Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

!!que cosas se tienen que leer!! jajajjajajja
observa como me das la razón con lo que dices, pero no te das cuenta:

la lógica dicta que si es posible, la ilogica dicta que es imposible.
ejemplo:
si siembras un árbol de peras, lógicamente= seguramente dará peras. pero si siembras el mismo arbol de peras ilogicamente=imposible que de limones.
Nota: Dios hizo lo imposible ante los ojos humanos e ilogico, por que el no esta sujetado a esa regla.

tocas el ejemplo de agar, para ti fue ilogico que dentro de los palnes de Dios, agar tuviera un hijo de abraham y luego la hechara, bueno te entiendo por que desconoces el proposito ya que habia un proposito, que aun en el evangelio de cristo tuvo su efecto.

Lo que tú digas. El caso es justificar lo injustificable. Dios siempre fastidiando a alguien para alcanzar Su propósito...
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!


A Dios le obedeceré cuando sepa sin lugar a dudas que es él el que me habla. No tengo por qué fiarme de lo que me digan terceras personas.

Bueno Martamaría, entonces ya no sé cual sea tu propósito de estar en este foro, porque cuestionas lo que creemos y pides explicaciones de nuestra, pero ahora has dicho que no vas a creer lo que se te diga, aun así esté correcto, por el simple hecho de que no somos Dios, y tú esperas que Dios te hable.

Entonces qué sentido tiene que estés acá y nos hagas dedicar tiempo en responderte??
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Bueno Martamaría, entonces ya no sé cual sea tu propósito de estar en este foro, porque cuestionas lo que creemos y pides explicaciones de nuestra, pero ahora has dicho que no vas a creer lo que se te diga, aun así esté correcto, por el simple hecho de que no somos Dios, y tú esperas que Dios te hable.

Entonces qué sentido tiene que estés acá y nos hagas dedicar tiempo en responderte??

Vamos a ver, no es que no me vaya a fiar de nadie en nada, lo que quiero decir, es que no me voy a fiar sin más, y menos, si lo que me dicen está basado en experiencias personales y en la fe. Pero aún así, tampoco lo rechazo de plano, porque si no no estaría debatiendo, porque pienso que al debatir, puedo encontrar algo de luz, cosa que no va a ocurrir si me conformo con que no puedo creer y abandono. O sea, que no debato por llevar la contraria ni a Dios, ni a los creyentes. Lo hago por ver si encuentro un resquicio por donde me entre la fe o encuentre alguna prueba.
Y no es que espere que Dios se presente en mi casa y me diga cómo son las cosas. Lo que deseo es que si me dice algo, que me lo diga de forma que le entienda si quiere que le entienda, porque si no le entiendo, y él tiene que ver que no le entiendo, y me lo sigue manifestando igual, pues seguiré sin entenderle. Y entonces ¿qué?
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!


Lo que tú digas. El caso es justificar lo injustificable. Dios siempre fastidiando a alguien para alcanzar Su propósito...



jajajjaja que cosas, si a ti Dios te esta fastidiando con sus propósitos ¿que le puedo hacer?
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Jesús no es Dios, ni tampoco es el hijo de Dios, es solo un mensajero divino, la actual Biblia está manipulada y es una tergiversación de hechos ocurridos hace más o menos 2000 años.

...¿de veras? ¿A poco, tú?
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

jajajjaja que cosas, si a ti Dios te esta fastidiando con sus propósitos ¿que le puedo hacer?

No lo digo por mí. A mi Dios no me fastidia en absoluto. Lo que me pasa en la vida, bueno, malo o regular, no se lo adjudico a Dios porque no sé si existe.

Lo digo por los hechos de la biblia.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

¿Y si no consigo creer antes de morirme ¿qué?


.
:musico8:
.
Amiga Martamaria
.
.
¿que?.... No encontrará un Lazaro para que con la punta de sus dedos le moje la lengua

Lucas 16: 23
Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí,
y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua;
porque estoy atormentado en esta llama.

25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males;
pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.


Quizas tu te preguntes ¿Cuales fueron esos vienes?
amiga Martamaria, el mejor de los vienes que el hombre ha recibido a sido el sacrificio de Jesús por nosotros, y lo unico que nos cuesta es creer verdaderamente en Él, entregándole nuestros pecados a Él y confezándole como nuestro Señor, rey y salvador de nuestra vida...



26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros,
de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.



Esa gran sima amiga Martamaria, es haber sido formado ya en pecado, desde nuestra hechura en el vientre de nuestra madre en pecado hemos sido formado, porque nuestra condena no depende de rechazarle sino el no aceptarle, porque en pecado hemos nacido, entre el pecado y el sida hay variedad, el sida puede matar el cuerpo fisico de alguien que ya ha venido a Cristo, mas su alma es libre de muerte eterna.

Pero el pecado ademas de acompañarnos hasta la muerte fisica, también se encarga de la muerte espíritual eterna, que significa que seguimos viviendo pero apartado de Dios y de su reino de la luz.. por lo tanto la covija del que muere sin Cristo es una sombrilla de tiniebla, para no decir un microonda ensendido pero sin bombilla dentro, a oscura pero caliente... en donde tiempo demas se tiene pero para arrrascarse en las partes ardientes sin esperanzas de un Lazaro que le moje la lengua...

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.



BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Pedro Franco


Por Defecto Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Cita Originalmente enviado por Martamaria Ver Mensaje
¿Y si no consigo creer antes de morirme ¿qué?

.

.
Amiga Martamaria
.
.
¿que?.... No encontrará un Lazaro para que con la punta de sus dedos le moje la lengua

Lucas 16: 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí,
y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua;
porque estoy atormentado en esta llama.

25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males;
pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

¿Me estás comparando con aquel glotón que no dejaba a Lázaro comer las migajas? ¿Estás tonto o qué?
Mi vida no tiene nada que ver con aquel sujeto.
A algunos, la fe os ciega sin remedio.

Quizas tu te preguntes ¿Cuales fueron esos vienes? amiga Martamaria, el mejor de los vienes que el hombre ha recibido a sido el sacrificio de Jesús por nosotros, y lo unico que nos cuesta es creer verdaderamente en Él, entregándole nuestros pecados a Él y confezándole como nuestro Señor, rey y salvador de nuestra vida...
El que Dios entregó a su hijo para que pagara por los pecados del mundo es una idea teológica y no tengo por qué creerlo.
Jesús fue un ser humano real que nos enseñó a amar y a perdonar, pero muchos cristianos ni se han enterado tan empeñados como están en mandar al infierno a quienes no creen lo que ellos creen.

Esa gran sima amiga Martamaria, es haber sido formado ya en pecado, desde nuestra hechura en el vientre de nuestra madre en pecado hemos sido formado, porque nuestra condena no depende de rechazarle sino el no aceptarle, porque en pecado hemos nacido, entre el pecado y el sida hay variedad, el sida puede matar el cuerpo fisico de alguien que ya ha venido a Cristo, mas su alma es libre de muerte eterna.
En pecado te concebirían a ti. A mí me concibieron con amor. Eso del pecado original es otra idea teológica que aún sigue haciendo daño a quien se la cree.

Pero el pecado ademas de acompañarnos hasta la muerte fisica, también se encarga de la muerte espíritual eterna, que significa que seguimos viviendo pero apartado de Dios y de su reino de la luz.. por lo tanto la covija del que muere sin Cristo es una sombrilla de tiniebla, para no decir un microonda ensendido pero sin bombilla dentro, a oscura pero caliente... en donde tiempo demas se tiene pero para arrrascarse en las partes ardientes sin esperanzas de un Lazaro que le moje la lengua...
.

En pecado vivirás tú. Y yo no vivo apartada de Jesús. Vivo según sus enseñanzas, no según las de la teología.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!


No lo digo por mí. A mi Dios no me fastidia en absoluto. Lo que me pasa en la vida, bueno, malo o regular, no se lo adjudico a Dios porque no sé si existe.

Lo digo por los hechos de la biblia.


!!!! ha que martita !!!! por supuesto que en tu mundo Dios no existe.por que según lo que puedo juzgar, esperas a que Dios te demuestre a que existe, cumpliendo tus caprichos.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Pues, sí. Yo no sé quién fue realmente Jesús, pero hijo de Dios, desde luego que no.



jajajjaa otra vez martita!!!
¿como esperas creer en el Hijo de Dios, si lo mas básico como: creer en Dios, no lo crees?
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!


Ayuda para católicos...


Martamaria dijo:
Pues será que aún suponiendo que sea real, yo no le temo, no entiendo que se tenga que temer a Dios Padre. Y será que no tengo sueños reveladores ni conozco a Dios. ¿Y tengo yo la culpa si no se me ha revelado de forma que yo lo entienda? Que lo tengan los demás claro a mí no me sirve.

Ya les vengo diciendo hace mucho rato que la doctrina católica es nuy deficiente. Mire usted dice que "no entiendo que se tenga que temer a Dios Padre". Aquí le daré biblia, para que reciba conocimiento VERDADERO.

Job 28
28 Y dijo al hombre:
He aquí que el temor del Señor es la sabiduría,
Y el apartarse del mal, la inteligencia.


Isaías 8
13 A Jehová de los ejércitos, a él santificad;
sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo.


Proverbios 1
7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.



Apocalipsis 14
6Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, 7diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

Con lo dicho, sólo me queda reiterarle lo siguiente a los "hermanos separados" de la secta católica: TEMED A DIOS y no seais insensatos.

El Señor les bendiga.

MiguEl

 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!


¿Me estás comparando con aquel glotón que no dejaba a Lázaro comer las migajas? ¿Estás tonto o qué?
Mi vida no tiene nada que ver con aquel sujeto.
A algunos, la fe os ciega sin remedio.


El que Dios entregó a su hijo para que pagara por los pecados del mundo es una idea teológica y no tengo por qué creerlo.
Jesús fue un ser humano real que nos enseñó a amar y a perdonar, pero muchos cristianos ni se han enterado tan empeñados como están en mandar al infierno a quienes no creen lo que ellos creen.


En pecado te concebirían a ti. A mí me concibieron con amor. Eso del pecado original es otra idea teológica que aún sigue haciendo daño a quien se la cree.


En pecado vivirás tú. Y yo no vivo apartada de Jesús. Vivo según sus enseñanzas, no según las de la teología.



.
:musico8:
.
Amiga Martamaria
.
.
A veces me pregunto si es que lo es o es que se haces,
pues cuando sus padres copularon en el día en que usted fué fecundada, estos estarían amandose uno al otro, pero el contagio del pecado que ellos tenían por causa de la caida del hombre vino a convivir con usted también, pues fijese lo que dijo Jesús en estos versos que escribiese el Apostol Juan, quien caminó con él hasta el día de su muerte:


Juan 9:


30 Respondió el hombre y les dijo:—Pues esto es lo maravilloso, que vosotros no sepáis de dónde ha salido, y a mí me abrió los ojos.

31 Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios y hace su voluntad, a ése oye.

32 Nunca se ha oído decir que alguien abriera los ojos a uno que nació ciego. 33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.

35 Oyó Jesús que lo habían expulsado y, hallándolo, le dijo:

—¿Crees tú en el Hijo de Dios?

36 Respondió él y dijo:

—¿Quién es, Señor, para que crea en él?

37 Le dijo Jesús:

—Pues lo has visto; el que habla contigo, ése es.

38 Y él dijo:

—Creo, Señor —y lo adoró.


39 Dijo Jesús:

—Para juicio he venido yo a este mundo, para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados.

40 Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron:

—¿Acaso también nosotros somos ciegos?

41 Jesús les respondió:

—Si fuerais ciegos no tendríais pecado, pero ahora, porque decís: “Vemos”, vuestro pecado permanece.


Espero que le sirva estos versos en este mensaje, porque creo que se haces mas la ciega de conocimiento que lo que es...

En ningún momento la he comparado con el glotón rico, sino que le muestro la necesidad de todos aquellos que no han venido a Cristo, usted dice que vive según sus enseñanzas, me gustaría saber por medio de que o en donde has conocido sus enseñanzas, pues usted dices que no cree en lo que está escrito en la biblia como palabra de Dios, y Dios es quien no has hecho saber desde Genesis que vendría un mesías, y por lo que yo entiendo es desde este libro llamado la Biblia que hemos aprendido sobre Jesús, información recibida de parte de Dios para nuestro conocimiento, si usted tiene otra clase de libro en el cual confiar que no sea la biblia, le agradecería me diga su nombre, pero mientras tanto recuerde que gran peligro es para aquellos que escupen hacia arriba, pues casi siempre le cae la saliva en la cara...

.

.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.



BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Pedro Franco escribió:


Amiga Martamaria
.
.
A veces me pregunto si es que lo es o es que se haces, pues cuando sus padres copularon en el día en que usted fué fecundada, estos estarían amandose uno al otro, pero el contagio del pecado que ellos tenían por causa de la caida del hombre vino a convivir con usted también, pues fijese lo que dijo Jesús en estos versos que escribiese el Apostol Juan, quien caminó con él hasta el día de su muerte:
Cuando mis padres me concibieron al hacer el amor ( yo no fui fecundada, fui concebida) lo hicieron con amor. Y nada tuvo que ver en esa concepción lo que unos personajes alegóricos, no reales, hicieran en un relato simbólico. Si tú te crees contagiado por esa idea del pecado original es tu problema. Yo no nací en pecado. Y si los cometo o no, es responsabilidad mía no herencia de nadie.




31 Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios y hace su voluntad, a ése oye.
Pues es a esos a los que debería escuchar para ayudarlos.


39 Dijo Jesús:

—Para juicio he venido yo a este mundo, para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados.
¿Y a ti te parece correcto cegar a los que ven? Y luego los castigará porque no ven...Cosa más absurda.

En ningún momento la he comparado con el glotón rico, sino que le muestro la necesidad de todos aquellos que no han venido a Cristo, usted dice que vive según sus enseñanzas, me gustaría saber por medio de que o en donde has conocido sus enseñanzas, pues usted dices que no cree en lo que está escrito en la biblia como palabra de Dios, y Dios es quien no has hecho saber desde Genesis que vendría un mesías, y por lo que yo entiendo es desde este libro llamado la Biblia que hemos aprendido sobre Jesús, información recibida de parte de Dios para nuestro conocimiento, si usted tiene otra clase de libro en el cual confiar que no sea la biblia, le agradecería me diga su nombre, pero mientras tanto recuerde que gran peligro es para aquellos que escupen hacia arriba, pues casi siempre le cae la saliva en la cara...
Las enseñanzas de Jesús las aprendí de mis padres antes incluso de saber que eran las de Jesús y antes de saber que existía la biblia. Y me las corroboraron mis maestros y mi parroquia. Y no tienen nada que ver con lo escrito en la biblia, y sí algo con el evangelio, porque también está muy contaminado por la teología. Pero se pueden entresacar sus enseñanza si se lee con cuidado.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!


Ayuda para católicos...




Ya les vengo diciendo hace mucho rato que la doctrina católica es nuy deficiente. Mire usted dice que "no entiendo que se tenga que temer a Dios Padre". Aquí le daré biblia, para que reciba conocimiento VERDADERO.

Job 28
28 Y dijo al hombre:
He aquí que el temor del Señor es la sabiduría,
Y el apartarse del mal, la inteligencia.


Isaías 8
13 A Jehová de los ejércitos, a él santificad;
sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo.


Proverbios 1
7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.



Apocalipsis 14
6Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, 7diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

Con lo dicho, sólo me queda reiterarle lo siguiente a los "hermanos separados" de la secta católica: TEMED A DIOS y no seais insensatos.

El Señor les bendiga.

MiguEl


¡Qué casualidad, los católicos también llaman hermanos separados a los cristianos de las demás iglesias, y supongo que todas dicen lo mismo, que los hermanos separados son los otros...!

La biblia dirá lo que quiera, pero no me interesa conocer a un Dios que exige que se le tema. Y si no existe otro...lo siento.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

!!!! ha que martita !!!! por supuesto que en tu mundo Dios no existe.por que según lo que puedo juzgar, esperas a que Dios te demuestre a que existe, cumpliendo tus caprichos.

Pretender que cuando Dios se me manifieste le entienda ¿te parece un capricho?
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Pretender que cuando Dios se me manifieste le entienda ¿te parece un capricho?

Viéndolo de una manera sí. Los primeros conversos al cristianismo lo fueron por la predicación de los apóstoles, no porque Dios les haya hablado y una vez aceptado la fe, se hicieron bautizar. Y así desde entonces, a lo largo de los siglos. A muy pocos Dios se les ha manifestado.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!


¡Qué casualidad, los católicos también llaman hermanos separados a los cristianos de las demás iglesias, y supongo que todas dicen lo mismo, que los hermanos separados son los otros...!

La biblia dirá lo que quiera, pero no me interesa conocer a un Dios que exige que se le tema. Y si no existe otro...lo siento.


Martamaría:

Se le dieron pruebas suficientes, pero ud sigue en las suyas... mmm
¿Es incapaz de reconocer sus faltas y las de su secta católica?

MiguEl
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Martamaría

M refiero a esto:


quote_icon.png
Originalmente enviado por ElAngel

Ayuda para católicos...




Ya les vengo diciendo hace mucho rato que la doctrina católica es nuy deficiente. Mire usted dice que "no entiendo que se tenga que temer a Dios Padre". Aquí le daré biblia, para que reciba conocimiento VERDADERO.

Job 28
28 Y dijo al hombre:
He aquí que el temor del Señor es la sabiduría,
Y el apartarse del mal, la inteligencia.


Isaías 8
13 A Jehová de los ejércitos, a él santificad;
sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo.


Proverbios 1
7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.



Apocalipsis 14
6Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, 7diciendo a gran voz:Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

Con lo dicho, sólo me queda reiterarle lo siguiente a los "hermanos separados" de la secta católica: TEMED A DIOS y no seais insensatos.

El Señor les bendiga.

MiguEl