Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!
ElAngel
Por Defecto Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!
Esto es importante para ti...
Cita Originalmente enviado por Martamaria Ver Mensaje
No, yo no lo digo, porque además no me lo creo. Lo dicen los evangelios en ls cartas y hechos..
Eso se lo dices a los que lo predican, que no es solo la I. católica.
Lo que yo pienso es que no fue enviado por Dios. ni murió por salvarnos.
¿Qué está diciendo? ¿Quién envió al Señor Jesús? Se explícita, esto NO es un telegrama, sino un diálogo bajo estilo de debate, pero puede también ser una amena y constructiva conversación.
Yo no sé quién envió a Jesús, ni si fue enviado. Lo que sí se sabe, es que nació de María y vivió en este mundo y murió en una cruz. Lo demás SON CREENCIAS.
¿Qué padre condenaría eternamente, sin posibilidad de remisión y con tortura a un hijo, por muy malo malo que hubiese sido? Ninguno, pero Dios ¿SÍ?
¿Y te has preguntado por qué no lo tienen tantos que desean tenerlo? No. Porque pensáis que la culpa siempre es del hombre.
Esta NO es una respuesta directa a lo que se discute, ni tampoco al quote anterio. Precise sus intenciones y propósitos, please.
Es directa, porque yo contesto a cada párrafo.
Si se lo diera a todos, todos entenderían las cosa de Dios y le obedecerían...pero no. Primero pide y si le das, te da.
Lo siento, querida Martamaría, pero cada vez que habla, choca con las Escrituras. Le haría bien ORAR a Dios y pedirle revelación y discernimiento, y depués leer completa la biblia, para que no cometa grandes errores como los que ha cometido en su diálogo conmigo. Éste es, ahora su nuevo error. Lea y entienda.
Y a ti te iría bien entenderme antes de contestarme. Choco con las escrituras porque antes han chocado ellas conmigo al leerla.
Para orar a Dios, antes tendría que saber que existe y de momento no lo sé. ¿Qué quieres? ¿Que rece a las nubes del cielo?
¿Tú llamas error a lo que yo entiendo? Lo mismo puedo hacer yo y llamar error a lo que entiendes tú.
Así dice el Señor:
Romanos 11
5Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.
6Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y
si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.
Ese trablenguas es de quien escribió esa carta. ¿O tienes pruebas de que la dictó el Señor?
Le enseño cómo alcanzar a Dios:
RINDA SU VIDA A ÉL de toda su mente, de todo su corazón y con todas sus fuerzas; es decir, palabras, pensamientos y acciones... y SI DIOS QUIERE, recibirá su sacrificio y vendrá a UNGIRLA con Su Espíritu Santo. Ahhhh, pero ANTES, debe estar en OBEDIENCIA a Su Palabra, esto quiere decir, que debe BAUTIZARSE de nuevo EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS, en las aguas, por inmersión; e inmediatamente después, un Siervo de Dios, Ungido con el don de hablar nuevas lenguas, debe hacerle imposición de manos, para que reciba el Espíritu Santo y PODER de Dios. Lea Hechos 19:1-10 y Hechos 2 completo.
Ya, si Dios quiere, porque a lo mejor no quiere...
Que antes de rendirle mi vida y obediencia, tendré que saber que es un ser real, y aún no lo sé. Tu fe, tu experiencia personal NO ME SIRVE, porque es tuya, no mía.
Lo que digo: chantaje emocional. O me obedeces o te quedas fuera...
Dios no necesita NADA de nosotros. Somos nosotros quienes NO somos NADA sin DIOS. ¿Entiende? Si entiende, la llamo a la OBEDIENCIA INMEDIATA A LA PALABRA DE DIOS. Haga Su Voluntad y Dios hará... si ve en usted un corazón sincero y humillado.
Si yo supiera cuál es la palabra de Dios la escucharía, PERO NO LO SÉ.
De sobra sé que si Dios existe, no necesita nada del hombre ni su alabanza ni su obediencia ni su amor. NADA. Porque Dios tiene que ser un ser completo. Y no necesitar nada de nadie.
Pues nada que temer porque yo guardo los mandamientos. Salvo el de amar a Dios porque no se puede amar lo que no se sabe si es real, pero, vamos, que tampoco tengo nada contra el verdadero Dios.
Amiga. Creía que era creyente, ahora veo que sólo es una estudiosa de la Fe, como lo hace un filósofo. Cuánto lo siento, porque en usted se cumple la Escritura, donde dice que "NO ES DE TODOS LA FE..." "Y ÉSTA ES DON DE DIOS"... Es cierto. Dios nos escoge, NO nosotros a Él. PERO, si clama, suplica, le busca DE VERDAD, El Señor la escuchará. Siga mi consejo. Y si me pide que ore por uste a Mi Señor JESÚS, lo haré.
Pues poco me has leído, porque desde que entré en el foro vengo diciendo que hace años que perdí la fe.
ya, ya me voy dando cuenta de que Dios escoge a quien quiere y le da el don de la fe a quien quiere y se aparece a quien quiere, no a quienes lo necesitan. Los no escogidos, pues ahí nos quedamos, yendo en su busca como tontos. Y encima sin rendirnos.
Ya clamé cuando aún me quedaba algo de fe porque veía que la estaba perdiendo, pero se ve que Dios estaba entretenido con sus escogidos y no me hizo caso, como no se lo hace a tantos que están pidiendo por mí, como tampoco te lo hará a ti. Pero claro, dirás que la culpa es mía, no de tu oración y menos de Dios.
Y lo mantengo. No se puede amar a quien se teme. Los hijos no temen a los padres que les muestran amor.
Dios dice y quiere que temas a Su PODER, de modo que temas pecar y ofender Su MAGNIFICENCIA. ¿Ahora entiendes por qué hay que temer a Dios con temor y TEMBLOR?
Pues no, no lo entiendo. ¿Por qué había de temer su poder? ¿Es que un hijo que se siente amado por su padre teme su poder?
Si yo no peco, no es por miedo, sino por no hacer sufrir a los demás. A Dios no le puede ofender nadie. ¿Qué clase de Dios sería si un ser humano pudiese ofenderle? ¡Qué idea más pobre tenéis de Dios!
Y lo mismo respecto a la biblia, es un libro muy interesante, pero no es la palabra de Dios, eso solo se lo creen lo creyentes, lo cual no prueba que lo sea.
Claro que no es creyente. Ya me quedó claro. ¿Pero le gustaría alcanzar LA SALVACIÓN y tener Vida Eterna de PAZ y AMOR junto a Su Creador?
Pero tampoco soy atea ¿te ha quedado eso igual de claro?
¡Pues claro que me gustaría que fuese cierto que hay una vida eterna, pero aunque así fuera no podríamos estar al lado de Dios todos y cada uno de los millones de millones de resucitados. ¿Puedes decirme cómo podríamos TODOS estar al lado de Dios?
Pero por mucho que me guste la idea, no es suficiente para hacer que sea real.
De obnubilada, nada de nada. Tengo la mente y las ideas muy claras. Sé lo que sé y lo que no sé. Lo que busco y encuentro y lo que busco y no encuentro.
Bien. Si quieres aprender, viniste al lugar preciso. Empieza a preguntar, y no discutas, sino que APRENDE de LA VERDAD, Es simple: Si lo que se te diga se corresponde de manera directa y literal con las Escrituras, viene de Dios; sino, NO.
Creo que llevo casi tres años, en el foro, debatiendo TODOS los días. Y sí he aprendido algunas cosas, pero sigo sin tener fe y sin creer que la biblia es la palabra de Dios.
Ya pregunto, lo que ocurre que no puedo aceptar las respuestas basadas en la fe porque no tengo fe. Por eso discuto, a ver si me dan razones objetivas, no experiencias personales ni respuestas bíblicas.
¿Cuál verdad? ¿La que crees tú que es la verdad? ¿Qué pruebas tienes de que es la verdad? ¿Tu experiencia personal?
--La Palabra de Dios ES VERDADERA, y más preciada que el oro de Ofir, purificada SIETE veces y más resplandesciente que el sol. Es LA VERDAD ETERNA. AleluYAH. ¿Eres varón? ¿Eres ateo?
Seguro, la palabra de Dios será verdadera. ¿Pero tendrás que probarme que lo que dices que es palabra de Dios lo es. Que tú lo creas no es una prueba. Es una creencia personal.
Dame pruebas que no se basen en la fe y me lo pensaré.
No vale la pena, hasta que le necesites y le busques... Te esperan PRUEBAS muy grandes; procura buscarle ahora, porque no será nada fácil para ti... Como no lo ha sido para NADIE, que le conozca, porque así debe ser.
Dios te dé PAZ, si Dios quiere. Estoy dispuesto a ayudarte, no sé si tendrás tiempo para arrepentirte.
¡Apura el paso!
Ya. Una respuesta muy oportuna. Ya le busco. Y si lo busco es porque quiero concederle y amarle.
Ya estamos: Dios te de paz ¡si quiere! Es igual, porque paz ya tengo. No tengo nada serio de que arrepentirme. Las faltas hacia mi prójimo me las perdona mi prójimo cuando les pido perdón. Y a Dios, aun suponiendo que existe, no se le puede ofender.
Si no tienes pruebas de lo que digas, no puedes ayudarme. Además, tendrías que preguntarle a Dios si me ha escogido para salvarme o no. Para que no pierdas el tiempo si no soy de los escogidos.
Un saludo.