Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

El Ángel de Jehová es la presencia visible de Jehová mismo. Otra Escritura:



Jdg 13:21 Y el ángel de Jehová no volvió a aparecer a Manoa ni a su mujer. Entonces conoció Manoa que era el ángel de Jehová.

Jdg 13:22 Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos, porque a Dios hemos visto.


Jdg 13:23 Y su mujer le respondió: Si Jehová nos quisiera matar, no aceptaría de nuestras manos el holocausto y la ofrenda, ni nos hubiera mostrado todas estas cosas, ni ahora nos habría anunciado esto.


Luis Alberto42


Para empezar no contestastes nada a lo que te pregunte, solo brincastes, y como tu mismo lo haz dicho que Manoa conocío el Ángel de Jehová, más no a Jehová.

Jueces:

8
Entonces oró Manoa a Jehová, y dijo: Ah, Señor mío, yo te ruego que aquel varón de Dios que enviaste, vuelva ahora a venir a nosotros, y nos enseñe lo que hayamos de hacer con el niño que ha de nacer.
9
Y Dios oyó la voz de Manoa; y el ángel de Dios volvió otra vez a la mujer, estando ella en el campo; mas su marido Manoa no estaba con ella.

¿Vez lo claro, que es él pasaje? como vez, fue un Ángel que envió Jehová Dios y el estar ahí ése Ángel simplemente estaba representando a Jehová, de hecho si el Ángel era Jehová, Manoa hubiera dicho; "ven otra vez..."

Si no entiendes esto, es que ya... Pero como te digo te voy a mostrar mas adelante lo que significa cara a cara con relación a Dios.

¡Asi que no inventes!
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Jdg 13:22 Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos, porque a Dios hemos visto.

¿Por qué no dijo "al Ángel de Dios" hemos visto?


Luis Alberto42

Parece ser estimado Luis Alberto que el forista Espasmo no sabe o no quiere saber más bien, lo que es una teofanía.

Saludos
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Ok, entonces quieres decir que Adán era un Dios al nivel del Dios Verdadero.


No sabia que una creación fuera al nivel de Dios, y como te digo yo no creo en ventrílocuos y mucho menos de tres cabezas.

Mejor me quedo como mi Dios que es diferente a a su hijo, así como yo veo a mi hijo que él no es igual que yo en edad, experiencia y que siempre voy hacer mayor que él en años y más aún que es evidente que él tiene una personalidad diferente a mi, pues yo no soy mi hijo y mi hijo no es yo.

Bien así me quedo.:consuelo:

Nada de lo que se te ha dicho por mi aquí, tiene que ver absolutamente con lo que respondes y tus conslusiones. Entre otros absurdos dices de 1) un Adán del mismo ¿nivel? que Dios, (no se de donde sacas esa peregrina idea)
de un dios vent´rilocuo (sabe a que te referiras), de un dios de tres cabezas y demás blasfemias.

Dime "Su" Hijo ¿es Dios o no es Dios?

Pero por favor, te ruego que te concentres mejor porque veo que estas tratando de entender absurdos de lo que se te dice.

En espera.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Je je, oye espera, si hablas de inmortalidad, la inmortalidad que ustedes enseñan siempre a sido desde un principio desde Adán.

Bien es claro que tanto bueno y malos van al cielo, así que ¿Donde van hacer resucitados los muertos, tanto bueno como malos, si todo van al cielo?

Explicame, por favor. ahora te toca a ti.

?

Con gusto.

Hay dos resurecciones.

La primera: para vida eterna

La segunda resurección (donde estarán todos los malos) para condenación eterna (es la muerte segunda, que es la que me parece que es a la que te quieres referir).

Cuando se habla de "muerte" debes especificar a que te refieres:

Si aquellos que murieron en esperanza de la primera resurrección o aquellos que habrán de morir en sus pecados y delitos para condenacón eterna.

La Biblia es clara cuando nos dice que los que hemos sido bautizados en su muerte y resurección, seremos levantados del polvo de la tierra para vida eterna, por esto es que ¡viviremos! y esta es nuesta esperanza, la vida eterna en Cristo Jesús Dios nuestro (el Todopoderoso, al que se refiere Juan)

¿Qute entiendes?

Saludos
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Perdón que me meta, pero, ¿dónde habla la biblia de 'esas' dos resurrecciones: una de buenos y una de malos?
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

¿Que, no se pueden materializar? ¿Dios no tiene el poder de hacer que su criaturas se materialicen?.


El Eterno Hijo de Dios no se "materializó" entiéndelo de una buena vez, sino tomo forma humana, se hizo niño, nació de madre humana, sintió como humano, se hizo uno de nosotros para identificarse con nostros, con sangre huesos, sudor con todo, es base del cristianismo entender la concepción virginal, la bienaventurada virgen María embarazada virginalmente, cubierta por la sombra del Omnipotente Dios, no puedes cambiar nada de esto por una "materialización" decir ésto último ¡eso no es cristianismo sino gnosticísmo!.

Dios mismo pormetió que vendría a rescatarnos y lo hizo de este potentoso modo, no materiazliando a un ángel, eso es gnosticismo duro y negro, sino haciéndose hombre tal y como nos lo prometió (Is 9:6), asunto muy distinto.

Lo que hay que leer!
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Oso ¿dónde dice la biblia que Jesús sea eterno, sin principio?

La biblia dice que Jesús es el 'principio de la creación de Dios'. ¿Porqué niegas la Escritura? La biblia dice en Prov.8 que él fue originado por Dios, y en Miq.5:2 habla de su origen. Jesús no puede ser eterno en principio y al mismo tiempo ser Hijo de Dios... ¿es eso tan difícil de comprender para tí?
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Eso es precisamente lo irrazonables que son y por eso digo que si les preguntamos que es un representante no saben pues están confundidos y pero aún si les preguntamos si su hijo es él mismo, son capaces de decir que si lo es.

Pero de una vez por todas hay que dejarles bien claro que solo eran Ángeles representados por Dios y esto fue antes de Moisés;

Deu 4:11 ”Así que ustedes se acercaron y estuvieron parados al pie de la montaña, y la montaña ardía con fuego hasta la mitad del cielo; había oscuridad, nube y densas tinieblas.
Deu 4:12 Y Jehová empezó a hablarles de en medio del fuego. El sonido de palabras era lo que oían, pero no veían ninguna forma... nada sino una voz.

Deu 4:15 ”Y tienen que cuidar bien sus almas, porque no vieron ninguna forma en el día que Jehová les habló en Horeb de en medio del fuego,
Deu 4:16 para que no obren ruinosamente y realmente no se hagan una imagen tallada, la forma de símbolo alguno, la representación de macho o hembra,
Deu 4:17 la representación de bestia alguna que haya en la tierra, la representación de pájaro alado alguno que vuele en los cielos,

Deu 5:4 Cara a cara habló Jehová con ustedes en la montaña de en medio del fuego.

Así que no inventes y ubícate Luis, A Dios ningún ser humano a visto, y tanto Jesús su dios lo ha afirmado.

Jua 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

Como también los discípulos de Jesús ya estando en la gloria ellos mencionaron;

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es.

Y esto está en armonía con;

Éxo 33:20 Y añadió: “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”.

Como vez, tan claro como el agua, pero sé que como quiera no vez y mucho menos vas a reconocer.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Oso ¿dónde dice la biblia que Jesús sea eterno, sin principio?

La biblia dice que Jesús es el 'principio de la creación de Dios'. ¿Porqué niegas la Escritura? La biblia dice en Prov.8 que él fue originado por Dios, y en Miq.5:2 habla de su origen. Jesús no puede ser eterno en principio y al mismo tiempo ser Hijo de Dios... ¿es eso tan difícil de comprender para tí?

Desgraciadamente están cegados, que si viene Jesús en persona y les dice que es tan solo el hijo de Dios y no Él Dios, estos de seguro lo matan.

Son tan claros los textos o argumentos que solo los brincan y siguen con sus cegadas ideas.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Explicame, por favor. ahora te toca a ti.

Ecl 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Jua 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Jua 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Me imagino que es simbólico esto, ¿Me lo podrías explicar?


Mira, cuando te mueras, tu espíritú ira a la presencia del Señor, a descansar de tus labores, a "dormir" (espero), mientras que tu cuerpo volverá al polvo de la tierra, cuando el Todopoderoso del que habla Juan, el Hijo de Dios del que habla la escritura, el Hijo del Hombre (como preferia decir de si mismo el Señor) vendrá a la tierra a juzgr al hombre esten vivos o "muertos".

Cuando esto suceda en un abrir y cerrar de ojos al sonido de la última trompeta tu espíritu y tu cuerpo -ahora glorificado- se levantaran juntos de tu sepulcro -espero- esa es la primera resurrección.

Otros seguiran en el polvo de la tierra, muertos mil años más. Estos son los que hicieron el mal, pero serán llamados ante el gran torno blanco pue sno tuvieron parte en la primera resurrección, estarán de pie (pues ya no hay lugar para el arrepentimiento) serán juzgados según sus obras y al no ser hallados sus nombres en el libro de la vida, serán hechados al lago de fuego, ahí será el lloro y crugir de dientes, esa es la muerte segunda.

Saludos
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Perdón que me meta, pero, ¿dónde habla la biblia de 'esas' dos resurrecciones: una de buenos y una de malos?

Jua 5:28 No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.


Como ves, se habla que estos en conjunto resucitarán desde la tumba y no del cielo.

Y solo fíjate como brincan las preguntas que les hago, para seguir sus erroneas ideas.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Oso ¿dónde dice la biblia que Jesús sea eterno, sin principio?

La escritura dice que el Señor Jesús es el primero y el postrero, el Alfa y la Omega, Princicio y Fin.

¿Puedes creerlo?

Si eso no es la eternidad ¿que es?

Lee Apocalipsis capítulos 1 y 2 para que me entiendas.

Gracias
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Mira, cuando te mueras, tu espíritú ira a la presencia del Señor, a descansar de tus labores, a "dormir" (espero), mientras que tu cuerpo volverá al polvo de la tierra, cuando el Todopoderoso del que habla Juan, el Hijo de Dios del que habla la escritura, el Hijo del Hombre (como preferia decir de si mismo el Señor) vendrá a la tierra a juzgr al hombre esten vivos o "muertos".

Cuando esto suceda en un abrir y cerrar de ojos al sonido de la última trompeta tu espíritu y tu cuerpo -ahora glorificado- se levantaran juntos de tu sepulcro -espero- esa es la primera resurrección.

Otros seguiran en el polvo de la tierra, muertos mil años más. Estos son los que hicieron el mal, pero serán llamados ante el gran torno blanco pue sno tuvieron parte en la primera resurrección, estarán de pie (pues ya no hay lugar para el arrepentimiento) serán juzgados según sus obras y al no ser hallados sus nombres en el libro de la vida, serán hechados al lago de fuego, ahí será el lloro y crugir de dientes, esa es la muerte segunda.

Saludos


Pero esperate ¿Que me dices de los malos, pues Eclesiastes 12:7 dice que todos los espíritus van al cielo? Y eso es sin escepción.

Con relación al abrir y cerrar de ojos, esto tiene cumplimiento en nuestro Dias y no en el primer siglo.

Así, ¿Donde estaban los que murieron antes de que viniera Jesús? ¿Y pero aún, porque dice la escrituras que todo espíritu va al cielo, al Dios que lo dio?
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

La escritura dice que el Señor Jesús es el primero y el postrero, el Alfa y la Omega, Princicio y Fin.

¿Puedes creerlo?

Si eso no es la eternidad ¿que es?

Lee Apocalipsis capítulos 1 y 2 para que me entiendas.

Gracias

Eres terco, Alfa y Omega no aplican a Jesús, le aplican a Jehová Él Padre de Jesús.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Eres terco, Alfa y Omega no aplican a Jesús, le aplican a Jehová Él Padre de Jesús.

Apo 1:17-18 Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. Él puso su mano derecha sobre mí diciendo: "No temas, soy yo, el Primero y el Último,
el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades.


¿No sabe usted que Alfa y Omega son la Primera y Última letra del alfabeto griego?

Pero si le quedan dudas, el Primero y el Último es "Jehová":

Isa 44:6 Así dice Yahvé el rey de Israel, y su redentor, Yahvé Sebaot: "Yo soy el Primero y el Último, fuera de mí, no hay ningún dios.

Saludos
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Caminante_7;759152]Apo 1:17-18 Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. Él puso su mano derecha sobre mí diciendo: "No temas, soy yo, el Primero y el Último,
el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades.


¿No sabe usted que Alfa y Omega son la Primera y Última letra del alfabeto griego?

¿Primero de que? ¿No es cierto que es de ser el primer ser celestial que muere y ser resucitado y él último en serlo? De lo contrario ¿Dame un texto en el que otro ser celestial haya muerto y resucitado que sea diferente y parecido como lo fue Jesús?

Ademas tanto los dos textos donde aplican a Jesús de "primero y ultimo" se habla de que él llego a estar muerto y vivió o fue resucitado.

Sin embargo Jehová siendo absoluto abarca todo;



Pero si le quedan dudas, el Primero y el Último es "Jehová":

Apo 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.

Y no me salgas de que si lleva títulos de Dios aplicados a su hijo que eso quiera decir que Jesús sea Él Dios, pues también tanto el titulo de Dios, Rey de reyes entre otros se les aplicaron a otros y esto no quiere decir que sean Dios, para nada.

Isa 44:6 Así dice Yahvé el rey de Israel, y su redentor, Yahvé Sebaot: "Yo soy el Primero y el Último, fuera de mí, no hay ningún dios.

Saludos

Bien claramente aqui aplica a Jehová Dios Primero y Último, ¿pero de que?

¿Me lo podrías decir?

Solo compara este texto que aplica al Altísimo con los texto aplicados a tu dios Jesús;

Apo 1:17 Y cuando lo vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último,
Apo 1:18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.


Apo 2:8 ”Y al ángel de la congregación que está en Esmirna, escribe: Estas son las cosas que él dice, ‘el Primero y el Último’, que llegó a estar muerto y llegó a vivir [de nuevo]:


Más sin embargo;

Isa 44:6[/B] Así dice Yahvé el rey de Israel, y su redentor, Yahvé Sebaot: "Yo soy el Primero y el Último, fuera de mí, no hay ningún dios.

Limpio, ¿Primero y Último de que?
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Como ves, se habla que estos en conjunto resucitarán desde la tumba y no del cielo.

.


¿como dices?

Ya te lo expliqué, pero veo quizas no he sido claro, lo diré más sencillo.

El cuerpo en descomposición o ya hecho polvo se espera que esté esta en el sepulcro, pero bien puede estar en el fondo del mar o diseminado por algun lado, mientras que el espíritu completo esta en la presencia de Dios. Ahora bien, "en un abrir y cerrar de ojos" por el poder de Dios, el espíritu vuelve al cuerpo que esta en el sepulcro y el cuerpo toma vida, esto es un cuerpo glorificado.

¿Recurdas a Lázaro? bueno pues su espíritu estaba en la presencia de Dios y su cuerpo en el vientre de la tierra. Cuandoo el Todopoderoso, el autor de la vida, La Resurrección y La Vida dice "¡sal fuera!", Lázaro no se queda muerto, ni dormido, ni sale solo su cuerpo como un sombie, sino sale entero, como un hombre con todo y espíritu.

¿Donde estaba su espíritu? "durmiendo", descansando ¿en donde? en la presencia de Dios, en el cielo. Cuando Lázaro es llamado por el Todopoderoso, su espiritu y su cuerpo se juntan en un abrir y cerrar de ojos, ¿cual es la consecuencia? que lázaro resucitó de entre los muertos (otros que estaban como él) delante de una nube de testigos.

Cuando El Señor Jesucristo (Dios Hijo) entegó el Espíritu al Padre (Dios Padre), muchos sepulcros tambien fueron abiertos y resucitaron muchos de entre los muertos.

¿Se entiende mejor que es la resurrección?

Bien

Pues ahora.

El Eterno Hijo de Dios no fue al cielo, durante el tiempo que estuvo "muerto" sino descendió a las partes más profundas de la tierra y predicó a los cautivos.

Y subiendo trajo consigo la cautividad (posiblemente el seno de Abraham para trasladarlo al cielo) y dio dones a los hombres.

Luego resucitó al tercer dia conforme a las escrituras, pero no podia ser tocado ¿recuerdas a las mujeres en el espulcro de Jesús?, pues aun no habia sido glorificado, pero una vez que fue glorificado apareció a sus discípulos por 40 dias, comió con ellos platicó con ellos y luego ascendió al cielo y de nuevo vendrá el Todopoderoso a juzgarnos.

Espero ser claro.

Un saludo
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Eres terco, Alfa y Omega no aplican a Jesús, le aplican a Jehová Él Padre de Jesús.

Es que el Padre y el Hijo son UNO.

Alfa y Omega, Principio y Fin, el Todopoderoso son títulos que da Juan al Señor Jesucristo y Dios fuerte y Padre Eterno son títulos que Isaías da al HIjo ¿sabes porqué? Porque Jehova y Jesucristo son el mismo Dios.

Un saludo
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Pero esperate ¿Que me dices de los malos, pues Eclesiastes 12:7 dice que todos los espíritus van al cielo? Y eso es sin escepción.

Con relación al abrir y cerrar de ojos, esto tiene cumplimiento en nuestro Dias y no en el primer siglo.

Así, ¿Donde estaban los que murieron antes de que viniera Jesús? ¿Y pero aún, porque dice la escrituras que todo espíritu va al cielo, al Dios que lo dio?

Si, estamos hablando de lo mismo.

Ya te dije que los espíritu (todos) van al cielo, los cuerpos al sepucro, la diferencia está en la resurrección para unos y otros, no te adelantes.

¿que no entiendes ahora?