Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

A ver, ¿Que significa arcángel...?
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Al revés, le muestro el griego para sacarlo de la ignorancia. Parece mentira que usted no sepa esto.

arch' = primero.

Aún dándole los estudios hechos por la concordancia STRONG, usted se mantiene que STRONG está mal.

El griego es utilizado en el N.T. Muy bien, traiga donde el N.T. muestra que Miguel sea el primero. Tan simple como ello.

¿claro?... bien, pues si quiere sacarnos de la ignorancia, usted, traiga lo que le vengo reclamando.

Su interpretación privada y partidista no nos interesa en absoluto.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Abstengase de comentarios y continúe el debate:

Es Cristo un cordero...? Si o No...?

No, más bien traiga donde dice la Escritura que el Hijo de Dios sea un ángel. Y deje ya de tratar hacer ver que los títulos son naturalezas.

Y claro, no olvide de traer donde nos es dicho que la naturaleza de Dios es la misma que la de un ángel.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Su pregunta inicial fué, "Por favor, ¿nos puede usted indicar de donde saca esta forzada interpretación?... gracias.

Yo le dije: arch'= primero, o sea la Strong dice:

G757
ἄρχω
árjo
verbo primario, ser primero (en rango político o poder):-gobernante, regir.

No me diga, que no sabías...?

Ya explicada, usted dice: Responder no responde, y a la vez, esta traducción es totalmente falsa, por tanto que es INSOSTENIBLE. ¿claro?... pues eso. Usted responda a lo que se le está planteando, y deje las manipulaciones para otro momento.


Entonces, que hacer con una persona que no quiere entender...?

Exacto, responder no responde: a ver, traiga donde el N.T. nos dice que Miguel sea el primero. Ya que utiliza el griego, y este únicamente se da en el N.T.

Esperando...
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

A ver, ¿Que significa arcángel...?

Es muy fácil, traiga donde la Biblia le habla de ellos y lo vemos.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

El griego es utilizado en el N.T. Muy bien, traiga donde el N.T. muestra que Miguel sea el primero. Tan simple como ello.

¿claro?... bien, pues si quiere sacarnos de la ignorancia, usted, traiga lo que le vengo reclamando.

Su interpretación privada y partidista no nos interesa en absoluto.

Ok..

Jud 1:9 Pero ni aun el arcángel Miguel, cuando contendía disputando con el diablo sobre el cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar un juicio de maldición contra él, sino que dijo: "El Señor te reprenda."

O sea, el primero de los ángeles.

Le pregunto:

Donde se menciona otro arcángel...? ¿En los libros apócrifos...?
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Es muy fácil, traiga donde la Biblia le habla de ellos y lo vemos.

No evada la pregunta; ¿Que significa arcángel..?
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Ok..

Jud 1:9 Pero ni aun el arcángel Miguel, cuando contendía disputando con el diablo sobre el cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar un juicio de maldición contra él, sino que dijo: "El Señor te reprenda."

O sea, el primero de los ángeles.

Le pregunto:

Donde se menciona otro arcángel...? ¿En los libros apócrifos...?

No, aquí nada dice de que sea el primero, aquí dice que el arcángel Miguel. Lo de primero se saca usted de su cabecita.

A la vez, deberá sostener mediante todo el resto del N.T. que Miguel sea el principal. Un solo versículo no le da razón para anular todo el resto de la Escritura.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

No evada la pregunta; ¿Que significa arcángel..?

Verá, no evado la pregunta, sino que voy a donde debo de ir para poder dar debida respuesta y sin error. Se lo digo de nuevo: TRAIGA DONDE LA ESCRITURA NOS HABLA DE ELLOS, y lo vemos. No a tal cual usted, no a tal cual un servidor, no, SINO A TAL CUAL DIOS NOS LO DA A CONOCER POR MEDIO DE SU PALABRA.

¿Claro?... pues ánimo.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

No, aquí nada dice de que sea el primero, aquí dice que el arcángel Miguel. Lo de primero se saca usted de su cabecita.

A la vez, deberá sostener mediante todo el resto del N.T. que Miguel sea el principal. Un solo versículo no le da razón para anular todo el resto de la Escritura.

Raúl, porque usted sea ignorante no significa que no tengo la razón, la biblia es clara.

Su pregunta es concerniente a si Miguel es o no el primero. La MISMA biblia le dice que el ARCángel Miguel, o sea, el primero de los ángeles.

Vea la prueba:

G743
ἀρχάνγελος
arjángelos
de G757 y G32; ángel principal:-arcángel.

Puede ver mejor ahora...?
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Verá, no evado la pregunta, sino que voy a donde debo de ir para poder dar debida respuesta y sin error. Se lo digo de nuevo: TRAIGA DONDE LA ESCRITURA NOS HABLA DE ELLOS, y lo vemos. No a tal cual usted, no a tal cual un servidor, no, SINO A TAL CUAL DIOS NOS LO DA A CONOCER POR MEDIO DE SU PALABRA.

¿Claro?... pues ánimo.

Según su entendimiento... ¿Que es un arcángel...?
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Raúl, porque usted sea ignorante no significa que no tengo la razón, la biblia es clara.

Su pregunta es concerniente a si Miguel es o no el primero. La MISMA biblia le dice que el ARCángel Miguel, o sea, el primero de los ángeles.

Vea la prueba:

G743
ἀρχάνγελος
arjángelos
de G757 y G32; ángel principal:-arcángel.

Puede ver mejor ahora...?

No, le dice que es el arcángel Miguel. Un solo versículo, el cual contradice a este:

Dan. 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

Por ejemplo, UNO DE LOS PRINCIPALES. Y le vuelvo a repetir: ¿donde el N.T. nos dice que Miguel sea el principal?...
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Y sin olvidar, porque claro ha quedado que un arcángel es un ángel, que usted nos ha de mostrar donde nos es dicho que Dios sea un ángel, y que el Hijo de Dios sea un ángel a su vez. Y esto, justamente, mediante el N.T. por tanto que quien da a conocer quien es Dios lo es el Hijo, y nadie puede ir más allá de lo que Cristo enseñó, por tanto que ello es señal clara que NO TIENE A DIOS.

¿claro?... pues ánimo: ¿desde cuando Dios es un ángel, y por consecuencia el Hijo y el Espíritu Santo?...
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Según su entendimiento... ¿Que es un arcángel...?

Mi entendimiento no está por sobre la Palabra de Dios Revelada y sin error. No, es según Dios ¿QUÉ ES UN ARCÁNGEL?... de nuevo le digo que nos traiga donde la Escritura habla de ellos y lo vemos a tal cual Dios lo entiende y nos lo da a conocer mediante su Palabra.

Recuerde que está escrito: MALDITO EL HOMBRE QUE CONFIA EN OTRO HOMBRE.

Ale, ánimo...
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

No, le dice que es el arcángel Miguel. Un solo versículo, el cual contradice a este:

Dan. 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

Por ejemplo, UNO DE LOS PRINCIPALES. Y le vuelvo a repetir: ¿donde el N.T. nos dice que Miguel sea el principal?...

Exacto!!!

Lee el mensaje 261 de este epígrafe y verás.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Mi entendimiento no está por sobre la Palabra de Dios Revelada y sin error. No, es según Dios ¿QUÉ ES UN ARCÁNGEL?... de nuevo le digo que nos traiga donde la Escritura habla de ellos y lo vemos a tal cual Dios lo entiende y nos lo da a conocer mediante su Palabra.

Recuerde que está escrito: MALDITO EL HOMBRE QUE CONFIA EN OTRO HOMBRE.

Ale, ánimo...

Claro que si, pues le estoy diciendo lo que es y usted dice que no es así, pues entonces usted tiene entendimiento que no quiere decir por hipócrita.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Originalmente enviado por humillado
Hermanos veamos porque Jesus ES el arcángel Miguel...

Solo 5 versos con arcángel Miguel en la bíblia.

estos son:

Dan 10:13 El príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí que Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme; y quedé allí con los reyes de Persia.

Dan 10:21 Pero te voy a declarar lo que está registrado en el libro de la verdad. Ninguno hay que me apoye contra éstos, sino sólo Miguel, vuestro príncipe.

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está del lado de los hijos de tu pueblo. Será tiempo de angustia, como nunca fue desde que existen las naciones hasta entonces. Pero en aquel tiempo tu pueblo será librado, todos aquellos que se encuentren inscritos en el libro.

Jud 1:9 Pero ni aun el arcángel Miguel, cuando contendía disputando con el diablo sobre el cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar un juicio de maldición contra él, sino que dijo: "El Señor te reprenda."

Rev 12:7 Estalló entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles pelearon contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles pelearon,

vamos a tocar uno a uno, veamos el primero:

Primer verso que aparece Miguel

Dan 10:13 El príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí que Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme; y quedé allí con los reyes de Persia.

"El príncipe del reino de Persia", o sea, otro ángel, posiblemente satanás, pero está en contra de los designios de Dios, o sea, preteneciente al bando enemigo.

Tenemos que ver, que esto lo está diciendo Gabriel, un ángel de parte de Dios y no puede con la tarea asignada. Este Gabriel a ocupado la posición de Satanás en los cielos.

"pero he aquí que Miguel, uno de los principales príncipes" esto es anunciado evidentemente por la comparación de Cristo como "Príncipe de príncipes" (Daniel 8:25) porque en el está la plenitud de la deidad (Colosenses 2:9) O sea, Los otros príncipes mencionados son el Padre y el Espíritu Santo, por eso escrito está: El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates, y su agua se secó, para preparar el camino para los reyes que vienen del oriente. Apocalipsis 16:12, esos reyes son las tres personas santas de la deidad.

Gabriel dice que ninguno puede ayudarle (haciendo alusión a los demás ángeles) solo Miguel, o sea Cristo pudo ayudarle.



2do verso donde Miguel aparece.

Dan 10:21 Pero te voy a declarar lo que está registrado en el libro de la verdad. Ninguno hay que me apoye contra éstos, sino sólo Miguel, vuestro príncipe.

Gabriel le dice a Daniel, que no hay ángel que tenga el poder para ayudar, sino Miguel o sea Cristo, el mismo que a estado en batalla contra el mal desde el princípio.

Notemos este verso:

Josué 5:13-15
13
Un día, cuando Josué estaba cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio a un hombre ante él con una espada desenvainada en la mano. Y yendo hacia él, le preguntó: "¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?"
14
Y él respondió: "No. Yo Soy el Príncipe del ejército del Eterno, que he venido". Entonces Josué se postró en tierra, lo adoró y le dijo: "¿Qué manda mi señor a su siervo?"
15
Y el Príncipe del ejército del Eterno respondió a Josué: "Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo". Y Josué lo hizo así.

O sea, el único que permite recibir adoración es Dios, y este varón recibió y permitió dicha adoración. Esto aconteció también en Exodo 3:5 con Moisés, veamos: Dios le dijo: "No te acerques. Quita las sandalias de tus pies, porque el lugar donde estás, es tierra santa".

Esto lo sabemos porque los ángeles NO reciben adoración, veamos: Apocalipsis 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarlo. Y él me dijo: "No hagas eso. Yo soy siervo como tú y como tus hermanos que se atienen al testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios! Porque el testimonio de Jesús es el espíritu de profecía."




3er verso con Miguel

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está del lado de los hijos de tu pueblo. Será tiempo de angustia, como nunca fue desde que existen las naciones hasta entonces. Pero en aquel tiempo tu pueblo será librado, todos aquellos que se encuentren inscritos en el libro.

O sea Miguel (príncipe que está de parte de tu pueblo) se levantará y saldrá victorioso, o sea, el mismo Cristo vendrá y será victorioso. Para el mismo tiempo, será librado el pueblo que esté inscrito en el libro por Miguel.

Príncipe que está de parte de tu pueblo sin duda es Jesus, aquel que es el autor de la vida y fué la columna de fuego y la nube en los días en el desierto, escrito está: 1 Corintios 10:1 No quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron por el mar.
2
Todos fueron bautizados en Moisés, en la nube y en el mar.
3
Todos comieron el mismo alimento espiritual,
4
y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la Roca espiritual que los seguía, y la Roca era Cristo.




4to verso con Miguel


Jud 1:9 Pero ni aun el arcángel Miguel, cuando contendía disputando con el diablo sobre el cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar un juicio de maldición contra él, sino que dijo: "El Señor te reprenda."


Muchos dicen que este Miguel no es Cristo porque si fuera Cristo, Cristo mismo hubiese dicho- "te reprendo", pero ese mismo ejemplo lo vemos en Zacarías 3:2 cuando dice: Jehová dijo a Satanás: —Jehová te reprenda, oh Satanás. O sea, el Mismo Dios dice "Dios te reprenda".

Sin duda la argumentación sobre Miguel en Judas 1:9 es una nula. Claramente Miguel en Judas 1:9 utiliza las mismas palabras que Jehová en Zacarías 3:2 por lo tanto es preciso pensar que se trata de la misma persona.



5to verso con Miguel.

Rev 12:7 Estalló entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles pelearon contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles pelearon,


Miguel y sus ángeles...? ¿Lucharon contra el Dragón...?

De hecho, Miguel venció al dragón... pues escrito está: Rev 12:8 pero no prevalecieron, ni fue hallado más el lugar de ellos en el cielo.
Rev 12:9 Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama diablo y Satanás, el cual engaña a todo el mundo. Fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados junto con él.


Hermanos, no se engañen.

Miguel es Jesús en una clara perspectiva contra Satanás.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Todavía sigo esperando a Luis Alberto y ahora a Raúl que demuestren que estoy errado.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo


De exacto nada, le vuelvo a pedir que traiga donde el N.T. nos dice que sea el principal, y por sobre todo donde nos dice que sea Jesús, y sin olvidar que estamos esperando que nos diga donde nos habla de que Dios sea un ángel.


¿claro?... pues ale, ánimo.
 
Re: Miguel no es Jesús ¿porque? porque no existe ningun pasaje para afirmarlo

Claro que si, pues le estoy diciendo lo que es y usted dice que no es así, pues entonces usted tiene entendimiento que no quiere decir por hipócrita.

No, verá, el conocimiento está en la Escritura, y usted es quien quiere hacer ver que Dios es un Dios cuatrino. Por lo tanto, empiece a sostener que Dios es un ángel a tal cual está escrito.

Y como no, empiece a traer donde nos habla de los arcángeles y veremos que son y en verdad a tal cual está escrito.

No trae nada, todo son elucubraciones sin base y sin sustento alguno.