Re: ¿PARA QUÉ, LE HA SERVIDO AL ADVENTISMO, EL "DECALOGO"?
Hola a todos.
Estimados hermanos, luego de variadas participaciones en este epigrafe, a pesar de todas las vueltas que algunos sectareos del adventismo han intentado darle al asunto, finalmente ha quedado "mas claro que el agua", lo siguiente:
En términos prácticos, entre el adventismo y las demás organizaciones Cristianas; la supuesta observacion del decalogo, no ha establecido una diferencia real entre esas organizaciones...........
La conclusion es evidente:
Ellos no guardan realmente el decalogo...!IGUALITO QUE NOSOTROS!!!!!.....
!!!!!Y ESO ERA, LO QUE YO QUERIA DEMOSTRAR!!!!!!!,,,,,,,
No es así, mi estimado bvicente. Tu error principal, al igual que el de tus demás camaradas, es que no sabes hacer diferencia entre la ley de Moisés y la ley de Dios, y entre sábado ceremonial y sábado semanal. Una ley y un sábado fueron abolidos (ley de Moisés y sábado ceremonial), una ley y un sábado permanecen (ley de Dios y sábado semanal).
Te voy a explicar porqué:
1) Ley de Moisés en orden a ritos (
Abolida)
"Dirimiendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos en orden a ritos, para edificar en sí mismo los dos en un nuevo hombre, haciendo la paz" (Efesios 2:15)
"Rayendo la cédula de los ritos que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz" (Colosenses 2:14)
"Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito cualquiera que es colgado en madero)" (Gálatas 3:13)
2) Ley de Dios (
Vigente)
"Entonces, uno se llegó y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? Y él le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno sino uno, es a saber, Dios. Si quieres entrar en la vida eterna, guarda los mandamientos? Dícele: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás, no adulterarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio" (Mateo 19:16-18)
"La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es; sino la observancia de los mandamientos de Dios" (1ª Corintios 7:19)
"Aquí está la paciencia de los santos, aquí están los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús" (Apocalipsis 14:12)
3) Sábados ceremoniales (
Abolido)
"Habla a los hijos de Israel, y diles: En el mes séptimo, al primero del mes tendréis sábado, una conmemoración al son de trompetas, y una santa convocación. Ninguna obra servil haréis; y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová" (Levítico 23:24-25)
"Estas son las solemnidades de Jehová, las convocaciones santas, a las cuales convocaréis en sus tiempos. En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, Pascua es de Jehová. Y a los quince días de este mes es la solemnidad de los ázimos a Jehová, siete días comeréis ázimos. El primer día tendréis santa convocación, ninguna obra servil haréis. Y ofreceréis a Jehová siete días ofrenda encendida, el séptimo día será santa convocación, ninguna obra servil haréis" (Levítico 23:4-8)
"Empero a los quince del mes séptimo, cuando hubiereis allegado el fruto de la tierra, haréis fiesta a Jehová por siete días; el primer día será sábado, sábado será también el octavo día" (Levítico 23:39)
"No me traigáis más vano presente. El perfume me es abominación; luna nueva y sábado, el convocar asambleas, no las puedo sufrir. Son iniquidad vuestras solemnidades" (Isaías 1:13)
"Por tanto, nadie os juzgue en comida, o en bebida, o en parte de día de fiesta, o de nueva luna, o de sábados" (Colosenses 2:16)
4) Sábados semanales (
Vigente)
"Mañana es el santo sábado, el reposo de Jehová" (Éxodo 16:23)
"Más el séptimo día es sábado" (Éxodo 16:26)
"Seis días se hará obra, más el día séptimo es sábado de reposo consagrado a Jehová" (Éxodo 31:15)
NOTA: Los principales sábados ceremoniales son tres: Pascua, Pentecostés y Cabañas (Éxodo 23:14-17; Levítico 23:4-44; Números 28:16-31 y 29:1-39 y Deuteronomio 16:1-17); son totalmente diferentes a los sábados semanales que marca la ley de Dios.