Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Antes de que vuelvas a más deducciones absurdas fuera de contexto solo recuerda que:

1) Te está prohibido afectar humildad a los ángeles,

2) Te esta prohibido expresamente adorar a alguien distinto a Dios.

Solo obedece.

Asi es, solo obedezco y no adoro al hijo que es un Ángel y una creación por Dios.

Asi como te lo dije, yo adoro a Dios Padre cuyo Nombre que esta muy por encima del nombre de Jesús pasajero.

Y ustedes adorán al hijo.

Así que si me quieres asegurar, refutame lo que te escribo, más no lo saltes.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Te pregunté si te arrodillarías ante un ángel y me respondiste:



Aparte de afectar humildad a los ángeles lo cual esta prohibido, aparte de faltar el primer mandamiento, es por esto que te lo digo:

" Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía" (Ap 19:9,10)

Piensa

Ahi estas hablando del Ángel que mando Jesús y no de Jesús.

Yo estoy hablando del Ángel a quien Dios le dio, directamente el mensaje y le dijo directamente "Para mostrar"

También se puede inclinar, ante un gobernante o más aún ante un Ángel en forma de respeto, pues adorar es muy diferente a postrarse de forma de respeto.

Así que todo esta claro, solo a Dios se le debe adorar, tal como lógicamente lo hizo el profeta mayor antes de Jesús como también seguramente y sin error lo hizo el Profeta Mayor Jesús;

Heb 3:1 Por consiguiente, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, consideren al apóstol y sumo sacerdote que nosotros confesamos: a Jesús.
Heb 3:2 Él fue fiel a Aquel que lo hizo tal, así como Moisés también lo fue en toda la casa de Aquel.Heb 3:3 Porque a este se le considera digno de más gloria que a Moisés, puesto que tiene más honra que la casa el que la construye.
Heb 3:4 Por supuesto, toda casa es construida por alguien, pero el que ha construido todas las cosas es Dios.
Heb 3:5 Y Moisés como servidor fue fiel en toda la casa de Aquel como testimonio de las cosas que habían de hablarse después,
Heb 3:6 pero Cristo [fue fiel] como Hijo sobre la casa de Aquel. Nosotros somos la casa de Aquel, si mantenemos fuertemente asida nuestra franqueza de expresión y nuestra jactancia respecto a la esperanza con firmeza hasta el fin.

De eso, claramente no hay duda.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Si tu, y más al rato entendere que todos los Ángeles que son de la misma naturaleza que Dios, ¿Tambien sean Dios? y más aún, ¿cuando lo discípulos, cuando ya tengan también la misma naturaleza, también van hacer Dios, un dios multitucional tridimencional?

2Pe 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;


2Co 3:18 Y todos nosotros, mientras con rostros descubiertos reflejamos como espejos la gloria de Jehová, somos transformados en la misma imagen de gloria en gloria, exactamente como lo hace Jehová [el] Espíritu.



¿Que tu mente distorcionada quieres que la entienda y asi hacer todos dioses o a todos darles adoración?

Eso es precisamente lo que yo te pregunto, ¿Que no entiendes?

El libro de revelación son 4 personas quienes participan y no tres.

Asi que individualiza a DIos de cristo como lo hace toda las escrituras y el libro de Revelación lo indidualiza al llamado Jesús, cordero, etc. Pero en ninguna parte lo llama Dios.

Asi que no inventes y no traigas revolturas.

Más allá de tus ofensas, quiero aclararte que:

Participante de la naturaleza divina no se refiere a ser Dios ni a ser como Dios, sino se refiere a que tenemos de Dios Su imagen y Su semejanza.

Te recuerdo que recuperamos esa imágen que teniamos de Él pero que perdimos en Edén a causa del pecado pero la recuperaremos en Cristo Jesús al ser santificados, esto no nos hace dioses en ninguna manera, nuestra naturaleza seguirá siendo humana, la naturaleza de Dios es divina y nos hace paretícipes de ella por su buena voluntad, en Cristo Jesús; la naturaleza de un ángel -angelical- en cambio es otra, como deberia saber.

No mezcles todo a destajo.


Saludos


PD ¿Seguro que en ninguna parte de las escirturas se le llama Dios a Cristo?

No me obligues a hacerte la tarea.

Piensa, lee, instrúyete mejor, esfuerzáte más, busca, discierne y que la luz de Cristo que es Dios no un ángel, te ilumine.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Para tu mayor comodidad, para que no vuelvas a confundirte, para que entiendas de una buena vez, me tome la libertad de copiar algo que te escribi antes pero que pareces no haber leido o comprendido.
Lo copio aqui ad íntegrum en negritas para ser claro:

"(*) Cuando en la plática con Espasmo o cualquier otro testigo de Jehova, a algún adventista yo me refiero a ángel, no me estaré refiriendo (a no ser que yo conste lo contrario) en ningún momento a un simple mensajero, sino a un ser angelical, creado con toda la naturaleza espiritual y no humana que significa la palabra "ángel"

Aclaro esto por la astuta manera en que lamentablemente veo que intercalan cuando asi conviene para sus propósitos, intercalar la función de cualquiera como simple "mensajero" con la naturaleza de ángel propia de estos seres celestiales y espirituales que llamamos ángeles."


Saludos

Puro bla bla, refutame lo que te escribí, ¿Quieres decir que tu razonamiento,tiene mas peso que la escritura?

Todo lo mío esta sostenido con la biblia y tu con tu propio razonamiento.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Más allá de tus ofensas, quiero aclararte que:

Participante de la naturaleza divina no se refiere a ser Dios ni a ser como Dios, sino se refiere a que tenemos de Dios Su imagen y Su semejanza.

Te recuerdo que recuperamos esa imágen que teniamos de Él pero que perdimos en Edén a causa del pecado pero la recuperaremos en Cristo Jesús al ser santificados, esto no nos hace dioses en ninguna manera, nuestra naturaleza seguirá siendo humana, la naturaleza de Dios es divina y nos hace paretícipes de ella por su buena voluntad, en Cristo Jesús; la naturaleza de un ángel -angelical- en cambio es otra, como deberia saber.

No mezcles todo a destajo.


Saludos


PD ¿Seguro que en ninguna parte de las escirturas se le llama Dios a Cristo?

No me obligues a hacerte la tarea.

Piensa, lee, instrúyete mejor, esfuerzáte más, busca, discierne y que la luz de Cristo que es Dios no un ángel, te ilumine.

A esto le llamo ceguez y no te ofendido, ¿Quieres todo apoyarlo con tu razonamiento?

Deberia de poner, 1 de oso 5:1. Y tenlo por seguro que aqui te lo creen.

Jesús es un ser creado y prueba de ello hay mucho, una cosa es no reconocer y otra es ser humildes ante la palabra de Dios.

Asi que los foristas tomen la decisión mas correcta.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Jesús es un ser creado

Bueno estimado Espasmo, asi piensan los TJ por eso los TJ, no son cristianos.

Un saludo.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Conclusión y fin de la historia:

Los ruselistas creen que Jesús es un ser creado, un ángel...

Nosotros, quienes seguimos a Cristo, creemos que Jesús es en el Padre y el Padre en Su hijo... Punto.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Conclusión y fin de la historia:

Los ruselistas creen que Jesús es un ser creado, un ángel...

Nosotros, quienes seguimos a Cristo, creemos que Jesús es en el Padre y el Padre en Su hijo... Punto.

¿fFn de la historia? . . Ahora es cuando comienza. Por cierto, ¿que pasó con el Espíoritu Santo, que ni lo mencionas? ¿No es queres dizque cristiano, tanto como el Papa?
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

¿Quieres también negar al Consolador?

Anda, ábrete otro hilo sobre el tema, y ya verás como te llueven piñazos.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Claro si hombres se arrodillarón ante hombres reyes o amos ¿Porque yo no ante el Arcangel Miguel?

Porque EN EL CIELO, solo hay UNO al cual nos podemos arrodillar:


Rev 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.


Luis Alberto42
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Espasmo

Jesús es un ser creado

Y según los TJ, Jesús se creó ÉL MISMO!


Joh 1:2 Cuando Dios creó todas las cosas,
allí estaba la Palabra.

Joh 1:3 Todo fue creado por ella,
y sin ella, nada se hizo.



Pero esperen! Seguramente citarán a Proverbios 8!

Pro 8:22 ”Jehová mismo me produjo **(la Sabiduría) como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.


Es que estos arrianos, creen que antes de que Dios "cree" a la Sabiduría, estuvo sin ella, no era sabio!

¿Ya van viendo los disparates doctrinales de la torre?


La palabra que ellos traducen "produjo", más bien significa "poseer"



H7069
קָנָה caná; raíz prim.; erigir, i.e. crear; por extens. procurar, espec. mediante compra (caus. vender); por impl. poseer:-adquirir un campo, compra, comprador, comprar, dueño, efectivamente, ganar, poseer, posesión, recobrar, rescatar, venta.

¿Alguien lee "producir" o "crear" aquí?


La Sabiduría de Dios es ETERNA y Él la posee eternamente y para siempre.


LBLA:

Pro 8:22-31

La sabiduría personificada en estos versículos no se debe confundir con la persona del Verbo (o sea, Jesucristo; cp. Jn 1:1) como algunos han sostenido. Aunque Cristo es la sabiduría de Dios (1 Co 1:24, 30), la sabiduría de que se habla se entiende mejor como la personificación del atributo de la sabiduría de Dios.


El que lee, entienda...

Luis Alberto42
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

23-05-2009, 15:26
Elias tisvita
SANTO SANTO SANTO Fecha de Ingreso: Oct 2008
Mensajes: 856

Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

--------------------------------------------------------------------------------

y jamas podran demostrar que miguel es jesus no podran




23-05-2009, 15:31
Espasmo
Usuario Registrado Fecha de Ingreso: May 2009
Mensajes: 460

Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

--------------------------------------------------------------------------------

Cita:
Originalmente enviado por Elias tisvita
y jamas podran demostrar que miguel es jesus no podran
Mira y si te digo o te muestro que Jesús es un Ángel como sus hermanos, (Aunque hay muchas pruebas).

¿Que dirías?

que jesus no es un angel como tu lo afirmas espasmos donde dices tu que tienes pruebas que lo afirman
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Hola amigo Yahvé. Es todo un honor y placer debatir contigo en este tema. Analicemos lo que mencionas ya que dices muchas cosas interesantes y después expondré algo que se te olvidó mencionar.

En primer lugar mencionaste:


Sí amigo y también significa "angel principal" y como bien mencionaste se menciona frecuentemente como un comandante de los ángeles y hasta demostraste que el título es aplicable a Jesucristo.

Sin embargo, como bien mencionaste el título nunca se agrega a Satanás aunque lidera a otro grupo de ángeles, y si lo tomamos así, en ese sentido Satanás podría ser uno, pero por su propia iniciativa, mas no bíblicamente, como bien confirmaste.

Pero ahora toma en cuenta lo siguiente:

1.- El título "Arcángel" nunca se menciona en plural en la Biblia.

2.- En Judas 9 se presenta a Miguel como "el Arcangel", con lo que se puede entender que sólo hay uno.

Sencillo, relacionamos a Miguel con "arcángel" porque la Biblia dice que Miguel es el arcángel.
Por otro lado, en la Biblia no se mencionan en ningún lugar que existan dos ejércitos celestiales, uno liderado por Jesus y otro por Miguel.

Saludos.

¿Vale aclarar que existen 7 arcángeles? ¿o los saca de su base de creencias?
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Uuuy para empezar, Jehová levantará un Rey y traera Justicia, pero ahí dice como te lo vulvo a recalcar levantará, otra vez levantará y de nuevo levantará.

¿Sabes lo que esto significa?

Deu 18:18 Les levantaré un profeta de en medio de sus hermanos, semejante a ti; y verdaderamente pondré mis palabras en su boca, y él ciertamente les hablará todo lo que yo le mande.
Deu 18:19 Y tiene que suceder que al hombre que no escuche mis palabras que él hablará en mi nombre, yo mismo le pediré cuenta.


Y todavía;

Mat 23:39 Porque les digo: No me verán de ningún modo de aquí en adelante hasta que digan: ‘¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová!’”.

Ahora bien, porque estos llevan el nombre de significado de los sig;

Eliatá significa; Dios a venido.
Jehú significa; Jehová Es Él.

¿Significa también que son DIos?

Jer 23:6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.


¿Ves que no dice: "le llmarán: el que viene en el nombre de Jehová" o "la justicia que Jehová levantó" ??


En la Eternidad, sabrás que el Rey de reyes es Jehová mismo, El Padre en el Hijo y el Hijo en el Padre.

Luis Alberto42
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

en donde comprubas que cristo es miguel





Vamos hombre, si Jesús es un Ángel esto afirma que Jesús es Miguel y tengo suficiente prueba contundente con respecto a esto.


dime cuales son esas pruebas que dices tener don espasmo



y te doy una probadita,
sé que al principio no lo aceptarás, pero cuando te demuestre que Jesús es un Ángel muchas cosas cosas cambiarán, así que solo es tu decisión quererlo saber o no.




2Ts 1:7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo
con los ángeles de su poder,



(el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder) don espasmos estos textos no afirman que jesus es miguel y mucho menos coinciden como para hacer un enfasis al respecto

Apo 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;



don espasmo esto tampoco demuestra y no es una prueba de que jesus sea un angel o es miguel

1Pe 3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.


don espasmos argumente con textos que digan que verdaderamente jesus es miguel argumennte con esos textos usted solo hace enfasis en las cosas que en realidad no concuerdan

Así que me dices ¿Jesús es un Ángel o no? no, no lo es y jamas lo sera
Arcángel significa Jefe de Ángeles.


arcangel es jefe de angeles

pero el señor es señor de señores y rey de reyes

es Dios y todopoderoso
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

No te estoy demostrando que Jesús es un Ángel en los textos que te di, solo la similitud, solo te estoy mostrando lo exterior, ahora mira;

Éxo 23:20 He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
Éxo 23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.
Éxo 23:22 Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren.
Éxo 23:23 Porque mi Angel irá delante de ti, y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales yo haré destruir.

Y mira lo que dice Pablo;

1Co 10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
1Co 10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
1Co 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,
1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

Bueno esta es otra probadita.:Investiga

aqui no argumentacion para decir que cristo es un angel oye como haces para engañar

don espasmo usted cada dia se lleva del foro un desgfarre muscular con sus argumentos infantiles
entiendalo no tiene respuestas al respecto
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Claro si hombres se arrodillarón ante hombres reyes o amos ¿Porque yo no ante el Arcangel Miguel?

Porque EN EL CIELO, solo hay UNO al cual nos podemos arrodillar:


Rev 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.


Luis Alberto42

Así es a Jehová el Padre de Jesús, de hecho el mismo lo aseguro;

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.


Vaya, ya vas razonando.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Y según los TJ, Jesús se creó ÉL MISMO!


Joh 1:2 Cuando Dios creó todas las cosas,
allí estaba la Palabra.

Joh 1:3 Todo fue creado por ella,
y sin ella, nada se hizo.

Pero esperen! Seguramente citarán a Proverbios 8!

Pro 8:22 ”Jehová mismo me produjo **(la Sabiduría) como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.


Es que estos arrianos, creen que antes de que Dios "cree" a la Sabiduría, estuvo sin ella, no era sabio!

¿Ya van viendo los disparates doctrinales de la torre?


La palabra que ellos traducen "produjo", más bien significa "poseer"



H7069
קָנָה caná; raíz prim.; erigir, i.e. crear; por extens. procurar, espec. mediante compra (caus. vender); por impl. poseer:-adquirir un campo, compra, comprador, comprar, dueño, efectivamente, ganar, poseer, posesión, recobrar, rescatar, venta.

¿Alguien lee "producir" o "crear" aquí?


La Sabiduría de Dios es ETERNA y Él la posee eternamente y para siempre.


LBLA:

Pro 8:22-31

La sabiduría personificada en estos versículos no se debe confundir con la persona del Verbo (o sea, Jesucristo; cp. Jn 1:1) como algunos han sostenido. Aunque Cristo es la sabiduría de Dios (1 Co 1:24, 30), la sabiduría de que se habla se entiende mejor como la personificación del atributo de la sabiduría de Dios.


El que lee, entienda...

Luis Alberto42

Espera, dartañan, Jesús es el medio, ¿Te acuerdas y de donde proviene todo?

Jua 1:2 Este estaba en [el] principio con Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir. Lo que ha venido a existir

Ves, por eso en Revelación se le da las cosa a Quien realmente trajo e hizo por medio de Jesús todas las cosas;

Rom 11:36 Porque procedentes de él y por él y para él son todas las cosas. A él sea la gloria para siempre. Amén.

Apo 4:11 “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

arcangel es jefe de angeles

pero el señor es señor de señores y rey de reyes

es Dios y todopoderoso

Oye te falto este titulo que nunca lo encontrarás en tu dios Jesús;

Dios de dioses.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo


don espasmo usted cada dia se lleva del foro un desgfarre muscular con sus argumentos infantiles
entiendalo no tiene respuestas al respecto

Es cuestión que las refutes y compares palabras del hebreo y ahí te das cuenta de ello.

Y ahi te doy una adelantadita.:Stuck: