De Cayetano para todos:
Siempre he procurado tener al Cristo, quien me dicta estos mensajes. A todos los amigos que escribís en internet, católicos, protestantes, testigos de Jehová, mormones, etc. ¿Qué os dicta Cristo a vosotros? Lo que os dicte Cristo, escribidlo y enviarlo por internet. Pero esto de perder el tiempo discutiendo si es así o asá, los mensajes de otra persona, de Cayetano mismo, no es así, ¿cuál es vuestro mensaje que os dicta Cristo?
Para Oso:
Francamente, me alegra tu carta, pero por favor, no me digas de usted, trátame de tú y con eso basta. Esta sinceridad tuya demuestra que empiezas a tener a Cristo, y esto es lo importante. Todas las preguntas que puedas hacerme, hazlas; si las sé, te las contestaré, y si no, pues te diré que nos las sé. Cuenta, pero, con un amigo aquí en Mallorca, bueno, somos varios amigos. Cuando dices: “Iglesia de Cristo, prepárate, el Señor ya viene”, te pregunto: ¿Perteneces a esta iglesia, eres dirigente?, bueno, ya me contarás cosas. Un fraternal saludo y buen año nuevo. Animos, amigo.
Para Virginia:
Me ha gustado lo que dices de Pablo, Virginia. Lo importante es Cristo. El llamado “nuevo testamento” fue compuesto, arreglado en el Vaticano con cartas de los apóstoles, y claro, quitaron y añadieron, pero hay cosas que no las han tocado mucho, y tanto, de forma oral como nos ha llegado la enseñanza del maestro, de Jesús, como mis experiencias propias y algunas cosas escritas que, como ya digo, no han sido muy tocadas, estoy de acuerdo con todo esto, pero lo más importante de todo es Cristo. Los primeros cristianos, los que seguían a Jesús, y después de la muerte de Jesús, no tenían el llamado “nuevo testamento”, solamente había la Torá, que hoy se dice “antíguo testamento”, y no podían manejarlo porque estaba en la sinagoga, además de que eran rollos enormes y los rabinos no hubieran consentido que les sacaran los rollos. Lo importante es Cristo, y cuando se tiene a Cristo en uno mismo, que esto es lo que predicamos por aquí, la iglesia pobre, sobran los intermediarios, ya sean sacerdotes católicos, pastores protestantes, los nombres que usa la iglesia rica compuesta de ricos y pobres tales como testigos de Jehová, mormones, adventistas, católicos, si esto o lo otro, no. Cristo, iglesia pobre, “el reino de Dios es de los pobres” Lucas 6, 20, menos mal que esto no lo han tocado, pero lo mencionan muy poco a este versículo. Animos, busca a Cristo y predícalo.
Para Pablo Santomauro:
Es normal lo que dice este hombre, es normal, porque no me conoce. Desde niño, jugango yo por la calle desde niño, ya estaba en contacto con el Maestro, el Cristo, pues “a nadie llaméis Maestro, sólo uno es el Maestro, Cristo”, y “Cristo es el Buen Pastor”. Acabamos de entrar en este año 2.002, y el mes de Abril, si Dios quiere, cumpliré 84 años, los mismos años que hace que sigo a Cristo, que estoy con Cristo, y que comulgo diariamente con Cristo, así, pues, no tengo nada que temer. Los que sí tienen que temer, son los que siguen al catolicismo, protestantismo, porque estos sí que no saben donde se encuentran, porque si un ciego guía a otro ciego ambos se caen, y en la Torá, el llamado “antíguo testamento”, dice muy claro, sea Dios veraz, y todo hombre un mentiroso. Ahí está la cosa. No confíes en nadie más que en Cristo, amigo Pablo. Te digo todo esto de una forma tan sencilla, que hago oración para que tú, y tantos que hay por el mundo, busquen más a Cristo y dejen la letra, y dejen el negocio que hace casi dos mil años que está haciéndose sobre Jesús de Nazareth, que llevaba en sí mismo al Cristo, y nos dice contínuamente: “Aprended de mí”. Busca a Cristo, y sigue a Cristo. Animos amigo, sigue a Cristo.
Para Nin:
Hay un detalle curioso: Jesús de Nazareth tenía que pagar el impuesto, y dice a sus amigos: “Coged aquél pez, y en su boca hallaréis una moneda y pagad al César el impuesto”, y pregunto yo: ¿La bolsa de Jesús que era un pez? Está claro que de haber tenido Jesús un secretario y una bolsa con dinero no hubiera habido necesidad de buscar monedas en un pez. Ahora bien, yo he trabajado toda mi vida, tengo casi 84 años, y he visto que trabajando nadie se hace rico, el que se enriquece es a costa del trabajo del prójimo, que se queda con la riqueza que produce el trabajo, y Dios dice: “No robarás”, y si escrito está: “El reino de Dios es de los pobres” Lucas 6, 20, ¿qué pasa aquí queriendo demostrar que “hay ricos buenos”? ¿Es que están “robando con bondad”?, claro que no, esto es una animalada, a no ser que haya sido por una herencia, o le haya tocado de la lotería, pero si es un cristiano, el dinero irá a menos, irá menguando, y si no es cristiano, lo invertirá y aumentará. En una palabra, de lo que se trata es de tener la idea clara: Trabajando nadie se hace rico, y Jesús dice: “Aprended de mÍ”, y él no era conde, marqué, rey, sacerdote que predica a sueldo, banquero, comerciante, industrial, militar, etc. él trabajaba para comer y predicaba al Cristo. Animos.