Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

=Espasmo;748284]

Y dale con tu mismo texto, los Ángeles son igual a Jesús porque son espíritus, pero nota algo interesante;

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Si serán igual a Jesús y por favor no me digas que los discípulos son Jesús porque ahí no te discuto nada.

Mira amigo, los angeles no son iguales a Jesús Jesús es Dios. es eterno, es el Dios Todopoderoso.

Y hasta ahora no has podido probar que Jesús sea un angel. Menos podrás probar que sea Miguel.



Pero vamos hombre, Juan te dice los cuatro personajes, en Rev. 1:1 y deja te los digo.

1.- Dios.
2.- Jesucristo.
3.- El Ángel
4.- Juan.



¿Quien manifestó directamente a Juan la revelación, Jesucristo?

¿Porque digo esto? Veamos;


Apo 22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.

bien ¿el Ángel que según tu es el del verso 16, es él que Dios le dio directamente la revelación?

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

¿Entonces no es Jesús el que recibió el mensaje directamente, y el Ángel que envío Jesús, Quién es?

Espero respuesta ya que esto esta interesante.

No te enredes, el hecho es que Jesús es Dios. Solo se menciona un angel no dos. Digo esto porque tu piensas que son dos angeles(porque piensas que Jesús es un angel)

en 1:1 Dios da la revelación a Jesús, hasta aquí no se menciona a ningún angel ni se le llama a Jesús como un angel.

¿Usted ve que se le diga a Jesús angel? No verdad!!!


en 22:6 dice el angel a Juan que "El Señor, El Dios...... envió a su angel" ¿porqué dice que Dios envió a su angel? porque El Señor Dios es Jesús y esto se confirma en el verso 22:16 "Yo Jesús he enviado a mi angel"

Te das cuenta que no dice en 22:16 "Yo Jesús el angel de Dios".


¿Por qué será que Jesús no se refirió a si mismo como un angel? o ¿Juan?

A ver don espasmo!!
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

He aquí otra demostración de su unión con el Padre:

Evangelio del apóstol Juan, capítulo 17.

20 "No te ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí al oír el mensaje de ellos. 21 Te pido que todos ellos estén unidos; que como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Les he dado la misma gloria que tú me diste, para que sean una sola cosa, así como tú y yo somos una sola cosa: 23 yo en ellos y tú en mí, para que lleguen a ser perfectamente uno, y que así el mundo pueda darse cuenta de que tú me enviaste, y que los amas como me amas a mí.

¿Alguien más quiere patear la púa?
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

=remmo;748312]No entiendo lo que que me gusta oir, estoy mostrandote tus evasivas y las contradicciones que tú mismo estas diciendo: El culto es solo a Jehova, Jesus es un ángel y le rendimos culto a ese ángel..
Eso es lo que has estado diciendo. Y aqui estan las pruebas:

En el post 772 yo te pregunte:


Deseaba un "Si" o un "No" como respuesta, y tu me respondiste esto en el post 773:

Hay diferencia de cultos, ya hemos visto que el culto no quiere decir adorar, ahora bien ¿si Jehová permitió que honremos al hijo, que problema hay?

Además simplemente en la conmemoración hablamos de Jehová y su gran amor al mandar a su hijo.
cuando realmente nomas hablemos de Jesús, entonces, dime lo que quieras y ahí tendrás razón.


Luego, en el post 774 te pregunte nuevamente si los Angeles y los Arcangeles eran lo mismo (esperando de nuevo un SI o un NO) y en el post 775 me respondes:
Por tu respuesta entendí que en cuanto a naturaleza son iguales, pero en cuanto a rango no lo son.
Para aclarar el "NO" al final de tu post, te pregunte esto en el post 776:
Y tu me respondes en el post 777:

Bien te aclaro, solo un Arcángel, ¿Me podrías citar el nombre de otro Arcángel? Para creerte.

Que si son Ángeles, sí lo son, ¿Dime el presidente de Mexicano es humano?



Primero, me acusas de que no entiendo las escrituras, cuando en realidad lo que no entiendo son tus respuestas fuera de lugar y alejadas del tema.
Segundo, no me respondiste lo que te pregunté en el post 776, pero reafirmas tu posición de que Jesus es un ángel.
Y tercero, no solo dejas de responder, sino que de la nada sacas esta pregunta en el mismo post 777:
Por cortesía te respondí esto en el post 778:
En ese mismo post 778 procedo a hacerte otra pregunta y te aclaro que deseo que solo me contestes SI o NO:
En el post 779 vuelves a dejar de contestarme y me remites de nuevo a la pregunta del post 777, con lo cual me haces perder un tiempo valioso:
Adicional a ese comentario, añades esto en el mismo post 779:

Jesús es un Ángel como lo he probado y te hago a ti la pregunta; ¿A quien le dio Dios directamente la revelación a Jesús o al Ángel?

Si Jesús es "Él Dios" entonces vas a entender que él en el cielo es el único dios y todo lo demás en el cielo son Ángeles, aunque los discipulos que dice la escritura que van hacer igual a Jesús tu vas entender que aunque no se diga que son ángeles, tu vas a estar seguro que solamente van a llegar hacer solo Ángeles y nada más.



Si me dices que el culto solo se lo dan a Jehova, y me aclaras que la conmemoración es solo un reconocimiento del sacrificio de Jesus es evidente que me estas diciendo que a Jesus no le rindes ningún culto.

En el post 780 (por cortesía otra vez) te muestro evidencia escritural de que los Serafines son ángeles y que habias pedido en el post 779:
Mas adelante, en el mismo post 780, y basandome en tu declaración del post 779 de que la conmemoración no era un culto, te hice esta pregunta:
En el post 781 no me respondes y en lugar de eso cambias lo que habias dicho en el post 779 sobre la conmemoración:
Habias dicho en el post 779 que la conmemoración era solo un reconocimiento a Jesus, ahora resulta ser que tambien es alabanza a Jesus. Y como en el post 777 dijiste que Jesus es un ángel, entonces en la conmemoración se le dá alabanza a un Angel.. SE ALABA UN ANGEL..!!

Porque no se le debe dar alabanza a un Ángel si a Saúl y a David siervos de Dios se le dio alabanza ¿Porque no al hijo? y el Capitulo 5 de revelación también se le da alabanza al hijo, ¿Que problema hay? Si Jehová lo permite ¿Porque hay que juzgarlo? ¿Entonces porque permite Jesús se les rinda homenaje a sus discipulos, vas a estar en contra de ello? Nota es culto a sus discípulos;

Apo 3:9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado.

¿Que me dices de ello, es culto a los discípulos?

En el post 791 te hago de nuevo la pregunta que te hice en el post 780 y que no me contestaste
En el post 796 te vas por la tangente otra vez..
No repondes mi pregunta del post 791, y vuelves a condicionar tu respuesta con otra pregunta:
Y para dejar caer la gota que derrama el vaso, me haces esta otra pregunta en el mismo post 796 que no tiene que ver nada con el tema tratado:
A estas alturas, ya van mas de 10 posts y mis preguntas solo requerían un SI o un NO como respuesta y con tus evasivas y tus preguntas fuera de tema prolongaste el asunto innecesariamente.

Toda la mayor información que me presenta me hablas de la definición de culto, entonces te hago la pregunta;

¿Se le esta dando culto a los discípulos en Rev. 3;9?






Amigo.. es el servicio mas sagrado del Cristianismo. Es la fiesta espiritual mas grande que un Cristiano puede celebrar en este mundo. Estamos recordando la razón por la cual somos salvos.
Si eso para ti no es sagrado, entonces lamento decirte que no tienes la mas minima idea de lo que es la salvación.
Y no me sorprende, puesto que crees que el Salvador es un Angel.

Porque fue un Ángel, ¿No te haz dado cuenta que la Salvación realmente proviene de Jehová? Recuerda peco un ser humano perfecto y no un Dios.

Aqui me acusas de que "me engaño":
La información que te dí no es mía, es de la RAE, de Strong y de Vine. Y tu tomaste solo una, la que mas te convenía, la que no era bíblica, y la aplicaste al "culto" que le rindes al angel Miguel.
Luego, me acusas nuevamente de que estoy manipulando mi definición de "culto":
Me contestaste justamente con la definicion que no era biblica.
Muy interesante tu caso.
Y en este aporte, haces una maniobra increible:

Y sigues con culto, te hago la misma pregunta, ¿Es culto lo que se le va a dar a los discípulos?


1)- Me acusas de idolatrar los simbolos patrios.. típico de los TJ. Y mucho que se benefician de los gobiernos quienes les dejan predicar libremente y exportar/importar las atalayas sin impuestos. Eso se llama ser HIPOCRITAS.
2)- Llamas idolatría a cantar el himno nacional, pero reunirse cada año a celebrar una ceremonia religiosa dedicada al angel Miguel, eso no es idolatría.
3)- Ahora resulta que no "alabas a Jesus", y con eso contradices lo que dijiste en el post 781:

Veo que no haz ido a ninguna conmemoración, ahi hablamos de Jehová y lo que hizo su hijo. entiéndelo.

Creo que el ciego es otro, y es precisamente uno que no sabe lo que escribe: Tu
La definición de la RAE es imparcial, pero no es biblica.
Te cité mas definiciones que sí eran bíblicas y justamente tu forma egoista las ignoró. ¿Será coincidencia? ¿O es que asi son todos los alumnos de WT?
Imaginate, Dios condena el culto que no es hacia El, y al mismo tiempo manda a que le rindan culto a alquien que no es El.
El marcador queda asi:
DIOS CONTRADICTORIO = 0
WATCHTOWER PLUSCUAMPERFECTA = 1
Esa es tu razonamiento y no el de nosotros.
¿Es idolatría rendirle culto a un ser creado?
(Romanos 1:25)
¿O te conviene mas que Dios se contradiga?
Luk 22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

Asi que, en escencia, para los que creemos que nuestro Salvador no es un ángel, todo lo que le damos al Hijo, se lo estamos dando al Padre, porque el Padre y el Hijo son UNO.. son Dios.[/QUOTE]

Veo que fallas en todo y quiero repetirte la pregunta y mas fuerte, la palabra proskineo aparece en Rev. 3:9 Y es adoración por ende como tu dices es solo a Dios. ¿Entonces porque tu dios, permite adoración a sus discipulos?

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

Espero que te hayas desahogado.:musico9:
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

He aquí otra demostración de su unión con el Padre:

¿Alguien más quiere patear la púa?

¿No puedes tu o que?:ojos:
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Mira amigo, los angeles no son iguales a Jesús Jesús es Dios. es eterno, es el Dios Todopoderoso.

Y hasta ahora no has podido probar que Jesús sea un angel. Menos podrás probar que sea Miguel.

No te enredes, el hecho es que Jesús es Dios. Solo se menciona un angel no dos. Digo esto porque tu piensas que son dos angeles(porque piensas que Jesús es un angel)

en 1:1 Dios da la revelación a Jesús, hasta aquí no se menciona a ningún angel ni se le llama a Jesús como un angel.

¿Usted ve que se le diga a Jesús angel? No verdad!!!


en 22:6 dice el angel a Juan que "El Señor, El Dios...... envió a su angel" ¿porqué dice que Dios envió a su angel? porque El Señor Dios es Jesús y esto se confirma en el verso 22:16 "Yo Jesús he enviado a mi angel"

Te das cuenta que no dice en 22:16 "Yo Jesús el angel de Dios".


¿Por qué será que Jesús no se refirió a si mismo como un angel? o ¿Juan?

A ver don espasmo!!

Solo contéstame una pregunta ¿Dios a quien le dio la revelación a Jesús o al Ángel? Es todo.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

espasmo
Bien, aún me convenzo mas que tenemos la mejor traducción.

NO!! esa es la mas espantosa traducción hecha, no para mostrar la Palabra de Dios, sino para transmitir la doctrina del cuerpo gobernante de la torre del vigía.

Bien veamos;

Apo 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

¿Dice aquí que el trono es Dios y el que venciere se sentará sobre Dios?

NO!!!
al que venciere reinará con Jesús. Eso es el trono.

O sea, Jesús comparte el reinado con su Padre. ¿Como uede ser esto? simple, porque Jesús es Dios.

1Cr 29:23 Y se sentó Salomón por rey en el trono de Jehová en lugar de David su padre, y fue prosperado; y le obedeció todo Israel.

¿Dice aquí que Dios es un trono? Salomón ¿se sentó sobre Dios?

NO!!!! era el trono de Jehová, porque Dios mismo levantó a David como Rey y a salomón, eran sus ungidos.

¿Quien es el trono de Jesús y de los apostoles, como también lo fue de David?

¿Quien es el trono? el trono de Dios no que el trono sea Dios.

Que bárbaro. los testigos en su afán por destruir a Jesús, sin querer lo han puesto por encima de Dios.

Pero Jesús es igual a Dios pues es Dios.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Cheno, oye.

Solo contéstame una pregunta ¿Dios a quien le dio la revelación a Jesús o al Ángel? Es todo.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Vamos, espasmo, ve y consíguete a más de tus compinches porque no puedes contra la Verdad...

Ja ja me imagino que tu si me vas a dar respuesta seria de esta pregunta sencilla,

Oye ¿A quien Dios le dio la revelación directamente a Jesús o al Ángel?

Se que tu si vas hacer sincero.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

¿A qué ángel se le ha rendido semejante homenaje de adoración como al mencionado aquí?

Libro de las Revelaciones, capítulo 4.

1 Después de esto, miré y vi una puerta abierta en el cielo; y la voz que yo había escuchado primero, y que parecía un toque de trompeta, me dijo: "Sube acá y te mostraré las cosas que tienen que suceder después de estas."

2 En ese momento quedé bajo el poder del Espíritu, y vi un trono puesto en el cielo, y alguien estaba sentado en el trono. 3 El que estaba sentado en el trono tenía el aspecto de un diamante o de un rubí, y alrededor del trono había un arco iris que brillaba como una esmeralda; 4 también alrededor del trono vi otros veinticuatro tronos, en los cuales estaban sentados veinticuatro ancianos: iban vestidos de blanco y llevaban una corona de oro en la cabeza. 5 Del trono salían relámpagos, voces y truenos; y delante del trono ardían siete antorchas de fuego, que son los siete espíritus de Dios. 6 Delante del trono había también algo que parecía un mar, transparente como el cristal.

En el centro, donde estaba el trono, y a su alrededor, había cuatro seres vivientes llenos de ojos por delante y por detrás. 7 El primero de aquellos seres parecía un león, el segundo parecía un toro, el tercero tenía aspecto humano, y el cuarto parecía un águila volando. 8 Cada uno de los cuatro seres vivientes tenía seis alas, y estaba cubierto de ojos por fuera y por dentro. Y ni de día ni de noche dejaban de decir:
"¡Santo, santo, santo es el Señor,
Dios todopoderoso,
el que era y es y ha de venir!"

9-10 Cada vez que esos seres vivientes dan gloria y honor y gracias al que está sentado en el trono, al que vive por todos los siglos, los veinticuatro ancianos se arrodillan ante él y lo adoran y, arrojando sus coronas delante del trono, dicen:
11 "Tú eres digno, Señor y Dios nuestro,
de recibir la gloria, el honor y el poder,
porque tú has creado todas las cosas;
por tu voluntad existen y han sido creadas."

¿A quién se refieren en ésta última parte, sino a Jesús?

Evangelio del apóstol Juan, capítulo 1.

1 En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. 5 Esta luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no han podido apagarla.

Entiéndanlo de una vez, JESUCRISTO ES SEÑOR y no el arcángel Miguel...
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Cheno, oye.

Solo contéstame una pregunta ¿Dios a quien le dio la revelación a Jesús o al Ángel? Es todo.

Dios le dió la revelación a Jesús y Jesús envío al angel.

en 22:6 El Señor Dios se refiere a Jesús no al Padre y esto se aclara en 22:16

"YO Jesús he enviado a mi angel"

¿ahora sí le entendió don espasmo?. Hasta el niño que está en mi avatar, que soy yo le entiende. ¿Como ves?

No ha probado nada don espasmo! no ha podido salir de apocalipsis conmigo, ni del culto con remmo.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Dios le dió la revelación a Jesús y Jesús envío al angel.

en 22:6 El Señor Dios se refiere a Jesús no al Padre y esto se aclara en 22:16

"YO Jesús he enviado a mi angel"

¿ahora sí le entendió don espasmo?. Hasta el niño que está en mi avatar, que soy yo le entiende. ¿Como ves?

No ha probado nada don espasmo! no ha podido salir de apocalipsis conmigo, ni del culto con remmo.

Si cheno, solo tu lo entiendes así solo tu. engañate y siguele ahí, ni tu te la crees.

El que entienda que entienda.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

¿A qué ángel se le ha rendido semejante homenaje de adoración como al mencionado aquí?



¿A quién se refieren en ésta última parte, sino a Jesús?



Entiéndanlo de una vez, JESUCRISTO ES SEÑOR y no el arcángel Miguel...

Je je, asi tan cegado estás, Oye horiz, ¿Porque en el Cap. 5:8 no se le da adoración al cordero, pero en el Cap. 4:10 si se lo dan a Dios?, Bueno, puesto que la proskineo no aparece el verso 8 del cap. 5, pero sí en el verso 10 del cap. 4 ¿Porque será horiz?
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

¡No, así no se responde! Usa la Biblia... Una Biblia de verdad...

Si de plano no puedes tú solo, pide ayuda a tus superiores...

P'al caso es lo mismo. No pueden contra la Verdad, que es Jesús.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Je je, asi tan cegado estás, Oye horiz, ¿Porque en el Cap. 5:8 no se le da adoración al cordero, pero en el Cap. 4:10 si se lo dan a Dios?, Bueno, puesto que la proskineo no aparece el verso 8 del cap. 5, pero sí en el verso 10 del cap. 4 ¿Porque será horiz?

entonces admites que la palabra proskineo significa adoracion?
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

=Espasmo;748372]Si el articulo indefinido no existe en el griego coine, ¿Entonces porque lo ponen donde no lo debe de llevar?

Hch 28:6 Ellos estaban esperando que él se hinchase, o cayese muerto de repente; mas habiendo esperado mucho, y viendo que ningún mal le venía, cambiaron de parecer y dijeron que era un dios.

Me lo podrías aclarar por favor, pues nos vamos a llenar de puros Dioses.



ok. vamos analizar, Hechos 28:26 ¿Te parece si le quito el artículo "un"?

Hch 28:6 Mientras tanto, ellos esperaban que comenzara a hincharse o que cayera muerto de repente. Pero al pasar mucho tiempo esperando y al ver que no le pasaba nada malo, cambiaron de parecer y decían que era dios.

La cuestión es que eesta gente era politeista. ¿A que dios se referirían?
Si ellos hubiesen sido monoteístas, entonces esta traducción sin el "un" sería correcta.

¿me explico?


pero en Juan 1:1 siendo los judíos monoteístas, obviamente, Juan lo era, traducir "el verbo era un dios" sería admitir que Juan creía en dos dioses.



ahora si Jesús fuera un angel, pues Juan hubiera escrito y el verbo "era un angel"


reitero, la traducción del nuevo mundo es espantosa. En el afán de la torre del vigía de desprestigiar a Jesús, esta Biblia fomenta el politeismo.


servido don espasmo!!
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

¡No, así no se responde! Usa la Biblia... Una Biblia de verdad...

Si de plano no puedes tú solo, pide ayuda a tus superiores...

P'al caso es lo mismo. No pueden contra la Verdad, que es Jesús.

Ah disculpame, lo que pasa es que te estaba citando del libro mormón, jeje

Sino entienden la información mas clara que el agua, pues que le puede hacer uno.

Clarito, pero bien clarito, pero es cierto, ¡Bendito sea mi DIos y su hijo que nos da la información por medio de su Palabra y que nos lo pone en claro al decir;

2Co 4:4 entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.

Hch 26:18 para abrirles los ojos, para volverlos de la oscuridad a la luz y de la autoridad de Satanás a Dios, a fin de que reciban perdón de pecados y una herencia entre los santificados por [su] fe en mí’.

No te preocupes, que vamos creeciendo y nuestra predicación va en marcha, solo veo incredulo de como esta profecía es cierta y que lastima puesto que esto me recuera a las personas que en su momento les dijo ciegas.

Ya veo porque el EFD no pierde el tiempo con ceguera es perder el tiempo.
Mas solo sé una cosa, el orgullo ciega y sin embargo ahí esta bien claro lo que quiere transmitir los textos y ustedes lo saben, así que esto les va a molestar por el resto de sus vidas.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

ok. vamos analizar, Hechos 28:26 ¿Te parece si le quito el artículo "un"?

Hch 28:6 Mientras tanto, ellos esperaban que comenzara a hincharse o que cayera muerto de repente. Pero al pasar mucho tiempo esperando y al ver que no le pasaba nada malo, cambiaron de parecer y decían que era dios.

La cuestión es que eesta gente era politeista. ¿A que dios se referirían?
Si ellos hubiesen sido monoteístas, entonces esta traducción sin el "un" sería correcta.

¿me explico?


pero en Juan 1:1 siendo los judíos monoteístas, obviamente, Juan lo era, traducir "el verbo era un dios" sería admitir que Juan creía en dos dioses.



ahora si Jesús fuera un angel, pues Juan hubiera escrito y el verbo "era un angel"


reitero, la traducción del nuevo mundo es espantosa. En el afán de la torre del vigía de desprestigiar a Jesús, esta Biblia fomenta el politeismo.


servido don espasmo!!

Vaya veo que te haz dado cuenta, ¿te haz fijado por que en este caso ustedes son iguales a los escribas y fariseos?

todo lo que veían extraordinario lo llamaban dios, no envano Jesús les dijo que si Dios enviará a otro, aquel si lo aceptarían.

Por eso, la ceguedad es enfermisa que hasta declarán ustedes que ellos lo reconocían como Dios;

Jn 10:33 Los judíos le contestaron: “No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios”.

Pero vamos te apoyo a tu comentario para que veas hasta que extremo estaba la gente lmentalizada que a todo le llamaban dioses.

Por eso no sorpende que Jesús haya dicho esto;


Jn 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Hch 17:22 Pablo entonces se puso de pie en medio del Areópago y dijo: “Varones de Atenas, contemplo que en todas las cosas ustedes parecen estar más entregados que otros al temor a las deidades.

Hch 17:23 Por ejemplo, al ir pasando y observando cuidadosamente sus objetos de veneración, también hallé un altar sobre el cual se había inscrito: ‘A un Dios Desconocido’. Por lo tanto, aquello a lo que ustedes sin conocerlo dan devoción piadosa, esto les estoy publicando.

Por eso apoyado a tu comentario estas en lo correcto, pero hay un pequeño detalle, pero antes quiero decirte algo, bien.

Vamos a poner los texto como deben aparece, que realmente son dioses como los consideraba la gente de aquel tiempo veamos;

RV60, bueno como vez al introducir el articulo "un" ustedes no pillan, pero quitemoslo para ponerlo al nivel de Jesús.

Jn 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Hch 28:6 Ellos estaban esperando que él se hinchase, o cayese muerto de repente; mas habiendo esperado mucho, y viendo que ningún mal le venía, cambiaron de parecer y dijeron que era dios.

Jn 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Y el detallito es que, ahí ustedes hacen pequeño al Dios Pablo así que vamos a corregirlo.

Hch 28:6 Ellos estaban esperando que él se hinchase, o cayese muerto de repente; mas habiendo esperado mucho, y viendo que ningún mal le venía, cambiaron de parecer y dijeron que era Dios.

Así que el día que corrigan su traducciones como se deba traducir me dices para hacerme de una traducción correcta.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

entonces admites que la palabra proskineo significa adoracion?

Bien se traduce adoracion, como tambien rendir homenaje, postrar.

Un ejemplo;

TNM.
Heb 1:6 Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”.

RV60
Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

TNM.
Apo 3:9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado.

RV60.
Apo 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.


Y si vamos a traducir debemos ser parejos.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Gracias por darme la razón, pues tu mismo me haz dicho que los discípulos van hacer igual a Jesucristo y no en escencia a Dios, ¿Porque?

Jesús también recibe esa dádiva de Dios en recompensa por lo que hizo;


yo no te he dado la razon espasmo mira lo siguiente
1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

aqui los textos me dicen que a cual de los angeles dijo mi hijo eres tu
bien lo explica la palabra que a nilgun angel jamas Dios le dijo mi hijo eres tu por lo que jesus no es un angel jamas

1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.
1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino

Jua 5:25 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha hecho que el Hijo tenga vida en sí mismo,

Así que mientras sean mandados por Dios y sean sumisos estos también son Ángeles pero la diferencia es que ellos tienen vida inmortal dada por su Dios y Padre, Jehová Dios.






¿Me tratas de decir que son ustedes los 144000 y a la vez a la gran muchedumbre que ningún hombre podía contar?

Vaya contradicción tan más clara, y mi pregunta ¿A quién van a gobernar si todos están en el cielo?

esa es tu forma literal de pensar en los textos

Apo 5:10 De ellos hiciste un reino,
hiciste sacerdotes para nuestro Dios, [5]
y reinarán sobre la tierra."

7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.

nota que aqui se nombra a los redimidos y estamos delante del trono y estos proclaman que la salvasion viene es de Dios y del cordero

7:11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,



7:12 diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.
7:13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

nota que aqui se nombra a los angeles como aparte de los redimidos y aparte ellos los angeles estan alrededor del trono y elllos no proclaman la salvasion por que ellos no tubieron el sacrificio de jesus
la salvasion es para los que estan en la tierra y no en el cielo amen y mucho menos ellos fueron emblanquesidos por la sangre del cordero ese sacrificio una vez mas te digo que no fue en los cielos

la salvasion en ese sentido me hace ser igual a un angel que es inmortal limpio y libre de pecado todos al servisio de Dios esto que es lo que nos proporciana la salvasion nos combierte en seres iguales a los angeles en ese sentido de que seremos seres inmortales limpios
y todos hijos de Dios
y todos creacion de Dios
pero distintas creaciones amen

Así es, y todos adorarón a Dios incluido el cordero.

si es verdad todos ellos adoran al cordero que habia sido inmolado en la tierra


¿Haz nota de que tribulación salieron ellos? Es evidente que no esta hablando del primer siglo, sino del futuro;

desde la crucificcion de cristo hasta ahora los unicos que han emblanquesido sus ropas en la sangre del cordero son los del futuro huyyyy que errado estas espasmo y tambien cuando dice que ellos son los que han salido de la gran tribulasion si analizas que tambien los muertos en cristo y los que estan en la tierra seran juntados

Mat 24:21 porque entonces habrá gran tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora, no, ni volverá a suceder.

Como vez, evidentemente no son de ninguna manera los 144000.

los 144000 es un numero que simboliza a todos los santos y simboliza tambien el templo si no lo saves espasmo

A proposito ¿A que se refería Jesús con estos dos rebaños?

te pareces a los mormones

Luc 12:32 ”No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino.

Jua 10:16 ”Y tengo otras ovejas, que no son de este redil; a esas también tengo que traer, y escucharán mi voz, y llegarán a ser un solo rebaño, un solo pastor.

Notas un rebaño pequeño y uno sin contar, bien espero.

y otra cosa empesastes bien pero ahora devias el tema eso fue lo unico que cambio del resto igual