2do verso donde Miguel aparece.
Dan 10:21 Pero te voy a declarar lo que está registrado en el libro de la verdad. Ninguno hay que me apoye contra éstos, sino sólo Miguel, vuestro príncipe.
Gabriel le dice a Daniel, que no hay ángel que tenga el poder para ayudar, sino Miguel o sea Cristo, el mismo que a estado en batalla contra el mal desde el princípio.
Notemos este verso:
Josué 5:13-15
13
Un día, cuando Josué estaba cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio a un hombre ante él con una espada desenvainada en la mano. Y yendo hacia él, le preguntó: "¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?"
14
Y él respondió: "No. Yo Soy el Príncipe del ejército del Eterno, que he venido". Entonces Josué se postró en tierra, lo adoró y le dijo: "¿Qué manda mi señor a su siervo?"
15
Y el Príncipe del ejército del Eterno respondió a Josué: "Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo". Y Josué lo hizo así.
O sea, el único que permite recibir adoración es Dios, y este varón recibió y permitió dicha adoración. Esto aconteció también en Exodo 3:5 con Moisés, veamos: Dios le dijo: "No te acerques. Quita las sandalias de tus pies, porque el lugar donde estás, es tierra santa".
Esto lo sabemos porque los ángeles NO reciben adoración, veamos: Apocalipsis 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarlo. Y él me dijo: "No hagas eso. Yo soy siervo como tú y como tus hermanos que se atienen al testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios! Porque el testimonio de Jesús es el espíritu de profecía."
3er verso con Miguel
Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está del lado de los hijos de tu pueblo. Será tiempo de angustia, como nunca fue desde que existen las naciones hasta entonces. Pero en aquel tiempo tu pueblo será librado, todos aquellos que se encuentren inscritos en el libro.
O sea Miguel (príncipe que está de parte de tu pueblo) se levantará y saldrá victorioso, o sea, el mismo Cristo vendrá y será victorioso. Para el mismo tiempo, será librado el pueblo que esté inscrito en el libro por Miguel.
Príncipe que está de parte de tu pueblo sin duda es Jesus, aquel que es el autor de la vida y fué la columna de fuego y la nube en los días en el desierto, escrito está: 1 Corintios 10:1 No quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron por el mar.
2
Todos fueron bautizados en Moisés, en la nube y en el mar.
3
Todos comieron el mismo alimento espiritual,
4
y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la Roca espiritual que los seguía, y la Roca era Cristo.
4to verso con Miguel
Jud 1:9 Pero ni aun el arcángel Miguel, cuando contendía disputando con el diablo sobre el cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar un juicio de maldición contra él, sino que dijo: "El Señor te reprenda."
Muchos dicen que este Miguel no es Cristo porque si fuera Cristo, Cristo mismo hubiese dicho- "te reprendo", pero ese mismo ejemplo lo vemos en Zacarías 3:2 cuando dice: Jehová dijo a Satanás: —Jehová te reprenda, oh Satanás. O sea, el Mismo Dios dice "Dios te reprenda".
Sin duda la argumentación sobre Miguel en Judas 1:9 es una nula. Claramente Miguel en Judas 1:9 utiliza las mismas palabras que Jehová en Zacarías 3:2 por lo tanto es preciso pensar que se trata de la misma persona.
5to verso con Miguel.
Rev 12:7 Estalló entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles pelearon contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles pelearon,
Miguel y sus ángeles...? ¿Lucharon contra el Dragón...?
De hecho, Miguel venció al dragón... pues escrito está: Rev 12:8 pero no prevalecieron, ni fue hallado más el lugar de ellos en el cielo.
Rev 12:9 Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama diablo y Satanás, el cual engaña a todo el mundo. Fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados junto con él.
Hermanos, no se engañen.
Miguel es Jesús en una clara perspectiva contra Satanás.