"MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21


Breve resumen, ya para concluir.

La imagen dice en español:
"Aleluya por la eternidad". Es decir,
Alaben a Jah por la eternidad...
Jah es una abreviatura de Jehová

(Lo bueno es que en esto sí coincidimos todos)

Fin del debate.




:10:




 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

¿Qué te importa?

¿A poco un ángel espurio tiene un nombre con el que pueda salvar?

Mejor no te metas; que si no, te hincaré el diente tan duro, que hasta la próxima semana te dolerá...
 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

¿Y qué haces llamándole "Jesús" a Yehoshúa?

Sí, porque "JESÚS" va con "J" pero el verdadero Nombre en Hebreo va con "Y". Pero la vaina es que con respecto a "JESÚS" no dicen nada y se lo tragan enterito y sin hacer "cucharas".

Saludos mi hermano.
 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

En este caso, si "Jesús" se pronuncia con J, no pasa nada. Te explico por qué:

Los nombres no se traducen.

Pues con mucha más razón. Si no se traducen (eso dependerá de muchos factores) entonces se "transliteran" y, si se transliteran, deberías dejar de decirle "JESÚS" puesto que la transliteración "más o menos exacta" (que conste) es YAHOSHUA en hebreo, no "JESÚS" en español.

Pero el punto es que "JEHOVÁ" ni escribiéndolo con "Y" ni con "I" o con alguna otra inicial, se lo tragan. El jueguito de ustedes es denigrar el NOMBRE, que en el fondo les importa "un pepino" cuál sea su pronunciación exacta. Si la supieran, tampoco la usarían.
 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

Como se lo dije al de la capucha, hay un detalle que no has considerado ni por error...

Dime algo: ¿qué nombre sobre todo nombre en el cielo y en la Tierra se nombra, nombre por el cual hay salvación?

Ojo, también eso aparece en el antiguo testamento. Las barreras lingüísticas están demás en esto.
 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

Como se lo dije al de la capucha, hay un detalle que no has considerado ni por error...

Dime algo: ¿qué nombre sobre todo nombre en el cielo y en la Tierra se nombra, nombre por el cual hay salvación?

Ojo, también eso aparece en el antiguo testamento. Las barreras lingüísticas están demás en esto.

Horiz, en primer lugar tienes que captar lo que el texto enseña. No lo que queremos que enseñe. Allí Pablo aclara que, entre los NOMBRES de todas las criaturas, sean ángeles o humanos, en ninguna parte, se dio otro NOMBRE APARTE DE "JESÚS" para que fuésemos salvos. Al decir Pablo "que se haya dado" denota que "alguien" fue el que lo dio. ¿Por quién fue dado el Nombre que salva? ¿Acaso no fue JEHOVA DIOS, EL "Padre Santo" como lo llamó Jesús, quien dio ese Nombre y a quien luego Pedro se refirió ante los griegos al decirles que no había "salvación en ningún otro? El NOMBRE QUE SALVA lo dio DIOS. Ese nombre es el de JESÚS. Estamos de acuerdo. Pero es con respecto a que NINGÚN OTRO NOMBRE entre los HOMBRES o entre los ángeles, salvo el de Jesús, es mediante el cual somos salvos. Esto no excluye al NOMBRE DEL PADRE como el "originador" de dicha salvación porque fue el que "programó todo" para la salvación de la humandiad, porque fue el padre quien nombró a Jesús y lo preparó y lo comisionó para que fuera el "sacrificio"; el Redentor; el Mesías prometido. Nadie, aparte de él, sería el elegido por Dios.

El ejemplo dado con José en Egipto ilustra a la perfección la realidad de la relación que tenía JOSÉ con respecto a FARAON, con respecto a "toda la tierra de Egipto". ¿Cuál era el único nombre QUE FARAÓN había promulgado para que gobernara Egipto? ¿Acaso no fue el de José? ¿Era José, por este hecho, FARAON ACASO? ¡No! Faraón le dijo claramente a José: "sólo con respecto a este trono seré yo más grande que tú". Así es la misión del Cristo, cuando llegue el "fin", dice Pablo, entonces el HIJO MISMO SE SOMETERÁ a AQUÉL QUIEN LE SOMETIÓ TODO A ÉL, para que de nuevo, vuelvan las cosas como desde el principio del mundo. JEHOVÁ SERÁ EL ÚNICO GOBERNANTE Y DIOS por toda la eternidad.
 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

si yo me refiero a un viejo con una barba larga que habita en una nube y digo Jehova --- que Eterno igualmente --- da lo mismo lo que yo creo - incluso que creo que es Jupiter o un arcangel o una piedra - sabra y vendra y tendre la Salvacion?!!
Si?
Si te referís a un viejo, te referís a un viejo y no a Dios.
¿Porque Dios debería darse por aludido?
Si vos vas caminando y yo vengo 50 metros detrás y grito: Eh... vieja gorda!!!! ¿Porque deberías darte vuelta?

Los que buscan a Dios de corazón... aunque sean analfabetos o mudos le encontrarán siempre dispuesto a oirlos, aunque pobrecitos no sepan o no puedan pronunciar bien su nombre.

Pero aquellos que ni le conocen ni le buscan de corazón podrán gritar su nombre muy correctamente y les revotará en la cara contra el techo de su habitación.
 
Manuel Barrón

Manuel Barrón


Estás tomando el nombre de Dios en vano, entre mofas y burlas. Ya has sido advertido y no haces caso.

Que lo hagas en inglés no lo inviste de reverencia alguna.
 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

Si te referís a un viejo, te referís a un viejo y no a Dios.
¿Porque Dios debería darse por aludido?
Si vos vas caminando y yo vengo 50 metros detrás y grito: Eh... vieja gorda!!!! ¿Porque deberías darte vuelta?

Los que buscan a Dios de corazón... aunque sean analfabetos o mudos le encontrarán siempre dispuesto a oirlos, aunque pobrecitos no sepan o no puedan pronunciar bien su nombre.

Pero aquellos que ni le conocen ni le buscan de corazón podrán gritar su nombre muy correctamente y les revotará en la cara contra el techo de su habitación.


:Carcajada
 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

Si te referís a un viejo, te referís a un viejo y no a Dios.
¿Porque Dios debería darse por aludido?
Si vos vas caminando y yo vengo 50 metros detrás y grito: Eh... vieja gorda!!!! ¿Porque deberías darte vuelta?

Los que buscan a Dios de corazón... aunque sean analfabetos o mudos le encontrarán siempre dispuesto a oirlos, aunque pobrecitos no sepan o no puedan pronunciar bien su nombre.

Pero aquellos que ni le conocen ni le buscan de corazón podrán gritar su nombre muy correctamente y les revotará en la cara contra el techo de su habitación.


ya lo se - Allahu Akbar!!!
 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

y cuidado con los Perros - ya lo dijo Pablo!!!
creo que sobretodo los que se rien....
 
Re: Manuel Barrón

Re: Manuel Barrón

Bravo.


Bravísimo.

Aprendan, señores, aquí hay humildad.
Es de admirarse ver admitir lo que muchos aun no quieren aceptar (mensaje#361).

Yo no admití nada. Siempre supimos que en la exclamación ¡Aleluya! el nombre del Eterno estaba incluido. ¿Acaso piensas que tuvimos que esperar al advenimiento de la Watchtower para aprender de la Biblia? ¡Por favor!
 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

"Alguien" habló de "perros" que ríen. Nosotros escuchamos muchos de ellos cuando predicamos "de casa en casa", actividad esta que inspiró la expresión: "Ladran (los perros) Sancho, señal que cabalgamos".
 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

"Alguien" habló de "perros" que ríen. Nosotros escuchamos muchos de ellos cuando predicamos "de casa en casa", actividad esta que inspiró la expresión: "Ladran (los perros) Sancho, señal que cabalgamos".



Flp 3,2
¡Cuidado con los perros, cuidado con los malos obreros, cuidado con los mutilados!
 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

¡Y se dio por aludida! Que conste, no fui yo, fue...
 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

Les dejo un enlace para que sepan de lo que les estoy hablando:
http://bewaredeception.com/index.php...icles&Itemid=3

Si fuera así, entonces para mí tendría sentido que el Padre que dió a conocer Jesucristo fuera tan diferente quw el YHWH del AT.

El YHWH del AT hacía la guerra contra otros pueblos, se enojaba, se encolerizaba, mataba a pueblos enteros, etc. en fin , muy diferente al Padre de Jesucristo Señor nuestro. Una vez Jesucristo le dijo a sus discípulos que no sabían a quien adoraban. Se refería a YHWH ?