"MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

...¿Qué es esto? ¿La misma jodienda de nuevo?

¿Es que los TTJJ NO entienden que ese nombre NO ES exactamente el nombre del Altísimo? ¡Hasta cuando habremos de repetir lo mismo?

Ya tenemos temas que dejan claro de dónde salió ese nombre, así como la forma correcta de invocar al Eterno. Pongo esos dos temas a manuel barrón, a ver si deja de molestar con esta monserga:

El nombre del Señor es un misterio.

JEHOVA ≠ י-ה-ו-ה

uy... me estafaron. Mi biblia está adulterada. Y eso que la pague buen precio.
Uy la de mi señora también. Y la de mis hijos. y la grande de estudio.
Como puede ser?
Será sólo acá en Argentina.
pero dice impresa en bélgica Nashville Tennesee.
Reina valera 1960
 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

Aleluya, burrito. Ay, burrito...
 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

Dios es un nombre o un título o rol como lo es Rey?
Porque una cosa es ser Rey y otra llamarse Rey.
Señor significa dueño, jefe. Por lo menos eso me enseñaron.
Y Dios no es lo mismo que Di-s y sí se usa en lugar de Dios, entonces reemplaza el nombre donde se usa.
Y sí se usa en vano, ya se escriba Dios o Di-s, su nombre se ha usado en vano.
Porque no se trata de como se escribe sino de para que se lo nombra y porque y dentro de que oración.
Porque así como el que lee Di-s entiende a quién nos estamos refiriendo, Dios también lo entiende.
Y escribíamos Dios o Di-s el sabe que estamos hablando de el aunque cambiemos una letra.
 
¡Sólo jugando!

¡Sólo jugando!

En un primer momento pensé que subía el viejo tema porque habría encontrado algún punto no antes considerado. ¡Qué ingenuidad la mía!

Lástima que no debería nunca jugarse con una exclamación que contiene el nombre de Dios.

Así nosotros por gracia del Eterno seguimos confesando el único nombre dado a los hombres como testigos del Señor Jesucristo.
 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

Ahora bien, leyendo ese librucho TNM -libro plagiado de la cristiandad-, tenemos que las escrituras griegas cristianas ponen jiová donde los manuscritos originales en griego NO aparece. Prueba de ello, la tenemos en Apocalipsis 4 y 5: el que está sentado en el trono NUNCA dijo cómo se llama.

¡Qué lástima! No han logrado demostrar nada.


Corrección.- No es TNM es tradution del otro mundo.

Pienso que el nombre santo cayó en desuso por lo mismo que dice Jehová en mi RV-60; porque se fueron en pos de su imaginación y se olvidaron del Dios de su salvación.

Hoy comprendo que el distinto Dios de todas las religiones no tiene un nombre real y verdadero si antes la palabra del hombre no lo hace valer.
 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

Ah, orale...

Lo que no se ha considerado, es que el "dios" de los testigos de jiová EN NADA se parece al ÚNICO DIIOS VERDADERO, Dios y Padre de Cristo.

Lo que gadiel explicó sobre el nombre espurio, no lo dicen. Y no lo dicen porque esperan que trayendo basura puede quedar enterrado. Pero ¿qué creen?



¿Y qué creen? Que tengo una publicación de la sociedad que desmiente el valor del nombre espurio:

Ver el archivo adjunto 11307

Eso sí, el viejuco huevón y tacaño que tienen los testigos de jiová por "Dios", es un asno porque solamente sabe hablar en griego.

Lo siento, chicos... Buen intento, pero su "Dios" de basura no cuenta.

¡Vaya, te dejaste "deslumbrar" por las inexactitudes de tu "erudito" Gadiel Horiz! A ti cualquiera que no sea TJ te impresiona sobremanera. Eres fácil presa de quienes no te respetan y te ven con el "rabo del ojo".
 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

uy... me estafaron. Mi biblia está adulterada. Y eso que la pague buen precio.
Uy la de mi señora también. Y la de mis hijos. y la grande de estudio.
Como puede ser?
Será sólo acá en Argentina.
pero dice impresa en bélgica Nashville Tennesee.
Reina valera 1960

Lo más impresionante de todos estos que repudian el Nombre más Grandioso del Universo es que ni siquiera se percatan que están usando Biblias "corruptas" que, para empezar, contiene un nombre "FALSO, ESPURIO y PERVERSO", entre otras elocuentes apelativos que utilizan para repudiar, en cumplimiento de la misma profecía de Jehová, su propio Santo Nombre alegando cuantas tonteras se les ocurra sin ningún asidero escritural que al 100% les dé la razón y aún así las siguen usando teniendo en alta estima en sus propias versiones favoritas y no las tiran a la basura. ¡Ahh!!!!! Pero cuando se trata de hablar de la VNM pegan el "grito al cielo" criticando el mismo Nombre que lo traen colgando en su mismo "cuello" y, ni cuenta se dan y, si se dan cuenta, tampoco les importa porque el que sea verdadero o falso el NOMBRE JEHOVA, a ellos no les importa en lo absoluto.
 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

Acaso invocar un nombre tiene poderes sobrenaturales como para que los masoretas de aquel tiempo borraran o prohibieran la pronunciación del nombre de Dios?
Nos tendremos que conformar con el Alleluya o sea el Allelujah como posteó manuel barron. si hay tanta controversia por el nombre de Dios, pues pónganse de acuerdo y llámenlo por su diminutivo "Jah" que es lo único en lo que concuerdan.
 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

Lo más impresionante de todos estos que repudian el Nombre más Grandioso del Universo es que ni siquiera se percatan que están usando Biblias "corruptas" que, para empezar, contiene un nombre "FALSO, ESPURIO y PERVERSO", entre otras elocuentes apelativos que utilizan para repudiar, en cumplimiento de la misma profecía de Jehová, su propio Santo Nombre alegando cuantas tonteras se les ocurra sin ningún asidero escritural que al 100% les dé la razón y aún así las siguen usando teniendo en alta estima en sus propias versiones favoritas y no las tiran a la basura. ¡Ahh!!!!! Pero cuando se trata de hablar de la VNM pegan el "grito al cielo" criticando el mismo Nombre que lo traen colgando en su mismo "cuello" y, ni cuenta se dan y, si se dan cuenta, tampoco les importa porque el que sea verdadero o falso el NOMBRE JEHOVA, a ellos no les importa en lo absoluto.

Entonces Jehová está bien.
Me quedo mas tranquilo... Risas

Yahveh[SUP]1[/SUP] (transcripción y pronunciación hebraísta;[SUP]2[/SUP] [SUP]3[/SUP] [SUP]4[/SUP] [SUP]5[/SUP] [SUP]6[/SUP] en hebreo antiguo יהוה (pronunciación desconocida);[SUP]7[/SUP] [SUP]8[/SUP]transliteración «YHVH» o «JHWH»;)[SUP]9[/SUP] y su pronunciación conjetural (Yahweh, Yahvé, Yah y Yavé así como la acepción Iehová, Jehowah o Jehová)

Si yo cuando programo quiero referirme a una variable x y lo quiero hacer de otras maneras tengo que enseñarle.
Q=X
W=X
P=X

Ahora puedo usar Q o W o P y el programa entiende que se trata de X.

Yahveh
YHVH
JHWH
Yahweh
Yahvé
Yah
Yavé
Iehová
Jehowah
Jehová
Dios
Di-s

El sabe bien cuando nos referimos a el aún antes de pronunciar cualquiera de estos nombres o escribirlos.
Usar Di-s en vano aunque lo escribamos sin la o, no hace mas inocente al culpable.
¿Cierto?
 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

El sabe bien cuando nos referimos a el aún antes de pronunciar cualquiera de estos nombres o escribirlos.
Usar Di-s en vano aunque lo escribamos sin la o, no hace mas inocente al culpable.
¿Cierto?


si yo me refiero a un viejo con una barba larga que habita en una nube y digo Jehova --- que Eterno igualmente --- da lo mismo lo que yo creo - incluso que creo que es Jupiter o un arcangel o una piedra - sabra y vendra y tendre la Salvacion?!!
Si?
 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

Acaso invocar un nombre tiene poderes sobrenaturales como para que los masoretas de aquel tiempo borraran o prohibieran la pronunciación del nombre de Dios?

Los que creen en eso serán supersticiosos. Lo que los masoretas hicieron -y con toda razón- fue despojar de bocas indignas la pronunciación EXACTA del Shem Hamerosásh.

Nos tendremos que conformar con el Alleluya o sea el Allelujah como posteó manuel barron. si hay tanta controversia por el nombre de Dios, pues pónganse de acuerdo y llámenlo por su diminutivo "Jah" que es lo único en lo que concuerdan.

¿te digo algo? Yo conozco el nombre del Altísimo...
 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

el uso irresponsable del Shem Hamerofásh no tiene NADA que ver conque al Altísimo se le llame de un modo por el que el Eterno se mostró accesible al ser humano.

Es más, todo el que posee el Espíritu Santo, conoce el nombre REAL del Altísimo. ¿Qué tal?
 
Re: "MI NOMBRE ES JEHOVÁ"—Jeremías. 16:21

Cierto, va con Y.