Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo
Ves como es necesario comprenderlo como base desde las escritura Hebreas, y como estas convencido de lo que dices y sin embargo así se los presento y son renuentes a aceptarlo.
Yo estoy de acuerdo contigo en la prueba que me das.
Con relación al "culto" queda aclarado que al reunirnos es darle alabanza o un homenaje a Jesús nuestro dechado, pero a la vez es con el propósito de dirigirlos a nuestro Dios por medio de valorar el sacrificio de nuestro Mesías.
En este pasaje a Jesus se la llama "Enmanuel":
Isa 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
y en este otro:
Isa 8:8 y pasando hasta Judá, inundará y pasará adelante, y llegará hasta la garganta; y extendiendo sus alas, llenará la anchura de tu tierra, oh Emanuel.
Tu pregunta sobre los serafines fue esta
"¿Los Serafines son Ángeles?"
Entendí que querías una respuesta de "Si" o "No", y eso fue lo que hice. Si hubieses deseado pruebas escriturales, solo tenías que pedirlas en la misma pregunta.
Isa 6:6 Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas;
Isa 6:7 y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.
La palabra "sefarín" viene de "saráf", que significa "serpiente".
O mas especificamente "serpiente ardiente".
Entiendo que son ángeles por su labor (aunque breve) de mensajería manifestada en Isaias 6:6,7 y por el aspecto de "criatura alada" la cual es tambien atribuida a los querubines (Exodo 25:20).
Entonces, la conmemoración no es un culto.
Si yo me reuno con un grupo de hermanos y juntos invocamos el nombre de Dios y le rendimos gloria, honor y alabanza por los siglos de los siglos..
¿es eso un culto?
Ves como es necesario comprenderlo como base desde las escritura Hebreas, y como estas convencido de lo que dices y sin embargo así se los presento y son renuentes a aceptarlo.
Yo estoy de acuerdo contigo en la prueba que me das.
Con relación al "culto" queda aclarado que al reunirnos es darle alabanza o un homenaje a Jesús nuestro dechado, pero a la vez es con el propósito de dirigirlos a nuestro Dios por medio de valorar el sacrificio de nuestro Mesías.