Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

!!!! tipico de los testigos !!!!!
creen que lo saben todo... la fecha del fin del mundo, los nombres de los 144,000, y lo que el hombre cree y hace... jajajjaja
según tu ridícula explicación: martita esta haciendo la voluntad de Dios, al no creer en Dios.... jajjaja

argumento ad hominem: falacia que consiste en dar por sentada la falsedad de una afirmación tomando como argumento quién es el emisor de ésta

No significa que la afirmacion de edcentinela se verdadera pero creo que debes atacar a la explicacion en la que no crees y no a la persona en si

saludos

ahora ya me estas cantinfleando observa:
dices que no crees que existe el Dios que la biblia describe, sino crees en el Dios que la biblia describe.... jajaja

Pues si no creo que el Dios de la biblia exsite, y busco a Dios es porque tengo la esperannza de que exista un Dios que actúe como verdadero Dios y como un dictador.

luzfinal;
cuando digo apostar...es por que....poner a Dios como primera causa...no es tan descabellado como los ateos lo hacen ver...
No es escabellado desde la fe del creyente, pero desde el pensamiento del ateo lo es y mucho.
yo me considero fanatico......soy muy critico...incluso cuestiono creencias que para la mayoria son incuestionables dentro de la fe.
Creo no haber dicho que sea fanático, pero me gustaría saber qué cuestionas concretamente de tu fe. por ejemplo: ¿sigues creyendo que Adán y Eva fueron seres reales?

para que el hombre...pudiera haber pecado...se le tuvo que dar una ley o norma,...y al mismo tiempo ser capaz de desobedecer tal norma (libertad)...eso paso con Adan y Eva,....fueron creados para el bien....pero existe una forma antagonista y es su opuesto el Mal.

Yo no creo que fueran reales. Pero desde la creencia que sí lo fueron, no se entiende que Dios les pusiera a prueba sabiendo que iban a fallar y las consecuencias que eso traería. ¡Eso no es propio de un Dios infinitamente sabio!
¿Qué pensarías de un ingeniero que proyecta un coche sabiendo que va a fallar y lo monta y lo pone a la venta a menos de la mitad de su valor. Y cuando van a adquirir un coche, le dice al cliente: ése no que tendrás un accidente. Pero no le da más explicaciones. No le dice qué es lo que va a fallar. El cliente piensa que ya tendrá cuidado. Y libremente ¡pero engañado! lo adquiere. Y fallan los frenos y se mata. ¿Ya se lo dije! dirá el ingeniero. Pues no, porque si le hubiese dicho que le iban a fallar los frenos ¡no lo hubiese comprado!
Adán y Eva no sabían lo que era morir, ni lo que sería de toda la humanidad si ellos desobedecían.

el bien y el mal..no son nociones producto del azar....... la ciencia del bien y mal son intrinsicas al sistema....todo subsiste con base a ellas.
y la razon puede dar testimonio de ellas,......la vida, o la muerte, ...la enfermedad o la salud, ...el amor o el odio

la fe parte de que lo que esta escrito te impacta...y te convences de que lo escrito alli es la verdad.
¡Y tanto que te impacta! Precisamente por eso no se puede creer que sea cosa de Dios!

si eres sincera...le ruego a Dios que no te deje...y que provoque las situaciones en tu vida necesarias ...que te den la fe suficiente
para que puedas creer.
Naturalmente que soy sincera y si Dios lee en los corazones lo sabrá.

si lo desprecian..pues ridiculizan a los que si creen en el,...y ridiculizan lo que creemos...es palabra de Dios.
Eso es lo que muchos no entendéis. Yo al menos, no critico a Dios, ni ridiculizo a los creyentes. Yo me limito a opinar sobre lo escrito en los mensajes, que los creyentes creen que es la palabra de Dios, pero yo no lo creo, por eso no critico la palabra de Dios, sino lo que decís que es palabra de Dios.
Si tu leyeras que un creyente cristiano dice en un mensaje que Dios salvará a los blancos y condenará a los chinos ¿qué dirías? ¿Lo aceptarías o lo criticarías como imposible?
Pues eso hago yo. Cuando dicen de parte de Dios algo que es imposible que sea cosa de Dios, pues ¡no lo acepto! pero eso no es ir contra Dios, sino todo lo contrario. Es defenderlo. Pero no lo entendéis. Un saludo.

dices: no es lo mismo a no creer en Dios a que Dios no existe, y luego dices: yo no creo que el Dios de la biblia sea real, pero si crees que una imagen de cualquier material con forma, si es el Dios verdadero, por que lo ves...
!! que cosas de la martita !!!
dices: que la biblia no es la palabra de Dios
yo me pregunto: ¿por que crees en la virgen maría, si la biblia la dio a conocer?....
jajaja ha que martita!!!

y repito.. eso me gano por debatir con niños!!!!!

¡Pero bueno!
¿De dónde sacas tú que yo creo que la imagen de san Patricio, san Antonio, san Lucas o san Marcos son Dios, y que creo en la virgen María, cuando ni siquiera creo que fuera virgen?
María fue la madre de Jesús, que no era hijo de Dios y por eso nació como todo ser humano de una mujer.

martita, martita.... el mismo señor jesus dijo: en aquel dia muchos me diran señor, señor, pero... fueron rechazados.
¿por que acaso les falto amor? la logica me dice: que stos hombres si amaron a Cristo, por eso lo reconocieron como su señor, pero... ni aun asi fueron aceptados.
¿por que? por una simple respuesta: amaron a jesus, pero no lo obedecieron (Juan 14:21)
por otro lado dices: que no se necesita conocimiento, pues yo te digo: que la nación de Israel se perdió, por lo mismo que tu recomiendas;en pocas palabras estas perdida.

Menos mal que Dios no es de tu parecer.
¿Sabes? En aquel día Dios dirá: ignorantes, qué tiempo perdido, si todo lo que teniais que hacer era amarme y amar a los demás.

argumento ad hominem: falacia que consiste en dar por sentada la falsedad de una afirmación tomando como argumento quién es el emisor de ésta

No significa que la afirmacion de edcentinela se verdadera pero creo que debes atacar a la explicacion en la que no crees y no a la persona en si

saludos

!!!! típico de los testigos !!!!! (si dice, pero no dice o si es, pero no es)

Pues si no creo que el Dios de la biblia exsite, y busco a Dios es porque tengo la esperannza de que exista un Dios que actúe como verdadero Dios y como un dictador.

!!!! chistes como estos solo los católicos y los testigos creen !!!!!

¿ya vez como si tengo razón de lo que te dije hace un buen rato (eres una niñita inmadura y caprichosa)? tanto tu como los testigos creen en un Dios manipulable, en un Dios sin alguna autoridad,en un Dios que llene sus caprichitos, en un Dios que no los eduque (quieren vivir sin alguna disciplina), en un Dios sin voz ni voto, en un Dios injusto (que no imparta justicia).... jajajaja

pues vas a tener que fabricarte tu propio Dios, como lo hicieron los testigos, para que cumpla cada una de tus exigencias . por que el Dios de la biblia al que ama lo disciplina y azota al que toma por Hijo.

Menos mal que Dios no es de tu parecer.
¿Sabes? En aquel día Dios dirá: ignorantes, qué tiempo perdido, si todo lo que teniais que hacer era amarme y amar a los demás.

jajajajaa eso me pasa por debatir con niñitos !!!!!
¿como piensas amar al Dios de la biblia si no crees en el como: un rey con autoridad?

¡Pero bueno!
¿De dónde sacas tú que yo creo que la imagen de san Patricio, san Antonio, san Lucas o san Marcos son Dios, y que creo en la virgen María, cuando ni siquiera creo que fuera virgen?
María fue la madre de Jesús, que no era hijo de Dios y por eso nació como todo ser humano de una mujer.

¿acaso no eso estas buscando, un Dios sin soberanía, sin Juicio?

¿acaso no eso estas buscando, un Dios sin soberanía, sin Juicio?

Estoy buscando a un Dios que no se comporte como un dictador. Hago lo que hago porque para eso soy Dios y todo es mío.

Y no tiene nada que ver con las imágenes de las iglesias ni con la madre de Jesús.

jajajajaa eso me pasa por debatir con niñitos !!!!!
¿como piensas amar al Dios de la biblia si no crees en el como: un rey con autoridad?

El Dios de la biblia creo que no existe, así que no se puede amar lo que no existe. Pero si existiera, no tengo ningún en amar a un Dios así.

!!!! chistes como estos solo los católicos y los testigos creen !!!!!

¿ya vez como si tengo razón de lo que te dije hace un buen rato (eres una niñita inmadura y caprichosa)? tanto tu como los testigos creen en un Dios manipulable, en un Dios sin alguna autoridad,en un Dios que llene sus caprichitos, en un Dios que no los eduque (quieren vivir sin alguna disciplina), en un Dios sin voz ni voto, en un Dios injusto (que no imparta justicia).... jajajaja

pues vas a tener que fabricarte tu propio Dios, como lo hicieron los testigos, para que cumpla cada una de tus exigencias . por que el Dios de la biblia al que ama lo disciplina y azota al que toma por Hijo.

¡Vaya idea que tienes tú de los chistes! ¡Cómo entiendas todo igual!

El Dios de la biblia creo que no existe, así que no se puede amar lo que no existe. Pero si existiera, no tengo ningún en amar a un Dios así.

tu lo has dicho todo!!!

el Dios del que la biblia habla no es para ti, por que no cumple ninguno de tus caprichitos.... asi que seguiras con tus imagenes de madera, de yeso ,metal o cualquier material.

Estoy buscando a un Dios que no se comporte como un dictador. Hago lo que hago porque para eso soy Dios y todo es mío.

Y no tiene nada que ver con las imágenes de las iglesias ni con la madre de Jesús.

así como estas no tardara en que te conviertas en un testigo !!!!! jajaaj quieren a un Dios sin poder....

Hola martha quisiera precisar algunas ideas de tus comentarios. Al parecer eres teista o sea crees en la existencia de un ser o una energía o cualquier otra cosa que calificas como un dios? Si la respuesta es afirmativa me gustaria saber de donde conoces a ese dios, cuáles son tus fuentes? Si es tu imaginación, si es tu razón tus sentumientos tu experiencia la tradición o algún escrito en particular que consideres sagrado?

así como estas no tardara en que te conviertas en un testigo !!!!! jajaaj quieren a un Dios sin poder....

¿Un testigo de qué?

Y vosotros queréis un Dios de látigo en mano. Ojo por ojo y diente por diente. Alguien tiene que pagar, pero mejor que sea otro. ¿No?

tu lo has dicho todo!!!

el Dios del que la biblia habla no es para ti, por que no cumple ninguno de tus caprichitos.... asi que seguiras con tus imagenes de madera, de yeso ,metal o cualquier material.

No eres más ignotante porque no te entrenas.

A mí las imágenes me dan de lado, ya te lo he dicho, pero como no he empleado versículos, pues no lo entiendes.
Ni falta que me hace, todo para ti.

Hola martha quisiera precisar algunas ideas de tus comentarios. Al parecer eres teista o sea crees en la existencia de un ser o una energía o cualquier otra cosa que calificas como un dios? Si la respuesta es afirmativa me gustaria saber de donde conoces a ese dios, cuáles son tus fuentes? Si es tu imaginación, si es tu razón tus sentumientos tu experiencia la tradición o algún escrito en particular que consideres sagrado?

Nada de todo eso que mencionas.
A ver. No soy creyente, no soy teísta, no soy agnóstica. ¡No soy nada de todo eso!

No creo en la existencia de un ser divino, ni dejo de crerlo, ¡no sé nada sobre la existencia de un Dios! Lo estoy diciendo constantemente.

Fui creyente y me senti bien creyendo que Dios exsitía y era real. Pero dejé de creerlo. Y como no me gusta la idea de que todo acabe con la muerte, deseo que exista un Dios. Y por eso lo estoy buscando. ¡PERO NO SÉ SI EXISTE! Así que de momento no puedo creer en ningún Dios. Lo único que tengo claro es que el que describe la biblia no es real. Si hay un Dios, será otro.

Nada de todo eso que mencionas.
A ver. No soy creyente, no soy teísta, no soy agnóstica. ¡No soy nada de todo eso!

No creo en la existencia de un ser divino, ni dejo de crerlo, ¡no sé nada sobre la existencia de un Dios! Lo estoy diciendo constantemente.

Fui creyente y me senti bien creyendo que Dios exsitía y era real. Pero dejé de creerlo. Y como no me gusta la idea de que todo acabe con la muerte, deseo que exista un Dios. Y por eso lo estoy buscando. ¡PERO NO SÉ SI EXISTE! Así que de momento no puedo creer en ningún Dios. Lo único que tengo claro es que el que describe la biblia no es real. Si hay un Dios, será otro.

ya me saliste como cantinflas observa.
dices:no creo en la existencia de Dios
y rematas diciendo: aunque no dejo de creerlo...

!!!!! sin comentarios !!!!! jajajaja

No eres más ignotante porque no te entrenas.

A mí las imágenes me dan de lado, ya te lo he dicho, pero como no he empleado versículos, pues no lo entiendes.
Ni falta que me hace, todo para ti.

ahhh entonces vives en un mundo imaginario !!!!
es decir: Crees en un Dios manipulable que es todo poderoso, crees en un Dios sujetado a tus caprichitos aunque tenga en sujeción a todo ser viviente... jajja

y todavia dice: no empleo versiculos por que no los entienedes... ¿ que no entiendo? ¿que para que Dios sea real tiene que cumplir mis caprichitos?.. jjajaa tonterias como estas solo los catolicos y los testigos creen..