Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

A eso se le llama fe ciega, y con relación a raul que dice "Si miro a los TJ, estos no tienen ni la más remota idea de quien es el Dios Trino. Y sin saber cual es la debida doctrinas, la toman a su aire y vienen a negar la Divinidad del Hijo mismo."

Pues claro que no tenemos la mas remota idea del invento pagano del que hablas, pues no lo enseña la biblia.

Mira ésa no es la razón. Si la biblia dijera que Dios es uno y trino, te lo creerías aunque no lo entendieras. Pero como no lo menciona, pues dices es un invento pagano. Pues no. Es una idea teológica, no pagana. Y lo es porque si quieren admitir que Jesús es Dios y el E.Santo es Dios, pero que Dios no hay más que uno... pues no les queda más remedio que decir que Dios es UNO y TRINO.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

¡¡Madre santa!!

¡¡¡Ahora hasta de cuestiones doctrinales hablas!!!...cuando creí haber leído todo en estos foros me encuentro con esto.

:gap:

No, no hablo de cuestiones doctrinales. Son doctrinales para ti. Para mí es solo una idea que debato, sin más. Como si me dices que ayer por la tarde Dios creó una luna nueva porque la que teníamos no le gustaba. Te lo rebatiré como idea increíble para mí, porque tú te la creerías si te lo dice un cura o pastor o lo que sea haya en tu iglesia. ¡Qué manera de tergiversar los mensajes...!
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!


Mira, van por el mensaje 1037. Yo acabo de inscribirme en este tema y no tengo tiempo de leerme los 1037 mensajes. Así que agradezco que se repitan respuestas, que para mí y otros muchos son nuevas y me centran en el tema.






Veras en el encabezado de pagina veras unos números dentro de recuadros presiona el 59 y te encontraras tu misma hace tres años, con los cuadraditos puedes saltar en el tiempo meses días o años.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Jesús no es Dios, ni tampoco es el hijo de Dios, es solo un mensajero divino, la actual Biblia está manipulada y es una tergiversación de hechos ocurridos hace más o menos 2000 años.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!


NO. Ni es escozor ni desazón ni angustia ni zozobra ni nada. Simplemente no lo aceptamos porque no es coherente. Si cada una de las tres personas divinas es Dios, pues está claro que hay tres Dioses. Pero como solo admiten que hay un Dios...pues tienen que idear lo de la Trinidad, y aceptarlo, aunque nadie lo entienda ni tienda las "explicaciones".



.
:musico8:
.
Amiga Martamaria
.
.
Primeramente no hay tres dioses, Dios es UNO y a Él le plació dentro de la creación hacernos a su imagen y semejanza, dicen las escrituras lo siguiente:

Genesis 1: 26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree sobre los peces del mar, sobre las aves de los cielos, sobre las bestias, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra. 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.


También dicen las escrituras

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


Resulta amiga Martamaria, que nosotros (espíritu, alma y cuerpo) no somos tres, pero sí somos uno al igual que Dios, nosotros somos seres espírituales con la facultad de podernos mover, que tenemos un alma, y también tenemos un cuerpo que nos hace visible, por eso somos llamados almas vivientes.
En nosotros, la direción de nuestro vivir está en mano de nuestra alma, esta dirige o mas bién es la encargada de dar las ordenes a seguir mientra que el cuerpo es el que da por manifiesto el hacer lo ordenado por el alma, y este cuerpo es movido por el espíritu que también es invisible.

El Padre tiene la direción de lo que es Dios, Jesús dice "el Padre es mayor que yo" el solo hecho de Jesús decirle a Esteban "el que me has visto, has visto al Padre" tiene que ponernos a pensar el porque lo dijo, y usted amiga Marta quiere saber lo que de Dios se trata, el que muchos digan que son tres dioses no hay porque creerlo así, crea usted siempre como dice la biblia, Dios es UNO y ese UNO se refleja en el Padre por el amor hacia nosotros, por el hijo, por lo que hizo en el calvario por nosotros, y por el Espíritu Santo, por lo que hace entre nosotros..
.
Jesús es la imagen visible que da por manifiesto al Dios invisible, su cuerpo Martamaria es la parte visible de usted que da por manifiesto a la Marta invisible, o mas bién su hombre interior, en donde esta su conciencia e inconciencia, en donde existen su voluntad y emociones, su amor y su odio por los demas y lo puede manifiestar a travéz de su cuerpo que es su hombre exterior.

Dios en nosotros se manifestó a travéz de su palabra sonora y escrita, vemos al Dios del antiguo testamento hablarle al pueblo hebreo, en las piedras escribir los mandamientos, y por medio de los profetas hacernos saber el por venir de las cosas, y luego puso en María la virgen mujer que embarazada por esta palabra por obra del Espíritu de Dios vino a ser hombre, y habitó entre nosotros, ¿como dice la biblia al respeto? x Usted como hija está hoy día participando de sangre y carne, y Dios con anticipación nos dijo "he aquí que yo mismo estaré presente" hace unos dos mil años atras hizo lo siguiente a travéz de su palabra:

Isaias 52:5
Y ahora ¿qué hago aquí, dice Jehová, ya que mi pueblo es llevado injustamente? Y los que en él se enseñorean, lo hacen aullar, dice Jehová, y continuamente es blasfemado mi nombre todo el día.
6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.
.
..

Hebreo 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, Él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Y de ese cuerpo participante dice:

Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Porque a mí Dios no me ha dicho que sean falsas ni verdaderas. Cuando me lo diga hablaremos.


MaraMaría:

Sí, El Señor le habla a través de este siervo Humilde;
y esta Humildad no me impide exhortar con firmeza la Palabra de Dios.

Debe huir de allí, porque sino el día del Juicio, este mensaje le recordará que sí, el Señor me envió a hablarle y a usted la envió a este foro, a recibir exhortacion.

Dios le bendice, reciba. Sea fuerte y valiente...


El Ángel

 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Si tanto escozor les causa la palabra Trinidad, ¿porque no restringen la palabra "Biblia"? ¿acaso esta si es "bíblica"? perdonando la redundancia.

Saludos



Macabeo777

Su entendimiento es corto, al igual que el de aquellos que esgrimen un argumento tan feble. La explicación es simple, la palabra "biblia" no se constituye en doctrina, en cambio, "trinidad" es una doctrina de origen humano (Tertuliano, Constantino, Nicea-325), que aleja a los hombres de Dios, por cuanto introduce sutilmente la idolatría. El hacer a Dios persona, ya es una blasfemia, por cuanto dice Su Palabra que DIOS ES ESPÍRITU... Pero hacerlo TRES personas DIFERENTES, que indistintamente son dios. Es politeísmo descarado.

Reciba exhortación, Dios le bendice.


El Ángel

 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

O politeísmo disfrazado, o ambas?
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

O politeísmo disfrazado, o ambas?

Idolatría y politeismo, son marcada tendencia de la Icar, lo cual se confirma con veneración a los santos y levantamiento de estatuas a su alrededor, infligiendo abiertamente la Palabra de Dios, que prohibe hacer imagen de cualquier cosa que esté en los cielos, en la tierra, en las aguas o debajo de ellas.

El Señor es con Sus Hijos; Hijos de Dios, permaneced en la Verdad, y a quien no lo esté, exhortadlo, para que se ARREPIENTA y venga a LA VERDAD que está en la Sola Scriptura.


El Ángel
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

MaraMaría:

Sí, El Señor le habla a través de este siervo Humilde;
y esta Humildad no me impide exhortar con firmeza la Palabra de Dios.

Debe huir de allí, porque sino el día del Juicio, este mensaje le recordará que sí, el Señor me envió a hablarle y a usted la envió a este foro, a recibir exhortacion.

Dios le bendice, reciba. Sea fuerte y valiente...


El Ángel


¿Y cómo sé yo que me hablas de parte de Dios? ¿Por qué no me habla él directamente en vez de por terceras personas o libros? ¿No le merece la pena?
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Jesús no es Dios, ni tampoco es el hijo de Dios, es solo un mensajero divino, la actual Biblia está manipulada y es una tergiversación de hechos ocurridos hace más o menos 2000 años.

Pues mira, yo tampoco creo que Jesús sea Dios, pero tampoco un mensajero divino. La biblia está manipulada. Unas veces con intención y otras sin querer. Pero No es la palabra de Dios. Es al historia de Israel. Si hubiese sido la palabra de Dios, Dios no hubiese permitido que la manipularan.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

¿Y cómo sé yo que me hablas de parte de Dios? ¿Por qué no me habla él directamente en vez de por terceras personas o libros? ¿No le merece la pena? [/COLOR]
Nop!!! De lo contrario ya lo habría hecho. Debes humillarte delante de El, debes bajarte de la altivez donde estás parada y reconocer que necesitas de El, aunque sea una mula la que te haga comprender tu error. (No estoy llamando mula a ElAngel)

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Veras en el encabezado de pagina veras unos números dentro de recuadros presiona el 59 y te encontraras tu misma hace tres años, con los cuadraditos puedes saltar en el tiempo meses días o años.

¿Y para qué habría de hacerlo? ¿Me lo explicas?
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!


¿Y para qué habría de hacerlo? ¿Me lo explicas?






Margabuscando
user-offline.png
Expulsado


<dl class="userstats" style="margin-right: 10px; margin-left: 0px; float: right; width: 150px;"><dt style="margin: 0px 5px 0px 0px; padding: 0px; float: left;">Fecha de Ingreso</dt><dd style="margin: 0px; padding: 0px;">Feb 2010</dd><dt style="margin: 0px 5px 0px 0px; padding: 0px; float: left;">Respuestas</dt><dd style="margin: 0px; padding: 0px;">1.244</dd></dl>​


[h=2]
icon1.png
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!![/h]
La trinidad es el resultado de un largo proceso de deificación de nuestro señor en los primeros siglos, y que después, debido a intereses politicos de Consatntino, se aceptó porque permitia que los creyentes en los cultos grecoromanos del imperio no tuvieran que renuncia a sus triadas, solo se les fue cambiando el nombre. En los primeros siglos las disputas cristologicas eran de todos los tipos, Origenes era subordinacionista, por ejemplo. El concepto de "varios dioses coiguales y consustanciales" resultaba inconcebible y heretico para los cristianos de hasta tercera generación como minimo. Los apostoles, Pablo, los evangelistas y los primeros testimonios cristianos DESCONOCEN POR COMPLETO el concepto de que Dios tenga coiguales o que "se hizo hombre y murió". Eso pertenece al cristianismo postniceano y no a los discipulos de Jesús ni a Pablo. A lo sumo los místicos creían en Jesús como "la sabiduria de Dios encarnada" o sofía, es decir "un atributo de Dios". Pero para los apostoles y evangelistas era un "enviado de Dios" y un "profeta y maestro" un "hombre aprobado por Dios" al que Dios "da poder" y que, cuenta Pablo, que al final también él se someterá a Dios.
Me costó 7 años aceptarlo pero LA TRINIDAD ES EL DOGMA MAS FALSO DE LA CRISTIANDAD, y como es falso se recurre a las falsificaciones biblicas y las interpretaciones de un solo texto o palabra, mientras se obvian los centenares de textos que explicitamente impiden una "igualdad" entre 2 o 3 dioses. Decía Origenes que "hubo un eón en que el hijo no existia", hoy eso es heretico, pero no deja de ser lo que nos transmiten los evangelios, por tanto no hay "coigualdad" ni "eternidad" y por ende tampoco la "consustacialidad" que se atribuye a nuestro señor respecto a Dios​



 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Margabuscando
user-offline.png
Expulsado


<dl class="userstats" style="margin-right: 10px; margin-left: 0px; float: right; width: 150px;"><dt style="margin: 0px 5px 0px 0px; padding: 0px; float: left;">Fecha de Ingreso</dt><dd style="margin: 0px; padding: 0px;">Feb 2010</dd><dt style="margin: 0px 5px 0px 0px; padding: 0px; float: left;">Respuestas</dt><dd style="margin: 0px; padding: 0px;">1.244</dd></dl>​


[h=2]
icon1.png
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!![/h]
La trinidad es el resultado de un largo proceso de deificación de nuestro señor en los primeros siglos, y que después, debido a intereses politicos de Consatntino, se aceptó porque permitia que los creyentes en los cultos grecoromanos del imperio no tuvieran que renuncia a sus triadas, solo se les fue cambiando el nombre. En los primeros siglos las disputas cristologicas eran de todos los tipos, Origenes era subordinacionista, por ejemplo. El concepto de "varios dioses coiguales y consustanciales" resultaba inconcebible y heretico para los cristianos de hasta tercera generación como minimo. Los apostoles, Pablo, los evangelistas y los primeros testimonios cristianos DESCONOCEN POR COMPLETO el concepto de que Dios tenga coiguales o que "se hizo hombre y murió". Eso pertenece al cristianismo postniceano y no a los discipulos de Jesús ni a Pablo. A lo sumo los místicos creían en Jesús como "la sabiduria de Dios encarnada" o sofía, es decir "un atributo de Dios". Pero para los apostoles y evangelistas era un "enviado de Dios" y un "profeta y maestro" un "hombre aprobado por Dios" al que Dios "da poder" y que, cuenta Pablo, que al final también él se someterá a Dios.
Me costó 7 años aceptarlo pero LA TRINIDAD ES EL DOGMA MAS FALSO DE LA CRISTIANDAD, y como es falso se recurre a las falsificaciones biblicas y las interpretaciones de un solo texto o palabra, mientras se obvian los centenares de textos que explicitamente impiden una "igualdad" entre 2 o 3 dioses. Decía Origenes que "hubo un eón en que el hijo no existia", hoy eso es heretico, pero no deja de ser lo que nos transmiten los evangelios, por tanto no hay "coigualdad" ni "eternidad" y por ende tampoco la "consustacialidad" que se atribuye a nuestro señor respecto a Dios​




En definitiva que no se sabe nada con certeza. Todo son ideas e interpretaciones de unos y de otros...
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!


En definitiva que no se sabe nada con certeza. Todo son ideas e interpretaciones de unos y de otros...
Usted es la que no sabe nada con certeza, precisamente por buscar opiniones de unos y otros y no del único que le puede mostrar la verdad!!!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!


En definitiva que no se sabe nada con certeza. Todo son ideas e interpretaciones de unos y de otros...







​Estoy convencido que me entendiste .
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

¿Qué te aprovecha disputar altas cosas de la Trinidad si careces de humildad por donde desagradas a la Trinidad? Por cierto, las palabras subidas no hacen santo ni justo, mas la virtuosa vida hace al hombre amable a Dios. Más deseo sentir la contrición que saber definirla. Si supieses toda la Biblia a la letra y los dichos de todos los filósofos ¿qué te aprovecharía todo sin caridad y gracia de Dios Vanidad de vanidades y todo vanidad (Ecl., l, 2), sino amar y servir solamente a Dios. Suma sabiduría es, por el desprecio del mundo, ir a los reinos celestiales. La imitación de Cristo, Tomás de Kempis



Mucha sabiduría en unos pocos renglones.. "Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad" es la alabanza del ejercito celestial por la venida del Salvador... hombres de buena voluntad, porque sólo Uno es Bueno, el que está en lo Alto, y es de Él de donde proviene toda Bondad.


Saludos herma@s. Dios nos bendice:)
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Que la Paz del Señor sea con todos vosotros:

No, no crean que dudo de aquello que firmemente creo. Lo que empiezo ya a cuestionar es si existe alguno en estos foros que sepa y en verdad que es la Trinidad.

Si miro a los católicos romanos que populan por estos foros, halló que su interés en la Trinidad está centrado TOTALMENTE en exaltar a una criatura, que lo es la virgen María. Siempre es lo mismo, la Trinidad y para ellos solo sirve para exaltar a una criatura a la altura de Dios, que la sientan en el trono de Dios mismo. De ahí, que en ello, la Trinidad de Dios ha perdido TODO SU SENTIDO en pos del culto a la criatura antes que al Creador mismo.

Si miro a los TJ, estos no tienen ni la más remota idea de quien es el Dios Trino. Y sin saber cual es la debida doctrinas, la toman a su aire y vienen a negar la Divinidad del Hijo mismo.

Otros que no entienden lo de las dos naturalezas de Jesús, otros que lo dividen en dos personas, otros que mezclan sus dos naturalezas, otros... ETC, ETC, ETC.

En fin, que al final, hablar de la Trinidad, y como bien dijo s. Agustín, termina siendo (parafraseado), un hervidero de herejías.

Dios me los bendiga, pero la Trinidad, hoy, está siendo utiliza NO PARA EXALTAR A DIOS, NO PARA DAR CULTO A DIOS, NO PARA HONRRAR A DIOS, sino que cada cual la está tomando a su entera conveniencia y en pos de justificar sus particulares doctrinas.

¿Hay alguien que se vea capaz de hablar del Dios Trino, sin tener la necesidad de irse más allá de lo que la Escritura mismo nos indica, y evitando utilizarlo para sus propios fines, que siempre y en la mayoría de los casos terminan siendo HEREJÍA?...

Con lo sencillo que lo hizo nuestro Señor Jesucristo, y lo complicado ha terminado siendo el creer el Padre, por medio del Hijo, bajo la guía única del Espíritu Santo, es decir: DE DIOS MISMO que es Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Estimado:Raul68

Estoy de acuerdo contigo, y en cuestionar la Trinidad en las religiones. Ya que las mismas pretenden negar la deidad de Cristo(IGUAL AL PADRE), habitando en el Hijo, Y AMBOS en el consolador, EL ESPIRITU SANTO la deidad del Padre y del Hijo. Y PARA DAR TESTIMONIO DE ESA VERDAD INMUTABLE E IRREFUTABLE en todos los que hemos creído EN EL UNICO DIOS VERDADERO: Padre, Hijo, y Espíritu Santo.

Finalmente, ¿Cuántos lados iguales hay en UN TRIANGULO? Entonces, los anti-trinitarios son los que alteran la verdad revelada en UN TRIANGULO. En otras palabras, dicen que los cristianos TENEMOS TRES TRIANGULOS o dioses IGUALES? Y por no usar el lenguaje correcto DE PITAGORRAS. O sea, UN SOLO TRIANGULO VERDADERO O TRES LADOS IGUALES. ¿Què dices de eso?

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!


¿Y cómo sé yo que me hablas de parte de Dios? ¿Por qué no me habla él directamente en vez de por terceras personas o libros? ¿No le merece la pena?

Hola Martamaría:

Te hablo en nombre de Dios, porque --sin merecerlo-- el Señor me ha escogido como siervo para entregar Su Palabra como última oportunidad para el Mundo en Su Parousia (segunda venida).

Estoy a su disposición para cualesquier pregunta. Dios la bendice, reciba con Humildad.


MiguEl