Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo




La Palabra de Dios se predica, y se comparte. No se "debate". Y es muy clara, solo que te choca porque choca fuertemente con tus tradiciones de hombres:


Eso mismo te digo, pero al tu no aceptar la verdad, hay que debatir.

Miguel es un ángel, (Arcángel, un jefe de ángeles, pero igual, un ángel)

Acaso Jesus es un "cordero"...?

Porque escrito está: Al día siguiente, Juan vio a Jesús que venía hacia él, y dijo: "¡Este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo! Juan 1:29

Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.



Aquí claramente hay 2!

1. Miguel
2. El Señor

Igual a este verso:

Zec 3:2 Jehovah dijo a Satanás: —Jehovah te reprenda, oh Satanás. Jehovah, quien ha escogido a Jerusalén, te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del fuego?

Aquí también hay dos.


Ahora lean lo que la Escritura dice sobre Jesús, el Hijo Unigénito de Dios:

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles (INCLUSO EL ARCANGEL MIGUEL!) dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Tu dices: "Incluso el arcangel Miguel"

¿Donde dice eso la bíblia...?

A NINGUNO! Eso incluye a Miguel, arcángel.

¿Donde dice eso la bíblia...?

Nadie ha dicho nada, sobre la explicasión del primer verso donde es mencionado Miguel (Dan 10:13), por lo tanto demoslo por cierto.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

El tema en este epígrafe es: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Y el "Jedi" escribe estas palabras...

solo un par de datos sobre estas religiones estrafalarias

la mistica demencial que invento el adventismo, ellen white, decia que la masturbacion causaba ceguera, y qye el planeta jupiter estaba habitado por unos seres inteligentes de alta estatura

charles russel, que invento el russelismo de la watchtower, saco sus calculos profeticos de delas medidas delas piramides de egipto, y fue vendendor de un trigo bendito, y deunos frijoles mileniales, de propiedades supuestamente milagrosas

conclusion..no es recomendable poner seriedad a las creencias diparatas del adventismo y los TJ , la idea PEREGRINA de que Cristo es el angel miguel, es apenas uno de sus tantos disparates

en ninguna parte dela Biblia dice semejante barbaridad



Se nota que la "fuerza" no está en tí.

Tu dices: la idea PEREGRINA de que Cristo es el angel miguel, es apenas uno de sus tantos disparates

Respondo: Demuestralo y deja de estar atacando.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

2do verso donde Miguel aparece.

Dan 10:21 Pero te voy a declarar lo que está registrado en el libro de la verdad. Ninguno hay que me apoye contra éstos, sino sólo Miguel, vuestro príncipe.

Gabriel le dice a Daniel, que no hay ángel que tenga el poder para ayudar, sino Miguel o sea Cristo, el mismo que a estado en batalla contra el mal desde el princípio.

Notemos este verso:

Josué 5:13-15
13
Un día, cuando Josué estaba cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio a un hombre ante él con una espada desenvainada en la mano. Y yendo hacia él, le preguntó: "¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?"
14
Y él respondió: "No. Yo Soy el Príncipe del ejército del Eterno, que he venido". Entonces Josué se postró en tierra, lo adoró y le dijo: "¿Qué manda mi señor a su siervo?"
15
Y el Príncipe del ejército del Eterno respondió a Josué: "Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo". Y Josué lo hizo así.

O sea, el único que permite recibir adoración es Dios, y este varón recibió y permitió dicha adoración. Esto aconteció también en Exodo 3:5 con Moisés, veamos: Dios le dijo: "No te acerques. Quita las sandalias de tus pies, porque el lugar donde estás, es tierra santa".

Esto lo sabemos porque los ángeles NO reciben adoración, veamos: Apocalipsis 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarlo. Y él me dijo: "No hagas eso. Yo soy siervo como tú y como tus hermanos que se atienen al testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios! Porque el testimonio de Jesús es el espíritu de profecía."

Hermanos, no caigamos en error como Luis Alberto.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

2do verso donde Miguel aparece.

Dan 10:21 Pero te voy a declarar lo que está registrado en el libro de la verdad. Ninguno hay que me apoye contra éstos, sino sólo Miguel, vuestro príncipe.

Gabriel le dice a Daniel, que no hay ángel que tenga el poder para ayudar, sino Miguel o sea Cristo, el mismo que a estado en batalla contra el mal desde el princípio.

Notemos este verso:

Josué 5:13-15
13
Un día, cuando Josué estaba cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio a un hombre ante él con una espada desenvainada en la mano. Y yendo hacia él, le preguntó: "¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?"
14
Y él respondió: "No. Yo Soy el Príncipe del ejército del Eterno, que he venido". Entonces Josué se postró en tierra, lo adoró y le dijo: "¿Qué manda mi señor a su siervo?"
15
Y el Príncipe del ejército del Eterno respondió a Josué: "Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo". Y Josué lo hizo así.

O sea, el único que permite recibir adoración es Dios, y este varón recibió y permitió dicha adoración. Esto aconteció también en Exodo 3:5 con Moisés, veamos: Dios le dijo: "No te acerques. Quita las sandalias de tus pies, porque el lugar donde estás, es tierra santa".

Esto lo sabemos porque los ángeles NO reciben adoración, veamos: Apocalipsis 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarlo. Y él me dijo: "No hagas eso. Yo soy siervo como tú y como tus hermanos que se atienen al testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios! Porque el testimonio de Jesús es el espíritu de profecía."

Hermanos, no caigamos en error como Luis Alberto.

Yo lo diría de la mismísima forma, pero empezando desde el último versículo hacia el primero; excelentísimo mi amigo y hermano ;) (Y gracias [¡muchísimas gracias!] por apoyarme aquí, nuestro Dios y Señor te bendiga muy abundantemente ;))

(Discúlpenme los demás, sucede que no consigo hacerme de un privado [¿cómo se hace?], gracias por comprender ;))
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo


si Cristo viene con voz de arcangel? sera un arcangel?

si Cristo vien con trompeta de Dios? sera Dios?

si seguimos la logica russelista este texto dice que Cristo es arcangel y Dios al mismo tiempo :smilies3:


Incluso peor... si sigues la lógica habría que decir: que Jesús es una trompeta, la trompeta de Dios. Ya que de "de Dios" sólo actúa como modificador del nombre, en este caso.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Yo lo diría de la mismísima forma, pero empezando desde el último versículo hacia el primero; excelentísimo mi amigo y hermano ;) (Y gracias [¡muchísimas gracias!] por apoyarme aquí, nuestro Dios y Señor te bendiga muy abundantemente ;))

(Discúlpenme los demás, sucede que no consigo hacerme de un privado [¿cómo se hace?], gracias por comprender ;))

Dándole "click" al nombre de la persona que deseas dar el "private".
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Incluso peor... si sigues la lógica habría que decir: que Jesús es una trompeta, la trompeta de Dios. Ya que de "de Dios" sólo actúa como modificador del nombre, en este caso.

Por favor, fijáte bien lo que estás diciendo: ¿Cómo puede Cristo venir con Cristo? Pues según decís Cristo es la trompeta de Dios, y el texto claramente expresa: "El Señor mismo... con trompeta de Dios" (vers. 4:16). ¿No debería decir "... como trompeta de Dios"? ¿Lógica? ¿Cuál lógica?
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Dándole "click" al nombre de la persona que deseas dar el "private".

No me funciona che :(
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Incluso peor... si sigues la lógica habría que decir: que Jesús es una trompeta, la trompeta de Dios. Ya que de "de Dios" sólo actúa como modificador del nombre, en este caso.

A ver nseigi enseñame tu lógica, y contestame estas preguntas: ¿Por que Cristo viene con voz de arcángel? Y por ultimo, ¿porque viene con una voz tan inferior a la de su posición en los cielos según tu teologia trinitaria?
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

A ver nseigi enseñame tu lógica, y contestame estas preguntas: ¿Por que Cristo viene con voz de arcángel? Y por ultimo, ¿porque viene con una voz tan inferior a la de su posición en los cielos según tu teologia trinitaria?

Biblia EUNSA:

1Ts 4:16 porque, cuando la voz del arcángel y la trompeta de Dios den la señal, el Señor mismo descenderá del cielo, y resucitarán en primer lugar los que murieron en Cristo;

Biblia de Jerusalem:

1Ts 4:16 El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar.

Nácar-Colunga

1Ts 4:16 pues el mismo Señor, a una orden, a la voz del arcángel, al sonido de la trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán primero;


La traducción de la Reina Valera cojea bastante.

Pero vamos al griego para salir de dudas:

1Ts 4:16 ὅτι αὐτὸς ὁ Κύριος ἐν κελεύσματι, ἐν φωνῇ ἀρχαγγέλου καὶ ἐν σάλπιγγι Θεοῦ καταβήσεται ἀπ᾿ οὐρανοῦ, καὶ οἱ νεκροὶ ἐν Χριστῷ ἀναστήσονται πρῶτον,

Literalmente pone:

Así el mismo, el Cristo, por la señal del sonido del arcangel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo y los muertos en Cristo resucitarán primeros.

Palabra por palabra he traducido y en el mismo orden que el griego.

La RV comete el error de traducir ἐν κελεύσματι al mismo nivel que ἐν φωνῇ ἀρχαγγέλου y ἐν σάλπιγγι Θεοῦ. Seguramente porque todas van encabezadas por la misma preposición ἐν, pero mal!! Lo que le sale es una traducción muy forzada con un uso muy raro de ἐν.

Lo mejor es traducir con sencillez.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Más exacta aún la traducción sería:

Así el mismo, el Cristo, por la señal, por el sonido del arcangel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo y los muertos en Cristo resucitarán primeros.

Y así respetamos el criterio de la Reina Valera, pero desde luego la preposición "con" no tiene ni pies ni cabeza.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Biblia EUNSA:

1Ts 4:16 porque, cuando la voz del arcángel y la trompeta de Dios den la señal, el Señor mismo descenderá del cielo, y resucitarán en primer lugar los que murieron en Cristo;

Biblia de Jerusalem:

1Ts 4:16 El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar.

Nácar-Colunga

1Ts 4:16 pues el mismo Señor, a una orden, a la voz del arcángel, al sonido de la trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán primero;


La traducción de la Reina Valera cojea bastante.

Pero vamos al griego para salir de dudas:

1Ts 4:16 ὅτι αὐτὸς ὁ Κύριος ἐν κελεύσματι, ἐν φωνῇ ἀρχαγγέλου καὶ ἐν σάλπιγγι Θεοῦ καταβήσεται ἀπ᾿ οὐρανοῦ, καὶ οἱ νεκροὶ ἐν Χριστῷ ἀναστήσονται πρῶτον,

Literalmente pone:

Así el mismo, el Cristo, por la señal del sonido del arcangel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo y los muertos en Cristo resucitarán primeros.

Palabra por palabra he traducido y en el mismo orden que el griego.

La RV comete el error de traducir ἐν κελεύσματι al mismo nivel que ἐν φωνῇ ἀρχαγγέλου y ἐν σάλπιγγι Θεοῦ. Seguramente porque todas van encabezadas por la misma preposición ἐν, pero mal!! Lo que le sale es una traducción muy forzada con un uso muy raro de ἐν.

Lo mejor es traducir con sencillez.

Wow, ¡me quedo asombrado! ¿Alguna duda amigo testigo?
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Por favor, fijáte bien lo que estás diciendo: ¿Cómo puede Cristo venir con Cristo? Pues según decís Cristo es la trompeta de Dios, y el texto claramente expresa: "El Señor mismo... con trompeta de Dios" (vers. 4:16). ¿No debería decir "... como trompeta de Dios"? ¿Lógica? ¿Cuál lógica?

Como explico, ese "con" es una mala traducción del griego.

En griego aparece la preposición "en", una preposición de lugar, que en todo caso puede estar hablando de que algo tiene lugar en un momento, en un sitio, o incluso a causa de algo (si acompaña a un substantivo sin significado locativo o temporal).

Por ello hay que traducir por: a la voz de mando, es decir, cuando la voz de mando tenga lugar; por la voz de mando. Igualmente a la voz del arcángel y a la trompeta de Dios; es decir cuando suene la trompeta de Dios.

Pero si no se detiene uno a ver los originales o comparar con otra Biblias a veces pasan estas cosas... si vamos a usar para debatir algo tan importante, un solo versículo, pues hay que descender ya al griego.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Wow, ¡me quedo asombrado! ¿Alguna duda amigo testigo?

¿Amigo testigo? No te refieres a mi, no?
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

¿Amigo testigo? No te refieres a mi, no?

Jajaja. No, ¡claro que no! Sucede que leí la frase Testigo de Jehová, fijáte debajo del nick del amigo testigo y lo vas a ver.

Otra cosita, disculpá por refutar sin siquiera saber ni conocer el original, sabés mucho, me alegra de veras ;)
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Jajaja. No, ¡claro que no! Sucede que leí la frase Testigo de Jehová, fijáte debajo del nick del amigo testigo y lo vas a ver.

Otra cosita, disculpá por refutar sin siquiera saber ni conocer el original, sabés mucho, me alegra de veras ;)

No hay nada que disculpar, que va, no sé tanto; es saber un poco de griego, la oración no es muy complicada...

Pero para estas cosas yo recomiendo tener a mano varias Biblias, cuando nos cuesta entender algún pasaje. Varias Biblias no para hacerse una "biblia a medida" sino para contrastar con espíritu crítico los criterios que se usaron en unas u otras...

Y si se puede y hay ganas: un original griego a mano!!!
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

2do verso donde Miguel aparece.

Dan 10:21 Pero te voy a declarar lo que está registrado en el libro de la verdad. Ninguno hay que me apoye contra éstos, sino sólo Miguel, vuestro príncipe.

Gabriel le dice a Daniel, que no hay ángel que tenga el poder para ayudar, sino Miguel o sea Cristo, el mismo que a estado en batalla contra el mal desde el princípio.

Notemos este verso:

Josué 5:13-15
13
Un día, cuando Josué estaba cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio a un hombre ante él con una espada desenvainada en la mano. Y yendo hacia él, le preguntó: "¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?"
14
Y él respondió: "No. Yo Soy el Príncipe del ejército del Eterno, que he venido". Entonces Josué se postró en tierra, lo adoró y le dijo: "¿Qué manda mi señor a su siervo?"
15
Y el Príncipe del ejército del Eterno respondió a Josué: "Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo". Y Josué lo hizo así.

O sea, el único que permite recibir adoración es Dios, y este varón recibió y permitió dicha adoración. Esto aconteció también en Exodo 3:5 con Moisés, veamos: Dios le dijo: "No te acerques. Quita las sandalias de tus pies, porque el lugar donde estás, es tierra santa".

Esto lo sabemos porque los ángeles NO reciben adoración, veamos: Apocalipsis 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarlo. Y él me dijo: "No hagas eso. Yo soy siervo como tú y como tus hermanos que se atienen al testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios! Porque el testimonio de Jesús es el espíritu de profecía."

Hermanos, no caigamos en error como Luis Alberto.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo



AÑADIDURA SUTÍL AL TEXTO:

Dan 10:21 Pero te voy a declarar lo que está registrado en el libro de la verdad. Ninguno hay que me apoye contra éstos, sino sólo Miguel, vuestro príncipe.

Gabriel le dice a Daniel, que no hay ángel que tenga el poder para ayudar, sino Miguel o sea Cristo, el mismo que a estado en batalla contra el mal desde el princípio.



Si Cristo, el Señor, es Miguel, por qué Miguel dijo esto ?


Jud 1:9 En cambio el arcángel Miguel, cuando altercaba con el diablo disputándose el cuerpo de Moisés, no se atrevió a pronunciar contra él juicio injurioso, sino que dijo: «Que te castigue el Señor».



Por qué, si Miguel es el Señor, no dijo? : Te reprendo Satanás!



Porque Miguel NO ES EL SEÑOR! Miguel es.............




MIGUEL!



Lógica 101.....La aplicarán ?? Empezarán a pensar por Uds. mismos ?


Luis Alberto42
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo




AÑADIDURA SUTÍL AL TEXTO:

Dan 10:21 Pero te voy a declarar lo que está registrado en el libro de la verdad. Ninguno hay que me apoye contra éstos, sino sólo Miguel, vuestro príncipe.

Gabriel le dice a Daniel, que no hay ángel que tenga el poder para ayudar, sino Miguel o sea Cristo, el mismo que a estado en batalla contra el mal desde el princípio.



Si Cristo, el Señor, es Miguel, por qué Miguel dijo esto ?


Jud 1:9 En cambio el arcángel Miguel, cuando altercaba con el diablo disputándose el cuerpo de Moisés, no se atrevió a pronunciar contra él juicio injurioso, sino que dijo: «Que te castigue el Señor».



Por qué, si Miguel es el Señor, no dijo? : Te reprendo Satanás!



Porque Miguel NO ES EL SEÑOR! Miguel es.............




MIGUEL!



Lógica 101.....La aplicarán ?? Empezarán a pensar por Uds. mismos ?


Luis Alberto42

Hermanos, noten como este señor se "colgó" en lo que el llama Lógica 101...

veamos:


Igual a este verso:

Zec 3:2 Jehovah dijo a Satanás: —Jehovah te reprenda, oh Satanás. Jehovah, quien ha escogido a Jerusalén, te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del fuego?

Acaso no leiste el mensaje #41...?
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Hermanos, noten como este señor se "colgó" en lo que el llama Lógica 101...

veamos:


Igual a este verso:

Zec 3:2 Jehovah dijo a Satanás: —Jehovah te reprenda, oh Satanás. Jehovah, quien ha escogido a Jerusalén, te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del fuego?

Acaso no leiste el mensaje #41...?

O sea, Jehová dijo: "Jehová te reprenda..."

Tu argumentación es nula LuisAlberto.