Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Culto

RAE:
culto, ta
(Del lat. cultus).
1. adj. Dicho de las tierras o de las plantas: cultivadas.
2. adj. Dotado de las calidades que provienen de la cultura o instrucción. Persona culta. Pueblo, lenguaje culto.
3. adj. p. us. culterano.
4. m. Homenaje externo de respeto y amor que el cristiano tributa a Dios, a la Virgen, a los ángeles, a los santos y a los beatos.
5. m. Conjunto de ritos y ceremonias litúrgicas con que se tributa homenaje.
6. m. Honor que se tributa religiosamente a lo que se considera divino o sagrado.
7. m. Admiración afectuosa de que son objeto algunas cosas. Rendir culto a la belleza.
8. m. cultivo.
9. adv. m. Con cultura de estilo. culto de dulía.
1. m. Rel. El que se tributa a los ángeles y a los santos. culto de hiperdulía.
1. m. Rel. El que se tributa a la Virgen. culto de latría.
1. m. Rel. El que se tributa a Dios. ~ externo.
1. m. Rel. El que consiste en demostraciones exteriores, como sacrificios, procesiones, cantos sagrados, adoraciones, súplicas, ofrendas y dones.
~ indebido.
1. m. Rel. El supersticioso o contrario a los preceptos de la Iglesia. ~ interno.
1. m. Rel. El que se tributa a Dios interiormente con actos de fe, esperanza y caridad.
~ superfluo.
1. m. Rel. El que se da por medio de cosas vanas e inútiles o dirigiéndolo a fines distintos de los aprobados por la Iglesia católica.
~ supersticioso.
1. m. El que se da a quien no se debe dar, o se le tributa indebidamente aunque lo merezca.
OS V.
disparidad de cultos
libertad de cultos
tolerancia de cultos


Strong
G3000
λατρεύω latreúo; de λάτρις látris (doméstico contratado); ministrar (a Dios), i.e. rendir homenaje relig.:-rendir servicio, siervo, culto.

Vine
1. latreia (latreiva, 2999), relacionada con latreuo, véase SERVIR, significan do servicio pagado. Se usa: (a) del servicio de Dios en relación con el tabernáculo (Rom_9:4; Heb_9:1; v. 6, plural «oficios del culto»); (b) del servicio racional de los creyentes al presentar sus cuerpos a Dios, un sacrificio viviente (Rom_12:1 «culto racional»; (c) de un imaginado servicio a Dios por parte de los perseguidores de los seguidores de Cristo (Joh_16:2).¶ 2. threskeia (qrhskeiva, 2356), véase . Se traduce «culto» en Col_2:18: 3. ethelothreskeia (o —ia) (ejqeloqrhskeiva, 1479), adoración voluntaria (ethelo, querer; threskeia, adoración). Aparece en Col_2:23, adoración voluntariamente adoptada, sea que no haya sido ordenada o que esté prohibida; no aquella que es impuesta por otra, sino la que uno afecta; véase VOLUNTARIO.¶ 4. sebasma (sevbasma, 4574) denota un objeto de culto (relacionada con sebazomai, véase HONRAR); Act_17:23, véase SANTUARIO; en 2Th_2:4 «lo que … es objeto de culto»; todo objeto de adoración, sea que se trate del verdadero Dios o de ídolos paganos, caerá bajo la interdicción del hombre de pecado.¶ Nota: El verbo latreuo, servir, dar servicio religioso, o culto, se traduce con la frase verbal «dar culto» en Rom_1:25; «rendir culto» en Act_7:42; «practicar ese culto» en Heb_9:9; «tributar este culto» en Heb_10:2; en la RV se traduce «servir» en todos los pasajes, excepto en Heb_10:2, donde la RVR coincide; véase SERVIR.¶
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

c
heno;747627]Jesús se humilló asimismo. Desde que se encarnó, se humilló y aunque tenga la misma sustancia divina que el Padre, Se sujétó a él.

¿Se humillo o lo hicieron que se humillara?

Rom 8:32 El que ni aun a su propio Hijo perdonó, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿por qué no nos dará bondadosamente también con él todas las demás cosas?

Heb 4:15 Porque no tenemos como sumo sacerdote a uno que no pueda condolerse de nuestras debilidades, sino a uno que ha sido probado en todo sentido igual que nosotros, pero sin pecado.

Heb 2:18 Pues por cuanto él mismo ha sufrido al ser puesto a prueba, puede ir en socorro de los que están siendo puestos a prueba.

Quiero aclararte algo, si me vas a probar divinidad de Jesús, quiero que me lo muestres donde no venga que su Padre lo ensalzo, le dio, lo ungió, pues ahí me estas hablando de dos personas, solo texto limpio donde Jesús actué solo, no que reciba de alguien mas. y te lo acepto siempre y cuando aceptes que se habla de dos personas.

Pero no tiene nada que ver con apocalipsis 1:1
analicemos.

Apo 1:1 Ésta es la revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos lo que sin demora tiene que suceder. Jesucristo envió a su ángel para dar a conocer la revelación a su siervo Juan,

pregunto:

¿para qué le dio Dios la revelación a Jesucristo?
para mostrar a sus siervos lo que sin demora.......


¿Está incluido Jesucristo?
NO!

entienda Dios le dió a Cristo para que Cristo lo mostrara a sus siervos! no se incluye Cristo.

Mira tu mismo me hablas que Dios le dio a Jesucristo, dos personas.

Claro que no esta incluido Jesús pues a él se la dio y posteriormente se la dio a su siervo, pero éste no deja ser Siervo de su Padre y te doy un ejemplo claro

La gobernación de faraón donde estaba envuelto José es un paralelo con el gobierno de Dios y te lo muestro;

Gén 41:40 Tú estarás personalmente sobre mi casa, y todo mi pueblo te obedecerá sin reserva. Solo en cuanto al trono seré yo más grande que tú”.
Gén 41:41 Y añadió Faraón a José: “Mira, de veras te coloco sobre toda la tierra de Egipto”.
Gén 41:42 Con eso se quitó Faraón su anillo de sellar de su propia mano y lo puso en la mano de José, y lo vistió con prendas de vestir de lino fino y le colocó un collar de oro alrededor del cuello.
Gén 41:43 Además, hizo que fuera montado en el segundo carro de honor que tenía, para que clamaran delante de él: “¡Avrekj!”, y así lo puso sobre toda la tierra de Egipto.
Gén 41:44 Y Faraón dijo además a José: “Yo soy Faraón, pero sin autorización tuya no podrá hombre alguno alzar la mano ni el pie en toda la tierra de Egipto”.
Gén 41:45 Después de aquello Faraón llamó a José por nombre Zafenat-panéah, y le dio por esposa a Asenat la hija de Potifera el sacerdote de On. Y José empezó a salir por toda la tierra de Egipto.

Que descripción tan bonita con relación al gobierno Celestial de Jehová y su hijo Jesucristo, pero veamos.

Bien veamos a José el Faraón le puso como sus siervos a todo el pueblo de Egipto y te hago una pregunta ¿José al recibir este honor deja de ser siervo de Faraón?

Espero respuesta.

Según tú. Dios se la dió para que Cristo se la diera al angel para que se la diera a Juan y Juan se la revelaría otra vez a Cristo.

¿Ve lo absurdo de su análisis?

¿Absurdo? Absurdo como tu lo estas presentando.

Mira como yo lo presento, Dios le dio la revelación a Jesucristo para mostrar a sus siervos que también son siervos de Jesús. Pero Jesús manda a su siervo (Ángel) para que éste la presentará a su siervo Juan, en pocas palabras Jesús pudo darla directamente, pero como se ve opto por darla a uno de sus siervos.

Dime ¿Acaso el Ángel no es siervo de Jesús también?

Debemos tomar en cuenta que a Jesús se le dio toda autoridad tanto en el cielo como en la tierra y como ya lo expuse el ejemplo de José y le pongo mas con relación al puesto de José, solo noten;

Gén 42:13 A lo cual dijeron ellos: “Tus siervos somos doce hermanos. Somos hijos de un mismo hombre, en la tierra de Canaán; y mira que el más joven está con nuestro padre hoy, mientras que el otro ya no es”.

¿Esto contradice de que Jesús sea Siervo de Dios? Para nada.

Así que mas Claro que el agua, sino lo entiendes es que simplemente estas cegado.


Si, pero entienda que el angel que envió Dios es el mismo angel que envió Jesús.

Así que el angel dice que Dios es Jesús!!


Es mas! este angel no es Jesús porque
dice:

Apo 22:9 Pero él me dijo: "¡No, cuidado! Soy un siervo como tú, como tus hermanos los profetas y como todos los que cumplen las palabras de este libro. ¡Adora sólo a Dios!"

Entiende Dios mando directamente a su Siervo Jesús, se la dio a él y a nadie más, Jesús tenía que darla a Juan y la hizo mediante un siervo y hermano de él.


Pero

Apo 1:1 Ésta es la revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos lo que sin demora tiene que suceder. Jesucristo envió a su ángel para dar a conocer la revelación a su siervo Juan,

Por donde le busque don espasmo. Nunca Cristo es este Angel y menos un arcangel.

Cristo es Dios.

Estoy completamente de acuerdo contigo cuando algo que es de color blanco me dices que es de color negro, de ahí cuanta prueba clara te presente nunca vas a reconocer;

2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.:Investiga
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo


y es que tu mismo dices que el señor emvio a su angel

sera este angel el mismo que emvio yahweh


Mira que tan claro esta cuando se puede distinguir algo que aplica a Dios y lo que le aplica a su hijo y los comprendo estén bien confundidos pues, no saben donde aplicar que texto aplica a Dios, aún y aparezca la palabra "Dios" pues todo lo que les conviene se lo aplican a Jesús.


Y no cambien lo que te pregunte y no te hagas de la vista gorda, solo respondeme;

En Apo. 1:1 ¿Se habla de tres o cuatro personas?
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Ya van dos veces que respondes a mi pregunta con otra pregunta...
Y no solo eso, sino que me pides que responda primero a tu pregunta para luego tu responder la mía.

Luego no te quejes de que te acusa de usar "cortinas de humo".

Lo haré por última vez...

Me preguntas.. ¿Crees tu también en la trinidad?
Mi respuesta es sí, creo en la trinidad.
No entraré en este tema porque sería crear un off-topic del tamaño de la república de Paraguay y ya hay decenas de epigrafes abiertos sobre la trinidad.

Ahora, si eres tan amable de mantener el hilo de la conversación, vamos a retomar el tema..

Si yo me reuno con un grupo de hermanos y juntos invocamos el nombre de Dios y le rendimos gloria, honor y alabanza por los siglos de los siglos..
¿es eso un culto?

No de ninguna manera trato de cambiar el tema y salirme del hilo, por eso te lo deje claro, solo quería saber.

Gracias.

Con relación al culto, También gracias por responderme pues así puedo tomar algo que estes de acuerdo;

Homenaje externo de respeto y amor que el cristiano tributa a Dios, a la Virgen, a los ángeles, a los santos y a los beatos.

Claro que lo es, como también es darle culto a la virgen ó hasta satanas etc.

Pero eso no quiere decir que sea un culto verdadero a Dios.

Ahora bien, como también se le puede da culto a la belleza;

7. m. Admiración afectuosa de que son objeto algunas cosas. Rendir culto a la belleza.

Eso no quiere decir que se le de adoración, sino respeto, admiración de lo hermoso que es y esto nos alienta a Glorificar a Dios.

Asi mismo nuestra conmemoración es un culto a Jesús de agradecimiento y de obediencia a él como Rey puesto por su Padre y ahí es donde admiramos él gran amor que Dios nos a manifestado por medio de su hijo, por eso lo ensalzamos a Dios y se invita a servir como lo hizo su hijo Jesucristo, pero te aclaro que esta conmemoración es temporal, hasta que su hijo empiece a gobernar directamente sobre nosotros por los mil añós.:Investiga
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Vaya que es complicado lograr que respondas una simple pregunta..

Olvida las definiciones de RAE, de Strong y de Vine, el debate no es con ellos.
La respuesta debe salir de ti, basandote en lo que conozcas de la biblia.

Trataré de nuevo...

Si yo me reuno con un grupo de hermanos y juntos invocamos el nombre de Dios y le rendimos gloria, honor y alabanza por los siglos de los siglos..
¿es eso un culto?

Si me hicieran esa pregunta a mi, yo respondería "Sí, es un culto"..
Ahora, quiero que me respondas tu.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

=Espasmo;747671]c

¿Se humillo o lo hicieron que se humillara?


Se humilló por voluntad propia, nadie lo obligó don espasmo, se hizo siervo, por que El quizo.

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo
, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,


Cristo se hizo siervo por que así quizo. ¿estamos?


Quiero aclararte algo, si me vas a probar divinidad de Jesús, quiero que me lo muestres donde no venga que su Padre lo ensalzo, le dio, lo ungió, pues ahí me estas hablando de dos personas, solo texto limpio donde Jesús actué solo, no que reciba de alguien mas. y te lo acepto siempre y cuando aceptes que se habla de dos personas.

AAh!! ¿tu pones la reglas? No señor!

mejor te las impongo yo. Si quieres demostrar que Cristo es Miguel tienes que buscar una cita que diga literalmente que "Jesús es Miguel"

Qué teparece?


Mira tu mismo me hablas que Dios le dio a Jesucristo, dos personas.

Claro que no esta incluido Jesús pues a él se la dio y posteriormente se la dio a su siervo, pero éste no deja ser Siervo de su Padre y te doy un ejemplo claro

Lo cierto es que el angel fue enviado por Dios. Pero luego se dice que quien lo envió fué Jesús. O sea lo envió Jesús que es Dios.

Mas claro!! ni russell hubiera podido interpretar.


La gobernación de faraón donde estaba envuelto José es un paralelo con el gobierno de Dios y te lo muestro;

Bien veamos a José el Faraón le puso como sus siervos a todo el pueblo de Egipto y te hago una pregunta ¿José al recibir este honor deja de ser siervo de Faraón?

Espero respuesta.

Tu puedes hacer paralelo cualquier escritura que quieras, lo cierto es que Cristo se hizo siervo por su propia voluntad.
Pero en los siervos que se mencionan en apocalipsis 1:1 no está incluido Jesús


Mira como yo lo presento, Dios le dio la revelación a Jesucristo para mostrar a sus siervos que también son siervos de Jesús. Pero Jesús manda a su siervo (Ángel) para que éste la presentará a su siervo Juan, en pocas palabras Jesús pudo darla directamente, pero como se ve opto por darla a uno de sus siervos.
Dime ¿Acaso el Ángel no es siervo de Jesús también?

Exacto, el angel que da la revelación y que habla en apocalipsis 22 es un siervo de Jesús, No es Jesús mismo

ahora si estamos de acuerdo!!!



Entiende Dios mando directamente a su Siervo Jesús, se la dio a él y a nadie más, Jesús tenía que darla a Juan y la hizo mediante un siervo y hermano de él.

NO Jesús no es un angel, Jesús es Dios.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

El culto solo se lo damos a Jehová el Padre de Jesús y la conmemoración es solo reconocimiento del sacrificio de Jesús que a su vez se aprovecha para invitar a las personas a servir a Dios.

Asi mismo nuestra conmemoración es un culto a Jesús de agradecimiento y de obediencia a él como Rey puesto por su Padre y ahí es donde admiramos él gran amor que Dios nos a manifestado por medio de su hijo, por eso lo ensalzamos a Dios y se invita a servir como lo hizo su hijo Jesucristo, pero te aclaro que esta conmemoración es temporal, hasta que su hijo empiece a gobernar directamente sobre nosotros por los mil añós.:Investiga

Creo que te estas contradiciendo
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

cheno;747716]Se humilló por voluntad propia, nadie lo obligó don espasmo, se hizo siervo, por que El quizo.

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo
, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,


Cristo se hizo siervo por que así quizo. ¿estamos?

Claro que no estamos, y lo que argumentas lo haces a medias, pero deja te lo complemento;

Flp 2:1 Si hay, pues, algún estímulo en Cristo, si alguna consolación de amor, si alguna participación de espíritu, si algunos tiernos cariños y compasiones,
Flp 2:2 hagan pleno mi gozo por ser ustedes de la misma mente y tener el mismo amor, estando unidos en alma, teniendo presente el mismo pensamiento,
Flp 2:3 no haciendo nada movidos por espíritu de contradicción ni por egotismo, sino considerando con humildad mental que los demás son superiores a ustedes,

como ves, se esta hablando de humildad, y no de otra cosa y quiero decirte que Jesús nunca será igual a su Padre, para nada siendo una criatura, y Jesús a dicho que su Padre es superior a él y ante todo Jesús depende su vida de su Padre;

Deu 18:18 Les levantaré un profeta de en medio de sus hermanos, semejante a ti; y verdaderamente pondré mis palabras en su boca, y él ciertamente les hablará todo lo que yo le mande.

Jua 13:16 Muy verdaderamente les digo: El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió.

Jua 6:57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.

Como también;

Flp 2:11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

Tan solo eso para la gloria de su Padre y no para él mismo.


AAh!! ¿tu pones la reglas? No señor!

mejor te las impongo yo. Si quieres demostrar que Cristo es Miguel tienes que buscar una cita que diga literalmente que "Jesús es Miguel"

Qué teparece?

Bueno, para creerte que Jesús es el "Dios Verdadero" ¿Dame una cita donde, por sus propias boca el haya dicho, Yo soy Dios?

Damela, jeje nunca la vas a encontrar sino que solo unos titulos que se le dio;


Isa 9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Tan solo eso, títulos.

Lo cierto es que el angel fue enviado por Dios. Pero luego se dice que quien lo envió fué Jesús. O sea lo envió Jesús que es Dios.

Mas claro!! ni russell hubiera podido interpretar.

Esto te lo voy a estar repitiendo a cada rato a menos que me contestes;

¿De cuantas personas habla el versículo 1 del Cap. 1 de Revelación?

Y no inventes, y te lo vuelvo a repetir ¿A quien se le aplica las palabras?

"para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco".

Solo contéstame eso.




Tu puedes hacer paralelo cualquier escritura que quieras, lo cierto es que Cristo se hizo siervo por su propia voluntad.
Pero en los siervos que se mencionan en apocalipsis 1:1 no está incluido Jesús

Jose no estaba incluido entre los siervos de el, pero ante Faraón José era siervo de faraón, algo muy claro.

Claro que en revelación 1:1 no estaba incluido Jesús ni tampoco los Ángeles y dime, ¿Hay un texto donde diga que los Ángeles sean Siervos de Jesucristo?

Deja te adelanto, si razonas si lo hay, pero...





Exacto, el angel que da la revelación y que habla en apocalipsis 22 es un siervo de Jesús, No es Jesús mismo

ahora si estamos de acuerdo!!!

Lo que se habla de versículo 6, es Jesucristo y esto es evidente solo que no reconoces eso y en el versículo 16, es un Siervo de Jesús.

¿Yo te digo estamos de acuerdo?





NO Jesús no es un angel, Jesús es Dios.

Ahh claro Jesús es un Ángel como lo es satanas y Jesús es un dios como lo es Satanas y éste precisamente te esta cegando.

Jua 1:1 En el principio y a existía la Palabra;[1] y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios.

2Co 4:4 Pues como ellos no creen, el dios de este mundo[1] los ha hecho ciegos de entendimiento, para que no vean la brillante luz del evangelio del Cristo glorioso, imagen viva de Dios.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

=remmo;747714]Vaya que es complicado lograr que respondas una simple pregunta..

Olvida las definiciones de RAE, de Strong y de Vine, el debate no es con ellos.
La respuesta debe salir de ti, basandote en lo que conozcas de la biblia.

¿Aún así no entiendes en tu propio razonamiento?

Te digo y ni en tus propios zapatos.


Trataré de nuevo...

Si yo me reuno con un grupo de hermanos y juntos invocamos el nombre de Dios y le rendimos gloria, honor y alabanza por los siglos de los siglos..
¿es eso un culto?

Si me hicieran esa pregunta a mi, yo respondería "Sí, es un culto"..
Ahora, quiero que me respondas tu.[

Si, remmo ¿Y qué? ahora bien yo te digo ¿Todos los cultos tienen la aprobación de Dios?:Investiga
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Si, remmo ¿Y qué? ahora bien yo te digo ¿Todos los cultos tienen la aprobación de Dios?:Investiga

No todos los cultos tienen la aprobación de Dios..
eso lo veremos mas adelante.

Ya corroboras conmigo en que invocar el nombre de Dios y rendirle gloria, honor y alabanza es un culto..

Ahora el asunto toma un pequeño "twist"..

Me habías dicho que la conmemoración no era un culto...

El culto solo se lo damos a Jehová el Padre de Jesús y la conmemoración es solo reconocimiento del sacrificio de Jesús que a su vez se aprovecha para invitar a las personas a servir a Dios.

Y luego dijiste que sí era un culto, y mas especificamente (como bien dices) es un culto a Jesus...
Asi mismo nuestra conmemoración es un culto a Jesús de agradecimiento y de obediencia a él como Rey puesto por su Padre y ahí es donde admiramos él gran amor que Dios nos a manifestado por medio de su hijo, por eso lo ensalzamos a Dios y se invita a servir como lo hizo su hijo Jesucristo, pero te aclaro que esta conmemoración es temporal, hasta que su hijo empiece a gobernar directamente sobre nosotros por los mil añós.

Entonces..

Si segun tus conceptos, Jesus es un ángel (un arcangel)..

¿Es correcto rendirle culto a un ángel?

¿Aprueba Dios el culto a los ángeles?
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

=Espasmo;747776]Claro que no estamos, y lo que argumentas lo haces a medias, pero deja te lo complemento;

Flp 2:1 Si hay, pues, algún estímulo en Cristo, si alguna consolación de amor, si alguna participación de espíritu, si algunos tiernos cariños y compasiones,
Flp 2:2 hagan pleno mi gozo por ser ustedes de la misma mente y tener el mismo amor, estando unidos en alma, teniendo presente el mismo pensamiento,
Flp 2:3 no haciendo nada movidos por espíritu de contradicción ni por egotismo, sino considerando con humildad mental que los demás son superiores a ustedes,

como ves, se esta hablando de humildad, y no de otra cosa y quiero decirte que Jesús nunca será igual a su Padre, para nada siendo una criatura, y Jesús a dicho que su Padre es superior a él y ante todo Jesús depende su vida de su Padre;


Nadie está negando que Cristo es siervo, pero por su propia voluntad. Te lo pongo de nuevo, tal vez no leiste bien.

Flp 2:6 el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse,
Flp 2:7 sino que Se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.
Flp 2:8 Y hallándose en forma de hombre, se humilló El mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.


1Ti 2:6 quien Se dio a sí mismo en rescate por todos, testimonio dado a su debido tiempo.



Bueno, para creerte que Jesús es el "Dios Verdadero" ¿Dame una cita donde, por sus propias boca el haya dicho, Yo soy Dios?

Damela, jeje nunca la vas a encontrar sino que solo unos titulos que se le dio;

Te repito, como este es el tema, "Miguel no es Jesús". Dame una cita, solo una, donde diga que Jesús es el arcangel Miguel.





Esto te lo voy a estar repitiendo a cada rato a menos que me contestes;

¿De cuantas personas habla el versículo 1 del Cap. 1 de Revelación?

Y no inventes, y te lo vuelvo a repetir ¿A quien se le aplica las palabras?

"para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco".

Solo contéstame eso.

La palabra siervo o esclavo como dicen alunas traducciones, en apocalipsis 1:1 no se le estan aplicando a Jesús sino a Juan y la Iglesia.

El asunto es que tú, quieres incluir en esta palabra a Jesús para poder argumentar que Jesús es el Ángel enviado por Dios.

Pero como no está incluido aquí en 1:1 Jesús, pues ya se te cayó el argumento de que Jesús es un angel.

Aquí en apocalipsis no vas apoder demotrarlo.

Claro que en revelación 1:1 no estaba incluido Jesús ni tampoco los Ángeles

Exacto!!


Lo que se habla de versículo 6, es Jesucristo y esto es evidente solo que no reconoces eso y en el versículo 16, es un Siervo de Jesús.

¿Yo te digo estamos de acuerdo?

NO! te lo explico de otra forma:

Apo 1:1 Esta es la revelación que Dios hizo a Jesucristo, para que él mostrara a sus siervos lo que pronto ha de suceder. Jesucristo lo hadado a conocer enviando su ángel a su siervo Juan,

1. Revelación que Dios hizo a Jesucristo. No dice, que Dios haya mandado un angel a revelarle a Jesucristo ni que Dios hya mandado algún angel directamente a sus siervos.

2. Tampoco dice aquí que Jesús sea un angel. ¿Dónde dice "la revelación del angel Jesucristo"?

3. Dios(el Padre) no le da la revelación a ninguno de sus siervos. Dios le da la revelación a Cristo directamente.

4. Quien envía al angel a sus siervos es Jesucristo no Dios(el Padre).


Apo 22:6 El ángel me dijo: "Estas palabras son verdaderas y dignas deconfianza. El Señor, el mismo Dios que inspira a los profetas, ha enviado su ángel para mostrar a sus siervos lo que pronto va asuceder."

1. Ya vimos, Dios(Padre) le dió la revelación a Cristo. No mandó a ningún ángel.

Entonces ¿por qué dice aquí que el Señor, el mismo Dios ha enviado a su angel?

Tú piensas que este angel enviado es Jesús, pero no es así. ¿por qué no escribió Juan? "El mismo Dios ha enviado a su angel Jesucristo"

Si Juan hubiese creído que Jesús era un angel, entonces lo hubiese escrito sin problema alguno.

Entonces ¿Quien es el Señor, el mismo Dios?
la respuesta nos la da el versículo 16

Apo 22:16 "Yo, Jesús, he enviado mi ángel para declarar todo esto a las iglesias. Yo soy el retoño[10] que desciende de David. Soy laestrella brillante de la mañana."


Aquí todo se aclara! el Señor, el cual es Jesús, y que es Dios envía a su ángel.

ahra sí mi estimado?



Ahh claro Jesús es un Ángel como lo es satanas y Jesús es un dios como lo es Satanas y éste precisamente te esta cegando.

Eres libre de pensar lo que quieras, pero Cristo no es un dios como dicen los arrianos.

Cristo es DIOS!!!!!
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

No de ninguna manera trato de cambiar el tema y salirme del hilo, por eso te lo deje claro, solo quería saber.

Gracias.

Con relación al culto, También gracias por responderme pues así puedo tomar algo que estes de acuerdo;



Claro que lo es, como también es darle culto a la virgen ó hasta satanas etc.

Pero eso no quiere decir que sea un culto verdadero a Dios.

Ahora bien, como también se le puede da culto a la belleza;



Eso no quiere decir que se le de adoración, sino respeto, admiración de lo hermoso que es y esto nos alienta a Glorificar a Dios.

Asi mismo nuestra conmemoración es un culto a Jesús de agradecimiento y de obediencia a él como Rey puesto por su Padre y ahí es donde admiramos él gran amor que Dios nos a manifestado por medio de su hijo, por eso lo ensalzamos a Dios y se invita a servir como lo hizo su hijo Jesucristo, pero te aclaro que esta conmemoración es temporal, hasta que su hijo empiece a gobernar directamente sobre nosotros por los mil añós.:Investiga

A mi me sorprende la forma en como se alarman en un homenaje a los simbolos patrios tomandolos como adoracion a la patria, cuando ni siquiera tiene nada que ver con un culto a Dios...
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Nadie está negando que Cristo es siervo, pero por su propia voluntad. Te lo pongo de nuevo, tal vez no leiste bien.

Flp 2:6 el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse,
Flp 2:7 sino que Se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.
Flp 2:8 Y hallándose en forma de hombre, se humilló El mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.


1Ti 2:6 quien Se dio a sí mismo en rescate por todos, testimonio dado a su debido tiempo.





Te repito, como este es el tema, "Miguel no es Jesús". Dame una cita, solo una, donde diga que Jesús es el arcangel Miguel.







La palabra siervo o esclavo como dicen alunas traducciones, en apocalipsis 1:1 no se le estan aplicando a Jesús sino a Juan y la Iglesia.

El asunto es que tú, quieres incluir en esta palabra a Jesús para poder argumentar que Jesús es el Ángel enviado por Dios.

Pero como no está incluido aquí en 1:1 Jesús, pues ya se te cayó el argumento de que Jesús es un angel.

Aquí en apocalipsis no vas apoder demotrarlo.



Exacto!!




NO! te lo explico de otra forma:

Apo 1:1 Esta es la revelación que Dios hizo a Jesucristo, para que él mostrara a sus siervos lo que pronto ha de suceder. Jesucristo lo hadado a conocer enviando su ángel a su siervo Juan,

1. Revelación que Dios hizo a Jesucristo. No dice, que Dios haya mandado un angel a revelarle a Jesucristo ni que Dios hya mandado algún angel directamente a sus siervos.

2. Tampoco dice aquí que Jesús sea un angel. ¿Dónde dice "la revelación del angel Jesucristo"?

3. Dios(el Padre) no le da la revelación a ninguno de sus siervos. Dios le da la revelación a Cristo directamente.

4. Quien envía al angel a sus siervos es Jesucristo no Dios(el Padre).


Apo 22:6 El ángel me dijo: "Estas palabras son verdaderas y dignas deconfianza. El Señor, el mismo Dios que inspira a los profetas, ha enviado su ángel para mostrar a sus siervos lo que pronto va asuceder."

1. Ya vimos, Dios(Padre) le dió la revelación a Cristo. No mandó a ningún ángel.

Entonces ¿por qué dice aquí que el Señor, el mismo Dios ha enviado a su angel?

Tú piensas que este angel enviado es Jesús, pero no es así. ¿por qué no escribió Juan? "El mismo Dios ha enviado a su angel Jesucristo"

Si Juan hubiese creído que Jesús era un angel, entonces lo hubiese escrito sin problema alguno.

Entonces ¿Quien es el Señor, el mismo Dios?
la respuesta nos la da el versículo 16

Apo 22:16 "Yo, Jesús, he enviado mi ángel para declarar todo esto a las iglesias. Yo soy el retoño[10] que desciende de David. Soy laestrella brillante de la mañana."


Aquí todo se aclara! el Señor, el cual es Jesús, y que es Dios envía a su ángel.

ahra sí mi estimado?





Eres libre de pensar lo que quieras, pero Cristo no es un dios como dicen los arrianos.

Cristo es DIOS!!!!!
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

=cheno;747869]Nadie está negando que Cristo es siervo, pero por su propia voluntad. Te lo pongo de nuevo, tal vez no leiste bien.

Flp 2:6 el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse,
Flp 2:7 sino que Se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.
Flp 2:8 Y hallándose en forma de hombre, se humilló El mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

No es por su propia voluntad, Jehová DIos no quiere a nadie a fuerza, sino que el cuando requiere algo la biblia nos da la evidencia que los que se ofecen son de vuena gana;

Re 22:20 Y Jehová procedió a decir: ‘¿Quién engañará a Acab, para que suba y caiga en Ramot-galaad?’. Y este empezó a decir así, mientras que aquel decía asá.

1Re 22:21 Finalmente salió un espíritu y se paró delante de Jehová y dijo: ‘Yo mismo lo engañaré’. Ante esto, Jehová le dijo: ‘¿De qué manera?’.

Isa 6:8 Y empecé a oír la voz de Jehová que decía: “¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?”. Y yo procedí a decir: “¡Aquí estoy yo! Envíame a mí”.

1Ti 2:6 quien Se dio a sí mismo en rescate por todos, testimonio dado a su debido tiempo.

Sin embargo es obvio que Jesús siendo el Primogenito se le haya invitado y por obediencia a su Padre acepto gustosamente. y fue recomplensado, como lo prueba la escritura.

Te repito, como este es el tema, "Miguel no es Jesús". Dame una cita, solo una, donde diga que Jesús es el arcangel Miguel.

Tan solo, si es un Ángel Jesús es fácil de comprobar tal cosa, pero bien lo sabes por eso, aunque esta claro no lo aceptas y ya estoy viendo que estas cogeando.

Y te vuelvo a decir, si estas tan seguro que Jesús es DIos ¿Me lo puedes probar con un texto donde diga Jesús que él es Él DIos?




La palabra siervo o esclavo como dicen alunas traducciones, en apocalipsis 1:1 no se le estan aplicando a Jesús sino a Juan y la Iglesia.

El asunto es que tú, quieres incluir en esta palabra a Jesús para poder argumentar que Jesús es el Ángel enviado por Dios.

Pero como no está incluido aquí en 1:1 Jesús, pues ya se te cayó el argumento de que Jesús es un angel.

Aquí en apocalipsis no vas apoder demotrarlo.

Je je a ti es el que se te cayo el argumento solo te estas quemando; pero vamos hombre ya esta mas que demostrado en revelación solo que no lo quieres aceptar y en cuanto a enviar, textos hasta se me caen de las manos.

NO! te lo explico de otra forma:

Apo 1:1 Esta es la revelación que Dios hizo a Jesucristo, para que él mostrara a sus siervos lo que pronto ha de suceder. Jesucristo lo hadado a conocer enviando su ángel a su siervo Juan,

1. Revelación que Dios hizo a Jesucristo. No dice, que Dios haya mandado un angel a revelarle a Jesucristo ni que Dios hya mandado algún angel directamente a sus siervos.

2. Tampoco dice aquí que Jesús sea un angel. ¿Dónde dice "la revelación del angel Jesucristo"?

3. Dios(el Padre) no le da la revelación a ninguno de sus siervos. Dios le da la revelación a Cristo directamente.

4. Quien envía al angel a sus siervos es Jesucristo no Dios(el Padre).


Apo 22:6 El ángel me dijo: "Estas palabras son verdaderas y dignas deconfianza. El Señor, el mismo Dios que inspira a los profetas, ha enviado su ángel para mostrar a sus siervos lo que pronto va asuceder."

1. Ya vimos, Dios(Padre) le dió la revelación a Cristo. No mandó a ningún ángel.

Entonces ¿por qué dice aquí que el Señor, el mismo Dios ha enviado a su angel?

Tú piensas que este angel enviado es Jesús, pero no es así. ¿por qué no escribió Juan? "El mismo Dios ha enviado a su angel Jesucristo"

Si Juan hubiese creído que Jesús era un angel, entonces lo hubiese escrito sin problema alguno.

Entonces ¿Quien es el Señor, el mismo Dios?
la respuesta nos la da el versículo 16

Apo 22:16 "Yo, Jesús, he enviado mi ángel para declarar todo esto a las iglesias. Yo soy el retoño[10] que desciende de David. Soy laestrella brillante de la mañana."


Aquí todo se aclara! el Señor, el cual es Jesús, y que es Dios envía a su ángel.

ahra sí mi estimado?

¿En serio te entiendes de lo que escribes? Para empezar Jehová no "Hizo" Dio el mensaje a Jesús y a él le son aplicadas la palabas "para mostrar las cosas que tienen que suceder dentro de poco, a él se le aplican tanto en Rev.1:1;22:6.

Pero de nuevo te hago solo una pregunta de las dos que te hice y no me distes contestación;

¿uantos personajes nos habla Rev. 1:1? Tendrías la amabilidad de contestarme.




Eres libre de pensar lo que quieras, pero Cristo no es un dios como dicen los arrianos.

Cristo es DIOS!!!!!

Yo no lo digo es la escritura quien lo dice y como te digo, Jesús es un dios como lo es también satanas, el Ángel de luz que ciega la mentes de los incredulos.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Cheno;

Claro que en revelacion 1:1 no estaba incuido Jesús ni tampoco los Ángeles.

Exacto!!

¿Sabes lo que estas aceptando?

Refutablemente los Ángeles no son siervos de Jesús y si los son tanto Jesús como los Ángeles son Siervos del Altísimo algo que enseña las escrituras.:musico9:
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Mira que tan claro esta cuando se puede distinguir algo que aplica a Dios y lo que le aplica a su hijo y los comprendo estén bien confundidos pues, no saben donde aplicar que texto aplica a Dios, aún y aparezca la palabra "Dios" pues todo lo que les conviene se lo aplican a Jesús.


Y no cambien lo que te pregunte y no te hagas de la vista gorda, solo respondeme;

En Apo. 1:1 ¿Se habla de tres o cuatro personas?

si pero para la proxima vez se mas humilde con los demas eso de probadita te quedo muy mal

vez no ha cambiado nada absolutamente nada

ahora demuestra tu verdaderamente si jesus es un angel
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

si pero para la proxima vez se mas humilde con los demas eso de probadita te quedo muy mal

vez no ha cambiado nada absolutamente nada

ahora demuestra tu verdaderamente si jesus es un angel


Je je para los ciegos nada, pues no vierón nada, pero es mas ciego el que ve que no ve.

Asi que vivan con eso en su mente y sigan adorando a su dios y gobernante de este mundo.

y nunca me contestastes la pregunta, ¿Porque será? Pues ahí esta la respuesta.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.
1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino

aqui en estos textos no me dice que jesus es un angel
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

remmo;747860]No todos los cultos tienen la aprobación de Dios..
eso lo veremos mas adelante.

Ya corroboras conmigo en que invocar el nombre de Dios y rendirle gloria, honor y alabanza es un culto..

Ahora el asunto toma un pequeño "twist"..

Me habías dicho que la conmemoración no era un culto...

Bien yo no lo considero así, pero si para ti lo es, para mi no hay inconveniente, recuerda que en la conmemoración no adoramos a Jesús al contrario, hablamos de lo amoroso que fue nuestro Creador al mandar a su hijo como sacrifico propiciatorio.


Y luego dijiste que sí era un culto, y mas especificamente (como bien dices) es un culto a Jesus...


Entonces..

Si segun tus conceptos, Jesus es un ángel (un arcangel)..

¿Es correcto rendirle culto a un ángel?

¿Aprueba Dios el culto a los ángeles?

¿Haz ido a una conmemoración de nosotros? Es lo mismo cuando vamos de puerta en puerta, les hablamos del reino y de lo que Jesús efectuo aquí en la tierra, siendo un dechado para nosotros y que gracias a su sacrifico podemos llegar a su Padre.

Como te digo nosotros no consideramos "Culto" como tu lo quieres aplicar y si Jesús menciono que esta cena la recordaramos y que la conmemoremos es evidente que tiene la aprobación de su Padre y más cuando en realidad se realza el sacrificio de su hijo para llegar a Él.

Sin embargo, ustedes si adoran a su hijo y descarta a su Padre por no decir lo desaparecen tanto a Él como a sus santo Nombre.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.
1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino

aqui en estos textos no me dice que jesus es un angel


¿Cuando los discípulos de Jesús que ya están en el cielo, no son Ángeles?

Me lo podrías contestar.