Mi iglesia pobre

Originalmente enviado por: Barrendero
Hola Elisa. Me dices: "¡¡¡ BARRENDEROOOOOOOOOO !!!, ¿Quieres copiarme donde dije dije el vocablo "subversivo? No recuerdo haber utilizado esa palabra". Elisa, por favor, no grites, cálmate.
Por supuesto Elisa. Aquí lo tienes; lo dijiste en el foro: "Dios y creyentes contra creyentes" de Juan Perelló el día 12 de Enero: "...esta de Cayetano es bien subversiva. Además, no es cierto que sea secta cristiana...". Después yo escribí en el foro "Quien es ese tal Cayetano?" de Iron, el día 14 de Enero lo siguiente: "Elisa, se nota que entre Batista y Castro, entre dictaduras has crecido y no sabes que la palabra subversivo sólo se usa en dictaduras, como aquí en la de Franco, que padecimos millones de españoles donde se miraba mal a quien no era católico. En democracia, se dice que todo se puede defender si no es con violencia, así que, amiga, eso de subversivo, guárdalo para las dictaduras, que aquí, desde que Franco se murió, no hay tales. Que Dios te guíe, hermana en Cristo". Y ni tú, ni nadie me dijo nada al leer esto que te contesté.
Hola Maripaz. Como puedes ver no he recibido una revelación particular de parte de nadie, ni me lo he imaginado, sino que Elisa sí que usó dicha palabra. Ya que ambas apostilláis lo que una u otra dice para ridiculizar al que no comulga con vosotro-as, al menos cerciórate de quién tiene razón, sino pasan estas cosas.
Errar u olvidarse es humano, y no tiene la mayor importancia. Ya me imagino el sarcasmo, la burla, la mofa y escarnio, las risotadas que daríais en el caso de que hubiera sido yo, o cualquiera que no comulga con la doctrina de Lutero, quien se hubiera equivocado u olvidado. La verdad es que siento repugnancia ante esa demostración de soberbia, vanidad, orgullo que demostráis y con qué saña buscáis dónde pillar y denostar al que no sigue la doctrina de Lutero, sólo por eso, por no comulgar con vosotros-as, y reconozco que en ocasiones he hecho lo mismo, he sido sarcástico, pero me miro en el espejo al veros como actuáis y es espantoso, y no pienso seguir jugando a vuestro juego. He perdido tiempo buscando dónde habías dicho tal palabra, he perdido tiempo poniendo versículos que son tan de la Biblia como otros, pero como si no existieran, y ahora un protestante me pedía en otro foro que le citara versículos donde apoyar lo que yo le decía; estuve tentado de hacerlo, pero no, ya que si son tan biblicos, ¿cómo es que no conocen que esto está allí o allá en la biblia?, yo me la he leido y la sigo leyendo muchas veces y cuando alguien me dice algo, aunque no recuerdo el libro, capítulo, ni versículo, sé si eso está o no en la biblia; así pues, que la lean si dicen ser biblicos, y segundo, que aunque les ponga las citas biblicas, no les interesarán por que no se ajusta a lo que dijo Lutero, como he podido comprobar en estos foros.
Por lo tanto, no me interesa vuestro tan poco amoroso y cristiano "juego". Pienso escribir lo que sienta y piense, me da igual que lo califiquéis así o asá, y el que esté dispuesto a razonar, que razone, a favor o en contra, pero que razone, y el que no y me venga con sus creencias y doctrinas de hombres, es su problema, no el mío, ya que Dios no es monopolio de nadie, y sólo El nos conoce en nuestros corazones.
Saludos a todos-as.






Pues a mi me gustaría que me dijeras en donde me has visto defender lo que dijo Lutero :confused:



En realidad hay muchas cosas con las que no estoy de acuerdo con él. :no:
 
Contestando a Mari-Paz:

1)Los posos en el café son síntoma de algunas cosas, a saber:

a)De un café de origen duduso.
b)De una mala cafetera
c)De un camarero poco competente.
d)De no remover uno mismo bien el café.
e)De todas las anteriores.

¿Y qué tienen que ver los posos con las aceitunas?
¿Y qué tiene que ver el maíz con los frijoles?
¿Alguien?

2)Mari-Paz, Gene Edwards, o Perico el de los Palotes (siempre y cuando sea cristiano), no se basa sobre la Biblia NUNCA, excepto para convencer a los que creen que ella antes que creen en Dios. Para los que creen que el logos se sostiene sin el rema, y para los de corazón dividido. Deberías desistir en tu actitud infantil. Te haces daño a ti misma.

3)La mente de Cristo se conoce introduciéndote en ella.

Si quieres algo más, aquí estamos.


Saludos cordialísimos para usted
 
2)Mari-Paz, Gene Edwards, o Perico el de los Palotes (siempre y cuando sea cristiano), no se basa sobre la Biblia NUNCA, excepto para convencer a los que creen que ella antes que creen en Dios. Para los que creen que el logos se sostiene sin el rema, y para los de corazón dividido. Deberías desistir en tu actitud infantil. Te haces daño a ti misma.

3)La mente de Cristo se conoce introduciéndote en ella.

.




Yo no creo que el logos se sostenga sin el rhema, pero creo que si Dios nos dejó Su Palabra escrita, es para que tengamos acceso a ambos. Si no tuvieramos Biblia, no habrría tantas posibilidades de esparcir semilla, porque la Palabra de Dios es Viva y da vida, ella nos habla de Cristo.


La mente de Cristo se conoce mediante la lectura de la Palabra, la oración y manteniendo una relación fresca con Él en cada momento.


¿Sabes cuanta gente ha conocido a Cristo leyendo la Palabra de Dios?
 
A mi me gustaría saber cuanta gente a conocido a Cristo sin leer ni oir ni una palabra de la Biblia.

Supongo que vosotros (Son, que para eso estais) me lo podreis decir.

Bendiciones
 
Contestando:

Maripaz: Todos los que han conocido a Dios le han conocido sin la Biblia. El encuentro de un ser humano con Dios se hace puertas adentro, en una cálida habitación con un rótulo encima de la puerta que pone "amor". Allí no hay nada más. Ni hombre, ni mundo, ni Biblia, ni NADA. Sólo tú y Dios. Tú y el Amor de Dios, en cálida armonía. Luego, pueden venir textos a la mente, luego puede que Dios te recuerde un capítulo y versículo. Pero primero no hay Biblia. Tan sólo tú y Dios.


JOnathan: Gracias por leerme. Nadie se salvó por escuchar la Biblia. Tú te salvaste por aceptar la humillación de la quema del Amor en tus entrañas. Cada día muere algo de mí, y cada día Cristo toma esa muerte en Sí, y la muda en Vida.

En la Vida de la fe.


Pues, escrito está: "por la fe el justo vivirá"

Saludos afectuosos
 
Originalmente enviado por: Son of Epafrodite
Contestando:

Maripaz: Todos los que han conocido a Dios le han conocido sin la Biblia. El encuentro de un ser humano con Dios se hace puertas adentro, en una cálida habitación con un rótulo encima de la puerta que pone "amor". Allí no hay nada más. Ni hombre, ni mundo, ni Biblia, ni NADA. Sólo tú y Dios. Tú y el Amor de Dios, en cálida armonía. Luego, pueden venir textos a la mente, luego puede que Dios te recuerde un capítulo y versículo. Pero primero no hay Biblia. Tan sólo tú y Dios.


JOnathan: Gracias por leerme. Nadie se salvó por escuchar la Biblia. Tú te salvaste por aceptar la humillación de la quema del Amor en tus entrañas. Cada día muere algo de mí, y cada día Cristo toma esa muerte en Sí, y la muda en Vida.

En la Vida de la fe.


Pues, escrito está: "por la fe el justo vivirá"

Saludos afectuosos




Entonces Samuel, ¿este versículo es mentira?:




Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. (Romanos 10:17)



Samuel, quieres "ganar" y solo dices incongruencias; una cosa es el encuentro de cada uno con Dios, y otra que la convicción de pecado y la obra de Cristo en la cruz la hayan leído en la Palabra de Dios; sabemos que millones de personas conocen de Cristo por medio de la Biblia, luego viene el encuentro personal delante de Dios, pero primero actúa la Palabra....siempre es así


Y luego, en el andar cristiano, Dios nos sigue hablando por medio de Su Palabra (entre otras cosas), pero el "filtro" SIEMPRE es la Palabra de Dios. Evidentemente, no lo son los escritos de Gene Edwards ni de Frank Viola, ellos se ciñen a la Palabra de Dios también (por mucho que te pese) ;)
 
Contestando:

Maripaz:
1)No, el versículo es totalmente cierto. Más cierto que la Muerte.
2)Nadie conoce a Dios por la Biblia
3)Todos conocen a Dios por la Palabra de Dios (que no es la Biblia)

Espero haberla ayudado en sus dudas.


Saludos
 
Hola Jonathan Navarro.
Por deferencia hacia tí ya que eso me lo pediste semanas atrás, te pondré en qué partes de la biblia tenemos a ese Jesús abierto, sencillo, tolerante, pero por asuntos familiares voy a estar bastante tiempo sin meterme con el ordenador, pero como te digo, tu petición no cae en saco roto y cuando pueda te contestaré.
Por cierto, que a tu pregunta a son of Epafrodite sobre quienes han conocido a Cristo sin haber leído ni una palabra de la biblia, mucha gente que no sabiendo leer ni escribir, se comportan conforme Cristo quiere, ya que se les conoce por los frutos, no por las ideas o creencias.
Hasta luego.
Miguel
 
Originalmente enviado por: Son of Epafrodite
Contestando:

Maripaz:
1)No, el versículo es totalmente cierto. Más cierto que la Muerte.
2)Nadie conoce a Dios por la Biblia
3)Todos conocen a Dios por la Palabra de Dios (que no es la Biblia)

Espero haberla ayudado en sus dudas.


Saludos



¿Qué es la Palabra de Dios? ¿De que está compuesta?


¿Cómo conocemos la Palabra de Dios?
 
Si se puede conocer por el testimonio de otros

Si se puede conocer por el testimonio de otros

Originalmente enviado por: Barrendero
Hola Jonathan Navarro.
Por deferencia hacia tí ya que eso me lo pediste semanas atrás, te pondré en qué partes de la biblia tenemos a ese Jesús abierto, sencillo, tolerante, pero por asuntos familiares voy a estar bastante tiempo sin meterme con el ordenador, pero como te digo, tu petición no cae en saco roto y cuando pueda te contestaré.
Por cierto, que a tu pregunta a son of Epafrodite sobre quienes han conocido a Cristo sin haber leído ni una palabra de la biblia, mucha gente que no sabiendo leer ni escribir, se comportan conforme Cristo quiere, ya que se les conoce por los frutos, no por las ideas o creencias.
Hasta luego.
Miguel

Te contesta Virginia:

Por supuesto que alguien sin leer o que no tiene capacidad de hacerlo puede conococer a Cristo aca en Medellin hay 3 o 4 emisoras cristianas que testifican del Señor y como dice la escritura "la fe viene por el oir y el oir por la Palabra de Dios" y yo no necesite leer para entender que Dios me hablaba por medio de su Palabra que otros leian o resitaban porque la tenian en su corazon. La habia leido muchas veces pero necesite que Dios me despertara espiritualmente, me diera vida para poder entender que el estaba a la puerta de mi corazon llamandome a tener comunion conmigo, entro a mi corazon y hoy es mi salvador suficiente y personal.

Conozco una cristiana ciega que utiliza la lectura de los ciegos y asi conoce mas de la voluntad de Dios para su vida y es edificada dia tras dia por el Señor por medio de su Palabra la Biblia.

Otra anciana no veia y recupero la vista para poder leer la Biblia.

Dios te ilumine abra tu corazon a escucharlo en su Palabra.
 
Contestando:

Maripaz:
1) La Palabra de Dios está Viva, es una Persona. Es Cristo Mismo. Creo que esto ya está comentado.
2)La Palabra de Dios se conoce por gracia, se escucha por el Espíritu, y se aprehende por ambos a la vez. Hay que comer, no hay que leer.

Vilobe: no desprecies a la Palabra de Dios. Ella no te salvó para que luego la redujeras a un montón de escritos numerados.


Saludos
 
Originalmente enviado por: Son of Epafrodite
Contestando:

Maripaz:
1) La Palabra de Dios está Viva, es una Persona. Es Cristo Mismo. Creo que esto ya está comentado.


Maripaz contesta Cristo es el Verbo de Dios. El "Logos", como la expresión física del Dios invisible.

Cristo(el Hombre) no era todavía en el AT, existía el Hijo; y sin embargo los profetas hablan de la Palabra de Dios como los escritos. :confused:

Cristo mismo , hablando con el Padre dijo: Tu Palabra es verdad. ¿Por que Cristo citaba constantemente las Escrituras del AT? ¿Por qué Cristo leía las Escrituras en la sinagoga, como era Su costumbre?

¿Donde encontramos la historia de Cristo, Sus enseñanzas y Su Evangelio?



***********************************************



2)La Palabra de Dios se conoce por gracia, se escucha por el Espíritu, y se aprehende por ambos a la vez. Hay que comer, no hay que leer.


Maripaz contesta La Palabra de Dios es viva, y cobra vida cuando el Espíritu habla por ella, entonces es cuando el "logos" se convierte en "rhema".

Si no es por las palabras que encontramos en la Biblia, no conocemos la Palabra de Dios. Podrá ser que alguien hable a otro, pero será usando la Palabra de Dios, lo escrito, y transmitiendolo; solo la Palabra de Dios, que es la Biblia, tiene capacidad de convertirse en "rhema" por la acción del Espíritu, que fue quien la insufló.


***********************************

Vilobe: no desprecies a la Palabra de Dios. Ella no te salvó para que luego la redujeras a un montón de escritos numerados.




Maripaz contesta Ese "montón de escritos numerados" según tu lo denigras, se llama Biblia, y es la Palabra de Dios, viva y eficaz, que con la acción del Espíritu se convertirá en "rhema" y actuará en cada uno de nosotros.


Ese montón de escritos, al menos los del AT, eran los que el Señor citaba constantemente y que han llegado hasta nosotros en forma de Escritura, y cobran vida por la acción del Espíritu Santo.


 
Para TODOS:

Hace algun tiempo COMENTE en el Foro, que asistiendo a un SEMINARIO secular, el FACILITADOR preguntó:

¿ QUE ES LO MAS IMPORTANTE PARA EL SER HUMANO ?

Las mas disimiles respuestas no se hicieron esperar: "EL AMOR, LA FELICIDAD, LOS HIJOS, Y MUCHAS OTRAS".

Entonces el FACILITADOR con una muy amplia sonrisa nos dijo NO, ninguno a contestado correctamente, la repuesta es :

“TENER LA RAZON”

Y continuo todos los seres humanos “queremos” tener la razon (“ganar” <<<???>>> ¿que?). PIENSEN en cualquier conversacion cotidiana, o cualquier discusión con los hijos o esposo(a). O cualquier actitud de algun gobierno u oposicion al mismo, etc.

“TODOS QUEREMOS TENER LA RAZON” y hay agunos que “matan” por ello

Hermanos en Jesus, PENSEMOS y ACTUEMOS en consecuencia de lo que DIOS PADRE nos envio con DIOS HIJO y no ha enseñado, entre otras "la HUMILDAD". Debemos ser humildes y apartar el “ego” que nos devora y quiere controlarnos.

Gracias por su amable atención
 
FE DE ERRATAS:

Como han podido leer:

' Me " DEVORE" LA "S"

DEBE DECIR:

Hermanos en Jesus, PENSEMOS y ACTUEMOS en consecuencia de lo que DIOS PADRE nos envio con DIOS HIJO y NOS (DICE: "no" DEBE DECIR: "nos") ha enseñado, entre otras "la HUMILDAD". Debemos ser humildes y apartar el “ego” que nos devora y quiere controlarnos



Espero me hayan perdonado. Gracias anticipadas

Manuel Corona
 
Contestando:

Maripaz:
1)Las citaba porque ellas daban testimonio de Él. La norma suya era hacerlo sólo frente a los religiosos judíos que la conocían.
2)Leía las Escrituras porque ellan daban testimonio de Él. Era una forma de mostrar su verdadera naturaleza, pues, además PODER salía de Él cuando las leía.
3)Las enseñanzas de Cristo están escritas con tinta en los evangelios. Están escritas sin tinta en Cristo Mismo, porque Cristo es la Enseñanza. Sus palabras le muestran a Él Mismo, no muestran una doctrina o religión a seguir, sino que despliegan a Cristo Mismo ante las potestades y los hombres.
4)Si usted cree que conocer a Dios es únicamente posible por las palabras de la Biblia, es usted digna de lástima.
5)Si la letra mata, de ninguna manera puede servir para dar vida. Sólo la Palabra de DIos es eficaz, y ésta no es la Biblia. La Vida es Cristo (según dijo Él), y por lo tanto no es la Biblia. La Verdad es Cristo, y no es la Biblia. El Camino es Cristo, y no es la Biblia.

Lo siento, la Biblia no puede ser puesta en un trono con el cartel "Palabra de Dios".

"Ella da testimonio de Mí", no dijo "ella es Palabra de Dios". Eso de que la Biblia es "PAlabra de Dios" es un invento comercial de la Sociedad Bíblica para vender más Biblias.

Ella recoje palabras de Dios, oráculos a otros hombres, revelaciones para otros hombres (y como Dios es el mismo siempre, válidas para nosotros en tanto afecte al carácter y al caminar cristiano), MAS no es la Palabra de Dios "per sé".

Lo siento, Maripaz, tú pierdes... Él gana.




Saludos, aforado

Samuel de Roa