Mi iglesia pobre

23 Diciembre 2001
57
0
La iglesia pobre que yo vivo es la que fundó el obrero carpintero Jesús de Nazareth en Israel, hace dos mil años, la que fue restaurada en 1987, en Palma de Mallorca, por otro obrero, un yesero ya jubilado, Cayetano Martí, que es descendiente de los primeros israelitas cristianos que llegaron a Mallorca, después de la muerte de Jesús; por lo tanto estas enseñanzas cristianas están sin manipulación alguna, ya que han sido transmitidas de padres a hijos por tradición oral, a diferencia de las religiones organizadas, como son la católica y la protestante. Mi casa es mi iglesia, mi lugar de reunión, como la de otros obreros y obreras que formamos esta iglesia pobre, así como lo hacían los apóstoles, los que seguían a Jesús, que trabajaban para vivir, como nosotros. No tengo templos, ni ritos, ni dogmas, ni creencias, yo soy mi propio sacerdote, no tengo intermediarios entre Dios y yo. Mi iglesia pobre, es la que vivo en mi casa con Cristo en el corazón, esto me da libertad y no dependo de nadie, no necesito religiones organizadas, ni partidos políticos, ni capitalismo, ni militarismo, mi contacto con Dios es directo y procuro desarrollar la bondad, como única religión de Dios, por lo tanto, me dí de baja de la iglesia rica donde mis padres me apuntaron sin mi consentimiento.
La iglesia pobre de Jesús, el Cristo la viven muchos obreros en todo el mundo, aunque muchos no lo sepan, pero trabajan para vivir y son bondadosos. Ahora es el momento en el que la humanidad para avanzar tiene que dejar el egoísmo y la ambición, que ha llevado al ser humano a construir un mundo de ricos y pobres, y esto no puede ser ya que Dios nos dice que o estamos con el o con el dinero y como Padre nuestro no quiere que unos coman mucho y otros no coma nada. El anticristiano capitalismo hace que unos se hagan ricos a costa del trabajo de sus propios hermanos, y Dios, quien ha hecho posible nuestra existencia, nos ha enviado a la Tierra, para que crezcamos en Espíritu, desarrollando la bondad, por eso aconsejamos a todos los ricos, que si quieren seguir a Cristo, deben respetar su mandamiento: Amar al prójimo y no explotarle, y a todos los pobres que traigan pocos hijos al mundo, uno o dos, y si no hay trabajo seguro, ninguno; así la ley de la oferta y la demanda será favorable a nosotros los pobres, a los que nos corresponde el reino de Dios en la Tierra, ya que Cristo por boca de Jesús dice: “Bienaventurados los pobres porque nuestro es el reino de Dios”. Jesús era pobre, como todos los que le seguimos, su iglesia es pobre y libre, así la vivo yo en mi vida.
Animos amigos, pobres del mundo, tenemos que unirnos de verdad en este tercer milenio en el que la humanidad ya empieza a despertar al Cristo en cada uno, para que exista por fin la justicia, ya que Jesús vino al mundo para darnos su gran mensaje: la Justicia de Dios en la tierra, y esta es posible si procuramos cambiar como personas y nos convertimos en auténticos hijos que obedecen al Padre: Dios, y amamos a nuestros hermanos.
 
Bienvenida Cristiana pobre !!!!!


Quizá seas pobre economicamente, pero eres rica en espiritu y además eres hija del Rey y Su heredera en el Reino de los cielos.


Me ha encantado tu mensaje. Yo también me reúno en una casa pobre e intento acercarme al modelo bíblico de cristianismo.


Me gustaría que me escribieras, mi correo está abajo de este escrito; creo que tenemos muchas cosas que compartir, entre ellas la más importante:


¡¡¡ Cristo en el :corazon: !!!
 
¿Iglesia restaurada en 1987?

¿Desde cuándo la Iglesia desapareció para que tenga que ser restaurada?

Esto me suena a SECTA. Huele a secta.

BEHOLD, HE STINKETH ....
 
Cristiana pobre, bienvenida al foro.

Espero no ofenderte, pero me gustaría que me aclararas los puntos siguientes:

1.- ¿Qué significa “fue restaurada en 1.987”?
2.- ¿Qué significa “ya que han sido transmitidas de padres a hijos por tradición oral”? ¿Te imaginas si la Biblia nos hubiese llegado por tradición oral?
3.- ¿Qué significa “no tengo... ni creencias?
4.- ¿No crees que el consejo que le das a los ricos debes dársela a los pobres? Nosotros también debemos amar a nuestro prójimo y no explotarlo (He visto pobres explotando a pobres)
5.- ¿Qué crees de un cristiano que muera? ¿Va al cielo? (Aunque dijiste que no tenías creencias)

Disculpa si sueno fuerte, pero me intriga tu aporte, y a mi también me suena un poco extraño todo lo que dices.

************
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor
Filipenses 3:8


Carlos
 
Mi iglesia pobre

Respuesta para Carlos y quien quiera leerlo.
1 Jesús era pobre, su iglesia también era y es pobre. Todas las organizaciones religiosas que siglos después se organizaron en nombre de Jesús, son iglesias ricas; no son, pues, la iglesia de Jesús. La fecha de 1987, es simplemente porque ne ese año Cayetano dió a conocer públicamente lo que ya vivía y predicaba años atrás. La Gran Enciclopedia de Mallorca da cuenta de la existencia de la iglesia pobre de Cristo en Mallorca.
2 La tradición oral de padres a hijos está reconocida como válida históricamente por los historiadores. El cristianismo le llegó a Cayetano, de forma directa, porque él mismo desciende de la familia de Jesús. La misma Biblia, mucho de lo escrito en el llamado antíguo testamento, la Torá, se recogió por escrito después de muchos siglos de tradición oral, y también el nuevo testamento son cartas e historias recogidas en su mayoría por personas que no vieron ni oyeron a Jesús, si que lo oyeron por boca de otros; la Biblia si que ha sido arreglada y manipulada por todas las religiones organizadas. Cuando la leo busco solo el trigo que hay en ella, no la cizaña. El gran mensaje de Amor y justicia que nos dejó Jesús y que muchos olvidan, explotando al hermano obrero.
3 Lo importante son las experiencias espirituales propias, las ideas propias, no las creencias religiosas que solo han servido para hacer mucho daño a la humanidad. No necesito creencias en mi vida, solo a Cristo en el corazón, eso es todo.
4 El papa católico declaró publicamente tiempo atrás que el cielo y el infierno son estados de la mente, y tiene razón. Sin embargo, físicamente, la tierra está en el cielo, en el espacio vacío del Universo. La muerte del cuerpo físico, es una trasformación, se convierte en polvo, el Espíritu solo Dios sabe donde va, puede ser a otro planeta, a otra galaxia, etc, ya que según los científicos, en estos días han descubierto atmosfera en un mundo, es decir con vida. Nuestro amigo Cayetano ha entregado un mensaje muy profundo de su experiencia, donde habla de los mundos que Dios le permite visitar. Este es el mensaje:

DIOS Y SU GRAN OBRA: EL UNIVERSO

Jesús de Nazareth nos dice lo siguiente: “En la casa de mi Padre muchas moradas hay, de otra manera os lo hubiera dicho, voy, pues, a preparar lugar para vosotros” Juan 14, 2. A través de la historia humana siempre ha habido hombres y mujeres que sueñan cosas del Universo; hoy, a estos sueños, se les llama “viaje astral”. Yo mismo he visto algo de este infinito Universo, lo suficiente para tener ya la idea clara de que el Universo nunca ha tenido principio, por lo tanto, nunca tendrá fin, porque Dios es infinito. He visto mundos mucho más grandes que los conocidos por los astrónomos, como por ejemplo, Saturno, Júpiter, etc. y aunque he visto muy poco, ya sería suficiente para escribir un libro, por lo tanto, en este mensaje seré muy breve, como una especie de telegrama. Los mundos más avanzados, no lo son por la técnica, como en nuestro mundo Tierra. Muchos mundos que están habitados por seres, digamos, humanos de tamaños diferentes, no usan ninguna clase de ropa para vestirse, si no es por causa de las temperaturas, del calor o el frío; se tapan por la necesidad, no por lo que aquí llaman “moral”. En estos mundos no hay países, por lo tanto no hay fronteras, todo el mundo es un país, una nación; no hay, pues, ejércitos, gobiernos, partidos políticos, etc. claro que hay algunos seres humanos que se cuidan de organizar, de administrar las cosas, la comida, la salud, etc. y lo más importantes de todo es que en estos mundos avanzados no hay ninguna clase de religión, por la sencilla razón de que son ya seres humanos con un espíritu completamente desarrollado, y claro está, que no necesitan a nadie que les diga cómo vivir la vida. Cuando hablo con alguno de estos seres de estos mundos, me miran de una manera, con una especie de compasión por el gran atraso que tenemos en nuestro mundo, con tantas religiones, pero sin Dios. En estos mundos avanzados comprenden muy bien a los mundos atrasados, porque esta es la gran escuela universal de Dios. Pero también hay mundos más atrasados que el nuestro, la Tierra. Un poco más adelante, y no en el sentido físico de la palabra, sino del avance del espíritu, hay mundos en los cuales sus habitantes no tienen ni siquiera ya cuerpo físico, y se podría preguntar, ¿y el cuerpo físico del mundo para qué sirve?, muy sencillo, como punto de referencia, de reunión para los grandes espíritus, que son colaboradores de la gran Obra de Dios, la cual se forma y se transforma continuamente. En nuestro mundo Tierra, a estos les llaman ángeles y arcángeles; está bien, son nombres que les han puesto, y no están muy desencaminados, lo que pasa es que no entienden la gran Verdad de Dios, y cuando en nuestro mundo se cita o se habla de extraterrestres, hay que tener la idea clara de que en el infinito Universo, nadie es terrestre, solamente lo es el cuerpo físico, por lo tanto, todos somos extraterrestres. Cuando en nuestro mundo Tierra, y en otros mundos se avanza en la técnica, en la parte física, aparatos, máquinas, etc. llega un momento que esto tiene su fin, ya no se sigue más, por que esto es simplemente, una de las tantas herramientas del espíritu que avanza. En los mundos más avanzados que el Cristo me ha dejado ver, visitar, no conocen la palabra “Dios”, y se ve claramente que es una palabra creada por las religiones de nuestro mundo y otros mundos más atrasados, pero en estos mismos mundos adelantados, tampoco hay ateos, no se sabe qué es esto del ateísmo, ya que se tiene la idea clara del Creador y Recreador del infinito Universo y le dan nombres diferentes, o simplemente, no le dan nombres, porque al vivir la vida verdadera, no se necesitan nombres. Que nadie se escandalice leyendo este mensaje, pero ya es el momento de decir las cosas claras, aunque en nuestro mundo queden derribadas estas murallas que son las religiones, partidos políticos, la existencia de ricos y pobres, etc. Animos amigos, tratad de vivir la vida, sin ensuciarla.

Cayetano Martí
 
SO WHAT !!!!!

SO WHAT !!!!!

Hola "cristiana pobre":

Que bueno que te suscribes aqui.

Mira estimada amiga, de lo poquito o mucho que acabas de escribir, te puedo decir con toda confianza en la palabra de DIOS que el tal señor ese cayetano, no tiene ni la mas minima idea de lo que es la doctrina del cristianismo.

Por el contrario, es una mezcla de esoterismo, paganismo y new age, se debera de tener tambien cuidado de el, porque no dudo que uno de esos disparatados arrebatos de "revelacion" les pida a cuanta mujer tenga enfrente que se acueste con el , para procrear una raza superior divina.....


CRISTO DICE: YO SOY EL CAMINO; LA VERDAD Y LA VIDA; NADIE VIENE AL PADRE SINO ES POR MI.

CRISTO DICE: YO Y EL PADRE UNO SOMOS ( Juan 10:30 ).

Juan 10:
Capítulo 10
Jesús el buen pastor
1
De cierto, de cierto os digo que el que no entra a redil de las ovejas por la puerta, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y asaltante.
2
Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es.
3
A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca.
4
Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.
5
Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.
6
Esta alegoría les dijo Jesús; pero ellos no entendieron qué era lo que les decía.
7
Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.
8
Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas.
9
Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
10
El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
11
Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.


Ante todo amiga, te digo que lo que tu acabas de profesar creer es totalmente falso y no viene de DIOS, ni de CRISTO, sin embargo te puedo decir que CRISTO te ama, que EL puede hacer que le conozcas y tengas la mejor experiencia espiritual en tu vida, en tu espiritu, el unico requisito, es que te reconozcas, como todos lo somos, pecadora, que aceptas SU sacrificio que hizo por ti en la cruz al morir por tus pecados, que lo recibes como tu DIOS, SEÑOR y SALVADOR, que confiensas que DIOS le levanto de los muertos al tercer dia y que EL hoy vive y pronto regresara por ti.

Bienvenida y que DIOS te de un corazon abierto a su palabra y a su verdad.

Luman.
:corazon:
 
Que nadie se escandalice leyendo este mensaje, pero ya es el momento de decir las cosas claras, aunque en nuestro mundo queden derribadas estas murallas que son las religiones, partidos políticos, la existencia de ricos y pobres, etc. Animos amigos, tratad de vivir la vida, sin ensuciarla.



No, yo ya no me escandalizo; pero si digo que todo lo afirmado por usted es pura basura, una mentira de satanás. De entrada debo decirle que yo no tengo religión, sino a Cristo en mi vida.


Usted no se ha basado para nada en la Palabra de Dios y tan solo busca desprestigiar el evangelio de Jesucristo y la esperanza de la segunda venida, que tan cerca está.


Conozco a satanás nada más que hable un poco, y aunque sus primeras palabras parecían tener sentido, hubo alguien que lo vió antes que yo.


Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. (Gálatas 1:6-9)
 
Mi iglesia pobre.

Mi iglesia pobre.

Hola Carlos. Me dejaba una pregunta. Está bien lo que dices de dar el consejo también a los pobres, que dejen las riquezas y sigan a Cristo. Si alguien está explotando a un pobre, de hecho, ya es un rico, en embrión, en sus inicios, pero rico. No olvides que este consejo no es mío, Jesús lo da constantemente a los ricos en los evangelios.
Hola Pablo. Sí, como explico en mi anterior escrito, Jesús era pobre, su iglesia es pobre, restaurada, ya que durante dos mil años hemos padecido iglesias ricas, no siendo, pues, de Jesús.
La iglesia de Jesús desaparació desde el momento en el que alguien, creó organizaciones, imperios de poder y riquezas, usando la memoria del carpintero de Nazareth, que nos enseñó a ir directos a nuestro Padre, sin intermediarios y sin pastores asalariados, usurpando el papel del único Pastor y Maestro: Cristo.
Secta significa sección, corte, trozo, y eso es lo que son todas las organizaciones religioses, gigantescas o pequeñitas, es igual, que se separan unos de otros denominándose así o asá, diferenciándose así de los demás seres humanos poniéndose títulos de evangélico, católico, ortodoxo, anglicano, luterano, testigo, adventista, mormón, etc. A los primeros cristianos les llamaban secta, porque se apartaron de la que realmente era la secta, la religión oficial de su tiempo, a los que Jesús hostigaba verbalmente con palabras muy fuertes, aplicables, claro está, a todos los sacerdotes de ayer y hoy. Aquí nadie ha organizado nada, somos un grupo (iglesia) de amigos, que tenemos como base la familia (iglesia) cada uno en su casa, y Cristo cada uno en su corazón, sin crear ni organizar nada, sin ritos, dogmas, creencias, diezmos, dinero de por medio, cuotas, socios, locales, templos, jerarquías, sacerdotes, nada más que Cristo, con la idea abierta de que cualquier persona, en cualquier cultura, llame a Dios como lo llame, si trabaja para comer y se comporta como un ser humano bondadoso, sus actos confirman lo de "por sus frutos los conocéréis", está con Dios, es de los nuestros.
 
Re: Mi iglesia pobre.

Re: Mi iglesia pobre.

Aclaración: Mis anteriores palabras iban dirigidas al autor del escrito, no a Cristiana pobre.



Originalmente enviado por: Cristiana pobre
............................. con la idea abierta de que cualquier persona, en cualquier cultura, llame a Dios como lo llame, si trabaja para comer y se comporta como un ser humano bondadoso, sus actos confirman lo de "por sus frutos los conocéréis", está con Dios, es de los nuestros. [/B]




¿ Y la obra de Jesucristo en la cruz?


Si un musulmán es buena persona, pero niega que Jesús es Dios y que murió en la cruz para salvarnos........esa persona ¿es salva?
 
Que locuras!

Yo al contrario soy un cristiano muy rico, que va a una iglesia muy rica... solo quiesiera ser mas rico en lo que a dinero se refiere y que mi iglesia fuera mas rica en dinero para poder dar, y dar a todos los que no tienen. Alimentar a niñitos tan hambrientos, comprarles ropita y darles techo y tal vez... mandarle a dar una buena paliza a los padres que los abandonaron (perdonenme lo carnal, no lo pude evitar).

En cuanto a lo de ensuciar la vida, en mi caso es demasiado tarde... a mi la vida me vino sucia. Hasta que encontré quien me la limpiara... que te puedo decir....
 
Bienvenida al foro, cristiana pobre y que seas muy bendecida en el nombre de Jesús.

Mira, el dinero no es malo en sí mismo sino que es bueno o malo según el uso que se hace de él.

Una iglesia pobre puede llegar a predicar el evangelio a unas pocas personas (y bienvenido sea que aporten su granito de arena, pues), pero una iglesia rica puede llegar a radio, tv, fundar gran cantidad de iglesias nuevas etc etc etc lo que se traduce en millones de personas que aceptan a Jesús como único Señor y Salvador.

Entiendo que sea mas "romántica" la prédica de alma en alma, pero los tiempos corren, nuestro Señor vuelve y hay que usar todos los medios necesarios para que el evangelio llegue a toda criatura porque eso se traduce en millones de almas que no se pierden.

Además hay que contraarrestar al sistema perpetrado por satanás para que millones de almas se pierdan...(quien tenga oídos para oir que oiga...), y no creo que eso se pueda lograr con iglesias pobres o con poca cantidad de gente.

Cuando el Señor Jesús vivió en ésta Tierra, no existían los medios de comunicación y además la población era infinitamente menor...hoy existen millones de personas que no se enterarían de que existen un libro que es la palabra revelada de Dios y un solo intermediario entre Dios y los hombres: Jesucristo nuestro Señor.

Los medios de comunicación en general son aliados de satanás, tanto por la basura que emite la TV (por lo menos en mi país) como por el propagandismo que se hace religiones idolátricas además de poner al aire cosas que ofenden a Dios como la nueva era, parapsicólogos, brujos etc...
¿Cómo contraarrestar todo eso?. ¿Con pequeñas iglesias?, me encanta que estén y que hagan lo suyo, pero también deben existir iglesias grandes que hagan contrapeso en la balanza de tanta idolatría e ignorancia espiritual que hace que millones de almas se pierdan.
 
¿ Cristiana pobre ? Pues si hombre ¡ Que pobre eres ! pero NO eres cristiana sinó CAYETANISTA . Ahí es donde radica tu pobreza , que por cierto , es extrema .

Huye de ese Cayetano , como si se tratara del reverendo Moon , Jim Jones , o David Koresh , o de aquel otro loco que envió al infierno a un grupo de jóvenes creyentes en sectas platillistas por acá en los Angeles , hace pocos años de eso .

HUYE , y busca a Dios que todavía estás a tiempo . ¿ Pudieras contestarme porqué crees en tal cantidad de patrañas ? ¿ Que pruebas te ha dado ese Cayetano que tanto pareces admirar .

Solo CRISTO TIENE PALABRAS DE VIDA ETERNA
 
Hermano Pablo Santomauro, a veces creo que eres bastante duro con algunos del foro cuando algo te suena extraño, pero hermano, tenías razón con lo de "Cristiana pobre", sonaba a secta, y sigue sonando. Sólo le pido a DIOS que pueda tocar el corazón de "Cristiana pobre" y la haga rica en espíritu.

"Cristiana pobre" La Palabra de Dios es inspirada por elEspíritu Santo, y cuando los escritores ponían cada palabra, lo hacían guiados por el Espíritu Santo. Dios no deja sus cosas al azar.


El Señor te de entendimiento.

************
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor
Filipenses 3:8


Carlos
 
Originalmente enviado por: ccfftt
Hermano Pablo Santomauro, a veces creo que eres bastante duro con algunos del foro cuando algo te suena extraño, pero hermano, tenías razón con lo de "Cristiana pobre", sonaba a secta, y sigue sonando. Sólo le pido a DIOS que pueda tocar el corazón de "Cristiana pobre" y la haga rica en espíritu.

"Cristiana pobre" La Palabra de Dios es inspirada por elEspíritu Santo, y cuando los escritores ponían cada palabra, lo hacían guiados por el Espíritu Santo. Dios no deja sus cosas al azar.


El Señor te de entendimiento.

************
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor
Filipenses 3:8


Carlos
¿Sabes, Carlos?, a veces yo mismo cuestiono mi paciencia, mi tolerancia y mi amor de cristiano para con algunos en el foro. Ora por mí, por favor.

En lo que respecta a Cayetano Martí, si está vivo aun, le hago un desafío a debatir en el foro.

Cristiana Pobre: pásale el mensaje a don Cayetano. A lo mejor se anima a debatir. ¿O tendrá miedo de que se descubra que es un mentiroso?

Te saluda Pablo

Con cero tolerancia para con los que no "usan bien la palabra de verdad"
 
Apoyo la idea de Pablo : Cristiana , pídele a Cayetano que venga a " predicar " acá su nuevo evangelio . ¿ Lo harás ?
 
Cristiana pobre, me suena a secta

Cristiana pobre, me suena a secta

Cristiana pobre:

No porque te reunas en casas, pero si me suena raro tu testimonio en cuanto a que ese señor restaruro la iglesia y eso de la tradicion....

En fin ten cuidado porque puede haber una creencia y tu dices no tenerlas, como te digo una creencia que sigues y le pertenece a tu lider, ademas los cristinos si tenemos creencias fundamentadas en la Palabra de Dios y una bases Biblicas que nos unes a cristianos de todo el mundo que son basicas como es la justificacion por la fe y no por las obras.

Bienvenida al foro y ore por ti.

Es el amor al dinero lo que es malo, el dinero en si no, Dios puede provehernos abundantemente o que tengamos solo lo necesario. Quiere si que no pongamos la mirada en las riquezas y en nuevas teologias de prosperidad como meta unica del cristiano. Hay que tener cuidado porque te vas a otro extremo y si hay un lider porque descalificas a los que tienen pastores o lideres que no piensan como el tuyo. Lo importante es que el lider sea a la vez oveja y escuche y siga al Pastor Jesucristo.

Lo creyentes, los salvos si tenemos un mediador, nos acercamos mediante Cristo al trono de la gracia ya el abrio el camino.

Con amor hacia ti y todos los foristas:corazon:
 
Cayetano tien 83 años, las manos con artrosis, casi no ve y no sabe nada de informática, así que yo le grabo, y transcribo lo que él dijo. Cristiana pobre.

Mensaje de Cayetano a todos los participantes del Foro cristiano:
Todo lo que dicen estas personas yo lo encuentro normal, y francamente, les agradezco que digan todo esto. Soy Cayetano Martí y soy descendiente de los primeros israelitas cristianos que llegaron a Mallorca, muy poco tiempo después de la muerte del obrero carpintero, Jesús de Nazareth, el rabbí, le llamábamos de forma que diremos cariñosa, el rabbí, el Maestro; Jesús trabajaba de carpintero para poder comer y predicaba, claro está, con su ejemplo, que hemos retenido nosotros aquí en Mallorca. hemos tenido que estar, varios siglos a escondidas porque la inquisición católica hizo daño a mucha gente, aquí en Mallorca, en España y en muchas partes del mundo. Dejando esto aparte en general veo que estas personas son, protestantes, porque el cristianismo fue aplastado, dominado, algunos siglos después de la muerte de Jesús. Roma, con aquello del Vaticano, con gente rica, organizó este "cristianismo", y después pasan los siglos, viene Martín Lutero, de Alemania, que es un sacerdote salido de ellos y empieza el protestantismo. Tanto catolicismo como protestantismo, no son el cristianismo. Claro está, que siempre en ambos lados, yo he conocido personas de buena fé, buenas personas, y claro, hay trigo y cizaña por todas partes. Pero el cristianismo es tan sencillo, que hasta un niño puede predicarlo. "Dejad que los niños se acerquen a mi, de ellos es el reino,y si no volvieréis como niños no entraréis en el reino". Sí, el reino de Dios es de los pobres, pero no porque sean pobres sino porque ya están mas cerca de esta verdad de poder captar, vivir, practicar y predicar el sencillo evangelio que consiste en la cosa tan sencilla del "Padre nuestro..., y tú que oras en secreto, tu padre te recompensará en público. o sea, un diálogo contínuo con Dios, sin intermediarios de ninguna clase, porque de lo contrario habría sido una animalada, que Jesús de Nazareth que católicos y protestantes que dicen que era el hijo de Dios, viniera a este mundo y decir: "Este pueblo de Israel, tiene la religión, que todo esto lo organizó Dios, pero ahora no sirve, ahora vengo yo a decir que esto no sirve, pero hay que hacer otro montaje". Esto es el colmo y es que no han entendido el evangelio de Jesús, o sea la buena nueva, que es decir a la gente: ¡Parar, parar, ya no es necesario acudir a nadie para estar bien con Dios. Los sacerdotes de todas las religiones, de todas, sobran y mucho más en el llamado "cristianismo" católico y protestante; es el colmo que unos tengan que cobrar para predicar y otros tengan que pagar para escuchar; el colmo. A nadie llaméis maestro, porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, el Espíritu. Cristo no era ni es aquél hombre, Jesús de Nazareth, sino que estaba en él, y así como Cristo habla por la boca de Miguel, María, Juan, o quien sea, o en estos momentos habla por boca de Cayetano. Sigo dando el ejemplo del Cristo en Jesús de Nazareth diciendo: Acudid a Cristo, buscad a Cristo en vosotros mismos; no tenéis que seguirme a mí, es a Cristo. y esto es el verdadero evangelio, acudir al Cristo, acudir al Padre, el nombre después es lo de menos, los budistas pueden decir Buda, otros dicen Alá, Jehová, Yahvé, esto es lo de menos, lo importante es estar bien con el que nos ha creado, y claro, que cuando se está bien con el que nos ha creado al que llamamos Dios, con el Cristo, que es la Luz, vemos las cosas claras, porque cuando hay Luz, la obscuridad desaparece. El infierno, Satanás, no son más que la obscuridad de la vida. El ser humano está hecho a imagen y semejanza de Dios, el espíritu, claro está, la carne no tiene nada que ver. Comprendo a esta gente, católicos, protestantes, foros de aquí y de allá, y es normal que haya tanto grupos esotéricos, espiritistas, rosacruces, teósofos, testigos de Jehová, católicos del papa, católicos de China, etc. divisiones por aquí y por allá, porque así, mientras tanto el capitalismo hace de las suyas y millones y millones de dólares siendo gastados en echar bombas sobre ciudades y pueblos, "que bien", y las religiones bendiciendo toda esta porquería, y claro, después hay quienes dicen que necesitan ser ricos para predicar, para abrir un local que mañana será una catedral, mañana una emisora, pasadomañana cincuenta emisoras; esto es el sistema capitalista. Jesús dice: "Aprended de mí" y él trabajaba de carpintero y no tenía más casa que la de sus padres.
El mensaje es sencillo, y comprendo a esta gente a la cual les han enseñado esto de la Biblia, la letra, y la letra mata, es el espíritu que da vida y mientras no se tenga el espíritu que inspiró a los profetas de todos los tiempos, hombres y mujeres, no solamente a los profetas de Israel, mientras no se tenga este mismo espíritu, el Cristo, que tenía Jesús de Nazareth, no se entiende nada, porque "Oye Israel, el Señor es nuestro Dios, el Señor es uno", y nosotros somos uno con El y por eso Jesús tuvo que decir: "Padre, así como tú y yo somos uno, que estos, no que sean, sino que entiendan que somos uno, lo somos desde la eternidad porque siempre hemos estado en la mente de Dios, y siempre lo estaremos, por lo tanto, la muerte no existe, somos tan eternos como Dios mismo, y esto no es vanidad ni orgullo, esto lo dicta el Cristo, y me lo dicta a mí, pero puede dictarlo a cualquier ser humano y por eso, Jesús tuvo que repetir contínuamente: "Buscad el reino de Dios y su justicia" y mucha gente, millones de seres humanos buscan este reino de Dios en las organizaciones católicas, protestantes, budistas, etc, no, hombre, no, es dentro de tí mismo. La iglesia verdadera en cada casa obrera y Cristo en el corazón, y por mucha teología y estudios que se tengan de seminario, por mucha filosofía y por mucho dinero que se tenga, si no se tiene a Cristo, son seres muy desgraciados y hay que esperar a tener a Cristo, esto es todo, Francamente me alegra, me hace reir, oir esto de "Cayetanismo", hace años que también dijeron desde Buenos Aires que "los que siguen a este tal Martí son martinistas, martinismo", ahora podrán decir que hay seguidores "cristianopobristas; todo esto es perder el tiempo, mientras tanto, el capitalismo brutal y salvaje sigue echando bombas sobre pueblos y ciudades y mata gente y envía soldados por allá, los cuales tienen sus tres comidas diarias aseguradas cada día, y después este capitalismo brutal que domina el mundo no puede alimentar a esta gente que se muere de hambre y hay que esperar la limosnita de las iglesias "que son muy cristianas porque ayudan a los pobres".
¡Ay, Jesús de Nazareth!, como te engañan estas gentes. Si él volviera ahora mismo, ¿iría a los protestantes de Estados Unidos, iría al Vaticano católico?, no, sino que iría con los pobres que huyen de Afganistán, o con los que vienen de Africa a buscar trabajo en España. Pero, vamos, estoy muy contento de ver que hay personas que se interesan por lo espiritual. Yo haré oración por todos vosotros, para que la Luz del Cristo os ilumine, pero de verdad, no que os iluminen los pastores protestantes, sino Cristo. Animos, amigos.
 
Cristiana pobre:


Tengo algo que decirle a tu maestro-guía espiritual.

Díselo de mi parte:

EL Reino de Dios no se ensucia por el rico
ni se embellece por el pobre.

Díle también que al igual que cree que el Reino de Dios ES DENTRO, así mismo sucede con la pobreza EN Cristo.
Díle que no se engañe en cuanto a esto.


A ti, cómo discípula-seguidora de Cristo, te digo en Amor que tengas cuidado de una persona que dice estas cosas:

-Cristo "no era aquel hombre que andó sobre este mundo"

-Que Satanás sea la "obscuridad de la vida".

-Si Cristo viniera ahora, se iría "con los pobres que huyen de Afganistan".


En mi opinión el que dice esto está muy lejos de una experiencia diaria con Cristo.

No obstante, como demuestra mi escribir a Cayetano, respeto el texto del anciano. Muestra tintes sabios.

Mas las canas y la madurez espiritual no siempre viven en armonía.


Samuel de Roa
 
Para cristiana pobre

Para cristiana pobre

Estimada amiga:

Dile por favor a tu lider que persivo en su aporte que el generaliza acerca de los cristianos pues no todos seguimos a pastores sino que nos dejamos guiar por la Palabra y el Pastor Jesucristo y que si nos edifican pastores con sus enseñanzas es porque son guiados a la vez por el Pastor y ovejas son tambien como nosotros. Que es peligroso y me parece sectario tomar una posicion como la que el toma.

Que el amor al dinero fue lo que enseño Jesucristo que no amaramos pero, podriamos ser pobres y amar el dinero; ademas que la verdadera pobreza es del espiritu del que necesitado de Cristo se acoge a El por su gracia y misericordia.

Es bueno recordar tambien que la salvacion no es por obras para que nadie se glorie.

Se puede tener a Cristo en el corazon y no ser pobre o ser pobre y no tener a Cristo en su corazon.

Dios es el que conoce verdaderamente el corazon del hombre.

Si me da la impresion de un matiz sectario en sus comentarios y se lo digo con amor y respeto pero asi lo percivo, pues el Evangelio o buenas nuevas es mas que ser pobre.

Con amor:corazon:
 
A LOS CRISTIANOS LIBRES

A LOS CRISTIANOS LIBRES

Amigos cristiana libre y Cayetano Martí, shalom.

He seguido atentamente vuestro comunicado y la reaccion de las personas afines al tema religioso. Y lo que me sorprende es ver como de un simple y autentico comunicado cristiano como es el vuestro, cuyas connotaciones historicas nadie puede negar (por aquello del amigo Cayetano Marti ser chueta o descendiente de judios conversos). Quien repase un poco la historia de la inquisicion en Mallorca comprobara las barbaridades que la religion catolica cometió con los descendientes de judios conversos en la isla, como en tantos otros lugares del planeta, pero esas mismas barbaridades las encontramos en todos los actuales frentes religiosos del protestantismo que bendeciendo a sus adeptos los mandan soltar desde los aviones bombas contra mujeres y niños como estamos viendo estos dias en Afganistan.

No entiendo como la gente religiosa se altera tanto con vuestro comunicado de denuncia si este se acerca más al mensaje del sencillo y poco letrado jornalero de Nazareth que al de una secta. No olvidemos que secta es toda aquello que hace separar a los individuos del resto, y por lo que he leido, vuestro mensaje es unificador no separador. Denunciar la injusticia y el egoismo de las organizaciones y de las personas es un acto de valentia en este mundo cargado de ambición e intereses personales y este acto más que considerarlo de sacrilego (que evidentemente lo es para los intereses religiosos) es profetico y asi debe ser para conservar la autenticidad.

Lo que pasa amigos cristiana libre y Cayetano Marti es que muchos de nosotros hemos quedado durante siglos idiotizados con las religiones organizadas y en vez de pensar con nuestra cabeza estamos dejando que sean las teologías y los sacerdotes de todas las religones (no solamente las llamadas cristianas) los que piensen por nosotros y tanto es asi que hemos acabado no reconociendo la verdad de las cosas espirituales que vosotros mencionais, tal y como el carpintero decia con aquello de "la verdad os hara libres".

Yo personalemente hago mi mea culpa en este sentido, publicamente, porque si bien la religion en la que me bautizaron ha tenido que pedir perdon por sus atrocidades cometidas en la historia hacia otras culturas, tambien yo como adepto, aunque pasivo, tengo parte de culpa en la actualidad por mantener con mi pasividad ese estado de cosas sabiendo como siempre he sabido que el cristianismo de Jesus de Nazareth tanto de forma historica como espiritualmente nunca ha tenido nada que ver con organizar jerarquias, religiones, teologias, biblias, guerras santas, y todo un largo etc. de mercantilismo propio de ladrones y asesinos que de seres espirituales.

Sin duda vuestro comunicado puede resultar repelente para quienes depositan su fe en las religiones organizadas
pero para quienes tratan de vivir con justicia y sencillez es un mensaje de esperenza que todos tendríamos como minimo meditar, a fin de cuentas sin conoceros es dificil saber como vivis personalmente este mensaje que predicais, pero las claves sencillas y sinceras de vuestro mensaje me lo hacen suponer ya que no estais pidiendo ni dinero ni organizar nada más que vuestra propia vida y esto ya es suficiente para toda persona que se precie de ser libre.

Enhorabuena pues y seguire atento este debate vuestro esperando tener ese momento fisico para conoceros personalmente y daros un buen abrazo fraternal, ya con la libertad espiritual que adquiriré cuando estos dias de nuevo año vaya al obispado a darme de baja de esa carga pesada y ese yugo que me impusieron de pequeño que es la relgion organizadas y sus intereses teologicos.

Aqui os dejo mi email personal para ponerme en contacto con vosotros y hablar con más tranquilidad. [email protected]

Y como vosotros mismos decis, animos amigos y continuad lanzando vuestro mensaje espiritual, el mundo lo necesita.

Un saludo Jose