Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

! No puede ser posible lo que estoy leyendo de martita¡
segun martita necesito un curso de lectura compresiva veamos:
¿estas diciendo que necesito entender de ti: que no crees en la existencia divina de Dios pero.... lo estas buscando? ¿como funciona eso contigo (no crees pero.. buscas?
y luego remata diciendo: A ver si encuentras la diferencia entre lo que escribo y lo que entiendes..... jajajajja

No. ¿Ves cómo no entiendes? Yo no te digo que me entiendas A MÍ. Te digo que entiendas lo que escribo, que no lo entiendes.

A ver:

Yo no he dicho que no crea en la existencia divina.
He dicho QUE NO SÉ SI EXISTE ALGÚN DIOS, pero que por si acaso existe, lo estoy buscando. Si existe, puede que lo encuentre. Si no existe, nunca lo encontraré. ¿Te ha quedado claro? Supongo que no.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Hola martha tu estado pisicológico es latitudinario y se debate entre el agnosticismo y el escepticismo. Considero que tu actitud de busqueda es positivo. En tu comportamiento cartesiano de la duda como un método para arribar a la verdad me gustaria saber si tu rechazo al carácter y al contenido de la Biblia es producto de prejuicios o verdaderamente posees evidencia sobrada que te hayan convencido y quizas pueda convencer a personas honestas. Podrias compartir esta evidencia y exponerla al escrutinio público. Yo soy cristiano y no considero que mi conversión haya sido un suicidio intectual.

Gracias por tu postura, apologista.
Mira yo creí durante muchos años. Porque nací en una familia católica practicante y fui a una escuela católica y pertenecía a una parroquia católica. Todo mi entorno era católico. Y nadie discutía nada ni ponía nada en tela de juicio. Y a mí ni se me ocurría pensar que algo no fuera como me decían y como lo vivia.
La biblia no se estudiaba como biblia. Solo en las misa se leía una lectura del A.T. otra de los Hechos o las Cartas, y el evangelio y la predicación era mayormente sobre el evangelio.Y las celebraciones eran alrededor de la Navidad y la S. Santa. Así que yo estaba más centrada en Jesús que en Dios, que me quedaba un poco más lejos, allá en los cielos.
Todo giraba en amar a Dios, sobre todo a Jesús y a los demás y en cumplir los Mandamientos. No me cuestionaba nada. Así que no tenía dudas ni problema alguno de fe.

Pero por circunstancias que no vienen al caso, no empecé a estudiar Magisterio hasta los 28 años. Y estudié Historia de la Iglesia y de las religiones. Y ahí ya empecé a interrogarme. Y empecé a preguntarme por qué la I. Católica decía que era la única verdadera y por qué las demás no lo eran pero también decían que eran la verdadera. Pero entonces las dudas se centraban en la religion en sí.
En las diferencias y en cómo saber cuál era realmente la verdadera.
Pero cuando empecé a estudiar la asignatura de Filosofía, las dudas pasaron a mayores. Ya no era cuestión de cuál era la iglesia verdadera, sino de si era cierto que existía Dios. Las pruebas del relojero y demás, parecían que demostraba que sí. Pero respecto a un Dios filosófico, es decir, como la causa incausada, no un ser divino pero personal, que es lo que yo deseaba y sigo deseando que exista.
Y ya las iglesias pasaron segundo plano, como instituciones de las religiones, que basadas en el mismo libro sagrado, resulta que eran diferentes. Y eso me dejaba descolocada.
Pasé unos años muy malos porque todo aquello en lo que había creído se me desmoronaba.
Por un lado mi mente ya no aceptabas las "verdades de fe" sin más. Pero por otro lado no me atrevía a romper con mis crencias de siempre. Y fue etonces cuando decidí estudiar la biblia. Y así fue cómo empecé a conocer al Dios de la biblia, y la poca fe que me quedaba sobre la existencia de Dios, se me vino abajo. Pero aún así, volvía a hacer otros dos cursos con profesores diferentes sobre la biblia y viendo la actuación del Dios bíblico, dejé de creer que fuera real. O sea, que en el Dios de la biblia tengo muy claro que no existe. Pero sigo deseando que sí exista un Dios personal. Y por eso no dejo de leer y estudiar y debatir en este foro. No encuentro la más mínima luz, pero no me rindo.
Y lo que muchos foristas no entienden, es que yo no busco un Dios a mi medida, para vivir a mi capricho. Porque yo sigo viviendo con los mismos valores que cuando creía y cumpliendo los madamientos aunque no crea que son de Dios.
Yo busco un Dios que se comporte como un Dios, no como un dictador que hace lo que quiere porque es Dios y todo es suyo. Si es sabio y poderoso y misericordioso en grado sumo, no puede hacer ni decir lo que que se refleja en la bibla. Por eso no creo que el Dios de la binla sea real.
Después de tres cursos de biblia, pienso que es la historia de Israel. Y en ella, los que la escribieron, reflejaron SU idea de Dios. Y SU experiencia de Dios. No la realidad del Dios que pueda existir y que es el deseo encontrar.
Por eso, yo no estoy en contra de la Biblia ni he dicho nunca que sea mentira. Es la historia de Israel, con sus mitos explicativos, sus hechos reales, sus relatos ejemplarizantes y sus buenísimos consejos. Tampoco estoy en contra de ese Dios, porque para mí no existe. Ni busco a un Dios a mi medida, sino al verdadero, SI ES QUE EXISTE.
Espero haberme explicado, apologista y, sobre todo, que me hayas entendido.
Un saludo.
Martamaría
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!


No es mi hermano.
Puede que sí, pero lo hiciste de una forma grosera e insultante.




martita disculpa la forma en la que me exprese; entiendo que no fue la manera mas inteligente;lo que yo buscaba era un punto.
te dije: así como vas, eres candidata ideal para ser un potencial testigo de jehova. por que amas ser: ambivalente (típico de los testigos)
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!


No. ¿Ves cómo no entiendes? Yo no te digo que me entiendas A MÍ. Te digo que entiendas lo que escribo, que no lo entiendes.

A ver:

Yo no he dicho que no crea en la existencia divina.
He dicho QUE NO SÉ SI EXISTE ALGÚN DIOS, pero que por si acaso existe, lo estoy buscando. Si existe, puede que lo encuentre. Si no existe, nunca lo encontraré. ¿Te ha quedado claro? Supongo que no.



martita, martita tus afirmaciones confirman que eres ambivalente. primero dices una cosa y luego me dices otra cosa contradiciendote (TÍPICO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA)


observa:
dices: que no te entienda
luego dices: que entienda lo que escribes....... ¿¿¿¿¿¿ y eso como funciona ?????

dices: que no crees en Dios por que no sabes si existe
y luego dices: que si crees en Dios, pues por eso lo estas buscando.....¿¿¿¿ y eso como funciona????
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

para: martita


dije: tu crees en un Dios dispuesto a cumplir todos tus caprichitos de niña mal criada
y tu respondiste martita: En absoluto. Es un Dios que hace las cosas bien hechas y no le fallan.

y respondo: eso explica por que amas tanto a las imágenes de madera. de yeso, hasta de metal sin voz, ni voto.
inclusive tu misma lo tienes que cargar por que no tiene poder para moverse por si solo.... eso es lo que te gusta.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Hola martha comprendo tu razonamiento y el camino que has recorrido. Tus temores y crisis de fe son muy comunes en la vida de todo creyente solo que tristemente has llegado a un sendero engañoso. Cuando algún pasaje de la Biblia nos resulta de dificil comprensión lo mas adecuado es permitir a la misma Biblia que aclare su posición al respecto. Tu has tomado la decisión de encontrar las respuestas que solo la Biblia te puede ofrecer en tus propios razonamientos y si nuestros razonamientos hubiesen sido suficientes para conocer la naturaleza y las obras de Dios una revelación ya no sería absolutamente necesaria sino en todo caso complementaria. Ahora bien nuestro presente estado caido dificulta aun mas las cosas pues el pecado ha afectado nuestro ser de tal modo que ha vuelto al corazón engañoso mas que todas las cosas y por eso no es extraño notar que al Señor Jesucristo lo trataron como a un delincuente algo fuera de toda lògica a alguien que fué la expresión mas excelsa del amor de Dios. Te exhorto a que por un momento bajes la guardia y las armas de la razón y que con corazón sincero y desde lo mas profundo de tu corazón allí donde la razón se pierde en la profundidad del amor ores a Dios a ese Dios que hoy para ti es un desconocido pero que su Hijo nos dio a conocer y le implores un rayo de luz para disipar todas tus inquietudes. Yo confio y conozco a este Dios y se que es poderoso para hacer las cosas mas abundantes de lo que pedimos. Esta sera tambien mi oración a Dios por ti. He entrado en este foro no para polemizar y gozarme en la controversia lo cual no considero provechoso sino para compartir el amor de Dios. Dios te bendiga.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

para: martita


dije: tu crees en un Dios dispuesto a cumplir todos tus caprichitos de niña mal criada
y tu respondiste martita: En absoluto. Es un Dios que hace las cosas bien hechas y no le fallan.

y respondo: eso explica por que amas tanto a las imágenes de madera. de yeso, hasta de metal sin voz, ni voto.
inclusive tu misma lo tienes que cargar por que no tiene poder para moverse por si solo.... eso es lo que te gusta.

Edgar, si eres tonto, entiendo que no me entiendas, no es culpa tuya. Pero si te haces el tonto, la verdad, no le veo la gracia...Claro que si para ti la tiene, pues nada, sigue haciéndote el tonno, que no se contagia.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

martita, martita tus afirmaciones confirman que eres ambivalente. primero dices una cosa y luego me dices otra cosa contradiciendote (TÍPICO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA)


observa:
dices: que no te entienda
luego dices: que entienda lo que escribes....... ¿¿¿¿¿¿ y eso como funciona ?????

dices: que no crees en Dios por que no sabes si existe
y luego dices: que si crees en Dios, pues por eso lo estas buscando.....¿¿¿¿ y eso como funciona????

Te lo explicaría, pero ya veo tu cerebro es impermeable, no vale la pena. Así que piensa lo que quieras.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

martita disculpa la forma en la que me exprese; entiendo que no fue la manera mas inteligente;lo que yo buscaba era un punto.
te dije: así como vas, eres candidata ideal para ser un potencial testigo de jehova. por que amas ser: ambivalente (típico de los testigos)

No seas estúpido, no he dejado de ser católica para ser de otra religión.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

No seas estúpido, no he dejado de ser católica para ser de otra religión.




eres catolica por el momento, pero...... tienes el perfil perfecto para ser: testigo de jehova muy pronto (si dije, pero no dije, si creo, pero no creo, si hay, pero no hay, si soy, pero no soy) = Testigo de jehova
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!


Edgar, si eres tonto, entiendo que no me entiendas, no es culpa tuya. Pero si te haces el tonto, la verdad, no le veo la gracia...Claro que si para ti la tiene, pues nada, sigue haciéndote el tonno, que no se contagia.



según tu argumentos es de tontos no creer: en un Dios manipulable, en un Dios sin justicia, en un Dios sin disciplina y ETC.-....... ¿asi funcionan las cosas en tu mundo de fantasías animadas?
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Bueno, apretarle las tuercas a los de siempre puede ser divertido...

Pero en cuanto a marta, creo que ella está deseosa de hallar respuestas a sus dudas. No dárselas bien, podría serle frustrante.

O bien, si sus antojos son exigentes, no hay que apretarle tan fuerte. Simple y sencillamente ella, como "católica", no tuvo el seguimiento correcto de su párroco local.

Yo nomás digo por si las dudas.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Y si Dios es el que salva, me parece batante cómodo. Se puede llevar una mala vida y con creer que la sangre de Jesús me salva derechitos al cielo. ¡Que sandez!
el que tiene Fe en Jesus.....se reconoce a si mismo como pecador, quiere dejar la mala vida...quiere ser librado de la muerte...
.cree firmemente que Jesus es la esperanza para lograrlo, cree en sus palabras........eso fue lo que salvo al Ladron que murio al lado de Jesus

tener fe en Jesus...justifica,restaura,santifica. ..es un proceso......
el que se convierte...tiene que reflejar un cambio....y el que ya es cristiano debe ser consecuente......si no ...algo anda mal...

pero si algo anda mal...no es algo irremediable....Dios siempre esta dispuesto a perdonarnos...y a transformar nuestras vidas
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Bueno, apretarle las tuercas a los de siempre puede ser divertido...

Pero en cuanto a marta, creo que ella está deseosa de hallar respuestas a sus dudas. No dárselas bien, podría serle frustrante.

O bien, si sus antojos son exigentes, no hay que apretarle tan fuerte. Simple y sencillamente ella, como "católica", no tuvo el seguimiento correcto de su párroco local.

Yo nomás digo por si las dudas.

¡Por dios! No sé cuando vais a entender!

Ni mi familia ni mis párrocos ni mi director espiritual, que también lo tuve, ni mis maestros ni mis amigos, tuvieron NADA que ver con que yo perdiera la fe y empezara a dudar de la existencia de Dios. No voy a repetir cómo llegué a ello. Pretender que un creyente lo entienda es tiempo perdido.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

eres catolica por el momento, pero...... tienes el perfil perfecto para ser: testigo de jehova muy pronto (si dije, pero no dije, si creo, pero no creo, si hay, pero no hay, si soy, pero no soy) = Testigo de jehova

No soy católica ni de ninguna religión. Ni eso entiendes.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

No soy católica ni de ninguna religión. Ni eso entiendes.

Originalmente enviado por Martamaria
No seas estúpido, no he dejado de ser católica para ser de otra religión.




martita , martita. seras presa fácil de los testigos de jehova por que comparten la mismas mañas (si soy, pero no soy, si creo, pero no creo, si hay, pero no hay)
que triste por ti y esa secta...