¿PARA QUÉ, LE HA SERVIDO AL ADVENTISMO, EL "DECALOGO"?

25 Septiembre 2003
12.740
53
70
Hola a todos.

Estimados hermanos, la secta adventista considera, que por el hecho de ellos "guardar el decálogo", es supuestamente "superior" a las demás organizaciones Cristianas.

Aquí en este foro, es frecuente ver sus ataques a los demás por ser "deficientes Cristianos", "violadores de la ley de Dios"; entre otras "frases amables" que nos "regalan".......
Es decir, que ellos se creen, estar en una escala más arriba de los demás Cristianos, por el hecho de ser "guardadores nominales" del decálogo.

El objeto de este epígrafe, no es analizar si se debe "guardar la ley o no". Solo propongo que veamos, si es cierto que el hecho de "guardar" supuestamente "la ley" (o sea, el decálogo), ha establecido una diferencia real, en términos prácticos, entre el adventismo y las demás organizaciones Cristianas; y todo lo que ello implica........

Espero sus amables aportes.........

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿PARA QUÉ, LE HA SERVIDO AL ADVENTISMO, EL "DECALOGO"?

Para que sirvio el viejo pacto?

Ga 3.19 Entonces, para que sirve la ley de Moises? Fue dada, para poner de manifiesto la desobediencia de los hombres, hasta que viniera esa descendencia.

Ro 3.20 ...Ya que la ley solamente sirve para hacernos saber que somos culpables.
Ro 10.4 Porque la ley se cumple en Cristo para librar de culpa a todos los que tienen fe.

Ga 3.23 Antes de venir la fe, la ley nos tenia presos, esperando a que la fe fuera dada a conocer. Asi que la ley vino a ser nuestro guia encargado de conducirnos a Cristo.

Ef 2.15 Cristo puso fin a la ley que consistia en mandatos y reglamentos, y formo de los dos pueblos un solo pueblo, unido a El,asi hizo la paz con su muerte en la cruz.


LA LEY ES ESPIRITUAL ,SANTA Y BUENA PORQUE NOS LLEVO A CRISTO,

PERO QUEDO BAJO MALDICION PORQUE NO PODEMOS CUMPLIRLA , YA QUE EN NUESTRA CARNE ESTA LA LEY DEL PECADO QUE HEREDAMOS DE ADAN Y EVA. Y CRISTO QUE SI LA PUDO CUMPLIR PAGO POR NOSOTROS , PORQUE NO ACEPTAN LA SALVACION? los abventistas

SI NOS LLEVO A CRISTO , YA CUMPLIO SU OBJETIVO , ES COMO QUE EL CARRO ME LLEVO A MI CASA PERO ME QUEDE SENTADO EN EL CARRO Y NUNCA ENTRE EN MI CASA A DESCANSAR, JESUS ES NUESTRO DESCANSO ,SALVACION, VIDA ETERNA

cuando el hombre peco Dios lo castigo con mucho trabajo , perdio el descanso del huerto del eden, por eso dice este niño , noe , nos hara descansar, despues del dilubio Dios volvio a bendecir la tierra, y puso el arcoiris que es simbolo del perdon , la trinidad , agua , luz y los siete colores ,7 Espirirtus de Dios
 
Re: ¿PARA QUÉ, LE HA SERVIDO AL ADVENTISMO, EL "DECALOGO"?

Hola a todos.

Estimados hermanos, tengo que insistir, en que por el momento dejemos de lado los argumentos teológicos, y nos vayamos a los aspectos prácticos o concretos del asunto.
Espero, que también los señores del adventismo se dignen en responder la cuestión; ya que ellos insisten tanto con nosotros, en meternos por "boca y nariz" la "ley-decálogo".

Vuelvo a repetirlo:

La secta adventista considera, que por el hecho de ellos "guardar el decálogo", es supuestamente "superior" a las demás organizaciones Cristianas.

Aquí en este foro, es frecuente ver sus ataques a los demás por ser "deficientes Cristianos", "violadores de la ley de Dios"; entre otras "frases amables" que nos "regalan".......
Es decir, que ellos se creen, estar en una escala más arriba de los demás Cristianos, por el hecho de ser "guardadores nominales" del decálogo.

El objeto de este epígrafe, no es analizar si se debe "guardar la ley o no". Solo propongo que veamos, si es cierto que el hecho de "guardar" supuestamente "la ley" (o sea, el decálogo), ha establecido una diferencia real, en términos prácticos, entre el adventismo y las demás organizaciones Cristianas; y todo lo que ello implica........

Espero sus amables aportes.........

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿PARA QUÉ, LE HA SERVIDO AL ADVENTISMO, EL "DECALOGO"?

Hola hermano Billy V...

Interesante tu pregunta..

Para propositos practicos no solamente el adventismo proclama el decalogo, Hay muchos grupos cristianos en donde tambien se esta fomentando la ense~anza de las Diez palabras comunmente llamadas "el decalogo"

Esta practica cuando no es asunto de legalismo o imposicion, pero que sale del corazon como resultado del amor a Yashua, se traduce en bendicion y eso es lo que hemos experimentado porque si bien es cierto que hay libertad en el ETERNO debemos usar sus recomendaciones para nuestro beneficio...

Shalom
 
Re: ¿PARA QUÉ, LE HA SERVIDO AL ADVENTISMO, EL "DECALOGO"?

Hola a todos:

Estimado Billy; si es en terminos practicos, "guardar" el decalogo o la ley, no hace diferencia entre una iglesia y la otra. Ni siquiera entre un cristiano y otro.
Lo que hace la diferencia, es que si todo lo que hago, LO HAGO POR AMOR, Y PARA LA GLORIA DE DIOS.

Eso es lo que Jesus quiere de sus Hijos, que guarden sus mandamientos, pero porque lo aman. No para alcanzar la salvacion, sino porque el ya nos salvo.

Pero a decir verdad, que yo sea un estricto guardador de mandamientos, NO DEMUESTRA QUE YO SEA CRISTIANO. Como tampoco puedo decir que soy cristiano, sino obedesco los mandamientos de Dios.

Dios te bendiga.
Ruben Daniel
 
Re: ¿PARA QUÉ, LE HA SERVIDO AL ADVENTISMO, EL "DECALOGO"?

Hola a todos.

Bueno, Ruben D., agradezco tu esfuerzo, pero le diste de ladito al asunto. De todos modos, veamos algo de lo que expones.......

-Tú dices: "Si es en terminos practicos, 'guardar' el decalogo o la ley, no hace diferencia entre una iglesia y la otra. Ni siquiera entre un Cristiano y otro".

Y yo te respondo: Muy bien, Ruben D., estamos de acuerdo en eso. Pero, ¿ENTONCES CUÁL ES LA PRETENDIDA DIFERENCIA, ENTRE EL ADVENTISMO Y LAS DEMÁS ORGANIZACIONES CRISTIANAS?......

-Tú dices: "Lo que hace la diferencia, es que si todo lo que hago, LO HAGO POR AMOR, Y PARA LA GLORIA DE DIOS".

Y yo te respondo: Bueno, Ruben D., se supone que los Cristianos, "todo lo hacemos por amor, y para la gloria de Dios".....¿O SOLAMENTE SE PUEDE APLICAR ESO, A LOS "GUARDADORES DEL DECÁLOGO"?.........

-Tú dices: "Eso es lo que Jesus quiere de sus Hijos, que guarden sus mandamientos, pero porque lo aman".

Y yo te respondo: Jesús nos dijo: "Si me amais, guardad mis Mandamientos"; y con ello quiso decir, que la verdadera forma de demostrar nuestro amor por él, es "guardando sus mandamientos".
Ahora bien, el adventismo cree que "sus mandamientos" se refiere al decálogo; mientras que nosotros creemos que "sus mandamientos" se refiere a otra cosa; pero, ambas partes creemos que de nuestras respectivas maneras, estamos demostrando nuestro amor por el Señor Jesús.
ENTONCES, ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA, ENTRE EL ADVENTISMO Y NOSOTROS?.

-Tú dices: "Pero a decir verdad, que yo sea un estricto guardador de mandamientos, NO DEMUESTRA QUE YO SEA CRISTIANO. Como tampoco puedo decir que soy cristiano, si no obedezco los mandamientos de Dios".

Y yo te respondo: Bueno, Ruben D., como estamos hablando del "decálogo", se supone que quisiste decir lo siguiente:
"A decir verdad, que yo sea un estricto guardador del decálogo, NO DEMUESTRA QUE YO SEA CRISTIANO. Como tampoco puedo decir que soy Cristiano, si no obedezco el decálogo".

Entonces, Ruben D., en verdad no entiendo ese jueguito de palabras.

Aparentemente, dices lo siguiente:
-Un "no guardador del decálogo", no puede decir nunca que es Cristiano (En forma absoluta).
-Un "guardador del decálogo", sí puede decir que es Cristiano (Aunque no siempre sea así; es decir, es relativo).......

¿Me puedes aclarar, ese enredo?......No lo entiendo......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿PARA QUÉ, LE HA SERVIDO AL ADVENTISMO, EL "DECALOGO"?

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Bueno, Ruben D., agradezco tu esfuerzo, pero le diste de ladito al asunto. De todos modos, veamos algo de lo que expones.......

-Tú dices: "Si es en terminos practicos, 'guardar' el decalogo o la ley, no hace diferencia entre una iglesia y la otra. Ni siquiera entre un Cristiano y otro".

Y yo te respondo: Muy bien, Ruben D., estamos de acuerdo en eso. Pero, ¿ENTONCES CUÁL ES LA PRETENDIDA DIFERENCIA, ENTRE EL ADVENTISMO Y LAS DEMÁS ORGANIZACIONES CRISTIANAS?......

-Tú dices: "Lo que hace la diferencia, es que si todo lo que hago, LO HAGO POR AMOR, Y PARA LA GLORIA DE DIOS".

Y yo te respondo: Bueno, Ruben D., se supone que los Cristianos, "todo lo hacemos por amor, y para la gloria de Dios".....¿O SOLAMENTE SE PUEDE APLICAR ESO, A LOS "GUARDADORES DEL DECÁLOGO"?.........

-Tú dices: "Eso es lo que Jesus quiere de sus Hijos, que guarden sus mandamientos, pero porque lo aman".

Y yo te respondo: Jesús nos dijo: "Si me amais, guardad mis Mandamientos"; y con ello quiso decir, que la verdadera forma de demostrar nuestro amor por él, es "guardando sus mandamientos".
Ahora bien, el adventismo cree que "sus mandamientos" se refiere al decálogo; mientras que nosotros creemos que "sus mandamientos" se refiere a otra cosa; pero, ambas partes creemos que de nuestras respectivas maneras, estamos demostrando nuestro amor por el Señor Jesús.
ENTONCES, ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA, ENTRE EL ADVENTISMO Y NOSOTROS?.

-Tú dices: "Pero a decir verdad, que yo sea un estricto guardador de mandamientos, NO DEMUESTRA QUE YO SEA CRISTIANO. Como tampoco puedo decir que soy cristiano, si no obedezco los mandamientos de Dios".

Y yo te respondo: Bueno, Ruben D., como estamos hablando del "decálogo", se supone que quisiste decir lo siguiente:
"A decir verdad, que yo sea un estricto guardador del decálogo, NO DEMUESTRA QUE YO SEA CRISTIANO. Como tampoco puedo decir que soy Cristiano, si no obedezco el decálogo".

Entonces, Ruben D., en verdad no entiendo ese jueguito de palabras.

Aparentemente, dices lo siguiente:
-Un "no guardador del decálogo", no puede decir nunca que es Cristiano (En forma absoluta).
-Un "guardador del decálogo", sí puede decir que es Cristiano (Aunque no siempre sea así; es decir, es relativo).......

¿Me puedes aclarar, ese enredo?......No lo entiendo......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿PARA QUÉ, LE HA SERVIDO AL ADVENTISMO, EL "DECALOGO"?

Hola a todos.
ENVIADO POR BILLY V.:

Bueno, Ruben D., agradezco tu esfuerzo, pero le diste de ladito al asunto. De todos modos, veamos algo de lo que expones.......

-Tú dices: "Si es en terminos practicos, 'guardar' el decalogo o la ley, no hace diferencia entre una iglesia y la otra. Ni siquiera entre un Cristiano y otro".

Y yo te respondo: Muy bien, Ruben D., estamos de acuerdo en eso. Pero, ¿ENTONCES CUÁL ES LA PRETENDIDA DIFERENCIA, ENTRE EL ADVENTISMO Y LAS DEMÁS ORGANIZACIONES CRISTIANAS?......

-Tú dices: "Lo que hace la diferencia, es que si todo lo que hago, LO HAGO POR AMOR, Y PARA LA GLORIA DE DIOS".

Y yo te respondo: Bueno, Ruben D., se supone que los Cristianos, "todo lo hacemos por amor, y para la gloria de Dios".....¿O SOLAMENTE SE PUEDE APLICAR ESO, A LOS "GUARDADORES DEL DECÁLOGO"?.........

-Tú dices: "Eso es lo que Jesus quiere de sus Hijos, que guarden sus mandamientos, pero porque lo aman".

Y yo te respondo: Jesús nos dijo: "Si me amais, guardad mis Mandamientos"; y con ello quiso decir, que la verdadera forma de demostrar nuestro amor por él, es "guardando sus mandamientos".
Ahora bien, el adventismo cree que "sus mandamientos" se refiere al decálogo; mientras que nosotros creemos que "sus mandamientos" se refiere a otra cosa; pero, ambas partes creemos que de nuestras respectivas maneras, estamos demostrando nuestro amor por el Señor Jesús.
ENTONCES, ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA, ENTRE EL ADVENTISMO Y NOSOTROS?.

-Tú dices: "Pero a decir verdad, que yo sea un estricto guardador de mandamientos, NO DEMUESTRA QUE YO SEA CRISTIANO. Como tampoco puedo decir que soy cristiano, si no obedezco los mandamientos de Dios".

Y yo te respondo: Bueno, Ruben D., como estamos hablando del "decálogo", se supone que quisiste decir lo siguiente:
"A decir verdad, que yo sea un estricto guardador del decálogo, NO DEMUESTRA QUE YO SEA CRISTIANO. Como tampoco puedo decir que soy Cristiano, si no obedezco el decálogo".

Entonces, Ruben D., en verdad no entiendo ese jueguito de palabras.

Aparentemente, dices lo siguiente:
-Un "no guardador del decálogo", no puede decir nunca que es Cristiano (En forma absoluta).
-Un "guardador del decálogo", sí puede decir que es Cristiano (Aunque no siempre sea así; es decir, es relativo).......

¿Me puedes aclarar, ese enredo?......No lo entiendo......

Estimado Billy; NO HAY NINGUN ENREDO. Ahora si tu lo quieres ver asi.....
Lee mi mensaje, y citalo tal cual esta. No cambies nada, porque lo que escribi, esta de acuerdo a m i concepto ya aclarado de la ley.

Dios te bendiga
Ruben Daniel
 
Re: ¿PARA QUÉ, LE HA SERVIDO AL ADVENTISMO, EL "DECALOGO"?

¿Para qué la ha servido al adventismo el decálogo?

1. Para provocar división. Es evidente que la ley de los mandamientos provocaba división, pues representan una “pared intermedia de separación” (Ef. 2:14). Si esto no es así, ¿por qué se creen ellos superiores a los demás?

2. Para vivir enemistados con los que no son adventistas. Es evidente que la ley de los mandamientos provocaba “enemistades” (Ef. 2:15). ¿No es evidente esto con su florido lenguaje de desprecio que se puede leer en el foro de parte de ellos hacia los demás?

No es extraño que quienes afirmen tener y cumplir la ley de los mandamientos, tengan esa clase de actitud. Los judíos, quienes vivían bajo la ley de los mandamientos manifestaban esa actitud carnal (Romanos 2:17-24). Este es el mayo daño del adventismo, pues creyéndose iluminados, salvos y superiores a los demás, en realidad viven cautivos en perdición y maldición, ¿por qué? “…Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas…” (Gálatas 3:10)
 
Re: ¿PARA QUÉ, LE HA SERVIDO AL ADVENTISMO, EL "DECALOGO"?

Hermano La Bibl;ia dice..

El obedecer los Mandamientos de Dios no es una doctrina adventista, el Obedecer es es un prducto de nuestra relacion con Yashua ademas de demostrar nuestro amor hacia EL ETERNO..es mas, la verdadera obediencia a sus mandatos y preceptos debe salir del corazon de cada quien

Ten mucho cuidado en juzgar lo que no conoces, si bien es cierto hay muchos quienes mal representan un grupo por su mal testimonio, no podemos generalizar a los demas, el hecho de que no estoy de acuerdo, eso no me da derecho de juzgar a quienes tratan de hacer las cosas para Dios, ademas debes recodar que entre los mismos evangelicos hay uina guerra campal llena de divisiones como port ejemplo los pentecostales y los bautistas, que me dices de los demas imperios denominacionales que promueven el espectaculo de moda clamando que "es para la Gloria de Dios"

A la hora de la quiema se vera el humo..

Shalom a ti
 
Re: ¿PARA QUÉ, LE HA SERVIDO AL ADVENTISMO, EL "DECALOGO"?

Dios le bendiga henrylangas.
Creo que su jucio sobre lo que escribí debe hacerlo dentro del contexto la pregunta hecha al inicio. Quien inició este tema nos solicita una respuesta a la acusación del adventista a que ellos son mejores que los demás. Esto, mi estimado, es un engaño. El adventismo del séptimo día es una secta, no lo olvide. Así que, si mis palabras estan fuera de lugar, habría que considerar la pregunta de quien inició este tema. Aún así gracias por su observación. Dios le guarde.
 
Re: ¿PARA QUÉ, LE HA SERVIDO AL ADVENTISMO, EL "DECALOGO"?

Hola a todos.

ruben daniel dijo:
Estimado Billy; NO HAY NINGUN ENREDO. Ahora si tu lo quieres ver asi.....Lee mi mensaje, y citalo tal cual esta. No cambies nada, porque lo que escribi, está de acuerdo a mi concepto ya aclarado de la ley.
Dios te bendiga. Ruben Daniel

Estimado Ruben D., tú te expresaste y yo no te entendí; entonces, no veo ningún problema en que te expliques mejor.
Por otra parte, no intenté cambiar nada de lo que pusiste, simplemente quise ponerlo de la manera en que lo entendí. Y por eso, te pido que lo aclares. ¿Puedes hacerlo?.
(No dejes que se te pegue, la conocida paranoia de otros del adventismo).

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿PARA QUÉ, LE HA SERVIDO AL ADVENTISMO, EL "DECALOGO"?

LaBibliadice dijo:
Dios le bendiga henrylangas.
Creo que su jucio sobre lo que escribí debe hacerlo dentro del contexto la pregunta hecha al inicio. Quien inició este tema nos solicita una respuesta a la acusación del adventista a que ellos son mejores que los demás. Esto, mi estimado, es un engaño. El adventismo del séptimo día es una secta, no lo olvide. Así que, si mis palabras estan fuera de lugar, habría que considerar la pregunta de quien inició este tema. Aún así gracias por su observación. Dios le guarde.

Bueno mi querido Hno Labibliadice, Saludos a ti..

Pues fijate que a pesar de que soy como dice Billy Vicente "sabatico" no miro diferente a quienes no piensan como yo, todos aquellos quienes han confesado a Jesus Yashua como Rey de sus vidas y han sido lavados por su Sangre son mis hnos sean de la congregacion que sean. El que yo opine diferente, eso no me hace especial ya que solo Dios conoce mi corazon y el de los demas. Como hijo de Dios mi deber respetar y mi tarea es reflejar SU amor en todos los lugares incluyendo este hermoso foro
he leido detrenidamente lo que compartes pero aun asi yo no me atreveria a usar expresiones despectivas en contra de un grupo ni a juzgar a nadie (eso le corresponde a Dios en su Santa soberania) Nosotros si estamos viendo el error de las sectas, por que mas bien no levantamos oracion para que Dios los saque de alli??
Dios decidira quienes estan viviendo de acuerdo a sus exijencias. Aca yo no estoy defendiendo a los adventistas, ni a los pentecostales ni a los bautistas ni a ningun otro grupo ni a nadie ya como dije antes hasta entre los mismos evangelicos hay sectarismos horribles que solo averguenzan la causa del Evangelio.

Shalom Hermano
 
Re: ¿PARA QUÉ, LE HA SERVIDO AL ADVENTISMO, EL "DECALOGO"?

Hola a todos.
ENVIADO POR BILLY V:
Estimado Ruben D., tú te expresaste y yo no te entendí; entonces, no veo ningún problema en que te expliques mejor.
Por otra parte, no intenté cambiar nada de lo que pusiste, simplemente quise ponerlo de la manera en que lo entendí. Y por eso, te pido que lo aclares. ¿Puedes hacerlo?.
(No dejes que se te pegue, la conocida paranoia de otros del adventismo).

TE RESPONDO:
Estimado Billy; lo que trato de decir, es que la obediencia a los mandamientos de Dios, va mucho mas alla del decalogo. Pero, tambien incluye al decalogo.
Si el Adventismo se queda en la mera obediencia del decalogo, esta a la misma altura de los que dicen que obedecen lo demas, pero no el decalogo.
Entonces, estimado hermano; no hay diferencia. TODOS, fallamos en algo.

Porque si tu sostienes que los adventistas solo obedecen al decalogo, y los demas entienden por mandamientos de Dios, otra cosa, dime ¿cual es la otra cosa?. Porque nunca podras negar, que tanto lo otro, como el decalogo; son mandamientos de Dios.
Y Jesus dijo; "si me amais, guardad mis mandamientos"
Claro que surgiria un nuevo problema, si tu piensas que los mandamientos de Jesus, anulan los mandamientos dados por Dios, antiguamente.

Dios te bendiga.
Ruben Daniel.

P.D: ¿la paranoia es contagiosa? si es asi, ¡¡¡ me quiero vacunar!!!
 
Re: ¿PARA QUÉ, LE HA SERVIDO AL ADVENTISMO, EL "DECALOGO"?

Hola a todos.

ruben daniel dijo:
Estimado Billy; lo que trato de decir, es que la obediencia a los mandamientos de Dios, va mucho mas alla del decalogo. Pero, tambien incluye al decalogo.
Si el Adventismo se queda en la mera obediencia del decalogo, esta a la misma altura de los que dicen que obedecen lo demas, pero no el decalogo.
Entonces, estimado hermano; no hay diferencia. TODOS, fallamos en algo.
Porque si tu sostienes que los adventistas solo obedecen al decalogo, y los demas entienden por mandamientos de Dios, otra cosa, dime ¿cual es la otra cosa?. Porque nunca podras negar, que tanto lo otro, como el decalogo; son mandamientos de Dios. Y Jesus dijo; "si me amais, guardad mis mandamientos"
Claro que surgiria un nuevo problema, si tu piensas que los mandamientos de Jesus, anulan los mandamientos dados por Dios, antiguamente.
Dios te bendiga. Ruben Daniel. P.D: ¿la paranoia es contagiosa? si es asi, ¡¡¡ me quiero vacunar!!!

Estimado Ruben D., en mi país hay un dicho popular: "El que anda con un cojo, al año cojea"....(Eso va a propósito, del contagio con la paranoia).

Por otra parte, Ruben D., al principio de este epígrafe advertí, que su objetivo no es, las consideraciones teológicas sobre "la ley". Ya de eso tenemos bastante y de sobra, en los otros epígrafes......

Por lo tanto, si te interesa aportar algo aquí, te pido limitarte exactamente al punto en cuestión:
¿Es cierto que el hecho de "guardar" supuestamente "el decálogo", ha establecido una diferencia real, en términos prácticos, entre el adventismo y las demás organizaciones Cristianas; y todo lo que ello implica?........

Y si vas a responder a esto, Ruben D., te solicito que lo hagas directa, claramente, y sin rodeos.......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿PARA QUÉ, LE HA SERVIDO AL ADVENTISMO, EL "DECALOGO"?

Hola a todos.

Estimado Ruben D., en mi país hay un dicho popular: "El que anda con un cojo, al año cojea"....(Eso va a propósito, del contagio con la paranoia).

Por otra parte, Ruben D., al principio de este epígrafe advertí, que su objetivo no es, las consideraciones teológicas sobre "la ley". Ya de eso tenemos bastante y de sobra, en los otros epígrafes......

Por lo tanto, si te interesa aportar algo aquí, te pido limitarte exactamente al punto en cuestión:
¿Es cierto que el hecho de "guardar" supuestamente "el decálogo", ha establecido una diferencia real, en términos prácticos, entre el adventismo y las demás organizaciones Cristianas; y todo lo que ello implica?........

Y si vas a responder a esto, Ruben D., te solicito que lo hagas directa, claramente, y sin rodeos.......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿PARA QUÉ, LE HA SERVIDO AL ADVENTISMO, EL "DECALOGO"?

Hola a todos:
ENVIADO ORIGINALMENTE POR RUBEN DANIEL:

Estimado Billy; si es en terminos practicos, "guardar" el decalogo o la ley, no hace diferencia entre una iglesia y la otra. Ni siquiera entre un cristiano y otro. Lo que hace la diferencia, es que si todo lo que hago, LO HAGO POR AMOR, Y PARA LA GLORIA DE DIOS.

Eso es lo que Jesus quiere de sus Hijos, que guarden sus mandamientos, pero porque lo aman. No para alcanzar la salvacion, sino porque el ya nos salvo.

Pero a decir verdad, que yo sea un estricto guardador de mandamientos, NO DEMUESTRA QUE YO SEA CRISTIANO. Como tampoco puedo decir que soy cristiano, sino obedesco los mandamientos de Dios.


Estimado Billy; si leyeras detenidamente lo que escribi, veras que en mi primer post, te respondi a tu pregunta. El problema surgio, al tratar de debatir el resto de mi mensaje.

Dios te bendiga.
Ruben Daniel
 
Re: ¿PARA QUÉ, LE HA SERVIDO AL ADVENTISMO, EL "DECALOGO"?

ruben daniel dijo:
Estimado Billy; si es en terminos practicos, "guardar" el decalogo o la ley, no hace diferencia entre una iglesia y la otra. Ni siquiera entre un cristiano y otro. Lo que hace la diferencia, es que si todo lo que hago, LO HAGO POR AMOR, Y PARA LA GLORIA DE DIOS.....Pero a decir verdad, que yo sea un estricto guardador de mandamientos, NO DEMUESTRA QUE YO SEA CRISTIANO.....Estimado Billy; si leyeras detenidamente lo que escribi, veras que en mi primer post, te respondi a tu pregunta. El problema surgio, al tratar de debatir el resto de mi mensaje.

Estimado Ruben D., remitiéndonos al asunto original que planteé y en base a lo que tú dices, tenemos entonces lo siguiente:

"El hecho de supuestamente "guardar el decálogo", no ha establecido una diferencia real en términos prácticos, entre el adventismo y las demás organizaciones Cristianas"

Y esa conclusión, Ruben D., nos lleva a encontrarnos con la cuestión original del epígrafe:
¿PARA QUÉ LE HA SERVIDO AL ADVENTISMO, EL "DECÁLOGO"?........

ENTONCES, RUBEN D., ¿PUEDES RESPONDERME A ESTO DIRECTAMENTE, SIN RODEOS, Y SIN "AÑADIDURAS"?.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: ¿PARA QUÉ, LE HA SERVIDO AL ADVENTISMO, EL "DECALOGO"?

Hola a todos:
ENVIADO POR BILLY V.
Estimado Ruben D., remitiéndonos al asunto original que planteé y en base a lo que tú dices, tenemos entonces lo siguiente:

"El hecho de supuestamente "guardar el decálogo", no ha establecido una diferencia real en términos prácticos, entre el adventismo y las demás organizaciones Cristianas"

Y esa conclusión, Ruben D., nos lleva a encontrarnos con la cuestión original del epígrafe:
¿PARA QUÉ LE HA SERVIDO AL ADVENTISMO, EL "DECÁLOGO"?........

ENTONCES, RUBEN D., ¿PUEDES RESPONDERME A ESTO DIRECTAMENTE, SIN RODEOS, Y SIN "AÑADIDURAS"?.

TE RESPONDO:
Desde mi punto de vista de adventista no tradicional, le a servido simplemente como etiqueta de presentacion.
No es merito alguno delante de Dios, guardar mandamientos.
No voy a hacer añadiduras, por ahora.

Dios te bendiga.
Ruben Daniel
 
Re: ¿PARA QUÉ, LE HA SERVIDO AL ADVENTISMO, EL "DECALOGO"?

ruben daniel dijo:
...
Desde mi punto de vista de adventista no tradicional
...

Hubo un tiempo donde yo me definí como Adventista no-ortodoxo (o no tradicional) pero luego, poco a poco, me fui dando cuenta que en realidad lo que yo creía era un alejamiento de la ortodoxia, en realidad era el verdadero sentido de ser adventista.

Ante este escenario, la supuesta dicotomía no-ortodoxa terminó siendo, irónicamente, de lo más ortodoxo.

PD: Sé que esto no tiene relación con el tópico, pido disculpas por eso.