Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Hasta donde yo se, panteismo es "todo es dios" y no es esa la afirmación que he citado.

En todo caso, marco mi distancia con esa línea si acaso sonó a eso lo que escribí.

No le conozco, pero si es un intento por desprestigiar o ver solo lo "malo" en un aporte que desbarata un error entonces resulta un intento ínfimo.

Vuelvo al punto para que no se pierda en la "aclaración" el sentido de lo que quise decir.

Cuando Luis ALberto cita aquellos dos versículos piensa y pretende acer pensar a los lectores que D'os es "El mensajero del Eterno" (cosa rara).

Mi argumento es que al ser D'os Omnipresente no hay nada de extraño que en una escena de pronto "hable D'os"


Ah, comprendo, pero no estoy de acuerdo contigo. La pluralidad de la deidad (ElOHIM) es más que evidente en muchos pasajes de las escrituras hebreas. Dime si no es verdad que el singular de Elohim es Eloha, o deidad.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

El Ángel de Jehová es Jehová mismo, su presencia visible a su Creación :


Jdg 2:1 El ángel de Jehová subió de Gilgal a Boquim, y dijo: Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra de la cual había jurado a vuestros padres, diciendo: No invalidaré jamás mi pacto con vosotros,

Jdg 2:2 con tal que vosotros no hagáis pacto con los moradores de esta tierra, cuyos altares habéis de derribar; mas vosotros no habéis atendido a mi voz. ¿Por qué habéis hecho esto?

Jdg 2:3 Por tanto, yo también digo: No los echaré de delante de vosotros, sino que serán azotes para vuestros costados, y sus dioses os serán tropezadero.

Jdg 2:4 Cuando el ángel de Jehová habló estas palabras a todos los hijos de Israel, el pueblo alzó su voz y lloró.

Jdg 2:5 Y llamaron el nombre de aquel lugar Boquim, y ofrecieron allí sacrificios a Jehová.



Luis Alberto42

Y el Angel de Jehová es Miguel, ¿qué tal? ¿Por qué no volvió a aparecer el Angel de Jehová?.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

El Ángel de Jehová es Jehová mismo, su presencia visible a su Creación :


Jdg 2:1 El ángel de Jehová subió de Gilgal a Boquim, y dijo: Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra de la cual había jurado a vuestros padres, diciendo: No invalidaré jamás mi pacto con vosotros,

Jdg 2:2 con tal que vosotros no hagáis pacto con los moradores de esta tierra, cuyos altares habéis de derribar; mas vosotros no habéis atendido a mi voz. ¿Por qué habéis hecho esto?

Jdg 2:3 Por tanto, yo también digo: No los echaré de delante de vosotros, sino que serán azotes para vuestros costados, y sus dioses os serán tropezadero.

Jdg 2:4 Cuando el ángel de Jehová habló estas palabras a todos los hijos de Israel, el pueblo alzó su voz y lloró.

Jdg 2:5 Y llamaron el nombre de aquel lugar Boquim, y ofrecieron allí sacrificios a Jehová.



Luis Alberto42

El Mensajero de Luis Alberto subió de la oficina a la plaza y dijo: Yo participo en el foro cristiano Iglesia.Net.

¿Quién participa en el foro, el Mensajero de Luis Alberto o Luis Alberto.?

Tu mente se ha estancado y ese es un problema, pasa que cuando lees "Angel" no se qué te imaginarás pero deberías leer "mensajero".

Es decir, el mensajero es el que habla en representación de el que lo envía, por eso se llama "mensajero del Eterno", porque es El Eterno el que lo envía y es en representación del Eternop que su mensajero habla.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Ah, comprendo, pero no estoy de acuerdo contigo. La pluralidad de la deidad (ElOHIM) es más que evidente en muchos pasajes de las escrituras hebreas. Dime si no es verdad que el singular de Elohim es Eloha, o deidad.

Se equivoca y por lo visto ya ha pasado por los escritos publicados en la Internet donde de inventaron ese término tan gastado "pluralidad de la deidad"

Contigo ya he hablado de esto pero te cierras, te pones como una pecana cuando se trata de leer con detenimiento, razonar y aceptar lo que es una verdad.

Entiende que es diferente un plural Intensivo de un Plural Numérico.

Ya te he dicho que "elohim" no es un plural numérico que hable de un "número indeterminado de dioses" sino que es un PLURAL INTENSIVO, es decir que no implica cantidad sino que intensifica la cualidad.

"eloáh/poderoso"; "elohim/muy poderoso".

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=667401&postcount=525
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Se equivoca y por lo visto ya ha pasado por los escritos publicados en la Internet donde de inventaron ese término tan gastado "pluralidad de la deidad"

Contigo ya he hablado de esto pero te cierras, te pones como una pecana cuando se trata de leer con detenimiento, razonar y aceptar lo que es una verdad.

Entiende que es diferente un plural Intensivo de un Plural Numérico.

Ya te he dicho que "elohim" no es un plural numérico que hable de un "número indeterminado de dioses" sino que es un PLURAL INTENSIVO, es decir que no implica cantidad sino que intensifica la cualidad.

"eloáh/poderoso"; "elohim/muy poderoso".

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=667401&postcount=525

El papel aguanta todo, pero el sentido común no: Aquí no aplica ni a balazaos tu gramática hebrea, que te aseguro es de tardía data:

"Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de
nosotros
, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su
mano, y tome también del árbol de la vida,
y coma, y viva para siempre Génesis 3:22


Segurito que me sales con otra regla gramatical sacada de la manga.

NOTA: si estuviera en un foro judío, como le he estado [virtualjerusalem], por respeto a ustedes, escribiría D_s, pero no aquí, por que este es un sitio cristiano
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

El papel aguanta todo, pero el sentido común no: Aquí no aplica ni a balazaos tu gramática hebrea, que te aseguro es de tardía data:

"Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de
nosotros
, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su
mano, y tome también del árbol de la vida,
y coma, y viva para siempre Génesis 3:22


Segurito que me sales con otra regla gramatical sacada de la manga.

NOTA: si estuviera en un foro judío, como le he estado [virtualjerusalem], por respeto a ustedes, escribiría D_s, pero no aquí, por que este es un sitio cristiano

Tu también Advencito hechándole tierrita a lo que ya no puedes sostener y sales con una nueva ráfaga de versículos supuestamente "trinitarios" o en pos de la INVENTADA "pluralidad de la deidad".

Lee el contexto, si te das cuenta el Eterno está dando una orden:

22 Y dijo El Eterno Dios: He aquí que el hombre se ha vuelto similar a nosotros, que conoce el bien y el mal; ahora, ¡que no extienda la mano y tome también del Árbol de la Vida, y coma y viva por siempre!.​

Yo no lo estoy inventando, la Escritura lo dice, ahora yo te pregunto, ¿quiénes ejecutan los juicios de D'os?.

Sus mensajeros o ángeles como los quieran llamar.

Por eso el relato sigue y encontramos en:

24 Y al expulsar al hombre, Él colocó al este del Jardín del Edén los Keruvim y la llama de la espada giratoria para custodiar el camino que conduce al Árbol de la Vida.​

Así que ese "nosotros" involucra a los receptores de la órden, los Keruvim que ejecutan el juicio de D'os de guardar el camino al árbol de las vidas como D'os ´les ordenó en el versículo 22.

Salmo 103:20 Bendecid al Eterno, vosotros Sus ángeles, poderosos en fortaleza, quienes cumplen Su ordenanza para obedecer la voz de Su palabra.​

NOTA: No me interesa como lo escribas.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

No es Miguel!....Es.......


Zec 3:1 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.

Zec 3:2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?


Luis Alberto42

¿Porque no es Miguel...? Solo porque tu lo dices...?
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Tu también Advencito hechándole tierrita a lo que ya no puedes sostener y sales con una nueva ráfaga de versículos supuestamente "trinitarios" o en pos de la INVENTADA "pluralidad de la deidad".

Lee el contexto, si te das cuenta el Eterno está dando una orden:

22 Y dijo El Eterno Dios: He aquí que el hombre se ha vuelto similar a nosotros, que conoce el bien y el mal; ahora, ¡que no extienda la mano y tome también del Árbol de la Vida, y coma y viva por siempre!.​

Yo no lo estoy inventando, la Escritura lo dice, ahora yo te pregunto, ¿quiénes ejecutan los juicios de D'os?.

Sus mensajeros o ángeles como los quieran llamar.

Por eso el relato sigue y encontramos en:

24 Y al expulsar al hombre, Él colocó al este del Jardín del Edén los Keruvim y la llama de la espada giratoria para custodiar el camino que conduce al Árbol de la Vida.​

Así que ese "nosotros" involucra a los receptores de la órden, los Keruvim que ejecutan el juicio de D'os de guardar el camino al árbol de las vidas como D'os ´les ordenó en el versículo 22.

Salmo 103:20 Bendecid al Eterno, vosotros Sus ángeles, poderosos en fortaleza, quienes cumplen Su ordenanza para obedecer la voz de Su palabra.​

NOTA: No me interesa como lo escribas.

¿Que significa "elohim"...?
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

¿Que significa "elohim"...?

Como plural intensivo puede significar, "bastante poderoso", "poderosísimo", "muy poderoso"

Como plural numérico puede significar, "jueces", "poderosos", "eminentes", "seres celestiales", "dioses paganos"

Que sea un "plural intensivo" o un "plural numérico" lo determina la estructura del párrafo, la oración, el texto, el contexto.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo



No. No es Miguel porque......

NO ESTÁ ESCRITO!


Luis Alberto42

Si es así, pues:

Tampoco es Cristo

¿Podemos decir eso...?

NO

Tenemos que estudiar y solo veremos que es Cristo.

Tu dices que Cristo no es un ángel, pero la biblia lo llama así. "ángel de Jehová".

Entonces...?
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Como plural intensivo puede significar, "bastante poderoso", "poderosísimo", "muy poderoso"

Como plural numérico puede significar, "jueces", "poderosos", "eminentes", "seres celestiales", "dioses paganos"

Que sea un "plural intensivo" o un "plural numérico" lo determina la estructura del párrafo, la oración, el texto, el contexto.

O sea, el verso de abajo ¿es plural intensivo o numérico...?

Genesis 1:26 Entonces dijo Dios: "¡Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza! ¡Y domine sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre el ganado y sobre todo animal que se arrastra sobre la tierra!"
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Si es así, pues:

Tampoco es Cristo

¿Podemos decir eso...?

NO

Tenemos que estudiar y solo veremos que es Cristo.

Tu dices que Cristo no es un ángel, pero la biblia lo llama así. "ángel de Jehová".

Entonces...?


El Ángel de Jehová es la presencia de Jehová mismo. Su Palabra Viva. Sin principio ni fin. No es UN ángel creado por Jehová.

UN ángel, es un ser celestial creado por Jehová. (I.e. el arcángel Miguel).


No confundas a la creación con el Creador!


Luis Alberto42
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Tu también Advencito hechándole tierrita a lo que ya no puedes sostener y sales con una nueva ráfaga de versículos supuestamente "trinitarios" o en pos de la INVENTADA "pluralidad de la deidad".

Lee el contexto, si te das cuenta el Eterno está dando una orden:

22 Y dijo El Eterno Dios: He aquí que el hombre se ha vuelto similar a nosotros, que conoce el bien y el mal; ahora, ¡que no extienda la mano y tome también del Árbol de la Vida, y coma y viva por siempre!.​

Yo no lo estoy inventando, la Escritura lo dice, ahora yo te pregunto, ¿quiénes ejecutan los juicios de D'os?.

Sus mensajeros o ángeles como los quieran llamar.

Por eso el relato sigue y encontramos en:

24 Y al expulsar al hombre, Él colocó al este del Jardín del Edén los Keruvim y la llama de la espada giratoria para custodiar el camino que conduce al Árbol de la Vida.​

Así que ese "nosotros" involucra a los receptores de la órden, los Keruvim que ejecutan el juicio de D'os de guardar el camino al árbol de las vidas como D'os ´les ordenó en el versículo 22.

Salmo 103:20 Bendecid al Eterno, vosotros Sus ángeles, poderosos en fortaleza, quienes cumplen Su ordenanza para obedecer la voz de Su palabra.​

NOTA: No me interesa como lo escribas.

----------------------------------------​

¿Acaso estás afirmando que los ángeles participaron en la creación del hombre? ... porque la Escritura dice con mucha claridad ...

Génesis 1:26

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Génesis 1:27

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Primero dice ... "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza" ... y luego "a imagen de Dios lo creó" ... entonces si fue Dios quién lo creó y se refiere a sí mismo como plural ... aquí no está hablando de ángeles si no de que Dios es plural ... Padre ... Hijo ... y Espíritu Santo ... que hizo al hombre a su imagen y semejanza ... haciéndole tripartito ... espíritu ... alma ... y cuerpo ... aunque un solo individuo.

Por lo tanto tu explicación de que los ángeles sirven a Dios (que es verdad) lo utilizas como una excusa para negar la verdad de que Dios es una UNIDAD PLURAL compuesta de ... Padre ... Hijo ... y Espíritu Santo ... trabajando como UNO SOLO EN PERFECTA UNIDAD ... y esto lo podemos leer desde los primeros versículos de Génesis donde se nos dice que el Padre (Dios) Dijo (Palabra de Dios - Verbo Divino - Cristo) y el Espíritu que se movía sobre las aguas hizo que la voluntad del Padre que manifestó a través del Hijo (Verbo) se materializase en la voluntad de lo que Dios dispuso ... por el Espíritu Santo ... y todo esto es la manifestación de Dios ... y sin la cooperación necesaria del Hijo y del Espíritu Santo ... no sería posible ... y es así ... porque así lo ha dispuesto Dios que sea y así nos lo ha revelado.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

El Ángel de Jehová es la presencia de Jehová mismo. Su Palabra Viva. Sin principio ni fin. No es UN ángel creado por Jehová.

UN ángel, es un ser celestial creado por Jehová. (I.e. el arcángel Miguel).


No confundas a la creación con el Creador!


Luis Alberto42

¿Porque la biblia lo llama ángel...?
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

----------------------------------------​

¿Acaso estás afirmando que los ángeles participaron en la creación del hombre? ... porque la Escritura dice con mucha claridad ...

Génesis 1:26

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.




Es el Ángel de Jehová (Cristo) que le dice a sus ángeles: Hagamos al hombre a NUESTRA imagen (la imagen del Ángel de Jehová y de sus ángeles).






Génesis 1:27

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.



EL Hebreo Literal lee:

Gen 1:27 And God created the man in His own image; in the image of God He created him. He created them male and female.


"Y Dios creó el hombre a Su (SiNGULAR) propia imagen; en la imagen de Dios Él (SINGULAR) lo creó. ÉL (UNO solo, no una "trinidad") los creó varón y hembra.



Si fuese una trinidad de Dioses en uno, el texto sería:


"Y Dios crearon el hombre a Sus propias imagenes; en las imagenes de Dios ellos lo crearon. Ellos los crearon varón y hembra.



Jehová es UNO y fuera de ÉL, no hay Dios.



Luis Alberto42
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

----------------------------------------​

¿Acaso estás afirmando que los ángeles participaron en la creación del hombre? ... porque la Escritura dice con mucha claridad ...

Génesis 1:26

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Génesis 1:27

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Primero dice ... "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza" ... y luego "a imagen de Dios lo creó" ... entonces si fue Dios quién lo creó y se refiere a sí mismo como plural ... aquí no está hablando de ángeles si no de que Dios es plural ... Padre ... Hijo ... y Espíritu Santo ... que hizo al hombre a su imagen y semejanza ... haciéndole tripartito ... espíritu ... alma ... y cuerpo ... aunque un solo individuo.

Por lo tanto tu explicación de que los ángeles sirven a Dios (que es verdad) lo utilizas como una excusa para negar la verdad de que Dios es una UNIDAD PLURAL compuesta de ... Padre ... Hijo ... y Espíritu Santo ... trabajando como UNO SOLO EN PERFECTA UNIDAD ... y esto lo podemos leer desde los primeros versículos de Génesis donde se nos dice que el Padre (Dios) Dijo (Palabra de Dios - Verbo Divino - Cristo) y el Espíritu que se movía sobre las aguas hizo que la voluntad del Padre que manifestó a través del Hijo (Verbo) se materializase en la voluntad de lo que Dios dispuso ... por el Espíritu Santo ... y todo esto es la manifestación de Dios ... y sin la cooperación necesaria del Hijo y del Espíritu Santo ... no sería posible ... y es así ... porque así lo ha dispuesto Dios que sea y así nos lo ha revelado.
Perdone que le conteste así, pero debo retirarme, tengo algunas cosas que hacer, vuelvo en unos momentos y le contesto por favor.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

¿Porque la biblia lo llama ángel...?


Porque es la imagen visible del Dios invisible y la Palabra de Dios. Ya no insistas con tu locura Jesús =Miguel humillado.

Ya ha sido refutada ampliamente.


Luis Alberto42
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

No sé a qué viene su conclusión LuisAlberto: creer que Jesús es Jehová sí es una locura; y nadie ha demostrado que Miguel no sea Jesús...; no hable por todos, que nadie le ha dado ese derecho.

Hace algú tiempo escribí este comentario en otro tema. Aquí se lo traigo, refútelo. Y deje de decir "NO ESTÁ ESCRITO" porque tendré que decirle "PERO SE PUEDE DEDUCIR":

Creo que Miguel sea Jesús y que Jesús no es el Todopoderoso, porque me convencen de ello las Escrituras y no porque me lo diga o enseñe ninguna persona. Tengo varias razones bíblicas para pensar así, pero este tema es solo para un análisis particular de un texto muy debatido. Me voy a basar en la coherencia que debe ser propia de las Escrituras y la lógica interna de ellas. Si Uds presentan contraargumentos razonables, yo estoy dispuesto a hacer una revisión de mi punto de vista.

Se trata de 1Tes.4:16, que en su primera parte dice:

"Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de Arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo..."

Fíjense en lo que está escrito: ...¿de quién se habla?...del Señor, Jesús.
¿con la voz de qué ser se compara su voz?...con la de un arcángel. No dice que viene Jehová, ni el Todopoderoso, ni siquiera Miguel;... solo dice 'el Señor', que es Jesús en este caso como todos sabemos.

PERO según la teología trinitaria decir 'el Señor Jesús' es decir 'el Todopoderoso'. Entonces, sustituyendo, solo para ver cómo queda:

'el Todopoderoso ... con voz de arcángel ... descenderá del cielo'.

Ahora aplicando un poco de razonamiento lógico analice todo lo que se deduce de ahí:

Primero, según los que creen que Jesús es el Todopoderoso, no había una criatura cuya voz pudiera compararse a la del Todopoderoso ... ; de modo que... ¿¡un arcángel es la criatura de mayor poder debajo de Dios mismo, y su voz es la única con la que puede compararse la voz del mismísimo Dios!? Pero ¡no puede ser un arcángel de más autoridad que Jesucristo!¿cómo es que la voz de un arcángel es la que habla por el Todopoderoso?...

Conclusión lógica (siguiendo el mismo hilo argumental) : Jesús no es el Todopoderoso y sí es el arcángel mismo.

Pero más que eso, probemos una segunda sustitución:

'el Todopoderoso...con trompeta de Dios...descenderá del cielo'.

De aquí entonces se deduciría que el Todopoderoso desciende con trompeta de Dios, que no sería él mismo; otro absurdo como consecuencia de una premisa equivocada (la premisa: Jesús es el Todopoderoso).

Si revisamos las premisas de que partimos, y consideramos que Jesús es el arcángel, entonces se entiende coherentemente la frase "viene con trompeta de Dios", que es la trompeta de su Dios, el único Todopoderoso, Jehová, como dice la biblia (Juan 20:17; Mat.27:46; Rev.1:1; 3:12).

Entonces, haciendo unas acotaciones según se ha razonado:

'el Señor (Jesús) viene (en su capacidad como Miguel) con voz de arcángel, y con trompeta de Dios ( dada a él por su Padre)...'

Claro está, esto es solo para que observen cuán lógico suena ahora, sin que se desprenda ningún absurdo a partir de nuestra interpretación. Después de analizar la lógica interna de esta declaración bíblica, podemos entender que este texto en sí mismo es una declaración ABSOLUTA de que Jesús ES el arcángel, y que NO ES el Todopoderoso.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

[SIZE="3"

¿Acaso estás afirmando que los ángeles participaron en la creación del hombre? ... porque la Escritura dice con mucha claridad ...

[COLOR="Blue"]Génesis 1:26

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.​

No, en ningún momento he hecho esa afirmación.
El versículo que citas es mucho más claro todavía cuando se lee en hebreo en la que se aprecia el uso del "Real nosotros" que es la forma de denominar la presencia del "plural intensivo" en primera persona.

El versículo del cual yo he expuesto no es ese sino Génesis 3:22.

Génesis 1:27
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Primero dice ... "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza" ... y luego "a imagen de Dios lo creó" ... entonces si fue Dios quién lo creó y se refiere a sí mismo como plural ... aquí no está hablando de ángeles si no de que Dios es plural ... Padre ... Hijo ... y Espíritu Santo ... que hizo al hombre a su imagen y semejanza ... haciéndole tripartito ... espíritu ... alma ... y cuerpo ... aunque un solo individuo.
Para comenzar el hombre está conformado de 5 "partes" y no de tres.
Además, el plural usado no es numérico sino "intensivo" como ya he explicado y me veo en la obligación de volver a citar.

En el hebreo existe el plural numérico y el plural intensivo, tenga eso en cuenta para lo que sigo explicando.

1. Plural Numérico
2. Plural Intensivo​

Eso no lo he inventado yo ni nadie, sino que es la forma en que se desarrolló el lenguaje hebreo y los expertos filólogos han clasificado estas dos clases de plurales del hebreo.

Hay varias formas de plural Intensivo, también llamado "mayestático" la característica fundamental es que ese plural no se refiere a "más de uno" pues no es un "plural numérico" sino "intensivo".

En español los "nombres" llevan el sufijo plural "s" o "es" en hebreo hay el plural masculino "im" y el femenino "ot" en regla general pues hay particularidades en las que no conviene ahondar.

Tipo 1 de plural intensivo Una palabra con sufijo plural (im) acompañada del verbo y adjetivo en singular.

Por ejemplo:

Isaías 19:4

וְסִכַּרְתִּי, אֶת-מִצְרַיִם, בְּיַד, אֲדֹנִים קָשֶׁה​
VESIJARTI, ET-MITZRAIM, BEIAD, ADONIM QASHE
Y ENTREGARÉ A EGIPTO EN MANO DE UN AMO DURO​

Es decir, el "plural intensivo" indica "majestad" por eso también se llama "plural MAYESTÁTICO" pues denota majestad como ya he mencionado.

En el versículo citado se entiende que ese "amo" no es "más de uno" o que ese amo sea un amo "trino" sino que ese será un "amo grande" es decir, imperativo, que juzgará con dureza.


Tipo 2 de plural intensivo Un nombre en plural acompañado de verbo y predicado en plural.

No que quien habla o es "sujeto" de la acción/verbo sea más de uno sino que es un plural intensivo o mayestático no numérico, en este caso el "plural" es en primera persona, "nosotros" también llamado "el Real nosotros".
En este caso la identificación del "plural mayestático" depende del contexto.
Por ejemplo:

Génesis 1:26

וַיֹּאמֶר אֱלֹהִים, נַעֲשֶׂה אָדָם בְּצַלְמֵנוּ כִּדְמוּתֵנוּ
VAIOMER ELOKIM, NAASE ADAM BETZALMENU KIDMUTENU
Y DIJO D'OS, HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN CONFORME A NUESTRA SEMEJANZA​

El sujeto Tácito después de "Dijo D'os" es "nosotros": "Hagamos (nosotros)"
Luego se usa el posesivo plural en primera persona: "nuestra"

Pero es el primer verbo el que indica que se está frente a un plural "mayestático" o "intensivo" : "Y DIJO", está en singular, por eso el plural que sigue inmediatamente no es numérico sino intensivo.

De manera que no hay alusión aun dios con varias partes ni mucho menos con "tres" partes sino que es legítimamente un plural intensivo del lenguaje hebreo.

Ese fenómeno lingüístico ocurre también en otras culturas aún hispano-parlantes.