aunque se que en la sangre, no está la vida exclusivamente y sin órganos la sangre no es vida y sin sangre los órganos no viven. Tengo un par de dudas que quizás puedas responder:

Solamente en 1945 y bajo la presidencia de Nathan Knorr, se les prohibió a los Testigos de Jehová, hacerse transfusiones sanguíneas, mediante la publicación en La Atalaya del 1º de Julio de ese año.

¿Qué pasó con los Testigos de Jehová, que recibieron transfusiones desde 1920, hasta esa orden de la sociedad? ¿Los castigó YHWH?

Por razones de trabajo estoy siempre muy cerca de la sangre y algunos miembros de los testigos de Jehová, aceptan el plasma, pero no la sangre.

¿Por qué razón una cosa está permitida, pero no la otra?

Gracias por tus respuestas y reitero que no vengo a discutir.

Te voy a dar un consejo, que quizás pueda servir a tus hermanos de fe.

Mi suegro era profesor de Cirugía Cardiovascular y hace muchos años (ignoro cuantos) él tenía que operar a una paciente Testigo de Jehová. Como la operación no se podía efectuar sin transfusiones, él la hizo donar su propia sangre, para si misma, es decir guardó su propia sangre para la operación y esta fue un éxito. No me ha tocado un caso similar pero como te expliqué si aceptan recibir plasma.

Un saludo cordial

Rubén

No el hecho que este la vida en la sangre, sino que es obvio que la sangre depende de otros organos para su funcionamiento, como los demás organos.

Pero, para DIos es sagrada y por eso Él prohibio comerla, pues siendo el Creador, por algo dijo que la sangre es la vida.

¿Que mejor que Él, que sabe realmente como estamos formados? Claro, si es que crees en DIos.


Con relación a fracciones, eso es a conciencia de los hermanos y tu mejor que nadie sabes de esto. Pero comerla entera eso es lo que evitamos comerla.

Nota lo que te digo, es a conciencia de nuestros hermanos permitir la fracciones de la sangre.

Con relación "aquellas" que 1945..., No me interesa, para empezar no he leido la información que dices, pero si es cierto o no, pues no puedo opinar de algo que no he leido, veo el cumplimiento de;

Dan 12:3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.
Dan 12:4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.

Pro 4:18 Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora,
Que va en aumento hasta que el día es perfecto.

Ahora bien, hasta ahora nuestra organización se apega a lo mas a las escrituras y eso para mi basta.

Estoy convencido de lo que se enseña y no veo que enseñe mas de lo que es.

Por lo tanto el evitarla por completo la sangre es lo que nos enseña la biblia y si es la fracciones de ella es a conciencia.

Me gustaría que leyeras "Manténganse en el AMOR DE DIOS" en la pag. 215-218.

Ahí se te aclara, el punto que yo estoy de acuerdo con esto.

Vamos, razonemos y saquemos esas conclusiones.

YO HASTA AHORA ESTOY CONVENCIDO DE NUESTRA ENSEÑANZA Y HASTA QUE NO SE ME MUESTRE LO CONTRARIO DE NUESTRAS DOCTRINAS, ESTARÉ DONDE DEBO DE ESTAR.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

La vida terrenal quizá pero la vida eterna no, pues no hará falta cuerpo, y no habrá sangre ni venas.


1Co 15:50
Os digo esto, hermanos: La carne y la sangre no pueden heredar el Reino de Dios, ni la corrupción heredar la incorrupción.


Flp 3:20
Pero nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde esperamos como Salvador al Señor Jesucristo,

Nuevamente, nada, nada que consumas puede hacerte impuro, porque de cualquier manera, no es el cuerpo el que heredará la eternidad.

Saludos

Sí, pero la biblia habla de dos grupos;

Luc 12:32 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.

Jn 10:16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

Si lees los ultimos versiculos del Cap. 25 de Mateo, se habla de tres grupos de personas a saber;

Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

Mat 25:40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

1.- De "mis hermanos pequeños".
2.- las ovejas.
3.- las cabras.

Así que aquí no es evidente que todos vayan al cielo;

Mat 5:5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

Apo 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

Claro solo unos cuantos textos entre otros.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

estimado espasmos

tu dices que respetas tanto la palabra de Dios que hasta dejarias morir a tu hijo por no ponerle una tranfusion porque los consideras como comer sangre

yo te pregunto si Dios nunca ordeno matar a nadie por comer sangre porque los russelistas si aprueban la muerte de sus propios hijos

si DIOS PONIA COMO CASTIGO PARA LA PERSONA QUE COMIA SANGRE , LA SEPARACION DEL PUEBLO DE ISRAEL

QUIEN TE DIO A TI LA ORDEN DE MATAR A TU HIJO??????????????????

muestreme un solo pasaje de la palabra de Dios donde el te ordene matar a tu propio hijo?


Lev 17:10 "Yo estaré en contra de todo israelita o extranjero que vivaentre ustedes y que coma sangre, en la forma que sea. Yo lo eliminaré de entre su pueblo.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Hola Espasmo!

Dices:

No el hecho que este la vida en la sangre, sino que es obvio que la sangre depende de otros organos para su funcionamiento, como los demás organos.

Pero, para DIos es sagrada y por eso Él prohibio comerla, pues siendo el Creador, por algo dijo que la sangre es la vida.

¿Que mejor que Él, que sabe realmente como estamos formados? Claro, si es que crees en DIos.

Parece que no entendiste, que no entré a debatir el tema, sinó para hacer dos preguntas.

Con relación a fracciones, eso es a conciencia de los hermanos y tu mejor que nadie sabes de esto. Pero comerla entera eso es lo que evitamos comerla.

Nota lo que te digo, es a conciencia de nuestros hermanos permitir la fracciones de la sangre.

Con relación "aquellas" que 1945..., No me interesa, para empezar no he leido la información que dices, pero si es cierto o no, pues no puedo opinar de algo que no he leido, veo el cumplimiento de;

Dan 12:3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.
Dan 12:4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.

Pro 4:18 Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora,
Que va en aumento hasta que el día es perfecto.

No tiene nada que ver con mis dos preguntas, los temas para que discutamos están en otra epígrafe (Atención cristianos, es tocante a los testigos de "jehová"... ) y aunque ayer observé que entraste a leer, le contestaste a otra persona, pero eludiste mi respuesta, eso es mala educación.

Deduzco frente a la falta de respuesta directa que los testigos de Jehová, pueden indistintamente decidir por si mismos si reciben plasma sanguíneo o no. Me parece inexacta tu respuesta o carente de información, porque son muchos los testigos que aceptan el plasma sanguíneo, como una alternativa, en el asunto de la sangre, no me meto puesto que es un asunto de fe. En casi todas las legislaciones del mundo, el médico debe respetar la decisión del paciente, cuando está consciente y en un estado mental equilibrado. Pero mi pregunta es:

¿Por qué razón una cosa (el plasma) está permitida, pero no la otra (la sangre)?

Ahora bien, hasta ahora nuestra organización se apega a lo mas a las escrituras y eso para mi basta.

Estoy convencido de lo que se enseña y no veo que enseñe mas de lo que es.

Por lo tanto el evitarla por completo la sangre es lo que nos enseña la biblia y si es la fracciones de ella es a conciencia.

Me gustaría que leyeras "Manténganse en el AMOR DE DIOS" en la pag. 215-218.

Ahí se te aclara, el punto que yo estoy de acuerdo con esto.

Vamos, razonemos y saquemos esas conclusiones.

YO HASTA AHORA ESTOY CONVENCIDO DE NUESTRA ENSEÑANZA Y HASTA QUE NO SE ME MUESTRE LO CONTRARIO DE NUESTRAS DOCTRINAS, ESTARÉ DONDE DEBO DE ESTAR.

Disculpa pero si vos no lees tu propia literatura ¿Por qué la voy a leer yo? Uds. tienen bibliotecas completas en casi todos los salones del reino. Lee La Atalaya del 1º de Julio de 1945, allí está la prohibición que imparte Nathan Knorr, de no hacerse transfusiones de sangre, por eso te reitero mi pregunta:

¿Qué pasó con los Testigos de Jehová, que recibieron transfusiones desde 1920, hasta esa orden de la sociedad? ¿Los castigó YHWH?

Un saludo cordial

Rubén
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

La paz con ustedes:

Radio IDI:

Año 30 e C , un hombre muere crucificado, porque sus hermanos no creyeron en el, como el Mesías, le reconocieron como un excelente Rabino, como que tenia el Espíritu de Dios por los milagros que hacia, le reconocieron como el enviado por sus palabras a favor de la ley de Dios y su observancia, le reconocieron porque guardaba las festividad que Dios había mandado, pero algunos no le creían, porque en sus palabras sentían ellos que los atacaba, que hablaba de ellos y eso no lo pudieron soportar. Incitaron a muchos a que lo acusaran como agitador ante el gobierno Romano de ese entonces. Su nombre Emmanuel.

Año 34 e C, un hombre muere lapidado porque hablo de lo que veía en Visión, muere ante las manos de un pueblo que le fue dicho por Ley, mataras al que cometa blasfemia, y lo que este hombre dijo fue una blasfemia para los oyentes, no quiso callar, les dijo verdades que les dolían al escucharlas, les dijo "Veo al hijo del Hombre sentado a la diestra del Padre Celestial", no quiso dejar de decir esas palabras, tan fácil que hubiese sido callar, aunque sea por un momento, dejar de decir lo que veía en visión, pues nadie veía de la misma manera que el lo hacia y correr, correr mucho, para que los hombres no lo tacharan de loco fanático, su nombre ESTEBAN.

Año 34-45 e C, Muchos hombres son apresados y encarcelados, algunos torturados, acusados de general una herejía en la religión Judía, acusados de enseñar que un hombre había resucitado de los muertos después de 3 días y 3 noches de haber muerto y sido sepultado, les acusaban de mentirosos al decir que este hombre había subido al cielo a sentarse a la derecha de su Padre Dios. Estos hombres guardaban la ley de Dios, sus festividades, la ley dietética, ley de purificación y tenían fe en el hijo de Dios que había resucitado. Sus nombres son tantos que solo se pueden resumir en 3 palabras "Iglesia de Dios".

Año 80-110 e C, persiguen a muchos de los seguidores de la Iglesia de Dios, a unos de ellos los matan a otros los destierran, uno de ellos llamado Juan (por sobre nombre el apóstol) fue desterrado a una isla, para callarlo, pues no cesaba de hablar a las naciones de un evangelio que había sido llamado herético, por los Judíos y que era perseguido por los paganos, y solo por no callar fue desterrado, donde tuvo una visión llamada la Revelación o el Apocalipsis. Su fe le causo la muerte, ¿Un fanático o un devoto?

Año 325 e C, después de un acalorado debate entre hombres supuestamente religiosos seguidores del Hijo de Dios, el Mesías Judío llegado y aceptado por parte de Israel y muchos gentiles, algunos hombres crearon un dogma llamado "LA TRINIDAD", los que no aceptaron tal dogma como palabra de Dios, fueron perseguidos y muertos con el tiempo, al no aceptar dicha manera de pensar, su fe los parido, hubiesen dejado esa fe tonta para aceptar lo que la mayoría había deliberado, tres Dioses se habían creado en un credo que los unía en uno, como una sustancia, como algo físico como el aire, como el gas, como el agua, cuando dos de ellos, son considerados como Espíritus, Dios y su Santo Espíritu, y el tercero habiendo sido Espíritu se hizo carne dejando su Gloria y adquiriendo cuerpo de hombre para obedecer lo que el Padre había pensado para la humanidad. Sus nombres de estos fanáticos religiosos ante los ojos de los mutiladores de la Doctrina del Eterno, "Iglesia de Dios", su devoción les costo la muerte a muchos. Los llamaron herejes, por no comulgar con un dogma que no esta escrito en las Sagradas Escrituras de donde supuestamente salio este dogma.

Hoy 1900 años depuse, hombres que se dicen testigos de Jehová se dejan morir por no aceptar una trasfusión de sangre para poder vivir, cuando no existe un mandamiento que prohibiera la trasfusión desde 1900 años atrás o posterior, que condene el NO HACERSE TRASFUCIONES DE SANGRE. La ciencia a avanzado y ha mostrado al hombre nuevas maneras de salvar la vida material, ahora el hombre ha determinado que quien no haga eso, es un fanático, cuando Dios en su Palabra no ha regulado eso, y estos son considerados así, por otros fanáticos, que no aceptan los mandamientos de Dios, como el día de descansó, qué hacen imágenes y se postran ante ellas, pretendiendo que son representaciones de hombres santos, y que algunos de ellos si lo eran y no dejaron que nadie se inclinara ante ellos, encaminando esta adoración a Dios. Hoy un mandamiento de Dios es de menor estima que un mandamiento de hombre.

Mañana, los hombres serán perseguidos por profesar una fe que No los hará ver modernos como los demás, que NO tienen por anticuado a Dios ni a sus mandamientos, porque NO comulgan con dogmas creados por los hombres como mandamientos de hombres y que se alejan de la obediencia a la ley de Santo de Israel. Serán vistos como fanáticos, porque no dejan su manera de ver la Palabra de Dios y salvan sus vidas y las de sus hijos. Si mueren serán culpables antes los hombres por NO obedecerles en su manera de ver las Sagradas Escrituras.

¿Quien osara levantar la mano contra su Hermano nuevamente como Caín? Por no ver su ofrenda agradable a Dios porque su corazón esta lejos de agradarle y solo ve que la ofrenda de su hermano es mas agradable y esto le daña sus entrañas enojándose hasta lo mas profundo de su ser y acomete contra ellos para destruirlos.

Dios nos perdone si nosotros somos los Caines modernos, con celular, con Internet, con naves espaciales, con DVD y MP3 y MP4, con blue Ray, con Pentium XXXXXXXVIII. ¿La modernidad invalidará los mandamientos de Dios que fueron creados como eternos? ¿donde esta el mandamiento de "Puedes hacerte trasfusiones para que los demás no te condenen como fanático"?

Mat 10:39 El que hallare su vida, la perderá; y el que perdiere su vida por causa de mí, la hallará.

¿O también yo soy considerado como fanático por creer lo que dice este verso? Juzgo por lo comentado de mis hermanos, que los Testigos de Jehová no pecan si no desean que se les introduzca sangre en su cuerpo, por fe delante de Dios, aunque si lo hacen ante las leyes del hombre que a su manera buscan la vida eterna alejados de la palabra del Dios Eterno. Y esto es un error, pero no un pecado. Pecado es desobedecer a Dios en sus mandamientos, y pretender que nuestra fe en Jesús nos excusa para pecar delante de Dios al no observar sus mandamientos que son eternos. :--DeepThi :Whistle:

Dios los bendiga.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

La paz con ustedes:

Radio IDI:

Año 30 e C , un hombre muere crucificado, porque sus hermanos no creyeron en el, como el Mesías, le reconocieron como un excelente Rabino, como que tenia el Espíritu de Dios por los milagros que hacia, le reconocieron como el enviado por sus palabras a favor de la ley de Dios y su observancia, le reconocieron porque guardaba las festividad que Dios había mandado, pero algunos no le creían, porque en sus palabras sentían ellos que los atacaba, que hablaba de ellos y eso no lo pudieron soportar. Incitaron a muchos a que lo acusaran como agitador ante el gobierno Romano de ese entonces. Su nombre Emmanuel.

Año 34 e C, un hombre muere lapidado porque hablo de lo que veía en Visión, muere ante las manos de un pueblo que le fue dicho por Ley, mataras al que cometa blasfemia, y lo que este hombre dijo fue una blasfemia para los oyentes, no quiso callar, les dijo verdades que les dolían al escucharlas, les dijo "Veo al hijo del Hombre sentado a la diestra del Padre Celestial", no quiso dejar de decir esas palabras, tan fácil que hubiese sido callar, aunque sea por un momento, dejar de decir lo que veía en visión, pues nadie veía de la misma manera que el lo hacia y correr, correr mucho, para que los hombres no lo tacharan de loco fanático, su nombre ESTEBAN.

Año 34-45 e C, Muchos hombres son apresados y encarcelados, algunos torturados, acusados de general una herejía en la religión Judía, acusados de enseñar que un hombre había resucitado de los muertos después de 3 días y 3 noches de haber muerto y sido sepultado, les acusaban de mentirosos al decir que este hombre había subido al cielo a sentarse a la derecha de su Padre Dios. Estos hombres guardaban la ley de Dios, sus festividades, la ley dietética, ley de purificación y tenían fe en el hijo de Dios que había resucitado. Sus nombres son tantos que solo se pueden resumir en 3 palabras "Iglesia de Dios".

Año 80-110 e C, persiguen a muchos de los seguidores de la Iglesia de Dios, a unos de ellos los matan a otros los destierran, uno de ellos llamado Juan (por sobre nombre el apóstol) fue desterrado a una isla, para callarlo, pues no cesaba de hablar a las naciones de un evangelio que había sido llamado herético, por los Judíos y que era perseguido por los paganos, y solo por no callar fue desterrado, donde tuvo una visión llamada la Revelación o el Apocalipsis. Su fe le causo la muerte, ¿Un fanático o un devoto?

Año 325 e C, después de un acalorado debate entre hombres supuestamente religiosos seguidores del Hijo de Dios, el Mesías Judío llegado y aceptado por parte de Israel y muchos gentiles, algunos hombres crearon un dogma llamado "LA TRINIDAD", los que no aceptaron tal dogma como palabra de Dios, fueron perseguidos y muertos con el tiempo, al no aceptar dicha manera de pensar, su fe los parido, hubiesen dejado esa fe tonta para aceptar lo que la mayoría había deliberado, tres Dioses se habían creado en un credo que los unía en uno, como una sustancia, como algo físico como el aire, como el gas, como el agua, cuando dos de ellos, son considerados como Espíritus, Dios y su Santo Espíritu, y el tercero habiendo sido Espíritu se hizo carne dejando su Gloria y adquiriendo cuerpo de hombre para obedecer lo que el Padre había pensado para la humanidad. Sus nombres de estos fanáticos religiosos ante los ojos de los mutiladores de la Doctrina del Eterno, "Iglesia de Dios", su devoción les costo la muerte a muchos. Los llamaron herejes, por no comulgar con un dogma que no esta escrito en las Sagradas Escrituras de donde supuestamente salio este dogma.

Hoy 1900 años depuse, hombres que se dicen testigos de Jehová se dejan morir por no aceptar una trasfusión de sangre para poder vivir, cuando no existe un mandamiento que prohibiera la trasfusión desde 1900 años atrás o posterior, que condene el NO HACERSE TRASFUCIONES DE SANGRE. La ciencia a avanzado y ha mostrado al hombre nuevas maneras de salvar la vida material, ahora el hombre ha determinado que quien no haga eso, es un fanático, cuando Dios en su Palabra no ha regulado eso, y estos son considerados así, por otros fanáticos, que no aceptan los mandamientos de Dios, como el día de descansó, qué hacen imágenes y se postran ante ellas, pretendiendo que son representaciones de hombres santos, y que algunos de ellos si lo eran y no dejaron que nadie se inclinara ante ellos, encaminando esta adoración a Dios. Hoy un mandamiento de Dios es de menor estima que un mandamiento de hombre.

Mañana, los hombres serán perseguidos por profesar una fe que No los hará ver modernos como los demás, que NO tienen por anticuado a Dios ni a sus mandamientos, porque NO comulgan con dogmas creados por los hombres como mandamientos de hombres y que se alejan de la obediencia a la ley de Santo de Israel. Serán vistos como fanáticos, porque no dejan su manera de ver la Palabra de Dios y salvan sus vidas y las de sus hijos. Si mueren serán culpables antes los hombres por NO obedecerles en su manera de ver las Sagradas Escrituras.

¿Quien osara levantar la mano contra su Hermano nuevamente como Caín? Por no ver su ofrenda agradable a Dios porque su corazón esta lejos de agradarle y solo ve que la ofrenda de su hermano es mas agradable y esto le daña sus entrañas enojándose hasta lo mas profundo de su ser y acomete contra ellos para destruirlos.

Dios nos perdone si nosotros somos los Caines modernos, con celular, con Internet, con naves espaciales, con DVD y MP3 y MP4, con blue Ray, con Pentium XXXXXXXVIII. ¿La modernidad invalidará los mandamientos de Dios que fueron creados como eternos? ¿donde esta el mandamiento de "Puedes hacerte trasfusiones para que los demás no te condenen como fanático"?



¿O también yo soy considerado como fanático por creer lo que dice este verso? Juzgo por lo comentado de mis hermanos, que los Testigos de Jehová no pecan si no desean que se les introduzca sangre en su cuerpo, por fe delante de Dios, aunque si lo hacen ante las leyes del hombre que a su manera buscan la vida eterna alejados de la palabra del Dios Eterno. Y esto es un error, pero no un pecado. Pecado es desobedecer a Dios en sus mandamientos, y pretender que nuestra fe en Jesús nos excusa para pecar delante de Dios al no observar sus mandamientos que son eternos. :--DeepThi :Whistle:

Dios los bendiga.


Entre los mandatos eternos esta el circundarse, se circundo usted acaso, mire que es un pacto entre Dios y su pueblo,,,sus mandamientos son eternos
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Hola Espasmo!
Dices:
Parece que no entendiste, que no entré a debatir el tema, sinó para hacer dos preguntas.
No tiene nada que ver con mis dos preguntas, los temas para que discutamos están en otra epígrafe (Atención cristianos, es tocante a los testigos de "jehová"... ) y aunque ayer observé que entraste a leer, le contestaste a otra persona, pero eludiste mi respuesta, eso es mala educación.

Deduzco frente a la falta de respuesta directa que los testigos de Jehová, pueden indistintamente decidir por si mismos si reciben plasma sanguíneo o no. Me parece inexacta tu respuesta o carente de información, porque son muchos los testigos que aceptan el plasma sanguíneo, como una alternativa, en el asunto de la sangre, no me meto puesto que es un asunto de fe. En casi todas las legislaciones del mundo, el médico debe respetar la decisión del paciente, cuando está consciente y en un estado mental equilibrado. Pero mi pregunta es:
¿Por qué razón una cosa (el plasma) está permitida, pero no la otra (la sangre)?
Disculpa pero si vos no lees tu propia literatura ¿Por qué la voy a leer yo? Uds. tienen bibliotecas completas en casi todos los salones del reino. Lee La Atalaya del 1º de Julio de 1945, allí está la prohibición que imparte Nathan Knorr, de no hacerse transfusiones de sangre, por eso te reitero mi pregunta:

¿Qué pasó con los Testigos de Jehová, que recibieron transfusiones desde 1920, hasta esa orden de la sociedad? ¿Los castigó YHWH?

Un saludo cordial

Rubén

Te conteste, y te dije que no te puedo dar respuesta a una pregunta que me haces que a mi en lo personal no me interesa, con relación a 1945, por lo tanto muchas cosas se dicen verdades a medias y eso a mi no me interesa, me interesa lo actual, la doctrina que practicamos hasta ahora estoy convencido y no estoy debatiéndote, sino que te estoy dando una explicación.

Por ejemplo, pedro al dar su respuesta fue convincente y al decir a Nuestro Señor Jesucristo;

Jua 6:67 Por eso Jesús dijo a los doce: “Ustedes no quieren irse también, ¿verdad?”.
Jua 6:68 Simón Pedro le contestó: “Señor, ¿a quién nos iremos? Tú tienes dichos de vida eterna;

Y esto no quería decir que Jesús estaba mal, sino mas bien Pedro estaba convencido por todo la enseñanza que Jesús les daba y como vemos, a pesar que no comprendía ciertas cosas eso no lo hacía dudar de nuestro Señor Jesucristo.

Ahora bien, te di el nombre del libro donde ahí se nos explica lo que uno a conciencia podemos aceptar y tu estas afirmando algo que yo no dije y que quizás estés viendo algo mal;

Por ejemplo, nosotros no aceptamos sangre completa; Glóbulos rojos, Glóbulos blancos, Plaquetas y Plasma.

Pero esta en conciencia de cada Testigo y el cual debe tomar su propia decisión ante que procedimiento quiera someterse y como te digo, esto esta a conciencia de cada Testigo, el aceptar, las Fracciones de los glóbulos rojos, Fracciones de los glóbulos blancos, Fracciones de las plaquetas y Fracciones del plasma.

Je je sino como quiera no la lees, yo leo la información actual de la sociedad y claro porque no leer la información de su inicio.

Además, ustedes aun demostrandoles pruebas como quiera no creen, así que con relación a esta información que para mí no es importante, como tampoco la historia pasada de cada religión, sino lo importante es que se vaya corrigiendo y no cometiendo los mismo errores.

Eso para mi es lo relevante de cualquier religión, el que vaya modificandose de sus errores.

Aquí el punto que se esta debatiendo es con la propia palabra de Dios y hasta ahora no se a metido información fuera de la biblia y aún así es clara que debemos evitarla o comer la Sangre.

he leído información con respecto al tema de donaciones de órganos en este foro solo es cuestión de buscarlo.