Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

tu dices que apocalipsis no revela que cristu sea un angel ya lo has dicho gracias

Ho disculpa, se me paso la "S".

Bien ¿Quieres eso, que te diga quien es el Ángel de Jehová?:idea:
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Ho disculpa, se me paso la "S".

Bien ¿Quieres eso, que te diga quien es el Ángel de Jehová?:idea:

Bien si quieres saberlo solo dime ahora hasta mañana te contesto. bye
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Mira y si te digo o te muestro que Jesús es un Ángel como sus hermanos, (Aunque hay muchas pruebas).

¿Que dirías?:eek:

Jesús es el Hijo Unigénito de Dios. No es un ángel ni un arcángel.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Y yo te demuetro con Biblia en mano que Jesús es un arcángel.

1 Tes. 4:16, "Porque el Señor mismo con voz de mando, CON VOZ DE ARCANGEL, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero."

Miralo, ahí lo dice claro. Si Jesús no es el arcangel, ¿para que viene con una voz inferior? Claro viene con esa voz porque es EL ARCANGEL MIGUEL, y viene con trompreta de Dios porque TODA AUTORIDAD le fue conferida por el Padre.

Esa es la verdad y no hay otra, amigo nick "Yahveh". Deberias quitarte ese nick, nadie se puede poner el nombre de Dios, TE QUEDA MUY GRANDE, y lo deshonras.

Pues no trago, querido Chester...

El que Jesús se anuncie con voz de arcángel, no quiere decir que sea un arcángel...

¡Pobrecitos ruselistas! ¡Necesitan concocer a Jesús mismo, pero ya!
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Hermanos veamos porque Jesus ES el arcángel Miguel...

Solo 5 versos con arcángel Miguel en la bíblia.

estos son:

Dan 10:13 El príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí que Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme; y quedé allí con los reyes de Persia.

Dan 10:21 Pero te voy a declarar lo que está registrado en el libro de la verdad. Ninguno hay que me apoye contra éstos, sino sólo Miguel, vuestro príncipe.

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está del lado de los hijos de tu pueblo. Será tiempo de angustia, como nunca fue desde que existen las naciones hasta entonces. Pero en aquel tiempo tu pueblo será librado, todos aquellos que se encuentren inscritos en el libro.

Jud 1:9 Pero ni aun el arcángel Miguel, cuando contendía disputando con el diablo sobre el cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar un juicio de maldición contra él, sino que dijo: "El Señor te reprenda."

Rev 12:7 Estalló entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles pelearon contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles pelearon,

vamos a tocar uno a uno, veamos el primero:

Dan 10:13 El príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí que Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme; y quedé allí con los reyes de Persia.

"El príncipe del reino de Persia", o sea, otro ángel, posiblemente satanás, pero está en contra de los designios de Dios, o sea, preteneciente al bando enemigo.

Tenemos que ver, que esto lo está diciendo Gabriel, un ángel de parte de Dios y no puede con la tarea asignada. Este Gabriel a ocupado la posición de Satanás en los cielos.

"pero he aquí que Miguel, uno de los principales príncipes" esto es anunciado evidentemente por la comparación de Cristo como "Príncipe de príncipes" (Daniel 8:25) porque en el está la plenitud de la deidad (Colosenses 2:9) O sea, Los otros príncipes mencionados son el Padre y el Espíritu Santo, por eso escrito está: El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates, y su agua se secó, para preparar el camino para los reyes que vienen del oriente. Apocalipsis 16:12, esos reyes son las tres personas santas de la deidad.

Gabriel dice que ninguno puede ayudarle (haciendo alusión a los demás ángeles) solo Miguel, o sea Cristo pudo ayudarle.

¿Tú también pretendes torcer la bendita palabra a tu antojo?

Libro de las Revelaciones, capítulo 22.

18 A todos los que escuchan el mensaje profético escrito en este libro, les advierto esto: Si alguno añade algo a estas cosas, Dios le añadirá a él las calamidades que en este libro se han descrito. 19 Y si alguno quita algo del mensaje profético escrito en este libro, Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa que en este libro se han descrito.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Efectivamente esta es la base biblica por la cuál Jesucristo no es el angel Miguel, porque Dios a ningún angel le dijo Hijo.

Si Jesucristo luchara con el diablo, el diablo se tiene que sujetar a Jesucristo, porque él es el Hijo de Dios.






Falso. Observen y reciban la Palabra de Dios como niños, para que sean LIBRES de las tradiciones que han aprendido de los hombres.



Miguel es un ángel,
(Arcángel, un jefe de ángeles, pero igual, un ángel)


Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.



Ahora lean lo que la Escritura dice sobre Jesús, el Hijo de Dios:


Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles (INCLUSO EL ARCANGEL MIGUEL!) dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?



A NINGUNO! Eso incluye a Miguel, arcángel.


Dejarán que la Palabra de Dios los saque de la confusión en que se encuentran ?


Luis Alberto42
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Bien antes que nada lo que presento es mas claro que el agua y el que no entienda lo comprendo pues de lo contrario no tendrían cumplimiento las siguientes palabras;

2Co 4:4 entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.

Hch 26:18 para abrirles los ojos, para volverlos de la oscuridad a la luz y de la autoridad de Satanás a Dios, a fin de que reciban perdón de pecados y una herencia entre los santificados por [su] fe en mí’.

Bien es dificil que lo acepten pero la escritura es clara y no me salgan con que es cortina de humo, es cuestión de comparar solo dos textos; Rev. 1:1 y Rev. 22:6.

Pero se los presento de esta manera y que quede entendido, con relación a Elías, te presento tal como lo querías, pues adelante.:Investiga

En el libro de revelación están implicadas solo cuatro personas como nos lo indica el versículo 1, a saber;

1) Jehová Dios, que dio la revelación.
2) Jesucristo que la recibió.
3) El Ángel que envió y recibió el mensaje de parte de Jesús.
4) Juan que la recibió por el Ángel que mando Jesús.



Apo 1:1 Una revelación por Jesucristo (2), que Dios (1) le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él (2) envió a su ángel (3) y mediante este (3) [la] presentó en señales a su esclavo Juan (4),

Ahora bien prestemos atención a estas palabras dadas a su hijo, que estarán en verde “Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco” mismas que aparecen en el versículo 6 de Cap. 22.

Ahora comparemos el versículo 6 del Capitulo 22 y dice:


Apo 22:6 Y me dijo: “Estas palabras son fieles y verdaderas; sí, Jehová el Dios (1) de las expresiones inspiradas de los profetas envió (1) a su ángel (2) para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que efectuarse dentro de poco.

Si notamos Dios (1) envío (1) a su Ángel Jesucristo (2), ¿Para que? “envió (1) a su ángel (2) para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que efectuarse dentro de poco”

Así que aquí se esta hablando de las primeras dos personas principales a saber Jehová Dios (1) y su hijo el Ángel (2) de Jehová (1), Jesucristo (2).

Recordemos que no debemos pasar por alto a la tercera persona de lo que dice el versículo 1 de Revelación; “. Y él (Jesús) (2) envió a su ángel (3) y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan” (4).

Bien aquí se habla de la tercera persona que se menciona, al Ángel (3) que manda Jesús (2) directo a Juan (4);

Y eso es precisamente lo que hizo el Ángel (3) de Jesús (2);


Apo 19:10 Ante aquello, caí delante de sus pies para adorarlo. Pero me dice: “¡Ten cuidado! ¡No hagas eso! Yo simplemente soy coesclavo tuyo y de tus hermanos que tienen la obra de dar testimonio de Jesús (2). Adora a Dios (Primera Persona); porque el dar testimonio de Jesús (2) es lo que inspira el profetizar”.

Apo 22:9 Pero él (3) me dice (4): “¡Ten cuidado! ¡No hagas eso! Yo simplemente soy coesclavo tuyo y de tus hermanos que son profetas, y de los que están observando las palabras de este rollo. Adora a Dios (Primera Persona)”.

Y el cuarto, aunque en los versículos pasados nos aclaran a los dos que estuvieron directos en este caso, el Ángel (3) de Jesús (2) y el Apóstol Juan (4).

Apo 22:8 Pues bien, yo, Juan (4), fui el que oyó y vio estas cosas. Y cuando hube oído y visto, caí para adorar delante de los pies del ángel (3) que me había estado mostrando estas cosas.


Así se demuestra, una vez más que Jesús (2) es el Ángel (2) de Jehová (1) y sigue subordinado (2) a Dios (1). ¿Pero porque Jesús (2) tiene su Ángel (3)? Sencillamente por lo que dice Juan (4);

Heb 1:4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

Así que Jesús llegó hacer mejor que sus hermanos, incluso Jehová Dios escogió o ungio a su hijo de entre todos sus hermanos los Ángeles.

1Pe 3:22 Él está (2) a la diestra de Dios (1), porque siguió su camino al cielo; y ángeles y autoridades y poderes fueron sujetados a él (2).

Así tan claro como el agua, el que entienda que entienda.

El que tenga discernimiento, lo tiene que entender. :Investiga
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Bien antes que nada lo que presento es mas claro que el agua y el que no entienda lo comprendo pues de lo contrario no tendrían cumplimiento las siguientes palabras;

2Co 4:4 entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.

Hch 26:18 para abrirles los ojos, para volverlos de la oscuridad a la luz y de la autoridad de Satanás a Dios, a fin de que reciban perdón de pecados y una herencia entre los santificados por [su] fe en mí’.

Bien es dificil que lo acepten pero la escritura es clara y no me salgan con que es cortina de humo, es cuestión de comparar solo dos textos; Rev. 1:1 y Rev. 22:6.

Pero se los presento de esta manera y que quede entendido, con relación a Elías, te presento tal como lo querías, pues adelante.:Investiga

En el libro de revelación están implicadas solo cuatro personas como nos lo indica el versículo 1, a saber;

1) Jehová Dios, que dio la revelación.
2) Jesucristo que la recibió.
3) El Ángel que envió y recibió el mensaje de parte de Jesús.
4) Juan que la recibió por el Ángel que mando Jesús.



Apo 1:1 Una revelación por Jesucristo (2), que Dios (1) le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él (2) envió a su ángel (3) y mediante este (3) [la] presentó en señales a su esclavo Juan (4),

Ahora bien prestemos atención a estas palabras dadas a su hijo, que estarán en verde “Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco” mismas que aparecen en el versículo 6 de Cap. 22.

Ahora comparemos el versículo 6 del Capitulo 22 y dice:


Apo 22:6 Y me dijo: “Estas palabras son fieles y verdaderas; sí, Jehová el Dios (1) de las expresiones inspiradas de los profetas envió (1) a su ángel (2) para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que efectuarse dentro de poco.

Si notamos Dios (1) envío (1) a su Ángel Jesucristo (2), ¿Para que? “envió (1) a su ángel (2) para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que efectuarse dentro de poco”

Así que aquí se esta hablando de las primeras dos personas principales a saber Jehová Dios (1) y su hijo el Ángel (2) de Jehová (1), Jesucristo (2).

Recordemos que no debemos pasar por alto a la tercera persona de lo que dice el versículo 1 de Revelación; “. Y él (Jesús) (2) envió a su ángel (3) y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan” (4).

Bien aquí se habla de la tercera persona que se menciona, al Ángel (3) que manda Jesús (2) directo a Juan (4);

Y eso es precisamente lo que hizo el Ángel (3) de Jesús (2);


Apo 19:10 Ante aquello, caí delante de sus pies para adorarlo. Pero me dice: “¡Ten cuidado! ¡No hagas eso! Yo simplemente soy coesclavo tuyo y de tus hermanos que tienen la obra de dar testimonio de Jesús (2). Adora a Dios (Primera Persona); porque el dar testimonio de Jesús (2) es lo que inspira el profetizar”.

Apo 22:9 Pero él (3) me dice (4): “¡Ten cuidado! ¡No hagas eso! Yo simplemente soy coesclavo tuyo y de tus hermanos que son profetas, y de los que están observando las palabras de este rollo. Adora a Dios (Primera Persona)”.

Y el cuarto, aunque en los versículos pasados nos aclaran a los dos que estuvieron directos en este caso, el Ángel (3) de Jesús (2) y el Apóstol Juan (4).

Apo 22:8 Pues bien, yo, Juan (4), fui el que oyó y vio estas cosas. Y cuando hube oído y visto, caí para adorar delante de los pies del ángel (3) que me había estado mostrando estas cosas.


Así se demuestra, una vez más que Jesús (2) es el Ángel (2) de Jehová (1) y sigue subordinado (2) a Dios (1). ¿Pero porque Jesús (2) tiene su Ángel (3)? Sencillamente por lo que dice Juan (4);

1Pe 3:22 Él está (2) a la diestra de Dios (1), porque siguió su camino al cielo; y ángeles y autoridades y poderes fueron sujetados a él (2).



Así que Jesús llegó hacer mejor que sus hermanos, incluso Jehová Dios escogió o ungio a su hijo de entre todos sus hermanos los Ángeles.

Heb 1:4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

Así tan claro como el agua, el que entienda que entienda.

El que tenga discernimiento, lo tiene que entender. :Investiga
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Una preguntita nada mas..

¿Angel y Arcangel es lo mismo?
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Una preguntita nada mas..

¿Angel y Arcangel es lo mismo?

¿Un profeta escogido o ungido es un ser humano?:Investiga
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Si, es un ser humano.
Ahora, si eres tan amable..

¿Angel y Arcángel es lo mismo?

Heb 1:2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.
Heb 1:3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.
Heb 1:4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

¿No esta claro? Si Jesús no fuera igual a sus hermanos, no sería necesario hacer esta distinción.:Investiga
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Heb 1:2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.
Heb 1:3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.
Heb 1:4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

¿No esta claro? Si Jesús no fuera igual a sus hermanos, no sería necesario hacer esta distinción.:Investiga

Si me contestaras con un "SI" o con un "NO", me harías muy feliz..
Las citas las conozco...

Ahora dime ¿Angel y Arcángel es lo mismo?
(contesta Sí o No)
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Si me contestaras con un "SI" o con un "NO", me harías muy feliz..
Las citas las conozco...

Ahora dime ¿Angel y Arcángel es lo mismo?
(contesta Sí o No)

De que son Ángeles son Ángeles, pero tu me estas hablando de rango, pues ahí yo te contesto.


No.:Investiga
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

De que son Ángeles son Ángeles, pero tu me estas hablando de rango, pues ahí yo te contesto.


No.:Investiga

Gracias Espasmo (Amadón)...

Entonces, lo que dices es que todos los Arcángeles son Angeles, pero no todos los Angeles son Arcángeles..

¿Asi es?
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Gracias Espasmo (Amadón)...

Entonces, lo que dices es que todos los Arcángeles son Angeles, pero no todos los Angeles son Arcángeles..

¿Asi es?

Je je, veo que no entiendes las escrituras, ya les han demostrado que hay solo un Árcangel y hoy les he mostrado que Jesús es un Ángel y aún así no entienden.

El libro de revelación es para nuestro tiempo y menciona que Jesús el Ángel de Jehová es el que a utilizado en todos los tiempos para cumplir sus propósitos, recuerda que solo hay en el cielo Ángeles y un solo DIos que es la fuente de la vida, de lo contrario te hago una pregunta simple y me demuestre lo contrario a lo que te pregunto;

¿Los Serafines son Ángeles?
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Je je, veo que no entiendes las escrituras, ya les han demostrado que hay solo un Árcangel y hoy les he mostrado que Jesús es un Ángel y aún así no entienden.

El libro de revelación es para nuestro tiempo y menciona que Jesús el Ángel de Jehová es el que a utilizado en todos los tiempos para cumplir sus propósitos, recuerda que solo hay en el cielo Ángeles y un solo DIos que es la fuente de la vida, de lo contrario te hago una pregunta simple y me demuestre lo contrario a lo que te pregunto;

¿Los Serafines son Ángeles?

Lo curioso es que a Jesus nunca se le llama el Arcángel Jesus y a Miguel nunca se le llama el Angel Miguel.
¿No te habias dado cuenta de eso?

Y para responder a tu pregunta..
Sí, los serafines son Angeles.

Otra pregunta mas..
La conmemoración de la muerte del Arcangel Miguel (la que celebran los TJ cada año) ¿es un culto dedicado a ese Arcangel/Angel?
(Contesta Si o No)
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Lo curioso es que a Jesus nunca se le llama el Arcángel Jesus y a Miguel nunca se le llama el Angel Miguel.
¿No te habias dado cuenta de eso?

Y para responder a tu pregunta..
Sí, los serafines son Angeles.

Otra pregunta mas..
La conmemoración de la muerte del Arcangel Miguel (la que celebran los TJ cada año) ¿es un culto dedicado a ese Arcangel/Angel?
(Contesta Si o No)


Si verdad como tampoco Jesús se dijo que era dios y tampoco se le llamo Emmanuel y mira que si crees en lo que él no lo ha afirmado.


Ahora bien, no me haz mostrado con prueba de que los Serafines son Ángeles y la espero.

El culto solo se lo damos a Jehová el Padre de Jesús y la conmemoración es solo reconocimiento del sacrificio de Jesús que a su vez se aprovecha para invitar a las personas a servir a Dios.

Así que espero respuesta.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Si verdad como tampoco Jesús se dijo que era dios y tampoco se le llamo Emmanuel y mira que si crees en lo que él no lo ha afirmado.


Ahora bien, no me haz mostrado con prueba de que los Serafines son Ángeles y la espero.

El culto solo se lo damos a Jehová el Padre de Jesús y la conmemoración es solo reconocimiento del sacrificio de Jesús que a su vez se aprovecha para invitar a las personas a servir a Dios.

Así que espero respuesta.

En este pasaje a Jesus se la llama "Enmanuel":

Isa 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

y en este otro:

Isa 8:8 y pasando hasta Judá, inundará y pasará adelante, y llegará hasta la garganta; y extendiendo sus alas, llenará la anchura de tu tierra, oh Emanuel.

Tu pregunta sobre los serafines fue esta

"¿Los Serafines son Ángeles?"

Entendí que querías una respuesta de "Si" o "No", y eso fue lo que hice. Si hubieses deseado pruebas escriturales, solo tenías que pedirlas en la misma pregunta.

Isa 6:6 Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas;
Isa 6:7 y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.

La palabra "sefarín" viene de "saráf", que significa "serpiente".
O mas especificamente "serpiente ardiente".

Entiendo que son ángeles por su labor (aunque breve) de mensajería manifestada en Isaias 6:6,7 y por el aspecto de "criatura alada" la cual es tambien atribuida a los querubines (Exodo 25:20).

Entonces, la conmemoración no es un culto.

Si yo me reuno con un grupo de hermanos y juntos invocamos el nombre de Dios y le rendimos gloria, honor y alabanza por los siglos de los siglos..
¿es eso un culto?