Mi viaje a Argentina

Originalmente enviado por: igorcb
Decí nomás che, ¿Cuántas misas escuchaste en esa catedral? ;)




:confused:



A ninguna misa, yo no hago esas cosas. ;)
 
Aclaración importante

Aclaración importante

Aunque parezca dormido en la foto... no lo estaba.

Pero... Maripaz y Silvia son testigos que la paella nos despabiló bastante luego.

Ah!, pero el mejor momento, fue la sobremesa, cuando pudimos compartir las cosas de la Palabra del Señor.!

Gracias por la vista Maripaz




:corazon: en el amor de Cristo.

Alejandro.
 
Originalmente enviado por: daniel brion
“P.D: habrán advertido la bendicion del Señor para la hija de Daniel Sapia puesto que se parece mucho mas a su madre que a Daniel, ¿se dieron cuenta?.
Coincido plenamente Daniel.!
Fijate que frecuentemente digo que nuestra hija recibió la belleza de la madre y la inteligencia del padre... :D :D
Y, por supuesto, si el Todopoderoso me hubiera dado a elegir las virtudes de la vida que nos confió, “casualmente” hubiera coincidido con lo que Él finalmente hizo.

Ahora... ¿no estarás piropeando a mi esposa, Brion..? ¿no? Mirá que, según las palabras del Maestro (Mateo 5:28): “..cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón..”.

:D
Por supuesto.. ES SOLO UNA BROMA.

Ahora, hablando en serio:
La verdadera bendición de Dios para nuestra hija fue haberla confiado a un hogar donde Jesucristo es Rey y Señor, siendo instruída desde pequeña en Su Palabra, la Sagrada Escritura, guía infalible que puede “hacerla sabia para la salvación que es por la fe en Cristo Jesús” (2º Timoteo 3:15)

Con sus 5 añitos, tendrían que escucharla con la FE que ora al Señor, al pedir por alguna necesidad propia o de algún compañerito de la escuela, o al momento de dar gracias por los alimentos o por alguna bendición recibida.

En mi humilde opinión, no existe para ella, ni existirá, bendición de Dios más grande que esa.

Gracias Señor.! Por haber confiado tan precioso tesoro en manos de este pobre pecador. Sea Tu Nombre bendito por los siglos. Amén.
 
Originalmente enviado por: Juan 8:32
Fijate que frecuentemente digo que nuestra hija recibió la belleza de la madre y la inteligencia del padre... :D :D
Y, por supuesto, si el Todopoderoso me hubiera dado a elegir las virtudes de la vida que nos confió, “casualmente” hubiera coincidido con lo que Él finalmente hizo.

Jé, se ve que esta vez no escribis desde tu casa y tu esposa no ejerció sus sabias funciones de censor ..... :D


Ahora... ¿no estarás piropeando a mi esposa, Brion..? ¿no? Mirá que, según las palabras del Maestro (Mateo 5:28): “..cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón..”.

:D
Por supuesto.. ES SOLO UNA BROMA.


Vos y tu esposa, Daniel, conforman una linda pareja, sin dudas.

Respecto de Ella, evidentemente no es mi tipo, segun el mal gusto que tiene la pobre, (visto lo que ha elegido para ingresar en el equipo de los casados ..... :D jejejéee) :cuadrado:


Ahora, hablando en serio:
La verdadera bendición de Dios para nuestra hija fue haberla confiado a un hogar donde Jesucristo es Rey y Señor, siendo instruída desde pequeña en Su Palabra, la Sagrada Escritura, guía infalible que puede “hacerla sabia para la salvación que es por la fe en Cristo Jesús” (2º Timoteo 3:15)

Con sus 5 añitos, tendrían que escucharla con la FE que ora al Señor, al pedir por alguna necesidad propia o de algún compañerito de la escuela, o al momento de dar gracias por los alimentos o por alguna bendición recibida.


Quien tiene hijos he intenta acercarlos a Dios NO PUEDE DUDAR de cuan fácilmente ellos se comunican con Dios. Mas alla de nuestras diferencias de fe, no termino de asombrarme como desde antes de los 3 años son capaces de orar en familia.


En mi humilde opinión, no existe para ella, ni existirá, bendición de Dios más grande que esa.

Gracias Señor.! Por haber confiado tan precioso tesoro en manos de este pobre pecador. Sea Tu Nombre bendito por los siglos. Amén.


BUE, ya te salió el argentino de adentro :D (por lo humilde). Disculpen nos estimados foristas. Con el tiempo nos llegarán a estimar.......ya lo verán. :D :D :D


Bendiciones
 
Daniel Brion:
“Jé, se ve que esta vez no escribis desde tu casa y tu esposa no ejerció sus sabias funciones de censor ..... :D
Lamento que, tal vez por experiencias personales, supongas que mi esposa pueda ejercer sobre mi alguna especie de “censura”. Por supuesto, en mi caso no es así. Y me imagino que debe ser muy desagradable. :tiembla:

Daniel Brion:
“Respecto de Ella, evidentemente no es mi tipo, segun el mal gusto que tiene la pobre, (visto lo que ha elegido para ingresar en el equipo de los casados ..... jejejéee)
:confused:

No me queda claro la correspondencia entre el (supuesto) mal gusto de mi esposa con que físicamente no sea tu tipo (porque hablaste de lo lindo de mi hija, ya que salía a su madre.. :D )

No tiene nada que ver una cosa con otra. Pero bueh!, algo hay que decir.. ¿no? Me hace acordar al frecuente estilo de argumentación que usás en otros temas. Igualito.

Además, permitime una pequeña aclaración, sin efectos secundarios pero para echar un poco de luz sobre tus confusiones: mi amada esposa no es “pobre” en nada. Y si sólo utilizaste una "frase hecha", te aconsejo que seas un poco más prolijo. ¿ok? :)

Daniel Brion:
“ Quien tiene hijos he intenta acercarlos a Dios NO PUEDE DUDAR de cuan fácilmente ellos se comunican con Dios. Mas alla de nuestras diferencias de fe, no termino de asombrarme como desde antes de los 3 años son capaces de orar en familia.”
De acuerdo. Pero hagamos dos pertinentes acaraciones: a) una cosa es orar y otra muy diferente es repetir frases aprendidas de memoria. b) Para comunicarse con Dios hay que hablarle a Él, no a otros.

Daniel Sapia:
“En mi humilde opinión, no existe para ella, ni existirá, bendición de Dios más grande que esa.
Gracias Señor.! Por haber confiado tan precioso tesoro en manos de este pobre pecador. Sea Tu Nombre bendito por los siglos. Amén.”

Daniel Brion:
“ BUE, ya te salió el argentino de adentro (por lo humilde). Disculpen nos estimados foristas. Con el tiempo nos llegarán a estimar.......ya lo verán.”
Lo de “precioso tesoro” lo digo por ser una vida confiada en mis pecadoras manos. No veo en ello ni “argentinismo” ni falta de humildad, Me parece, digo, que justamente es todo lo contrario.

:radiante:

Un abrazo.
 
Para Daniel Brion

Para Daniel Brion

Daniel: una pregunta, por simple curiosidad: ¿Vos generalmente escribís en el Foro desde la empresa donde trabajás, en horario laboral?

Podés no responderme, si así te parece.
Un abrazo
 
Foto profética

Foto profética

Daniel Brion

"MMmmmhhhhhh !!!, advierto que no se me ve el rosario....... pero no sospecho que la foto este trucada porque no se me ven los ojos rojos !!!! :D :D"
Daniel.. tal vez la foto sea profética..

:radiante:
 
Igor:
Seguro esta es la favorita de LFP

Luis:
Pues no. Mi favorita es en la que sale el arcoiris porque me recuerda la promesa de Dios a Noé.
Ya ves, :cool:


Daniel Sapia:
Pero hagamos dos pertinentes acaraciones: a) una cosa es orar y otra muy diferente es repetir frases aprendidas de memoria.

Luis:
Pero se da el caso de que ambas cosas van unidas en muchas ocasiones. Por eso cuando los discípulos le pidieron a Jesús que les enseñara a orar, él les dio un modelo de oración, el padrenuestro, para que lo repitieran cuando quisieran orar.


Anden con cuidado con las bromas no vaya a ser que empecemos riendo y acabemos enfadados, ;)
 
Originalmente enviado por: Juan 8:32
Lamento que, tal vez por experiencias personales, supongas que mi esposa pueda ejercer sobre mi alguna especie de “censura”. Por supuesto, en mi caso no es así. Y me imagino que debe ser muy desagradable. :tiembla:

:confused:

No me queda claro la correspondencia entre el (supuesto) mal gusto de mi esposa con que físicamente no sea tu tipo (porque hablaste de lo lindo de mi hija, ya que salía a su madre.. :D )

No tiene nada que ver una cosa con otra. Pero bueh!, algo hay que decir.. ¿no? Me hace acordar al frecuente estilo de argumentación que usás en otros temas. Igualito.

Además, permitime una pequeña aclaración, sin efectos secundarios pero para echar un poco de luz sobre tus confusiones: mi amada esposa no es “pobre” en nada. Y si sólo utilizaste una "frase hecha", te aconsejo que seas un poco más prolijo. ¿ok? :)

De acuerdo. Pero hagamos dos pertinentes acaraciones: a) una cosa es orar y otra muy diferente es repetir frases aprendidas de memoria. b) Para comunicarse con Dios hay que hablarle a Él, no a otros.

Lo de “precioso tesoro” lo digo por ser una vida confiada en mis pecadoras manos. No veo en ello ni “argentinismo” ni falta de humildad, Me parece, digo, que justamente es todo lo contrario.

:radiante:

Un abrazo.


Lamento que yo no sepa apreciar hasta donde llega el sentido del humor de mis ocasionales interlocutores.

Por si hiciera falta aclararlo, manifiesto que simplemente bromeaba y en ese tono esperaba que fuera entendido.

Creí que al menos en este epígrafe se me disimularan "mis culpas" de ser católico, pero esta visto que debo acostumbrarme a arrastrar "ese estigma", al menos contigo, pues cada cosa que digo te hace "levantar la guardia", cosa que lamento.

Lamento las molestias que pueda haber causado por mi forma de expresarme en son de broma.

Que Dios me los bendiga y nos aumente nuestra mutua tolerancia.
 
Daniel Brion:
” Lamento que yo no sepa apreciar hasta donde llega el sentido del humor de mis ocasionales interlocutores.

Por si hiciera falta aclararlo, manifiesto que simplemente bromeaba y en ese tono esperaba que fuera entendido.

Creí que al menos en este epígrafe se me disimularan "mis culpas" de ser católico, pero esta visto que debo acostumbrarme a arrastrar "ese estigma", al menos contigo, pues cada cosa que digo te hace "levantar la guardia", cosa que lamento.

Lamento las molestias que pueda haber causado por mi forma de expresarme en son de broma.

Que Dios me los bendiga y nos aumente nuestra mutua tolerancia.
Daniel, nunca te respondí “enojado”. Por supuesto entendí que bromeabas. Solamente que en algunas oportunidades deberías ser más “adulto” en tu manera de bromear, sabiendo que hay cosas que pueden ser “incómodas”, por más broma que sean.

Yo también te respondí en tono distendido, y hasta en algunas cosas bromeando. Lamento entonces que para vos sea “bromear” solo tu estilo adolescente.

Y deja de hacer la víctima, por favor, que la misma (inofensiva) respuesta calcada se la hubiera dado a cualquier otro forista.

Te quiero mucho
:beso:
 
Luis:
Pero se da el caso de que ambas cosas van unidas en muchas ocasiones. Por eso cuando los discípulos le pidieron a Jesús que les enseñara a orar, él les dio un modelo de oración, el padrenuestro, para que lo repitieran cuando quisieran orar.
¿...para que lo repitieran..?

:confused: :no:

Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos...” (Mateo 6:7 y ss.)

Como usted bien dice, la oración del Padrenuestro es un MODELO.
Jesús NUNCA manda repetirla de manera calcada.


VOLVIENDO AL TEMA DEL EPÍGRAFE

Hermosas las fotos, Maripaz. :)
Especialmente para poder conocer a otros hermanos en Cristo.

Evidentemente... "El Señor provee a su pueblo..."
¿Estamos todos bastante gorditos, no?

:D :D

Un abrazo

:radiante:
 
Daniel, lo que Cristo desecha son las repeticiones vanas, no las repeticiones que no son vanas. Por ejemplo, en el cielo se la pasan a todas horas repitiendo "Santo, Santo, Santo es el Señor" y a nadie se le ocurriría que eso es una repetición vana. Por tanto, el repetir un millón de veces el padrenuestro, si se hace con el corazón, nunca puede ser una vana repetición


Y, como bien dice, retomando el tema, taaaampoco estoy de acuerdo con usted, je je je
Maripaz está más delgada que cuando la conocí. Y no sé cómo era usted hace años pero ahora de gordo tiene más bien poco, :cool:
Eso sí, su niña es una preciosidad.
 
Luis Fernando, entiendo su argumentación en pos de las repeticiones memorizadas, pero, en mi personal opinión, no creo que dicha argumentación tenga suficiente sustento (bíblico) para validarla. Cristo habla de “vanas repeticiones”, siendo evidente que no necesita aclarar si son hechas “con el corazón” o no. El “Santo, Santo, Santo” es un canto de alabanza, no una oración.

VOLVIENDO AL TEMA

Maripaz puede estar más delgada, (imagino) producto de su coquetería.
Eso si... espere a que tome ritmo con el dulce de leche argentino... :D

En mi caso particular, sucede que no sólo no me conoció anteriormente, sino que... NO SE ME VE LA PANZA.! :D

Agradezco sus palabras respecto a Verónica. :beso:

Por cierto, en una oportunidad me quedé con las ganas de conocerle, ya que en un epígrafe específico usted posteó con su nombre la foto de un bebé. Tendré la posibilidad de conocerlo en una foto reciente? (no la de Pickard, eh? :D )

Un abrazo

:radiante:
 
Es que ese bebé era yo, je je

La verdad es que no tengo muchas fotos recientes
Esta es de hace 3 años
 

Adjuntos

  • luisboa.jpg
    luisboa.jpg
    36,6 KB · Visitas: 0
Y esta, en la que estoy con dos de mis hijos es de hace 2 años, pero no es muy clara

Tengo alguna más reciente pero sin escanear

Es posible que Toni y Maripaz tengan alguna foto mía de cuando me visitaron en Madrid en la que se me ve mejor. Si la tienen, que la pongan si quieren
 

Adjuntos

  • rut7papjuan.jpg
    rut7papjuan.jpg
    29,7 KB · Visitas: 0
Originalmente enviado por: daniel brion
Creí que al menos en este epígrafe se me disimularan "mis culpas" de ser católico, pero esta visto que debo acostumbrarme a arrastrar "ese estigma", al menos contigo, pues cada cosa que digo te hace "levantar la guardia", cosa que lamento.

Tranquilo Dani,

No hay nada que nosotros tengamos que disculparte, tu decidiste ser católico y a pesar de eso te amamos, (aunque por supuesto desearíamos algo diferente para ti). Nos hará muy felices si un día decides creer como nosotros, pero entre tanto eso no suceda no pienses que haya algo personal en contra tuya.

En cuanto a las bromas, sigue bromeando con libertad pero es bueno advertir que estás bromenado, no vaya alguien a tomárselo en serio :)

Un abrazo
 
Originalmente enviado por: Luis Fernando
Es que ese bebé era yo, je je

La verdad es que no tengo muchas fotos recientes
Esta es de hace 3 años

La verdad es que sin barba estas hecho un chaval, ¿Estabas en un matrimonio o algo así?

En cuanto a la otra foto se te ve mucho más corpulento que en la foto que tenías en tu página web, se nota que te están alimentando bien :)
 
Originalmente enviado por: igorcb
Tranquilo Dani,

No hay nada que nosotros tengamos que disculparte, tu decidiste ser católico y a pesar de eso te amamos, (aunque por supuesto desearíamos algo diferente para ti). Nos hará muy felices si un día decides creer como nosotros, pero entre tanto eso no suceda no pienses que haya algo personal en contra tuya.

En cuanto a las bromas, sigue bromeando con libertad pero es bueno advertir que estás bromenado, no vaya alguien a tomárselo en serio :)

Un abrazo


Nunca quise decir que haya algo personal en mi contra, sino contra mi condición de catolico, que es diferente.

Respecto de bromear he aprendido que algunas personas pueden sin problemas "bajar la guardia" ante un catolico y otras no. Me resta aprender a identificarlas.

Por cierto, veo que puedo contar contigo para ello. :cuadrado:


Dios te bendiga, estimado igorcb
 
Gracias Maripaz

Gracias Maripaz

Querida Maripaz:

Gracias por las fotos quedaron preciosas y todas las tengo ya en mi disco duro. Hay una o dos de paisajes que me gustaría colocarla en una de las presentaciones algún día.

Un abrazo a todos :corazon: