Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusión

Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Pues a mí me hace llorar pensar en la gran fe de Abrahám cuando se dispuso a sacrificar a su heredero. En los sufrimientos de José desde niño hasta ser bendecido por Jehová. En la demostración de fe y obediencia de Daniel, Ezequiel, Elías, Jeremías, David, y hasta la maldad que tuvo que tener Caín para matar a su propio hermano, o los que apedrearon a Esteban, o los que mataron a Jesús, y todo lo que sufrió.

Ya ves, lloramos por cosas distintas. De eso está lleno nuestro corazón: de cosas espirituales o de cosas solo emocionales, o sea, carnales.

pues la gran fe de abraham ( que hasta ahora los judios siguen esperando que llegue el mesias ) no salvara a una persona , escierto que con las enfermedades actuales como el sida y esas cosass aumenta el riesgo de morir, pero para la hemodialisis ahora hay maquinas modernas, y amigo no me hables de fabulas yo te hablo de la vida diaria, as visto alguna vez la gente que sufre en africa , en rusia , en afganistan, en los paises pobres , creo que las anectodas de esos medicos y de esa gente tienen mas de santos que un relato de abraham y jose:cheeeeees
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

la salvaria , incluso asi no quisiera, mi mejor amigo es medico y una vez me conto que cuando recien estaba haciendo su internado le toco tratar con una testigo de jehova , no queria hacer la transfusion y el me dijo tome una desicion , la cede , y le realice la transfusion, me llevaron a juicio y que ?me dijo soy medico salvo vidas hice un juramento hipocratico y lo mantendre hasta que muera y te lo aseguro , lo volveria a hacer , yo enverdad alabe su buen corazon pregunto hizo mal , no hizo bien la salvo , esa mujer que lo llevo a juicio ahora es una de sus pacientes y lo visita constantemente , ella entendio que reglas tontas , anacronicas y obsoletas ubieran hecho que este muerta y que no disfrute de su vida nueva , que un medico le dio , ahora tiene hijos y vive feliz, vivir en la edad media como lo hacen estas sectas , es imperdonable.A mi amigo se caso con una adventista , pero se caso en la iglesia catolica , por que el me dijo una cosa ella puede ser mi mujer pero mis ideales , mi fe , no se cambia ni por una mujer, me alegro saberlo le dije. este ejemplo ami cuando me lo contaron me hizo llorar.:idea:


Este médico es un verdadero heroe de esta historia, hizo lo que debía haber hecho y lo hizo bien, el Señor salvó la vida de esta paciente por medio de tú amigo médico, tu amigo fue coherente con su formación medica y aunque injustamente fue demandado por la propia persona a quien salvó la vida veo que él la siguio aceptando y queriendo como paciente.

Estro es ser un verdadero cristiano.

Felicidades a tu amigo y a ti por tener amigos como ese.

Un saludo.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Hechos 15:

28 Que hemos decidido el Espíritu Santo y nosotros no imponeros más cargas que éstas indispensables:
29 abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de la sangre, de los animales estrangulados y de la impureza. Haréis bien en guardaros de estas cosas. Adiós."


Por un lado tenemos esto, una peticion del Apostol donde dise a la gente abstenerse de siertas cosas.

Yo lo que puedo desir, es que el que quiera observar esto que lo haga, y quien se niegue a obserbarlo yo no le juzgo.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Hechos 15:

28 Que hemos decidido el Espíritu Santo y nosotros no imponeros más cargas que éstas indispensables:
29 abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de la sangre, de los animales estrangulados y de la impureza. Haréis bien en guardaros de estas cosas. Adiós."


Por un lado tenemos esto, una peticion del Apostol donde dise a la gente abstenerse de siertas cosas.

Yo lo que puedo desir, es que el que quiera observar esto que lo haga, y quien se niegue a obserbarlo yo no soy quien les juzgo.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Hechos 15:

28 Que hemos decidido el Espíritu Santo y nosotros no imponeros más cargas que éstas indispensables:
29 abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de la sangre, de los animales estrangulados y de la impureza. Haréis bien en guardaros de estas cosas. Adiós."


Por un lado tenemos esto, una peticion del Apostol donde dise a la gente abstenerse de siertas cosas.

Yo lo que puedo desir, es que el que quiera observar esto que lo haga, y quien se niegue a obserbarlo yo no le juzgo.

Luego Pablo dice lo opuesto:

1Co 10:25-29
Comed todo lo que se vende en el mercado sin plantearos cuestiones de conciencia;
pues del Señor es la tierra y todo cuanto contiene.
Si un infiel os invita y vosotros aceptáis, comed todo lo que os presente sin plantearos cuestiones de conciencia.
Mas si alguien os dice: "Esto ha sido ofrecido en sacrificio", no lo comáis, a causa del que lo advirtió y por motivos de conciencia.
No me refiero a tu conciencia, sino a la del otro; pues ¿cómo va a ser juzgada la libertad de mi conciencia por una conciencia ajena?


Si te ofrecen morcilla también, porque lo que importa es no escandalizar o los de fé débil, y es por eso que evitaban comer alimentos que PARECÍAN SER profanos:

1Corintios 10:31-33
Por tanto, ya comáis, ya bebáis o hagáis cualquier otra cosa, hacedlo todo para gloria de Dios.
No deis motivo de escándalo ni a judíos ni a griegos ni a la iglesia de Dios;
lo mismo que yo, que me esfuerzo por agradar a todos en todo, sin procurar mi propio interés, sino el de todos, para que se salven.



Pedro fué reprendido por creer que habían "alimentos impuros": Hechos 10.

Jesús invalida la tradición de los alimentos impuros:

Mat 15:11-18
No es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre."
Entonces se acercan los discípulos y le dicen: "¿Sabes que los fariseos se han escandalizado al oír tu palabra?"
Él les respondió: "Toda planta que no haya plantado mi Padre celestial será arrancada de raíz. (Una clara referencia a que esto nunca fué inspirado por Dios)
Dejadlos: son ciegos y guías de ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, los dos caerán en el hoyo."
Tomando Pedro la palabra, le dijo: "Explícanos la parábola."
Él dijo: "¿También vosotros estáis todavía sin inteligencia?
¿No comprendéis que todo lo que entra en la boca pasa al vientre y luego se echa al excusado?
En cambio lo que sale de la boca viene de dentro del corazón, y eso es lo que contamina al hombre.


Van tres:

1.-) Según Jesús no hay alimentos impuros, ni juramentos, ni Ley del Talión, ni sábado, ni diezmos, etc etc.
2.-) Según el Padre no hay sacrificio y holocausto que valga.
3.-) Según Pablo puedes comer morcilla.

Ante la incertidumbre de la Ley del AT, es mejor basarse en Jesús porque con la misma vehemencia que se insiste sobre la sangre, también se insiste sobre el sábado ¿respeta usted el sábado?, y también se insiste sobre el diezmo ¿da usted el diezmo?

Saludos
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Luego Pablo dice lo opuesto:

1Co 10:25-29
Comed todo lo que se vende en el mercado sin plantearos cuestiones de conciencia;
pues del Señor es la tierra y todo cuanto contiene.
Si un infiel os invita y vosotros aceptáis, comed todo lo que os presente sin plantearos cuestiones de conciencia.
Mas si alguien os dice: "Esto ha sido ofrecido en sacrificio", no lo comáis, a causa del que lo advirtió y por motivos de conciencia.
No me refiero a tu conciencia, sino a la del otro; pues ¿cómo va a ser juzgada la libertad de mi conciencia por una conciencia ajena?


Si te ofrecen morcilla también, porque lo que importa es no escandalizar o los de fé débil, y es por eso que evitaban comer alimentos que PARECÍAN SER profanos:

1Corintios 10:31-33
Por tanto, ya comáis, ya bebáis o hagáis cualquier otra cosa, hacedlo todo para gloria de Dios.
No deis motivo de escándalo ni a judíos ni a griegos ni a la iglesia de Dios;
lo mismo que yo, que me esfuerzo por agradar a todos en todo, sin procurar mi propio interés, sino el de todos, para que se salven.



Pedro fué reprendido por creer que habían "alimentos impuros": Hechos 10.

Jesús invalida la tradición de los alimentos impuros:

Mat 15:11-18
No es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre."
Entonces se acercan los discípulos y le dicen: "¿Sabes que los fariseos se han escandalizado al oír tu palabra?"
Él les respondió: "Toda planta que no haya plantado mi Padre celestial será arrancada de raíz. (Una clara referencia a que esto nunca fué inspirado por Dios)
Dejadlos: son ciegos y guías de ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, los dos caerán en el hoyo."
Tomando Pedro la palabra, le dijo: "Explícanos la parábola."
Él dijo: "¿También vosotros estáis todavía sin inteligencia?
¿No comprendéis que todo lo que entra en la boca pasa al vientre y luego se echa al excusado?
En cambio lo que sale de la boca viene de dentro del corazón, y eso es lo que contamina al hombre.


Van tres:

1.-) Según Jesús no hay alimentos impuros, ni juramentos, ni Ley del Talión, ni sábado, ni diezmos, etc etc.
2.-) Según el Padre no hay sacrificio y holocausto que valga.
3.-) Según Pablo puedes comer morcilla.

Ante la incertidumbre de la Ley del AT, es mejor basarse en Jesús porque con la misma vehemencia que se insiste sobre la sangre, también se insiste sobre el sábado ¿respeta usted el sábado?, y también se insiste sobre el diezmo ¿da usted el diezmo?

Saludos

Hola Caminante 7.

Mateo 15


1 Entonces se acercan a Jesús algunos fariseos y escribas venidos de Jerusalén, y le dicen:
2 "¿Por qué tus discípulos traspasan la tradición de los antepasados?; pues no se lavan las manos a la hora de comer."
3 El les respondió: "Y vosotros, ¿por qué traspasáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?

4 Porque Dios dijo: = Honra a tu padre y a tu madre, = y: = El que maldiga a su padre o a su madre, sea castigado con la muerte. =
5 Pero vosotros decís: El que diga a su padre o a su madre: "Lo que de mí podrías recibir como ayuda es ofrenda",
6 ése no tendrá que honrar a su padre y a su madre. Así habéis anulado la Palabra de Dios por vuestra tradición.
7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías cuando dijo:
8 = Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. =
9 = En vano me rinden culto, ya que enseñan doctrinas que son preceptos de hombres." =
10 Luego llamó a la gente y les dijo: "Oíd y entended.
11 No es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre."
12 Entonces se acercan los discípulos y le dicen: "¿Sabes que los fariseos se han escandalizado al oír tu palabra?"
13 El les respondió: "Toda planta que no haya plantado mi Padre celestial será arrancada de raíz.
14 Dejadlos: son ciegos que guían a ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, los dos caerán en el hoyo."
15 Tomando Pedro la palabra, le dijo: "Explícanos la parábola."
16 El dijo: "¿También vosotros estáis todavía sin inteligencia?
17 ¿No comprendéis que todo lo que entra en la boca pasa al vientre y luego se echa al excusado?
18 En cambio lo que sale de la boca viene de dentro del corazón, y eso es lo que contamina al hombre.
19 Porque del corazón salen las intenciones malas, asesinatos, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios, injurias.
20 Eso es lo que contamina al hombre; que el comer sin lavarse las manos no contamina al hombre."

Caminante 7, una pregunta ¿tu me puedes traer la parte de la ley de Moises donde se hable de lavarse las manos antes de comer?.

Mateo 23


1 Entonces Jesús se dirigió a la gente y a sus discípulos
2 y les dijo: "En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos.
3 Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen.
4 Atan cargas pesadas y las echan a las espaldas de la gente, pero ellos ni con el dedo quieren moverlas.

Aqui puedes ver que Jesus les dise a la gente de su epoca que no desobedecieran a los escribas y fariseos. Es claro que el reconosio que poseian sus enseñanzas autoridad de Moises, ahora Jesus es mayor que Moises, cambio de sacerdocio cambio de ley, eso es todo no hay porque hacer de esto un enrredo. La autoridad de Jesus resumio la ley antigua en dos mandamientos Amar a Dios y al Projimo. Si Jesus como nuevo Sumo Sacerdote continua la misma ley que se le dio a Moises, ¿entonces de que cambio hablamos?.
Es todo, no te enrredes, Jesus cumplio la ley de Moises, pero tambien predico la la Gracia, que es la ley que nos rige. La verdad no se porque la insistencia caminante.

Hay versiones que no colocan esa parte de impurezas, mas no haci en la version que acavo de postear.

Lo del Sabado, en el nuevo testamento no encuentro nada referente, pero si tu crees que ese dia lo debes dedicar a Dios como cosa sagra lo mismo que los diezmos, no veo que eso sea malo.

Dios le quiera Bendesir.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

De este modo pues.

Hechos 15:28

28 Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: 29 que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!”
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

De este modo pues.

Hechos 15:28

28 Porque al Espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: 29 que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!”
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Luego Pablo dice lo opuesto:

1Co 10:25-29
Comed todo lo que se vende en el mercado sin plantearos cuestiones de conciencia;
pues del Señor es la tierra y todo cuanto contiene.
Si un infiel os invita y vosotros aceptáis, comed todo lo que os presente sin plantearos cuestiones de conciencia.
Mas si alguien os dice: "Esto ha sido ofrecido en sacrificio", no lo comáis, a causa del que lo advirtió y por motivos de conciencia.
No me refiero a tu conciencia, sino a la del otro; pues ¿cómo va a ser juzgada la libertad de mi conciencia por una conciencia ajena?


Si te ofrecen morcilla también, porque lo que importa es no escandalizar o los de fé débil, y es por eso que evitaban comer alimentos que PARECÍAN SER profanos:

1Corintios 10:31-33
Por tanto, ya comáis, ya bebáis o hagáis cualquier otra cosa, hacedlo todo para gloria de Dios.
No deis motivo de escándalo ni a judíos ni a griegos ni a la iglesia de Dios;
lo mismo que yo, que me esfuerzo por agradar a todos en todo, sin procurar mi propio interés, sino el de todos, para que se salven.



Pedro fué reprendido por creer que habían "alimentos impuros": Hechos 10.

Jesús invalida la tradición de los alimentos impuros:

Mat 15:11-18
No es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre."
Entonces se acercan los discípulos y le dicen: "¿Sabes que los fariseos se han escandalizado al oír tu palabra?"
Él les respondió: "Toda planta que no haya plantado mi Padre celestial será arrancada de raíz. (Una clara referencia a que esto nunca fué inspirado por Dios)
Dejadlos: son ciegos y guías de ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, los dos caerán en el hoyo."
Tomando Pedro la palabra, le dijo: "Explícanos la parábola."
Él dijo: "¿También vosotros estáis todavía sin inteligencia?
¿No comprendéis que todo lo que entra en la boca pasa al vientre y luego se echa al excusado?
En cambio lo que sale de la boca viene de dentro del corazón, y eso es lo que contamina al hombre.


Van tres:

1.-) Según Jesús no hay alimentos impuros, ni juramentos, ni Ley del Talión, ni sábado, ni diezmos, etc etc.
2.-) Según el Padre no hay sacrificio y holocausto que valga.
3.-) Según Pablo puedes comer morcilla.

Ante la incertidumbre de la Ley del AT, es mejor basarse en Jesús porque con la misma vehemencia que se insiste sobre la sangre, también se insiste sobre el sábado ¿respeta usted el sábado?, y también se insiste sobre el diezmo ¿da usted el diezmo?

Saludos

EXACTO ,,COMERSE UNA MORCILLITA SABROSITA ES IGUAL QUE COMERTE UN RBISTEK ROJO DE LA SANGRE QUE TIENE ,,,LOS CUALES AL COCINARLOS NI LA MORCILLA NI EL BISTEK SE VEN ROJOS ,,OBVIO ESTAN COCINADOS ,,,,
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Hola Caminante 7.

Mateo 15


1 Entonces se acercan a Jesús algunos fariseos y escribas venidos de Jerusalén, y le dicen:
2 "¿Por qué tus discípulos traspasan la tradición de los antepasados?; pues no se lavan las manos a la hora de comer."
3 El les respondió: "Y vosotros, ¿por qué traspasáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?

4 Porque Dios dijo: = Honra a tu padre y a tu madre, = y: = El que maldiga a su padre o a su madre, sea castigado con la muerte. =
5 Pero vosotros decís: El que diga a su padre o a su madre: "Lo que de mí podrías recibir como ayuda es ofrenda",
6 ése no tendrá que honrar a su padre y a su madre. Así habéis anulado la Palabra de Dios por vuestra tradición.
7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías cuando dijo:
8 = Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. =
9 = En vano me rinden culto, ya que enseñan doctrinas que son preceptos de hombres." =
10 Luego llamó a la gente y les dijo: "Oíd y entended.
11 No es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre."
12 Entonces se acercan los discípulos y le dicen: "¿Sabes que los fariseos se han escandalizado al oír tu palabra?"
13 El les respondió: "Toda planta que no haya plantado mi Padre celestial será arrancada de raíz.
14 Dejadlos: son ciegos que guían a ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, los dos caerán en el hoyo."
15 Tomando Pedro la palabra, le dijo: "Explícanos la parábola."
16 El dijo: "¿También vosotros estáis todavía sin inteligencia?
17 ¿No comprendéis que todo lo que entra en la boca pasa al vientre y luego se echa al excusado?
18 En cambio lo que sale de la boca viene de dentro del corazón, y eso es lo que contamina al hombre.
19 Porque del corazón salen las intenciones malas, asesinatos, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios, injurias.
20 Eso es lo que contamina al hombre; que el comer sin lavarse las manos no contamina al hombre."

Caminante 7, una pregunta ¿tu me puedes traer la parte de la ley de Moises donde se hable de lavarse las manos antes de comer?.

Mateo 23


1 Entonces Jesús se dirigió a la gente y a sus discípulos
2 y les dijo: "En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos.
3 Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen.
4 Atan cargas pesadas y las echan a las espaldas de la gente, pero ellos ni con el dedo quieren moverlas.

Aqui puedes ver que Jesus les dise a la gente de su epoca que no desobedecieran a los escribas y fariseos. Es claro que el reconosio que poseian sus enseñanzas autoridad de Moises, ahora Jesus es mayor que Moises, cambio de sacerdocio cambio de ley, eso es todo no hay porque hacer de esto un enrredo. La autoridad de Jesus resumio la ley antigua en dos mandamientos Amar a Dios y al Projimo. Si Jesus como nuevo Sumo Sacerdote continua la misma ley que se le dio a Moises, ¿entonces de que cambio hablamos?.
Es todo, no te enrredes, Jesus cumplio la ley de Moises, pero tambien predico la la Gracia, que es la ley que nos rige. La verdad no se porque la insistencia caminante.

Hay versiones que no colocan esa parte de impurezas, mas no haci en la version que acavo de postear.

Lo del Sabado, en el nuevo testamento no encuentro nada referente, pero si tu crees que ese dia lo debes dedicar a Dios como cosa sagra lo mismo que los diezmos, no veo que eso sea malo.

Dios le quiera Bendesir.

Hol Caminante 7.

Pienso que Jesus dijo a la gente de aquel entonces que obedecieran a los fariseos para que no desobedecieran estos a las autoridades.
Pero que una ves inicio su Sacerdocio Eterno en el Cielo, termino la autoridad del sacerdocio levitico basado en la ley de Moises pero tambien imprecnado de añadiduras (tradiciones), ahora ya no es haci porque tenemos un Sumo Sacerdote Eterno en el Cielo, ya aquellos no tienen autoridad sobre nosotros. Pienso que Jesus enseño obediencia a la gente de la epoca mientras tenia vigencia el sacerdocio levitico, luego ya este sacerdocio a perdio vigor, y tenemos un nuevo Sumo Sacerdote en el Cielo.



Un Saludo, Dios le quiera Bendesir.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Esto es un decision de la Iglesia guiada por el Espiritu Santo , que va dirigida mas bien a los gentiles que deseaban abrazar la fe pero que andaban con la Ley de Moises acuestas, fue hasta que la Ley Evangelica se dio a conocer, solo corresponde a un momento historico del Cristianismo.


Apocalpsis 19
12
lleva escrito un nombre que sólo él conoce

Tan así que, les prohibían a los "gentiles" que apenas entraban y abrazaban la verdad?

Ya me imagino ellos absteniendosé a comerla y los israelitas comiéndola delante de ellos.

Oh, hasta donde llegan.

Me gustaría ver un texto o un escrito donde se registrará que los Judíos de primer siglo, comieran sangre.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Tan así que, les prohibían a los "gentiles" que apenas entraban y abrazaban la verdad?

Ya me imagino ellos absteniendosé a comerla y los israelitas comiéndola delante de ellos.

Oh, hasta donde llegan.

Me gustaría ver un texto o un escrito donde se registrará que los Judíos de primer siglo, comieran sangre.


los israelitas, o sea, los judios, lo tenian claro, se abstenian de beber sangre

Estamos hablando de cristianos, de nada vale la palabreria vana, que los judios no tenian el porque disputar con los gentiles si era cuestion de abstenerse, es la Iglesia de Cristo quien decide, no el Senedrin

Mejor entretente buscando el versiculo que manda a los cristianos abstenerse de sangre

Apocalpsis 19
12
lleva escrito un nombre que sólo él conoce
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Luego Pablo dice lo opuesto:

1Co 10:25-29
Comed todo lo que se vende en el mercado sin plantearos cuestiones de conciencia;
pues del Señor es la tierra y todo cuanto contiene.
Si un infiel os invita y vosotros aceptáis, comed todo lo que os presente sin plantearos cuestiones de conciencia.
Mas si alguien os dice: "Esto ha sido ofrecido en sacrificio", no lo comáis, a causa del que lo advirtió y por motivos de conciencia.
No me refiero a tu conciencia, sino a la del otro; pues ¿cómo va a ser juzgada la libertad de mi conciencia por una conciencia ajena?


Si te ofrecen morcilla también, porque lo que importa es no escandalizar o los de fé débil, y es por eso que evitaban comer alimentos que PARECÍAN SER profanos:

1Corintios 10:31-33
Por tanto, ya comáis, ya bebáis o hagáis cualquier otra cosa, hacedlo todo para gloria de Dios.
No deis motivo de escándalo ni a judíos ni a griegos ni a la iglesia de Dios;
lo mismo que yo, que me esfuerzo por agradar a todos en todo, sin procurar mi propio interés, sino el de todos, para que se salven.



Pedro fué reprendido por creer que habían "alimentos impuros": Hechos 10.

Jesús invalida la tradición de los alimentos impuros:

Mat 15:11-18
No es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre."
Entonces se acercan los discípulos y le dicen: "¿Sabes que los fariseos se han escandalizado al oír tu palabra?"
Él les respondió: "Toda planta que no haya plantado mi Padre celestial será arrancada de raíz. (Una clara referencia a que esto nunca fué inspirado por Dios)
Dejadlos: son ciegos y guías de ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, los dos caerán en el hoyo."
Tomando Pedro la palabra, le dijo: "Explícanos la parábola."
Él dijo: "¿También vosotros estáis todavía sin inteligencia?
¿No comprendéis que todo lo que entra en la boca pasa al vientre y luego se echa al excusado?
En cambio lo que sale de la boca viene de dentro del corazón, y eso es lo que contamina al hombre.


Van tres:

1.-) Según Jesús no hay alimentos impuros, ni juramentos, ni Ley del Talión, ni sábado, ni diezmos, etc etc.
2.-) Según el Padre no hay sacrificio y holocausto que valga.
3.-) Según Pablo puedes comer morcilla.

Ante la incertidumbre de la Ley del AT, es mejor basarse en Jesús porque con la misma vehemencia que se insiste sobre la sangre, también se insiste sobre el sábado ¿respeta usted el sábado?, y también se insiste sobre el diezmo ¿da usted el diezmo?

Saludos

Dime una cosa, ¿Si sabes que la sangre no la debes comer y te dan morsilla y tu sabes que es sangre y sabes como es y que sabor tiene esta, te la comerías, teniendo en cuenta que antes de ser cristiano la comías o la probaste alguna vez?

Pues es evidente que de todas las cosas podían comer, pero es claro este texto que debería de evitar comer y practicar la cuatro cosa que encierra dicho texto.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

los israelitas, o sea, los judios, lo tenian claro, se abstenian de beber sangre

Estamos hablando de cristianos, de nada vale la palabreria vana, que los judios no tenian el porque disputar con los gentiles si era cuestion de abstenerse, es la Iglesia de Cristo quien decide, no el Senedrin

Mejor entretente buscando el versiculo que manda a los cristianos abstenerse de sangre

Apocalpsis 19
12
lleva escrito un nombre que sólo él conoce

Noo, tu eres el que debes buscar y probar lo que estas diciendo,

Cualquiera de las dos formas que quieras no cabe lo que dices, por ejemplo, si solo a los gentiles, como dices se tenían que abstener, y los israelitas no, pues ahí estas torciendo lo que ellos evitaban y viceversa, tampoco los israelitas van aceptar a personas que violan la ley.

Por eso, no aplicaba esto principalmente a los naturales judíos?

Aquellos que fueron cristianos se les restringió no por el Sanedrín, sino del cuerpo gobernante de Cristianos del primer siglo.

Así que no inventes y prueba lo que dices que algunos comían y otros no.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Este médico es un verdadero heroe de esta historia, hizo lo que debía haber hecho y lo hizo bien, el Señor salvó la vida de esta paciente por medio de tú amigo médico, tu amigo fue coherente con su formación medica y aunque injustamente fue demandado por la propia persona a quien salvó la vida veo que él la siguio aceptando y queriendo como paciente.

Estro es ser un verdadero cristiano.

Felicidades a tu amigo y a ti por tener amigos como ese.

Un saludo.

Oye no se te olvide también el héroe de Hitler, como también "Todos los que formaron la santa inquisición", pues estos trataron de oprimir todo lo relacionado con el Dios Verdadero y los obligaron hacer en contra de su voluntad lo que no deseaban,

En poca palabras violaron sus derechos.

Los escribas y fariseos, los saduceos que apesar de sus diferentes creencias se unieron en uno solo para matar al Hijo de Dios.

Y esto ¿Que me recuerda actualmente? Mmm.

Huuuyyy si que estamos llenos de puros "heroes".:mecry: que están para llorar.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

EXACTO ,,COMERSE UNA MORCILLITA SABROSITA ES IGUAL QUE COMERTE UN RBISTEK ROJO DE LA SANGRE QUE TIENE ,,,LOS CUALES AL COCINARLOS NI LA MORCILLA NI EL BISTEK SE VEN ROJOS ,,OBVIO ESTAN COCINADOS ,,,,

Huyy, ya me demostraste que Jehová Dios esta equivocado y que tu sabes mejor que Él.

Oye, ¿Entonces no están pecando los canibales, pues ya cocidos los cuerpos, ya no son rojos?

Que sabiduría tienes, pues es evidente que estas lleno del espíritu.

De cual espíritu???

MMM:ojos:
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Hola Caminante 7.

Mateo 15


1 Entonces se acercan a Jesús algunos fariseos y escribas venidos de Jerusalén, y le dicen:
2 "¿Por qué tus discípulos traspasan la tradición de los antepasados?; pues no se lavan las manos a la hora de comer."
3 El les respondió: "Y vosotros, ¿por qué traspasáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?

4 Porque Dios dijo: = Honra a tu padre y a tu madre, = y: = El que maldiga a su padre o a su madre, sea castigado con la muerte. =
5 Pero vosotros decís: El que diga a su padre o a su madre: "Lo que de mí podrías recibir como ayuda es ofrenda",
6 ése no tendrá que honrar a su padre y a su madre. Así habéis anulado la Palabra de Dios por vuestra tradición.
7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías cuando dijo:
8 = Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. =
9 = En vano me rinden culto, ya que enseñan doctrinas que son preceptos de hombres." =
10 Luego llamó a la gente y les dijo: "Oíd y entended.
11 No es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre."
12 Entonces se acercan los discípulos y le dicen: "¿Sabes que los fariseos se han escandalizado al oír tu palabra?"
13 El les respondió: "Toda planta que no haya plantado mi Padre celestial será arrancada de raíz.
14 Dejadlos: son ciegos que guían a ciegos. Y si un ciego guía a otro ciego, los dos caerán en el hoyo."
15 Tomando Pedro la palabra, le dijo: "Explícanos la parábola."
16 El dijo: "¿También vosotros estáis todavía sin inteligencia?
17 ¿No comprendéis que todo lo que entra en la boca pasa al vientre y luego se echa al excusado?
18 En cambio lo que sale de la boca viene de dentro del corazón, y eso es lo que contamina al hombre.
19 Porque del corazón salen las intenciones malas, asesinatos, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios, injurias.
20 Eso es lo que contamina al hombre; que el comer sin lavarse las manos no contamina al hombre."

Caminante 7, una pregunta ¿tu me puedes traer la parte de la ley de Moises donde se hable de lavarse las manos antes de comer?.

Mateo 23


1 Entonces Jesús se dirigió a la gente y a sus discípulos
2 y les dijo: "En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos.
3 Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen.
4 Atan cargas pesadas y las echan a las espaldas de la gente, pero ellos ni con el dedo quieren moverlas.

Aqui puedes ver que Jesus les dise a la gente de su epoca que no desobedecieran a los escribas y fariseos. Es claro que el reconosio que poseian sus enseñanzas autoridad de Moises, ahora Jesus es mayor que Moises, cambio de sacerdocio cambio de ley, eso es todo no hay porque hacer de esto un enrredo. La autoridad de Jesus resumio la ley antigua en dos mandamientos Amar a Dios y al Projimo. Si Jesus como nuevo Sumo Sacerdote continua la misma ley que se le dio a Moises, ¿entonces de que cambio hablamos?.
Es todo, no te enrredes, Jesus cumplio la ley de Moises, pero tambien predico la la Gracia, que es la ley que nos rige. La verdad no se porque la insistencia caminante.

Hay versiones que no colocan esa parte de impurezas, mas no haci en la version que acavo de postear.

Lo del Sabado, en el nuevo testamento no encuentro nada referente, pero si tu crees que ese dia lo debes dedicar a Dios como cosa sagra lo mismo que los diezmos, no veo que eso sea malo.

Dios le quiera Bendesir.

Dime una cosa, si tomo droga o fumo, no contamino mi cuerpo? ¿O de otra forma, si tomo droga, no violo ningún principio?

Que es lo que realmente estaba diciendo Jesús con respecto a lo que mencionas?

No es cierto que los Fariseos estaban poniendo por encima las tradiciones de los hombres que la palabra escrita?

Pues ellos (Escribas) se lavaban las manos hasta el codo y eso era exagerado y una tradición de ellos.

Por eso palabras despreciables que salían de las bocas de estos inicuos hacían mucho daño a la gente pobre, por eso no era raro lo que dijo en las palabras que acabas de mencionar en los textos que das.

Así que no aplique estos textos fuera del contexto.

¿Si tomo veneno, no me va a matar? Que me dices de la gasolina, si me tomo un medio litro no me va a dañar?

Así que no inventes.

Aquí es claro, evitar comer la sangre, lo extrangulado, o lo ofrecido a Idolos, y abstenerse de la fornicación,

¿Me podrías decir como fornicar sin que pueda pecar?

Dame un buen consejo.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Dime una cosa, si tomo droga o fumo, no contamino mi cuerpo? ¿O de otra forma, si tomo droga, no violo ningún principio?

Que es lo que realmente estaba diciendo Jesús con respecto a lo que mencionas?

No es cierto que los Fariseos estaban poniendo por encima las tradiciones de los hombres que la palabra escrita?

Pues ellos (Escribas) se lavaban las manos hasta el codo y eso era exagerado y una tradición de ellos.

Por eso palabras despreciables que salían de las bocas de estos inicuos hacían mucho daño a la gente pobre, por eso no era raro lo que dijo en las palabras que acabas de mencionar en los textos que das.

Así que no aplique estos textos fuera del contexto.

¿Si tomo veneno, no me va a matar? Que me dices de la gasolina, si me tomo un medio litro no me va a dañar?

Así que no inventes.

Aquí es claro, evitar comer la sangre, lo extrangulado, o lo ofrecido a Idolos, y abstenerse de la fornicación,

¿Me podrías decir como fornicar sin que pueda pecar?

Dame un buen consejo.

Hola Espasmo.
Si tiene razon estoy deacuerdo.
Lo ultimo no se como.

Un saludo y que Dios le quiera Bendesir
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Después de varios días entro de nuevo en este foro y veo que los TJs de por acá siguen sin responder a lo que escribí hace ya casi 3 años:

Testigos de Jehová y transfusiones de sangre


"Solamente os abstendréis de comer carne con su alma, es decir, con sangre."
Gen 9,4

"…que se abstengan de las contaminaciones de los ídolos, de la fornicación, de lo ahogado y de sangre."
Hch 15,20

"Y tomando Jesús la palabra, habló a los doctores de la Ley y a los fariseos, diciendo: `¿Es lícito curar en sábado o no?´. Ellos guardaron silencio. Y, asiéndole, le curó y le despidió, y les dijo: `¿Quién de vosotros, si su hijo o su asno cayere en un pozo, no le saca al instante en día de sábado?´"
Luc 14,3-5

"Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos."
Juan 15,13

De todos es sabido la oposición de los Testigos de Jehová a recibir transfusiones de sangre incluso aunque su vida corra peligro.

Para ello se basan en una interpretación torticera de dos versículos bíblicos: Génesis 9,4 y Hechos 15,20. Cualquiera que los lea sólo encontrará una prohibición de alimentarse de sangre, pero es obvio que las transfusiones de sangre no figuran entre las recetas alimenticias de Arguiñano y sí entre los avances de la ciencia médica a la hora de salvar vidas.

Como quiera que un Testigo de Jehová (TJ) no va a aceptar argumentos que no puedan ser sacados de la Escritura, vayamos a la misma para hacerles entrar en razón. Esta es una charla real que mantuve (LF) con un Testigo de Jehová (TJ):

LF
Así que vosotros afirmáis que la vida está en la sangre, ¿verdad?

TJ
Sí, lo dice la Biblia en Gen 9,4

LF
Y claro, como la Biblia, incluso en el Nuevo Testamento (Hch 15,20) prohibe el ingerir sangre, vosotros rechazáis las transfusiones de sangre, ¿verdad?

TJ
Efectivamente. Es una ley de Dios y no debemos quebrantar la ley de Dios en ningún caso.

LF
Ok, ¿has leído lo que Cristo dijo en Lucas 14,1-6?

TJ (tras haber leído la cita):
Sí, ¿y? ¿qué tiene que ver esto con lo que estamos hablando?

LF
¿Tú crees que es justo el permitir que se quebrante una ley de Dios, la del sábado, para salvar la vida de un burro, a la vez que se prohibe quebrantar otra ley para salvar la vida de un ser humano?
Pero antes de responderme, lee Juan 15,13

TJ (tras leer Juan 15,13)
silencio…..

LF
Juan 15,13 dice "Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos"
Bien, pues si, como vosotros enseñáis, en la sangre está la vida de la persona, entonces el mayor acto de amor que nadie pueda hacer es donar su sangre, su vida, por sus amigos, en caso de necesidad. Y ya sabes que contra el amor, no hay ley que valga, ya que el amor es la ley superior a cualquier otra.

El TJ, tras balbucear mucho, dijo que iría a consultarlo con sus superiores. No volvió a aparecer.

No es baladí este asunto. Son muchos los Testigos de Jehová que han muerto inútilmente por negarse a recibir transfusiones en el mundo y también en España. Incluso han muerto niños porque sus padres, cegados por las enseñanzas del imperio sectario de la Watchtower, se han opuesto a la transfusión. Pero como hasta ahora no he encontrado un solo TJ, líderes incluidos, que haya sido capaz de rebatir a los argumentos arriba expuestos, creo que sería útil que tanto creyentes como no creyentes, en especial médicos y ATS, usen dichos argumentos en caso de encontrarse ante un TJ que pone en peligro su vida o la de sus hijos por no querer recibir sangre. Si logramos salvar una sola vida, habrá merecido la pena.

Luis Fernando Pérez Bustamante

----

En mi blog sí ha aparecido estos días un TJ que al menos ha intentado responder a esos argumentos. Hace referencia a que el primer mandamiento es amar a Dios sobre todas las cosas y a que, como dice san Juan, amar a Dios es guardar sus mandamientos, por lo cual faltar al mandamiento sobre la sangre es faltar a ese primer mandamiento, el cual no debe de oponerse al del amor al prójimo.

Mi respuesta:
Son ustedes los que oponen al amor a Dios con el amor al prójimo. Por supuesto que a Dios se le ama por encima de todas las cosas. Pero el amor al prójimo está por encima de todos los demás mandamientos. De TODOS. Y es Cristo mismo quien nos dice que dar la vida (sangre) por los demás es el mayor acto de amor por el prójimo. Y es Él mismo quien nos dice que hacer el bien no es quebrantar una ley. Por tanto, ante el bien mayor de salvar una vida, no hay ley menor que valga.
Ustedes dicen que como amar a Dios está por encima de todas las cosas y amar a Dios es guardar sus mandamientos y uno de esos mandamientos es el de no donar ni recibir sangre, entonces el no donar ni recibir sangre está por encima del mandamiento de amar al prójimo. Pero no, resulta que el amor al prójimo está por encima del resto de mandamientos salvo el del amor a Dios, del cual es semejante. Por tanto, si ustedes faltan al mandamiento del amor por el prójimo y se niegan a donar y recibir sangre, están incumpliendo un mandamiento superior al resto. De lo contrario, Cristo mismo podía haber sido acusado de verdad de quebrantar el sábado porque no podía trabajar para hacer el bien en ese día debido al mandamiento del decálogo. Cuando Cristo trabaja para hacer el bien en sábado, demuestra que el amor al prójimo está por encima del resto de mandamientos menores.


Resumiendo: donar y recibir sangre no puede ser un quebranto de la ley de la sangre de la misma manera que el hecho de que Cristo "donara" salud en sábado no era un quebranto del mandamiento del decálogo. Si donar sangre es pecado, Cristo fue un pecador por sanar enfermos en sábado.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Hola Caminante 7.


Caminante 7, una pregunta ¿tu me puedes traer la parte de la ley de Moises donde se hable de lavarse las manos antes de comer?.

Lev 22:5-9
o el que haya tocado un bicho o a un hombre y contraído así alguna clase de impureza;
quien toque estas cosas quedará impuro hasta la tarde, y no comerá de las cosas sagradas, sino que lavará su cuerpo con agua;
puesto el sol, quedará limpio y podrá luego comer de las cosas sagradas, pues son su alimento.

No comerá animal muerto o destrozado, que lo haría impuro. Yo, Yahvé.
"Que guarden mis prescripciones; así no incurrirán en culpa ni tendrán que morir por haber cometido una profanación. Yo, Yahvé, el que los santifico.



Este es solo un ejemplo, el trasfondo de todas las citas sobre "impureza" en Levítico, algunas en Deuteronomio y pocas en Números; hacen que uno desee lavarse con lejía todos los dias.

Saludos