Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

¿Cuando los discípulos de Jesús que ya están en el cielo, no son Ángeles?

Me lo podrías contestar.

20:36 Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.

15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
15:54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.


tomando los textos de corintios te daras cuenta que seremos iguales a los angeles en sentido de que seremos gloriosos limpios como los angeles de Dios no se casan no nos casaremos pero siempre habra una diferiencia por que cuando nosotros estemos entonando nuestra cancion te daras cuenta que somos diferentes a los angeles que tienen otro cantico que no es el nuestro


7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;

nota que aqui se nombra a los redimidos y estamos delante del trono

7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.

7:11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,
nota que aqui se nombra a los angeles como aparte de los redimidos y aparte ellos los angeles estan alrededor del trono

7:12 diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.
7:13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.​
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Bien yo no lo considero así, pero si para ti lo es, para mi no hay inconveniente, recuerda que en la conmemoración no adoramos a Jesús al contrario, hablamos de lo amoroso que fue nuestro Creador al mandar a su hijo como sacrifico propiciatorio.

No estamos hablando de adoración, estamos hablando de culto

¿Haz ido a una conmemoración de nosotros? Es lo mismo cuando vamos de puerta en puerta, les hablamos del reino y de lo que Jesús efectuo aquí en la tierra, siendo un dechado para nosotros y que gracias a su sacrifico podemos llegar a su Padre.

Como te digo nosotros no consideramos "Culto" como tu lo quieres aplicar y si Jesús menciono que esta cena la recordaramos y que la conmemoremos es evidente que tiene la aprobación de su Padre y más cuando en realidad se realza el sacrificio de su hijo para llegar a Él.

Sin embargo, ustedes si adoran a su hijo y descarta a su Padre por no decir lo desaparecen tanto a Él como a sus santo Nombre.

He ido a varias conmemoraciones (3 ó 4).
Hasta donde he visto es una ceremonia religiosa (un culto) dedicada a Jesus.
Para los que creemos que Jesus es Dios, no hay ningun problema en rendirle culto a Jesus porque Jesus es Dios, y solo a Dios se le debe rendir culto.

Ahora bien, para los que creen que Jesus es un ángel (como los TJ), rendirle culto a Jesus (como en la conmemoración) es rendirle culto a un ángel.

Fijate que no he hablado de adoración, solo he hablado de culto.

Entonces.. te pregunto otra vez..

¿Es correcto rendirle culto a un ángel?
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Elias tisvita;747981]
20:36 Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.

15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
15:54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.


tomando los textos de corintios te daras cuenta que seremos iguales a los angeles en sentido de que seremos gloriosos limpios como los angeles de Dios no se casan no nos casaremos pero siempre habra una diferiencia por que cuando nosotros estemos entonando nuestra cancion te daras cuenta que somos diferentes a los angeles que tienen otro cantico que no es el nuestro

Gracias por darme la razón, pues tu mismo me haz dicho que los discípulos van hacer igual a Jesucristo y no en escencia a Dios, ¿Porque?

Jesús también recibe esa dádiva de Dios en recompensa por lo que hizo;


Jua 5:25 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha hecho que el Hijo tenga vida en sí mismo,

Así que mientras sean mandados por Dios y sean sumisos estos también son Ángeles pero la diferencia es que ellos tienen vida inmortal dada por su Dios y Padre, Jehová Dios.




7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;

nota que aqui se nombra a los redimidos y estamos delante del trono

¿Me tratas de decir que son ustedes los 144000 y a la vez a la gran muchedumbre que ningún hombre podía contar?

Vaya contradicción tan más clara, y mi pregunta ¿A quién van a gobernar si todos están en el cielo?

Apo 5:10 De ellos hiciste un reino,
hiciste sacerdotes para nuestro Dios, [5]
y reinarán sobre la tierra."

7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.

7:11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,
nota que aqui se nombra a los angeles como aparte de los redimidos y aparte ellos los angeles estan alrededor del trono

Así es, y todos adorarón a Dios incluido el cordero.

7:12 diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.
7:13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.​

¿Haz nota de que tribulación salieron ellos? Es evidente que no esta hablando del primer siglo, sino del futuro;


Mat 24:21 porque entonces habrá gran tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora, no, ni volverá a suceder.

Como vez, evidentemente no son de ninguna manera los 144000.

A proposito ¿A que se refería Jesús con estos dos rebaños?

Luc 12:32 ”No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino.

Jua 10:16 ”Y tengo otras ovejas, que no son de este redil; a esas también tengo que traer, y escucharán mi voz, y llegarán a ser un solo rebaño, un solo pastor.

Notas un rebaño pequeño y uno sin contar, bien espero.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

=Espasmo;747935]No es por su propia voluntad, Jehová DIos no quiere a nadie a fuerza, sino que el cuando requiere algo la biblia nos da la evidencia que los que se ofecen son de vuena gana;

¿Se humillo o lo hicieron que se humillara?

Usted se contradice don espasmo, dice que Jesús no se humilló voluntariamente, que lo obligaron. Despues dice que Dios no quiere a nadie a la fuerza.

ponga en orden sus ideas por favor!!!! para poder entendernos.



Tan solo, si es un Ángel Jesús es fácil de comprobar tal cosa, pero bien lo sabes por eso, aunque esta claro no lo aceptas y ya estoy viendo que estas cogeando.


A ver don espasmo ¿Donde dice que Jesús es un angel según usted?
apocalipsis no lo dice, usted cree que Jesús es un angel enviado por Dios, pero eso es lo que usted cree. Cada quien puede creer lo que quiera. Pero lo que importa es que se pueda demostrar con la Biblia.

Y te vuelvo a decir, si estas tan seguro que Jesús es DIos ¿Me lo puedes probar con un texto donde diga Jesús que él es Él DIos?

Con gusto don espasmo.

Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;


Ahora dígame usted, ¿donde dice que Jesús es el arcangel Miguel?


Pero de nuevo te hago solo una pregunta de las dos que te hice y no me distes contestación;

¿uantos personajes nos habla Rev. 1:1? Tendrías la amabilidad de contestarme.[/B]

ya te la contesté, lo que pasa es que tú quieres que te diga que Jesús es un angel. Pero a eso te digo, rotunda y categoricamente que NO!!!

pero te contesto de nuevo:

Dios
Jesús
El Angel que es enviado por Jesucristo, que es el mismo enviado por Dios O sea Jesús es Dios
Juan

¿A gusto?



Yo no lo digo es la escritura quien lo dice y como te digo, Jesús es un dios como lo es también satanas, el Ángel de luz que ciega la mentes de los incredulos.

Le creo, usted no lo dice, quienes dicen que hay un Dios todopoderoso y un diosito mas chiquito, es el cuerpo gobernante de la torre del vigía. Y para probarlo, pues se fabricaron una Biblia para que se acomode a sus doctrinas.

O sea dos dioses.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

cheno;747994]Usted se contradice don espasmo, dice que Jesús no se humilló voluntariamente, que lo obligaron. Despues dice que Dios no quiere a nadie a la fuerza.

ponga en orden sus ideas por favor!!!! para poder entendernos.

No necesariamente y de que este contradiciendo tampoco.

El Apóstol Pablo fue claro al decir:

Rom 8:32 El que ni aun a su propio Hijo perdonó, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿por qué no nos dará bondadosamente también con él todas las demás cosas?

Como hijo primogénito, es al que cierto asunto del que sea, es el primero en contar con el;

Mat 21:28 ”¿Qué les parece? Un hombre tenía dos hijos. Dirigiéndose al primero, dijo: ‘Hijo, ve, trabaja hoy en la viña’.
Mat 21:29 En respuesta, este dijo: ‘Iré, señor’, pero no fue.
Mat 21:30 Acercándose al segundo, dijo lo mismo. En respuesta, este dijo: ‘No quiero’. Después le pesó, y fue.

Ahora bien Jehová tiene muchos Ángeles, ni va uno va otro, pero obviamente el que estén ahí es porque son obedientes y sumisos al Padre.

Obviamente Jesús tenía que obedecer de buena gana de lo contrarió otro ocuparía su progenitura y podría ser ensalzado en vez de él, como por ejemplo, Esaú y Jacob.

Ahora bien el papel que tendría que desempeñar el hijo de Dios era dificil, inclusive hasta llego a dudar en efecturlo como nos lo menciona Mateo;

Luc 22:42 diciendo: “Padre, si deseas, remueve de mí esta copa. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya”.
Luc 22:43 Entonces se le apareció un ángel del cielo y lo fortaleció.
Luc 22:44 Mas él, entrando en agonía, continuó orando más encarecidamente; y su sudor se hizo como gotas de sangre que caían al suelo.

No fue algo fácil que tuvo que ser fortalecido por sus hermanos, algo que me recuerda acerca de Daniel 11:1. y 12:1,2.

Así que Jesús tuvo que obedecer a su Padre y de buena gana lo hizo le gustase o no, el como primogénito tenía que obedecer a su Padre de lo contrario sabía de lo que se perdería.



A ver don espasmo ¿Donde dice que Jesús es un angel según usted?
apocalipsis no lo dice, usted cree que Jesús es un angel enviado por Dios, pero eso es lo que usted cree. Cada quien puede creer lo que quiera. Pero lo que importa es que se pueda demostrar con la Biblia.

Je je ya te lo mostre y la respuesta aqui esta;

Apo 1:1 Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan,

Me imagino que ahora si me vas a contestar.¿Cuantos personas están participando ahí?

Espero, y no te preocupes tengo banquillo para no cansarme.



Con gusto don espasmo.

Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;


Ahora dígame usted, ¿donde dice que Jesús es el arcangel Miguel?

No me hagas reír, con relación quita en Hebreos 1:8 el "oh" pues no aparece en el griego coine, pues aparece así o se traduce así;

Heb 1:8 προς 4314:pREP Hacia δε 1161:CONJ pero τον 3588:T-ASM a el υιον 5207:N-ASM Hijo ο 3588:T-NSM El θρονος 2362:N-NSM trono σου 4771:p-2GS de tí ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios εις 1519:pREP hacia dentro τον 3588:T-ASM a la αιωνα 165:N-ASM edad [του 3588:T-GSM de la αιωνος] 165:N-GSM edad και 2532:CONJ y η 3588:T-NSF el ραβδος 4464:N-NSF cetro της 3588:T-GSF de la ευθυτητος 2118:N-GSF equidad en rectitud ραβδος 4464:N-NSF cetro της 3588:T-GSF de el βασιλειας 932:N-GSF reino αυτου 846:p-GSM de él

Cuando la traduzcas bien me dices.

Juan 1:1 yo no lo estoy negando que Jesús se un dios


Juan 20:28, es una expresión de asombro de Tomas que no creía hasta ver y cuando lo vio, no dio credito a lo que vio;

Te pongo dos opciones que a nosotros no nos afecta y mucho menos nos sorprende;

Primero; Jesús es un dios como te lo he estado repitiendo y si lo dijo pues que tiene de malo pues Tomás conocía a Ël Dios que Jesús estaba enseñando.

segundo; En el mismo capitulo Jesús dejo bien claro que el no era Él Dios que él enseñaba.


Jua 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Por lo tanto como persona razonable, tengo en claro a lo que se refirió Tomas con su expresión.

Incluso Juan sabía quien era Jesús al decir;


Jua 20:30 Por supuesto, Jesús también ejecutó muchas otras señales delante de los discípulos, que no están escritas en este rollo.

Jua 20:31 Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre.

Los Ángeles tienen la misma forma de Dios, como también la tendrán sus discípulos como lo menciona Juan;

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es.




ya te la contesté, lo que pasa es que tú quieres que te diga que Jesús es un angel. Pero a eso te digo, rotunda y categoricamente que NO!!!

¿En serio? Yo no veo la respuesta, deja te la pongo de nuevo ¿Dame un texto donde Jesús haya dicho Yo soy Dios?

Tu solo me mostrases nada.


pero te contesto de nuevo:

Dios
Jesús
El Angel que es enviado por Jesucristo, que es el mismo enviado por Dios O sea Jesús es Dios
Juan

¿A gusto?

NO, SIGO ESPERANDO. ¿CUANTOS PERSONAJES DESCRIBE REVELACIÓN 1:1?

Espero.




Le creo, usted no lo dice, quienes dicen que hay un Dios todopoderoso y un diosito mas chiquito, es el cuerpo gobernante de la torre del vigía. Y para probarlo, pues se fabricaron una Biblia para que se acomode a sus doctrinas.

O sea dos dioses.[/QUOTE]
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Le creo, usted no lo dice, quienes dicen que hay un Dios todopoderoso y un diosito mas chiquito, es el cuerpo gobernante de la torre del vigía. Y para probarlo, pues se fabricaron una Biblia para que se acomode a sus doctrinas.

O sea dos dioses.

¿Te lo he estado mostrando con Atalayas o Despertad?

Te lo pongo como siempre con texto biblico;

Jua 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Jua 13:16 Muy verdaderamente les digo: El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió.

No solo uno, pues Jesús nunca se dijo dios, pues sabía que solo hay uno;

Jua 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

=remmo;747983]No estamos hablando de adoración, estamos hablando de culto

Ya te lo explique y además es temporal.



He ido a varias conmemoraciones (3 ó 4).
Hasta donde he visto es una ceremonia religiosa (un culto) dedicada a Jesus.
Para los que creemos que Jesus es Dios, no hay ningun problema en rendirle culto a Jesus porque Jesus es Dios, y solo a Dios se le debe rendir culto.

Ahora bien, para los que creen que Jesus es un ángel (como los TJ), rendirle culto a Jesus (como en la conmemoración) es rendirle culto a un ángel.

Fijate que no he hablado de adoración, solo he hablado de culto.

Entonces.. te pregunto otra vez..

¿Es correcto rendirle culto a un ángel?

Tu afirmas algo que no es cierto, a decir verdad es cierto en cierta forma, que Jesús es un dios, pero no "Él Dios" Por eso Jesús nunca menciono que él era "Él Dios"

Tuvo su oportunidad, aunque muchas decir que él era "Él Dios" pero no lo hizo por el simple hecho que no lo era, sino que, lo que defendió a capa y a espada y que no le creyeron que él era el hijo de Dios.


Jua 10:33 Los judíos le contestaron: “No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios”.
Jua 10:34 Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’?
Jua 10:35 Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada,
Jua 10:36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?

¿Estaba blasfemando Jesús que era hijo de Dios?

Ya te lo dije, el culto tómalo como quieras, pues es temporal y es un mandato de Jesús como Rey al servicio de Dios Viviente.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Ya te lo explique y además es temporal.

No te pregunté si ese culto era temporal, te pregunté si es correcto rendirle culto a un ángel.
No me has contestado aún.
Si es una pregunta muy dificil, solo dímelo y cerraré el tema contigo. Pero siento que estas siendo esquivo en contestar cosas tan simples como "Si" o "No".

Y no solo esquivas la pregunta, sino que acabas de decir algo completamente sin sentido y contradictorio:

Tu afirmas algo que no es cierto, a decir verdad es cierto en cierta forma,

Y no conforme con eso, pasas a tratar un off-topic que no tiene que ver con lo que estamos conversando:

Tu afirmas algo que no es cierto, a decir verdad es cierto en cierta forma que Jesús es un dios, pero no "Él Dios" Por eso Jesús nunca menciono que él era "Él Dios"

Tuvo su oportunidad, aunque muchas decir que él era "Él Dios" pero no lo hizo por el simple hecho que no lo era, sino que, lo que defendió a capa y a espada y que no le creyeron que él era el hijo de Dios.


Jua 10:33 Los judíos le contestaron: “No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios”.
Jua 10:34 Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’?
Jua 10:35 Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada,
Jua 10:36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?

¿Estaba blasfemando Jesús que era hijo de Dios?

No estamos discutiendo si Jesus era Dios, o un dios, o un diosito, o el hijo de Dios o si era blasfemo o no..

Estamos discutiendo y analizando tu posición de que Jesus es un ángel, y si es lícito rendirle culto a ese ángel.

Ya te lo dije, el culto tómalo como quieras, pues es temporal y es un mandato de Jesús como Rey al servicio de Dios Viviente.

Rendirle culto a un ángel es idolatría, puesto que solo a Dios se le rinde culto. Tú mismo lo dijiste:

El culto solo se lo damos a Jehová el Padre de Jesús

Cualquier ceremonia religiosa dedicada a un ser que no sea Dios es idolatría y esta claramente condenada en la bíblia.

Y no debo tomar el culto como quiera, porque Dios es categórico y claro sobre eso. A ningun ser creado se le debe rendir culto (Rom 1:25).

¿Por crees que los TJ acusan de idólatras a los católicos?
Es precisamente por el culto a la Virgen María y a los Santos.

Tu posición de justificar el culto a un ángel con la premisa de que "es temporal", deja entre dicho que Dios acepta la idolatría cuando es solo temporal. Eso no es bíblico.
Y aún cuando ese angel es un "Rey al servicio del Dios viviente", sigue siendo un ser creado y como tal, no se le debe rendir culto o de lo contrario Dios se estaría contradiciendo.

Tienes que aclarar ese punto...

Si Jesus es un ángel, entonces la conmemoración es un acto de idolatría porque es un culto (una ceremonia religiosa) dedicado a un ser que no es Dios.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

remmo;748087]No te pregunté si ese culto era temporal, te pregunté si es correcto rendirle culto a un ángel.
No me has contestado aún.
Si es una pregunta muy dificil, solo dímelo y cerraré el tema contigo. Pero siento que estas siendo esquivo en contestar cosas tan simples como "Si" o "No".

Para nada es dificil, solo que tu entiendes lo que te gusta oir, y te voy a complacer y tomo como base el post
Insertar CODE, HTML o PHP:
801
, ahi tu sabes como lo tomas y lo hago con lo que tu piensas;

Si.



Y no solo esquivas la pregunta, sino que acabas de decir algo completamente sin sentido y contradictorio:

No esquivo y no me contradigo, si yo te digo que solo hay un Dios Verdadero ¿Estoy en lo correcto si o no?

Y si digo que Jesús, a satanás a los Ángeles, y a hombre prominentes se les llama dioses ¿Estoy en lo correcto si o no?




Y no conforme con eso, pasas a tratar un off-topic que no tiene que ver con lo que estamos conversando:

No estamos discutiendo si Jesus era Dios, o un dios, o un diosito, o el hijo de Dios o si era blasfemo o no..

No y no quiero salirme del hilo, solo que no estoy de acuerdo con tu comentario. Así que, como en el primer siglo había diferentes cultos, eso no quería decir que tenían la aprobación de Dios.

Además ustedes tienen el nombre de su dios y yo el Nombre de mi Dios.



Estamos discutiendo y analizando tu posición de que Jesus es un ángel, y si es lícito rendirle culto a ese ángel.

Jesús dijo algo muy claro;

Luc 22:19 También, tomó un pan, dio gracias, lo partió, y se lo dio a ellos, diciendo: “Esto significa mi cuerpo que ha de ser dado a favor de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí”.

y este acontecimiento se hace cada año, y vuelvo a lo mismo, sí tu lo vez así, estas en tu derecho, pero nosotros no rendimos servicio sagrado a Jesús, solo aprovechamos la ocasión para dar el mensaje.

Rendirle culto a un ángel es idolatría, puesto que solo a Dios se le rinde culto. Tú mismo lo dijiste:

Mira como te engañas, tu mismo me distes la información de las diferentes formas de culto. ¿Se te olvida?

Y veo que solo tomas la palabra "Culto" a lo que solo quieres aplicar.

Sabía te escondes en las ramas y vuelves a salir por eso te pedí que me dieras tu la definición de "culto" pues con esas mismas te contestarías, y esto era como te lo dije; "para que no me agarres en curva ¿Te acuerdas?


Cualquier ceremonia religiosa dedicada a un ser que no sea Dios es idolatría y esta claramente condenada en la bíblia.

Y no debo tomar el culto como quiera, porque Dios es categórico y claro sobre eso. A ningun ser creado se le debe rendir culto (Rom 1:25).

¿Por crees que los TJ acusan de idólatras a los católicos?
Es precisamente por el culto a la Virgen María y a los Santos.

¿Ves alguna imagen, le saludamos a un objeto, le alabamos o cantamos una canción de alabanza a la guerra con el brazo en el pecho ante un simbolo?

Me imagino que tu sí, y de eso estoy seguro, Eso es idolatría. Y como te darás cuenta nosotros no alabamos a Jesús, hablamos de Jehová como en cualquier reunión que tenemos, te da odio que a tu dios no lo realcemos como lo hacemos con su Padre.

¡Por favor no te ciegues y apegate a tu razocinio.



Tu posición de justificar el culto a un ángel con la premisa de que "es temporal", deja entre dicho que Dios acepta la idolatría cuando es solo temporal. Eso no es bíblico.
Y aún cuando ese angel es un "Rey al servicio del Dios viviente", sigue siendo un ser creado y como tal, no se le debe rendir culto o de lo contrario Dios se estaría contradiciendo.

Tienes que aclarar ese punto...


No, tu faltas a tu forma de pensar y te traicionas a ti mismo, y te apegas a la información de lo que entiendes por "culto", obviamente a tu forma personal lo defines a tu forma egoísta y yo me apego a como lo describe imparcialmente la RAE, algo que tu ahora rechazas, no te preocupes así son todos los trinitarios.

Yo no nunca he dicho que Jesús no se un ser creado y sin embargo deja te alboroto y de seguro hasta vas agarrar aire, ya lo veré;


Heb 1:6 Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”.

Ves el propio Padre les dice que le rindan homenaje a su hijo, ¿Es idolatría a un ser creado por el Dios Viviente?

Si Jesus es un ángel, entonces la conmemoración es un acto de idolatría porque es un culto (una ceremonia religiosa) dedicado a un ser que no es Dios.

Claro como bien dijiste no es ÉL Dios, pero para tanto católicos, en pocas palabras el mundo, cree todas las creencias que tu tienes, y adoran al mismo dios, y lo festejan.

Y como ya te lo mostré, la intención y la oportunidad de esto es para conmemorar el sacrifico de su hijo, que en realidad va dirigido todo a su Padre.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

=Espasmo;748044]No necesariamente y de que este contradiciendo tampoco.

El Apóstol Pablo fue claro al decir:

Rom 8:32 El que ni aun a su propio Hijo perdonó, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿por qué no nos dará bondadosamente también con él todas las demás cosas?

Obviamente Jesús tenía que obedecer de buena gana de lo contrarió otro ocuparía su progenitura y podría ser ensalzado en vez de él, como por ejemplo, Esaú y Jacob.

Así que Jesús tuvo que obedecer a su Padre y de buena gana lo hizo le gustase o no, el como primogénito tenía que obedecer a su Padre de lo contrario sabía de lo que se perdería.

Ok. usted dice que Jesús obedeció por miedo al Padre. O sea, según usted:
Jesús dijo si no voy, mi Padre me va a desechar y va a llamar a otro angel para que ocupe mi lugar.

FALSO!!!! Si Jesús no se hubiese encarnado estaríamos perdidos usted y yo y todos Y El hubiese seguido ocupando su mismo lugar como Dios.

Jesús vino por que quizo, sin esperar trofeos o por miedo!!

Jesús es Dios y nadie lo puede castigar o quitarle su lugar.


Flp 2:6 el cual existiendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que debía aferrarse;
Flp 2:7 sino que se desprendió de ella, tomando antes la forma de un siervo, siendo hecho en semejanza de los hombres.













Je je ya te lo mostre y la respuesta aqui esta;

Apo 1:1 Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan,



No me ha respondido nada!! ¿Donde dice en esta cita que Jesús es un angel?


No me hagas reír, con relación quita en Hebreos 1:8 el "oh" pues no aparece en el griego coine, pues aparece así o se traduce así;

A sí, es que a usted le gusta esta horrible traducción.

Heb 1:8 Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro*de tu reino es el cetro de rectitud.

Jesús está sobre Dios, eso es lo que dice ahí. Espantosa


Pero, vamos a darle gusto: voy a quitarle el oh!


Heb 1:8 mientras que del Hijo dice: Tu trono Dios es por los siglos de los siglos; cetro de rectitud es el cetro de tu reino.

este es un mal español, estará usted de acuerdo. si lo traducimos como:
"Tu trono Dios es" estariamos diciendo lo que los testigos, que Cristo está sobre Dios.

si lo traducimos
"Tu trono Dios" estamos diciendo que Cristo es Dios

Pero en su contradicción el cuerpo gobernante de la watch tower, les gusta traducir que Cristo está sobre Dios.

Pero, que sigan fabricando Biblias!


¿a gusto mi estimado?
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

=Espasmo;748044]

Juan 1:1 yo no lo estoy negando que Jesús se un dios[/B]

Otra vez citando esa espantosa traducción del nuevo mundo. Jesús es Dios
y la traducción correcta es era Dios

lo de un dios, es politeismo de los testigos.

Juan 20:28, es una expresión de asombro de Tomas que no creía hasta ver y cuando lo vio, no dio credito a lo que vio;



JA! como no pudieron traducir otra cosa en el nuevo mundo, pues ya no les quedó de otra. JA! se inventaron una expresion de asombro. No me diga.




NO, SIGO ESPERANDO. ¿CUANTOS PERSONAJES DESCRIBE REVELACIÓN 1:1?

Espero.

Dios
Jesús
El angel que fue mandado por Dios que es Jesús
Juan

¿Sabe contar? cuéntelas ya se las he puesto dos veces con esta.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

;748159]Ok. usted dice que Jesús obedeció por miedo al Padre. O sea, según usted:
Jesús dijo si no voy, mi Padre me va a desechar y va a llamar a otro angel para que ocupe mi lugar.

FALSO!!!! Si Jesús no se hubiese encarnado estaríamos perdidos usted y yo y todos Y El hubiese seguido ocupando su mismo lugar como Dios.

Jesús vino por que quizo, sin esperar trofeos o por miedo!!

Jesús es Dios y nadie lo puede castigar o quitarle su lugar.

Ese es tu punto de vista errado y de pensamiento humano y no bíblico.

Jehová no depende de Ángeles y de nadie, en cambio Jesús sí y no puede hacer nada de su propia iniciativa, sino lo que le diga su Padre.

Tampoco por miedo, como lo afirmas tu, de hecho, en cuanto a miedo lo hacen parecer un ogro a Dios, al decir que va a castigar eternamente en fuego a las personas malas.

Y estaríamos perdido nosotros, también es mentira pues tiene millones de Ángeles en el cielo de los cuales puede disponer de ellos.

No en vano satanás trato de hacerlo tropezar a Jesús como lo hizo con Adán y Eva, pero obviamente no lo logro, pero el sabia que tenía la oportunidad de hacerlo tropezar.

En realidad, ignoras muchas cosas.


Flp 2:6 el cual existiendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que debía aferrarse;
Flp 2:7 sino que se desprendió de ella, tomando antes la forma de un siervo, siendo hecho en semejanza de los hombres.

Y dale con tu mismo texto, los Ángeles son igual a Jesús porque son espíritus, pero nota algo interesante;

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Si serán igual a Jesús y por favor no me digas que los discípulos son Jesús porque ahí no te discuto nada.

No me ha respondido nada!! ¿Donde dice en esta cita que Jesús es un angel?

Pero vamos hombre, Juan te dice los cuatro personajes, en Rev. 1:1 y deja te los digo.

1.- Dios.
2.- Jesucristo.
3.- El Ángel
4.- Juan.

Más Revelación;


Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio , para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Bien, Jesús recibe una revelación que presentaría a los siervos de Dios, esta revelación envolvía las cosas que tenían que suceder dentro de poco.

Y Jesús envío a uno de sus siervos para que se los declarara a Juan, teniendo en cuenta que Jesús recibió todo autoridad en el cielo y en la tierra, claro excepto su Padre.

Así que él tenia todo el poder y cargo en sus manos y es obvio que mando a un siervo de él, Ahora bien, es evidente que Jesús manifestaría directamente a los siervos de Dios, puesto que se le dio a él directamente veamos;


"que Dios le dio, para manifestar"

Así que Jesús manifestaría directamente a los esclavos de Dios.

Ahora, supongamos que Jesús es "Él Dios". ahora pongamoslo de nuevo el verso 1;


Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Para empezar se contradice, Dios le dio a Dios, y para manifestar las cosas a sus siervos, (Ahora se lo aplicamos directamente a Jesús sus siervos)

¿Quien manifestó directamente a Juan la revelación, Jesucristo?

¿Porque digo esto? Veamos;


Apo 22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.

bien ¿el Ángel que según tu es el del verso 16, es él que Dios le dio directamente la revelación?

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

¿Entonces no es Jesús el que recibió el mensaje directamente, y el Ángel que envío Jesús, Quién es?

Espero respuesta ya que esto esta interesante.


A sí, es que a usted le gusta esta horrible traducción.

Heb 1:8 Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro*de tu reino es el cetro de rectitud.

Jesús está sobre Dios, eso es lo que dice ahí. Espantosa


Pero, vamos a darle gusto: voy a quitarle el oh!


Heb 1:8 mientras que del Hijo dice: Tu trono Dios es por los siglos de los siglos; cetro de rectitud es el cetro de tu reino.

este es un mal español, estará usted de acuerdo. si lo traducimos como:
"Tu trono Dios es" estariamos diciendo lo que los testigos, que Cristo está sobre Dios.


si lo traducimos
"Tu trono Dios" estamos diciendo que Cristo es Dios

Pero en su contradicción el cuerpo gobernante de la watch tower, les gusta traducir que Cristo está sobre Dios.

Pero, que sigan fabricando Biblias!


¿a gusto mi estimado?

Bien, aún me convenzo mas que tenemos la mejor traducción.

Bien veamos;

Apo 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

1Cr 29:23 Y se sentó Salomón por rey en el trono de Jehová en lugar de David su padre, y fue prosperado; y le obedeció todo Israel.

¿Quien es el trono de Jesús y de los apostoles, como también lo fue de David?

O destronaron a Dios. ¿Que me dices?
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Para nada es dificil, solo que tu entiendes lo que te gusta oir, y te voy a complacer y tomo como base el post
Insertar CODE, HTML o PHP:
801
, ahi tu sabes como lo tomas y lo hago con lo que tu piensas;

No entiendo lo que que me gusta oir, estoy mostrandote tus evasivas y las contradicciones que tú mismo estas diciendo: El culto es solo a Jehova, Jesus es un ángel y le rendimos culto a ese ángel..
Eso es lo que has estado diciendo. Y aqui estan las pruebas:

En el post 772 yo te pregunte:
¿Angel y Arcángel es lo mismo?

Deseaba un "Si" o un "No" como respuesta, y tu me respondiste esto en el post 773:
Heb 1:4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

¿No esta claro? Si Jesús no fuera igual a sus hermanos, no sería necesario hacer esta distinción.

Luego, en el post 774 te pregunte nuevamente si los Angeles y los Arcangeles eran lo mismo (esperando de nuevo un SI o un NO) y en el post 775 me respondes:

De que son Ángeles son Ángeles, pero tu me estas hablando de rango, pues ahí yo te contesto.

No.

Por tu respuesta entendí que en cuanto a naturaleza son iguales, pero en cuanto a rango no lo son.
Para aclarar el "NO" al final de tu post, te pregunte esto en el post 776:
Entonces, lo que dices es que todos los Arcángeles son Angeles, pero no todos los Angeles son Arcángeles..

¿Asi es?

Y tu me respondes en el post 777:
Je je, veo que no entiendes las escrituras, ya les han demostrado que hay solo un Árcangel y hoy les he mostrado que Jesús es un Ángel y aún así no entienden.

Primero, me acusas de que no entiendo las escrituras, cuando en realidad lo que no entiendo son tus respuestas fuera de lugar y alejadas del tema.
Segundo, no me respondiste lo que te pregunté en el post 776, pero reafirmas tu posición de que Jesus es un ángel.
Y tercero, no solo dejas de responder, sino que de la nada sacas esta pregunta en el mismo post 777:
¿Los Serafines son Ángeles?

Por cortesía te respondí esto en el post 778:
Sí, los serafines son Angeles.

En ese mismo post 778 procedo a hacerte otra pregunta y te aclaro que deseo que solo me contestes SI o NO:
La conmemoración de la muerte del Arcangel Miguel (la que celebran los TJ cada año) ¿es un culto dedicado a ese Arcangel/Angel?
(Contesta Si o No)

En el post 779 vuelves a dejar de contestarme y me remites de nuevo a la pregunta del post 777, con lo cual me haces perder un tiempo valioso:
Ahora bien, no me haz mostrado con prueba de que los Serafines son Ángeles y la espero.

Adicional a ese comentario, añades esto en el mismo post 779:
El culto solo se lo damos a Jehová el Padre de Jesús y la conmemoración es solo reconocimiento del sacrificio de Jesús que a su vez se aprovecha para invitar a las personas a servir a Dios.

Si me dices que el culto solo se lo dan a Jehova, y me aclaras que la conmemoración es solo un reconocimiento del sacrificio de Jesus es evidente que me estas diciendo que a Jesus no le rindes ningún culto.

En el post 780 (por cortesía otra vez) te muestro evidencia escritural de que los Serafines son ángeles y que habias pedido en el post 779:
Isa 6:6 Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas;
Isa 6:7 y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.

La palabra "sefarín" viene de "saráf", que significa "serpiente".
O mas especificamente "serpiente ardiente".

Entiendo que son ángeles por su labor (aunque breve) de mensajería manifestada en Isaias 6:6,7 y por el aspecto de "criatura alada" la cual es tambien atribuida a los querubines (Exodo 25:20).

Mas adelante, en el mismo post 780, y basandome en tu declaración del post 779 de que la conmemoración no era un culto, te hice esta pregunta:

Si yo me reuno con un grupo de hermanos y juntos invocamos el nombre de Dios y le rendimos gloria, honor y alabanza por los siglos de los siglos..
¿es eso un culto?

En el post 781 no me respondes y en lugar de eso cambias lo que habias dicho en el post 779 sobre la conmemoración:
Con relación al "culto" queda aclarado que al reunirnos es darle alabanza o un homenaje a Jesús nuestro dechado, pero a la vez es con el propósito de dirigirlos a nuestro Dios por medio de valorar el sacrificio de nuestro Mesías.

Habias dicho en el post 779 que la conmemoración era solo un reconocimiento a Jesus, ahora resulta ser que tambien es alabanza a Jesus. Y como en el post 777 dijiste que Jesus es un ángel, entonces en la conmemoración se le dá alabanza a un Angel.. SE ALABA UN ANGEL..!!

En el post 791 te hago de nuevo la pregunta que te hice en el post 780 y que no me contestaste:
Si yo me reuno con un grupo de hermanos y juntos invocamos el nombre de Dios y le rendimos gloria, honor y alabanza por los siglos de los siglos..
¿es eso un culto?

En el post 796 te vas por la tangente otra vez..
No repondes mi pregunta del post 791, y vuelves a condicionar tu respuesta con otra pregunta:
Bien, ¿Que es un culto? Pues según lo que me contestes, yo te contesto, no quiero que me agarres en curva.

Y para dejar caer la gota que derrama el vaso, me haces esta otra pregunta en el mismo post 796 que no tiene que ver nada con el tema tratado:
¿Crees tu también en la trinidad? Solo es para conocer más de tu creencia.

A estas alturas, ya van mas de 10 posts y mis preguntas solo requerían un SI o un NO como respuesta y con tus evasivas y tus preguntas fuera de tema prolongaste el asunto innecesariamente.

En el post 800, procedo a responder tu pregunta sobre la trinidad:
Me preguntas.. ¿Crees tu también en la trinidad?
Mi respuesta es sí, creo en la trinidad.

Y te hago nuevamente la pregunta que hice en el post 780 y que me habias estado evadiendo olimpicamente:
Si yo me reuno con un grupo de hermanos y juntos invocamos el nombre de Dios y le rendimos gloria, honor y alabanza por los siglos de los siglos..
¿es eso un culto?

En el post 801 pensé responderte tu pregunta "¿Que es un culto?" (post 796) con mi definición de "culto", pero para para evitar que me tildes de "ciego", "ignorante", "apostata", etc, decidí presentarte las definiciones de la RAE, de Strong y de Vine.

Nota que ninguna de ellas hablan del culto lícito o ilícto, simplemente presentan definiciones y/o aplicaciones de la palabra "culto" y algunos ejemplos de cultos.

Mi definición de culto:
Una ceremonia religiosa dedicada a algo o a alguien

En el post 804 otra vez dejas de contestar mi pregunta del post 780 y en su lugar comentas algunos de los tipos de cultos presentados por la RAE:
Claro que lo es, como también es darle culto a la virgen ó hasta satanas etc.

Pero eso no quiere decir que sea un culto verdadero a Dios.

Ahora bien, como también se le puede da culto a la belleza;

Si analizas la frase "culto a la belleza" a la luz de lo que dice Romanos 1:25, sabras que el único culto aprobado por Dios es el culto a Dios.

Con todo el respeto que se merece la RAE, a la luz de la biblia, "admiración afectuosa" y "culto" no es lo mismo.

Ingeniosamente, no tocas las definiciones de Strong y Vine que sí son bíblicas.

En el mismo post 804 vuelves y cambias lo que habias dicho en el post 779 y en el 781 sobre la conmemoración:
Asi mismo nuestra conmemoración es un culto a Jesús de agradecimiento y de obediencia a él como Rey puesto por su Padre y ahí es donde admiramos él gran amor que Dios nos a manifestado por medio de su hijo, por eso lo ensalzamos a Dios y se invita a servir como lo hizo su hijo Jesucristo, pero te aclaro que esta conmemoración es temporal, hasta que su hijo empiece a gobernar directamente sobre nosotros por los mil añós.

Ahora resulta ser que la conmemoración sí es un culto, pero uno del tipo "admiración afectuosa". Con lo cual estas diciendo que la definición bíblica de "culto" no aplica en el caso de la conmemoración (una ordenanza bíblica), sino la definición de la RAE. Es como si Jesus hubiese dicho:
"recuerden mi muerte, pero no lo hagan con culto biblico, sino con el culto del que hablará la RAE dentro de 2mil años"

En el post 805 por 4ta vez te hago de nuevo esa sencilla pregunta de que la que solo espero un sí o un no, y que me has estado esquivando no se cuantas veces:
Si yo me reuno con un grupo de hermanos y juntos invocamos el nombre de Dios y le rendimos gloria, honor y alabanza por los siglos de los siglos..
¿es eso un culto?

En el post 809 me acusas de que no entiendo mi propio razonamiento:
¿Aún así no entiendes en tu propio razonamiento?

Cuando en verdad lo unico que habia estado haciendo en los posts anteriores a ese era hacerte preguntas sencillas y citarte lo que dicen RAE, Strong y Vine.

Finalmente, en ese mismo post 809 me respondes la pregunta del post 780 y entonces me haces una pregunta a mi:
Si, remmo ¿Y qué? ahora bien yo te digo ¿Todos los cultos tienen la aprobación de Dios?

En el post 810 te respondo a tu pregunta del post 809:
No todos los cultos tienen la aprobación de Dios..
eso lo veremos mas adelante.

Te hice la aclaración de que mi respuesta sería ampliada mas adelante, y justamente en ese mismo post 810, y basandome en tu declaración del post 777 ("Jesus es un ángel"), del post 779 ("El culto solo es a Jehova") y del post 804 ("la conmemoración es un culto a Jesus"), te pregunte dos cosas:

¿Es correcto rendirle culto a un ángel?

¿Aprueba Dios el culto a los ángeles?

Esas preguntas las hubieses respondido con un "Si" o un "No", pero en lugar de eso, en el post 819, te remites al concepto que tienen los TJ de "culto" y al concepto que yo tengo de "culto":
Como te digo nosotros no consideramos "Culto" como tu lo quieres aplicar y si Jesús menciono que esta cena la recordaramos y que la conmemoremos es evidente que tiene la aprobación de su Padre y más cuando en realidad se realza el sacrificio de su hijo para llegar a Él.

No es un asunto de lo que yo crea o de lo que tu creas.. es de lo que dice la biblia. Y todas las menciones de culto que hace la biblia son de dos tipos:
1)- El culto aprobado por Dios que es el culto a Dios
2)- El culto no aprobado por Dios que es el culto a cualquier cosa o ser que no sea Dios.
Punto

Jeremias 44:19 nos da un ejemplo de algo muy simple que es considerado un culto:
Jeremias 44:19b ¿acaso le hicimos nosotras tortas para tributarle culto...

Asi que, "culto" a la luz de la biblia, es una ceremonia religiosa dedicada a algo o a alguien. Si ese alguien es Dios, el culto es lícito, si ese alguien no es Dios, el culto es ilícito.

Luego, en ese mismo post 819 caes en la desfachatez de acusarme que yo adoro al Hijo y descarto al Padre:
Sin embargo, ustedes si adoran a su hijo y descarta a su Padre por no decir lo desaparecen tanto a Él como a sus santo Nombre.

Adoro al Hijo porque es Dios, y porque sin el Hijo es imposible llegar al Padre.

Los TJ usan al "Angel" como palanca para llegar al Padre, y luego echan al "Angel" a la basura para entonces creerse los exclusivos del Padre.
Sacan al "Angel" de la basura una vez al año y se reunen a alabar al "Angel" y a oler el pan y el vino que el "Angel" ordenó que COMIERAN y BEBIERAN, dan un discurso vacío y enlatado (estilo Discovery Channel) de cómo se fabrica el pan y el vino, y al rato vuelven y echan al "Angel" a la basura.. hasta el año siguiente.

En el post 827 justificas el culto al Angel Jesus:
Ya te lo dije, el culto tómalo como quieras, pues es temporal y es un mandato de Jesús como Rey al servicio de Dios Viviente.

En lugar de definir (o aclarar) tu postura en cuanto al culto (no el culto de la RAE, sino el de la biblia) que se rinde al angel Jesus, sales con la excusa de que es temporal y de que fue ordenado por ese mismo ángel Jesus en su rol como Rey al servicio de Dios.

Imaginate, el culto a alguien que no es Dios es lícito siempre y cuando sea un mandato de ese alguien (que debe ser un Rey al servicio de Dios) y sea algo temporal.

Y para acabar de rematar todo este berenjenal que has armado, tienes la osadía de decir en este post:
y este acontecimiento se hace cada año, y vuelvo a lo mismo, sí tu lo vez así, estas en tu derecho, pero nosotros no rendimos servicio sagrado a Jesús, solo aprovechamos la ocasión para dar el mensaje.

Por Dios...
La Cena del Señor, recordar su pasión, muerte y resurrección y participar de los simbolos ¿No es un servicio sagrado?

Amigo.. es el servicio mas sagrado del Cristianismo. Es la fiesta espiritual mas grande que un Cristiano puede celebrar en este mundo. Estamos recordando la razón por la cual somos salvos.
Si eso para ti no es sagrado, entonces lamento decirte que no tienes la mas minima idea de lo que es la salvación.
Y no me sorprende, puesto que crees que el Salvador es un Angel.

Aqui me acusas de que "me engaño":
Mira como te engañas, tu mismo me distes la información de las diferentes formas de culto. ¿Se te olvida?

La información que te dí no es mía, es de la RAE, de Strong y de Vine. Y tu tomaste solo una, la que mas te convenía, la que no era bíblica, y la aplicaste al "culto" que le rindes al angel Miguel.

Luego, me acusas nuevamente de que estoy manipulando mi definición de "culto":
Y veo que solo tomas la palabra "Culto" a lo que solo quieres aplicar.

Sabía te escondes en las ramas y vuelves a salir por eso te pedí que me dieras tu la definición de "culto" pues con esas mismas te contestarías, y esto era como te lo dije; "para que no me agarres en curva ¿Te acuerdas?[/B]

Me contestaste justamente con la definicion que no era biblica.
Muy interesante tu caso.


Y en este aporte, haces una maniobra increible:
¿Ves alguna imagen, le saludamos a un objeto, le alabamos o cantamos una canción de alabanza a la guerra con el brazo en el pecho ante un simbolo?

Me imagino que tu sí, y de eso estoy seguro, Eso es idolatría. Y como te darás cuenta nosotros no alabamos a Jesús, hablamos de Jehová como en cualquier reunión que tenemos, te da odio que a tu dios no lo realcemos como lo hacemos con su Padre.

¡Por favor no te ciegues y apegate a tu razocinio.

1)- Me acusas de idolatrar los simbolos patrios.. típico de los TJ. Y mucho que se benefician de los gobiernos quienes les dejan predicar libremente y exportar/importar las atalayas sin impuestos. Eso se llama ser HIPOCRITAS.
2)- Llamas idolatría a cantar el himno nacional, pero reunirse cada año a celebrar una ceremonia religiosa dedicada al angel Miguel, eso no es idolatría.
3)- Ahora resulta que no "alabas a Jesus", y con eso contradices lo que dijiste en el post 781:
queda aclarado que al reunirnos es darle alabanza o un homenaje a Jesús

Creo que el ciego es otro, y es precisamente uno que no sabe lo que escribe: Tu.


No, tu faltas a tu forma de pensar y te traicionas a ti mismo, y te apegas a la información de lo que entiendes por "culto", obviamente a tu forma personal lo defines a tu forma egoísta y yo me apego a como lo describe imparcialmente la RAE, algo que tu ahora rechazas, no te preocupes así son todos los trinitarios.

La definición de la RAE es imparcial, pero no es biblica.
Te cité mas definiciones que sí eran bíblicas y justamente tu forma egoista las ignoró. ¿Será coincidencia? ¿O es que asi son todos los alumnos de WT?


Yo no nunca he dicho que Jesús no se un ser creado y sin embargo deja te alboroto y de seguro hasta vas agarrar aire, ya lo veré;


Heb 1:6 Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”.

Imaginate, Dios condena el culto que no es hacia El, y al mismo tiempo manda a que le rindan culto a alquien que no es El.

El marcador queda asi:

DIOS CONTRADICTORIO = 0
WATCHTOWER PLUSCUAMPERFECTA = 1

Ves el propio Padre les dice que le rindan homenaje a su hijo, ¿Es idolatría a un ser creado por el Dios Viviente?

¿Es idolatría rendirle culto a un ser creado?
(Romanos 1:25)

¿O te conviene mas que Dios se contradiga?

Y como ya te lo mostré, la intención y la oportunidad de esto es para conmemorar el sacrifico de su hijo, que en realidad va dirigido todo a su Padre.

Luk 22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

No veo al Padre en ningun lado..
¿Sera que el Hijo es Dios y el Padre es Dios?
Yo digo que SI.

Y si participamos de esos simbolos indignamente, ¿quien nos castiga?
¿El Padre o el Hijo?

1Co 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
1Co 11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.
1Co 11:31 Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados;
1Co 11:32 mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor

Asi que, en escencia, para los que creemos que nuestro Salvador no es un ángel, todo lo que le damos al Hijo, se lo estamos dando al Padre, porque el Padre y el Hijo son UNO.. son Dios.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Tan simple como esto: Si Jesús fuese un ángel más, ¿porqué el Padre le dijo ésto?:

Evangelio del apóstol Mateo, capítulo 3.

16 En cuanto Jesús fue bautizado y salió del agua, el cielo se le abrió y vio que el Espíritu de Dios bajaba sobre él como una paloma. 17 Se oyó entonces una voz del cielo, que decía: "Este es mi Hijo amado, a quien he elegido."

De pasadita, su patraña ruselista de que el Consolador es "una fuerza activa" se viene abajo. Y saben bien, queridos ruselistas, que no pueden ni podrán jamás contra la Verdad, que es Jesús.

¡Escóndanse llenos de vergüenza, y llénense de estupor!... ¡JESUCRISTO ES EL SEÑOR DE TODO LO CREADO! En Él está la vida verdadera.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

¡Aún su biblia ruselista lo menciona claramente!

16 Después que Jesús fue bautizado, inmediatamente salió del agua; y, ¡mire!, los cielos se abrieron, y él vio descender como paloma el espíritu de Dios que venía sobre él. 17 ¡Mire! También hubo una voz desde los cielos que decía: “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado”.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

=Espasmo;748284]Ese es tu punto de vista errado y de pensamiento humano y no bíblico.

Jehová no depende de Ángeles y de nadie, en cambio Jesús sí y no puede hacer nada de su propia iniciativa, sino lo que le diga su Padre.

Tampoco por miedo, como lo afirmas tu, de hecho, en cuanto a miedo lo hacen parecer un ogro a Dios, al decir que va a castigar eternamente en fuego a las personas malas.


El que afirma que Dios fué obligado, es usted don espasmo.

post #802 usted dice.
]¿Se humillo o lo hicieron que se humillara?[/

post #814 usted dice la siguiente contradicción Jesús no vino por su propia voluntad y despues dice que se ofreció de buena gana.
No es por su propia voluntad, Jehová DIos no quiere a nadie a fuerza, sino que el cuando requiere algo la biblia nos da la evidencia que los que se ofecen son de vuena gana;


Ahora dice que a Jesús le llegó una invitacíón para encarnarse y se puso feliz y aceptó con gran alegria. ¿No que lo obligaron don espasmo?
post# 814
Sin embargo es obvio que Jesús siendo el Primogenito se le haya invitado y por obediencia a su Padre acepto gustosamente. y fue recomplensado, como lo prueba la escritura.


Pero después dice que aceptó de buena gana porque si nó lo iban a cambiar por otro angel.

post #825 de verdad que esto ya es preocupante.
Obviamente Jesús tenía que obedecer de buena gana de lo contrarió otro ocuparía su progenitura y podría ser ensalzado en vez de él, como por ejemplo, Esaú y Jacob.


o sea que El Padre le dijo a Jesús: o aceptas gustosamente o atente a las consecuencias.
post # 825
Así que Jesús tuvo que obedecer a su Padre y de buena gana lo hizo le gustase o no, el como primogénito tenía que obedecer a su Padre de lo contrario sabía de lo que se perdería.

Aunque esto, no es parte del tema, debo pedirle por favor que ordene sus ideas, porque cae en muchas contradicciones y no solo conmigo, también le dice a remmo que solo a Dios se le da culto pero luego tambien le dan culto a Jesús, pero que aun angel no......

Se lo digo, porque cambia mucho de opinión y es difícil entendernos así!!


Y estaríamos perdido nosotros, también es mentira pues tiene millones de Ángeles en el cielo de los cuales puede disponer de ellos.

O sea, para los ruselistas, da igual que hubiera venido Jesús o no hubiera venido, Total, ¿para ustedes Jesús es un angel más del montón?

Estaba leyendo en otro foro que alguin escribía, que los testigos de Jehova, odian tanto a Jesús que si pudiran quitarlo de la Biblia lo harían, me pareció exagerado, pero despues que lo leo a usted veo tristemente que eso es cierto
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Tan simple como esto: Si Jesús fuese un ángel más, ¿porqué el Padre le dijo ésto?:



De pasadita, su patraña ruselista de que el Consolador es "una fuerza activa" se viene abajo. Y saben bien, queridos ruselistas, que no pueden ni podrán jamás contra la Verdad, que es Jesús.

¡Escóndanse llenos de vergüenza, y llénense de estupor!... ¡JESUCRISTO ES EL SEÑOR DE TODO LO CREADO! En Él está la vida verdadera.

¿Los Ángeles no son hijos de Dios o que, son huerfanos?

¿Sabes de donde Dios ligio a Jesús? Como comprenderás, "Ungido" significa elegido.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Espasmo, bien haces honor a tu membrete...

Has dado el desesperado espasmo al quedar desarmado y sin sustento bíblico. Ahora ve con los tuyos a contarles cómo un zorro ha mordido un trasero más...
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

cheno;748169]Otra vez citando esa espantosa traducción del nuevo mundo. Jesús es Dios
y la traducción correcta es era Dios

lo de un dios, es politeismo de los testigos.

Si el articulo indefinido no existe en el griego coine, ¿Entonces porque lo ponen donde no lo debe de llevar?

Hch 28:6 Ellos estaban esperando que él se hinchase, o cayese muerto de repente; mas habiendo esperado mucho, y viendo que ningún mal le venía, cambiaron de parecer y dijeron que era un dios.

Me lo podrías aclarar por favor, pues nos vamos a llenar de puros Dioses.

JA! como no pudieron traducir otra cosa en el nuevo mundo, pues ya no les quedó de otra. JA! se inventaron una expresion de asombro. No me diga.

Tu estas cegado, pero ahi viene claramente y te das cuenta en el contexto donde él era incredulo ¿o no?

Además ya te dije las dos formas, y cualquiera de las dos es correcta.



Dios
Jesús
El angel que fue mandado por Dios que es Jesús
Juan

¿Sabe contar? cuéntelas ya se las he puesto dos veces con esta.

No mejor dime que se mando solo y así se ve mas con vencible.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

cheno;748366]El que afirma que Dios fué obligado, es usted don espasmo.

post #802 usted dice.


post #814 usted dice la siguiente contradicción Jesús no vino por su propia voluntad y despues dice que se ofreció de buena gana.



Ahora dice que a Jesús le llegó una invitacíón para encarnarse y se puso feliz y aceptó con gran alegria. ¿No que lo obligaron don espasmo?
post# 814



Pero después dice que aceptó de buena gana porque si nó lo iban a cambiar por otro angel.

post #825 de verdad que esto ya es preocupante.


o sea que El Padre le dijo a Jesús: o aceptas gustosamente o atente a las consecuencias.
post # 825


Aunque esto, no es parte del tema, debo pedirle por favor que ordene sus ideas, porque cae en muchas contradicciones y no solo conmigo, también le dice a remmo que solo a Dios se le da culto pero luego tambien le dan culto a Jesús, pero que aun angel no......

Se lo digo, porque cambia mucho de opinión y es difícil entendernos así!!

O sea, para los ruselistas, da igual que hubiera venido Jesús o no hubiera venido, Total, ¿para ustedes Jesús es un angel más del montón?

Estaba leyendo en otro foro que alguin escribía, que los testigos de Jehova, odian tanto a Jesús que si pudiran quitarlo de la Biblia lo harían, me pareció exagerado, pero despues que lo leo a usted veo tristemente que eso es cierto

Digo y lo sostengo, Jehová Dios no necesita a nadie, absolutamente a nadie;

Sal 36:9 Porque contigo está el manantial de la vida;
En tu luz veremos la luz.

Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

Rom 11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.
1Ti 6:13 Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato,

1Cr 29:14 ”Y sin embargo, ¿quién soy yo y quién es mi pueblo, para que retengamos el poder para hacer ofrendas voluntarias de esta manera? Porque todo proviene de ti, y de tu propia mano te hemos dado.

Nosotros honramos a el Verdadero Jesús que adoro y alabo a su Padre Celestial y es nuestro dechado y no se parece a nada a su dios.

Así que no inventes.

Jesús es un Ángel y gracias a su obediencia fue recompensado;


Heb 1:4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.