Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

.
:musico8:
.
Amig Martamaria
.
.
Veamos porque yo le digo que fué fecundada, pues por el proceso de la fecundización vino a ser usted una nueva vida, que dice el dicionario Larouse acerca de fecundar: Biol.

Unirse el elemento reproductor masculino al femenino para dar origen a un nuevo ser


En otra manera, usted es producto de un esforzado espermatozoide que se produjo en su padre, que batalló con otros a su lado y llegar primero al ovulo de su madre, entonces se produjo su fecundación, la cual fué consebida en el vientre de su madre..




Por cosas como estas es que pienso que mas que ser, es que se haces...


Lease si quieres de nuevo los versos anteriores a ver si puedes ver, pues Jesús les dice a los que se muestran altaneros estas cosas..


Bueno sería si es posible que siga e indage la trayectoria de donde lo aprendieron sus padres, maestros y la parroquia para luego pasárselo a usted, y posiblemente se daras cuenta que no hay otra alternativa que llegar hasta la biblia, pues cualquiera que enseñe de Jesús y la vida de este tiene su origen en las escrituras biblicas, las cuales usted no acepta como palabra de Dios, dejeme decirle amiga Marta que de nada le vale nadar contra la corriente, pues en nada se parece usted al salmón...

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.



BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

Yo no fui fecundada. Lo fecundado fue un óvulo de mi madre. Yo fui concebida.

El que mis padres y demás personas aprendieran lo que me enseñaron de sus propios padres y estos de la biblia, no hace que lo que dice la biblia sea palabra de Dios. Ellos lo creían y así lo enseñaron. Pero cuando empecé a pensar por mi cuenta y a escudriñar la biblia y reflexionar en lo que me seguían diciendo, las cosas cambiaron.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!


Pues no es eso lo que se deduce al leer la biblia y ver cómo actúa Dios...

mmm Martamaría yo me esperaba una larga y buena objeción y me sales con una línea!! jaja
Bueno, sugerí que en este momento Martamaría te enfocaras primero a los atributos de Dios que tú misma has comentado que debería tener Dios por ser Dios.
Vamos empieza con ello, no entres por el momento a la Biblia. Sé que los protestantes te han entronizado la Biblia para que por medio de ella descubras a Dios.
Pero en lo personal pienso que "el orden de los factores no altera el producto". Empieza lanzándote con la idea de Dios con los atributos que has hecho. Y después veremos cómo este Dios de Amor, de Justicia, de Poder, que es Real, se ha dado ha conocer a los hombres a través de esos escritos.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!


A ver. Que Dios pasa de mí, es bastante evidente.
Si yo acepto que no soy soy capaz de entender las manifestaciones de Dios, no es porque yo haya elegido no entenderlas. No lo he elegido. Es que no las veo por ninguna parte. Y si eso es signo de que no soy de Dios, eso tampoco lo he elegido,
porque yo estoy deseando encontrarme con Dios, estar segura de que existe, pero si no soy de Dios, pues será por eso que no le entiendo. Y no será culpa de él, pero mía tampoco.
El barro no es una persona.
El alfarero puede hacer los vasos como quiera, y aunque sea estúpido, puede hacerlos para romperlos. Pero las personas no somos objetos.



!!!! ha que martita !!!!
ya te he dicho: que si lo conocerás, pero no ahora. todo a su tiempo martita, todo a su tiempo. y no te preocupes aun, no es culpa de nadie, que no conozcas a Dios. pero te garantizo que cuando lo conozcas, si buscaras culpables.

lo del ejemplo del alfarero te quedo muy grande, para que lo entiendas!!!!!
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

!!!! ha que martita !!!!
ya te he dicho: que si lo conocerás, pero no ahora. todo a su tiempo martita, todo a su tiempo. y no te preocupes aun, no es culpa de nadie, que no conozcas a Dios. pero te garantizo que cuando lo conozcas, si buscaras culpables.

lo del ejemplo del alfarero te quedo muy grande, para que lo entiendas!!!!!

¿En qué apoyas tu garantía?
Conocerlo cuando me muera estará bien. menos es nada.

Lo del alfarero es un ejemplo tan oscuro como muchas otras "explicaciones" que no explican nada, pero con decir es que eres tontita, y por eso no alcanzas a entenderlo, lo justificáis. Pero yo sé que no soy tonta. Y si no lo entiendo es porque no se explica con claridad.

El barro es barro y no tiene conciencia sí mismo. El hombre es de carne y hueso y sí tiene conciencia de sí mismo. No se puede, pues, comparar objetos de barro con personas. ¿Entiendes tú eso? Pues a partir de ahí la compenetración ya no vale.

Como los objetos no son personas, el alfarero puede hacer lo que quiera con ellos. Si quiere perder el tiempo y el material haciendo vasos de barro para romperlos, es estúpido, pero como el barro es suyo...Y si quiere hacerlos para contener flores o basura, pues eso dependerá de la demanda de los clientes. Y como el barro no es consciente, pues no puede ni elegir ni protestar.
Es así como hay que entenderlo. Pero si tú quieres "retorcerlo" y darle otro significado, no digas que no lo entendemos...




ç
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

mmm Martamaría yo me esperaba una larga y buena objeción y me sales con una línea!! jaja
Bueno, sugerí que en este momento Martamaría te enfocaras primero a los atributos de Dios que tú misma has comentado que debería tener Dios por ser Dios.
Vamos empieza con ello, no entres por el momento a la Biblia. Sé que los protestantes te han entronizado la Biblia para que por medio de ella descubras a Dios.
Pero en lo personal pienso que "el orden de los factores no altera el producto". Empieza lanzándote con la idea de Dios con los atributos que has hecho. Y después veremos cómo este Dios de Amor, de Justicia, de Poder, que es Real, se ha dado ha conocer a los hombres a través de esos escritos.

¡Por dios, Efraín! ¿De dónde sacas que los protestantes me han intronizado la biblia? Que yo no me relaciono con los protestantes. Yo sigo en mi parroquia católica, pero voy por libre, porque me lo permiten.

Y si te contesté con una línea es porque es más que suficiente.
Atributos que yo le concedo a un Dios, que sea Dios, y no un ser divino a lo hombre, pero con más poder como es el que aparece en la biblia.

Atributos:
Omnipotente (lo puede todo)
Omnisciente ( lo sabe todo, lo conoce todo, pasado,presente y futuro.)
Omnipresente (su presencia está en todo lugar, lo que no quiere decir que esté presente con un
cuerpo )
Infinitamente sabio (no puede equivocarse nunca, todo lo que haga será perfecto)
Infinitamente bueno ( sus actos serán siempre buenos y positivos, nunca negativos ni
destructivos)
Infinitamente misericordioso (perdonará 70 veces 7, o sea siempre y a todos, por eso no necesita
ser justo, su misericordia está por encima de la justicia.

El Dios de la biblia no es así. Por eso no creo que sea el que existe, si es que existe alguno.

Ya sé que no coincide con tu idea de Dios, porque tú crees en el de la biblia, que cuando las cosas no le salen como había planeado, todo lo arregla destruyendo, y además, indiscriminadamente.

Lo siento, pero ese Dios no me parece un Dios. Por eso no creo que sea Dios y menos el único y el verdadero, pero, bueno, si tú lo crees y te hace feliz...












 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!


¿En qué apoyas tu garantía?
Conocerlo cuando me muera estará bien. menos es nada.

Lo del alfarero es un ejemplo tan oscuro como muchas otras "explicaciones" que no explican nada, pero con decir es que eres tontita, y por eso no alcanzas a entenderlo, lo justificáis. Pero yo sé que no soy tonta. Y si no lo entiendo es porque no se explica con claridad.

El barro es barro y no tiene conciencia sí mismo. El hombre es de carne y hueso y sí tiene conciencia de sí mismo. No se puede, pues, comparar objetos de barro con personas. ¿Entiendes tú eso? Pues a partir de ahí la compenetración ya no vale.

Como los objetos no son personas, el alfarero puede hacer lo que quiera con ellos. Si quiere perder el tiempo y el material haciendo vasos de barro para romperlos, es estúpido, pero como el barro es suyo...Y si quiere hacerlos para contener flores o basura, pues eso dependerá de la demanda de los clientes. Y como el barro no es consciente, pues no puede ni elegir ni protestar.
Es así como hay que entenderlo. Pero si tú quieres "retorcerlo" y darle otro significado, no digas que no lo entendemos...




ç


si martita si. ya te entendí.... según tu: Dios esta obligado a cumplir cada uno de tus caprichitos (ya crece) para manifestar su existencia. del que tu crees que no puedo garantizar.
por otro lado: olvida el ejemplo del alfarero, solo son palabrerías inútiles, por que no tienes capacidad para entenderlo.
el que no tengas capacidad para entenderlo, no te hace tonta. simplemente no es para ti.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

si martita si. ya te entendí.... según tu: Dios esta obligado a cumplir cada uno de tus caprichitos (ya crece) para manifestar su existencia. del que tu crees que no puedo garantizar.
por otro lado: olvida el ejemplo del alfarero, solo son palabrerías inútiles, por que no tienes capacidad para entenderlo.
el que no tengas capacidad para entenderlo, no te hace tonta. simplemente no es para ti.

¡Qué me vas a entender! Ni de lejos.

¿Querer que Dios se me manifieste de forma que le entienda es un capricho? Pues vaya idea que tienes tú de los caprichos. Sería y un capricho si le exigiera de qué forma manifestarse. Pero yo no exijo eso, SOLO ENTENDER QUE VIENE DE ÉL y no de un iluminado.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!


¡Qué me vas a entender! Ni de lejos.

¿Querer que Dios se me manifieste de forma que le entienda es un capricho? Pues vaya idea que tienes tú de los caprichos. Sería y un capricho si le exigiera de qué forma manifestarse. Pero yo no exijo eso, SOLO ENTENDER QUE VIENE DE ÉL y no de un iluminado.


martita, martita si te dije: que tu dependes de que Dios se manifieste, es por que se que eres catolica (segun tu criterio), es decir: estas acostumbrada a ver imágenes que visualicen la existencia de un ser, pero como no puedes ver a Dios en una figura y no sabes que figura tiene, pues simplemente has decidido no creerle y punto.

y te pedo asegurar que si entendió tu posición (ver para creer), por eso te digo: que la vida religiosa no es para ti, por que consiste en fe, y tu no lo tienes. ¿estas perdiendo algo? pues aun no, pero hay que darle tiempo al tiempo, para que lo descubras por ti misma.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

l
Tu dices que Dios tiene cuerpo porque has leído que nos hizo a su imagen y semejanza, pero no has leído, porque no lo pone, a qué clase de semejanza se refiere. ¿Por qué piensas que la semejanza se refiere al cuerpo? ¿Y si solo se refiere a la capacidad de amar? En ese caso, el cuerpo no tendría nada que ver.
Y por otro lado, ¿te imaginas un cuerpo, por muy espiritual que sea, de tamaño infinito? Porque Dios es infinito ¿no?


se refiere a ambas cosas...Marta...a ambas cosas..
tanto en la forma corporal...como en las facultades de la mente, decir...en poder razonar, crear,sentir, imaginar, reflexionar, etc..
no es de tamaño infinito...es un cuerpo de proporciones matemáticamente perfectas.....solo los que sean salvos lo veran.


.infinito..es algo o alguien que no termina o tiene fin,....Dios es eterno......no tiene nada que ver con el tamaño de su cuerpo.


Vamos a ver si yo me explico:
Dios es indivisible por el hecho de que no está compuesto de partes. Que su voluntad se ejecute en cualquier lugar, no significa que él esté en ese lugar. Dios no va y viene por la creación. Y si está en todas partes a la vez no quiere decir que su presencia se multiplique, puede que sea porque es una especie de luz o energía infinita que lo invade todo. Y con lo de la partículas cuánticas, ¿qué quieres decir? ¿Qué Dios puede influir en toda la creación?


si Dios es una unidad, ..cuerpo y espirirtu..de la misma substancia....por lo tanto no hay fisuras en Dios...
pero si hablamos de algo en particular de el,....es como si hablaramos de una parte de Dios de la que estaria compuesto Dios
entonces depende a que nos refiramos.


el no esta de cuerpo presente en todo lugar,..pero una parte de su substancia lo esta...y no es separada del cuerpo sino que esta entrelazada a este..
esa substancia omnipresente...le provee de toda la informacion necesaria de lo que ocurre en todo el universo ...y todo es procesado en un solo punto
es decir donde esta su cuerpo presente y la gloria de Dios es Maxima....que aun ni los angeles pueden resistir ..su manifestacion corporal.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!


¡Por dios, Efraín! ¿De dónde sacas que los protestantes me han intronizado la biblia? Que yo no me relaciono con los protestantes. Yo sigo en mi parroquia católica, pero voy por libre, porque me lo permiten.


Tienes razón, no lo sé, lo dije porque es lo que suelen hacer, yo pienso un tanto diferente

Y si te contesté con una línea es porque es más que suficiente.
Atributos que yo le concedo a un Dios, que sea Dios, y no un ser divino a lo hombre, pero con más poder como es el que aparece en la biblia.

Atributos:
Omnipotente (lo puede todo)
Omnisciente ( lo sabe todo, lo conoce todo, pasado,presente y futuro.)
Omnipresente (su presencia está en todo lugar, lo que no quiere decir que esté presente con un
cuerpo )
Infinitamente sabio (no puede equivocarse nunca, todo lo que haga será perfecto)
Infinitamente bueno ( sus actos serán siempre buenos y positivos, nunca negativos ni
destructivos)
Infinitamente misericordioso (perdonará 70 veces 7, o sea siempre y a todos, por eso no necesita
ser justo, su misericordia está por encima de la justicia.

Así es Martamaría y yo te digo que partas de ello. Como en el ejercicio psicológico donde no sabes en donde caerás, yo te digo que te "lances" a partir de este concepto de Dios puesto que VERDAD!!! Estos son atributos de Dios, debes dejarte Martamaría, confiar en esta idea de Dios...

El Dios de la biblia no es así. Por eso no creo que sea el que existe, si es que existe alguno.
Dejemos a un lado la Biblia por el momento, pues a Dios se puede llegar por varios caminos. Es mejor enfocarte en lo anterior. En los atributos de Dios y confiar que este ser espiritual, todo amor, poder, justicia y sabiduría, está presente.





 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

se refiere a ambas cosas...Marta...a ambas cosas..
tanto en la forma corporal...como en las facultades de la mente, decir...en poder razonar, crear,sentir, imaginar, reflexionar, etc..
no es de tamaño infinito...es un cuerpo de proporciones matemáticamente perfectas.....solo los que sean salvos lo veran.


.infinito..es algo o alguien que no termina o tiene fin,....Dios es eterno......no tiene nada que ver con el tamaño de su cuerpo.





si Dios es una unidad, ..cuerpo y espirirtu..de la misma substancia....por lo tanto no hay fisuras en Dios...
pero si hablamos de algo en particular de el,....es como si hablaramos de una parte de Dios de la que estaria compuesto Dios
entonces depende a que nos refiramos.


el no esta de cuerpo presente en todo lugar,..pero una parte de su substancia lo esta...y no es separada del cuerpo sino que esta entrelazada a este..
esa substancia omnipresente...le provee de toda la informacion necesaria de lo que ocurre en todo el universo ...y todo es procesado en un solo punto
es decir donde esta su cuerpo presente y la gloria de Dios es Maxima....que aun ni los angeles pueden resistir ..su manifestacion corporal.

¡Vaya lío! Yo no puedo aceptar semejante "misterio". Mi mente no pude con esa idea de Dios. Y no la voy a forzar a creer lo que no puede creer.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

martita, martita si te dije: que tu dependes de que Dios se manifieste, es por que se que eres catolica (segun tu criterio), es decir: estas acostumbrada a ver imágenes que visualicen la existencia de un ser, pero como no puedes ver a Dios en una figura y no sabes que figura tiene, pues simplemente has decidido no creerle y punto.

y te pedo asegurar que si entendió tu posición (ver para creer), por eso te digo: que la vida religiosa no es para ti, por que consiste en fe, y tu no lo tienes. ¿estas perdiendo algo? pues aun no, pero hay que darle tiempo al tiempo, para que lo descubras por ti misma.

Pues no. Ni parecido.
Y ya no soy católica. No soy nada. Voy por libre aunque siga en mi parroquia porque allí puedo ayudar mejor a los demás.
El que esté acostumbrada a ver a la Virgen, a Jesús y a los santos en imágenes, eso no tiene nada que ver con Dios, que si es, no tendrá cuerpo, por más que algunos piensen que sí. Por lo tanto, no es que no crea EN Dios, lo he dicho cientos de veces. Para creer EN alguien, ese alguien tiene que existir. ¿O tú puedes creer en alguien que no sabes si existe? Así que mientras no sepa que Dios existe es imposible que crea EN él.
QUE NO ES QUE NO CREA en DIOS. Lo que no creo, hasta que tenga pruebas, es QUE EXISTA. ¿Ves la diferencia? Una cosa es creer o no creer EN Dios, y otra, creer o no creer que existe.
La vida religiosa no es para mí..., ¿te refieres a las celebraciones religiosas? Pues mira, como soy del coro de mi parroquia no me pierdo ni una. Y no creas, canto con el corazón, y cantar es como rezar dos veces, pero no se me enciende ni la más pequeña luz...
Me encantaría volver a tener la fe que tenía y poder hablar con Dios como hablaba porque creía que me escuchaba, pero no es cuestión de quererlo.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!


Pues no. Ni parecido.
Y ya no soy católica. No soy nada. Voy por libre aunque siga en mi parroquia porque allí puedo ayudar mejor a los demás.
El que esté acostumbrada a ver a la Virgen, a Jesús y a los santos en imágenes, eso no tiene nada que ver con Dios, que si es, no tendrá cuerpo, por más que algunos piensen que sí. Por lo tanto, no es que no crea EN Dios, lo he dicho cientos de veces. Para creer EN alguien, ese alguien tiene que existir. ¿O tú puedes creer en alguien que no sabes si existe? Así que mientras no sepa que Dios existe es imposible que crea EN él.
QUE NO ES QUE NO CREA en DIOS. Lo que no creo, hasta que tenga pruebas, es QUE EXISTA. ¿Ves la diferencia? Una cosa es creer o no creer EN Dios, y otra, creer o no creer que existe.
La vida religiosa no es para mí..., ¿te refieres a las celebraciones religiosas? Pues mira, como soy del coro de mi parroquia no me pierdo ni una. Y no creas, canto con el corazón, y cantar es como rezar dos veces, pero no se me enciende ni la más pequeña luz...
Me encantaría volver a tener la fe que tenía y poder hablar con Dios como hablaba porque creía que me escuchaba, pero no es cuestión de quererlo.


martita ... !!!!! ya vez como si tengo razón y si te entiendo!!!!

dije: tu no crees en Dios, por que no tienes una imagen física de el.
y tu respondiste:Para creer EN alguien, ese alguien tiene que existir. ¿O tú puedes creer en alguien que no sabes si existe? Así que mientras no sepa que Dios existe es imposible que crea EN él.
dije: que eres catolica según tu interpretacion
y tu respondiste:Y ya no soy católica. No soy nada. Voy por libre aunque siga en mi parroquia porque allí puedo ayudar mejor a los demás.
yo te pregunto: ¿como puedes ayudar a la gente que va a la iglesia, por que cree en Dios por fe, si tu no la tienes?
te dije: que eres muy caprichosa como niñata
y tu respondiste: Pues mira, como soy del coro de mi parroquia no me pierdo ni una. Y no creas, canto con el corazón, y cantar es como rezar dos veces, pero no se me enciende ni la más pequeña luz...
Me encantaría volver a tener la fe que tenía y poder hablar con Dios como hablaba porque creía que me escuchaba, pero no es cuestión de quererlo.
yo te pregunto: ¿para que pierdes tu tiempo en el coro de la iglesia donde frecuentas, y segun tu: cantas con el corazón si no crees que Dios existe para oírte?


repito martita lo que te he dicho y te ruego que no lo tomes como una critica destructiva, sino como una critica constructiva: crece martita como una persona adulta y deja los caprichitos atras, para poder crecer
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

edgar gonzalez; !!!!! ya vez como si tengo razón y si te entiendo!!!!
Si me entendieras entenderías que no creo En Dios porque no sé si existe, no porque no le vea. Tampoco veo a Jesús y sé que existió.




Para creer EN alguien, ese alguien tiene que existir. ¿O tú puedes creer en alguien que no sabes si existe? Así que mientras no sepa que Dios existe es imposible que crea EN él.
Lo mantengo. Podría hoy día, creer en la palabra del papa Francisco III? Hasta que no exista, no. Luego ya vería.



[/COLOR]yo te pregunto: ¿como puedes ayudar a la gente que va a la iglesia, por que cree en Dios por fe, si tu no la tienes?
Pues porque la gente tiene problemas, necesidades y sufrimientos que no siempre son religiosos, sino humanos. Y necesitan apoyo y ayuda humana.

[/COLOR]yo te pregunto: ¿para que pierdes tu tiempo en el coro de la iglesia donde frecuentas, y segun tu: cantas con el corazón si no crees que Dios existe para oírte?
Yo no pierdo el tiempo en el coro, porque me gusta cantar y ayudo a cantar. Y yo no estoy diciendo que creo que Dios no existe. Si creyera eso no lo estaría buscan. No creo en el Dios de la biblia, pero no sé si existe otro, podría ser, y por eso sigo buscando. Lo que digo también y confundís es que no creo EN Dios, porque para eso tengo que saber que existe.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Si me entendieras entenderías que no creo En Dios porque no sé si existe, no porque no le vea. Tampoco veo a Jesús y sé que existió.





Lo mantengo. Podría hoy día, creer en la palabra del papa Francisco III? Hasta que no exista, no. Luego ya vería.




Pues porque la gente tiene problemas, necesidades y sufrimientos que no siempre son religiosos, sino humanos. Y necesitan apoyo y ayuda humana.
Siguue ahi marta, no importa que te digan que perdés el tiempo. Esos que dicen eso no saben lo que dicen.


Yo no pierdo el tiempo en el coro, porque me gusta cantar y ayudo a cantar. Y yo no estoy diciendo que creo que Dios no existe. Si creyera eso no lo estaría buscan. No creo en el Dios de la biblia, pero no sé si existe otro, podría ser, y por eso sigo buscando. Lo que digo también y confundís es que no creo EN Dios, porque para eso tengo que saber que existe.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Te apoyo martamaría, aunque te digan que estas perdiendo el tiempo. Si te hace feliz y tienes ese sentimiento que estas haciendolo bien y que ese es un propósito de vida te apasiona, pues sigue, adelante.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Te apoyo martamaría, aunque te digan que estas perdiendo el tiempo. Si te hace feliz y tienes ese sentimiento que estas haciendolo bien y que ese es un propósito de vida te apasiona, pues sigue, adelante.

Pues, gracias, edcentinela.
Pueden seguir diciendo lo que quieran, yo sé lo que busco y las escasas, pero no nulas, probabilidades que tengo de encontrarlo.
Y vivo muy tranquila. Y no tengo ningún miedo de Dios si de verdad existe porque de ser así, sabe que mi búsqueda es sincera y que si no le encuentro no es porque no quiera y mucho menos porque me estorbe. A mí Dios no me estorbaba cuando creía y ahora tampoco, porque sigo viviendo como entonces.
Un saludo.

 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

uzfinal;


el no esta de cuerpo presente en todo lugar,..pero una parte de su substancia lo esta...y no es separada del cuerpo sino que esta entrelazada a este..
esa substancia omnipresente...le provee de toda la informacion necesaria de lo que ocurre en todo el universo ...y todo es procesado en un solo punto
es decir donde esta su cuerpo presente y la gloria de Dios es Maxima....que aun ni los angeles pueden resistir ..su manifestacion corporal.[/QUOTE]

Una parte de su substancia...O sea, que su substancia es divisible...Una parte es siempre una parte y siempre está separada del todo.
¿Qué tipo de substancia? Porque si dices que tiene cuerpo...¿qué pasa con la substancia de que está hecho? ¿Cómo puede seguir teniendo el cuerpo entero y llenar todo lugar con su substancia. Explícate, por favor.

 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!


Una parte de su substancia...O sea, que su substancia es divisible...Una parte es siempre una parte y siempre está separada del todo.
¿Qué tipo de substancia? Porque si dices que tiene cuerpo...¿qué pasa con la substancia de que está hecho? ¿Cómo puede seguir teniendo el cuerpo entero y llenar todo lugar con su substancia. Explícate, por favor.



¡¡¡ Ja,ja,ja, te quedó bueno eso marta !!! Lo que luz final quiere decir es que el cuerpo de Dios, por decirlo así es etéreo, algo que no es palpable con nuestros sentidos, y una parte de Dios est'a dentro de cada uno de nosotros. Lo que tenemos que hacer es encontrarle y eso es lo que tu haces marta, y eso es bueno.

Dios te bendiga.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Otra cosa, no te esfuerces ni desesperes tanto en encontrarle. Pasa cuando uno está buscando un objeto ( por ejemplo, los espejuelos) y no los encuentra, para uno darse cuenta que los tenía o en un bolsillo o incluso en la misma cabeza.

Dios te bendice.