Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!
Hola martha tu estado pisicológico es latitudinario y se debate entre el agnosticismo y el escepticismo. Considero que tu actitud de busqueda es positivo. En tu comportamiento cartesiano de la duda como un método para arribar a la verdad me gustaria saber si tu rechazo al carácter y al contenido de la Biblia es producto de prejuicios o verdaderamente posees evidencia sobrada que te hayan convencido y quizas pueda convencer a personas honestas. Podrias compartir esta evidencia y exponerla al escrutinio público. Yo soy cristiano y no considero que mi conversión haya sido un suicidio intectual.
Gracias por tu postura, apologista.
Mira yo creí durante muchos años. Porque nací en una familia católica practicante y fui a una escuela católica y pertenecía a una parroquia católica. Todo mi entorno era católico. Y nadie discutía nada ni ponía nada en tela de juicio. Y a mí ni se me ocurría pensar que algo no fuera como me decían y como lo vivia.
La biblia no se estudiaba como biblia. Solo en las misa se leía una lectura del A.T. otra de los Hechos o las Cartas, y el evangelio y la predicación era mayormente sobre el evangelio.Y las celebraciones eran alrededor de la Navidad y la S. Santa. Así que yo estaba más centrada en Jesús que en Dios, que me quedaba un poco más lejos, allá en los cielos.
Todo giraba en amar a Dios, sobre todo a Jesús y a los demás y en cumplir los Mandamientos. No me cuestionaba nada. Así que no tenía dudas ni problema alguno de fe.
Pero por circunstancias que no vienen al caso, no empecé a estudiar Magisterio hasta los 28 años. Y estudié Historia de la Iglesia y de las religiones. Y ahí ya empecé a interrogarme. Y empecé a preguntarme por qué la I. Católica decía que era la única verdadera y por qué las demás no lo eran pero también decían que eran la verdadera. Pero entonces las dudas se centraban en la religion en sí.
En las diferencias y en cómo saber cuál era realmente la verdadera.
Pero cuando empecé a estudiar la asignatura de Filosofía, las dudas pasaron a mayores. Ya no era cuestión de cuál era la iglesia verdadera, sino de si era cierto que existía Dios. Las pruebas del relojero y demás, parecían que demostraba que sí. Pero respecto a un Dios filosófico, es decir, como la causa incausada, no un ser divino pero personal, que es lo que yo deseaba y sigo deseando que exista.
Y ya las iglesias pasaron segundo plano, como instituciones de las religiones, que basadas en el mismo libro sagrado, resulta que eran diferentes. Y eso me dejaba descolocada.
Pasé unos años muy malos porque todo aquello en lo que había creído se me desmoronaba.
Por un lado mi mente ya no aceptabas las "verdades de fe" sin más. Pero por otro lado no me atrevía a romper con mis crencias de siempre. Y fue etonces cuando decidí estudiar la biblia. Y así fue cómo empecé a conocer al Dios de la biblia, y la poca fe que me quedaba sobre la existencia de Dios, se me vino abajo. Pero aún así, volvía a hacer otros dos cursos con profesores diferentes sobre la biblia y viendo la actuación del Dios bíblico, dejé de creer que fuera real. O sea, que en el Dios de la biblia tengo muy claro que no existe. Pero sigo deseando que sí exista un Dios personal. Y por eso no dejo de leer y estudiar y debatir en este foro. No encuentro la más mínima luz, pero no me rindo.
Y lo que muchos foristas no entienden, es que yo no busco un Dios a mi medida, para vivir a mi capricho. Porque yo sigo viviendo con los mismos valores que cuando creía y cumpliendo los madamientos aunque no crea que son de Dios.
Yo busco un Dios que se comporte como un Dios, no como un dictador que hace lo que quiere porque es Dios y todo es suyo. Si es sabio y poderoso y misericordioso en grado sumo, no puede hacer ni decir lo que que se refleja en la bibla. Por eso no creo que el Dios de la binla sea real.
Después de tres cursos de biblia, pienso que es la historia de Israel. Y en ella, los que la escribieron, reflejaron SU idea de Dios. Y SU experiencia de Dios. No la realidad del Dios que pueda existir y que es el deseo encontrar.
Por eso, yo no estoy en contra de la Biblia ni he dicho nunca que sea mentira. Es la historia de Israel, con sus mitos explicativos, sus hechos reales, sus relatos ejemplarizantes y sus buenísimos consejos. Tampoco estoy en contra de ese Dios, porque para mí no existe. Ni busco a un Dios a mi medida, sino al verdadero, SI ES QUE EXISTE.
Espero haberme explicado, apologista y, sobre todo, que me hayas entendido.
Un saludo.
Martamaría