Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

O sea, el verso de abajo ¿es plural intensivo o numérico...?

Genesis 1:26 Entonces dijo Dios: "¡Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza! ¡Y domine sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre el ganado y sobre todo animal que se arrastra sobre la tierra!"

Es un plural intensivo o también llamado plural mayestático, plural de majestad y cuando es usado en primera persona (yo) se le denomina el "real nosotros" (de rey) sea en singular (yo) o en plural (nosotros) o sea tácito, "hagamos" (se sobre entiende el 'nosotros').

Esto porque todo el párrafo está precedido por un verbo en singular: "dijo".

Por ende no es un plural numérico sino intensivo, mayestático.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

No sé a qué viene su conclusión LuisAlberto: creer que Jesús es Jehová sí es una locura; y nadie ha demostrado que Miguel no sea Jesús...; no hable por todos, que nadie le ha dado ese derecho.

Hace algú tiempo escribí este comentario en otro tema. Aquí se lo traigo, refútelo. Y deje de decir "NO ESTÁ ESCRITO" porque tendré que decirle "PERO SE PUEDE DEDUCIR":

Creo que Miguel sea Jesús y que Jesús no es el Todopoderoso, porque me convencen de ello las Escrituras y no porque me lo diga o enseñe ninguna persona. Tengo varias razones bíblicas para pensar así, pero este tema es solo para un análisis particular de un texto muy debatido. Me voy a basar en la coherencia que debe ser propia de las Escrituras y la lógica interna de ellas. Si Uds presentan contraargumentos razonables, yo estoy dispuesto a hacer una revisión de mi punto de vista.

Se trata de 1Tes.4:16, que en su primera parte dice:

"Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de Arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo..."

Fíjense en lo que está escrito: ...¿de quién se habla?...del Señor, Jesús.
¿con la voz de qué ser se compara su voz?...con la de un arcángel. No dice que viene Jehová, ni el Todopoderoso, ni siquiera Miguel;... solo dice 'el Señor', que es Jesús en este caso como todos sabemos.

PERO según la teología trinitaria decir 'el Señor Jesús' es decir 'el Todopoderoso'. Entonces, sustituyendo, solo para ver cómo queda:

'el Todopoderoso ... con voz de arcángel ... descenderá del cielo'.

Ahora aplicando un poco de razonamiento lógico analice todo lo que se deduce de ahí:

Primero, según los que creen que Jesús es el Todopoderoso, no había una criatura cuya voz pudiera compararse a la del Todopoderoso ... ; de modo que... ¿¡un arcángel es la criatura de mayor poder debajo de Dios mismo, y su voz es la única con la que puede compararse la voz del mismísimo Dios!? Pero ¡no puede ser un arcángel de más autoridad que Jesucristo!¿cómo es que la voz de un arcángel es la que habla por el Todopoderoso?...

Conclusión lógica (siguiendo el mismo hilo argumental) : Jesús no es el Todopoderoso y sí es el arcángel mismo.

Pero más que eso, probemos una segunda sustitución:

'el Todopoderoso...con trompeta de Dios...descenderá del cielo'.

De aquí entonces se deduciría que el Todopoderoso desciende con trompeta de Dios, que no sería él mismo; otro absurdo como consecuencia de una premisa equivocada (la premisa: Jesús es el Todopoderoso).

Si revisamos las premisas de que partimos, y consideramos que Jesús es el arcángel, entonces se entiende coherentemente la frase "viene con trompeta de Dios", que es la trompeta de su Dios, el único Todopoderoso, Jehová, como dice la biblia (Juan 20:17; Mat.27:46; Rev.1:1; 3:12).

Entonces, haciendo unas acotaciones según se ha razonado:

'el Señor (Jesús) viene (en su capacidad como Miguel) con voz de arcángel, y con trompeta de Dios ( dada a él por su Padre)...'

Claro está, esto es solo para que observen cuán lógico suena ahora, sin que se desprenda ningún absurdo a partir de nuestra interpretación. Después de analizar la lógica interna de esta declaración bíblica, podemos entender que este texto en sí mismo es una declaración ABSOLUTA de que Jesús ES el arcángel, y que NO ES el Todopoderoso.

LuisAlberto, todavía espero que demuestre que este texto no es ua demostración ABSOLUTA de que Jesús SÍ ES EL ARCÁNGEL, y que NO ES EL TODOPODEROSO.

:Duel:
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo



No, en ningún momento he hecho esa afirmación.
El versículo que citas es mucho más claro todavía cuando se lee en hebreo en la que se aprecia el uso del "Real nosotros" que es la forma de denominar la presencia del "plural intensivo" en primera persona.

El versículo del cual yo he expuesto no es ese sino Génesis 3:22.


Para comenzar el hombre está conformado de 5 "partes" y no de tres.
Además, el plural usado no es numérico sino "intensivo" como ya he explicado y me veo en la obligación de volver a citar.

En el hebreo existe el plural numérico y el plural intensivo, tenga eso en cuenta para lo que sigo explicando.

1. Plural Numérico
2. Plural Intensivo​

Eso no lo he inventado yo ni nadie, sino que es la forma en que se desarrolló el lenguaje hebreo y los expertos filólogos han clasificado estas dos clases de plurales del hebreo.

Hay varias formas de plural Intensivo, también llamado "mayestático" la característica fundamental es que ese plural no se refiere a "más de uno" pues no es un "plural numérico" sino "intensivo".

En español los "nombres" llevan el sufijo plural "s" o "es" en hebreo hay el plural masculino "im" y el femenino "ot" en regla general pues hay particularidades en las que no conviene ahondar.

Tipo 1 de plural intensivo Una palabra con sufijo plural (im) acompañada del verbo y adjetivo en singular.

Por ejemplo:

Isaías 19:4

וְסִכַּרְתִּי, אֶת-מִצְרַיִם, בְּיַד, אֲדֹנִים קָשֶׁה​
VESIJARTI, ET-MITZRAIM, BEIAD, ADONIM QASHE
Y ENTREGARÉ A EGIPTO EN MANO DE UN AMO DURO​

Es decir, el "plural intensivo" indica "majestad" por eso también se llama "plural MAYESTÁTICO" pues denota majestad como ya he mencionado.

En el versículo citado se entiende que ese "amo" no es "más de uno" o que ese amo sea un amo "trino" sino que ese será un "amo grande" es decir, imperativo, que juzgará con dureza.


Tipo 2 de plural intensivo Un nombre en plural acompañado de verbo y predicado en plural.

No que quien habla o es "sujeto" de la acción/verbo sea más de uno sino que es un plural intensivo o mayestático no numérico, en este caso el "plural" es en primera persona, "nosotros" también llamado "el Real nosotros".
En este caso la identificación del "plural mayestático" depende del contexto.
Por ejemplo:

Génesis 1:26

וַיֹּאמֶר אֱלֹהִים, נַעֲשֶׂה אָדָם בְּצַלְמֵנוּ כִּדְמוּתֵנוּ
VAIOMER ELOKIM, NAASE ADAM BETZALMENU KIDMUTENU
Y DIJO D'OS, HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN CONFORME A NUESTRA SEMEJANZA​

El sujeto Tácito después de "Dijo D'os" es "nosotros": "Hagamos (nosotros)"
Luego se usa el posesivo plural en primera persona: "nuestra"

Pero es el primer verbo el que indica que se está frente a un plural "mayestático" o "intensivo" : "Y DIJO", está en singular, por eso el plural que sigue inmediatamente no es numérico sino intensivo.

De manera que no hay alusión aun dios con varias partes ni mucho menos con "tres" partes sino que es legítimamente un plural intensivo del lenguaje hebreo.

Ese fenómeno lingüístico ocurre también en otras culturas aún hispano-parlantes.

---------------------------------------​

Donde se nos enseña que Dios es plural no es solamente en los versículos que estamos comentando sino a través de toda la Biblia ... tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo (que está en griego) ... por eso no puedo estar de acuerdo con su interpretación ... y me inclino por la mía.

El contexto de la Biblia es la Biblia misma ... y la Biblia no se contradice a sí misma.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

---------------------------------------​

Donde se nos enseña que Dios es plural no es solamente en los versículos que estamos comentando sino a través de toda la Biblia ... tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo (que está en griego) ... por eso no puedo estar de acuerdo con su interpretación ... y me inclino por la mía.

El contexto de la Biblia es la Biblia misma ... y la Biblia no se contradice a sí misma.

Perdone que me exprese de esta manera, pero a esa actitud en mi país le llaman "hecharle tierrita".
Es decir, no opina sobre la respuesta que le he dado, solo hace un comentario alternativo.

Lo ideal es que usted opine sobre la respuesta que ha recibido, no tiene que cambiar de credo pero por lo menos admitir que ese versículo ya no forma parte de la "lista de pruebas" sobre su credo.

Espero que se anime a publicar los otros versícuos y de a pocos para tratarlos uno por uno.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

LuisAlberto, todavía espero que demuestre que este texto no es ua demostración ABSOLUTA de que Jesús SÍ ES EL ARCÁNGEL, y que NO ES EL TODOPODEROSO.

:Duel:

No gracias.. Yo no me voy a hacer párticipe de tu locura "Jesús es Miguel". Ya fue refutada ampliamente por muchos foristas.


Luis Alberto42
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Perdone que me exprese de esta manera, pero a esa actitud en mi país le llaman "hecharle tierrita".
Es decir, no opina sobre la respuesta que le he dado, solo hace un comentario alternativo.

Lo ideal es que usted opine sobre la respuesta que ha recibido, no tiene que cambiar de credo pero por lo menos admitir que ese versículo ya no forma parte de la "lista de pruebas" sobre su credo.

Espero que se anime a publicar los otros versícuos y de a pocos para tratarlos uno por uno.

----------------------------------------​

Isaías 6:3

Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

Los serafines definen a Jehová tres veces santo ... esto también confirma mi credo ... de que Jehová es una pluralidad de tres ... Padre ... Hijo ... y Espíritu Santo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo



Isaías 6:3

Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

Los serafines definen a Jehová tres veces santo ... esto también confirma mi credo ... de que Jehová es una pluralidad de tres ... Padre ... Hijo ... y Espíritu Santo.

Eso no prueba nada, usted y la inmensa mayoría de adoradores del dios trinidad creen en ese dios antes de haber leído ese versículo.

Posteriormente con la creencia en el dios trinidad instalada en la cabeza leen ese versículo y les parece estar ante una confirmación de la existencia de su dios trinidad.

Cualquier lector libre de cualquier adoctrinamiento pro-dios trinidad vería ese versículo y ni por un momento pensaría que los seres celestiales proclaman a tres dioses o a un dios que a la vez es tres o a tres dioses que a la vez son uno.

Así que esa interpretación tuya se apoya en otros versículos que espero exponga de a pocos para tratarlos.

Sigo esperando.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Eso no prueba nada, usted y la inmensa mayoría de adoradores del dios trinidad creen en ese dios antes de haber leído ese versículo.

Posteriormente con la creencia en el dios trinidad instalada en la cabeza leen ese versículo y les parece estar ante una confirmación de la existencia de su dios trinidad.

Cualquier lector libre de cualquier adoctrinamiento pro-dios trinidad vería ese versículo y ni por un momento pensaría que los seres celestiales proclaman a tres dioses o a un dios que a la vez es tres o a tres dioses que a la vez son uno.

Así que esa interpretación tuya se apoya en otros versículos que espero exponga de a pocos para tratarlos.

Sigo esperando.

-----------------------------------​

Ahora el que le está "echando tierrita" ... eres tú ...

La prueba está presentada y coincide con lo que creo y lo creo ... porque así lo veo revelado en la Escritura ... y yo creo la Escritura ... y no en los argumentos de los hombres incrédulos.

Pero te voy a poner otro versículo que identifica a Jehová con Jesús ...

Zacarías 12:10

Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

----------------------------------------​

¿Acaso estás afirmando que los ángeles participaron en la creación del hombre? ... porque la Escritura dice con mucha claridad ...

Génesis 1:26

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Génesis 1:27

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Primero dice ... "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza" ... y luego "a imagen de Dios lo creó" ... entonces si fue Dios quién lo creó y se refiere a sí mismo como plural ... aquí no está hablando de ángeles si no de que Dios es plural ... Padre ... Hijo ... y Espíritu Santo ... que hizo al hombre a su imagen y semejanza ... haciéndole tripartito ... espíritu ... alma ... y cuerpo ... aunque un solo individuo.

Por lo tanto tu explicación de que los ángeles sirven a Dios (que es verdad) lo utilizas como una excusa para negar la verdad de que Dios es una UNIDAD PLURAL compuesta de ... Padre ... Hijo ... y Espíritu Santo ... trabajando como UNO SOLO EN PERFECTA UNIDAD ... y esto lo podemos leer desde los primeros versículos de Génesis donde se nos dice que el Padre (Dios) Dijo (Palabra de Dios - Verbo Divino - Cristo) y el Espíritu que se movía sobre las aguas hizo que la voluntad del Padre que manifestó a través del Hijo (Verbo) se materializase en la voluntad de lo que Dios dispuso ... por el Espíritu Santo ... y todo esto es la manifestación de Dios ... y sin la cooperación necesaria del Hijo y del Espíritu Santo ... no sería posible ... y es así ... porque así lo ha dispuesto Dios que sea y así nos lo ha revelado.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Rav, aquí se te cayó tu argumentación. Los ángeles no crearon NADA. Así que ese plural no se refiere a los ángeles.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

-----------------------------------​

La prueba está presentada y coincide con lo que creo y lo creo ... porque así lo veo revelado en la Escritura ... y yo creo la Escritura ... y no en los argumentos de los hombres incrédulos.

Pero te voy a poner otro versículo que identifica a Jehová con Jesús ...

Zacarías 12:10

Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Pues vaz a tener que buscarte otro versículo, porque este es todavía más claro, no tengo que apelar al texto hebreo sino solo al contexto y recordarle algunas palabras del mismo Jesús.

I Evangelio 10:40 El que os recibe á vosotros, a mí recibe; y el que a mí recibe, recibe al que me envió.​

Al leer la parte final de esta cita un adorador del trinidad diría, "el que recibe a Jesús recibe al Padre, en conclusión Jesús es D'os".

Pero en realidad Jesús con sus propias palabras está sentando la distinción obvia entre el que lo ha enviado, el Padre y el, un ser humano con una misión, por eso es que primero dice: "el que os recibe a vosotros a mí me recibe".

No creo que usted crea que es parte del trinidad, porque según su criterio de interpretación si alguien le recibe usted recibe a Jesús, por ende usted sería Jesús y por ende usted sería D'os.

Pero no es eso lo que este versículo enseña.

He citado este versículo y he hecho una simulación de lo que un adorador del trinidad vería versus lo que realmente dice el versículo para tratar otra cita:

IV Evcangelio 14:6 Quien me ha visto a mí ha visto al Padre​

Este versículo no está afirmando en ningún momento que Jesús sea el Padre, pues, o se es el hijo o se es el Padre.

A menos que usted crea que el hijo puede ser a la vez el Padre.

Este versículo debidamente leído demuestra una vez más la DISTINCIÓN entre Jesús y D'os.

Luego:

IV Evangelio 5:23 El que no honra al hijo, no honra al Padre que le envió​

Con eso en mente lea ahora:

Las Revelaciones 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá: aun los que le traspasaron. Todas las tribus de la tierra harán lamentación por él. ¡Sí, amén!​

La deshonra hecha a Jesús es considerada como una deshonra al Padre, pues el vinoa representar a nuestro Padre.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Eddy...

Así usted refuta argumentos...?

sin la biblia...?

Solo porque usted lo dice...?




Hermano...

¿Quien es el angel de Jehová...?
¿Cómo que sin la Biblia?

Si al revisar la Biblia, los únicos textos disponibles presentan a Miguel sólo:

Como uno de los principales príncipes que enfrenta al príncipe de Persia; (Dan. 10:13)
Como el príncipe de Israel en oposición al príncipe de Persia; (Dan. 10:21)
Como el gran príncipe de Israel que proteje y libera su pueblo; (Dan. 12:1)
Como el arcángel que disputa con el diablo sobre el cuerpo de Moisés; (Jud. 1:9)
Como el que combate con sus ángeles al diablo y sus ángeles caídos; (Apo. 12:7)

Ninguno lo presenta como Cristo, o como el Ángel de Dios.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

-----------------------------------​

Pero te voy a poner otro versículo que identifica a Jehová con Jesús ...

Zacarías 12:10

Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.




Y si Jehová es UNO, y el texto que traes claramente declara que a JEHOVÁ (en la carne, en el Hijo, nacido de mujer) TRASPASARON, por qué enseñas que Jehová son tres personas apartes y distintas Miniyo ?


Luis Alberto42
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

1ra. a los Tesalonicenses
4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Unico texto en la Biblia en que se menciona al Señor y a arcangel, y no dice nada que son la misma persona...

Analizando esto lógicamente:

Dice: Que el señor vendrá con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios...

No dice: Que el señor hablará con voz de mando, hablará con voz de arcangel y tocara la trompeta de Dios.

Isaías
9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
9:7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.


Y lo primero que van es a este texto, ya que en el mencionan los títulos del Señor Jesus, pero oh, no menciona que uno de esos títulos es Arcangel...

Sobre Miguel, solo hay cinco versiculos en toda la Biblia, y lo mas cercano a algunos de los titulos que tiene Jésus es que a Miguel se le llama Principe, pero miren en que contexto:

Daniel
10:12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.
10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.


Dice claramente, Miguel UNO de los principales principes... y Miguel, el gran principe que está de parte de los hijos de tu pueblo... ambos textos aducen que hay mas principes, y que Miguel esta a la misma categoria que los otros principes, tales como el Principe de Persia y el Principe de Grecia.

Quienes son estos otros principes que dice Daniel, cuando menciona que Miguel es UNO de los principales principes???

Podemos decir que esos otros principes son dos???

Y que son Dios y el Espiritu Santo???

Si es asi, entonces el Espiritu Santo, es persona o Espiritu, o la fuerza de Dios o el Espiritu de Dios?
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

1ra. a los Tesalonicenses
4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Unico texto en la Biblia en que se menciona al Señor y a arcangel, y no dice nada que son la misma persona...



Hola Krakonico,


El griego no dice "con" sino "EN":

1Th 4:16 οτι 3754:CONJ porque αυτος 846:p-NSM él ο 3588:T-NSM el κυριος 2962:N-NSM Señor εν 1722:pREP en κελευσματι 2752:N-DSN llamada imperativa εν 1722:pREP en φωνη 5456:N-DSF voz αρχαγγελου 743:N-GSM de gobernante de mensajeros και 2532:CONJ y εν 1722:pREP en σαλπιγγι 4536:N-DSF trompeta θεου 2316:N-GSM de Dios καταβησεται 2597:V-FDI-3S descenderá απ 575:pREP desde ουρανου 3772:N-GSM cielo και 2532:CONJ y οι 3588:T-NPM los νεκροι 3498:A-NPM muertos εν 1722:pREP en χριστω 5547:N-DSM Ungido αναστησονται 450:V-FMI-3P se levantarán πρωτον 4412:ADV-S primero


G1722
ἐν en; prep. prim. denotando posición (fija) (en lugar, tiempo o estado), y (por impl.) instrumentalidad (como medio o constructivamente), i.e. relación de reposo (intermedior entre G1519 y G1537); «en,» a, sobre, por, etc.:-exhortación, interior, bajo, oscuramente, potente.




La palabra griega que se traduce "con" es otra:

σύν sun

G4862
σύν sun; prep. prim. que denota unión; con o junto a (pero mucho más estrecha que G3326 o G3844), i.e. por asociación, compañía, proceso, parecido, posesión, instrumentalidad, adición, etc.:-con. [En composición tiene aplicaciones similares, incluso calidad de completo.]




Analizando esto lógicamente:

Dice: Que el señor vendrá con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios...

No dice: Que el señor hablará con voz de mando, hablará con voz de arcangel y tocara la trompeta de Dios.


Excelente. Ahora solo falta que los Jesús = Miguel apliquen la misma lógica. Me temo que no lo harán....




Isaías
9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.



Y lo primero que van es a este texto, ya que en el mencionan los títulos del Señor Jesus, pero oh, no menciona que uno de esos títulos es Arcangel...


Como me gusta cuando leen LO QUE ESTÁ ESCRITO, en vez de lo que no está escrito!


Miguel, UNO de los principales príncipes (hay otros!). No confundirlo con EL PRÍNCIPE de príncipes que lo creó...


Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.


Luis Alberto42
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

No gracias.. Yo no me voy a hacer párticipe de tu locura "Jesús es Miguel". Ya fue refutada ampliamente por muchos foristas.


Luis Alberto42

Refutado...? ¿Donde...? Por que la "refutación" que dices brilla por su ausencia...

Donde está la refutación que dijistes que traerías...?
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Pues vaz a tener que buscarte otro versículo, porque este es todavía más claro, no tengo que apelar al texto hebreo sino solo al contexto y recordarle algunas palabras del mismo Jesús.

I Evangelio 10:40 El que os recibe á vosotros, a mí recibe; y el que a mí recibe, recibe al que me envió.​

Al leer la parte final de esta cita un adorador del trinidad diría, "el que recibe a Jesús recibe al Padre, en conclusión Jesús es D'os".

Pero en realidad Jesús con sus propias palabras está sentando la distinción obvia entre el que lo ha enviado, el Padre y el, un ser humano con una misión, por eso es que primero dice: "el que os recibe a vosotros a mí me recibe".

No creo que usted crea que es parte del trinidad, porque según su criterio de interpretación si alguien le recibe usted recibe a Jesús, por ende usted sería Jesús y por ende usted sería D'os.

Pero no es eso lo que este versículo enseña.

He citado este versículo y he hecho una simulación de lo que un adorador del trinidad vería versus lo que realmente dice el versículo para tratar otra cita:

IV Evcangelio 14:6 Quien me ha visto a mí ha visto al Padre​

Este versículo no está afirmando en ningún momento que Jesús sea el Padre, pues, o se es el hijo o se es el Padre.

A menos que usted crea que el hijo puede ser a la vez el Padre.

Este versículo debidamente leído demuestra una vez más la DISTINCIÓN entre Jesús y D'os.

Luego:

IV Evangelio 5:23 El que no honra al hijo, no honra al Padre que le envió​

Con eso en mente lea ahora:

Las Revelaciones 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá: aun los que le traspasaron. Todas las tribus de la tierra harán lamentación por él. ¡Sí, amén!​

La deshonra hecha a Jesús es considerada como una deshonra al Padre, pues el vinoa representar a nuestro Padre.

Jesus es la replica exacta de el Padre; o sea la parte visible de Dios

Col 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito* de toda creación

Heb 1:3 El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas.

saludos
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Miguel, UNO de los principales príncipes (hay otros!). No confundirlo con EL PRÍNCIPE de príncipes que lo creó...


Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.


Luis Alberto42
[/B][/B]

Hermanos,...

Como ven Luis Alberto decide escoger un solo verso de 5 que nos habla de Miguel para serrucharlo y acomodarlo a su antojo.

Cosa que ya fué refutada en el primer análisis sobre dicho verso.

veamos:


Primer verso que aparece Miguel

Dan 10:13 El príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí que Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme; y quedé allí con los reyes de Persia.

"El príncipe del reino de Persia", o sea, otro ángel, posiblemente satanás, pero está en contra de los designios de Dios, o sea, preteneciente al bando enemigo.

Tenemos que ver, que esto lo está diciendo Gabriel, un ángel de parte de Dios y no puede con la tarea asignada. Este Gabriel a ocupado la posición de Satanás en los cielos.

"pero he aquí que Miguel, uno de los principales príncipes" esto es anunciado evidentemente por la comparación de Cristo como "Príncipe de príncipes" (Daniel 8:25) porque en el está la plenitud de la deidad (Colosenses 2:9) O sea, Los otros príncipes mencionados son el Padre y el Espíritu Santo, por eso escrito está: El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates, y su agua se secó, para preparar el camino para los reyes que vienen del oriente. Apocalipsis 16:12, esos reyes son las tres personas santas de la deidad. O sea, Dios en todo su poder, pues escrito está: "Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces dará a cada uno según sus obras. Mateo 16:27

Gabriel dice que ninguno puede ayudarle (haciendo alusión a los demás ángeles) solo Miguel, o sea Cristo mismo pudo ayudarle.




2do verso donde Miguel aparece.

Dan 10:21 Pero te voy a declarar lo que está registrado en el libro de la verdad. Ninguno hay que me apoye contra éstos, sino sólo Miguel, vuestro príncipe.

Gabriel le dice a Daniel, que no hay ángel que tenga el poder para ayudar, sino Miguel o sea Cristo, el mismo que a estado en batalla contra el mal desde el princípio.

Notemos este verso:

Josué 5:13-15
13
Un día, cuando Josué estaba cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio a un hombre ante él con una espada desenvainada en la mano. Y yendo hacia él, le preguntó: "¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?"
14
Y él respondió: "No. Yo Soy el Príncipe del ejército del Eterno, que he venido". Entonces Josué se postró en tierra, lo adoró y le dijo: "¿Qué manda mi señor a su siervo?"
15
Y el Príncipe del ejército del Eterno respondió a Josué: "Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo". Y Josué lo hizo así.

O sea, el único que permite recibir adoración es Dios, y este varón recibió y permitió dicha adoración. Esto aconteció también en Exodo 3:5 con Moisés, veamos: Dios le dijo: "No te acerques. Quita las sandalias de tus pies, porque el lugar donde estás, es tierra santa".

Esto lo sabemos porque los ángeles NO reciben adoración, veamos: Apocalipsis 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarlo. Y él me dijo: "No hagas eso. Yo soy siervo como tú y como tus hermanos que se atienen al testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios! Porque el testimonio de Jesús es el espíritu de profecía."




3er verso con Miguel

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está del lado de los hijos de tu pueblo. Será tiempo de angustia, como nunca fue desde que existen las naciones hasta entonces. Pero en aquel tiempo tu pueblo será librado, todos aquellos que se encuentren inscritos en el libro.

O sea Miguel (príncipe que está de parte de tu pueblo) se levantará y saldrá victorioso, o sea, el mismo Cristo vendrá y será victorioso. Para el mismo tiempo, será librado el pueblo que esté inscrito en el libro por Miguel.

Príncipe que está de parte de tu pueblo sin duda es Jesus, aquel que es el autor de la vida y fué la columna de fuego y la nube en los días en el desierto, escrito está: 1 Corintios 10:1 No quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron por el mar.
2
Todos fueron bautizados en Moisés, en la nube y en el mar.
3
Todos comieron el mismo alimento espiritual,
4
y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la Roca espiritual que los seguía, y la Roca era Cristo.




4to verso con Miguel


Jud 1:9 Pero ni aun el arcángel Miguel, cuando contendía disputando con el diablo sobre el cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar un juicio de maldición contra él, sino que dijo: "El Señor te reprenda."


Muchos dicen que este Miguel no es Cristo porque si fuera Cristo, Cristo mismo hubiese dicho- "te reprendo", pero ese mismo ejemplo lo vemos en Zacarías 3:2 cuando dice: Jehová dijo a Satanás: —Jehová te reprenda, oh Satanás. O sea, el Mismo Dios dice "Dios te reprenda".

Sin duda la argumentación sobre Miguel en Judas 1:9 es una nula. Claramente Miguel en Judas 1:9 utiliza las mismas palabras que Jehová en Zacarías 3:2 por lo tanto es preciso pensar que se trata de la misma persona.



5to verso con Miguel.

Rev 12:7 Estalló entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles pelearon contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles pelearon,


Miguel y sus ángeles...? ¿Lucharon contra el Dragón...?

De hecho, Miguel venció al dragón... pues escrito está: Rev 12:8 pero no prevalecieron, ni fue hallado más el lugar de ellos en el cielo.
Rev 12:9 Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama diablo y Satanás, el cual engaña a todo el mundo. Fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados junto con él.


Hermanos, no se engañen.

Miguel es Jesús en una clara perspectiva contra Satanás.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Jesus es la replica exacta de el Padre; o sea la parte visible de Dios

Col 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito* de toda creación

Heb 1:3 El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas.

saludos
No.
Jesús es la representación de lo que D'os quiere que el ser humano perciba de Él.
Pues D'os es inhaprensible y por ende no puede ser representado en su incontenible "plenitud" aclarando que aún la palabra plenitud es excedida por D'os.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

No.
Jesús es la representación de lo que D'os quiere que el ser humano perciba de Él.
Pues D'os es inhaprensible y por ende no puede ser representado en su incontenible "plenitud" aclarando que aún la palabra plenitud es excedida por D'os.

Eso no es lo que dice la biblia....Jesus es la parte visible de Dios

En tu biblia que lees en Juan 1: 18?

Joh 1:18 A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios* y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.

que dice en el griego?