Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Elias tisvita;748618]
yo no te he dado la razon espasmo mira lo siguiente
1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Sabes lo mismo los discípulos van a tener este privilegio;

2Co 3:18 Y nosotros todos, a descubierta faz, la gloria de Señor especulando(i) , en la misma imagen somos transformados, de gloria en gloria, como por Señor-Espíritu(j) .

Epale también los discípulos son Dios.

Hebreos 1:4-5.
aqui los textos me dicen que a cual de los angeles dijo mi hijo eres tu
bien lo explica la palabra que a nilgun angel jamas Dios le dijo mi hijo eres tu por lo que jesus no es un angel jamas

Dime a ver si tu razonas; La palabra úngido significa escogido, si Jesús fue escogido ¿Me podrías decir de quienes se escogio? Digo para saber que Jesús no es un Ángel, recuerda que los reyes y profetas en la tierra fueron escogidos,de entre los humanos, así que me gustaría saber ¿De donde fue escogido Jesús?

Hebreos 1:6-8.
esa es tu forma literal de pensar en los textos

¿Y quieres que piense de la forma erronea y confusa y por el cual, al pensar como ustedes tenga que acuchillar las escrituras?

No gracias, con esto me fortalezco mas y le doy gracias a Jehová que nos haya escogido, como sus siervos, pues como vez algo tan claro, no lo aceptan y eso es por orgullo.








¿Me tratas de decir que son ustedes los 144000 y a la vez a la gran muchedumbre que ningún hombre podía contar?

Vaya contradicción tan más clara, y mi pregunta ¿A quién van a gobernar si todos están en el cielo?


esa es tu forma literal de pensar en los textos

Bien no te apures, solo explícamela, si tu me convences y lo que me expliques, yo no lo pueda refutar con texto bíblico coherente, no como el cheno que ni hasta eso llego, yo te voy a reconocer e incluso investigo y hablamos.

Me gusta razonar y no por nada refuto de esta manera.



Apo 5:10 De ellos hiciste un reino,
hiciste sacerdotes para nuestro Dios, [5]
y reinarán sobre la tierra."

7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.


nota que aqui se nombra a los redimidos y estamos delante del trono y estos proclaman que la salvación viene es de Dios y del cordero

¿Dime son personas muertas? ¿O no me digas que cuando venga esta tribulación y satanas ataque a sus siervos en al tierra, esto quiere decir que los va a matar a todos?

Ampliemonos en esto...




7:11 Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios,
7:12 diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.
7:13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
nota que aqui se nombra a los angeles como aparte de los redimidos y aparte ellos los angeles estan alrededor del trono y elllos no proclaman la salvasion por que ellos no tubieron el sacrificio de jesus
la salvasion es para los que estan en la tierra y no en el cielo amen y mucho menos ellos fueron emblanquesidos por la sangre del cordero ese sacrificio una vez mas te digo que no fue en los cielos

No solo eso sino que la gran muchedumbre esta aparte, como lo están los redimidos, ancianos, incluso el cordero también lo esta de Jehová;

Apo 5:6 Y vi, en medio del trono y de los cuatro vivientes y en medio de los ancianos, un Cordero estante, como inmolado, teniendo cuernos siete y ojos siete(c) ; los que son los siete espíritus de Dios enviados a toda la tierra.

Ahora bien, si la salvación ya esta dada para los que están en el cielo, ¿Porque van hacer juzgados de nuevo, puesto que están en el cielo?

Apo 20:12 Y vi los muertos, los grandes y los pequeños estar a faz del trono; y libros(e) se abrieron; y otro libro abrióse, que es de la vida, y juzgados fueron los muertos por lo escrito en los libros, según las obras de ellos.

la salvasion en ese sentido me hace ser igual a un angel que es inmortal limpio y libre de pecado todos al servisio de Dios esto que es lo que nos proporciana la salvasion nos combierte en seres iguales a los angeles en ese sentido de que seremos seres inmortales limpios
y todos hijos de Dios
y todos creacion de Dios
pero distintas creaciones amen

Así es tienes toda la razón, son distintas creaciones la humana y la Angelical, solo dos y no más, ya que Dios no es una Creación.


Así es, y todos adorarón a Dios incluido el cordero.
si es verdad todos ellos adoran al cordero que habia sido inmolado en la tierra

Me imagino que te lo estas imaginando, pues yo no le veo que le den adoración.

¿Me lo podrías indicar y así ampliarlo?



¿Haz nota de que tribulación salieron ellos? Es evidente que no esta hablando del primer siglo, sino del futuro;

desde la crucificcion de cristo hasta ahora los unicos que han emblanquesido sus ropas en la sangre del cordero son los del futuro huyyyy que errado estas espasmo y tambien cuando dice que ellos son los que han salido de la gran tribulasion si analizas que tambien los muertos en cristo y los que estan en la tierra seran juntados
Mat 24:21 porque entonces habrá gran tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora, no, ni volverá a suceder.

Para empezar yo no te dije que era en el primer siglo, sino futuro.

Con relación a la tribulación es evidente que va hacer grande la persecución antes los verdaderos cristianos, pero., no van a salir todos muertos y solo nota lo que dice Jesús;


Mat 24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
Mat 24:10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
Mat 24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
Mat 24:12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Como vez algunos van a morir, muchos van a quedar vivos.

Por eso es importante saber quienes son los que tienen esperanza en el cielo y quienes no.

Como vez, evidentemente no son de ninguna manera los 144000.

los 144000 es un numero que simboliza a todos los santos y simboliza tambien el templo si no lo saves espasmo

Siguiendo con el comentario anterior y relacionado a esto, no simboliza son todos los santos que van a reinar con Cristo Jesús y si todos los buenos van a ir al cielo, ¿Me podrías decir a quien van a gobernar? ¿Van a gobernar a los ángeles o que? ¿Para que quiere Dios mas personas en el cielo si su propósito era y es hacer un paraíso en la tierra como en un principio? ¿Dios es un mediocre o que? ¿Le gusta dejar las cosas a medias y más cuando alguien mete las patas o interviene en el propósito de Jehová?


A proposito ¿A que se refería Jesús con estos dos rebaños?
te pareces a los mormones
Luc 12:32 ”No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino.
Jua 10:16 ”Y tengo otras ovejas, que no son de este redil; a esas también tengo que traer, y escucharán mi voz, y llegarán a ser un solo rebaño, un solo pastor.
Notas un rebaño pequeño y uno sin contar, bien espero.

y otra cosa empesastes bien pero ahora devias el tema eso fue lo unico que cambio del resto igual

No, solo estamos hablando de dos rebaños el pequeño de 144000 y el de las otras ovejas, la grande muchedumbre.

Tan solo de eso estamos hablando.

__________________
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

=Espasmo;748560]Vaya veo que te haz dado cuenta, ¿te haz fijado por que en este caso ustedes son iguales a los escribas y fariseos?

todo lo que veían extraordinario lo llamaban dios, no envano Jesús les dijo que si Dios enviará a otro, aquel si lo aceptarían.

Por eso, la ceguedad es enfermisa que hasta declarán ustedes que ellos lo reconocían como Dios;

???????????????????????? ¿Que habrá querido decir don espasmo?

Jn 10:33 Los judíos le contestaron: “No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios”.


nuevamente el HORROR de traducción del nuevo mundo. Los judíos al ser monoteístas, no tenían por qué ver a otro dios, para ellos solo había solo un Dios.
Ellos querían apedrear a Jesús, porque con las palabras que El decía, realmente afirmaba que era Dios.

esta es la traducción correcta mi estimado:

Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.


agregarle el artículo "un" es carente de sentido a la luz del contexto y solo demuestra una vez mas, que la única misión que lleva la traducción nuevo mundo, es difamar a Jesús.




Pero vamos te apoyo a tu comentario para que veas hasta que extremo estaba la gente lmentalizada que a todo le llamaban dioses.

Por eso no sorpende que Jesús haya dicho esto;


Jn 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Hch 17:22 Pablo entonces se puso de pie en medio del Areópago y dijo: “Varones de Atenas, contemplo que en todas las cosas ustedes parecen estar más entregados que otros al temor a las deidades.

Hch 17:23 Por ejemplo, al ir pasando y observando cuidadosamente sus objetos de veneración, también hallé un altar sobre el cual se había inscrito: ‘A un Dios Desconocido’. Por lo tanto, aquello a lo que ustedes sin conocerlo dan devoción piadosa, esto les estoy publicando.

Don eespasmo, sé lo que quiere decir, pero está usted equivocado totalmente.
Mire, los griegos y otros pueblos eran politeistas, ellos si veían dioses por todas partes como usted ha dicho y es el ejemplo de Hechos 17:22,23.

De ahí que en hechos 28:6 sea correcto y necesario, el uso del artículo "un".

Pero los judíos no eran politeístas y ellos no veían dioses por todas partes.
Así que cuando Jesús declara que era el Hijo de Dios, significaba y así lo entendían los judíos, que Jesús se igualaba a Dios. Jesús nunca negó este hecho, pues el es Dios.

Por esto mismo el uso del artículo "un" en Juan 1:1 y Juan 10:33 es totalmente absurdo y promueve el politeísmo haciendo creerle a la gente que "Jesús es un diosito".


Por eso apoyado a tu comentario estas en lo correcto, pero hay un pequeño detalle, pero antes quiero decirte algo, bie
Vamos a poner los texto como deben aparece, que realmente son dioses como los consideraba la gente de aquel tiempo veamos;

RV60, bueno como vez al introducir el articulo "un" ustedes no pillan, pero quitemoslo para ponerlo al nivel de Jesús.

Jn 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Hch 28:6 Ellos estaban esperando que él se hinchase, o cayese muerto de repente; mas habiendo esperado mucho, y viendo que ningún mal le venía, cambiaron de parecer y dijeron que era dios.

Jn 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Y el detallito es que, ahí ustedes hacen pequeño al Dios Pablo así que vamos a corregirlo.

Hch 28:6 Ellos estaban esperando que él se hinchase, o cayese muerto de repente; mas habiendo esperado mucho, y viendo que ningún mal le venía, cambiaron de parecer y dijeron que era Dios.

Así que el día que corrigan su traducciones como se deba traducir me dices para hacerme de una traducción correcta

Ya te expliqué, que en hechos 28:6 es necesario el uso del artículo "un" porque eran politeístas.

pero en Juan 1:1 quien describe al Verbo es Juan y el era monoteíta

¿ve don espasmo? ni siquiera es necesario acudir al griego y a la gramática para entenderlo.


tan claro, que el niño de mi avatar que soy yo, lo entiende perfectamente.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

cheno;748684]???????????????????????? ¿Que habrá querido decir don espasmo?

Lo que no te gusta reconocer, simplemente.



nuevamente el HORROR de traducción del nuevo mundo. Los judíos al ser monoteístas, no tenían por qué ver a otro dios, para ellos solo había solo un Dios.
Ellos querían apedrear a Jesús, porque con las palabras que El decía, realmente afirmaba que era Dios.

Claro tal como lo veían los discípulos;

Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Solo que para los Judíos, no lo aceptaban a Jesús como el Mesías, eso era todo y no más, si Jesús se dijera que el era "Él Dios" lo hubieran matado, pues simplemente no tendría los judíos que buscar una prueba para poder matar al que realmente odiaban.

Jua 10:24 Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
Jua 10:25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;

Con relación "a que él afirmaba que era Dios" ¿Porque mientes y dices lo que jamás dijo Jesús?

¿Me podrías decir donde Jesús afirmo que era Dios?


Jua 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
Jua 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?




esta es la traducción correcta mi estimado:

Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.


agregarle el artículo "un" es carente de sentido a la luz del contexto y solo demuestra una vez mas, que la única misión que lleva la traducción nuevo mundo, es difamar a Jesús.

O sea que si nosotros agregamos el articulo definido esta mal, pero si ustedes lo ponen, esta bien. :cool:

A eso le llamo injusticia.






Don eespasmo, sé lo que quiere decir, pero está usted equivocado totalmente.
Mire, los griegos y otros pueblos eran politeistas, ellos si veían dioses por todas partes como usted ha dicho y es el ejemplo de Hechos 17:22,23.

De ahí que en hechos 28:6 sea correcto y necesario, el uso del artículo "un".

Vaya, vaya ahora si se acomoda el muchacho no importa si esta rompiendo reglas gramaticales, ten entiendo mientras te apoye tu falsa creencia es correcto.

Te lo acepto, por eso yo y para millones la mejor traducción es TNM.



Pero los judíos no eran politeístas y ellos no veían dioses por todas partes.
Así que cuando Jesús declara que era el Hijo de Dios, significaba y así lo entendían los judíos, que Jesús se igualaba a Dios. Jesús nunca negó este hecho, pues el es Dios.

Por esto mismo el uso del artículo "un" en Juan 1:1 y Juan 10:33 es totalmente absurdo y promueve el politeísmo haciendo creerle a la gente que "Jesús es un diosito".

Estas en toda la razón, si Jesús se decía que era el hijo de Dios, simplemente se hacia un Ángel, es decir un dios;

Sal 138:1 Te alabaré con todo mi corazón;
Delante de los dioses te cantaré salmos.

Pero eso tu no lo entiendes tal como ya te lo he demostrado, y como los Judíos sabían que solo había un Dios, ellos no lo aceptaban a Jesús que fuera el Mesías o el hijo de Dios, tan solo eso el hijo de DIos.

Como también los apostoles, sabían logicamente que habia dioses pero solo uno era al que el estaban dando servicio sagrado, incluso Jesús fue uno que afirmo esto;


Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.



Ya te expliqué, que en hechos 28:6 es necesario el uso del artículo "un" porque eran politeístas.

pero en Juan 1:1 quien describe al Verbo es Juan y el era monoteíta

¿ve don espasmo? ni siquiera es necesario acudir al griego y a la gramática para entenderlo.


tan claro, que el niño de mi avatar que soy yo, lo entiende perfectamente

Si eres tu, se que nunca vas aceptar algo tan claro que solo eres el unico que lo ves así, sino entiendes eso, menos va a entender esto, pero esto va para aquellos foristas que buscan al verdad, por lo que te estoy contestando.

Como vez, y tu mismo lo dices, solo hay un Dios y es el Dios que dio a conocer Jesús por lo tanto en Juan 1:1, esta bien traducido, "y la palabra era un dios".
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

=Espasmo;748044]

Juan 20:28, es una expresión de asombro de Tomas que no creía hasta ver y cuando lo vio, no dio credito a lo que vio;


Analicemos este verso:

Jua 20:28 En contestación, Tomás le dijo: “¡Mi Señor y mi Dios!”. (versión TNM)

No puede ser una expresión de asombro porque dice: Tomás le dijo. En otras palabras Tomás se refirió a Jesús.

Si hubiera sido una expresión de asombro, debía decir. "Y tomás dijo"


¿Está claro don espasmo?

Te pongo dos opciones que a nosotros no nos afecta y mucho menos nos sorprende;

Primero; Jesús es un dios como te lo he estado repitiendo y si lo dijo pues que tiene de malo pues Tomás conocía a Ël Dios que Jesús estaba enseñando.

Al respecto le digo, está usted equivocado. Supongamos que Jesús es "un dios" como dicen ustedes, habría aquí un error de traducción en la versión "nuevo mundo", pues cuando Tomás le dice Señor mío y Dios mío. Dios está escrito con mayúscula y en Juan 1:1 está con minuscula.
¿Ve la contradicción?

¿Se le pasaría por alto al cuerpo gobernate de la torre del vigía?

segundo; En el mismo capitulo Jesús dejo bien claro que el no era Él Dios que él enseñaba.
Jua 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Por lo tanto como persona razonable, tengo en claro a lo que se refirió Tomas con su expresión.


No aplica, pues Tomás le dice Dios mío en el verso 20:28 y el verso que usted cita aquí es el 20:17

¿Cual fué primero don espasmo?



Tal vez en una edición futura del nuevo mundo. los de la torre del vigía le van a hacer modificaciones a su traducción "nuevo mundo" para que diga:

"Señor mío y un dios mío" Todo con tal de apoyar sus doctrinas.

De que se atreven se atreven. Si ya se fabricaron su biblia, ¿qué mas da hacerles unos nuevos cambios?
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

cheno;748735]Analicemos este verso:
Jua 20:28 En contestación, Tomás le dijo: “¡Mi Señor y mi Dios!”. (versión TNM)
No puede ser una expresión de asombro porque dice: Tomás le dijo. En otras palabras Tomás se refirió a Jesús.
Si hubiera sido una expresión de asombro, debía decir. "Y tomás dijo"
¿Está claro don espasmo?

Pues claro, toco a Jesús y siendo una persona incredula, pues se sorprendió?

¿Que querías que volteara y les dijera esa expresión a sus discípulos?

Aunque en verdad, las dos expresiones sería correcta, pues lo esta narrando una tercera persona.


Al respecto le digo, está usted equivocado. Supongamos que Jesús es "un dios" como dicen ustedes, habría aquí un error de traducción en la versión "nuevo mundo", pues cuando Tomás le dice Señor mío y Dios mío. Dios está escrito con mayúscula y en Juan 1:1 está con minuscula.
¿Ve la contradicción?

¿Se le pasaría por alto al cuerpo gobernate de la torre del vigía?


Todas las expresiones de Señor y Dios, están en mayúsculas, entonces ¿cuando traducen una letra en minúscula, sea cual sea en tu traducción esta bien y en la de nosotros hay contradicción?

Por favor ya no te quemes
.


No aplica, pues Tomás le dice Dios mío en el verso 20:28 y el verso que usted cita aquí es el 20:17

¿Cual fué primero don espasmo?

Entonces, borra es texto pues no tiene validez, solo que tienes un problema.

Jesús lo dijo cuando estaba en la tierra, pero ahora estando en el cielo, mira lo que vuelve a decir y no solo eso, sino que el nombre Jesús va a desaparecer y el Nombre de Dios Jehová (YHWH) Permanece;


Apo 3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Tal vez en una edición futura del nuevo mundo. los de la torre del vigía le van a hacer modificaciones a su traducción "nuevo mundo" para que diga:

"Señor mío y un dios mío" Todo con tal de apoyar sus doctrinas.

De que se atreven se atreven. Si ya se fabricaron su biblia, ¿qué mas da hacerles unos nuevos cambios?


Pues yo veo mas bien, a la de ustedes, por ejemplo las revisiones o actualizaciones han quitado textos espurios que tenían y fueron quitados, y en cuanto a los corchetes ha lo están usando otras traducciones;

Valera del 77 y Valera 2000 entre otras.

Así que solo estoy esperando otras y me gustaría que me avisaras si sale otra.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

=Espasmo;748718]


Claro tal como lo veían los discípulos;

Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Don espasmo, los corintios no eran judíos. Eran politeítas.

Solo que para los Judíos, no lo aceptaban a Jesús como el Mesías, eso era todo y no más, si Jesús se dijera que el era "Él Dios" lo hubieran matado, pues simplemente no tendría los judíos que buscar una prueba para poder matar al que realmente odiaban.


Falso, totalmente!! los judíos no mataron a Jesús, cuando ellos quisieron. En otras palabras, no estaba la muerte de Jesús sujeta a la voluntad de los judios sino de Dios.

Así que, lo que dices no tiene sentido.



Con relación "a que él afirmaba que era Dios" ¿Porque mientes y dices lo que jamás dijo Jesús?

¿Me podrías decir donde Jesús afirmo que era Dios?

Claro! pero usted no me ha dado el verso donde Jesús diga que es un angel

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, el que es, el que era y el que vendrá, el Todopoderoso.


O sea que si nosotros agregamos el articulo definido esta mal, pero si ustedes lo ponen, esta bien. :cool:

A eso le llamo injusticia.


NO! porque en esa traducción, solo buscan apoyar las doctrinas de latorre del vigilante.



Vaya, vaya ahora si se acomoda el muchacho no importa si esta rompiendo reglas gramaticales, ten entiendo mientras te apoye tu falsa creencia es correcto.

Te lo acepto, por eso yo y para millones la mejor traducción es TNM.

¿que se rompen reglas gramaticales?
compara Juan 1:1 con Juan 1:18 en griego y después ve la ttraducción en español en la versión TNM en 1:1 traducen un dios pero en 1:18 traducen Dios.

quienes inventan reglas gramaticales y despues rompen esas mismas reglas son los testigos mi estimado.

Estas en toda la razón, si Jesús se decía que era el hijo de Dios, simplemente se hacia un Ángel, es decir un dios;

Sal 138:1 Te alabaré con todo mi corazón;
Delante de los dioses te cantaré salmos.

Pero eso tu no lo entiendes tal como ya te lo he demostrado, y como los Judíos sabían que solo había un Dios, ellos no lo aceptaban a Jesús que fuera el Mesías o el hijo de Dios, tan solo eso el hijo de DIos.

Como también los apostoles, sabían logicamente que habia dioses pero solo uno era al que el estaban dando servicio sagrado, incluso Jesús fue uno que afirmo esto;

Mira mi amigo, yo también soy un hijo de Dios desde que creí en Cristo como mi salvador.
somos hijos

Pero Jesús es "El Hijo de Dios". ¿ves la diferencia?

Tan claro que hasta el niño que está en mi avatar que soy yo lo ha entendido perfectamente!!!
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Don espasmo, los corintios no eran judíos. Eran politeítas.

Creían en un solo Dios, por eso el Apóstol Pablo menciono que creían en un solo Dios y en un solo Señor Jesucisito. y eso es todo.




Falso, totalmente!! los judíos no mataron a Jesús, cuando ellos quisieron. En otras palabras, no estaba la muerte de Jesús sujeta a la voluntad de los judios sino de Dios.

Así que, lo que dices no tiene sentido.

Exacto siempre y cuando Jesús obedeciera todo lo que le mando su Padre.

Claro! pero usted no me ha dado el verso donde Jesús diga que es un angel

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, el que es, el que era y el que vendrá, el Todopoderoso.

Ya te lo di, y tu eres el único que no lo acepta, si haces con algo tan claro, esperare que razonaras con lo demás, y te lo repito te lo puedo mostrar claramente y aún así, no lo aceptas, ¿Entonces que quieres que esperé de ti? Pura perdida de tiempo y nota lo que te digo esto lo hago con los foristas, para que veas lo terco que eres y ciego.

Y mira te voy a mostrar así de claro como te lo mostré con Rev. 1:1, así de fácil te muestro a quien le aplica Rev. 1:1 y les mostraré a todos lo foristas lo terco y orgulloso que eres.

En este versiculo habla de Dios y eso es claro.


Apo 1:4 Juan, a las siete congregaciones que están en el [distrito de] Asia: Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de “Aquel que es y que era y que viene”, y de los siete espíritus que están delante de su trono,

Evidentemente esta hablando de Dios, pero ahora el siguiente versículo se refiere al hijo;

Apo 1:5 y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”. Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre

Por favor no me digas que ahí dice "Dios" pues ante tu palabra y al de Dios tu ganas pues nadie te convence.

Ahora nota lo que dice el versículo 8.


Apo 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”

¿Quien es el que es y que era y que viene, según el versículo 4?

Deberías ser honesto y aceptar algo que esta tan claro, como Rev. 1:1; 22:6.

Pero no te culpo, pues es ése maldito dios de este mundo el que tiene la culpa.


NO! porque en esa traducción, solo buscan apoyar las doctrinas de latorre del vigilante.

Es la que esta enseñando la verdad.

¿que se rompen reglas gramaticales?
compara Juan 1:1 con Juan 1:18 en griego y después ve la ttraducción en español en la versión TNM en 1:1 traducen un dios pero en 1:18 traducen Dios.

quienes inventan reglas gramaticales y despues rompen esas mismas reglas son los testigos mi estimado.

En los dos versículos se esta hablando de dos personajes el Padre y el hijo y obviamente el Padre la fuente de la vida es mayor en todo sentido a su hijo, por lo tanto como ustedes ponen minúsculas donde creen que deben llevarla nosotros por lógica hacemos lo mismo.

Jua 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.

Jua 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

Tan claro dos personas.



Mira mi amigo, yo también soy un hijo de Dios desde que creí en Cristo como mi salvador.
somos hijos
Pero Jesús es "El Hijo de Dios". ¿ves la diferencia?
Tan claro que hasta el niño que está en mi avatar que soy yo lo ha entendido perfectamente!!!

Si claro, que hasta un Ángel es diferente a ti, y sí precisamente ese niño del aviatar lo entiende.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Creían en un solo Dios, por eso el Apóstol Pablo menciono que creían en un solo Dios y en un solo Señor Jesucisito. y eso es todo.






Exacto siempre y cuando Jesús obedeciera todo lo que le mando su Padre.



Ya te lo di, y tu eres el único que no lo acepta, si haces con algo tan claro, esperare que razonaras con lo demás, y te lo repito te lo puedo mostrar claramente y aún así, no lo aceptas, ¿Entonces que quieres que esperé de ti? Pura perdida de tiempo y nota lo que te digo esto lo hago con los foristas, para que veas lo terco que eres y ciego.

Y mira te voy a mostrar así de claro como te lo mostré con Rev. 1:1, así de fácil te muestro a quien le aplica Rev. 1:1 y les mostraré a todos lo foristas lo terco y orgulloso que eres.

En este versiculo habla de Dios y eso es claro.


Apo 1:4 Juan, a las siete congregaciones que están en el [distrito de] Asia: Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de “Aquel que es y que era y que viene”, y de los siete espíritus que están delante de su trono,

Evidentemente esta hablando de Dios, pero ahora el siguiente versículo se refiere al hijo;

Apo 1:5 y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”. Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre

Por favor no me digas que ahí dice "Dios" pues ante tu palabra y al de Dios tu ganas pues nadie te convence.

Ahora nota lo que dice el versículo 8.


Apo 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”

¿Quien es el que es y que era y que viene, según el versículo 4?

Deberías ser honesto y aceptar algo que esta tan claro, como Rev. 1:1; 22:6.

Pero no te culpo, pues es ése maldito dios de este mundo el que tiene la culpa.




Es la que esta enseñando la verdad.



En los dos versículos se esta hablando de dos personajes el Padre y el hijo y obviamente el Padre la fuente de la vida es mayor en todo sentido a su hijo, por lo tanto como ustedes ponen minúsculas donde creen que deben llevarla nosotros por lógica hacemos lo mismo.

Jua 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.

Jua 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

Tan claro dos personas.





Si claro, que hasta un Ángel es diferente a ti, y sí precisamente ese niño del aviatar lo entiende.

1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. este mismo fue el que murio y resucito pero vive por los siglos de los siglos amen y es el principio de todo y el fin de todo el es Dios amen
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

?????????????

Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. este mismo fue el que murio y resucito pero vive por los siglos de los siglos amen y es el principio de todo y el fin de todo el es Dios amen

¡Queeeeeeeeee!

Yo no le encuentro nada de relación en nada con esto, ¿Estas bromeando? :confused:

Si es cierto fuuiiiii, no lo puedo creer, hasta donde llegan.:mecry:
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

=Espasmo;748771]Pues claro, toco a Jesús y siendo una persona incredula, pues se sorprendió?

¿Que querías que volteara y les dijera esa expresión a sus discípulos?

Aunque en verdad, las dos expresiones sería correcta, pues lo esta narrando una tercera persona.

Ahra resulta, que la Biblia dice "En contestación, Tomás le dijo: “¡Mi Señor y mi Dios!”.

¿A quien le contestó? a Jesús
¿A quien le dijo? a Jesús
¿A quien le contestó diciendole Señor mío y Dios mío? A Jesús


Pero usted, abiertamente, niega la Palabra de Dios, con tal de defender doctrinas de hombres, los de la torre del vigía, que enseñan a despreciar a Jesús.


Pero ni modo don espasmo, tendrá que esperar la nueva edición de TNM donde seguramente cambiarán este verso por "un dios"

:lol::lol:
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

=Espasmo;748771

Todas las expresiones de Señor y Dios, están en mayúsculas, entonces ¿cuando traducen una letra en minúscula, sea cual sea en tu traducción esta bien y en la de nosotros hay contradicción?

Por favor ya no te quemes[/B].


Una pregunta!!!! ¿En que se basan los de la torre vigilante, para escribir Dios con mayúscula o dios con minúscula?

digo, si se puede saber!! ¿O es que no se dieron cuenta? más bien creo esto, pero espero su respuesta.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

=Espasmo;748789]Creían en un solo Dios, por eso el Apóstol Pablo menciono que creían en un solo Dios y en un solo Señor Jesucisito. y eso es todo.

Y a llevar la contraria solo por llevarla, caray!!
los corintios eran politeistas, es obvio que los que se convirtieron al cristianismo, dejaron sus idolos. Pero Pablo les habla de dioses porque venían de esa raíz politeísta.


Exacto siempre y cuando Jesús obedeciera todo lo que le mando su Padre.

Falso!!! aunque no obedeciera al Padre! su sacrificio no estaba sujeto a los judíos.

Mat 26:53 ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?

Así que, no diga cosas que no son. Si Jesús no pidió las doce legiones de angeles, fué porque El no quizo.

¿entendido? hasta el niño de mi avatar lo entiende.


Ya te lo di, y tu eres el único que no lo acepta, si haces con algo tan claro, esperare que razonaras con lo demás, y te lo repito te lo puedo mostrar claramente y aún así, no lo aceptas, ¿Entonces que quieres que esperé de ti? Pura perdida de tiempo y nota lo que te digo esto lo hago con los foristas, para que veas lo terco que eres y ciego.


Usted no ha dado ninguna cita que diga que Jesús es un angel. La sigo esperando!!
llegó muy arrogante a demostar que Jesús era un angel y que ha demostardo. Nada

pero le doy el beneficio de la duda.

Y mira te voy a mostrar así de claro como te lo mostré con Rev. 1:1, así de fácil te muestro a quien le aplica Rev. 1:1 y les mostraré a todos lo foristas lo terco y orgulloso que eres.

En este versiculo habla de Dios y eso es claro.

Mira, te contesto sin tanto rollo. primero se identifica como el alfa y la omega, el Dios Todopoderoso.

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega,(H) principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir,(I) el Todopoderoso.

Dice que es El Señor y tu sabes que a Jesús se le llama el Señor de Señores.
tal vez me digas que también a Dios, pero Jesús es Dios, así que sigamos en la lógica. No se identifica como el Padre.

¿Tu lees aquí que diga El Padre? No verdad!!

entonces hace su aparición el verso 17

Apo 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.


primero y último. A y Z. alfa y la omega, el que estuve muerto.

¿Quién es ? Jesús

ahí está don espasmo, sin escribir tanto. Hasta mi avatar niño lo entendió.


Jua 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.

JE JE! ya te demostré, sin recurrir a la gramática ni al griego que esta traducción predica el politeismo.

JE JE!
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Ahra resulta, que la Biblia dice "En contestación, Tomás le dijo: “¡Mi Señor y mi Dios!”.

¿A quien le contestó? a Jesús
¿A quien le dijo? a Jesús
¿A quien le contestó diciendole Señor mío y Dios mío? A Jesús


Pero usted, abiertamente, niega la Palabra de Dios, con tal de defender doctrinas de hombres, los de la torre del vigía, que enseñan a despreciar a Jesús.


Pero ni modo don espasmo, tendrá que esperar la nueva edición de TNM donde seguramente cambiarán este verso por "un dios"

:lol::lol:

Jeje te digo tu solo te haces garras, es lógico que si Tomas toco a Jesús la expresión que dijo se la dijo a Jesús o Quizás a la dirección del cielo.

Prácticamente no sabemos como haya sido ese asunto.

¿O se volteo y se la dijo a otro? Oye a lo mejor se la dijo a una de las otras dos personas de la trinidad.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Una pregunta!!!! ¿En que se basan los de la torre vigilante, para escribir Dios con mayúscula o dios con minúscula?

digo, si se puede saber!! ¿O es que no se dieron cuenta? más bien creo esto, pero espero su respuesta.

Se basan justo como me lo explicaste, que cuando ponen un minúscula donde lógicamente la debe llevar.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Sino entienden la información mas clara que el agua, pues que le puede hacer uno.

Clarito, pero bien clarito, pero es cierto, ¡Bendito sea mi DIos y su hijo que nos da la información por medio de su Palabra y que nos lo pone en claro al decir;

2Co 4:4 entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.

Hch 26:18 para abrirles los ojos, para volverlos de la oscuridad a la luz y de la autoridad de Satanás a Dios, a fin de que reciban perdón de pecados y una herencia entre los santificados por [su] fe en mí’.

No te preocupes, que vamos creeciendo y nuestra predicación va en marcha, solo veo incredulo de como esta profecía es cierta y que lastima puesto que esto me recuera a las personas que en su momento les dijo ciegas.

Ya veo porque el EFD no pierde el tiempo con ceguera es perder el tiempo.
Mas solo sé una cosa, el orgullo ciega y sin embargo ahí esta bien claro lo que quiere transmitir los textos y ustedes lo saben, así que esto les va a molestar por el resto de sus vidas.

Espasmo, ¿no te da vergüenza torcer la Escritura a tu antojo?

Tú me llamas ciego a mí... y en realidad me halagas, más que molestarme. Si lo pones de ese modo, déjame decirte que prefiero ser ciego, y que Dios me explique las cosas de Él, a darme aires de grandeza creyendo ver algo...

Mira el pasaje del que hablas.

Evangelio del apóstol Juan, capítulo 9.

39 Luego dijo Jesús:

—Yo he venido a este mundo para hacer juicio, para que los ciegos vean y para que los que ven se vuelvan ciegos.

40 Algunos fariseos que estaban con él, al oír esto, le preguntaron:

—¿Acaso nosotros también somos ciegos?

41 Jesús les contestó:

—Si ustedes fueran ciegos, no tendrían culpa de sus pecados. Pero como dicen que ven, son culpables.

Me pregunto qué pasará el día en que tú y los tuyos se encuentren cara a cara con Jesús, el Juez que juzga con juicio justo... ¿Qué le dirán cuando Él les demuestre que es Dios, que es UNO con el Padre y con el Consolador, y no solo una "imagen" de Él?...

No desvíes el tema con este reproche difuso que no me conmueve. ¿Qué es eso de EFD? ¿A qué le tienen miedo? ¿Es que no se atreven a decir las cosas por su nombre? ¿Van por la vida sesgando todo, mezclando todo, corrompiéndolo todo, sin decir las cosas por su nombre? ¿Hasta cuando seguirán torciendo la bendita Palabra en aras de su ridícula doctrina de que Jesús es el arcángel Miguel?

Libro de las Revelaciones, capítulo 1.

1 Esta es la revelación que Dios hizo a Jesucristo, para que él mostrara a sus siervos lo que pronto ha de suceder. Jesucristo lo ha dado a conocer enviando su ángel a su siervo Juan, 2 el cual ha dicho la verdad de todo lo que vio, y es testigo del mensaje de Dios confirmado por Jesucristo.

Libro de las Revelaciones, capítulo 22.

12 "Sí, vengo pronto, y traigo el premio que voy a dar a cada uno conforme a lo que haya hecho. 13 Yo soy el alfa y la omega, el primero y el último, el principio y el fin."

18 A todos los que escuchan el mensaje profético escrito en este libro, les advierto esto: Si alguno añade algo a estas cosas, Dios le añadirá a él las calamidades que en este libro se han descrito. 19 Y si alguno quita algo del mensaje profético escrito en este libro, Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa que en este libro se han descrito.

¡Por Dios, ya deja de creer en las patrañas de la Watch Tower! ¿No comprendes que esa gente está en un error?
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

¿ES MIGUEL CRISTO JESÚS?

Robert K. Sanders

Tomado de Truth or Fables.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *​

Sí, de acuerdo con Ellen G. White, la profetisa de los Adventistas del Séptimo Día. Esto también es enseñado por los Testigos de Jehová. El cristianismo evangélico ha rechazado la enseñanza de que Miguel es Cristo, porque no es bíblico. Le sorprenderá a Ud. saber que en la Biblia entera hay sólo cinco referencias a Miguel, y que ni una sola de ellas llama a Miguel Cristo Jesús. Examinaremos cada una de estas referencias.

Referencia uno: Miguel es "uno de los principales príncipes".

(Dan. 10:13). "Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia".

Ellen G. White:
"Durante tres semanas, Gabriel luchó contra los poderes de las tinieblas, tratando de contrarrestar las influencias que estaban trabajando en la mente de Ciro; y antes de que la contienda terminara, Cristo mismo vino en ayuda de Gabriel". Prophets and Kings, p. 572.

La Biblia identifica a Miguel como el que vino en ayuda de Gabriel, pero Ellen White declara que fue Cristo quien vino en ayuda de Gabriel.

Nota: Miguel "es uno" de los principales príncipes, lo cual lo coloca en un grupo con los otros príncipes principales. No se nos dice de qué tamaño era ese grupo. Miguel es uno en un grupo de iguales. Miguel no podría haber sido Cristo, porque a Cristo no se lo describe como uno entre iguales. A Cristo se lo describe en Juan 3:16 como "Hijo unigénito". La palabra griega equivalente a "unigénito" es "monogenes", único en su clase. Nuevamente, esto muestra que Miguel no puede ser Cristo.

Referencias dos y tres: Miguel es "vuestro príncipe" y "el gran príncipe".

(Dan. 10:21). "Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe".

(Dan. 12:1). "En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro".

Nota: Las tres referencias a Miguel en Daniel son: "uno de los principales príncipes", "vuestro príncipe", y "el gran príncipe". La Biblia nunca se refiere a Cristo como uno de los principales príncipes, vuestro príncipe, o el gran príncipe. Jesús es llamado "Príncipe de paz" (Isa. 9:6) y "Príncipe y Salvador" (Hech. 5:31). Se puede ver que los títulos de Miguel y de Jesús no son los mismos.

Referencia cuatro: Miguel es "arcángel".
(Judas 1:9). "Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: 'El Señor te reprenda'".

(2 Ped. 2:11). "mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante de Señor".

Miguel, un ángel, hizo la obra de ángeles, como se describe en 2 Pedro, al no pronunciar juicio de maldición contra el diablo.

Judas no identifica al arcángel Miguel con Cristo. Pero, ¿qué es un arcángel?

Según el Diccionario de Strong, 743: "archanggelos; de G757 y G32; un ángel principal:-arcángel".

Arcángel significa ángel principal. Por lo tanto, Miguel es un ángel principal. Jesús no es un ángel principal, ni un ser creado, sino Comandante de los ángeles. El es Señor de Señores y Rey de Reyes.

Miguel le dijo al diablo: "El Señor te reprenda". Si Miguel era Cristo, ¿por qué no dijo Miguel: "Yo te reprendo"? Como arcángel (ángel principal), un ser creado, Miguel no tiene autoridad para reprender al diablo, así que invoca el nombre del Señor.

Ellen G. White:
"Satanás, el tentador, había reclamado el cuerpo de Moisés a causa de su pecado; pero Cristo el Salvador le sacó de la tumba". Desire of Ages, p. 421.

"Moisés experimentó la muerte, pero Miguel vino y le dio vida antes de que su cuerpo viera corrupción. Satanás trató de apoderarse del cuerpo, reclamándolo como suyo; pero Miguel resucitó a Moisés y le llevó al cielo. Satanás lanzó mordaces denuestos contra Dios, acusándolo de injusto al permitir que su presa le fuera arrebatada; pero Cristo no reprendió a su adversario, aunque había sido a causa de su tentación que el siervo de Dios había caído. Con mansedumbre, lo refirió a su Padre, diciendo: "El Señor te reprenda". Early Writings, p. 164.

Ellen hace afirmaciones no bíblicas acerca del cuerpo de Moisés, como la siguiente: Que Miguel dio vida a Moisés antes de que su cuerpo viera corrupción. Jesús restauró a Lázaro a la vida después de que su cuerpo había comenzado a descomponerse y después de que había estado cuatro días en la tumba. ¿Por qué creería Dios que era necesario para la "iglesia remanente" tener esta asombrosa noticia de que Moisés fue resucitado antes de que su cuerpo comenzara a descomponerse?

En otra confrontación con Satanás:
(Zac. 3:1). "Me mostró el sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle".

(Zac. 3:2). "Y dijo Jehová a Satanás: 'Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?'"

Josué está de pie delante del ángel de Jehová. En el Antiguo Testamento, el término ángel de Jehová a menudo se refiere a Cristo. En este texto, sin duda es el Señor quien reprende a Satanás. La Biblia nunca se refiere al Señor como el arcángel Miguel. A Miguel nunca se lo llama "el ángel de Jehová".

Voz de arcángel:
(1 Tes. 4:16). "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán primero".

Jesús viene "con" voz de arcángel. ¿Prueba esto que Jesús es Miguel? No. El hecho es que todos los ángeles, incluyendo al arcángel Miguel, acompañan a Jesús en su segunda venida. Así, la voz de Miguel se oirá, junto con el llamado de la trompeta de Dios. También es posible que la voz de Jesús sea un grito de arcángel.

(2 Tes. 1:7). "... y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder en llama de fuego".

Referencia cinco: "Miguel".
(Apoc. 12:7). "Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón, y luchaban el dragón y sus ángeles".

Miguel, el ángel principal, dirigía a los ángeles leales en la batalla contra el diablo y sus ángeles, y salió victorioso. ¡Juan no identifica a Miguel con Cristo!

Conclusión:

* ¡La Biblia no llama Cristo al arcángel Miguel!
* Llamar Cristo a Miguel, un ángel creado, es levantar falso testimonio contra la divinidad de Cristo como Dios.
* Al llamar Cristo a Miguel, Ellen G. White le ha añadido a la Biblia.
* Jesús haría que lo exaltásemos, no rebajarlo al nivel de un ángel creado.
* Jesús no es un arcángel,sino el Comandante de las huestes angélicas.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

¿Es Jesús Realmente el Arcángel Miguel?


por Eric Lyons, M.Min.

Según los testigos de Jehová, “Jesús no es Dios y nunca reclamó serlo” (“Should You Believe...?”, 2000). En cambio, se puede entender “por las escrituras que Jesús es el arcángel Miguel” (The Watchtower, 1979, p. 29). Ellos afirman, “el gran príncipe Miguel es nada menos que el mismo Jesús” (The Watchtower, 1984, p. 29). La edición del 15 de mayo de 1969 de la revista El Atalaya de los testigos de Jehová, sugería: “Existe evidencia escritural para concluir que Miguel era el nombre de Jesucristo antes que dejara el cielo y después de su regreso” (p. 307). ¿Dónde se encuentra la “evidencia escritural” para tal doctrina? En un artículo titulado “The Truth About Angels” (“La Verdad Acerca de los Ángeles”) que aparece en el sitio oficial de los testigos de Jehová, se listó solamente 1 Tesalonicenses 4:16 y Judas 9 como prueba que “el ángel principal, tanto en poder y autoridad, es el arcángel, Jesucristo, también llamado Miguel” (2001).

Se menciona al arcángel Miguel solamente cinco veces en la Biblia (Daniel 10:13,21; 12:1; Judas 9; Apocalipsis 12:7), pero esos pasajes nunca indican que él deba ser comparado al Cristo pre-encarnado o al Jesús ascendido. Primera Tesalonicenses 4:16 también alude a “un arcángel”, y, aunque no se menciona el nombre Miguel, este es el pasaje que los testigos de Jehová frecuentemente citan como prueba que Jesús es el arcángel Miguel. En cuanto a la Segunda Venida de Cristo, Pablo escribió: “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero” (énfasis añadido). Supuestamente, ya que se describe a Jesús ascendiendo del cielo “con voz de arcángel”, entonces Él debe ser el arcángel Miguel. Sin embargo, este versículo no enseña que Jesús sea un arcángel, sino que a Su Segunda Venida Él será acompañado “con la voz de arcángel”. Así como Él llegará “con voz de mando” y “con trompeta de Dios”, Él también será acompañado “con voz de arcángel”. Pregunta: Si el descenso de Jesús “con voz de arcángel” quiere decir que Él es el arcángel Miguel (como los testigos de Jehová sostienen), entonces, ¿Su descenso “con trompeta de Dios” no quisiera decir que Él es Dios? Los testigos de Jehová rechazan esta segunda conclusión, aunque aceptan la primera. Tal inconsistencia es prueba de sus enseñanzas erróneas acerca de Jesús.

Uno de los argumentos más fuertes en contra de la idea que Jesús es un ángel se encuentra en el libro de Hebreos. En el capítulo uno, el escritor de Hebreos mostró la superioridad de Jesús sobre los seres angelicales, y los contrastó con ellos.

Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, y él me será a mí hijo? Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios. Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, y a sus ministros llama de fuego. Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, con óleo de alegría más que a tus compañeros. Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, mas tú permaneces; y todos ellos se envejecerán como una vestidura, y como un vestido los envolverás, y serán mudados; pero tú eres el mismo, y tus años no acabarán. Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? (1:5-13).

Se ve la superioridad de Jesús sobre los ángeles en el hecho que el Padre se refirió a Jesús como Su Hijo primogénito especial a Quien dio el honor de sentarse a Su diestra (1:5,13). Además, el escritor de Hebreos indicó que Dios mandó a que todos los ángeles adoraran a Jesús (1:6; cf. Apocalipsis 5:11-13; Filipenses 2:10). Sin embargo, si Jesús fue un ángel, ¿cómo pudo aceptar la adoración de otros ángeles “menores” cuando, según Apocalipsis 19:10 y 22:8,9, los ángeles no aceptan adoración, sino amonestan a adorar a Dios y a nadie más? El capítulo uno de Hebreos es un golpe mortal para la idea que Jesús, el Hijo de Dios, sea el arcángel Miguel. Interesantemente, Charles Taze Russell, el fundador de la Sociedad de la Biblia y el Folleto Atalaya, admitió la conclusión lógica de Hebreos cuando declaró en la revista El Atalaya casi al final de su año inaugural: “Por ende se dice, ‘Adórenle todos los ángeles de Dios’: (eso debe incluir a Miguel, el ángel principal, por tanto Miguel no es el Hijo de Dios)...” (1879, p. 4, énfasis añadido). Tristemente, aunque Russell (el presidente de la sociedad por más de 30 años) rechazó la idea que Jesús era el arcángel Miguel, los testigos de Jehová se aferran ahora a esta doctrina.

El escritor de Hebreos regresó al tema de la superioridad de Jesús sobre los ángeles en el capítulo dos, diciendo, “no sujetó [Dios] a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando” (2:5). ¿A quién será el mundo sometido? La Escritura indica que a Jesús, el “heredero de todo” (Hebreos 1:2). “Toda potestad” le ha sido dada a Jesús (Mateo 28:18), no a cualquier ángel. Todos los ángeles, autoridades y dominios “a él están sujetos” (1 Pedro 3:22). “Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él” (Hebreos 2:8, énfasis añadido). Por tanto, Jesús no es el arcángel Miguel, “Porque [Dios] no sujetó a los ángeles el mundo venidero” (Hebreos 2:5).

Una prueba final que Jesús no es el arcángel Miguel realmente viene de uno de los cinco pasajes bíblicos en que se encuentra el nombre Miguel—Judas 9. Según Judas, “cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda”. Mientras que Miguel no se atrevió a proferir juicio en contra del diablo (cf. 2 Pedro 2:11), Jesús una vez declaró acerca de Satanás: “Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira” (Juan 8:44). Jesús no abordó el tema de reprender al diablo con la misma indecisión de los ángeles piadosos como Miguel. Jesús, como el Señor del Cielo y la Tierra (Mateo 28:18), sencillamente llamó al diablo homicida y mentiroso, e incluso fue tan lejos como para declarar que “no hay verdad en él”. El Hijo de Dios obviamente no es el arcángel Miguel.

Considero que es extremadamente extraño que los testigos de Jehová concluyan que no existe prueba bíblica de la deidad de Jesús, y que al mismo tiempo aleguen que “[e]xiste evidencia escritural para concluir que Miguel era el nombre de Jesucristo antes que dejara el cielo y después de su regreso” (Watchtower, 1969, p. 307, énfasis añadido). ¿Dónde está la evidencia? No existe. Jesús no es el arcángel Miguel; en cambio, Él es exactamente Aquel que el apóstol Juan dijo que era (Juan 1:1,14), Aquel que Tomás dijo que era (Juan 20:28) y Aquel que Sus enemigos dijeron que Él decía que era (Juan 5:18; 10:33). ¡Jesús es Dios!

REFERENCIAS

“Should You Believe in the Trinity?” (2000), [En-línea], URL: http://********************/library/ti/index.htm.

The Truth About Angels (2001), [En-línea], URL: http://********************/library/w/1995/11/1/the_truth_about_angels.htm, originally appeared in The Watchtower, November 1, 1995.

The Watchtower, 1879, November.

The Watchtower, 1969, May 15.

The Watchtower, 1979, February 15.

The Watchtower, 1984, December 15.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

cheno;748978]Y a llevar la contraria solo por llevarla, caray!!
los corintios eran politeistas, es obvio que los que se convirtieron al cristianismo, dejaron sus idolos. Pero Pablo les habla de dioses porque venían de esa raíz politeísta.

Claro pero Pablo no lo era, pero el sabia que sí había dioses con titulo, por ejemplo; Jesucristo, satanás, los Ángeles y reyes en la tierra.

Pero él y sus demás hermanos sabían que solo había un solo Dios Verdadero que es la fuente de la vida.





Falso!!! aunque no obedeciera al Padre! su sacrificio no estaba sujeto a los judíos.

Mat 26:53 ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?

Así que, no diga cosas que no son. Si Jesús no pidió las doce legiones de angeles, fué porque El no quizo.

¿entendido? hasta el niño de mi avatar lo entiende.

Yo jamás dije que estaba sujeto a los judíos, él estaba sujeto al Dios Verdadero y si desobedeciera simplemente, pasaría algo negativo como sucedió con Adán y Eva que no les fue nada bien.

Y nota con el texto que me citas, siempre tiene que apelar a su Padre. ¿Tu crees que si Jesús desobedeciera a Dios, todavía podría apelar a Dios?

Difícilmente y sí, hasta el niño de tu aviatar lo entiende.





Usted no ha dado ninguna cita que diga que Jesús es un angel. La sigo esperando!!
llegó muy arrogante a demostar que Jesús era un angel y que ha demostardo. Nada

pero le doy el beneficio de la duda.

Jajaja, en serio que esta ciego, que lástima, aaah y todavía no tienes verguenza al mencionar que me das el beneficio de la duda, ¡Por favor!

Es mas, debes de hacer le como le hizo nuestro Señor Jesucristo cuando dijo que la gente que pensaba de él, así le deberías de decir a un amigo y mostrarle que dicen esos dos texto y tenlo por seguro que te quita lo ciego.





Mira, te contesto sin tanto rollo. primero se identifica como el alfa y la omega, el Dios Todopoderoso.

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega,(H) principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir,(I) el Todopoderoso.

Dice que es El Señor y tu sabes que a Jesús se le llama el Señor de Señores.
tal vez me digas que también a Dios, pero Jesús es Dios, así que sigamos en la lógica. No se identifica como el Padre.

Ooooh que razonamiento y me dirás que Nabucodonosor tambien es Dios;

Dan 2:37 Tú, oh rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad.

Que por cierto, ¿Porque lo ponen en minúsculas si deben de aparecer en mayusculas?

Ah y mira para que lo sepas quien hizo Señor a Jesús;

Hch 2:36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.

¿Primero se identifica quién, a Jesús? ¿Esa es tu respuesta a mi argumento que di?

Mira que bonito te la barres pero veamos de nuevo;


Y mira te voy a mostrar así de claro como te lo mostré con Rev. 1:1, así de fácil te muestro a quien le aplica Rev. 1:1 y les mostraré a todos lo foristas lo terco y orgulloso que eres.

En este versiculo habla de Dios y eso es claro.[/B]

Apo 1:4 Juan, a las siete congregaciones que están en el [distrito de] Asia: Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de “Aquel que es y que era y que viene”, y de los siete espíritus que están delante de su trono,

Evidentemente esta hablando de Dios, pero ahora el siguiente versículo se refiere al hijo;

Apo 1:5 y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”. Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre

Por favor no me digas que ahí dice "Dios" pues ante tu palabra y al de Dios tu ganas pues nadie te convence.

Ahora nota lo que dice el versículo 8.


Apo 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”

¿Quien es el que es y que era y que viene, según el versículo 4?

Deberías ser honesto y aceptar algo que esta tan claro, como Rev. 1:1; 22:6.

Que diferencia a tu pobre refutación que realmente no se que refutaste.


¿Tu lees aquí que diga El Padre? No verdad!!

entonces hace su aparición el verso 17

Apo 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

¿A ver de que es Primero y último?¿No es cierto que fue el primero en que lo resucitarán a vida inmortal y el ultimó que sea resucitado directamente por su Padre? Tal como fue el primero y el único creado directamente por su Padre

Sin embargo no explicas nada, ni se que quieres probar.


primero y último. A y Z. alfa y la omega, el que estuve muerto.

¿Quién es ? Jesús

ahí está don espasmo, sin escribir tanto. Hasta mi avatar niño lo entendió.

¿Haber Dios murio? Entonces como te digo tu tienes razón y la biblia se equivoca;

Hab 1:12 ¿No eres tú desde antiguo Yahvé, mi Dios, mi Santo, tú que no puedes morir?5 Tú, Yahvé,no dejarás perecer al estableciste para la justicia y lo fundaste como roca para castigar.

Y si estoy de acuerdo que Jesús murió el hijo de Dios y no manches Alfa y Omega aplica Solo a Dios.


JE JE! ya te demostré, sin recurrir a la gramática ni al griego que esta traducción predica el politeismo.

JE JE!

Que me mostraste tus cantinfladas, pues no demostraste absolutamente nada.

Disculpame pero esa es la verdad.

Lo bueno que no eres el único, al que veo que muy concentrado y razona es remmo.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

¿Es Jesús Realmente el Arcángel Miguel?


por Eric Lyons, M.Min.

Según los testigos de Jehová, “Jesús no es Dios y nunca reclamó serlo” (“Should You Believe...?”, 2000). En cambio, se puede entender “por las escrituras que Jesús es el arcángel Miguel” (The Watchtower, 1979, p. 29). Ellos afirman, “el gran príncipe Miguel es nada menos que el mismo Jesús” (The Watchtower, 1984, p. 29). La edición del 15 de mayo de 1969 de la revista El Atalaya de los testigos de Jehová, sugería: “Existe evidencia escritural para concluir que Miguel era el nombre de Jesucristo antes que dejara el cielo y después de su regreso” (p. 307). ¿Dónde se encuentra la “evidencia escritural” para tal doctrina? En un artículo titulado “The Truth About Angels” (“La Verdad Acerca de los Ángeles”) que aparece en el sitio oficial de los testigos de Jehová, se listó solamente 1 Tesalonicenses 4:16 y Judas 9 como prueba que “el ángel principal, tanto en poder y autoridad, es el arcángel, Jesucristo, también llamado Miguel” (2001).

Se menciona al arcángel Miguel solamente cinco veces en la Biblia (Daniel 10:13,21; 12:1; Judas 9; Apocalipsis 12:7), pero esos pasajes nunca indican que él deba ser comparado al Cristo pre-encarnado o al Jesús ascendido. Primera Tesalonicenses 4:16 también alude a “un arcángel”, y, aunque no se menciona el nombre Miguel, este es el pasaje que los testigos de Jehová frecuentemente citan como prueba que Jesús es el arcángel Miguel. En cuanto a la Segunda Venida de Cristo, Pablo escribió: “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero” (énfasis añadido). Supuestamente, ya que se describe a Jesús ascendiendo del cielo “con voz de arcángel”, entonces Él debe ser el arcángel Miguel. Sin embargo, este versículo no enseña que Jesús sea un arcángel, sino que a Su Segunda Venida Él será acompañado “con la voz de arcángel”. Así como Él llegará “con voz de mando” y “con trompeta de Dios”, Él también será acompañado “con voz de arcángel”. Pregunta: Si el descenso de Jesús “con voz de arcángel” quiere decir que Él es el arcángel Miguel (como los testigos de Jehová sostienen), entonces, ¿Su descenso “con trompeta de Dios” no quisiera decir que Él es Dios? Los testigos de Jehová rechazan esta segunda conclusión, aunque aceptan la primera. Tal inconsistencia es prueba de sus enseñanzas erróneas acerca de Jesús.

Uno de los argumentos más fuertes en contra de la idea que Jesús es un ángel se encuentra en el libro de Hebreos. En el capítulo uno, el escritor de Hebreos mostró la superioridad de Jesús sobre los seres angelicales, y los contrastó con ellos.



Se ve la superioridad de Jesús sobre los ángeles en el hecho que el Padre se refirió a Jesús como Su Hijo primogénito especial a Quien dio el honor de sentarse a Su diestra (1:5,13). Además, el escritor de Hebreos indicó que Dios mandó a que todos los ángeles adoraran a Jesús (1:6; cf. Apocalipsis 5:11-13; Filipenses 2:10). Sin embargo, si Jesús fue un ángel, ¿cómo pudo aceptar la adoración de otros ángeles “menores” cuando, según Apocalipsis 19:10 y 22:8,9, los ángeles no aceptan adoración, sino amonestan a adorar a Dios y a nadie más? El capítulo uno de Hebreos es un golpe mortal para la idea que Jesús, el Hijo de Dios, sea el arcángel Miguel. Interesantemente, Charles Taze Russell, el fundador de la Sociedad de la Biblia y el Folleto Atalaya, admitió la conclusión lógica de Hebreos cuando declaró en la revista El Atalaya casi al final de su año inaugural: “Por ende se dice, ‘Adórenle todos los ángeles de Dios’: (eso debe incluir a Miguel, el ángel principal, por tanto Miguel no es el Hijo de Dios)...” (1879, p. 4, énfasis añadido). Tristemente, aunque Russell (el presidente de la sociedad por más de 30 años) rechazó la idea que Jesús era el arcángel Miguel, los testigos de Jehová se aferran ahora a esta doctrina.

El escritor de Hebreos regresó al tema de la superioridad de Jesús sobre los ángeles en el capítulo dos, diciendo, “no sujetó [Dios] a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando” (2:5). ¿A quién será el mundo sometido? La Escritura indica que a Jesús, el “heredero de todo” (Hebreos 1:2). “Toda potestad” le ha sido dada a Jesús (Mateo 28:18), no a cualquier ángel. Todos los ángeles, autoridades y dominios “a él están sujetos” (1 Pedro 3:22). “Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él” (Hebreos 2:8, énfasis añadido). Por tanto, Jesús no es el arcángel Miguel, “Porque [Dios] no sujetó a los ángeles el mundo venidero” (Hebreos 2:5).

Una prueba final que Jesús no es el arcángel Miguel realmente viene de uno de los cinco pasajes bíblicos en que se encuentra el nombre Miguel—Judas 9. Según Judas, “cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda”. Mientras que Miguel no se atrevió a proferir juicio en contra del diablo (cf. 2 Pedro 2:11), Jesús una vez declaró acerca de Satanás: “Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira” (Juan 8:44). Jesús no abordó el tema de reprender al diablo con la misma indecisión de los ángeles piadosos como Miguel. Jesús, como el Señor del Cielo y la Tierra (Mateo 28:18), sencillamente llamó al diablo homicida y mentiroso, e incluso fue tan lejos como para declarar que “no hay verdad en él”. El Hijo de Dios obviamente no es el arcángel Miguel.

Considero que es extremadamente extraño que los testigos de Jehová concluyan que no existe prueba bíblica de la deidad de Jesús, y que al mismo tiempo aleguen que “[e]xiste evidencia escritural para concluir que Miguel era el nombre de Jesucristo antes que dejara el cielo y después de su regreso” (Watchtower, 1969, p. 307, énfasis añadido). ¿Dónde está la evidencia? No existe. Jesús no es el arcángel Miguel; en cambio, Él es exactamente Aquel que el apóstol Juan dijo que era (Juan 1:1,14), Aquel que Tomás dijo que era (Juan 20:28) y Aquel que Sus enemigos dijeron que Él decía que era (Juan 5:18; 10:33). ¡Jesús es Dios!

REFERENCIAS

“Should You Believe in the Trinity?” (2000), [En-línea], URL: http://********************/library/ti/index.htm.

The Truth About Angels (2001), [En-línea], URL: http://********************/library/w/1995/11/1/the_truth_about_angels.htm, originally appeared in The Watchtower, November 1, 1995.

The Watchtower, 1879, November.

The Watchtower, 1969, May 15.

The Watchtower, 1979, February 15.

The Watchtower, 1984, December 15.


Oye, eso que, que flojas pruebas y hasta ridículas me estas mostrando, por favor háblale a ese que escribió este articulo, creo yo que este si va a razonar.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Si no puedes explicar estas cosas, deja que otro ruselista venga y lo haga, a ver con qué más mentiras viene a engatuzar a otros...