Bueno, en realidad la cita del profeta Habacuc (Hab 1:12) dice así:
"¿No eres tú desde el principio, oh Jehová, Dios mío, Santo mío?
No moriremos. Oh Jehová, para juicio lo pusiste; y tú, oh Roca, lo fundaste para castigar..."
Por esto es que el Señor Jesucristo, de quien habla la escritura (y la escritura no puede ser quebrantada), es el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso (Ap 1:8, 12-17), efectivamente estuvo muerto si (Ap 1:18; 2:8), porque dio su vida para volverla a tomar (Jn 10:11,15, 17; 11:25 ), pues Él es el Todopoderoso, Él es la resurrección y la vida (Jn 11:25).
Solo el Todopoderoso puede poner Su vida para volverla a tomar (y nadie más, solo el Todopoderoso puede hacerlo. Solo el Señor Jesús es el Alfa y la Omega (es de quien viene hablando Juan) solo Él tiene los siete espíritus de Dios (no hay más), solo Dios es el Santo, el Verdadero, tal y como llama Juan al Señor Jesús (Ap 3:1), solo el eterno Hijo de Dios (Ap 3:14) puede hacer lo que el Padre pues el Padre y Él son UNO (Heb 1:3; 1 Jn 2: 23).
Solo Jesús el eterno Hijo de Dios, Dios hecho hombre puede recibir la gloria y la honra y el poder pues Él creó todas las cosas (Ap 4:11, Jn 1:1-4, y 14; 1 Jn 1:2, Heb 1:2).
Cristo no puede ser un ángel, sino Él es el unigénito del Padre (Jn 1:14), Se preparó un cuerpo para sacrificio perfecto (Heb 10:5-8), debido a que sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecado y los sacrificios y ofrendas hechas bajo la ley no agradaron a Dios (Heb 10:5), por esto vino el Eterno Hijo de Dios (Dios hecho hombre, -no hecho ángel-) para dar su sangre preciosa, por esto murió precisamente Jesucristo hombre el mismo Dos Todopoderoso de del que habla Juan y que estuvo muerto (Ap 1:18; 2:8).
El libro de los Hebreos es claro que Jesús -el miso del que viene hablando Juan, como el Todopoderoso- cuando señala que ha de venir, que aparecerá por segunda ocasión (2a venida) sin relación con el pecado (Heb 9:10), tal y como Juan dice que habrá de venir el Todopoderoso ( Ap 1:8)
No va a venir un ángel, sino va a venir el Todopoderoso que dice Juan.
Toda esta historia de amor y de poder de Dios era necesario para redimir al hombre, purificando nuestros pecados ( Heb 1:3) era necesario que Dios mismo nos rescatara, pues como está escrito (y la escritura no puede ser quebrantada) "Dios mismo vendrá y nos salvará" ( Is 35:4b).
CUIDADO CON EL ESPIRITU DEL ANTICRISTO
Dios no mandaría a "un ángel", pues ¿a cual de los ángeles dijo Dios jamás: Mi hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy…? (Heb 1:6) A ningún ángel jamás Dios le dijo esto, solo al Hijo.
Los ángeles mismos le adoran (Heb 1: 6), asi que Jesús no es un ángel pues todos los ángeles que son espíritus (Heb 1: 7a) le adoran. Los ángeles no pueden adorar a otro ángel pues son consiervos ( Ap 22:9,
Por esto es importante comprender que Dios mismo, el Todopoderoso nacería de una virgen judía "Porque un niño nos es nacido hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro, y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Príncipe de paz" (Is 9:6).
El Alfa y la Omega (el Señor Jesucristo de quien viene hablando Juan), el principio y el fin quiere ser nuestro Dios y nosotros seremos sus hijos (Ap 21:7).
Pero hay alguien que se opone a esto, es alguien que será lanzado al lago de fuego, es alguien cuyo espíritu esta siempre tratando de desestimar todas estas cosas que están escritas, su nombre:
El anticristo,
El espíritu del anticristo se opone a todas estas cosas, el espíritu del anticristo engaña y miente,
el espíritu del anticristo dice que Jesús es un ángel ¿por qué?
Porque como esta escrito:
"
Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace (
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=757861&postcount=1553) es el engañador y el anticristo". (2 Jn 7)
"En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne (sino como un ángel, un espíritu), no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo; el cual vosotros habéis oído que viene y que ahora está en el mundo" (1 Jn 4:2,3)
El espíritu del anticristo se conoce desde la iglesia primitiva, mucho tuvieron que dar batalla los cristianos contra tal espíritu, hoy se les conoce como "testigos de Jehová", pero sus herejías vienen desde tiempos de la iglesia primitiva).
Ellos se aferran en tratar de sustituir al Señor Jesucristo al eterno Hijo de Dios, al Hijo del hombre, a Dios hecho hombre, por un ángel ¿porqué y para qué? te preguntarás.
Porque el anticristo sabe que tiene poco tiempo y debe engañar para que no alcancen salvación aquellos que menosprecian la sangre de Cristo ¿y que mejor manera de despreciarla si negamos que Jesús derramó su sangre preciosa tratando de usurpar su lugar por un ángel que no vino en carne pues es espiritual, tal como has señalado,esto es, tratando de despreciar el sacrificio de Dios quien dio a Su propio Hijo (Jn 3:16) y no a uno de sus millones y millones de ángeles, tratando de hacer de el Señor Jesucristo quien es el Alfa y la Omega, y el Todopoderoso una criatura creada.
Los ángeles son espiirituales y celestiales como has dicho. El Señor Jesucristo siendo el Todopoderoso vino en carne, no en Espíritu (Luc 24: 39). No entender esto es depreciar el sacrificio de Cristo, su angre preciosa, su muerte de cruz, el horadar su carene y sus huesos, es desprecir en sumala cruz de Cristo.
No hay herejía mas grave, no hay complicidad mayor con el engaño, con el engañador y con el espíritu del anticristo que decir que el Rey de reyes y Señor de señores
es "un ángel" en vez de confesar que Jesucristo ha venido en carne tal y como señala la escritura (y la escritura no puede ser quebrantada)
El Señor nos guarde de todo esto que previene la escritura:
"Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo vienen así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. Salieron de nosotros; pero no eran de nosotros; porque si hubiesen salido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no son de nosotros…todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre" (1 Jn 2:18-19)
El espiritu del anticristo no viene por medio de los ateos, ni los brujos ni los comunistas ni de los satanistas, el espiritu del anticristo viene por medio de falsos cristianos, por medio de sus herejias como las de los Testigos de Jehová, quienes habiendo salido del cristianismo estan inspirados por el esíritu del anticristo
tratando de menospreciar el sacrificio de Cristo y tratando de usurpar su lugar por un ángel.
Saludos