Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusión



Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Hola Chester Baetty!
Rubén

Veo que profesas una religión, ¿La podría saber?
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Hola Espasmo!

Dices:

Veo que profesas una religión, ¿La podría saber?

Si, soy cristiano por razonamiento, no por convencimiento de terceros, ni por iluminación, pertenezco a la Iglesia Universal de N. S. Jesucristo, edificada por Él en Jerusalén el año 33 aproximadamente.

Si tienes curiosidad por saber si pertenezco a alguna denominación humana, te digo que no. Puesto que no creo en las organizaciones fundadas por hombres, pero las respeto todas, creo solo en la restauración de la Iglesia Primitiva, en un tiempo breve.

Ahora quisiera saber si vas a seguir el debate que iniciamos en el tema:

Atención cristianos, es tocante a los testigos de "jehová"...


Iniciamos el tema Cruz y/o madero de tormento, luego debatiríamos sobre otros tópicos, incluso te propongo el siguente, el tema está en estos momentos en la página 4 del foro Religiones.

Un saludo cordial

Rubén
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

hola alf.

bienvenido.

vamos entonces a animar un poco el foro.

te pregunto: la ley de moises prohibe construir una maquina del tiempo?

saludos.
Moises queria pedirte disculpas por como me despide de ti en el foro.No es mi estilo.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Hola Espasmo!

Dices:



Si, soy cristiano por razonamiento, no por convencimiento de terceros, ni por iluminación, pertenezco a la Iglesia Universal de N. S. Jesucristo, edificada por Él en Jerusalén el año 33 aproximadamente.

Si tienes curiosidad por saber si pertenezco a alguna denominación humana, te digo que no. Puesto que no creo en las organizaciones fundadas por hombres, pero las respeto todas, creo solo en la restauración de la Iglesia Primitiva, en un tiempo breve.

Ahora quisiera saber si vas a seguir el debate que iniciamos en el tema:

Atención cristianos, es tocante a los testigos de "jehová"...


Iniciamos el tema Cruz y/o madero de tormento, luego debatiríamos sobre otros tópicos, incluso te propongo el siguente, el tema está en estos momentos en la página 4 del foro Religiones.

Un saludo cordial

Rubén

Para mi es lo mismo, y esta dirigida por hombres, ¿O no me digas que Jesús se les aparece y los esta aconsejando físicamente?

Cierto, había pasado el debate y disculpa.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

LUIS FERNANDO (ES CATOLICO)(EXPROTESTANTE )EVANGELICO Y LA INFORMACION QUE HACE EL DIA 1 DE AGOSTO NO ES CORRECTA. eL DIA 31 UNSERVIDOR LE contesto y no era el testigo de Jehova el que balbuceaba.
Con esta informacion Luis Fernabdo demuestras poca honestidad.Pego la informacion base.
lUIS FERNANDO respondO a tus argumentos:
1 Cristo no transgredio ninguna ley. Eso es lo que pensaban los fariseos.Lo que prohibia la ley era una actitud materialista, prohibiendo el trabajo. Mateo 5:17,18 No piensen que vine a destruir la Ley o los Profetas. No vine a destruir, sino a cumplir; 18 porque en verdad les digo que antes pasarían el cielo y la tierra que pasar de modo alguno una LETRA DIMINUTA o una pizca de una letra de la Ley sin que sucedan todas las cosas." ¿SABES POR QUE TE LO PONGO EN MAYUSCULAS LO DE DIMINUTA.
2 Hay un mandamiento mayor que amar al projimo que es AMARAS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS , y se responde a ese amor segun 1 juan 5:3 "esto es lo que el amor de Dios significa que observemos sus mandamientos...... El de la sangre es uno.
Creo que este argumento hunde todos los tuyos basados en filosofias de hombres y no en DiosAdemas en tu explicacion de Hechos 15:20 has introducido la palabra ingerir.Eso es manipular.Ese texto dice abstenerse de sangre, sin mas.Generaliza cualquier uso
3 Dios dejo morir a su hijo(Cristo).¿porque no actuo y lo sano,igual que al burro?
30.07.09 @ 10:34
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Qyeria añadir algo mas de la conversacion conLuis Fernando(exprotestante evangelico)(catolico ahora)

Queria añadir algun otro argumento de nuestra conversacion para que quede aqui tambien.
Usted admite que Cristo entrego su vida.
(el lo hizo voluntariamente) y su padre con todo el poder lo permitio.¿que piensa de Dios? conteste con el mismo criterio que para un testigo.
Tambien Abraam estuvo dispuesto a sacrificar a su hijo.¿Que piensa de Abraam? conteste con el mismo criterio que para un testigo de JEHOVA.
30.07.09 @ 19:01
colofon semifinal APOCALIPSIS 2:10 ".....Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida."
TEXTO DEMOLEDOR .lA PALABRA DE DIOS TE ANIMA HASTA LA MUERTE PARA ALCANZAR LA VIDA,PROBANDO TU FIDELIDAD¿A QUE? A LOS MANDAMIENTOS DE DIOS. UNO DE ELLOS ABSTENERSE DE SANGRE.
30.07.09 @ 12:10
No pudo contestar a diversas preguntas.Se salia por la tangente.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

POR CIERTO lUIS FERNANDO,me comparaba con los protestantes en tono de critica.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió


no te preocupes, hermano alf.

yo se como se ponen las cosas al calor del debate.

disculpas aceptadas y.... asunto olvidado..

Dios te bendiga.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

TEXTO DEMOLEDOR .lA PALABRA DE DIOS TE ANIMA HASTA LA MUERTE PARA ALCANZAR LA VIDA,PROBANDO TU FIDELIDAD¿A QUE? A LOS MANDAMIENTOS DE DIOS. UNO DE ELLOS ABSTENERSE DE SANGRE.
30.07.09 @ 12:10
No pudo contestar a diversas preguntas.Se salia por la tangente.

Romanos 14:17 Que el Reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

Colosenses 2:16-17

Por tanto, que nadie os critique por cuestiones de comida o bebida, o a propósito de fiestas, de novilunios o sábados.
Todo esto es sombra de lo venidero; pero la realidad es el cuerpo de Cristo.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Qyeria añadir algo mas de la conversacion conLuis Fernando(exprotestante evangelico)(catolico ahora)

Queria añadir algun otro argumento de nuestra conversacion para que quede aqui tambien.
Usted admite que Cristo entrego su vida.
(el lo hizo voluntariamente) y su padre con todo el poder lo permitio.¿que piensa de Dios? conteste con el mismo criterio que para un testigo.
Tambien Abraam estuvo dispuesto a sacrificar a su hijo.¿Que piensa de Abraam? conteste con el mismo criterio que para un testigo de JEHOVA.
30.07.09 @ 19:01
colofon semifinal APOCALIPSIS 2:10 ".....Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida."
TEXTO DEMOLEDOR .lA PALABRA DE DIOS TE ANIMA HASTA LA MUERTE PARA ALCANZAR LA VIDA,PROBANDO TU FIDELIDAD¿A QUE? A LOS MANDAMIENTOS DE DIOS. UNO DE ELLOS ABSTENERSE DE SANGRE.
30.07.09 @ 12:10
No pudo contestar a diversas preguntas.Se salia por la tangente.

Dios le prohibió a los judíos COMER carne, de la que no se hubiese derramado la sangre.

Uno de los versículos donde vemos esto es 1 de Sam. 14.34.

"... decidles que me traigan cada uno su vaca, y cada cual su oveja, y degolladlas aquí, y comed; y no pequéis contra Jehová comiendo la carne con la sangre".

Cuando los judíos mataban un animal, tenían que derramar la sangre sobre la tierra.

"Solamente que no comas su sangre; sobre la tierra la derramarás como agua" (Dt. 15.23).

Sin embargo, si, podían BEBER sangre, la prueba está en Nm. 23.24.

"He aquí el pueblo que como león se levantará, Y como león se erguirá; No se echará hasta que devore la presa, Y BEBA la sangre de los muertos" (Nm. 23.24)
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Qyeria añadir algo mas de la conversacion conLuis Fernando(exprotestante evangelico)(catolico ahora)

Queria añadir algun otro argumento de nuestra conversacion para que quede aqui tambien.
Usted admite que Cristo entrego su vida.
(el lo hizo voluntariamente) y su padre con todo el poder lo permitio.¿que piensa de Dios? conteste con el mismo criterio que para un testigo.
Tambien Abraam estuvo dispuesto a sacrificar a su hijo.¿Que piensa de Abraam? conteste con el mismo criterio que para un testigo de JEHOVA.
30.07.09 @ 19:01
colofon semifinal APOCALIPSIS 2:10 ".....Pruébate fiel hasta la misma muerte, y yo te daré la corona de la vida."
TEXTO DEMOLEDOR .lA PALABRA DE DIOS TE ANIMA HASTA LA MUERTE PARA ALCANZAR LA VIDA,PROBANDO TU FIDELIDAD¿A QUE? A LOS MANDAMIENTOS DE DIOS. UNO DE ELLOS ABSTENERSE DE SANGRE.
30.07.09 @ 12:10
No pudo contestar a diversas preguntas.Se salia por la tangente.

Dios le prohibió a los judíos COMER carne, de la que no se hubiese derramado la sangre. Pero, no BEBER sangre...

Uno de los versículos donde vemos esto es 1 de Sam. 14.34.

"... decidles que me traigan cada uno su vaca, y cada cual su oveja, y degolladlas aquí, y comed; y no pequéis contra Jehová comiendo la carne con la sangre".

Cuando los judíos mataban un animal, tenían que derramar la sangre sobre la tierra.

"Solamente que no comas su sangre; sobre la tierra la derramarás como agua" (Dt. 15.23).

Sin embargo, si, podían BEBER sangre, la prueba está en Nm. 23.24.

"He aquí el pueblo que como león se levantará, Y como león se erguirá; No se echará hasta que devore la presa, Y BEBA la sangre de los muertos" (Nm. 23.24)
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Romanos 14:17 Que el Reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

Colosenses 2:16-17

Por tanto, que nadie os critique por cuestiones de comida o bebida, o a propósito de fiestas, de novilunios o sábados.
Todo esto es sombra de lo venidero; pero la realidad es el cuerpo de Cristo.
ENTONCES ¿QUE PASA EN LA CUARESMA?
¿En qué se basa, entonces, la práctica de la cristiandad de ayunar durante la cuaresma? Tanto las iglesias católicas como las protestantes observan la cuaresma, si bien cada una a su manera. Algunas personas toman una única comida al día durante los cuarenta días anteriores a la Pascua de Resurrección; otras observan riguroso ayuno solamente el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo; y hay quienes consideran un requisito abstenerse de comer carne, pescado, huevos y productos lácteos.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

ENTONCES ¿QUE PASA EN LA CUARESMA?
¿En qué se basa, entonces, la práctica de la cristiandad de ayunar durante la cuaresma? Tanto las iglesias católicas como las protestantes observan la cuaresma, si bien cada una a su manera. Algunas personas toman una única comida al día durante los cuarenta días anteriores a la Pascua de Resurrección; otras observan riguroso ayuno solamente el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo; y hay quienes consideran un requisito abstenerse de comer carne, pescado, huevos y productos lácteos.

El ayuno no es esencial para tu salvación, te agrega virtud, pero no es indispensable.

Por cierto, usted alaba a quien cumple los "mandamientos eternos", ¿sabe usted que el reposo del SABAT es un decreto perpetuo que a diferencia de la sangre SI ESTÁ EN EL DECÁLOGO?

¿Moriría usted por el SABAT? ¿O solo por la sangre?

¿Sabe ustede que quien falta en un solo punto a la ley se hace acreedor de haber faltado a toda ella?

¿Porque presume de cumplir la Ley sino cumple los 613 mitzvots?

Santiago 2:10 Porque quien observa toda la Ley, pero falta en un solo precepto, se hace reo de todos.

Saludos
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Hola Chester Baetty!

(En Egipto vi uno de los papiros más antiguos que existen de la contienda y me gusta la egyptología, por eso me gustó mucho tu alias)

Dices:

No te preocupes en dos post tuyos, escribes lo que crees, lo que no significa que estés en lo correcto. Cuando la gente recurre a dichos ofensivos, en vez de argumentar resulta fácil medir captar la intencionalidad.

Cuando se dice comunmente por ahi que el ladron juzga por su condicion no es para que la gente se sienta ofendida. Es un dicho comun que significa que una persona no puede hablar cuando peca de lo que critica. Si esa frase no es comun en tu pais, pues tiene que ilustrase un poco mas en la cultura latinoamericana. En mi pais no es una ofensa, es una manera de decir ""tu no puedes criticar, si esta en los mismo" Entiendes?

Estás mal informado, las primeras transfusiones de sangre se hicieron antes de la primera guerra mundial. Te recomiendo te informes debidamente.

Las transfusiones exitosas, o las fallidas?

No es precisamente una respuesta por los argumentos que expondré a continuación. Las transfusiones de sangre comenzaron masivamente en 1920, como ya te expliqué.

No comparto tu opinión, empezaron durante la segunda guerra de forma masiva. A eso efectos tengo un enlace para ilustrártelo:

http://watchtower.org/s/20000108/article_02.htm

Dificulto que hayas tenido control sobre todos los testigos de Jehová en esas fechas. La primera prohibición de la organización a la que perteneces la dio el presidente Nathan Knorr en la revista La Atalaya del 1º de Julio de 1945, antes de eso la organización no había emitido ni una sola información ni definición al respecto.

Te metes en aguas profundas donde solo nadan los expertos, nosotros. Primero, esa frase de control mental me suena a los apostatas, me temo que lees literatura no recomendable, prejuiciada. A menos que seas uno de ellos.

Para tu información nadie ejerce control mental sobre nadie, la esclavitud ya no existe. O crees, o no crees. Así de simple. Si el control metal fuera una realidad, el primer controlador seria Cristo, después los apóstoles. Otros argumento apostata es "el lavado de cerebro", yo prefiero que la Biblia me lave el cerebro, a que lo haga un apostata.

Estas en lo correcto, fue en la Atalaya del 1 de julio de 1945, pero no mencionas que fue cuando se convirtieron en un problema para los testigos de Jehová, no que los testigos las aceptaban, sino debido a que representaba una oleada de persecución y criticas para nosotros por nuestra postura en contra. Ya antes de esa fecha se había impreso estudios sobre la santidad de la sangre en la atalaya del 15 de diciembre de 1927 y en la Atalaya del 15 de abril de 1944 los cuales mencionaban específicamente las transfusiones.

De modo que picas fuera del hoyo cuando alegas que antes de esa fecha no se trato el tema.

No tienes idea del tema. En mi lugar de trabajo tenemos un pequeño museo, hay una a de transfusión que se usó por primera vez en 1925,

Si tengo idea del tema, en eso nos especializamos los testigos, hasta lo médicos se sorprenden de cuanto sabemos cuándo le hablamos del tema.

No dudo de la existencia de ese mecanismo de transfusión, ya existía en el siglo 19. A propósito, has leído sobre un Papa que fue transfundido con la sangre de unos niños? De hecho murió el papa, y los niños también. La Enciclopedia Americana, edición de 1929, Vol. 4, pagina 113 dice: "el caso más antiguo reportado es [la transfusión de sangre] que se le practico al papa Inocencio 8 en 1492. La operación costó la vida de tres jóvenes y la del pontífice".

Otro Papa que acepto una transfusión, y fue en el vaticano, fue Papa Juan 23 en 1963. A pesar de todo murió en menos de un mes.

La pregunta que tienes que hacerte y contestarme es, en que hospital o sala de emergencia se uso ese mecanismo? Era para experimentos o era para transfundir en masa en los hospitales? Esa es la pregunta que evades contestar.

el Dr. Frederic Durán Jordá y sus colaboradores lo llamaron el Servicio de Transfusión de Sangre de Barcelona, creado en agosto de 1936 con la Guerra Civil Española como telón de fondo.

Estamos de acuerdo, solo que me equivoque por tres. Pero ese dato me da la razon de que se usaba la para los soldados como muy bien resena tu fuente'. "La sangre, conservada en recipientes de vidrio, se repartiría en los hospitales del frente de batalla"

Como ves tú fuente me da la razón, y te desmiente a ti. Te ahorcaste con tu misma soga.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Unos tips que encontré en una web y me parecieron interesantes:

Cuestionamiento acerca de que la sangre es la vida misma:
1.- El corazón es el centro motor por el cual la sangre es irrigada a todo el cuerpo. Nuestro cuerpo sin sangre moriría. El cuerpo de la resurrección del hijo del hombre no tiene sangre pues ha sido derrama por la humanidad y sin embargo el Señor levantó su cuerpo al tercer día. Vea Lucas 24:39

2.- El hombre no vino a ser alma viviente cuando nuestro padre colocó sangre en sus venas sino cuando su soplo entró por nuestras narices. Génesis 2:7


Los sacrificios de carne sin sangre, son nada menos que la prefiguración de Jesucristo:


Jehová manda sacrificar los animales para su altar y luego comer su carne sin sangre sin que esto sea un asesinato sino un sacrificio. Los animales eran un alimento para el pueblo de Israel luego de ser sacrificados, los sacerdotes tenían reservadas partes del cuerpo del animal sacrificado.
En este punto nos viene la maravillosa revelación de Dios quien prefigura la resurrección de su Cristo en un cuerpo sin sangre, pues la derramó por la humanidad toda en su sacrificio único, para resucitar en carne y huesos. Lucas 24:39
Esto está determinado porque carne y sangre no hereda el Reino de Dios 1 corintios 15:50

Y la sangre que Jesús perdió es la vida para nosotros:

Juan 6:51-55
Yo soy el pan vivo que bajó del cielo. Si alguno come de este pan, vivirá para siempre. Este pan es mi carne, que daré para que el mundo viva.
Los judíos comenzaron a disputar acaloradamente entre sí: "¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?"
--Ciertamente les aseguro --afirmó Jesús-- que si no comen la carne del Hijo del hombre ni beben su sangre, no tienen realmente vida.
El que come* mi ca rne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final.
Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida.


La razón por la que Dios ordenaba escurrir la sangre de los cuerpos:

Una vez un judío explicaba que esta ley se debía a que Israel era un país civilizado por el Dios viviente en medio de bárbaros que se hacían incisiones en la piel, que ofrecían sacrificios quemándoles niños a Moloc, y que podían comerse los animales estando aún vivos. Sacrificar el animal era aún un acto de misericordia.
Esto lo aclara la misma palabra de Jehová el Creador quien declaró: “Pueden comer todos los animales y verduras que quieran. [...] Pero hay una cosa que no deben comer: carne con sangre, porque en la sangre está la vida”. Añadió: “Yo pediré cuentas [...] de la sangre de cada uno de ustedes”, y entonces condenó el asesinato. Génesis 9:3-6,


¿Ya lo ven?

Escurrir la sangre ha sido una ley infantil dada a un pueblo aun ignorante del conocimiento de Dios, pero nosotros ya hemos crecido en la fé, sabemos que no debemos comernos vivo ningun animal por misericordia.

Saludos
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Hola !

Dices:

Cuando se dice comunmente por ahi que el ladron juzga por su condicion no es para que la gente se sienta ofendida. Es un dicho comun que significa que una persona no puede hablar cuando peca de lo que critica. Si esa frase no es comun en tu pais, pues tiene que ilustrase un poco mas en la cultura latinoamericana. En mi pais no es una ofensa, es una manera de decir ""tu no puedes criticar, si esta en los mismo" Entiendes?

No me ofende, porque no soy ladrón y las cosas las tomo siempre como de quién vienen, no te preocupes no me afecta.

Las transfusiones exitosas, o las fallidas?

Solo te demostré que las transfusiones eran de antes de la segunda guerra como aseveraste vos, el resultado fue mixto y no hay estadísticas al respecto, solo que deberías saber, que siempre una nueva tecnología clínica, va acompañada de fracasos, que permiten al ser humano tener una mejor calidad de vida en el futuro.

No comparto tu opinión, empezaron durante la segunda guerra de forma masiva. A eso efectos tengo un enlace para ilustrártelo:

http://watchtower.org/s/20000108/article_02.htm

No te preocupes hay mucha gente, que asevera que el hombre no llegó a la luna.
Lee lo que vos mismo escribes más abajo y que según vos fueron mi horca (sic). Para que no confíes en literatura con informaciones a medias o con información inducida.

Te metes en aguas profundas donde solo nadan los expertos, nosotros. Primero, esa frase de control mental me suena a los apostatas, me temo que lees literatura no recomendable, prejuiciada. A menos que seas uno de ellos.

Para tu información nadie ejerce control mental sobre nadie, la esclavitud ya no existe. O crees, o no crees. Así de simple. Si el control metal fuera una realidad, el primer controlador seria Cristo, después los apóstoles. Otros argumento apostata es "el lavado de cerebro", yo prefiero que la Biblia me lave el cerebro, a que lo haga un apostata.

No te alteres cuando te rebatan y carezcas de argumentos, eso impide tu normal razonamiento y te hace escribir pavadas como esta. Lee y contesta:

¿Dónde uso la palabra CONTROL MENTAL? Escribí textualmente:

"Dificulto que hayas tenido control sobre todos los testigos de Jehová en esas fechas. La primera prohibición de la organización a la que perteneces la dio el presidente Nathan Knorr en la revista La Atalaya del 1º de Julio de 1945, antes de eso la organización no había emitido ni una sola información ni definición al respecto."

Entonces me estás calumniando y eso no hacen los Testigos de Jehová que conozco, feo, muy feo.

Estas en lo correcto, fue en la Atalaya del 1 de julio de 1945, pero no mencionas que fue cuando se convirtieron en un problema para los testigos de Jehová, no que los testigos las aceptaban, sino debido a que representaba una oleada de persecución y criticas para nosotros por nuestra postura en contra. Ya antes de esa fecha se había impreso estudios sobre la santidad de la sangre en la atalaya del 15 de diciembre de 1927 y en la Atalaya del 15 de abril de 1944 los cuales mencionaban específicamente las transfusiones.

De modo que picas fuera del hoyo cuando alegas que antes de esa fecha no se trato el tema.

Error, sobre la santidad de la sangre ya se había escrito tres mil años antes, vuelve a leer la prohibición la estableció Nathan Knorr el 1º de Julio de 1945, antes de eso es OBVIO que no había ninguna prohibición, caso contrario ¿Para que publicar lo que estaba prohibido? Bastaba con recordar la fecha en que había sido publicado.

Si tengo idea del tema, en eso nos especializamos los testigos, hasta lo médicos se sorprenden de cuanto sabemos cuándo le hablamos del tema.

Interesante tu opinión, no tengo idea como serán lo médicos en tu país, pero los que yo conozco (que son muchos), no son ningunos ignorantes. ¿Dónde hacen Uds. los cursos de hematología? Porque los médicos lo hacen en las facultades de medicina y las prácticas en los laboratorios de los hospitales.

No dudo de la existencia de ese mecanismo de transfusión, ya existía en el siglo 19. A propósito, has leído sobre un Papa que fue transfundido con la sangre de unos niños? De hecho murió el papa, y los niños también. La Enciclopedia Americana, edición de 1929, Vol. 4, pagina 113 dice: "el caso más antiguo reportado es [la transfusión de sangre] que se le practico al papa Inocencio 8 en 1492. La operación costó la vida de tres jóvenes y la del pontífice".

Otro Papa que acepto una transfusión, y fue en el vaticano, fue Papa Juan 23 en 1963. A pesar de todo murió en menos de un mes.

La pregunta que tienes que hacerte y contestarme es, en que hospital o sala de emergencia se uso ese mecanismo? Era para experimentos o era para transfundir en masa en los hospitales? Esa es la pregunta que evades contestar.

Tu puerilismo es patético, casi tanto como tu ignorancia (Ya sabes que la ignorancia no es algo malo, es solo ausencia de conocimientos). Te cuento un poco más, al descubrimiento de Karl Landsteiner en 1901 y el desarrollo de adecuados agentes conservantes y anticoagulantes logrados por Lewinsohn y Agote en 1914, se sumó en 1921 el Dr. F. C. Grant que realizó el primer esquema de predepósito documentado a un paciente que iba a ser sometido a una cirugía por un tumor en cerebelo. Entre los años 1920 a 1930 aproximadamente, el predepósito fue una práctica rutinaria.

En 1924, el Dr. Alfred Beck desarrolló en Alemania una bomba de transfusión sanguínea manual, para uso en diferentes hospitales, esa máquina que usaba el sistema de rodillos, es casi exactamente igual a la que hay en nuestro museo. No en el siglo XIX como aseveras.
Ya te expliqué que en 1925 se usaba la bomba de transfusión de persona a persona en el hospital Salhgrenska de Gotemburgo. Para este efecto, se usaban especialmente en las salas de postoperados y se hacía solo cuando había donantes compatibles, era muy común solicitarlos entre familiares.

Estamos de acuerdo, solo que me equivoque por tres. Pero ese dato me da la razon de que se usaba la para los soldados como muy bien resena tu fuente'. "La sangre, conservada en recipientes de vidrio, se repartiría en los hospitales del frente de batalla"

Como ves tú fuente me da la razón, y te desmiente a ti. Te ahorcaste con tu misma soga.

Solo te demostré tu ignorancia y que tus conocimientos se basan en navegar consultando la red. Un año antes en 1935 se fundó el primer banco de sangre en el mundo, en la clínica Mayo en EEUU, el de Frederic Durán Jordá, tampoco fue el primero de Europa y se fue a gran Bretaña donde ya funcionaba otro desde fines de 1935, fundado en conjunto por el Ministerio de Salubridad y la Cruz Roja Británica, que ya en la primera guerra había efectuado una gran cantidad de transfusiones exitosas.
El problema es que se te corrió el mapa y los años del frente de batalla.
No te equivocaste en tres, te fuiste a la red para averiguar mi información y sirvió para:
Demostrar tu ignorancia y que eres de esos sabelotodo de la Universidad de San Google.

¿Dónde quedó tu soga?

Observo que usas el método de mutilar mensajes para quitarle peso, ese es un procedimiento sucio, bajo, indigno de un verdadero testigo de Jehová, mutilaste todo esto de mi mensaje, en rojo todo lo mutilado:


No tienes idea del tema. En mi lugar de trabajo tenemos un pequeño museo, hay una bomba de transfusión que se usó por primera vez en 1925, no existían los bancos de sangre, solo se les clasificaba el OAB y se hacía de persona a persona, cuando eran compatibles. No estoy diciendo que todas las transfusiones fueran un éxito, es solo para hacerte ver que los bancos de sangre ya existían desde la fundación del primero por el Dr. Frederic Durán Jordá y sus colaboradores lo llamaron el Servicio de Transfusión de Sangre de Barcelona, creado en agosto de 1936 con la Guerra Civil Española como telón de fondo.

“En aquellos tiempos, un jovencísimo Frederic, apenas superaba la treintena y con escasos recursos técnicos, fue capaz de diseñar y desarrollar la tecnología necesaria para llevar a la práctica los conocimientos de la época sobre la extracción, la conservación y el transporte de sangre.

En pleno contexto bélico, el doctor Durán y su equipo no estaban conscientes de la magnitud del proyecto que estaban iniciando. Su objetivo era conseguir la transfusión indirecta, que la donación y la recepción de sangre fueran procesos independientes. Crearon un depósito de sangre en Barcelona (Servicio de Transfusión), donde se analizaba la sangre para conocer el grupo sanguíneo y excluir cualquier tipo de infecciones (por aquel entonces únicamente se detectaba sífilis). La sangre, conservada en recipientes de vidrio, se repartiría en los hospitales del frente de batalla, dentro de camiones refrigerados convertidos en transportes sanitarios (llegaron hasta Madrid o País Vasco).

Durante los 30 meses que funcionó, el Servicio de Transfusión registró casi 30.000 donantes, realizó más de 20.000 donaciones y procesó y preparó 9.000 litros de sangre para transfusión. Durán, que figura en todos los estudios historiográficos dedicados a la hemoterapia, trabajó en el Hospital Clínico de Barcelona, fue responsable de análisis clínicos del Ayuntamiento de Barcelona y director de análisis del Instituto Frenopático de Les Corts, cargo que ocupó hasta el final de la Guerra Civil.”

Posteriormente el Dr. Durán trabajo en Gran Bretaña donde murió.
Me pareces estás muy mal informado. No existe ninguna estadística al respecto, cualquier información de este tipo (estadística) es una mera especulación.
Te expliqué que la separación de OAB, se logró solo en 1901. Antes no he mencionado nada más que información histórica, por eso pregunté desde 1920, cuando ya estaban definidos algunos factores y definidos lo tipos y se hicieron masivas las transfusiones de persona a persona.
Te recomiendo que no cruces la calle, porque mueren más peatones al cruzar la calle, que se infectan personas por una transfusión de sangre. ¿Todos tenían hepatitis?

¿Sabías que se practican más de diez millones de transfusiones de sangre todos los días en el mundo? ¿Cuántos mueren por esta razón? Cien, quinientos o quizás mil, entonces de acuerdo a la doctrina de Uds. ¿Es preferible que mueran nueve millones novecientos noventa y nueve mil seres humanos todos los días?

De comer sangre de acuerdo, también es discutible doctrinalmente, solo que prefiero no discutir temas de fe.

Para mi en lo personal, el recibir o no una transfusión es una decisión personal, con respecto a los niños menores de 10 años, es de esperar que los legisladores, comiencen a dejar la responsabilidad de las transfusiones, en la junta médica o el médico tratante en caso de emergencias, cuando los progenitores le nieguen asistencia en ese sentido.

Entenderás que solo te estoy sacando de los errores de información, lo que quieras debatir ya sabes el epígrafe y allá podemos discutir de cualquier tema, respecto a tu organización. Solo pido lo mismo que doy, respeto.


Te reitero a este epígrafe no entré a discutir, tu hermano Espasmo también contestó mutilando ¿Es esa una práctica común entre los Testigos de Jehová? ¿O yo los tengo en un concepto equivocado? Porque los que conozco son muy correctos.

Saludos cordiales

Rubén
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Suicidarse, ¿Tu quien eres para decidir que es bien y que es mal para los que mueren a buena conciencia de morir al obedecer a Dios?

El suicidio es el deseo, intento y consumaicón del morir por su propia mano. esto esta estabecido desde un punto de vista médico-legal perfectamente bien deifnido. Ahora bien, hay muchas maneras que van desde el intento de suicidio hasta el suicidio consumado; todo eso gravita en la esfera del suicido

El suicidio puede ser activo.- Alguien va compra una soga, la amarra de la ventana y se cuelga de ella, eso espero te resulte facil de entender, no de aceptar.

Pero puede ser pasivo.- Alguien requiere ayuda, sabe que la necesita pero no la busca ni la procura, sino se abandona a la muerte: decide no nadar, decide no hacer un esfuerzo, decide no aceptar ayuda médica, sangre, etec. Eso no te resulta facil de entender pero si de aceptar.

¿que parte no entiendes?

Le llamas héroe aquel que viola los derechos de los demás, ¿Te gustaría que te hicieran algo que esta en contra de tu conciencia y después de eso llamarlo héroe?

Efectivamente le llame heroe a un médico que actuo en consecuencia, coherente y éticamente que salvo la vida de una enajenada mujer que cuando tomó conciencia de la estupidez que estuvo a punto de cometer le agradeció al médico.

Segun tu punto de vista acorde a las herejias rousselistas el medico "violo" los derechos de la víctima de suicidarse, cuando en realidad ella estaba violando la ley de Dios al tratar de suicidarse negándose a recibir ayuda por medio de una transfución.

Te informo que el médico cumplio con Dios, con su prójimo y con las leyes de su pais. En suma, es un heroe.

La "victima" fue una persona confundida cuyo estado mental fue perturbado por las herejías de una secta destrictiva, en suma, no estaba capacitada para actuar en consecuanecia

El resultado fue que venturosamente que la paciente libró la vida, le agradeció al médico, el médico actuo éticamente conforme a su compromiso y juramento médico, se respeto la ley de Cristo que es la ley del amor, la patria no perdió a un hijo y la herética secta destructiva de los TJ no se salió con la suya.

¿que de esto no entiendes tampoco?


Cada quien decide la vida de los hijos, siempre y cuando sea como base el obedecer algo tan claro que debemos de evitar.

Falso.

No puedes decidir sobre la vida o la muerte de los hijos, son de Dios, no tuyos.

Lo siento, te ha engañado tu secta, para variar.

Pero es evidente que la vida para ustedes esta en primer lugar que para Dios.

Mientes.


Saludos
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Lev 17:14 Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.


תרכי karath kaw-rath'



Bien es tan solo saber el significado de la palabra "karath kaw-rath"

Según Vine.

"Un uso relacionado aunque diferente se encuentra en Num_11:33 donde significa «masticar» alimentos. «Cortar» puede significar «exterminar» o «destruir». Dios dijo a Noé: «No exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio» (Gen_9:11 primera vez que se usa el verbo). Karat puede indicar exterminación espiritual y social. «Cortar» a alguien de esta manera no necesariamente significa matarlo físicamente; puede ser expulsado de la familia y separado de las bendiciones del pacto. Dios dijo a Abraham que «el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; ha violado mi pacto»"

התרכנו karath kaw-rath'

Éxo 31:14 Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo.

Ahora bien, la Sangre también estaba restringida y era sagrada para Dios, de tal modo que la palabra "cortada" significaba muerte y esto lo entendían lo primeros cristianos;

Heb 10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.

Y cuanto más el que hiciera esto;

Núm 15:30 Mas la persona que hiciere algo con soberbia, así el natural como el extranjero, ultraja a Jehová; esa persona será cortada de en medio de su pueblo.
Núm 15:31 Por cuanto tuvo en poco la palabra de Jehová, y menospreció su mandamiento, enteramente será cortada esa persona; su iniquidad caerá sobre ella.

Así que la palabra "cortar" significa irremediablemente muerte;

Ahora bien, esto esta claro y no hay vuelta de hoja.

es falso lo que dices

los castigos estan bien explicados en la palabra de Dios

cuando una persona se sorprendia en adulterio se le mataba a pedradas

si la hija de un sacerdote se dedicaba a la prostitucion se le quemaba viva

a los que comian sangre se les separaba de la comunidad

los que tocaban un muerto se lavaban con agua y hasta la noche eran impuros

no mientan russelistas todos tenemos una biblia
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

es falso lo que dices

los castigos estan bien explicados en la palabra de Dios

cuando una persona se sorprendia en adulterio se le mataba a pedradas

si la hija de un sacerdote se dedicaba a la prostitucion se le quemaba viva

a los que comian sangre se les separaba de la comunidad

los que tocaban un muerto se lavaban con agua y hasta la noche eran impuros

no mientan russelistas todos tenemos una biblia

Cuando aparezca "Será cortado", es eliminar así de sencillo y no le des vuelta a lo que la biblia habla tan claro.

Tu mismo describes los castigos, pero en la sangre aparece "Será cortado".