Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

yahveh

2
21 Mayo 2008
541
1
36
se que este tema se ha tratado infinidad de veces, pero al igual que ocurre con el de la trinidad, no dejan de abrirse post al respecto, y por ello no he hallado motivo por el cual no abrir yo otro debate sobre esto ¿la causa? pues que empiezo a estar harto de los que afirman que miguel es Jesús, me enfrento dia a dia a este tema con mi mismisima familia (todos testigos de Jehová) y al igual que el resto de TJ y adventistas no lo entienden aunque baje Jesus mismo y les diga que estan equivocados ¿que pruebas tienen?

1Ts 4:16 Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de Arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en [el] Cristo resucitarán primero;

¿debe tratarse de una broma verdad? esto es lo unico "algo" concluyente que tienen a su favor, por supuesto dicen algunas cosas mas pero es que ninguna relaciona explicitamente a miguel con jesucristo, el hecho de que venga con voz de arcangel no demuestra que sea miguel ¿porque hacen de miguel sinonimo de arcangel cuando esto solo es un titulo? significa "principe o jefe de angeles"

Apo 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;

¿porque miguel es un arcangel? pues porque tiene angeles puestos a su disposicion, el los capitanea, ¿pero basta con eso para ser un arcangel) yo diria que no, ya que el prefijo "arc" significa jefe o principal, asi que para ser definido como tal es necesario ser definido antes como principe, y ya que hemos visto que satanas gobierna tambien su propia legion, veamos que tambien es definido como principe:

Efe 2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,

si esto es asi (de hecho lo es) ¿satanas acaso no es un arcangel? es cierto que a ninguno mas se le aplica ese titulo ¿pero me van a decir que por ello satanas no es tambien un principe o jefe de angeles? si aceptamos que efectivamente asi es, lo traducimos al griego y nos sale "arcangel", asi que satanas es un arcangel sin ser miguel les guste o no, el también capitanea una legion de angeles (en este caso malignos al igual que él) ¿las diferencias? uno es arcangel de Dios otro no lo es, tan sencillo como ello, arcangel es solo un titulo, hasta el mismisimo Dios es llamado principe de los angeles:

Dan 8:10 Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó.
Dan 8:11 Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra.

¿que argumento tienen estas personas que dicen que jesus es miguel? simple, hacen de arcangel sinonimo de miguel, y para colmo 2 tesa 4:16 no nos dice en ningun momento que Jesús sea miguel, ahora bien, aceptemos por un momento que si lo esta llamando "arcangel" (cosa que tampoco hace directamente) ¿cual es el problema? Dios es llamado principe del ejercido del cielo, satanas es llamado principe y gobierna un ejercito de angeles, y de jesus se nos dice:

y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades” (1 Pedro 3:22)

efectivamente, jesus capitanea un grupo de angeles, por lo tanto podria llamarsele arcangel sin ningun problema, la pregunta es ¿que tiene esto que ver con miguel?

2Ts 1:7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder


el vendra con angeles, por lo tanto tenemos dos posibles explicaciones para el texto que tanto usan los partidarios de esta doctrina:

1Ts 4:16 Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de Arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en [el] Cristo resucitarán primero;

1 lo unico que nos dice este verso esque entre esos angeles que acompañan a cristo esta incluido miguel, y este es el que lanza el grito de arcangel.

2 lo unico que nos esta diciendo es que el vendra con un grupo de angeles y por ello su voz sera la de un jefe de angeles.

pero:

¿donde queda el nombre de miguel? no se ustedes pero yo no lo veo por ninguna parte, estas sandeces son resultado de hacer doctrina de un solo versiculo.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Hola amigo Yahvé. Es todo un honor y placer debatir contigo en este tema. Analicemos lo que mencionas ya que dices muchas cosas interesantes y después expondré algo que se te olvidó mencionar.

En primer lugar mencionaste:

¿porque hacen de miguel sinonimo de arcangel cuando esto solo es un titulo? significa "principe o jefe de angeles"
Sí amigo y también significa "angel principal" y como bien mencionaste se menciona frecuentemente como un comandante de los ángeles y hasta demostraste que el título es aplicable a Jesucristo.

Sin embargo, como bien mencionaste el título nunca se agrega a Satanás aunque lidera a otro grupo de ángeles, y si lo tomamos así, en ese sentido Satanás podría ser uno, pero por su propia iniciativa, mas no bíblicamente, como bien confirmaste.

Pero ahora toma en cuenta lo siguiente:

1.- El título "Arcángel" nunca se menciona en plural en la Biblia.

2.- En Judas 9 se presenta a Miguel como "el Arcangel", con lo que se puede entender que sólo hay uno.

Sencillo, relacionamos a Miguel con "arcángel" porque la Biblia dice que Miguel es el arcángel.
Por otro lado, en la Biblia no se mencionan en ningún lugar que existan dos ejércitos celestiales, uno liderado por Jesus y otro por Miguel.

Saludos.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

1.- El título "Arcángel" nunca se menciona en plural en la Biblia.

[/B]
wrong de nuevo, esta afirmacion es una falacia por argumento desde el silencio, el hecho de que la Biblia no hable de arcangeles en plural, no significa que solamente exista un arcangel, de hecho podrian existir MILLONES de arcangeles simplemente la biblia no habla de ellos

para poder afirmar eso, la biblia tendria que decir explicitamente que "solamente hay un solo arcangel"

es interesante que la tradicion judia habla de 7 arcangeles, o angeles de la presencia .aprecen tambien en el libro de enoch,y pudieran ser las 7 criaturas angelicales que aprecen ante el trono de Dios en revelacion 1:4


 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

wrong de nuevo, esta afirmacion es una falacia por argumento desde el silencio, el hecho de que la Biblia no hable de arcangeles en plural, no significa que solamente exista un arcangel, de hecho podrian existir MILLONES de arcangeles simplemente la biblia no habla de ellos

para poder afirmar eso, la biblia tendria que decir explicitamente que "solamente hay un solo arcangel"

es interesante que la tradicion judia habla de 7 arcangeles, o angeles de la presencia .aprecen tambien en el libro de enoch,y pudieran ser las 7 criaturas angelicales que aprecen ante el trono de Dios en revelacion 1:4

Wrong también amigo, también acabas de hacer una falacia. El argumento por sí mismo no es concluyente pero sí significativo, muy significativo y no se le debería restar importancia si lo que buscamos es la verdad.
Hablas de este argumento como si yo hubiera dicho categóricamente que el hecho de que no se mencione en forma plural "arcángel" ya podemos decir que sólo hay uno. Si vuelves a leer mi comentario le dije a Yahvé: "toma en cuenta lo siguiente". El hecho es que si aplicamos tu criterio para decir que hay más arcángeles, también recaemos en lo mismo: "la Biblia tiene que decir explicitamente que hay 'MILLONES' de arcángeles para afirmar que hay más de uno" Si de probabilidades hablamos, las que puedan haber a favor de más arcángeles son muy reducidas, a compación de la "probabilidad" de que sólo haya uno, (si es que sólo nos basamos en el asunto del plural plural) ;)

Saludos.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

que argumento tienes tu vigia de sion? no existe el tal argumento porque la base del SUPUESTO argumento es una EXPECULACION

no existe ni argumento significativo, menos concluyente, la biblia no dice si hay 1, 35 , o 1 millon de arcangeles, como la Biblia guarda silencio sobre el numero de arcangeles, YO TAMBIEN, en ningun momento he afirmado la cantidad de arcangeles que existen porque no tengo una bola de cristal

tu eres el que inventas y te pones a sugerir expeculaciones

en que pare de la Biblia dice que Jesus es miguel?... en ninguna

en que parte dela biblia dice que que existe un solo arcangel?...ninguna

no vez el patron de vuestros argumentos..ninguna..ninguna , todo es un cuento chino inventado sobre EXPECULACIONES con CERO base biblica

el dios dela watchtower supuestamente inspiro 66 libros de la Biblia y parece que se le olvido poner una simple oracion que dijera "Jesus es miguel", tendra amnesia el dios de brooklyn?

 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Hola amigo Yahvé. Es todo un honor y placer debatir contigo en este tema.


hola vigia, en primer lugar gracias por dar tu opinion al respecto, me alegra poder debatir este tema con usted, quisiera saber que opina del pasaje de josue 5:13 y una pequeña observacion que hice, como sabras se le presenta a josue un angel que se identifica como principe del ejercito de yahveh, en otras palabras, jefe de los angeles de Dios=arcangel: los testigos señalan que este angel es miguel, pues de miguel se dice que es jefe de los angeles, o principe de los angeles, si este angel que se le presento a josue no es miguel, entonces evidentemente hay mas arcangeles.

(nacar colunga)
josue 5:13-14
Estando Josué cerca de Jericó, levantó la vista y vio a un hombre de pie delante de él, con una espada desenvainada en la mano. Josué fue donde él y le dijo: ¿Estás en favor nuestro" o de nuestros enemigos?"

atencion a la respuesta del angel en el verso siguiente: Ni lo uno ni lo otro: "si no que como principe del ejército de Yavé, acabo de llegar". Entonces Josué cayó con el rostro en tierra y se postró. Luego le dijo: "¿Qué dice mi Señor a su servidor?"


josue le pregunta: ¿estas de parte de nosotros o de nuestros enemigos? y el angel contesta: "NI LO UNO, NI LO OTRO" una negativa bien clara a ambas opciones, por el contrario amigo:

Daniel 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo

la respuesta que le dio el angel a josue no significa literalmente que le sea indiferente el pueblo de dios, pues lo envio dios mismo, lo que significa mas bien (teniendo en cuenta lo que se nos dice de miguel) es que ese angel no habia sido asignado como protector de israel, si no que simplemente lo ha enviado como mensajero.

tambien es notable que en ningun momento se le identifica como "angel de yahveh" y yo veo claramente que si este angel no es miguel, entonces es otro arcangel, porque eso es lo que arcangel significa, principe de angeles, y para apoyar el argumento de que existen mas arcangeles y que el que se le presento a josue es uno mas de ellos citaremos daniel 10:13 que dice:

Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

si miguel es "uno" de varios principes principales entonces hay mas, ya que si es el unico arcangel, y como tal el angel con mas autoridad que existe ¿como se le puede comparar con angeles de un rango mas bajo y ponerlos en una misma categoria? por que si por ejemplo Dios fuese uno de los dioses principales esta claro que hay mas dioses al mismo grado que el, esto es lo mismo que interpreto en daniel 10:13.

¿que opinas?
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

que argumento tienes tu vigia de sion? no existe el tal argumento porque la base del SUPUESTO argumento es una EXPECULACION

no existe ni argumento significativo, menos concluyente, la biblia no dice si hay 1, 35 , o 1 millon de arcangeles, como la Biblia guarda silencio sobre el numero de arcangeles, YO TAMBIEN, en ningun momento he afirmado la cantidad de arcangeles que existen porque no tengo una bola de cristal

tu eres el que inventas y te pones a sugerir expeculaciones

en que pare de la Biblia dice que Jesus es miguel?... en ninguna

en que parte dela biblia dice que que existe un solo arcangel?...ninguna

no vez el patron de vuestros argumentos..ninguna..ninguna , todo es un cuento chino inventado sobre EXPECULACIONES con CERO base biblica

el dios dela watchtower supuestamente inspiro 66 libros de la Biblia y parece que se le olvido poner una simple oracion que dijera "Jesus es miguel", tendra amnesia el dios de brooklyn?


Disculpa la forma de mi comentario Obi-wan, no fue la más correcta.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Hermsnitos;

Miguel es Jesus, sin duda.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

hola vigia, en primer lugar gracias por dar tu opinion al respecto, me alegra poder debatir este tema con usted, quisiera saber que opina del pasaje de josue 5:13 y una pequeña observacion que hice, como sabras se le presenta a josue un angel que se identifica como principe del ejercito de yahveh, en otras palabras, jefe de los angeles de Dios=arcangel: los testigos señalan que este angel es miguel, pues de miguel se dice que es jefe de los angeles, o principe de los angeles, si este angel que se le presento a josue no es miguel, entonces evidentemente hay mas arcangeles.

(nacar colunga)
josue 5:13-14
Estando Josué cerca de Jericó, levantó la vista y vio a un hombre de pie delante de él, con una espada desenvainada en la mano. Josué fue donde él y le dijo: ¿Estás en favor nuestro" o de nuestros enemigos?"

atencion a la respuesta del angel en el verso siguiente: Ni lo uno ni lo otro: "si no que como principe del ejército de Yavé, acabo de llegar". Entonces Josué cayó con el rostro en tierra y se postró. Luego le dijo: "¿Qué dice mi Señor a su servidor?"


josue le pregunta: ¿estas de parte de nosotros o de nuestros enemigos? y el angel contesta: "NI LO UNO, NI LO OTRO" una negativa bien clara a ambas opciones, por el contrario amigo:

Daniel 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo

la respuesta que le dio el angel a josue no significa literalmente que le sea indiferente el pueblo de dios, pues lo envio dios mismo, lo que significa mas bien (teniendo en cuenta lo que se nos dice de miguel) es que ese angel no habia sido asignado como protector de israel, si no que simplemente lo ha enviado como mensajero.

tambien es notable que en ningun momento se le identifica como "angel de yahveh" y yo veo claramente que si este angel no es miguel, entonces es otro arcangel, porque eso es lo que arcangel significa, principe de angeles, y para apoyar el argumento de que existen mas arcangeles y que el que se le presento a josue es uno mas de ellos citaremos daniel 10:13 que dice:

Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

si miguel es "uno" de varios principes principales entonces hay mas, ya que si es el unico arcangel, y como tal el angel con mas autoridad que existe ¿como se le puede comparar con angeles de un rango mas bajo y ponerlos en una misma categoria? por que si por ejemplo Dios fuese uno de los dioses principales esta claro que hay mas dioses al mismo grado que el, esto es lo mismo que interpreto en daniel 10:13.

¿que opinas?

Hola Yahvéh, por favor no me trates de Ud. a penas tengo 19 añitos, soy menor que tú Je je je. XD

Voy a examinar más tu argumento, en realidad me parece interesante, aunque creo que habrá que consultar varias traducciones. Te respondo en cuanto pueda.
Saludos
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Disculpa la forma de mi comentario Obi-wan, no fue la más correcta.

why so serious?:tongue:

como dice el dicho en inlges "sticks and stones make break my bones but names will never hurt me"

traduccion rustica, palos y piedras quiza podran roperme los huesos , pero palabras hirientes nunca lo conseguiran

aclaracion... tu post estuvo bien no tuvo nada de hiriente o malo,

paz


 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo


Hola Yahvéh, por favor no me trates de Ud. a penas tengo 19 añitos, soy menor que tú Je je je. XD

Voy a examinar más tu argumento, en realidad me parece interesante, aunque creo que habrá que consultar varias traducciones. Te respondo en cuanto pueda.
Saludos

ok como tu mismo reconoces ser un parvulo, permiteme recordarte que desde que este mundo nuestro esta lleno de falsas religiones, la probabilidadad de que tu, yo u otra persona cualquiera este ena falsa religion es sumamente alta , ergo hay que analizar detenidamente las doctrinas de lo que creemos, no sea que nos esten dando gato por liebre

con respecto a la EQUIVOCADA identidad de Cristo como el angel miguel, es muy facil de comprobar, la biblia nunca lo dice, como tampoco dice que Dios es 3 personas, te das cuenta del patron de algunas falsedades?, tienen CERO base biblica, esas son las mas faciles de desenmascarar, ahora bien existen otras que no son tan faciles, son mas sutiles

pero en el tema de miguel/Jesus, es bien sencillo

la identidad del mesias salvador es un tema CLAVE en la Biblia, seria impensable que a Dios se le hubiera olvidado pasar por alto QUIEN ES VERDADERAMENTE Jesus

 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo


why so serious?:tongue:

como dice el dicho en inlges "sticks and stones make break my bones but names will never hurt me"

traduccion rustica, palos y piedras quiza podran roperme los huesos , pero palabras hirientes nunca lo conseguiran

aclaracion... tu post estuvo bien no tuvo nada de hiriente o malo,

paz

De acuerdo, There is not problem. (¿es decir que reconoces que sí fue una falacia? :Carcajada Es broma)
Con lo de las religiones... Créeme que desde que tengo conciencia de mi existencia he tenido en cuenta esa probabildad. Y hablando de "párvulos" espero que no haya sido por prejucio eh... Lo que importa es el conocimiento, no la edad necesariamente. En cuanto al tema en breve doy mi aporte.

P.D Ya que ambos estamos en la lista de Yahvéh creo que sería interesante charlar al respecto.

Saludos.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

De acuerdo, There is not problem. (¿es decir que reconoces que sí fue una falacia? :Carcajada Es broma)
Con lo de las religiones... Créeme que desde que tengo conciencia de mi existencia he tenido en cuenta esa probabildad. Y hablando de "párvulos" espero que no haya sido por prejucio eh... Lo que importa es el conocimiento, no la edad necesariamente. En cuanto al tema en breve doy mi aporte.

P.D Ya que ambos estamos en la lista de Yahvéh creo que sería interesante charlar al respecto.

Saludos.

Se lo estoy diciendo, Miguel es Jesus...
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Se lo estoy diciendo, Miguel es Jesus...


Falso. Observen y reciban la Palabra de Dios como niños, para que sean LIBRES de las tradiciones que han aprendido de los hombres.



Miguel es un ángel,
(Arcángel, un jefe de ángeles, pero igual, un ángel)


Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.



Ahora lean lo que la Escritura dice sobre Jesús, el Hijo de Dios:


Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles (INCLUSO EL ARCANGEL MIGUEL!) dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?



A NINGUNO! Eso incluye a Miguel, arcángel.


Dejarán que la Palabra de Dios los saque de la confusión en que se encuentran ?


Luis Alberto42
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo




Falso. Observen y reciban la Palabra de Dios como niños, para que sean LIBRES de las tradiciones que han aprendido de los hombres.



Miguel es un ángel,
(Arcángel, un jefe de ángeles, pero igual, un ángel)


Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.



Ahora lean lo que la Escritura dice sobre Jesús, el Hijo de Dios:


Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles (INCLUSO EL ARCANGEL MIGUEL!) dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?



A NINGUNO! Eso incluye a Miguel, arcángel.


Dejarán que la Palabra de Dios los saque de la confusión en que se encuentran ?


Luis Alberto42

Deseas debatir...?
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Deseas debatir...?


La Palabra de Dios se predica, y se comparte. No se "debate". Y es muy clara, solo que te choca porque choca fuertemente con tus tradiciones de hombres:


Miguel es un ángel, (Arcángel, un jefe de ángeles, pero igual, un ángel)


Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.



Aquí claramente hay 2!

1. Miguel
2. El Señor





Ahora lean lo que la Escritura dice sobre Jesús, el Hijo Unigénito de Dios:

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles (INCLUSO EL ARCANGEL MIGUEL!) dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?




A NINGUNO! Eso incluye a Miguel, arcángel.


Dejarán que la Palabra de Dios los saque de la confusión en que se encuentran ?



Deseas debatir...?


Deseo que salgas de la confusión en que te encuentras por seguir a las tradiciones de los hombres en vez de discíplinarte EN LA PALABRA DE DIOS!


Luis Alberto42
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo




Ahora lean lo que la Escritura dice sobre Jesús, el Hijo Unigénito de Dios:

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles (INCLUSO EL ARCANGEL MIGUEL!) dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy,
y otra vez: Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?


Aquí es donde se te cae el argumento. El pasaje NO INCLUYE al arcángel Miguel, sino que habla de los ángeles, DE ángeles subordinados al arcángel Miguel. Por lo tanto, la lógica y el buen sentido comun dado por Dios a los seres humanos, es que el texto EXCLUYE al arcangel, que es uno solo, NO HAY OTRO en las Santas Escrituras inspiradas, NO EN LAS FABULAS JUDAICAS. Decir que incluye al arcángel es una conjetura prejuiciada, y un invento.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Aquí es donde se te cae el argumento. El pasaje NO INCLUYE al arcángel Miguel, sino que habla de los ángeles, DE ángeles subordinados al arcángel Miguel. Por lo tanto, la lógica y el buen sentido comun dado por Dios a los seres humanos, es que el texto EXCLUYE al arcangel, que es uno solo, NO HAY OTRO en las Santas Escrituras inspiradas, NO EN LAS FABULAS JUDAICAS. Decir que incluye al arcángel es una conjetura prejuiciada, y un invento.

¿y decir que no incluye al arcangel no es un prejuicio y un invento?

¿puedes demostrar esto biblia en mano?

2 pedro 2:11 dice que los angeles aun siendo mayores en fuerza y autoridad no reprenden a nadie por respeto a Dios, y este mismo mandato dado a los angeles es el que obedecio miguel en judas 9.

¿no significa esto que miguel es un angel? si tu respuesta es "no" tienes que traer pruebas ¿entiendes? yo me baso en la biblia para afirmar esto y tu tienes que hacer lo mismo y traer la cita donde diga que miguel no es de naturaleza angelica.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

¿y decir que no incluye al arcangel no es un prejuicio y un invento?

¿puedes demostrar esto biblia en mano?

2 pedro 2:11 dice que los angeles aun siendo mayores en fuerza y autoridad no reprenden a nadie por respeto a Dios, y este mismo mandato dado a los angeles es el que obedecio miguel en judas 9.

¿no significa esto que miguel es un angel? si tu respuesta es "no" tienes que traer pruebas ¿entiendes? yo me baso en la biblia para afirmar esto y tu tienes que hacer lo mismo y traer la cita donde diga que miguel no es de naturaleza angelica.

Y yo te demuetro con Biblia en mano que Jesús es un arcángel.

1 Tes. 4:16, "Porque el Señor mismo con voz de mando, CON VOZ DE ARCANGEL, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero."

Miralo, ahí lo dice claro. Si Jesú no es el arcangel, ¿para que viene con una voz inferior? Claro viene con esa voz porque es EL ARCANGEL MIGUEL, y viene con trompreta de Dios porque TODA AUTORIDAD le fue conferida por el Padre.

Esa es la verdad y no hay otra, amigo nick "Yahveh". Deberias quitarte ese nick, nadie se puede poner el nombre de Dios, TE QUEDA MUY GRANDE, y lo deshonras.