Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

....Por cierto, también se te ha olvidado decir que el viaje (que no jornada) de Esdras no era una excursión turística, sino una migración legalmente autorizada por el decreto real de Artajerjes, que entró en vigor, OBVIAMENTE, antes de que se iniciase el viaje que autorizaba. ¿No? ¡Qué "olvidos" tienes, "lorito"!
O sea, en pleno verano, ¿verdad "lorito"? Repito, Esdras llega en verano, concretamente el primer día del quinto mes (Esd. 7:8, 9), o sea DOS MESES ANTES DEL OTOÑO, que empezaba en el séptimo mes, ¿verdad, "lorito"?
...¿Qué es eso de que "el decreto de Artjajerjes I fue puesto en efecto luego de la llegada"? El decreto fue puesto en efecto ANTES de la salida, ¿no, mentiroso? Si no hubiese estado "en efecto", ¿cómo pudieron salir? ¿Huyeron en tropel de Babilonia? El decreto autorizaba su salida, ¿no es cierto? Y como la autorizaba, y estaba en vigor, salieron, ¿no? O sea, el decreto entró en vigor ANTES del inicio de la primavera de 457 a.C., ¿verdad "lorito"?
Por cierto, ¿qué versículo de la Biblia habla del otoño de 457 a.C.? ¡Venga, hombre! Todo el montaje de 1844 depende de ese versículo. ¿Dónde está? ¿En algún libro apócrifo, quizá? ¿En el Pseudoevangelio de Ellen, capítulo 6, versículo 66? ¿No? ¿Dónde está?

PARA "EMR":

ESTIMADO EDUARDO, A PROPOSITO DE ESTE PUNTO CRITICO, YO NO SÈ SI TENGO PROBLEMAS DE VISIÒN, O SI DE TANTO BREGAR CON ESTOS SECTARIOS adventistas ME ESTOY PONIENDO BRUTO; PERO, NO ENCUENTRO EN NINGÙN LADO EL VERSÌCULO QUE DIGA, QUE EL "CONTEO REGRESIVO" DE ESTE ASUNTO DEBÌA COMENZAR, "DESDE QUE EL DECRETO CON LA ORDEN PARA... ENTRARA EN EFECTO CON LA LLEGADA A JERUSALEN".....

PERO, "POR CASUALIDAD", ENCONTRÈ UN VERSÌCULO QUE DICE: "DESDE LA SALIDA DE LA ORDEN PARA...."

ENTONCES, EDUARDO, NECESITO TU AYUDA PARA ACLARAR EL ASUNTO....
¿CUANDO COMENZÒ EL "CONTEO REGRESIVO"?; ¿CON LA SALIDA MISMA DE LA ORDEN, O CUANDO EL DECRETO CON LA ORDEN LLEGÒ A JERUSALÈN????...
 
Re: Las 70 semanas

Apreciado gatomarco,

El problema que tiene tu posicion sobre Antioco Epifanes es que Daniel 8:23 hace meridianamente claro que el cuerno pequeño surge al final del reinado de los cuatro cuernos. Antioco no cumple con este importanticimo elemento de la profecia.

Con relacion a las 70 semanas, hasta eruditos preteristas ven a Jesucristo al final de las 62 semanas.

Respeto tu posicion, pero no acepto que se trate de aplastar e insultar a quien no piensa como ustedes, por el odio que le tienen a la iglesia Adventista. Eso violenta la regla de oro que Jesucristo establece. Respeto sus opiniones y por nada del mundo los critico. El derecho de diferir es de todos y eso hay que honrarlo. Espero no haberte ofendido con este comentario y de ser asi, te pido mil disculpas.

Que Dios te bendiga mi hermano.

Hermano Lorito, saludos

Desgraciadamente no concuerdo contigo Lorito en tu apresiación de Antioco, casi un 95% de las fuentes investigadas por mi me dan la razón de que Antioco IV comete las fechorías al pueblo de Israel y al santuario, eso lo dicen las fuentes que mencioné en mi hilo anterior (Macabeos, y Josefo) y un sin número de información en algunas enciclopedias relacionadas con el personaje en cuestión,

Expliqué medianamente bién el por que hay un error garrafal en el cómputo del bautismo de Cristo y la muerte del mismo en el hilo mencionado según la interpretación de la IASD, cuando apareció un personaje respondiendo una pregunta que hiba dirigida a ti.

No me consta que algunos preteristas piensen que después de las 62 vean a Jesucristo, y si así fuere no tengo por que dudar, es una opinion más que hay, eso no salda o resuelve el tema en cuestión, he analizado por mucho tiempo los pasajes de Daniel 9:24 al 27, y cada día estoy mas que convensido que no veo al Señor Jesús para nada. lo contrario no calza para nada.

En mi caso no e tratado de aplastar a nadie ni menos insultarlo, ese no es mi estilo de devatir, pero a decir verdad, me gustaría decir unas cuantas palabras (o rendidas) a algunos que no entienden o se contradicen, o evian una saltalada de enlatados que no tienen ningún fundamento, pero me mantengo en mi linea.

Una cosa debemos de tener en claro, el dominar esta profecía, el asunto del santuario, y otros temas no nos va a salvar, lo único que nos salva es Cristo Jesús, y la obediencia que tengamos con los preseptoas dados por nuestro Creador. Pero cuidado el mentir o distorcionar las escrituras tendrá una paga muy grave y eso lo dice Juan en Apoc. 22:18,19.

La gracia de nuestro Señor sea contigo

G@TO
 
Re: Las 70 semanas

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hermano Lorito, saludos

Desgraciadamente no concuerdo contigo Lorito en tu apresiación de Antioco, casi un 95% de las fuentes investigadas por mi me dan la razón de que Antioco IV comete las fechorías al pueblo de Israel y al santuario, eso lo dicen las fuentes que mencioné en mi hilo anterior (Macabeos, y Josefo) y un sin número de información en algunas enciclopedias relacionadas con el personaje en cuestión,

Expliqué medianamente bién el por que hay un error garrafal en el cómputo del bautismo de Cristo y la muerte del mismo en el hilo mencionado según la interpretación de la IASD, cuando apareció un personaje respondiendo una pregunta que hiba dirigida a ti.

No me consta que algunos preteristas piensen que después de las 62 vean a Jesucristo, y si así fuere no tengo por que dudar, es una opinion más que hay, eso no salda o resuelve el tema en cuestión, he analizado por mucho tiempo los pasajes de Daniel 9:24 al 27, y cada día estoy mas que convensido que no veo al Señor Jesús para nada. lo contrario no calza para nada.

En mi caso no e tratado de aplastar a nadie ni menos insultarlo, ese no es mi estilo de devatir, pero a decir verdad, me gustaría decir unas cuantas palabras (o rendidas) a algunos que no entienden o se contradicen, o evian una saltalada de enlatados que no tienen ningún fundamento, pero me mantengo en mi linea.

Una cosa debemos de tener en claro, el dominar esta profecía, el asunto del santuario, y otros temas no nos va a salvar, lo único que nos salva es Cristo Jesús, y la obediencia que tengamos con los preseptoas dados por nuestro Creador. Pero cuidado el mentir o distorcionar las escrituras tendrá una paga muy grave y eso lo dice Juan en Apoc. 22:18,19.

La gracia de nuestro Señor sea contigo

G@TO

Respondo: Debes leer con atención la recomendación que escribes sobre Apoc. 22: 18,19.

Sobre Antíoco IV Epífanes, debes saber que su rol en las profecías bíblicas es insignificante, él se sometió a Roma como lo habrás leído, y Roma tuvo muchos enperadores que cumplieron a cabalidad lo que señalas, te pongo como ejemplo uno de ellos, Calígula entre otros:

"Alrededor del año 40, el propio Calígula se proclamó dios. Ésta medida tomó a todos por sorpresa, pero no hubo grandes resistencias. En primer lugar, porque el emperador todavía tenía bastante popularidad. En segundo lugar, porque había varios antecedentes de ciudadanos romanos que habían recibido honores divinos. Julio César y Augusto habían sido adorados en vida como dioses en Oriente, y tras sus muertes habían accedido al Panteón romano, César como semidiós y Augusto directamente como dios. Tiberio había rechazado honores divinos, pero el hecho de que se los hubiesen ofrecido indicaba que el pueblo romano no sentía un rechazo absoluto ante la idea de deificar a sus gobernantes. Así que a Calígula no le costó ser adorado como dios en la propia Roma. El emperador adoptaba las identidades de diferentes divinidades, como Mercurio o Apolo, pero prefería ser llamado Júpiter.
La única oposición al culto a Calígula provino de los judíos, por entonces la única religión monoteista del mundo, que se resistían a adorar al emperador romano junto a Jehová en sus templos. Calígula ordenó al gobernador de Siria, Publio Petronio, erigir una estatua suya en el mismísimo Templo de Jerusalén, para que los judíos le ofrecieran sacrificios. Petronio, temiendo una guerra civil, “cajoneó” la orden durante un año; finalmente el rey Herodes Agripa I, un buen amigo de Calígula, lo convenció de derogar la orden."

El cuerno pequeño es Roma, de esto no cabe la menor duda para los estudiosos de la profecía.

(Roma pagana --- Roma papal)


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

Hermano Lorito, saludos

Desgraciadamente no concuerdo contigo Lorito en tu apresiación de Antioco, casi un 95% de las fuentes investigadas por mi me dan la razón de que Antioco IV comete las fechorías al pueblo de Israel y al santuario, eso lo dicen las fuentes que mencioné en mi hilo anterior (Macabeos, y Josefo) y un sin número de información en algunas enciclopedias relacionadas con el personaje en cuestión,

Expliqué medianamente bién el por que hay un error garrafal en el cómputo del bautismo de Cristo y la muerte del mismo en el hilo mencionado según la interpretación de la IASD, cuando apareció un personaje respondiendo una pregunta que hiba dirigida a ti.

No me consta que algunos preteristas piensen que después de las 62 vean a Jesucristo, y si así fuere no tengo por que dudar, es una opinion más que hay, eso no salda o resuelve el tema en cuestión, he analizado por mucho tiempo los pasajes de Daniel 9:24 al 27, y cada día estoy mas que convensido que no veo al Señor Jesús para nada. lo contrario no calza para nada.

En mi caso no e tratado de aplastar a nadie ni menos insultarlo, ese no es mi estilo de devatir, pero a decir verdad, me gustaría decir unas cuantas palabras (o rendidas) a algunos que no entienden o se contradicen, o evian una saltalada de enlatados que no tienen ningún fundamento, pero me mantengo en mi linea.

Una cosa debemos de tener en claro, el dominar esta profecía, el asunto del santuario, y otros temas no nos va a salvar, lo único que nos salva es Cristo Jesús, y la obediencia que tengamos con los preseptoas dados por nuestro Creador. Pero cuidado el mentir o distorcionar las escrituras tendrá una paga muy grave y eso lo dice Juan en Apoc. 22:18,19.

La gracia de nuestro Señor sea contigo

G@TO

Apreciado gatomarco,

El hecho de que un 95% de las fuentes investigativas que mencionas digan que Antioco Epifanes comete las fechorías al pueblo de Israel y al santuario, no significa que el cuadre con la profecia. Daniel 8:23 hace meridianamente claro que este cuerno sale al final del reinado de los cuatro cuernos. Como muy bien dice EMR: "En sentido temporal, se usa para hablar de la parte final de un lapso, como el año " Tambien EMR dice que "ACHARITH" en sentido espacial puede significar extremo, o remoto en el sentido del otro extremo (Salmo 139:9 dice "extremo del mar" o "confin del mar" "lo mas remoto del mar"), o "cuartos traseros".Los cuartos traseros son los del extremo posterior, los que van despues de los primeros cuartos. Te das cuenta que Antioco no cuadra con Daniel 8:23? "ACHARITH" apunta hacia un extremo, no a la mitad, y ese extremo es el final, o el postrero. Antioco no surge al final del reinado de los cuatro cuernos, por lo tanto el no puede ser ese cuernito. Eso esta claro. No hay mas ciego que el que no quiere ver.

He dado amplia evidencia erudita, como Botterweck que hace claro que "ACHARITH" se traduce mejor como lo que viene despues, no a la mitad, ni antes. Eso es claro. Si quieres seguir al 95%, esa es tu opcion.

Estoy completamente de acuerdo contigo en que nuestra salvacion no depende del conocimiento de profecias, sino de la aceptacion de la justicia que es por la fe y que se nos ofrece gratuitamente al aceptar a Jesucristo como savador personal. Pero entonces, me juzgas de distorcionar las Escrituras en forma indirecta. Ahi te contradices. Segun Daniel 8:23, quien distorciona las Escrituras?

En 1 Corintios 13:2 dice: "Y si tuviese profecia, y entendiese todos los misterios, y toda ciencia...pero no tengo amor, nada soy."

Que Dios te bendiga.
 
Re: Las 70 semanas

El significado de ´ajarit en la Biblia

Ante la reacción histérica protagonizada por el sectario que se llama a sí mismo “lorito”, he creído oportuno presentar TODOS los pasajes de la Biblia en los que aparece el término ´ajarit, un sustantivo, agrupadas por acepción. Obsérvese que NINGUNA de las acepciones significa “después” (un adverbio), y menos “después del final”. De esta lista se excluye únicamente Daniel 8:23, que es el pasaje causa de la histeria del referido sectario. Figuran en negrita el término o términos con los que se ha traducido ´ajarit.

Acepciones de ´ajarit:

  1. Pasajes en que se refiere a personas, con el significado de “posteridad” o “descendencia”, nacida o no nacida:
    • Núm. 23:10: ¿Quién contará el polvo de Jacob o el número de la cuarta parte de Israel? Que muera yo la muerte de los rectos y mi fin sea como el suyo".
    • Sal. 37:38 Mas los transgresores serán todos a una destruidos; la posteridad de los impíos será extinguida.
    • Sal. 109:13 ¡Su posteridad sea destruida; en la segunda generación sea borrado su nombre!
    • Eze. 23:25 Pondré mi celo contra ti, y procederán contigo con furor. Te arrancarán la nariz y las orejas, y lo que te quede caerá a espada. Ellos tomarán a tus hijos y a tus hijas, y el resto de ti será consumido por el fuego.
      [En ambos casos, se refiere a los descendientes vivos]
    • Dan. 11:4 Pero cuando se haya levantado, su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo; pero no será para sus descendientes, ni según el dominio con que él dominó, porque su reino quedará deshecho y será para otros aparte de ellos.
      Amós 4:2 Jehová, el Señor, juró por su santidad: "Sobre vosotras vienen días en que os llevarán con ganchos, y a vuestros descendientes con anzuelos de pescador;
  2. Pasajes con sentido geográfico
    • Con la acepción de lejanía:
      • Sal. 139:9 Si tomara las alas del alba y habitara en el extremo del mar,
    • Como el destino de un trayecto:
      • Prov. 14:12 Hay camino que al hombre le parece derecho, pero es camino que lleva a la muerte.
        [Literalmente, “el fin de ella”. Se refiere al fin del camino]
      • Prov. 16:25 Hay camino que al hombre le parece derecho, pero es camino que lleva a la muerte.
  3. Pasajes que hablan de la consecuencia o los efectos de algo malo
    • Prov. 5:4 pero su final es amargo como el ajenjo, agudo como espada de dos filos.
      [Literalmente, “el fin de ella”. No se refiere a la muerte de una mujer extraña, sino a las consecuencias presentes de la relación con ella.]
      [*]Prov. 23:32 pero al fin muerde como una serpiente, causa dolor como un áspid.
      [Literalmente “el fin de él” (el vino). Se refiere a los efectos embriagantes del vino.]
      [*] Prov. 25:8 No entres apresuradamente en pleito, no sea que no sepas qué hacer luego, cuando tu prójimo te haya avergonzado.
      [Literalmente, “en tu fin”. “¿qué harás si a fin de cuentas tu prójimo te pone en vergüenza?” (NVI). No se refiere a la muerte, sino a los efectos de un pleito perdido.]

    [*]Pasajes con sentido ordinal (los últimos de una lista de naciones o personas):
    • Jer. 50:12 Vuestra madre se avergonzó mucho; confundida quedó la que os dio a luz; será la última de las naciones, convertida en desierto, sequedal y páramo.
    • Amós 9:1 Vi al Señor, que estaba sobre el altar y dijo: "Derriba el capitel y estremézcanse las puertas, y hazlos pedazos sobre la cabeza de todos. Al postrero de ellos mataré a espada; no habrá de ellos quien huya ni quien escape.

    1. Pasajes con sentido temporal:
    a. Pasajes en que significa “porvenir” por sí solo:
    R95 Proverbs 23:18 Porque ciertamente hay un porvenir y tu esperanza no será frustrada.
    No se refiere a la muerte, sino a todo el futuro de una persona.

    R95 Isaiah 41:22 Que se acerquen y nos anuncien lo que ha de venir: que nos digan lo que ha pasado desde el principio y pondremos nuestro corazón en ello; y sepamos también su final. ¡Hacednos entender lo que ha de venir!
    Literalmente, “el fin de ellas” (de las cosas). Se refiere al futuro, no al fin del mundo.

    R95 Isaiah 46:10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: "Mi plan permanecerá y haré todo lo que quiero;
    Se refiere al futuro, no al fin del mundo.

    R95 Jeremiah 29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros el fin que esperáis.
    No se refiere a la muerte, sino al porvenir.

    R95 Jeremiah 31:17 Esperanza hay también para tu porvenir, dice Jehová, y los hijos volverán a su propia tierra.
    No se refiere al fin del mundo, sino al porvenir.

    b. Pasajes en que con hayammim y la preposión be significa “al fin de los días”, con el sentido de futuro histórico más o menos lejano. Jamás se refiere a fin del mundo. La traducción más correcta es “porvenir”, o “futuro” a secas.
    R95 Genesis 49:1 ¶ Llamó Jacob a sus hijos, y dijo: -- Acercaos y os declararé lo que ha de aconteceros en los días venideros.

    R95 Numbers 24:14 Yo me voy ahora a mi pueblo; por tanto, ven, te indicaré lo que este pueblo ha de hacer a tu pueblo en los últimos días.

    R95 Deuteronomy 4:30 Cuando estés en angustia y te alcancen todas estas cosas, si en los últimos días te vuelves a Jehová, tu Dios, y oyes su voz,

    R95 Deuteronomy 31:29 Porque yo sé que, después de mi muerte, ciertamente os corromperéis y os apartaréis del camino que os he mandado, y que la desgracia vendrá sobre vosotros en los días venideros, por haber hecho lo malo ante los ojos de Jehová, enojándolo con la obra de vuestras manos".

    R95 Isaiah 2:2 Acontecerá que al final de los tiempos será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes

    R95 Jeremiah 23:20 No se apartará el furor de Jehová hasta que lo haya hecho y hasta que haya cumplido los pensamientos de su corazón; al final de los días lo entenderéis cabalmente.
    No se refiere al fin del mundo, sino al porvenir.

    R95 Jeremiah 30:24 No se calmará el ardor de la ira de Jehová hasta que haya hecho y cumplido los pensamientos de su corazón. ¡Al final de los días entenderéis esto!
    No se refiere al fin del mundo, sino al porvenir.

    R95 Jeremiah 48:47 Pero haré volver a los cautivos de Moab al final de los tiempos, dice Jehová". Hasta aquí es el juicio de Moab.

    R95 Jeremiah 49:39 ¶ Pero acontecerá en los últimos días, que yo haré volver a los cautivos de Elam, dice Jehová".

    R95 Ezekiel 38:16 y subirás contra mi pueblo Israel como un nublado que cubra la tierra. Así será al cabo de los días: yo te traeré sobre mi tierra, para que las naciones me conozcan cuando sea santificado en ti, Gog, delante de sus ojos.

    R95 Daniel 10:14 He venido para hacerte saber lo que ha de sucederle a tu pueblo en los últimos días, porque la visión es para esos días".

    R95 Hosea 3:5 Después volverán los hijos de Israel, buscarán a Jehová, su Dios, y a David, su rey; y temerán a Jehová y a su bondad al fin de los días.

    R95 Micah 4:1 ¶ "Acontecerá en los postreros tiempos que el monte de la casa de Jehová será colocado a la cabeza de los montes, más alto que los collados, y acudirán a él los pueblos.
    “En los últimos días”. Porvenir, no fin del mundo.
    c. Pasajes en que se refiere al final cronológico de un proceso o de una cosa:
    R95 Proverbs 14:13 Aun en medio de la risa se duele el corazón, y el término de la alegría es la congoja.
    Literalmente, “el fin de ella”. Se refiere al fin de la alegría. Nótese “en medio de”.

    R95 Proverbs 20:21 Los bienes que al principio se adquieren de prisa, no serán al final bendecidos.
    Literalmente, “en tu final”. No se refiere a la muerte, sino a los últimos años de la vida.

    R95 Proverbs 29:21 El siervo mimado desde la niñez por su amo, a la postre será su heredero.
    Literalmente, “el final de él”. No se refiere a la muerte del siervo, sino del amo.

    R95 Jeremiah 5:31 los profetas profetizan mentira y los sacerdotes dominan por manos de ellos. ¡Y mi pueblo así lo quiere! ¿Qué, pues, haréis cuando llegue el fin?"
    Literalmente, “el fin de ella”. ???

    R95 Ezekiel 38:8 De aquí a muchos días serás visitado; al cabo de los años vendrás al país salvado de la espada, contra gentes recogidas de entre muchos pueblos en los montes de Israel, que siempre fueron una desolación. Fueron sacadas de entre las naciones y todas ellas vivirán confiadamente.
    Literalmente “al final de años”.

    R95 Daniel 8:19 Y dijo: "Yo te enseñaré lo que ha de venir al fin de la ira; porque eso es para el tiempo del fin.
    No se refiere al fin del mundo, sino al fin de un periodo.

    R95 Daniel 12:8 "Yo oí, pero no entendí. Dije entonces: "Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?"
    Se refiere a cómo acabarán.

    R95 Amos 8:10 Cambiaré vuestras fiestas en lloro y todos vuestros cantares en lamentaciones; haré que toda cintura vista tela áspera y que se rape toda cabeza. Y volveré la tierra como en llanto por el hijo único, y su final será como día amargo.
    “El final de ella”. No es el fin del mundo.



    d. Pasajes en que se refiere a la segunda mitad cronológica de algo:
    R95 Deuteronomy 11:12 una tierra de la que cuida Jehová, tu Dios. Siempre están sobre ella los ojos de Jehová, tu Dios, desde el principio del año hasta el fin.
    Literelamente “fin” (del año). El “principio del año” es su primera mitad. El “fin”, la última mitad.

    R95 Ecclesiastes 7:8 Mejor es el fin del negocio que su principio; mejor es el sufrido de espíritu que el altivo de espíritu.
    No se refiere a la ruina de un negocio, sino a su madurez.

    R95 Ecclesiastes 10:13 El comienzo de las palabras de su boca es necedad; el final de su charla, nocivo desvarío.
    No se refiere a cuando el necio acaba de hablar, sino a la segunda mitad de su discurso.

    R95 Jeremiah 17:11 Como la perdiz que cubre lo que no puso, es el que injustamente amontona riquezas: en la mitad de sus días las dejará, y en su final será un insensato.
    Su final es puesto en paralelo con la mitad de los días del que amontona riquezas.

    e. Pasajes que se refieren a los últimos momentos desgraciados o a la muerte de alguien:

    R95 Numbers 24:20 ¶ Al ver a Amalec, pronunció esta profecía: "Amalec es la cabeza de las naciones, mas al fin perecerá para siempre".
    Literalmente, “al fin de él”.

    R95 Deuteronomy 32:20 Y dijo: "Esconderé de ellos mi rostro, veré cuál será su fin; porque son una generación perversa, hijos infieles.
    Literalmente, “el fin de ellos”.

    R95 Deuteronomy 32:29 ¡Ojalá fueran sabios, comprendieran esto y se dieran cuenta del fin que los espera!
    Literalmente “para el fin de ellos”.

    R95 Psalm 73:17 hasta que, entrando en el santuario de Dios, comprendí el fin de ellos.
    Literalmente, “el fin de ellos”.

    R95 Proverbs 5:11 y que gimas al final, cuando se consuma tu carne y todo tu cuerpo,
    Literalmente, “en tu final”. Se refiere a la vejez y a la muerte.

    R95 Proverbs 24:20 porque para el malo no habrá buen fin: ¡la lámpara de los malvados se apagará!
    Se refiere a la vejez y a la muerte de los malos.
    R95 Lamentations 1:9 Su inmundicia está en sus faldas. No pensó en su fin. Cayó de manera sorprendente sin tener quien la consolara. Mira, Jehová, mi aflicción, porque el enemigo se ha engrandecido.
    El fin de ella. Se refiere a la vejez y a la muerte.

    R95 Isaiah 47:7 Dijiste: "Para siempre seré señora", pero no has pensado en esto ni te has acordado de tu final.
    Se refiere a la vejez y la muerte.

    R95 Jeremiah 12:4 ¿Hasta cuándo estará desierta la tierra y marchita la hierba de todo el campo? Por la maldad de los que en ella moran han perecido los ganados y las aves, pues dijeron: "No verá Dios nuestro fin".
    Se refiere a la muerte.

    f. Pasajes que hablan de los años posteriores dichosos de la vida de alguien. No se refiere a la muerte:

    R95 Deuteronomy 8:16 que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien,
    Literalmente, “en tu fin”. No se refiere a la muerte, sino a los años finales del pueblo en el desierto.

    R95 Job 8:7 Y aunque tu principio haya sido pequeño, tu estado, al final, será engrandecido.
    Literalmente, “tu final”. No se refiere a la muerte, sino a la segunda mitad de la vida.


    R95 Job 42:12 Jehová bendijo el postrer estado de Job más que el primero, porque tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas.

    R95 Psalm 37:37 Considera al íntegro y mira al justo, porque hay un final dichoso para el hombre de paz.
    Literalmente, “final”. No se refiere a la muerte, sino a los últimos años de la vida.

    R95 Proverbs 19:20 Escucha el consejo y acepta la corrección: así serás sabio en tu vejez.
    Literalmente “en tu fin”. No se refiere a la muerte, sino a los últimos años de la vida.

    R95 Proverbs 24:14 Así será para ti el conocimiento de la sabiduría: si la hallas tendrás recompensa y al fin tu esperanza no será frustrada.




    R95 Daniel 8:23 "Al fin del reinado de estos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas.


  1. Muchas gracias Eduardo Martinez por darme nuevamente la razon. Como puedes ver tu tesis sobre "ACHARITH" es insostenible.

    Mira como en otro de tus posts me das nuevamente la razon: "De dicha raíz (que significa cosas como "estar detrás", "demorarse", "detener", "dar de mala gana" o "vacilar") derivan distintas palabras. Una de ellas es el adverbio ´ajar, que significa "después". El sustantivo ´ajarit, en cambio, tiene cuatro significados básicos NINGUNO DE LOS CUALES ES "DESPUÉS", como revela la consulta a cualquier léxico (por ejemplo el HALOT). En sentido espacial, puede significar "extremo" o "remoto" (como en Sal. 139:9), o "cuartos traseros" (de una res). En sentido temporal, se usa para hablar de la parte final de un lapso, como el año (Deut. 11:12, etc.), que, como saben hasta los niños pequeños, cae DENTRO del propio año, NO con posterioridad al mismo"

    EMR, mira como tratas de ajustar esto a tus ideas, haciendo uso de malabarismo retorico. Dices y te cito: "En sentido temporal, se usa para hablar de la parte final de un lapso, como el año (Deut. 11:12, etc.), que, como saben hasta los niños pequeños, cae DENTRO del propio año, NO con posterioridad al mismo"

    EMR, seguro que la parte final de un año cae dentro del mismo año, pero no a la mitad del año, sino al final, y esa es la idea que conlleva "ACHARITH" como tu mismo has establecido.

    A continuacion te refresco la memoria, porque al parecer, lees acomodando el texto a tu conveniencia, diciendo algo que el texto no dice. Leamos el texto en cuestion: "Y bendijo Dios el postrer ("ACHARITH") estado de Job mas que el primero; porque tuvo catorce mil ovejas , seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas,"

    EMR, "ACHARITH" divide dos periodos en la vida de Job: su primer estado y su postrer ("ACHARITH") estado. "ACHARITH" nos habla del estado que vino despues del primero, de la misma forma que en Daniel 8:23 "ACHARITH" nos dice que el cuerno pequeño surge despues, en los postrero del reinado de los cuatro cuernos 0 al final del reinado de estos.

    Lo cierto es que mira como se traduce Daniel 8:23 en diferentes versiones de la Biblia:

    1. "At the end of their rule..." (Al final de su gobierno...) The New Revised Standard Version

    2. "And in the latter time of their kingdom..." J.P. Green

    3. "Al final de sus reinados..." La Biblia del Peregrino (Schoekel)

    4. "And at the latter time of their kingdom..." Septuaginta

    5. " Y al fin del reinado de estos..." Reina Valera, Revision 1977

    6. "Al termino de su reino..." Latinoamerica

    7. "And in the latter time of their kingdom..." King James Version

    8. "In the latter part of their reign..." New International Version


    Y no solo eso, Botterweck en su "Theological dictionary of the Old Testament", dice que "ACHARITH" se traduce mas correctamente como: "aquello que viene despues".

    Gesenio, en su Hebrew-Chaldee Lexicon dice que "ACHARIT" es la parte final , o la parte extrema. Mas frecuentemente usada con relacion a tiempo (FIN) y cita Deuteronomio 11:12["tierra de la cual Jehova tu Dios cuida, siempre estan sobre ella los ojos de Jehova tu Dios, desde el principio del año hasta el fin." ("ACHARIT")] Luego cita Job 8:7 ["Y aunque tu principio haya sido pequeño, tu postrer ("ACHARIT") estado sera muy grande." Tambien cita Job 42:12 (donde "ACHARIT" se refiere al POSTRER estado de Job, comparandolo con su estado anterior) Cita ademas Proverbios 5:4 ""Mas su fin "ACHARIT" es amargo..." Tambien cita Proverbios 23:32 "Mas al fin ("ACHARITH") como serpiente mordera..."

    Gesenio tambien dice que se traduce como posteridad (la generacion siguiente, la que viene despues, los descendientes).

    Strong dice que "ACHARIT" es ultimo, o, fin, el futuro, la posteridad, ultimo, fin con relacion a tiempo.


    Lo cierto es que "ACHARIT" viene de "ACHAR" segun Strong significa despues, o, el ultimo, o, posterior ("hind"). Otros lexicos lo vierten como "hindermost" que se traduce como postrero o ultimo. Antioco no surgio al final del reinado de los reyes seleucidas. El mismo Jamieson dice que Daniel 8:23 no cuadra con Antioco Epifanes. Acomodar a Antioco en Daniel 8:23 es una imposibilidad.

    Que Dios te bendiga.


    __________________
 
Re: Las 70 semanas

ENTONCES, EDUARDO, NECESITO TU AYUDA PARA ACLARAR EL ASUNTO....
¿CUANDO COMENZÒ EL "CONTEO REGRESIVO"?; ¿CON LA SALIDA MISMA DE LA ORDEN, O CUANDO EL DECRETO CON LA ORDEN LLEGÒ A JERUSALÈN????...

Billy, no estoy seguro de entender lo que me preguntas. Esdras 7 no tiene nada que ver con Daniel 9. En todo caso, es obvio que la orden de Artajerjes I dada a Esdras entró en vigor antes de la partida de este, no dos meses después de la llegada del sacerdote a Jerusalén.
 
Re: Las 70 semanas

Citar a medias es mentir.
En efecto, y sabemos que tú eres experto en esa práctica, rata inmunda.

Mi argumento da al traste con tus inventos. Te tengo amarrado de una pata con "ACHARITH" y no te puedes soltar.
No, imbécil. Tu cuento estaba ya destruido antes de que intentaras hacer pasar ajar por ajarit.

EMR, sabe una cosa? Cuando le acabe de pulverizar a Antioco en el capitulo ocho de Daniel, entonces se lo pulverizo en Daniel 11.
Antes de que "acabes" de pulverizar a Antíoco, tendrás que "empezar", ¿no, imbécil? ¿Cómo vas a desempalarte de él, mamarracho?

No se me va a escapar tan facil.
El que no está escando, ni fácil ni difícil, eres tú, serpiente venenosa. Por cierto, zoquete, ¿en qué versículo de Daniel 11 está Antíoco IV?
 
Re: Las 70 semanas

Daniel 8:23 hace meridianamente claro que este cuerno sale al final del reinado de los cuatro cuernos.
"Al final" no es "después del final", idiota.

Como muy bien dice EMR: "En sentido temporal, se usa para hablar de la parte final de un lapso, como el año "
La parte final de un año no es el año siguiente, memo.

Tambien EMR dice que "ACHARITH" en sentido espacial puede significar extremo, o remoto en el sentido del otro extremo (Salmo 139:9 dice "extremo del mar" o "confin del mar" "lo mas remoto del mar"), o "cuartos traseros".Los cuartos traseros son los del extremo posterior, los que van despues de los primeros cuartos.
Sí, y nunca están detrás del extremo del rabo del animal, zoquete.

Te das cuenta que Antioco no cuadra con Daniel 8:23?
¿Cómo nos vamos a dar cuenta de tal cosa, imbécil? Cuadra a la perfección, pues reinó al final del reino seléucida (no después de él).

"ACHARITH" apunta hacia un extremo, no a la mitad, y ese extremo es el final, o el postrero.
El postrer estado de Job, ¿no es el que le sobrevino 140 años antes de su muerte, imbécil?

He dado amplia evidencia erudita, como Botterweck que hace claro que "ACHARITH" se traduce mejor como lo que viene despues, no a la mitad, ni antes. Eso es claro. Si quieres seguir al 95%, esa es tu opcion.
No, payaso, no has dado nada. Nosotros no nos quedamos con el 95%, sino con el 100% de lo que dice la Biblia. Tus mentiras aquí no cuelan.

Pero entonces, me juzgas de distorcionar las Escrituras en forma indirecta. Ahi te contradices. Segun Daniel 8:23, quien distorciona las Escrituras?
Gatomarco es muy amable. Yo te acuso de distorsionar las Escrituras de forma directa. Y según Daniel 8:23, quien distorsiona las Escrituras eres tú, besugo.
 
Re: Las 70 semanas

Muchas gracias Eduardo Martinez por darme nuevamente la razon. Como puedes ver tu tesis sobre "ACHARITH" es insostenible.
No, monigote, lejos esté de mi darle la razón a un embustero como tú. Y, no, payaso, mi tesis sobre ajarit, que es la que tiene todo el mundo que no confunde un adverbio con un sustantivo (eso solo lo hacen los tarados y los farsantes como tú), es del todo correcta.
 
Re: Las 70 semanas

Como parece que cierto pastorcillo lupino desea escabullirse sin contestar tras mentir, como nos tiene acostumbrados, reproduzco a continuación, una de sus infames y patéticas intervenciones, que iba originalmente dirigida a otro forista al que él quería ofender:
elg,

Parece que no leiste muy bien. Lo mismo haces con mis posts, no los lees. En la pagina 127 del libro "The Chronology of Ezra 7", dice que los judios utilizaban el calendario de otoño a otoño para exprezar los años de reinado de Artajerjes I y que comenzaron contando desde su primer año en el otoño del 464 a.C. y terminaron en el otoño del 463 a.C. De acuerdo a este metodo el septimo año de Artajerjes I comienza en el otoño del 458 a.C. y termina en el otoño del 457 a.C. Luego concluye, que en tal caso, la jornada de Esdras, que dio comienzo en el mes de ,del septimo año de Artajerjes I, y culmina en el mes de Ab (5to mes), toma lugar de fines de Marzo hasta tarde en Julio en el 457 a.C., y que el decreto de Artajerjes I fue puesto en efecto luego de la llegada de Esdras a Palestina tarde en el verano o temprano en el otoño del 457 a.C.

Al parecer leiste otro libro o no leiste nada.

A tal payasada del pajarraco empalado, yo respondí de la siguiente manera:
Luego concluye, que en tal caso, la jornada de Esdras […]
La traducción de journey no es "jornada", sino "viaje".

que dio comienzo en el mes de ,del septimo año de Artajerjes I
Se te "olvidó" el nombre o el número de mes. El mes es el primero. Su nombre ancestral era Abib, y el nombre tardío era Nisán. Empezaba con la primera luna nueva (observación del creciente lunar) de primavera (tras el equinoccio). Por cierto, también se te ha olvidado decir que el viaje (que no jornada) de Esdras no era una excursión turística, sino una migración legalmente autorizada por el decreto real de Artajerjes, que entró en vigor, OBVIAMENTE, antes de que se iniciase el viaje que autorizaba. ¿No? ¡Qué "olvidos" tienes, "lorito"! Dicen que las sardinas son buenas para la memoria, pues tienen mucho fósforo. Los fósforos también sirven para alumbrar algo las mentes entenebrecidas, aunque para una como la tuya harían falta fósforos en cantidades industriales.

, y culmina en el mes de Ab (5to mes), toma lugar de fines de Marzo hasta tarde en Julio en el 457 a.C.
O sea, en pleno verano, ¿verdad "lorito"? Repito, Esdras llega en verano, concretamente el primer día del quinto mes (Esd. 7:8, 9), o sea DOS MESES ANTES DEL OTOÑO, que empezaba en el séptimo mes, ¿verdad, "lorito"?

, y que el decreto de Artajerjes I fue puesto en efecto luego de la llegada de Esdras a Palestina tarde en el verano o temprano en el otoño del 457 a.C.
No tan de prisa, pajarraco embustero y tramposo. ¿Qué es eso de que "el decreto de Artjajerjes I fue puesto en efecto luego de la llegada"? El decreto fue puesto en efecto ANTES de la salida, ¿no, mentiroso? Si no hubiese estado "en efecto", ¿cómo pudieron salir? ¿Huyeron en tropel de Babilonia? El decreto autorizaba su salida, ¿no es cierto? Y como la autorizaba, y estaba en vigor, salieron, ¿no? O sea, el decreto entró en vigor ANTES del inicio de la primavera de 457 a.C., ¿verdad "lorito"?

Pero pasemos a otra parte de tu cuentecito: ¿Qué es eso de "tarde en el verano o temprano en el otoño del 457 a.C.? ¿No dice la Biblia que Esdras llegó a Jerusalén el día 1 del quinto mes, "lorito"? ¿No es eso exactamente DOS MESES antes del comienzo del otoño, "lorito"? Entonces, "lorito", ¿nos puedes explicar qué te ha impulsado a intentar ENGAÑAR a este foro con la falsía de que DOS MESES antes del otoño es el "tarde en el verano o temprano en el otoño"?

La cosa se explica porque eres un mentiroso patológico, ¿verdad, cotorra?
Al parecer leiste otro libro o no leiste nada.
No, cotorra embustera. Conocemos tu propia literatura MUCHO mejor que tú, y tú no nos la das con queso.

Por cierto, cotorra, ¿qué versículo de la Biblia habla del otoño de 457 a.C.? ¡Venga, hombre! Todo el montaje de 1844 depende de ese versículo. ¿Dónde está? ¿En algún libro apócrifo, quizá? ¿En el Pseudoevangelio de Ellen, capítulo 6, versículo 66? ¿No? ¿Dónde está?

Hasta aquí mi mensaje al repugnante reptil mentiroso. Entonces, loro papanatas, ¿cómo justificas tus constantes mentiras, en las que has vuelto a caerte con todo el equipo? ¿Vas a tener la hombría de admitir que no existe NINGÚN versículo en toda la Biblia que hable del otoño de 457 a.C., base de todo vuestro falsa teología de 1844, tarado del serrucho? ¡Encájalo si puedes! Por mí, puedes pedirle ayuda a Ángel M. Rodríguez o a cualquiera de esos “eruditos” que revolotean como buitres alrededor de vuestras huecas cabezas. ¿Dónde está el versículo, “lorito”?

Es difícil entender la verdad cuando tu salario depende de que NO la entiendas, ¿eh, farsante? Ya vamos calando a los de tu plumaje.
 
Re: Las 70 semanas

Billy, no estoy seguro de entender lo que me preguntas. Esdras 7 no tiene nada que ver con Daniel 9. En todo caso, es obvio que la orden de Artajerjes I dada a Esdras entró en vigor antes de la partida de este, no dos meses después de la llegada del sacerdote a Jerusalén.

Estimado Eduardo, lo que escribì, solo es una forma irònica de señalarle a los señores del adventismo, la inconsistencia de su planteamiento......

Es decir, aùn suponiendo que sea cierto, que ese "decreto" corresponda realmente a "la orden" registrada en Daniel 9 para "reconstruir a Jerusalèn"; es obvio que el pasaje bìblico marca el inicio del "conteo regresivo" con "la salida de la orden", es decir desde el momento mismo en que "la orden" o "decreto" se emite; pero nunca cuando "la orden" o "decreto" llegara a "entrar en vigor".......

Por lo tanto, viene a ser secundaria, la discusiòn del momento en el cual "entrò en vigor" dicha "orden" o "decreto".....

De manera que para "encuadrar" la postura adventista con el pasaje bìblico de Daniel 9, ellos tendrìan que cambiar ese pasaje para que diga:
"desde que entre en vigor la orden para reconstruir a Jerusalèn....".

Pero, lamentablemente para ellos, el verso dice:
"desde la salida de la orden...."......

Y solamente con esto, queda liquidada la postura de la secta adventista.....
 
Re: Las 70 semanas

Estimado Eduardo, lo que escribì, solo es una forma irònica de señalarle a los señores del adventismo, la inconsistencia de su planteamiento......

Es decir, aùn suponiendo que sea cierto, que ese "decreto" corresponda realmente a "la orden" registrada en Daniel 9 para "reconstruir a Jerusalèn"; es obvio que el pasaje bìblico marca el inicio del "conteo regresivo" con "la salida de la orden", es decir desde el momento mismo en que "la orden" o "decreto" se emite; pero nunca cuando "la orden" o "decreto" llegara a "entrar en vigor".......

Por lo tanto, viene a ser secundaria, la discusiòn del momento en el cual "entrò en vigor" dicha "orden" o "decreto".....

De manera que para "encuadrar" la postura adventista con el pasaje bìblico de Daniel 9, ellos tendrìan que cambiar ese pasaje para que diga:
"desde que entre en vigor la orden para reconstruir a Jerusalèn....".

Pero, lamentablemente para ellos, el verso dice:
"desde la salida de la orden...."......

Y solamente con esto, queda liquidada la postura de la secta adventista.....
Sí, por supuesto. Pero lo peor para ellos es que están muchísimo más lejos de la verdad que todo eso, pues las setenta hebdómadas nada tienen que ver con Artajerjes, ni el decreto de Esdras 7 autoriza la reconstrucción de una ciudad ya reconstruida, ni entró en vigor ni se promulgó en el otoño de 457 a.C., etcétera, etcétera. Y así toda la "teología" de esos "eruditos" de pacotilla que mienten sin parar.
 
Re: Las 70 semanas

...Eduardo Martinez...Como puedes ver tu tesis sobre "ACHARITH" es insostenible.
..EMR, seguro que la parte final de un año cae dentro del mismo año, pero no a la mitad del año, sino al final, y esa es la idea que conlleva "ACHARITH" como tu mismo has establecido.
"Y bendijo Dios el postrer ("ACHARITH") estado de Job mas que el primero; porque tuvo catorce mil ovejas , seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas,"
EMR, "ACHARITH" divide dos periodos en la vida de Job: su primer estado y su postrer ("ACHARITH") estado. "ACHARITH" nos habla del estado que vino despues del primero, de la misma forma que en Daniel 8:23 "ACHARITH" nos dice que el cuerno pequeño surge despues, en los postrero del reinado de los cuatro cuernos 0 al final del reinado de estos....

PARA "lorito":

Bueno, "lorito", en lo que te decides a responderme la preguntita que te hice sobre Daniel 11, quiero intervenir en esta parte del diàlogo que tienes con Eduardo......

Y me ha llamado la atenciòn el "ACHARITH" DE JOB, porque veo que es el que puede arrojar luz sobre la exposiciòn de Eduardo.....

VEAMOS......

La primera vez que en JOB se emplea dicha palabra, es en el medio de la enfermedad de Job, cuando sus "tres amigos" estàn reunidos con èl, y uno de ellos le dice:
Job 8:7: "Y aunque tu principio haya sido pequeño, tu "ACHARITH" ESTADO SERÀ MUY GRANDE".

Luego, en el contexto en que el "amigo" de Job le dice esta frase, està claro que no se està refiriendo "al final" de la vida de Job, sino a la etapa siguiente luego de superar su enfermedad; la cual evidentemente abarcò un perìodo mayor de años, porque la Biblia dice que luego de su enfermedad Job viviò "140 años", y tuvo "hijos e hijas", y viò su descendencia "hasta la cuarta generaciòn".....

De manera que en este caso, este "ACHARITH" ABARCÒ MUCHO MÀS DE LA MITAD DE LOS AÑOS QUE VIVIÒ JOB......

La segunda vez que encontramos dicha palabra en JOB, es aquì:
Job 42:12: "Y bendijo Dios el "ACHARITH" ESTADO DE JOB, MAS QUE EL PRIMERO...".

Luego, resulta claro que este "ACHARITH", es una referencia directa al anterior "ACHARITH", MENCIONADO EN EL 8:7.....

En conclusiòn, lo que veo es que este uso de "ACHARITH" EN JOB, apuntala la postura de Eduardo....

De todas formas, como aparentemente esa palabra puede tambièn apuntar a otros significados, lo mas inteligente serìa no encerrarse en un solo significado, y auxiliarse por el contexto especìfico en que se utiliza, auxiliandose ademàs de otras herramientas exegèticas que sean apropiadas para el caso de que se trate.....

Por lo tanto, llamo la atenciòn tanto a "lorito" como a Eduardo, para que acepten la variedad del uso de "ACHARITH", y continùen explorando el tema tratando otros aspectos importantes que no han sido tocados....
 
Re: Las 70 semanas

Por lo tanto, llamo la atenciòn tanto a "lorito" como a Eduardo, para que acepten la variedad del uso de "ACHARITH", y continùen explorando el tema tratando otros aspectos importantes que no han sido tocados....
Gracias por tu atinado comentario, Billy, pero, como verás, conozco todos los pasajes de la Biblia en los que aparece ´ajarit, y también sé la acepción (casi siempre temporal) que tiene dicha palabra. No hay ni un solo caso en el que dicha palabra se refiera a algo que venga "después" del final de algo. A lo más que puede llegar dicha palabra es al final catastrófico de algo o a la muerte de una persona. Nunca a algo que suceda después de la muerte o después de un final desgraciado de alguna cosa o de algún proceso. Y con la preposición be ("en", etc.) significa "al final", lo cual SIEMPRE significa ANTES del final, nunca "después del final", como quisiera la cotorra deshonesta. Y constatamos varios casos (no solo los dos pasajes de Job) en los que ese "final" de Job abarcó más de la mitad de la vida de una persona.
El tema de ´ajarit está meridianamente claro, como ya expuse mucho tiempo antes de que el infame sectario "lorito" hiciese su grotesca aparición en este hilo, y no es preciso que modifique ni un ápice mi posición. Antíoco Epífanes, obviamente, apareció "al final" de los reinos helenísticos, cosa que no hizo el papa ni por asomo. Pero estos farsantes intentan agarrarse a cualquier cosa para hacer ruido. Conmigo lo tienen difícil. A tales embusteros hay que aplastarlos sin contemplaciones.
 
Re: Las 70 semanas

Gracias por tu atinado comentario, Billy, pero, como verás, conozco todos los pasajes de la Biblia en los que aparece ´ajarit, y también sé la acepción (casi siempre temporal) que tiene dicha palabra. No hay ni un solo caso en el que dicha palabra se refiera a algo que venga "después" del final de algo. A lo más que puede llegar dicha palabra es al final catastrófico de algo o a la muerte de una persona. Nunca a algo que suceda después de la muerte o después de un final desgraciado de alguna cosa o de algún proceso. Y con la preposición be ("en", etc.) significa "al final", lo cual SIEMPRE significa ANTES del final, nunca "después del final", como quisiera la cotorra deshonesta. Y constatamos varios casos (no solo los dos pasajes de Job) en los que ese "final" de Job abarcó más de la mitad de la vida de una persona.
El tema de ´ajarit está meridianamente claro, como ya expuse mucho tiempo antes de que el infame sectario "lorito" hiciese su grotesca aparición en este hilo, y no es preciso que modifique ni un ápice mi posición. Antíoco Epífanes, obviamente, apareció "al final" de los reinos helenísticos, cosa que no hizo el papa ni por asomo. Pero estos farsantes intentan agarrarse a cualquier cosa para hacer ruido. Conmigo lo tienen difícil. A tales embusteros hay que aplastarlos sin contemplaciones.

EMR y bvicentre18,

Que es lo que estan diciendo? En Daniel 8:23 "ACHARITH" apunta hacia el final fel periodo seleucida. EMR, tu aplicacion de antes del final no es acertada. Tu muy bien sabes que "ACHARITH" apunta hacia el extremo final. Tu post al respecto es muy claro y los eruditos que he citado akl respecto, tales como el renombrado Botterweck hacen claro que "ACHARITH" apunta hacia lo que viene despues.

Quieren salir de este tema, para salir de la encerrona en que se encuentran, pero no los voy a dejar salir. Procederemos al analisis de los otros elementos de la profecia cuando este punto quede aclarado y ustedes acepten su error al respecto. Antioco no surge al final del periodo de los reyes seleucidas, por lo tanto, no puede se el cuerno pequeño de Daniel 8. Si Antioco no es el cuerno pequeño de Daniel 8, entonces toda tu argumentacion se derrumba. Por eso es que me quieren lelvar a discutir otro tema. No tan ligero EMR, no tan ligero.

EMR, dices y te cito: "A lo más que puede llegar dicha palabra es al final catastrófico de algo o a la muerte de una persona." Y que pretendes? Que despues de su muerte o fin continue? P{ura retorica EMR, pura retorica. Mira si tu argumento es errado que el caso de Job que tanto citaste, hace meridianamente claro que el estado postrer de Job, vino despues del primero. El cuerno pequeño no surge al final del reinado de los cuatro cuernos. Por tal razon el mismo Jamieson dice que Antioco Epifanes no cuadra con Daniel 8:23. EMR, no cuadra, ni serruchandolo con un serrucho.

Luego, cuando acabemos con este tema, con muchisimo gusto seguimos con las 70 semanas, el 457 y Daniel 11, aunque creo que Gabriel47 me ha ahorrado la mayor partre del trabajo con su estupende exposicion sobre Daniel 11 demostrando que dichos elementos se aplican mejor a los romanos, en los versiculos en cuestion.

Que Dios los bendiga.
 
Re: Las 70 semanas

PARA "lorito":

Bueno, "lorito", en lo que te decides a responderme la preguntita que te hice sobre Daniel 11, quiero intervenir en esta parte del diàlogo que tienes con Eduardo......

Y me ha llamado la atenciòn el "ACHARITH" DE JOB, porque veo que es el que puede arrojar luz sobre la exposiciòn de Eduardo.....

VEAMOS......

La primera vez que en JOB se emplea dicha palabra, es en el medio de la enfermedad de Job, cuando sus "tres amigos" estàn reunidos con èl, y uno de ellos le dice:
Job 8:7: "Y aunque tu principio haya sido pequeño, tu "ACHARITH" ESTADO SERÀ MUY GRANDE".

Luego, en el contexto en que el "amigo" de Job le dice esta frase, està claro que no se està refiriendo "al final" de la vida de Job, sino a la etapa siguiente luego de superar su enfermedad; la cual evidentemente abarcò un perìodo mayor de años, porque la Biblia dice que luego de su enfermedad Job viviò "140 años", y tuvo "hijos e hijas", y viò su descendencia "hasta la cuarta generaciòn".....

De manera que en este caso, este "ACHARITH" ABARCÒ MUCHO MÀS DE LA MITAD DE LOS AÑOS QUE VIVIÒ JOB......

La segunda vez que encontramos dicha palabra en JOB, es aquì:
Job 42:12: "Y bendijo Dios el "ACHARITH" ESTADO DE JOB, MAS QUE EL PRIMERO...".

Luego, resulta claro que este "ACHARITH", es una referencia directa al anterior "ACHARITH", MENCIONADO EN EL 8:7.....

En conclusiòn, lo que veo es que este uso de "ACHARITH" EN JOB, apuntala la postura de Eduardo....

De todas formas, como aparentemente esa palabra puede tambièn apuntar a otros significados, lo mas inteligente serìa no encerrarse en un solo significado, y auxiliarse por el contexto especìfico en que se utiliza, auxiliandose ademàs de otras herramientas exegèticas que sean apropiadas para el caso de que se trate.....

Por lo tanto, llamo la atenciòn tanto a "lorito" como a Eduardo, para que acepten la variedad del uso de "ACHARITH", y continùen explorando el tema tratando otros aspectos importantes que no han sido tocados....

bvicente18,

Estas mas enredado que un gato en una madeja de hilos. Antes de hablar de "ACHARITH" busca su definicion en un diccionario. Examina todas las citas que EMR dio y lee mis posts y veras que tu argumentacion no tiene apoyo escritural, ni erudito. Pura retorica sin contenido.

Veamos tu analisis:

Job 8:7 dice: "Y aunque tu principio haya sido pequeño, Tu postrer ("ACHARITH") estado sera muy grande."

En este pasaje dice que el estado que viene despues del primero sera muy grande. Postrer significa ultimo. El punto no es cuanto dura ese postrer periodo, el punto es que ese periodo viene despues del primero y esa es la misma aplicacion que "ACHARITH" tiene en Daniel 8:23. El cuerno pequeño viene despues, o al final, o al termino, del reinado de los cuatro cuernos.

Dices y te cito: "La segunda vez que encontramos dicha palabra en JOB, es aquì:
Job 42:12: "Y bendijo Dios el "ACHARITH" ESTADO DE JOB, MAS QUE EL PRIMERO...".
Luego, resulta claro que este "ACHARITH", es una referencia directa al anterior "ACHARITH", MENCIONADO EN EL 8:7.....
En conclusiòn, lo que veo es que este uso de "ACHARITH" EN JOB, apuntala la postura de Eduardo...."

Tu argumento es pura retorica malabarista. No es mas que un juego de palabras que no dice nada. Veamos: En Job 42:12 dice: "Y bendijo Dios el postrer ("ACHARITH") ESTADO DE JOB, MAS QUE EL PRIMERO...". Leelo otra vez, porque lo mismo haces con mis posts, no lees bien. Lo que Job 42:12 dice claramente es que el postrer ("ACHARITH") estado de Job, vino despues del primero. En este pasaje no se habla de la duracion. Se estan comparando dos periodos en la vida de Job: el primero y el postrero. El postrero es el que viene despues del primero. Dejame decirte mas, "ACHARITH" apunta hacia el extremo, no hacia la mitad. Mas claro no canta el gallo. Antioco Epifanes no cuadra en Daniel 8, ni serruchandolo con un serrucho.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Las 70 semanas

HOLA A TODOS.

PARA “EMR” Y “lorito”:

Algo fundamental, para establecer la identidad del “cuerno pequeño” en Daniel 8, es establecer si en el pasaje se està hablando de una “persona” o de una “entidad”….

Mi planteamiento en cuanto a esto, se origina en la parte explicativa de Daniel 8, y no en la descriptiva o simbòlica, por razones obvias, ya que es mas fácil para nosotros, analizar lo que ya la inspiración se encargò de interpretar….De hecho, yo creo que uno de los errores garrafales del adventismo en su interpretación de Daniel 8, ha sido enfocarla principalmente en la parte simbòlica o descriptiva de Daniel 8, en vez de centrarse en la parte explicativa, la cual ya està “interpretada” por el Cielo…..

VEAMOS:

La parte explicativa de Daniel 8, por definiciòn es LITERAL-NO SIMBOLICA.

Leamos el pasaje:

8:23...."se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana".

Entonces, aquì tenemos la palabra Hebrea "melek", que solo puede significar "rey" o "reino" (segùn el lenguaje utilizado en el libro de Daniel); y no hay forma alguna de que esta signifique, algo tan indefinido como "Roma pagana y papal", que no es ni "rey" ni "reino".

Tambièn, las cualidades personales del "melek" mencionado en el pasaje, resaltan a la vista claramente:
-Altivo de rostro.
-Entendido en enigmas.
-Sagaz.

Otra frase relativa al "melek", indicativa de que se habla de una persona:
-Su corazòn.

Ademàs, en los versiculos 23, 24 y 25, las palabras "su" y "èl", aparecen unas "10 veces"; o sea, alli se està haciendo referencia al "melek" en una forma personal, lo cual denota que se refiere a un individuo, y no a una "entidad impersonal".

En conclusión, el lenguaje Hebreo utilizado en esa parte explicativa-no simbolica, no permite aplicarlo a nada que no sea una persona.

ESPERO AHORA, QUE TANTO “EMR”, COMO “lorito”, PRESENTEN SUS OPINIONES Y EVIDENCIAS………
 
Re: Las 70 semanas

Que es lo que estan diciendo? En Daniel 8:23 "ACHARITH" apunta hacia el final fel periodo seleucida. EMR, tu aplicacion de antes del final no es acertada.
Vete al cuerno, mamarracho. Eso está más que probado.

Por cierto, solemne embustero, ¿qué pasa con el otoño de 457 a.C., farsante? ¿Cómo es que, por arte de birlibirloque, tú afirmas que el día 1 del quinto mes hebreo es "finales del verano o comienzos del otoño, farsante?
 
Re: Las 70 semanas

ESPERO AHORA, QUE TANTO “EMR”, COMO “lorito”, PRESENTEN SUS OPINIONES Y EVIDENCIAS………

No hace falta marear mucho la perdiz. ¡Por supuesto que es una persona! El paralelo evidente de Daniel 11:21 y siguientes lo deja de manifiesto. El cuerno pequeño fue "un hombre despreciable". Pero tipejos como Treyer y ciertos pajarracos sarnosos dicen que el "hombre despreciable" es "el obispo de Roma", así, sin nombre y apellidos, aunque en su demencial "interpretación" (más falsa que un dólar de madera) los antecesores de ese "obispo de Roma" sí tienen nombre y apellido (Nerón, Augusto, Julio César, Pompeyo, Antíoco III), pero luego todo se convierte en una pócima vomitiva de indefinición y doctorado en la mentira.

Aprovecho para recordarle al demente "lorito" que tenemos pendiente que nos aclare qué versículo de Daniel 11 habla de Antíoco IV, y aprovecho también para recordarle que nos tiene que presentar un versículo de la Biblia que hable del otoño de 457 a.C.
 
Re: Las 70 semanas

Como parece que cierto pastorcillo lupino desea escabullirse sin contestar tras mentir, como nos tiene acostumbrados, reproduzco a continuación, una de sus infames y patéticas intervenciones, que iba originalmente dirigida a otro forista al que él quería ofender:


A tal payasada del pajarraco empalado, yo respondí de la siguiente manera:

La traducción de journey no es "jornada", sino "viaje".

EMR, segun el Diccionario Larouse American Heritage dice que "journey" se traduce como viaje o jornada. Tambien se puede traducir como recorrido. Te agarras hasta de un hilo suelto para criticar. Cuando escribiste "Harmona", no te dije malos nombres, malas palabras o insultos, simplemente te dije que se decia "Hamona". Pero tu ves una fallita, y con el espiritu de megalomano sabihondo que tienes le caes al que comete el error como lobo a su presa. que barbaridad. Tu caracter se asemeja mas al de antioco Epifanes, que akl de Jesucristo. Un hijo de dios jamas se expreza en esos terminos. Te molestaste muchisimo cuando Manuel te puso "boquita" de apodo, por lo mal hablado que eres. Tu eres una persona altiva de rostro y experto en intrigas. Por favor, modera tu vocabulario. La verdad convence, no insulta, ni ofende.


Se te "olvidó" el nombre o el número de mes. El mes es el primero. Su nombre ancestral era Abib, y el nombre tardío era Nisán. Empezaba con la primera luna nueva (observación del creciente lunar) de primavera (tras el equinoccio). Por cierto, también se te ha olvidado decir que el viaje (que no jornada) de Esdras no era una excursión turística, sino una migración legalmente autorizada por el decreto real de Artajerjes, que entró en vigor, OBVIAMENTE, antes de que se iniciase el viaje que autorizaba. ¿No? ¡Qué "olvidos" tienes, "lorito"! Dicen que las sardinas son buenas para la memoria, pues tienen mucho fósforo. Los fósforos también sirven para alumbrar algo las mentes entenebrecidas, aunque para una como la tuya harían falta fósforos en cantidades industriales.


O sea, en pleno verano, ¿verdad "lorito"? Repito, Esdras llega en verano, concretamente el primer día del quinto mes (Esd. 7:8, 9), o sea DOS MESES ANTES DEL OTOÑO, que empezaba en el séptimo mes, ¿verdad, "lorito"?


No tan de prisa, pajarraco embustero y tramposo. ¿Qué es eso de que "el decreto de Artjajerjes I fue puesto en efecto luego de la llegada"? El decreto fue puesto en efecto ANTES de la salida, ¿no, mentiroso? Si no hubiese estado "en efecto", ¿cómo pudieron salir? ¿Huyeron en tropel de Babilonia? El decreto autorizaba su salida, ¿no es cierto? Y como la autorizaba, y estaba en vigor, salieron, ¿no? O sea, el decreto entró en vigor ANTES del inicio de la primavera de 457 a.C., ¿verdad "lorito"?

Pero pasemos a otra parte de tu cuentecito: ¿Qué es eso de "tarde en el verano o temprano en el otoño del 457 a.C.? ¿No dice la Biblia que Esdras llegó a Jerusalén el día 1 del quinto mes, "lorito"? ¿No es eso exactamente DOS MESES antes del comienzo del otoño, "lorito"? Entonces, "lorito", ¿nos puedes explicar qué te ha impulsado a intentar ENGAÑAR a este foro con la falsía de que DOS MESES antes del otoño es el "tarde en el verano o temprano en el otoño"?

La cosa se explica porque eres un mentiroso patológico, ¿verdad, cotorra?

No, cotorra embustera. Conocemos tu propia literatura MUCHO mejor que tú, y tú no nos la das con queso.

Por cierto, cotorra, ¿qué versículo de la Biblia habla del otoño de 457 a.C.? ¡Venga, hombre! Todo el montaje de 1844 depende de ese versículo. ¿Dónde está? ¿En algún libro apócrifo, quizá? ¿En el Pseudoevangelio de Ellen, capítulo 6, versículo 66? ¿No? ¿Dónde está?

Hasta aquí mi mensaje al repugnante reptil mentiroso. Entonces, loro papanatas, ¿cómo justificas tus constantes mentiras, en las que has vuelto a caerte con todo el equipo? ¿Vas a tener la hombría de admitir que no existe NINGÚN versículo en toda la Biblia que hable del otoño de 457 a.C., base de todo vuestro falsa teología de 1844, tarado del serrucho? ¡Encájalo si puedes! Por mí, puedes pedirle ayuda a Ángel M. Rodríguez o a cualquiera de esos “eruditos” que revolotean como buitres alrededor de vuestras huecas cabezas. ¿Dónde está el versículo, “lorito”?

Es difícil entender la verdad cuando tu salario depende de que NO la entiendas, ¿eh, farsante? Ya vamos calando a los de tu plumaje.

EMR, a mi no se me olvido nada. Simplemente le cite a bvicente18 lo que dice Horn. Pero no tan de prisa, EMR, no tan de prisa. Cuando acabemos con Daniel 8:23, nos movemos al siguiente tema. Quieres moverte a otro tema porque sabes que tienes el enredo de los pastores con "ACHARITH". A tus insultos respondo con un Dios te bendiga.

Que Dios te bendiga.