Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

En este pasaje a Jesus se la llama "Enmanuel":

Isa 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

y en este otro:

Isa 8:8 y pasando hasta Judá, inundará y pasará adelante, y llegará hasta la garganta; y extendiendo sus alas, llenará la anchura de tu tierra, oh Emanuel.

Tu pregunta sobre los serafines fue esta

"¿Los Serafines son Ángeles?"

Entendí que querías una respuesta de "Si" o "No", y eso fue lo que hice. Si hubieses deseado pruebas escriturales, solo tenías que pedirlas en la misma pregunta.

Isa 6:6 Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas;
Isa 6:7 y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.

La palabra "sefarín" viene de "saráf", que significa "serpiente".
O mas especificamente "serpiente ardiente".

Entiendo que son ángeles por su labor (aunque breve) de mensajería manifestada en Isaias 6:6,7 y por el aspecto de "criatura alada" la cual es tambien atribuida a los querubines (Exodo 25:20).

Entonces, la conmemoración no es un culto.

Si yo me reuno con un grupo de hermanos y juntos invocamos el nombre de Dios y le rendimos gloria, honor y alabanza por los siglos de los siglos..
¿es eso un culto?

Ves como es necesario comprenderlo como base desde las escritura Hebreas, y como estas convencido de lo que dices y sin embargo así se los presento y son renuentes a aceptarlo.

Yo estoy de acuerdo contigo en la prueba que me das.

Con relación al "culto" queda aclarado que al reunirnos es darle alabanza o un homenaje a Jesús nuestro dechado, pero a la vez es con el propósito de dirigirlos a nuestro Dios por medio de valorar el sacrificio de nuestro Mesías.:Investiga
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

=Espasmo;747198]Bien antes que nada lo que presento es mas claro que el agua y el que no entienda lo comprendo pues de lo contrario no tendrían cumplimiento las siguientes palabras;



Bien es dificil que lo acepten pero la escritura es clara y no me salgan con que es cortina de humo, es cuestión de comparar solo dos textos; Rev. 1:1 y Rev. 22:6.

Pero se los presento de esta manera y que quede entendido, con relación a Elías, te presento tal como lo querías, pues adelante.:Investiga

En el libro de revelación están implicadas solo cuatro personas como nos lo indica el versículo 1, a saber;

1) Jehová Dios, que dio la revelación.
2) Jesucristo que la recibió.
3) El Ángel que envió y recibió el mensaje de parte de Jesús.
4) Juan que la recibió por el Ángel que mando Jesús.



Apo 1:1 Una revelación por Jesucristo (2), que Dios (1) le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él (2) envió a su ángel (3) y mediante este (3) [la] presentó en señales a su esclavo Juan (4),

Ahora bien prestemos atención a estas palabras dadas a su hijo, que estarán en verde “Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco” mismas que aparecen en el versículo 6 de Cap. 22.

Ahora comparemos el versículo 6 del Capitulo 22 y dice:


Apo 22:6 Y me dijo: “Estas palabras son fieles y verdaderas; sí, Jehová el Dios (1) de las expresiones inspiradas de los profetas envió (1) a su ángel (2) para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que efectuarse dentro de poco.

Si notamos Dios (1) envío (1) a su Ángel Jesucristo (2), ¿Para que? “envió (1) a su ángel (2) para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que efectuarse dentro de poco”

Así que aquí se esta hablando de las primeras dos personas principales a saber Jehová Dios (1) y su hijo el Ángel (2) de Jehová (1), Jesucristo (2).

Recordemos que no debemos pasar por alto a la tercera persona de lo que dice el versículo 1 de Revelación; “. Y él (Jesús) (2) envió a su ángel (3) y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan” (4).

Bien aquí se habla de la tercera persona que se menciona, al Ángel (3) que manda Jesús (2) directo a Juan (4);

Y eso es precisamente lo que hizo el Ángel (3) de Jesús (2);


Apo 19:10 Ante aquello, caí delante de sus pies para adorarlo. Pero me dice: “¡Ten cuidado! ¡No hagas eso! Yo simplemente soy coesclavo tuyo y de tus hermanos que tienen la obra de dar testimonio de Jesús (2). Adora a Dios (Primera Persona); porque el dar testimonio de Jesús (2) es lo que inspira el profetizar”.

Apo 22:9 Pero él (3) me dice (4): “¡Ten cuidado! ¡No hagas eso! Yo simplemente soy coesclavo tuyo y de tus hermanos que son profetas, y de los que están observando las palabras de este rollo. Adora a Dios (Primera Persona)”.

Y el cuarto, aunque en los versículos pasados nos aclaran a los dos que estuvieron directos en este caso, el Ángel (3) de Jesús (2) y el Apóstol Juan (4).

Apo 22:8 Pues bien, yo, Juan (4), fui el que oyó y vio estas cosas. Y cuando hube oído y visto, caí para adorar delante de los pies del ángel (3) que me había estado mostrando estas cosas.


Así se demuestra, una vez más que Jesús (2) es el Ángel (2) de Jehová (1) y sigue subordinado (2) a Dios (1). ¿Pero porque Jesús (2) tiene su Ángel (3)? Sencillamente por lo que dice Juan (4);

1Pe 3:22 Él está (2) a la diestra de Dios (1), porque siguió su camino al cielo; y ángeles y autoridades y poderes fueron sujetados a él (2).

Pasas por alto algo: Tu señalas que hay un solo angel enviado para dar testimonio a Juan

Apo 22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.

Comparemos:

Apo 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David,(L) la estrella resplandeciente de la mañana.

1. Cristo es el mismo Dios, por tanto no es Miguel. ¿quien envió al Angel? Cristo el mismo Dios

Apo 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David,(L) la estrella resplandeciente de la mañana.

2. Por cuanto el angel habla de parte de Jesús, Este angel NO ES JESUS.


Así que no inventes!!!!
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Pasas por alto algo: Tu señalas que hay un solo angel enviado para dar testimonio a Juan

Apo 22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.

Comparemos:

Apo 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David,(L) la estrella resplandeciente de la mañana.

1. Cristo es el mismo Dios, por tanto no es Miguel. ¿quien envió al Angel? Cristo el mismo Dios

Apo 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David,(L) la estrella resplandeciente de la mañana.

2. Por cuanto el angel habla de parte de Jesús, Este angel NO ES JESUS.


Así que no inventes!!!!

Ahh!!!!

Apo 22:8 Pues bien, yo, Juan, fui el que oyó y vio estas cosas. Y cuando hube oído y visto, caí para adorar delante de los pies del ángel que me había estado mostrando estas cosas.
Apo 22:9 Pero él me dice: “¡Ten cuidado! ¡No hagas eso! Yo simplemente soy coesclavo tuyo y de tus hermanos que son profetas, y de los que están observando las palabras de este rollo. Adora a Dios”.


El angel no se dejó adorar. Cristo si recibió adoración!!!!

por esto tampoco este angél es Cristo.


Ahh!!!! ya sé, como buen russelista dirás que Cristo no fué adorado, sino que le rindieron homenaje, como dice en esa malísima traducción del nuevo mundo, y vas a descalificar todas las versiones (ya me sé ese cuento).

Así que, No invente!!!
.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Pasas por alto algo: Tu señalas que hay un solo angel enviado para dar testimonio a Juan

Apo 22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.

Comparemos:

Apo 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David,(L) la estrella resplandeciente de la mañana.

1. Cristo es el mismo Dios, por tanto no es Miguel. ¿quien envió al Angel? Cristo el mismo Dios

Apo 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David,(L) la estrella resplandeciente de la mañana.

2. Por cuanto el angel habla de parte de Jesús, Este angel NO ES JESUS.


Así que no inventes!!!!

Osea me deberías de decir qeu son solo tres los que participan ahí y describirlos así;

1) Jehová Dios, que dio la revelación.
1) Jesucristo que la recibió.
3) El Ángel que envió y recibió el mensaje de parte de Jesús.
4) Juan que la recibió por el Ángel que mando Jesús.

Ahora bien con relación a las palabras "para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto" ¿se las dijo Dios mismo?
Orale, veo que describes a un dios ventrílocuo.
No te ciegues que es muy claro, Dios le dio la revelación a Jesús y él se la dio al Ángel.

Ahora bien Rev. 1:1 ¿No habla de cuatro sino de tres personas? ¿Es cierto esto?
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Ahh!!!!

Apo 22:8 Pues bien, yo, Juan, fui el que oyó y vio estas cosas. Y cuando hube oído y visto, caí para adorar delante de los pies del ángel que me había estado mostrando estas cosas.
Apo 22:9 Pero él me dice: “¡Ten cuidado! ¡No hagas eso! Yo simplemente soy coesclavo tuyo y de tus hermanos que son profetas, y de los que están observando las palabras de este rollo. Adora a Dios”.


El angel no se dejó adorar. Cristo si recibió adoración!!!!

por esto tampoco este angél es Cristo.


Ahh!!!! ya sé, como buen russelista dirás que Cristo no fué adorado, sino que le rindieron homenaje, como dice en esa malísima traducción del nuevo mundo, y vas a descalificar todas las versiones (ya me sé ese cuento).

Así que, No invente!!!
.

Bien estas bien errado para empezar, y yo te hago una pequeña preguntita,

¿porque Jesús concede adoración a sus discípulos y el capitulo 5 de Revelación no se la concede a Jesús?

Apo 3:9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado.

Apo 3:9 Aquí te doy algunos de la sinagoga de ha satán, [34] los que dicen ser Judíos, pero no lo son, por el contrario, están mintiendo; mira, los haré venir a postrarse ante tus pies, y ellos sabrán que Yo te he amado.

Septuaginta;

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

En este versículo aparece la palabra Proskineo, pero en este no;

Apo 5:8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos.

En cambio al Dios que se dirigío el Ángel que deberían adorar y no solo eso sino que arrojaron sus coronas y aparece así;

Apo 4:10 caerán(f) los veinticuatro ancianos a faz del sentado en el trono, y
adorarán al que vive por los siglos de los siglos, y arrojarán sus coronas a faz del trono
, diciendo;

Así que aquí es evidente este hecho, un Dios Verdadero y un Cordero muy diferentes que hasta el niño que presentas en la foto lo entiende.

Así que no inventes.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Osea me deberías de decir qeu son solo tres los que participan ahí y describirlos así;

1) Jehová Dios, que dio la revelación.
1) Jesucristo que la recibió.
3) El Ángel que envió y recibió el mensaje de parte de Jesús.
4) Juan que la recibió por el Ángel que mando Jesús.

Ahora bien con relación a las palabras "para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto" ¿se las dijo Dios mismo?
Orale, veo que describes a un dios ventrílocuo.
No te ciegues que es muy claro, Dios le dio la revelación a Jesús y él se la dio al Ángel.

Ahora bien Rev. 1:1 ¿No habla de cuatro sino de tres personas? ¿Es cierto esto?

Dios da la revelación a Cristo

pero ¿quien envía al angel? el mismo Dios que tambien es Cristo. Miguel no es Cristo.

Apo 22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.

Comparemos:

Apo 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David,(L) la estrella resplandeciente de la mañana.

El Angel no hablaba de sí, puesto que era solo un enviado de Cristo. Así que hablaba de parte del que lo envió.

Hasta el niño que muestro en mi avatar que soy yo, lo puede entender!!!!

¿como ves?
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Bien estas bien errado para empezar, y yo te hago una pequeña preguntita,

¿porque Jesús concede adoración a sus discípulos y el capitulo 5 de Revelación no se la concede a Jesús?

Apo 3:9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado.

Apo 3:9 Aquí te doy algunos de la sinagoga de ha satán, [34] los que dicen ser Judíos, pero no lo son, por el contrario, están mintiendo; mira, los haré venir a postrarse ante tus pies, y ellos sabrán que Yo te he amado.

Septuaginta;

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

En este versículo aparece la palabra Proskineo, pero en este no;

Apo 5:8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos.

En cambio al Dios que se dirigío el Ángel que deberían adorar y no solo eso sino que arrojaron sus coronas y aparece así;

Apo 4:10 caerán(f) los veinticuatro ancianos a faz del sentado en el trono, y , diciendo;

Así que aquí es evidente este hecho, un Dios Verdadero y un Cordero muy diferentes que hasta el niño que presentas en la foto lo entiende.

Así que no inventes.

Si en el capítulo 5 de apocalipsis no ve usted adoración al cordero junto con el que está sentado en el trono, le recomiendo que use unos lentes para leer mejor.

Cristo es digno de ser adorado. Faltaba más!!!


Cristo no es Miguel. Ni el angel de apocalipsis.

hasta el niño que soy yo lo entiende.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Dios da la revelación a Cristo

pero ¿quien envía al angel? el mismo Dios que tambien es Cristo. Miguel no es Cristo.

Apo 22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.

Comparemos:

Apo 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David,(L) la estrella resplandeciente de la mañana.

El Angel no hablaba de sí, puesto que era solo un enviado de Cristo. Así que hablaba de parte del que lo envió.

Hasta el niño que muestro en mi avatar que soy yo, lo puede entender!!!!

¿como ves?

No, no te hagas bolas, compara Rev. 1:1 y Rev. 22:6. Es claro que el versículo 16 es un hermano de Jesús y obviamente no recibe adoración sino que la dirige a Dios,

Solo dime ¿Porque no dijo adora a Jesús o al Cordero, si es que él Ángel tenía en mente que Jesús era Dios?

Pero vemos de nuevo esto que muy claro esta solo que lo vez y no lo reconoces;

Apo 1:1 Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan,

Muy claro son 4 personas, Jesús recibe la revelación y se le aplican las palabras en morado y posteriormente Jesús se las da a su Ángel que se las revelo directamente a Juan.

Pero Rev. 22:6 ya lo identifica Dios a Jesús como su Ángel al decir;

Apo 22:6 Y me dijo: “Estas palabras son fieles y verdaderas; sí, Jehová el Dios de las expresiones inspiradas de los profetas
envió a su ángel para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que efectuarse dentro de poco.

Dime ¿A quien se le aplica las palabras "para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que efectuarse dentro de poco" a Jesús o al Ángel que reuso adoración?


Si me dices que al Ángel que reuso adoración entonces estas hablando de Jesucristo, según;

Apo 1:1 Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan,

Apo 22:6 Y me dijo: “Estas palabras son fieles y verdaderas; sí, Jehová el Dios de las expresiones inspiradas de los profetas envió a su ángel para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que efectuarse dentro de poco.:Investiga

Se humilde y acepta lo inevitable.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Si en el capítulo 5 de apocalipsis no ve usted adoración al cordero junto con el que está sentado en el trono, le recomiendo que use unos lentes para leer mejor.

Cristo es digno de ser adorado. Faltaba más!!!


Cristo no es Miguel. Ni el angel de apocalipsis.

hasta el niño que soy yo lo entiende.

NI en el capitulo 4 que evidentemente es adoración exclusiva a Dios hasta el capitulo 5;7 se habla de Dios y después de ése versículo solo se le da honra a Jesús mas no adoración.

Los Ancianos le adorarán y arrojan a Dios sus coronas y no a Jesús solo honra por su sacrificio, y si quieres comparar las palabras dirigidas a Jesús y las palabras dirigidas a Dios que son claramente distintas que no se pueden comparar.

Ahora fijate con relación quienes lo alaban y le cantan a Dios;

Apo 14:1 Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre.
Apo 14:2 Y oí un sonido procedente del cielo como el sonido de muchas aguas y como el sonido de fuerte trueno; y el sonido que oí fue como el de cantantes que se acompañan con el arpa, tocando sus arpas.
Apo 14:3 Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono
y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra.

¿Y el cordero donde esta, no se supone que debe estar al lado de su Padre o estaba con los 144000 alabando a Dios?

Con relación al niño pues, ya entiendo, pero si tiene hijos, dile a tu primogénito, mira hijo yo soy tu y tu eres yo, a ver si te entiende.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

=Espasmo;747386]No, no te hagas bolas, compara Rev. 1:1 y Rev. 22:6. Es claro que el versículo 16 es un hermano de Jesús y obviamente no recibe adoración sino que la dirige a Dios,

Apo 1:1 Ésta es la revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos lo que sin demora tiene que suceder. Jesucristo envió a su ángel para dar a conocer la revelación a su siervo Juan,

Apo 22:6 El ángel me dijo: "Estas palabras son verdaderas y dignas de confianza. El Señor, el Dios que inspira a los profetas, ha enviado a su ángel para mostrar a sus siervos lo que tiene que suceder sin demora."

Apo 22:16 "Yo, Jesús, he enviado a mi ángel para darles a ustedes testimonio de estas cosas que conciernen a las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, la brillante estrella de la mañana."


Tal vez tu confusión es porque en 1:1 dice
"que Dios le dio para mostrar a sus siervos" plural

en 22:6 dice
"el Dios que inspira a los profetas, ha enviado a su ángel para mostrar a sus siervos" plural

pero en 22:16
"Yo, Jesús, he enviado a mi ángel para darles a ustedes testimonio" estos son sus siervos


¿Te das cuenta? Dios envió al angel a sus siervos. Jesús envió al angel a sus siervos.

Jesús es el mismo Dios. Jesús no es Miguel

Solo dime ¿Porque no dijo adora a Jesús o al Cordero, si es que él Ángel tenía en mente que Jesús era Dios?

Al adorar a Dios, se está adorando a Cristo. ¿Por qué hay entonces una distinción?
La distinción entre Dios y el cordero que usa Juan, es para diferenciar a las personas de la trinidad, en este caso, al Padre con la obra redentora de su Hijo.

¿Estamos?


Pero vemos de nuevo esto que muy claro esta solo que lo vez y no lo reconoces;

Apo 1:1 Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan,

Muy claro son 4 personas, Jesús recibe la revelación y se le aplican las palabras en morado y posteriormente Jesús se las da a su Ángel que se las revelo directamente a Juan.

Pero Rev. 22:6 ya lo identifica Dios a Jesús como su Ángel al decir;

Apo 22:6 Y me dijo: “Estas palabras son fieles y verdaderas; sí, Jehová el Dios de las expresiones inspiradas de los profetas

Dime ¿A quien se le aplica las palabras "para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que efectuarse dentro de poco" a Jesús o al Ángel que reuso adoración?


¿quienes son sus siervos?

Apo 22:16 ¶Yo Jesús he enviado mi ángel para dar testimonio de estas cosas a las iglesias. Yo soy la raíz y el vástago de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

¿leiste mi avatar? ¿qué dice? siervo de Cristo. Todos los que hemos sido lavados por la sangre del cordero somos sus siervos. También están incluidos los ángeles y Miguel el arcángel.

Es muy claro!!!
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Ves como es necesario comprenderlo como base desde las escritura Hebreas, y como estas convencido de lo que dices y sin embargo así se los presento y son renuentes a aceptarlo.

Yo estoy de acuerdo contigo en la prueba que me das.

Con relación al "culto" queda aclarado que al reunirnos es darle alabanza o un homenaje a Jesús nuestro dechado, pero a la vez es con el propósito de dirigirlos a nuestro Dios por medio de valorar el sacrificio de nuestro Mesías.:Investiga

no me has contestado esto:

Si yo me reuno con un grupo de hermanos y juntos invocamos el nombre de Dios y le rendimos gloria, honor y alabanza por los siglos de los siglos..
¿es eso un culto?
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Bien antes que nada lo que presento es mas claro que el agua y el que no entienda lo comprendo pues de lo contrario no tendrían cumplimiento las siguientes palabras;

2Co 4:4 entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.

Hch 26:18 para abrirles los ojos, para volverlos de la oscuridad a la luz y de la autoridad de Satanás a Dios, a fin de que reciban perdón de pecados y una herencia entre los santificados por [su] fe en mí’.

Bien es dificil que lo acepten pero la escritura es clara y no me salgan con que es cortina de humo, es cuestión de comparar solo dos textos; Rev. 1:1 y Rev. 22:6.

Pero se los presento de esta manera y que quede entendido, con relación a Elías, te presento tal como lo querías, pues adelante.:Investiga

En el libro de revelación están implicadas solo cuatro personas como nos lo indica el versículo 1, a saber;

1) Jehová Dios, que dio la revelación.
2) Jesucristo que la recibió.
3) El Ángel que envió y recibió el mensaje de parte de Jesús.
4) Juan que la recibió por el Ángel que mando Jesús.



Apo 1:1 Una revelación por Jesucristo (2), que Dios (1) le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él (2) envió a su ángel (3) y mediante este (3) [la] presentó en señales a su esclavo Juan (4),

Ahora bien prestemos atención a estas palabras dadas a su hijo, que estarán en verde “Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco” mismas que aparecen en el versículo 6 de Cap. 22.

Ahora comparemos el versículo 6 del Capitulo 22 y dice:


Apo 22:6 Y me dijo: “Estas palabras son fieles y verdaderas; sí, Jehová el Dios (1) de las expresiones inspiradas de los profetas envió (1) a su ángel (2) para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que efectuarse dentro de poco.

Si notamos Dios (1) envío (1) a su Ángel Jesucristo (2), ¿Para que? “envió (1) a su ángel (2) para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que efectuarse dentro de poco”

Así que aquí se esta hablando de las primeras dos personas principales a saber Jehová Dios (1) y su hijo el Ángel (2) de Jehová (1), Jesucristo (2).

Recordemos que no debemos pasar por alto a la tercera persona de lo que dice el versículo 1 de Revelación; “. Y él (Jesús) (2) envió a su ángel (3) y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan” (4).

Bien aquí se habla de la tercera persona que se menciona, al Ángel (3) que manda Jesús (2) directo a Juan (4);

Y eso es precisamente lo que hizo el Ángel (3) de Jesús (2);


Apo 19:10 Ante aquello, caí delante de sus pies para adorarlo. Pero me dice: “¡Ten cuidado! ¡No hagas eso! Yo simplemente soy coesclavo tuyo y de tus hermanos que tienen la obra de dar testimonio de Jesús (2). Adora a Dios (Primera Persona); porque el dar testimonio de Jesús (2) es lo que inspira el profetizar”.

Apo 22:9 Pero él (3) me dice (4): “¡Ten cuidado! ¡No hagas eso! Yo simplemente soy coesclavo tuyo y de tus hermanos que son profetas, y de los que están observando las palabras de este rollo. Adora a Dios (Primera Persona)”.

Y el cuarto, aunque en los versículos pasados nos aclaran a los dos que estuvieron directos en este caso, el Ángel (3) de Jesús (2) y el Apóstol Juan (4).

Apo 22:8 Pues bien, yo, Juan (4), fui el que oyó y vio estas cosas. Y cuando hube oído y visto, caí para adorar delante de los pies del ángel (3) que me había estado mostrando estas cosas.


Así se demuestra, una vez más que Jesús (2) es el Ángel (2) de Jehová (1) y sigue subordinado (2) a Dios (1). ¿Pero porque Jesús (2) tiene su Ángel (3)? Sencillamente por lo que dice Juan (4);

Heb 1:4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

Así que Jesús llegó hacer mejor que sus hermanos, incluso Jehová Dios escogió o ungio a su hijo de entre todos sus hermanos los Ángeles.

1Pe 3:22 Él está (2) a la diestra de Dios (1), porque siguió su camino al cielo; y ángeles y autoridades y poderes fueron sujetados a él (2).

Así tan claro como el agua, el que entienda que entienda.

El que tenga discernimiento, lo tiene que entender. :Investiga

un chasco espasmo ya se te callo todo tu argumento una probadita
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

=Espasmo;747387]NI en el capitulo 4 que evidentemente es adoración exclusiva a Dios hasta el capitulo 5;7 se habla de Dios y después de ése versículo solo se le da honra a Jesús mas no adoración.

Los Ancianos le adorarán y arrojan a Dios sus coronas y no a Jesús solo honra por su sacrificio, y si quieres comparar las palabras dirigidas a Jesús y las palabras dirigidas a Dios que son claramente distintas que no se pueden comparar.

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
adorar
tr. Reverenciar a un ser u objeto que se considera divino
Reverenciar y honrar a Dios

RAE
1. tr. Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina.
2. tr. Reverenciar y honrar a Dios con el culto religioso que le es debido.



Le pregunto: ¿Jesucristo es divino?
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Apo 1:1 Ésta es la revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos lo que sin demora tiene que suceder. Jesucristo envió a su ángel para dar a conocer la revelación a su siervo Juan,

Apo 22:6 El ángel me dijo: "Estas palabras son verdaderas y dignas de confianza. El Señor, el Dios que inspira a los profetas, ha enviado a su ángel para mostrar a sus siervos lo que tiene que suceder sin demora."

Apo 22:16 "Yo, Jesús, he enviado a mi ángel para darles a ustedes testimonio de estas cosas que conciernen a las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, la brillante estrella de la mañana."


Tal vez tu confusión es porque en 1:1 dice
"que Dios le dio para mostrar a sus siervos" plural

en 22:6 dice
"el Dios que inspira a los profetas, ha enviado a su ángel para mostrar a sus siervos" plural

pero en 22:16
"Yo, Jesús, he enviado a mi ángel para darles a ustedes testimonio" estos son sus siervos


¿Te das cuenta? Dios envió al angel a sus siervos. Jesús envió al angel a sus siervos.

Jesús es el mismo Dios. Jesús no es Miguel

Je jej ¿Y Jesús no es Siervo de Dios?

Hch 3:13 El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús, a quien ustedes, por su parte, entregaron y repudiaron ante el rostro de Pilato, cuando él había decidido ponerlo en libertad.

Hch 3:26 A ustedes primero Dios, después de haber levantado a su Siervo, lo ha enviado para que los bendijera, apartando, a cada uno, de sus hechos inicuos.”

Sal 113:1 ¡Alaben a Jah! Ofrezcan alabanza, oh siervos de Jehová, alaben el nombre de Jehová.
Sal 113:2 Llegue a ser bendito el nombre de Jehová desde ahora y hasta tiempo indefinido.
Sal 113:3 Desde el nacimiento del sol hasta su puesta ha de ser alabado el nombre de Jehová.
Sal 113:4 Jehová ha llegado a ser alto sobre todas las naciones; su gloria está sobre los cielos.

Todos somos Siervos del Santísimo, pero veamos de nuevo Rev. 1:1

Apo 1:1 Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo

No se hagan guajes, Dios le dio el mensaje a su hijo y su hijo mando a su Ángel teniendo en cuenta que a Jesús se le dio toda autoridad;

1Pe 3:22 Él está a la diestra de Dios, porque siguió su camino al cielo; y ángeles y autoridades y poderes fueron sujetados a*él.

No me salgas que Dios sufre de múltiple personalidad y se da el mismo la autoridad.

Ahí es claro que se sometió todo a Jesús es mas, mas claro;


1Co 15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.

Así que Jesús disponía de todos los siervos de Jehová llegando estos hacer siervos de Jesús, pero en realidad Jesús y todo ser viviente son Siervos del Áltisimo.

Bien, después que sé le dio el mensaje a Jesús, Jesús manda a su Ángel y este la presento toda a Juan es decir, el Angél todo el libro se lo manifiesta a Juan.

Solo comparemos palabras, primero las que se dirigieron a Jesús, veamoslas;


Apo 1:1 Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan,

Apo 22:6 Y me dijo: “Estas palabras son fieles y verdaderas; sí, Jehová el Dios de las expresiones inspiradas de los profetas envió a su ángel para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que efectuarse dentro de poco.

Ahora comparemos las palabras al Ángel de Jesús;

Apo 1:1 Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco.Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan,

Apo 22:16 ”‘Yo, Jesús, envié a mi ángel para darles a ustedes testimonio de estas cosas para las congregaciones. Yo soy la raíz y la prole de David, y la brillante estrella de la mañana’”.

¿Acaso no esta en armonía Rev. 1:1 con Rev.22;16? Y también Jesús fue claro que Dios le dio el mensaje para mostrar las cosas que tienen que suceder dentro de poco,

Pero sino están de acuerdo con esto, redacten de nuevo su traducción y ponganle así;

Apo 1:1 Una revelación por Jesucristo, que dio para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan,

Con esto,además todos ustedes han de estar de acuerdo de eliminar a Dios, que alcabo siempre lo han hecho, hacer a un lado al Padre de Jesús. Y ténganlo por seguro que no van a pillar si ponen el texto como lo redacte.





Al adorar a Dios, se está adorando a Cristo. ¿Por qué hay entonces una distinción?
La distinción entre Dios y el cordero que usa Juan, es para diferenciar a las personas de la trinidad, en este caso, al Padre con la obra redentora de su Hijo.
¿Estamos?

Claro que no, y dime ¿Donde esta el tercero?

Solo explícame los textos donde aparece "Proskineo" y ¿Porque se le permite adoración a los esclavos de Jesús?

Espero respuesta.

¿quienes son sus siervos?

Apo 22:16 ¶Yo Jesús he enviado mi ángel para dar testimonio de estas cosas a las iglesias. Yo soy la raíz y el vástago de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

¿leiste mi avatar? ¿qué dice? siervo de Cristo. Todos los que hemos sido lavados por la sangre del cordero somos sus siervos. También están incluidos los ángeles y Miguel el arcángel.

Es muy claro!!!

Como también el Árcangel Jesús el Siervo mayor de todos sus hermanos.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

un chasco espasmo ya se te callo todo tu argumento una probadita

Huyy que laaastima que no es sea así, pero no importa conforme se va extendiendo se va a cuello de botella y ahí es donde patinan, así que conforme vayan extendiendo se le acaba el parquecito.:Investiga
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

no me has contestado esto:

Si yo me reuno con un grupo de hermanos y juntos invocamos el nombre de Dios y le rendimos gloria, honor y alabanza por los siglos de los siglos..
¿es eso un culto?

Bien, ¿Que es un culto? Pues según lo que me contestes, yo te contesto, no quiero que me agarres en curva.

Como vez con algo tan claro, de que Jesús es un Ángel, estos se alborotan y tratan de distorsionar todo y sacarle la vuelta a algo que es muy claro.

¿Crees tu también en la trinidad? Solo es para conocer más de tu creencia.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Huyy que laaastima que no es sea así, pero no importa conforme se va extendiendo se va a cuello de botella y ahí es donde patinan, así que conforme vayan extendiendo se le acaba el parquecito.:Investiga

y es que tu mismo dices que el señor emvio a su angel

sera este angel el mismo que emvio yahweh
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

=Espasmo;747599]Je jej ¿Y Jesús no es Siervo de Dios?

Jesús se humilló asimismo. Desde que se encarnó, se humilló y aunque tenga la misma sustancia divina que el Padre, Se sujétó a él.

Pero no tiene nada que ver con apocalipsis 1:1
analicemos.

Apo 1:1 Ésta es la revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos lo que sin demora tiene que suceder. Jesucristo envió a su ángel para dar a conocer la revelación a su siervo Juan,

pregunto:

¿para qué le dio Dios la revelación a Jesucristo?
para mostrar a sus siervos lo que sin demora.......

¿Está incluido Jesucristo?
NO!

entienda Dios le dió a Cristo para que Cristo lo mostrara a sus siervos! no se incluye Cristo.

Según tú. Dios se la dió para que Cristo se la diera al angel para que se la diera a Juan y Juan se la revelaría otra vez a Cristo.

¿Ve lo absurdo de su análisis?


Apo 1:1 Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan,

Apo 22:6 Y me dijo: “Estas palabras son fieles y verdaderas; sí, Jehová el Dios de las expresiones inspiradas de los profetas envió a su ángel para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que efectuarse dentro de poco.

Ahora comparemos las palabras al Ángel de Jesús;

Apo 1:1 Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco.Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan,

Apo 22:16 ”‘Yo, Jesús, envié a mi ángel para darles a ustedes testimonio de estas cosas para las congregaciones. Yo soy la raíz y la prole de David, y la brillante estrella de la mañana’”.

Si, pero entienda que el angel que envió Dios es el mismo angel que envió Jesús.

Así que el angel dice que Dios es Jesús!!


Es mas! este angel no es Jesús porque
dice:


Apo 22:9 Pero él me dijo: "¡No, cuidado! Soy un siervo como tú, como tus hermanos los profetas y como todos los que cumplen las palabras de este libro. ¡Adora sólo a Dios!"

Pero




Apo 1:1 Ésta es la revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos lo que sin demora tiene que suceder. Jesucristo envió a su ángel para dar a conocer la revelación a su siervo Juan,



Por donde le busque don espasmo. Nunca Cristo es este Angel y menos un arcangel.

Cristo es Dios.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo


y es que tu mismo dices que el señor emvio a su angel

sera este angel el mismo que emvio yahweh

¿Porque saca todo del contexto?

¿Solo dime de cuantas personas habla Revelación 1:1, me lo puedes decir?

¿De tres o de cuatro?

Espero respuesta.:Investiga
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Bien, ¿Que es un culto? Pues según lo que me contestes, yo te contesto, no quiero que me agarres en curva.

Como vez con algo tan claro, de que Jesús es un Ángel, estos se alborotan y tratan de distorsionar todo y sacarle la vuelta a algo que es muy claro.

¿Crees tu también en la trinidad? Solo es para conocer más de tu creencia.

Ya van dos veces que respondes a mi pregunta con otra pregunta...
Y no solo eso, sino que me pides que responda primero a tu pregunta para luego tu responder la mía.

Luego no te quejes de que te acusa de usar "cortinas de humo".

Lo haré por última vez...

Me preguntas.. ¿Crees tu también en la trinidad?
Mi respuesta es sí, creo en la trinidad.
No entraré en este tema porque sería crear un off-topic del tamaño de la república de Paraguay y ya hay decenas de epigrafes abiertos sobre la trinidad.

Ahora, si eres tan amable de mantener el hilo de la conversación, vamos a retomar el tema..

Si yo me reuno con un grupo de hermanos y juntos invocamos el nombre de Dios y le rendimos gloria, honor y alabanza por los siglos de los siglos..
¿es eso un culto?