Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

La verdad es que Satanás pudo o haberse materializado en forma de serpiente, o haber utilizado una especialmente para hablarle a Eva. De cualquier modo la serpiente fue maldecida por Jehová como animal, y también, y separadamente fue maldecido Satanás como ser espiritual. Satanás no es una serpiente aunque se le llame "la serpiente original". Y ninguna serpiente habla, como ninguna mula tampoco.

Al menos coincidimos en que Satanas sí fue maldecido.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Gen 3:14,15 "Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar."
Rom 16:20a "Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. ... "
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Rev 12:3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; 4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese. 5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono. 6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días. 7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; 8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. 10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. 11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte. 12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo. 13 Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón. 14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo. 15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río. 16 Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca. 17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Con todo respeto Humillado y con el respeto que se merecen las opiniones de doña Elena, me reservo el derecho de leer y comentar solo porciones biblicas y TUS conclusiones basadas en esas porciones, nada que venga de Ellen White (una humana imperfecta y pecadora como tu y como yo) tiene mas fuerza o credibilidad que lo que venga de la biblia misma.

Bendiciones.

No lo pegué para darle fuerza a lo que digo, pues todos ven lógicamente mis postura. Solo lo pegué para que vieras que escribió Ellen White sobre el asunto.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

No lo pegué para darle fuerza a lo que digo, pues todos ven lógicamente mis postura. Solo lo pegué para que vieras que escribió Ellen White sobre el asunto.

Bueno..
estas en tu derecho de hacer los aportes que consideres pertinentes.
De todas formas, la descripción que ella hace sobre las serpientes (antes de la maldición) es muy subjetiva y hasta donde se, no tiene base bíblica.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Bueno..
estas en tu derecho de hacer los aportes que consideres pertinentes.
De todas formas, la descripción que ella hace sobre las serpientes (antes de la maldición) es muy subjetiva y hasta donde se, no tiene base bíblica.

¿Porque crees que Miguel no es Jesus...?
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Luis Alberto, sigo esperando.

:kaffeetri
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

¿Porque crees que Miguel no es Jesus...?

Porque Jesus no es un ángel.
Y supongo que me diras que a Jesus se le llama el cordero y el león, sin en verdad ser un cordero o un león de forma literal.
Pero "cordero" y "león" son titulos simbólicos para denotar la naturaleza de la obra de Cristo (cordero=humillacion, leon=poder).
Pero Miguel no es un titulo.
Es un personaje claramente presentado y delimitado en la biblia como un ángel (jefe de los ángeles), sometido a la autoridad de Jesus.

En su humillación, Cristo asumió una posición inferior a los ángeles (inferior a Miguel), y en su exaltación obtuvo una posición muy superior a la de los ángeles (superior a Miguel).

Si Jesus es Miguel, entonces Miguel tambien es Dios y por ende sería parte de la trinidad. Pero entonces no estariamos hablando de una trinidad, sino de una tetranidad (4 personas) compuesta por el Padre, el Hijo, el Espiritu Santo y el Arcángel.

Eso sería algo aberrante.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Si Jesús no es el Ángel del Pacto que menciona Mal.3:1,2 ... ¿entonces quién?
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Cierto, Jesús fue ese ángel convertido en hombre.
¡Qué foto tan simpática!
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Judas 9 no dice "el arcángel Miguel" como si hubieran más de uno; contrario a eso dice "Miguel, el arcángel", como diciendo 'el único arcángel'. Éste texto debe ser suficiente para entender que solo hay uno.
Por otro lado, es imposible que Jesús venga con voz de arcángel si él mismo no fuera "el arcángel", porque no se puede asumir que él se presente con una voz inferior a sí mismo.
La Escritura dice que las majestades angelicales, o sea los ángeles, siendo mayores en fuerza y en potencia no pronuncian juicios, y esa misma Escritura pone al arcángel Miguel como ejemplo de esas majestades angelicales que no pronuncia juicio.

2 PEDRO 2:9-11
El Señor, entonces, sabe rescatar de tentación a los piadosos,
y reservar a los injustos bajo castigo para el día del juicio,
especialmente a los que andan tras la carne en sus deseos
corrompidos y desprecian la autoridad. Atrevidos y obstinados,
no tiemblan cuando blasfeman de las majestades angélicas,
cuando los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia,
no pronuncian juicio injurioso contra ellos delante del Señor.


JUDAS 1:8-9
No obstante, de la misma manera también estos hombres,
soñando, mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman
de las majestades angélicas. Pero cuando el arcángel Miguel
contendía con el diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés,
no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo:
El Señor te reprenda.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Lo que muchos traducen como "maldición" en Jud.9, significa "juicio con acusación irrespetuosa (o blasfema)". Es bueno siempre recurrir a las palabras originales para saber si estamos hablando realmente de la biblia.

Jesús no tenía el poder del juicio antes de ascender a los cielos. La biblia especifica varias veces que esta autoridad para juzgar la recibió después de ser resucitado. Esta autoridad la recibió Jesús del Padre al ascender y ser ensalzado (Hech10:42; 17:31; 2Cor.5:10; 2Tim.4:1).

Hech.10:39 "Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero. 40 A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; 41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos. 42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos. 43 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre."

Es por esa razón que como Miguel, ni tampoco como hombre, pudo reprender a Satanás. Decir "Véte Satanás" NO ES REPRENDER.

Judas 9 usa una frase para definir lo que no podía hacer Miguel antes de recibir del Padre autoridad para juzgar, y otra frase para definir lo que sí podía hacer en ese momento:

ουκ G3756:pRT-N no
ετολμησεν G5111:V-AAI-3S se sintió animado
κρισιν G2920:N-ASF juicio
επενεγκειν G2018:V-2AAN imponer
βλασφημιας G988:N-GSF con habla irrespetuosa
| αλλα G235:CONJ sino
| ειπες G3004:V-2AAI-3S dijo
| επιτιμησαι G2008:V-AAO-3S reprenda, deshonre
| σοι G4771:p-2DS te
| κυριος G2962:N-NSM Señor

Literalmente: "No se animó a imponerle deshonra con habla dura" ; o sea, lanzar acusación irrespetuosa contra él.
Y: "El Señor te imponga censura"; o sea, un juicio correspondiente.

Lo curioso del caso es que la palabra επιτιμησαι (reprender) contiene la raiz τιμαω que significa 'honrar'. Si leemos Juan 5:22,23 nos daremos cuenta que 'juzgar' está directamente relacionado con 'honrar'; esto se debe a que solo puede juzgar un ser que haya recibido de Dios esta autoridad, y capacidad para definir causas en el juicio.

Joh 5:22,23 "Porque el Padre no juzga a nadie, sino que ha encargado todo el juicio al Hijo, 23 para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo envió."

Esta es la razón por la que Miguel en los cielos puede finalmente entablar ua batalla a Satanás y su ejército de ángeles. Jesús estando en la tierra pudo prever este momento futuro y dijo en Juan 12:27-31:

" 27 Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Mas para esto he llegado a esta hora. 28 Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez. 29 Y la multitud que estaba allí, y había oído la voz, decía que había sido un trueno. Otros decían: Un ángel le ha hablado. 30 Respondió Jesús y dijo: No ha venido esta voz por causa mía, sino por causa de vosotros. 31 Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera."

Rev.12:7-10 "7 Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron, 8 pero este no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9 De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él. 10 Y oí una voz fuerte en el cielo decir: “¡Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios!"
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Usted dice: "Lo dicho en Daniel 10:13 parece que no lo dijo Gabriel"

Veamos quién lo dijo:

Dan 10:1 En el tercer año de Ciro, rey de Persia, fue revelada la palabra a Daniel, cuyo nombre era Beltesasar. La palabra era verídica, y el conflicto grande. Comprendió la palabra y tuvo entendimiento de la visión:
Dan 10:2 En aquellos días yo, Daniel, estaba de duelo durante tres semanas.
Dan 10:3 No comí manjares delicados, ni carne ni vino entraron en mi boca, ni me ungí con aceite, hasta que se cumplieron tres semanas.
Dan 10:4 En el día 24 del mes primero, estaba yo a la orilla del gran río Tigris.
Dan 10:5 Entonces alcé mis ojos y miré, y he aquí un hombre vestido de lino, cuyos lomos estaban ceñidos con oro de Ufaz.
Dan 10:6 Su cuerpo era como crisólito, y su rostro como el aspecto del relámpago. Sus ojos eran como antorchas de fuego, y sus brazos y sus piernas como bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud. (Hay que recalcar que estas características solo se encuentran en la persona de Jesus, nadie mas tiene estas características Ezequiel 1:27, Ezequiel 8:2, Apocalipsis 2:4, Apocalipsis 1:13-16)
Dan 10:7 Sólo yo, Daniel, vi la visión, y no la vieron los hombres que estaban conmigo. Sin embargo, cayó sobre ellos gran temor, y huyeron para esconderse.
Dan 10:8 Yo, pues, quedé solo y vi esta gran visión. No quedaron fuerzas en mí; más bien, mi vigor se convirtió en debilidad, y no retuve mi fuerza.
Dan 10:9 Luego oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí adormecido sobre mi rostro, con mi rostro en tierra. (Luego de Daniel ver esta visión del Hombre vestido de Lino y de escuchar sus palabras, una mano lo toca y comienza a hablarle esta otra persona. Noten como dice las diferntes versiones)



Aquí se encuantra la palabra "entonces", dice en el original
H2009
הִנֵּה
jinné
prolongado de H2005; ¡he aquí! ¡miren!!:-he aquí, miren bien.


Por lo tanto no cabe duda que es otra persona la que habla con Daniel, muy posiblemente Gabriel, ya que Gabriel se ha identificado con Daniel en las diferentes profecías.
Eso de que la palabra “entonces” indica cambio de personaje es querer usar mucho la imaginación. Está más que claro que cuando la Escritura quiere decir “Gabriel” dice “Gabriel” sin rodeos.

DANIEL 8
16Y oí una voz de hombre entre las márgenes del Ulai,
que gritaba y decía: Gabriel, explícale a éste la visión.

DANIEL 9
21) Todavía estaba yo hablando en oración, cuando Gabriel,
el hombre a quien había visto en la visión al principio, se me
acercó a mí en rápido vuelo, estando yo muy cansado, como
a la hora de la ofrenda de la tarde.


Es más, en todo DANIEL 10:1-21 la narrativa es contínua y no hay cambio de personaje entre los versos (5) y (21). Manteniendo esa continuidad, en el verso (10) Daniel no hace ninguna distinción y tampoco dice que esa mano y esa voz son de otro personaje.

El verso (9) dice que Daniel oyó la voz del hombre vestido de lino, y conforme Daniel se iba sumiendo en un profundo adormecimiento con su cara sobre la tierra, el verso (10) indica que fue entonces en ese momento cuando sintió una mano que lo tocó y le ayudó a incorporarse un poco, y el verso (11) muestra esa voz hablando y explicando.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Dan 10:10 Entonces he aquí, una mano me tocó e hizo que temblando me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos.
Dan 10:11 Y me dijo: —Daniel, hombre muy amado, presta atención a las palabras que te hablaré. Ponte de pie, porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba conmigo, me puse de pie temblando.
Dan 10:12 Y me dijo: —Daniel, no temas, porque tus palabras han sido oídas desde el primer día que dedicaste tu corazón a entender y a humillarte en presencia de tu Dios. Yo he venido a causa de tus palabras.
Dan 10:13 El príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí que Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme; y quedé allí con los reyes de Persia.
Dan 10:14 He venido, pues, para hacerte entender lo que ha de acontecer a tu pueblo en los últimos días; porque la visión es aún para días.
Dan 10:15 Mientras hablaba conmigo tales palabras, puse mi rostro en tierra y enmudecí.
Dan 10:16 Pero he aquí que alguien semejante a un hijo del hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé; dije a aquel que estaba delante de mí: —Señor mío, junto con la visión me han sobrevenido dolores y no me han quedado fuerzas.
Dan 10:17 ¿Cómo, pues, podrá el siervo de mi señor hablar con mi señor? Porque desde ahora me faltan las fuerzas, y no me ha quedado aliento.
Dan 10:18 Entonces aquel que era semejante a un hombre me tocó otra vez, y me fortaleció.
Dan 10:19 Y me dijo: —Hombre muy amado, no temas; la paz sea contigo. Esfuérzate y sé valiente. Mientras hablaba conmigo, recobré el vigor y dije: —Hable mi señor, porque me has fortalecido.
Dan 10:20 Y dijo: —¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para combatir con el príncipe de Persia. Y cuando yo haya concluido, he aquí que viene el príncipe de Grecia.
Dan 10:21 Pero te voy a declarar lo que está registrado en el libro de la verdad. Ninguno hay que me apoye contra éstos, sino sólo Miguel, vuestro príncipe. (Si este ser que habla es Cristo como aseguran muchos, ¿Como es que necesita la ayuda de Miguel...? ¿Acaso Cristo no puede con Satanás...?, por lo tanto es absurdo pensar que Miguel es mayor a Cristo, mas bien Cristo y Miguel es la misma persona y el que habla es Gabriel.)

Espero sus respuestas.
Como dije, la narrativa es contínua y muestra al mismo personaje desde el verso (5) hasta el (21) y al final de esa narrativa, Cristo (no Gabriel), VUELVE PARA COMBATIR al príncipe de Persia, y cuando ÉL HAYA CONCLUIDO con eso, el príncipe de Grecia entonces vendrá. ¿Cuando haya concluído qué cosa? Cuando haya concluído combatir al príncipe de Persia.

Miguel, el principal de los príncipes, tan sólo se mantiene firme a su lado contra esas fuerzas. Miguel cumple su deber de servidor de Cristo.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Sí, pero sólo en la imaginación de algunos. :theyareon

Nop, en la imaginación nop amigo, en una firme creencia 'con todo su corazón, con toda su alma, con todas sus fuerzas, y con toda su mente" ;)

Nada es producto de la imaginación, sino de la pura fe. No debemos confundirlas ;)

Nos vemos ;)


---


Y Jesús no es sólo Miguel, sino también Dios, al mismo nivel que su Padre Dios ;)
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Nop, en la imaginación nop amigo, en una firme creencia 'con todo su corazón, con toda su alma, con todas sus fuerzas, y con toda su mente" ;)

Nada es producto de la imaginación, sino de la pura fe. No debemos confundirlas ;)

Nos vemos ;)


---


Y Jesús no es sólo Miguel, sino también Dios, al mismo nivel que su Padre Dios ;)
La fe debe estar basada en hechos verídicos, de lo contrario es una fe ciega. La fe debe ser guiada por la evidencia para no caer en una fe errónea. Decir que Jesús es un ser angelical, y que ese ser angelical es Dios, por firme que sea esa creencia pero sin una sola evidencia que lo respalde, sólo por decirlo, no deja de ser imaginación. :hideing_b