Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió
Luego Pablo dice lo opuesto:
1Co 10:25-29
Comed todo lo que se vende en el mercado sin plantearos cuestiones de conciencia;
pues del Señor es la tierra y todo cuanto contiene.
Si un infiel os invita y vosotros aceptáis, comed todo lo que os presente sin plantearos cuestiones de conciencia.
Mas si alguien os dice: "Esto ha sido ofrecido en sacrificio", no lo comáis, a causa del que lo advirtió y por motivos de conciencia.
No me refiero a tu conciencia, sino a la del otro; pues ¿cómo va a ser juzgada la libertad de mi conciencia por una conciencia ajena?
Si te ofrecen morcilla también, porque lo que importa es no escandalizar o los de fé débil, y es por eso que evitaban comer alimentos que PARECÍAN SER profanos:
1Corintios 10:31-33
Por tanto, ya comáis, ya bebáis o hagáis cualquier otra cosa, hacedlo todo para gloria de Dios.
No deis motivo de escándalo ni a judíos ni a griegos ni a la iglesia de Dios;
lo mismo que yo, que me esfuerzo por agradar a todos en todo, sin procurar mi propio interés, sino el de todos, para que se salven.
Pedro fué reprendido por creer que habían "alimentos impuros": Hechos 10.
Jesús invalida la tradición de los alimentos impuros:
Mat 15:11-18
No es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre."
Entonces se acercan los discípulos y le dicen: "¿Sabes que los fariseos se han escandalizado al oír tu palabra?"
Él les respondió: "Toda planta que no haya plantado mi Padre celestial será arrancada de raíz. (Una clara referencia a que esto nunca fué inspirado por Dios)
Dejadlos: son ciegos y guías de ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, los dos caerán en el hoyo."
Tomando Pedro la palabra, le dijo: "Explícanos la parábola."
Él dijo: "¿También vosotros estáis todavía sin inteligencia?
¿No comprendéis que todo lo que entra en la boca pasa al vientre y luego se echa al excusado?
En cambio lo que sale de la boca viene de dentro del corazón, y eso es lo que contamina al hombre.
Van tres:
1.-) Según Jesús no hay alimentos impuros, ni juramentos, ni Ley del Talión, ni sábado, ni diezmos, etc etc.
2.-) Según el Padre no hay sacrificio y holocausto que valga.
3.-) Según Pablo puedes comer morcilla.
Ante la incertidumbre de la Ley del AT, es mejor basarse en Jesús porque con la misma vehemencia que se insiste sobre la sangre, también se insiste sobre el sábado ¿respeta usted el sábado?, y también se insiste sobre el diezmo ¿da usted el diezmo?
Saludos
Hola Caminante 7.
Mateo 15
1 Entonces se acercan a Jesús algunos fariseos y escribas venidos de Jerusalén, y le dicen:
2 "¿Por qué tus discípulos traspasan la tradición de los antepasados?; pues no se lavan las manos a la hora de comer."
3 El les respondió: "Y vosotros, ¿por qué traspasáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?
4 Porque Dios dijo: = Honra a tu padre y a tu madre, = y: = El que maldiga a su padre o a su madre, sea castigado con la muerte. =
5 Pero vosotros decís: El que diga a su padre o a su madre: "Lo que de mí podrías recibir como ayuda es ofrenda",
6 ése no tendrá que honrar a su padre y a su madre. Así habéis anulado la Palabra de Dios por vuestra tradición.
7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías cuando dijo:
8 = Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. =
9 = En vano me rinden culto, ya que enseñan doctrinas que son preceptos de hombres." =
10 Luego llamó a la gente y les dijo: "Oíd y entended.
11 No es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre."
12 Entonces se acercan los discípulos y le dicen: "¿Sabes que los fariseos se han escandalizado al oír tu palabra?"
13 El les respondió: "Toda planta que no haya plantado mi Padre celestial será arrancada de raíz.
14 Dejadlos: son ciegos que guían a ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, los dos caerán en el hoyo."
15 Tomando Pedro la palabra, le dijo: "Explícanos la parábola."
16 El dijo: "¿También vosotros estáis todavía sin inteligencia?
17 ¿No comprendéis que todo lo que entra en la boca pasa al vientre y luego se echa al excusado?
18 En cambio lo que sale de la boca viene de dentro del corazón, y eso es lo que contamina al hombre.
19 Porque del corazón salen las intenciones malas, asesinatos, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios, injurias.
20
Eso es lo que contamina al hombre; que el comer sin lavarse las manos no contamina al hombre."
Caminante 7, una pregunta ¿tu me puedes traer la parte de la ley de Moises donde se hable de lavarse las manos antes de comer?.
Mateo 23
1 Entonces Jesús se dirigió a la gente y a sus discípulos
2 y les dijo: "En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos.
3
Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen.
4 Atan cargas pesadas y las echan a las espaldas de la gente, pero ellos ni con el dedo quieren moverlas.
Aqui puedes ver que Jesus les dise a la gente de su epoca que no desobedecieran a los escribas y fariseos. Es claro que el reconosio que poseian sus enseñanzas autoridad de Moises, ahora Jesus es mayor que Moises, cambio de sacerdocio cambio de ley, eso es todo no hay porque hacer de esto un enrredo. La autoridad de Jesus resumio la ley antigua en dos mandamientos Amar a Dios y al Projimo. Si Jesus como nuevo Sumo Sacerdote continua la misma ley que se le dio a Moises, ¿entonces de que cambio hablamos?.
Es todo, no te enrredes, Jesus cumplio la ley de Moises, pero tambien predico la la Gracia, que es la ley que nos rige. La verdad no se porque la insistencia caminante.
Hay versiones que no colocan esa parte de impurezas, mas no haci en la version que acavo de postear.
Lo del Sabado, en el nuevo testamento no encuentro nada referente, pero si tu crees que ese dia lo debes dedicar a Dios como cosa sagra lo mismo que los diezmos, no veo que eso sea malo.
Dios le quiera Bendesir.