Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Y cual es la verdad ?
La verdad es esta:

"...un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos."

Esta es la verdad!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

La verdad es esta:

"...un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos."

Esta es la verdad!!

Dios te bendice!

Greivin.







Pues no veo como encaja tu declaración con la trinidad ?
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Pues no veo como encaja tu declaración con la trinidad ?
Es que no lo hace!!! La pregunta sería...¿Como hacen que encaje los trinitarios?

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Es que no lo hace!!! La pregunta sería...¿Como hacen que encaje los trinitarios?

Dios te bendice!

Greivin.








​Pero entonces cual es el objetivo de la trinidad ?
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

​Pero entonces cual es el objetivo de la trinidad ?
La trinidad da la oportunidad de creen e Jesús como Dios, creer en el Padre de Jesús como Dios y en el Espíritu Santo como Dios también. Siendo que Cristo es UNO con Dios y este UNO que es Dios es Espíritu. Como ves es solamente UNO.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

La verdad es esta:

"...un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos."

Esta es la verdad!!

Dios te bendice!

Greivin.

Querido hermano:

Y Dios por todos solo fue posible con su Hijo Jesucristo y Dios en todos solo fue posible con el bautismo del Espíritu Santo y Dios es UNO porque es Espíritu pero necesitóde varias personas divinas para manifestarse y todo sabemos que el Verbo debió hacerse carne porque había que comprar a precio de sangre a los hijos de la fe .

Mis bendiciones.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Querido hermano:

Y Dios por todos solo fue posible con su Hijo Jesucristo y Dios en todos solo fue posible con el bautismo del Espíritu Santo y Dios es UNO porque es Espíritu pero necesitóde varias personas divinas para manifestarse y todo sabemos que el Verbo debió hacerse carne porque había que comprar a precio de sangre a los hijos de la fe .

Mis bendiciones.
Si amigo Rey, pero Dios nunca será carne, porque Dios es Espíritu, quien fue carne lo fue Jesús. Pero una vez en Dios, Jesús es de la misma naturaleza espiritual que Dios por eso son UNO y tienen la misma gloria. Misma que tuvieron siempre incluso antes de la fundación del mundo. Dios es UNo y ese UNO es Espíritu. En ese UNO es Cristo y en Cristo un día... nosotros, que seremos UNO en Dios también.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

​Pero entonces cual es el objetivo de la trinidad ?

Pues eso sí está claro, aunque no para todos, desde luego.
La trinidad no tiene un objetivo, es un arreglo que no tienen más remedio que hacer si quieren que Jesús sea Dios y el Espíritu Santo sea Dios, sin decir admitir que son tres Dioses.
Entonces dicen que los tres son Dioses, pero en un solo Dios. Y eso es lo que ya no está nada claro.
Que si son tres manifestaciones de Dios, que si son tres personas diferentes, pero las tres son Dios pero no son tres Dioses...

 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Y cual es la verdad ?

Bueno, yo no diría que es una mentira con la intención de engañar. No es eso.
Es que se les ha ido de las manos. Es una explicación teológica y si puedes la aceptas y si no puedes, pues no la aceptas.

Para ellos Dios es UNO, eso lo tiene claro. Pero resulta que luego dicen que Dios tiene un Hijo, y es evidente que si es Hijo de Dios será Dios, lo mismo que los hijos de los humanos son humanos. Y luego llega el Espíritu de Dios, o sea, el E. Santo, si es el E. de Dios...tiene que ser Dios. ¿Y ahora qué hacemos? O solo el Padre es Dios, o tenemos tres Dioses. Y entonces aparece la trinidad: Son tres personas divinas, las tres son Dios, ¡pero hay un solo Dios verdadero! Y se quedan tan anchos. Y si no te lo crees te llaman como mínimo, soberbia.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Ury;En principio parece claro pero recuerda que hablamos de un trípode misterioso dijo:

¿Pero estás hablado en serio? Supongamos que sí por si alguien se lo cree.

¿De dónde sacas tú que la pata P es también en sí misma la pata H y la pata E a la vez ? ¿Lo dices porque quieres o puedes demostrarlo?

Ese ejemplo tuyo lo podemos traspasar a una mesa de cuatro patas ¿no?

Entonces con ese mismo "razonamiento" tuyo, también se podría decir que María es Dios, puesto que es la madre del Hijo de Dios, y que son cuatro personas distintas y un solo Dios verdadero. Y así tendríamos la santa cuatridad.

 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!


Bueno, yo no diría que es una mentira con la intención de engañar. No es eso.
Es que se les ha ido de las manos. Es una explicación teológica y si puedes la aceptas y si no puedes, pues no la aceptas.

Para ellos Dios es UNO, eso lo tiene claro. Pero resulta que luego dicen que Dios tiene un Hijo, y es evidente que si es Hijo de Dios será Dios, lo mismo que los hijos de los humanos son humanos. Y luego llega el Espíritu de Dios, o sea, el E. Santo, si es el E. de Dios...tiene que ser Dios. ¿Y ahora qué hacemos? O solo el Padre es Dios, o tenemos tres Dioses. Y entonces aparece la trinidad: Son tres personas divinas, las tres son Dios, ¡pero hay un solo Dios verdadero! Y se quedan tan anchos. Y si no te lo crees te llaman como mínimo, soberbia.

¡¡Madre santa!!

¡¡¡Ahora hasta de cuestiones doctrinales hablas!!!...cuando creí haber leído todo en estos foros me encuentro con esto.

:gap:
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Haber Raul68:
A mi tambien me pasa lo mismo . En nuestra mente limitada no comprendemos bien el misterio de la trinidad, y dificilmente encontraras a alguien que pueda explicarlo con claridad, para que lo entiendas bien.Yo creo que hay un DIOS en tres personas.¿Como explicar esto?No lo se , sencillmente lo creo.

A eso se le llama fe ciega, y con relación a raul que dice "Si miro a los TJ, estos no tienen ni la más remota idea de quien es el Dios Trino. Y sin saber cual es la debida doctrinas, la toman a su aire y vienen a negar la Divinidad del Hijo mismo."

Pues claro que no tenemos la mas remota idea del invento pagano del que hablas, pues no lo enseña la biblia.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Quiza si llamaramos a a estas tres personas distintas La Deidad....en vez de Trinidad no hubiera tanta confuson, ya que este vocablo si es biblico......Y Colosenses dice que en Jescucristo habita corporalmente TODA LA PLENITUD de la Deidad.

Personalmente siempre digo que Dios es una Deidad y que habita en Jesus....para evitarme complicaciones...ya que nunca puedo explicar La Trinidad sin sentir que ni yo mismo entiendo lo que digo.

DTB

Si tanto escozor les causa la palabra Trinidad, ¿porque no restringen la palabra "Biblia"? ¿acaso esta si es "bíblica"? perdonando la redundancia.

Saludos
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Miren no quiero aprovecharme de su falta de memoria,,el objetivo de la trinidad lo explique en este mismo poste mas o menos por los mensajes 60,y 68, pienso que hace tres años mas o menos,y no, no soy trinitario.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Miren no quiero aprovecharme de su falta de memoria,,el objetivo de la trinidad lo explique en este mismo poste mas o menos por los mensajes 60,y 68, pienso que hace tres años mas o menos,y no, no soy trinitario.

Vale, pero tienes que tener en cuenta que hay nuevos foristas que acaban de conocer este tema.¿Tanto te cuesta repetirlo? Creo que más o menos, todos repetimos respuestas que ya hemos dado porque eso facilita el debate a los nuevos.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Miren no quiero aprovecharme de su falta de memoria,,el objetivo de la trinidad lo explique en este mismo poste mas o menos por los mensajes 60,y 68, pienso que hace tres años mas o menos,y no, no soy trinitario.

Mira, van por el mensaje 1037. Yo acabo de inscribirme en este tema y no tengo tiempo de leerme los 1037 mensajes. Así que agradezco que se repitan respuestas, que para mí y otros muchos son nuevas y me centran en el tema.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Si tanto escozor les causa la palabra Trinidad, ¿porque no restringen la palabra "Biblia"? ¿acaso esta si es "bíblica"? perdonando la redundancia.

Saludos

NO. Ni es escozor ni desazón ni angustia ni zozobra ni nada. Simplemente no lo aceptamos porque no es coherente. Si cada una de las tres personas divinas es Dios, pues está claro que hay tres Dioses. Pero como solo admiten que hay un Dios...pues tienen que idear lo de la Trinidad, y aceptarlo, aunque nadie lo entienda ni tienda las "explicaciones".