Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

Hermano Ernesto, Willy, Eduardo, y Manuel5

Poco había aportado en éste hilo correspondiente a esta profecía, pero es necesario presentar mi punto de vista para poder respaldar sus aportaciones en este foro y que le han dedicado muchas horas en estos debates, la verdad es una sola, la mentira siempre sale a flote y se descubre, los mentirosos y los farsantes existen en todas partes, no tienen fronteras, y están dispuesto muchos a tergiversar todo los que se les presente, con el fin de conseguir sus propósitos más ruines, estoy seguro que la verdad salió a flote para beneficio de los inconversos para que no den pasos en falso ante tanta mentira y errores bíblicos, muchos de nosotros, fuimos engañados por que no supimos corroborar lo que se nos enseñaba, solo metimos nuestras cabezas a la guillotina, nadie nos puso una pistola en el pecho y nos obligaron a creer lo que se nos enseñaban, pero así mismo como nos equivocamos, estoy seguro que hemos tenido la capacidad de reconocerlo, y enmendar nuevos rumbos, aprendiendo una sana exégesis bíblica para no caer nuevamente en los errores. La mayoría nos paramos nuevamente y estamos dando la batalla para llevar a nuestro prójimo las enseñanzas puras dejada por nuestro Maestro, Él Señor Jesús.
Espero poder aportar con un granito de arena.

Para no apartarse del hilo inicial de las 70 semanas, una de las cosa que me a servido es para volver a meterme a la historia antigua y tratar de cuadrar todo el rompecabezas que nos muestra la profecía de Daniel relacionado con las 70 hebdómadas. Si el cuerno pequeño es Antíoco IV o no, si es de Roma , que éste no hizo tal cosa, etc etc, la historia nos da la respuesta.

Yo no entiendo como se puede ser tan cerrado del mate para no entender que la historia es una y no hay distintas interpretaciones o puntos de vista, lo importante es que casi todas nos llevan a un mismo lugar.
En este caso hay escritos de casi la época como el libro de los Macabeos que se relata quién fue Antíoco Epífanes y que atrocidades hizo, EMR aportó unos escritos de Jaime White, donde le da su beneplácito a dichos libros; después tenemos un historiador fiable de principio de nuestra era que es Flavio Josefo, que tiene una tema relacionado con el pueblo Hebreo (La guerra de los Judíos), estas 2 fuentes es más que suficiente para darnos cuenta de lo siguiente:
Que Antíoco IV es el que causo todas las atrocidades en el Santuario de Dios, y más encima trató de eliminar de la fas de la tierra al pueblo judío. Eso lo dice el libro de los Macabeos, y Josefo; que Historiadores contemporáneos que se han mencionado en este hilo, no tiene relevancia, no la tienen por que solo ocuparon informaciones de otras fuentes, pero las más fidedignas son las 2 mencionadas, sin embargo solo basta meterse en el mundo de la web y se podrá encontrar todo lo relacionado con estos hechos y el 90% por no decir el 100% coincide que los hechos fueron y sucedieron de esa forma, por ejemplo se dice que en el año 164 se restauró el templo y se purificó, además de eso se ordenó celebrar una fiesta todos los años llamada Hanukkah, que se celebra todos los años durante 8 días a partir del día 25 de kislev en el calendario hebreo, y puede producirse a partir de finales de Noviembre a finales de Diciembre del calendario Gregoriano.

Que la derrota infringida a Antíoco IV se la hizo Judas Macabeos, narrada en el mismo libro y todas las enciclopedias relacionadas con este tema, hablan de que así fue, y no por los Romanos.
¿Que nos dice la historia de este abominable personaje? Que era un rey Sirio de la dinastía de los Seléucida que gobernó aprox del año 175 ac y 164 ac, en el mismo periodo que sucedieron los hechos con la destrucción, y profanación del templo del Altísimo, donde se puso un dios pagano, se sacrificaron puercos y más encima se convirtió en un lugar de rameras
Que el Imperio de Roma no comenzó su auge asta a comienzos del año 27 AC, sin embargo ya en el año 63 se había anexado casi toda la palestina, incluso faltaba Judea que fue tomada el año 14 AC, eso no quita que Roma comenzara su expansión muchos años antes del 63 ac

Todo lo anteriormente expuesto a consecuencia de una profecía mal interpretada, se han visto 2 posiciones diferentes una da la otra, lo principal es que se trate de hacer una buena exégesis bíblica para no caer en errores garrafales de interpretación.

Para esto no es necesario ser preterista, ni historicista ni tampoco futurista, hay que ser un buen cristiano y con la ayuda del Altísimo, podamos darle una sana exégesis a los textos de Daniel, y lo principal, la soberbia y la ceguera deben de quedar desterrada.

Por más de 40 años entendía que las 70 semanas de años eran parte de los 2300 tarde y mañana y que me gozaba atacando a cuanto seudocristiano se me cruzara para mandarle mis enlatados y dejarlos destruidos, me gozaba persiguiendo a los testigos de Jehová, para atacarlos, siempre se me corrían y prometían volver lo que nunca hacían, sin embargo la vida depara sorpresas y éstas no estaban provistas en mi vida, tuvieron que pasar más de 40 años para darme cuenta que lo aprendido, no servía para nada y que solo era una metedura de pata mayúscula, dada por lo pioneros adventista dejándose influenciar por la Sra. White, ella durante toda su permanencia en ésta denominación dictó las pautas a seguir, y todo era consultado a ella y se hacía lo que ella decía, negarlo es ir contra uno de los mandamientos de Dios (no mentir).
Que dentro de las 70 semanas además de ser una profecía mesiánica, en esta se indicaba , nacimiento bautismo, muerte del Señor Jesús, y que para rematar caerían en el año 70 dc, con la destrucción del templo y Jerusalén, todos estos elementos estudiados minuciosamente no es lo uno ni lo otro, es tan solo una profecía de los tiempos antes de nuestra era.

Es vergonzoso por decir lo menos que en estos hilos hay personajes que traten de engañar a consta de mentiras y tratando de tergiversar los textos bíblicos y de historia, muchos hacen preguntas capciosas, que detrás tienen otro fondo, y tratan de enredar a algunos ingenuos que leen los hilos de éste tema.
Sabemos que ésta profecía se termina de cumplir en el año 164, cuando se logra purificar y restaurar el Santuario pisoteado por éste vil personaje llamado Antíoco Epífanes, esa fecha la encontramos en cualquier documento histórico, relacionado con la dinastía Seléucida, y los diferentes personajes que la conformaron. Negar que éste personaje no corresponde a lo profetizado por Daniel, es no entender claramente lo que el vidente dejó escrito, y dárselo a Roma es un error imperdonable que no calza por mucho que lo metan a la fuerza, pues no calza.

Cuando se da esta visión a Daniel de las 70 hebdómadas, ya han pasado 12 años de la visión anterior de las 2300 tarde y mañana, no creo que El Creador se haya demorado tanto tiempo en dar a conocer la visión primera, ese es el primer gran error, ni un adventista e visto que sea honesto en este foro, que diga o reconozca que ese fue él lapso de una y otra visión, y es muy entendible que sea así, por que no les cuadraría su posición, segundo error; cargársela como parte de los 2300 tarde y mañana, aplican la palabra cortada en Dan:9:24, cuando es determinada, otra versión dice fijada, pero jamás cortada, eso es una traducción mañosa y fraudulenta; tercer error: hacer aparecer al ungido después de las 7 + 62 semanas, (una manera casi ridícula de poder contabilizar algo) cuando el texto es más que claro que dentro del 7 semana aparece el primer ungido, luego en las 62 semanas se volverá a edificar la plaza y los muros o reconstruidos reza otra versión, y ahora viene el cuarto error, dice: y después de las 62 semanas, se le quitará la vida al ungido (a un ungido reza otra versión)Pregunto: ¿por que no dice y después de las 69 semanas se le quitará la vida a un ungido? ¿Por qué no toma en cuenta las 7 primeras y solamente dice y después de las 62 semanas…..?. Como se puede ver se está desmoronando vuestra falsía o error.

En el hilo 880 hice una pregunta, y esa era que me demostrara el Lorito donde aparece en Daniel 9:24-27 a Jesús bautizándose, y apareció otro personaje y contestó de la siguiente manera:” Respondo: "Y sesenta y dos semanas" (434 años) desde el 408 a.C. (o al 457 a.C. contar 483 años [7 semanas + 62 semanas x 7]) "hasta el Mesías Príncipe". Esto nos lleva al año 27 de Cristo (recordemos que el la escala del año calendario no existe el año 0). Este es justamente el tiempo cuando Cristo, ]"siendo como de treinta años"(S. Lucas 3: 23), fué bautizado.
Este texto esta copiado y pegado para que no se diga que estoy falseando lo que se me contestó.
¿Alguien puede decirme quien entiende esta burrada?
Analicemos ésta respuesta: cuando pedí la fecha del bautismo de Jesús, se medió esta respuesta: que el bautismo se realiza después de las 69 hebdómadas (7+62) según la respuesta, ahora viene el 5° error descomunal, por que resulta que al término de las 62 hebdómadas se le quita la vida al ungido, pregunto: ¿como es que al término de las 69 semanas aparece el supuesto mesías bautizándose y sobre la misma lo matan? ¿Puede alguien seguir entendiendo esta falacia? ¿Creen que están tratando con gente imbécil? 6º error: hace muchos hilos atrás se a pedido insistentemente que se demuestre con textos bíblicos que el comienzo de las 70 hebdómadas es en otoño del año 457, a pasado mucho tiempo y aún nadie muestra esa prueba, no se a mostrado por que no existe, así de simple.​

Espero que algún día los hermanos adventistas logren entender primero: que están enseñando doctrinas que no tienen base bíblica pero que sin embargo las defienden a más no poder, la soberbia de sentirse la remanente, y creerle a una persona que vio en sus visiones al pueblo adventista como los únicos salvos, que sienten un gran desprecio por el resto de los cristianos, llamando de la peor forma a los católicos como la ramera (aclaro no soy católico para que no se me acuse que soy jesuita, como algunos tienen por costumbre hacerlo cuando se les contradice) sin embargo cuando les conviene se unen con los hermanos evangélicos para hacer TV como está pasando acá en Chile, actúan de una manera soberbia y con menosprecio a las demás denominaciones, un consejo para estos hermanos “Por lo tanto, yo te aconsejo que compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y no se descubra la vergüenza de tu desnudez, y unge tus ojos con colirio, para que veas” Apoc 3:18

Y segundo: que no se sigan haciendo las víctimas que van a ser perseguidos por todo el mundo, esa falacia no se la creen ni los mismos hermanos dentro del adventismo, la persecución va a ser otra, y que de una vez por toda se desprendan de una mujer que lo único que hizo bien es lucrar con sus escritos, engañando a cuanto inconverso que ella recibía inspiración y visiones desde el mismo cielo, en mi caso ya no le compro, pues me desengañé.
Espero no habérseme quedado nada en el tintero, si es así, volveré a escribir.


Una bendición para ustedes, y también para los que no piensan al igual que yo


G@TO

Apreciado gatomarco,

El problema que tiene tu posicion sobre Antioco Epifanes es que Daniel 8:23 hace meridianamente claro que el cuerno pequeño surge al final del reinado de los cuatro cuernos. Antioco no cumple con este importanticimo elemento de la profecia.

Con relacion a las 70 semanas, hasta eruditos preteristas ven a Jesucristo al final de las 62 semanas.

Respeto tu posicion, pero no acepto que se trate de aplastar e insultar a quien no piensa como ustedes, por el odio que le tienen a la iglesia Adventista. Eso violenta la regla de oro que Jesucristo establece. Respeto sus opiniones y por nada del mundo los critico. El derecho de diferir es de todos y eso hay que honrarlo. Espero no haberte ofendido con este comentario y de ser asi, te pido mil disculpas.

Que Dios te bendiga mi hermano.
 
Re: Las 70 semanas


"Cita:
Originalmente enviado por bvicente18 Ver Mensaje
BUENO, "lorito", TÙ NO ME HAS "CONTESTADO" NADA....ANTE UNA AFIRMACIÒN TUYA, YO TE HICE UNA PREGUNTA DIRECTA Y CLARA, Y LO QUE HICISTE FUÈ PEGAR UN "ENLATADO" KILOMETRICO DE OTRO FORISTA, ELUDIENDO CLARAMENTE LO QUE TE PREGUNTÈ......¿ASI ES QUE TÙ DEMUESTRAS LA "HOMBRÌA" Y "CREDIBILIDAD" DE QUE PRESUMES?????....

DE TODAS FORMAS, CONTINUARÈ INSISTIENDO CON LA CUESTIÒN, HASTA QUE CONSIGAS EL VALOR PARA RESPONDERME; Y DE SEGUIR CON TUS EVASIVAS, TODO EL FORO PODRÀ DARSE CUENTA DE TUS MANIPULACIONES MENTIROSAS......

AQUI LO REPITO:

Ya que dices que Antìoco IV se encuentra entre los "Reyes del norte"que se mencionan en la primera parte de Daniel 11, entonces me gustaria que nos indique donde colocarias a Antioco IV allì, siendo que la "interpretacion adventista" pone en el verso 15 a Antìoco III, y en el verso 17 pone al "Romano" Julio Cesar.....

ESPERO TU "RESPUESTA", DIRECTA Y SIN EVASIVAS......."[/QUOTE]

bvicente18,

Tu no has leido mis posts. Leelos, por favor y despues hablamos. Sigo esperando por tu definicion profetica.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Las 70 semanas

lee con mas cuidado hermano , grecia dio un cuerno pequeño

entonces termino su imperio y llego roma

la palabra dice las cuatro bestias son cuatro reinos que dominaran el mundo

Dios dice son cuatro ni uno mas ni uno menos

y son diferentes uno del otro

si de la cuarta bestia salio un cuerno pequeño es que no es antioco epifane, quien es???

ya que antioco salio de la tercera bestia que es grecia

es nuevo para ustedes pero simple como para kinder

UN CUERNITO DE GRECIA

UN CUERNITO DE ROMA

ahora cual es el cuernito que se apoya en roma que todavia existe como un imperio aunque fue herido por la palabra de Dios en la reforma


2Th 2:3 No se dejen engañar de ninguna manera, porque primero tiene que llegar la rebelión contra Dios* y manifestarse el hombre de maldad,* el destructor por naturaleza.*
2Th 2:4 Éste se opone y se levanta contra todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de adoración, hasta el punto de adueñarse del templo de Dios y pretender ser Dios.2Th 2:5 ¿No recuerdan que ya les hablaba de esto cuando estaba con ustedes?
2Th 2:6 Bien saben que hay algo que detiene a este hombre, a fin de que él se manifieste a su debido tiempo.

esta es la abominacion desoladora de la cual tambien hablo Jesus , es una profecia para los ultimos tiempos

tambien esta en revelacion 13

de antioco no quedan ni los huesos amigo

esto es profecia no cumplida

ustedes se han quedado en un periodico viejo con antioco

paz a ti

saludos lorito

tu dices que es el mismo cuerno pequeño el que sale de grecia que el que sale de roma?

miremos los pasajes


Dan 8:8 "El chivo se hacía cada vez más fuerte, pero en el momentoen que más poder tenía, su gran cuerno se rompió, y en su lugarle salieron cuatro cuernos que apuntaban hacia los cuatro vientos.

Dan 8:9 De uno de ellos salió otro cuerno pequeño, que creció muchohacia el sur, hacia el este y hacia la Tierra de la Hermosura.

de donde dice que salio este cuerno pequeño? DE UN DE ELLOS

QUIENES SON ESTOS ? son los cuatro generales de alejandro el rey de grecia


ahora yo te pregunto , de donde sale este cuerno pequeño


Dan 7:7 "El cuarto monstruo que vi en mis visiones era terrible,espantoso, y de una fuerza extraordinaria. Tenía grandes dientes dehierro; todo lo devoraba y destrozaba, y pisoteaba las sobras. Eraun monstruo diferente de todos los que yo había visto en mi sueño,y tenía diez cuernos en la cabeza.

Dan 7:8 "Mientras yo estaba mirando los cuernos, vi que de entre ellos salía otro cuerno más pequeño, y entonces le arrancaron trescuernos para dejar lugar al último que le había salido, el cualtenía ojos como los de un ser humano y una boca que hablaba conmucha arrogancia.

el primer cuerno pequeño sale de una de los cuatro cuernos del chivo


el segundo cuerno pequeño sale de los diez cuernos de la cuarta bestia o imperio

todavia crees que es el mismo??????????????????????????????????????????

paz a ti
 
Re: Las 70 semanas

bvicente18, Tu no has leido mis posts. Leelos, por favor y despues hablamos. Sigo esperando por tu definicion profetica.........

BUENO, "lorito", VEO QUE INSISTES EN SEGUIR HACIENDO EL RIDÌCULO DELANTE DE TODO EL FORO.....¿ACASO NO TE DAS CUENTA, QUE TODOS PUEDEN VER TU DESFACHATEZ Y FALSEDAD, AL PRETENDER IGNORAR MI PREGUNTA DIRECTA?????....

HE LEIDO TUS MENSAJES ANTERIORES, Y EN NINGUNO TÙ RESPONDES DIRECTAMENTE A LO QUE TE PLANTEÈ....Y CREO QUE TÙ SABES BIEN QUE ES ASÌ, PERO PREFIERES CONTINUAR CON TU SIMULACIÒN; AÙN CUANDO SABES QUE ESO SE LLAMA DESHONESTIDAD, PURA Y SIMPLEMENTE.....PERO, SI ESO NO TE AVERGUENZA, CREO SABER PORQUÈ......

DE TODAS FORMAS, CONTINUARÈ INSISTIENDO CON LA CUESTIÒN, HASTA QUE CONSIGAS EL VALOR PARA RESPONDERME; Y DE SEGUIR CON TUS EVASIVAS, TODO EL FORO PODRÀ DARSE CUENTA DE TUS MANIPULACIONES MENTIROSAS......

AQUI LO REPITO:

Ya que dices que Antìoco IV se encuentra entre los "Reyes del norte"que se mencionan en la primera parte de Daniel 11, entonces me gustaria que nos indique donde colocarias a Antioco IV allì, siendo que la "interpretacion adventista" pone en el verso 15 a Antìoco III, y en el verso 17 pone al "Romano" Julio Cesar.....

ESPERO TU "RESPUESTA", DIRECTA Y SIN MAS EVASIVAS VERGONZOSAS....
 
Re: Las 70 semanas

BUENO, "lorito", VEO QUE INSISTES EN SEGUIR HACIENDO EL RIDÌCULO DELANTE DE TODO EL FORO.....¿ACASO NO TE DAS CUENTA, QUE TODOS PUEDEN VER TU DESFACHATEZ Y FALSEDAD, AL PRETENDER IGNORAR MI PREGUNTA DIRECTA?????....

HE LEIDO TUS MENSAJES ANTERIORES, Y EN NINGUNO TÙ RESPONDES DIRECTAMENTE A LO QUE TE PLANTEÈ....Y CREO QUE TÙ SABES BIEN QUE ES ASÌ, PERO PREFIERES CONTINUAR CON TU SIMULACIÒN; AÙN CUANDO SABES QUE ESO SE LLAMA DESHONESTIDAD, PURA Y SIMPLEMENTE.....PERO, SI ESO NO TE AVERGUENZA, CREO SABER PORQUÈ......

DE TODAS FORMAS, CONTINUARÈ INSISTIENDO CON LA CUESTIÒN, HASTA QUE CONSIGAS EL VALOR PARA RESPONDERME; Y DE SEGUIR CON TUS EVASIVAS, TODO EL FORO PODRÀ DARSE CUENTA DE TUS MANIPULACIONES MENTIROSAS......

AQUI LO REPITO:

Ya que dices que Antìoco IV se encuentra entre los "Reyes del norte"que se mencionan en la primera parte de Daniel 11, entonces me gustaria que nos indique donde colocarias a Antioco IV allì, siendo que la "interpretacion adventista" pone en el verso 15 a Antìoco III, y en el verso 17 pone al "Romano" Julio Cesar.....

ESPERO TU "RESPUESTA", DIRECTA Y SIN MAS EVASIVAS VERGONZOSAS....

HOLA A TODOS.

ESTIMADOS HERMANOS, EN VERDAD HAY QUE TENER LA "CARA DURA", PARA SEGUIR HACIENDO LO QUE HACE EL TAL "lorito", DELANTE DE TODO EL FORO; SIN QUE SE SIENTA TAN SOLO UNA PIZCA DE VERGUENZA.....PERO, ESA ES UNA PEQUEÑA MUESTRA, DEL DAÑO CEREBRAL QUE LE HACEN LAS SECTAS, A SUS ENCEGUECIDOS SEGUIDORES......
 
Re: Las 70 semanas

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tú dices:

HOLA A TODOS.

ESTIMADOS HERMANOS, EN VERDAD HAY QUE TENER LA "CARA DURA", PARA SEGUIR HACIENDO LO QUE HACE EL TAL "lorito", DELANTE DE TODO EL FORO; SIN QUE SE SIENTA TAN SOLO UNA PIZCA DE VERGUENZA.....PERO, ESA ES UNA PEQUEÑA MUESTRA, DEL DAÑO CEREBRAL QUE LE HACEN LAS SECTAS, A SUS ENCEGUECIDOS SEGUIDORES......


Respondo: Ya se te ha demostrado que Antíoco Epífanes IV, no pega en la profecía de Daniel.

El cuerno pequeño es Roma como se te ha demostrado bíblica e históricamente.

"Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas." Daniel 7: 8

"Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo" Daniel 7: 25

"Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa. Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó. Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra. Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó" Daniel 8: 9-12

"Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana." Daniel 8: 23-25

En resumen el cuerno pequeño es: "La Roma en sus dos fases: La Pagana y la Papal"

Continuará...

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

BUENO, "lorito", VEO QUE INSISTES EN SEGUIR HACIENDO EL RIDÌCULO DELANTE DE TODO EL FORO.....¿ACASO NO TE DAS CUENTA, QUE TODOS PUEDEN VER TU DESFACHATEZ Y FALSEDAD, AL PRETENDER IGNORAR MI PREGUNTA DIRECTA?????....

HE LEIDO TUS MENSAJES ANTERIORES, Y EN NINGUNO TÙ RESPONDES DIRECTAMENTE A LO QUE TE PLANTEÈ....Y CREO QUE TÙ SABES BIEN QUE ES ASÌ, PERO PREFIERES CONTINUAR CON TU SIMULACIÒN; AÙN CUANDO SABES QUE ESO SE LLAMA DESHONESTIDAD, PURA Y SIMPLEMENTE.....PERO, SI ESO NO TE AVERGUENZA, CREO SABER PORQUÈ......

DE TODAS FORMAS, CONTINUARÈ INSISTIENDO CON LA CUESTIÒN, HASTA QUE CONSIGAS EL VALOR PARA RESPONDERME; Y DE SEGUIR CON TUS EVASIVAS, TODO EL FORO PODRÀ DARSE CUENTA DE TUS MANIPULACIONES MENTIROSAS......

AQUI LO REPITO:

Ya que dices que Antìoco IV se encuentra entre los "Reyes del norte"que se mencionan en la primera parte de Daniel 11, entonces me gustaria que nos indique donde colocarias a Antioco IV allì, siendo que la "interpretacion adventista" pone en el verso 15 a Antìoco III, y en el verso 17 pone al "Romano" Julio Cesar.....

ESPERO TU "RESPUESTA", DIRECTA Y SIN MAS EVASIVAS VERGONZOSAS....

HOLA A TODOS.

ESTIMADOS HERMANOS, TODAVIA ESTOY ESPERANDO QUE EL TAL "lorito" TENGA EL VALOR NECESARIO PARA RESPONDER DIRECTAMENTE, A LA CUESTIÒN PLANTEADA POR MI......

AQUI LO REPITO:

Ya que dices que Antìoco IV se encuentra entre los "Reyes del norte"que se mencionan en la primera parte de Daniel 11, entonces me gustaria que nos indique donde colocarias a Antioco IV allì, siendo que la "interpretacion adventista" pone en el verso 15 a Antìoco III, y en el verso 17 pone al "Romano" Julio Cesar.....
 
Re: Las 70 semanas

ESTIMADOS HERMANOS, TODAVIA ESTOY ESPERANDO QUE EL TAL "lorito" TENGA EL VALOR NECESARIO PARA RESPONDER DIRECTAMENTE, A LA CUESTIÒN PLANTEADA POR MI......

AQUI LO REPITO:

Ya que dices que Antìoco IV se encuentra entre los "Reyes del norte"que se mencionan en la primera parte de Daniel 11, entonces me gustaria que nos indique donde colocarias a Antioco IV allì, siendo que la "interpretacion adventista" pone en el verso 15 a Antìoco III, y en el verso 17 pone al "Romano" Julio Cesar.....

HOLA A TODOS.

ESTIMADOS HERMANOS, COMO USTEDES PUEDEN NOTAR, EL TAL "lorito" ESTUVO MINTIENDOLE A TODO EL FORO, CUANDO ASEGURABA QUE ME HABIA RESPONDIDO.......DE ESA MANERA SE COMPRUEBA SU PROCEDER DESHONESTO Y PARA NADA CONFIABLE.....

AQUÌ TODOS SOMOS TESTIGOS, DE LA MANERA DESCARADA Y DESVERGONZADA EN QUE ESE PERSONAJE DEL adventismo, HA ESTADO EVADIENDO LA CUESTIÒN QUE LE FUE PLANTEADA POR MI......

Y ESO DEMUESTRA, QUE ALGO OCULTA SU SECTA CORRUPTA, ACERCA DEL TEMA EN CUESTIÒN.......

Y DE NUEVO LE REPITO EL ASUNTO:

Ya que dices que Antìoco IV se encuentra entre los "Reyes del norte"que se mencionan en la primera parte de Daniel 11, entonces me gustaria que nos indique donde colocarias a Antioco IV allì, siendo que la "interpretacion adventista" pone en el verso 15 a Antìoco III, y en el verso 17 pone al "Romano" Julio Cesar.....
 
Re: Las 70 semanas

EMR, y sigues patinando en el mismo sitio. Segun Botterweck en su "Theological Dictionary of the Old Testament", "ACHARITH" […]
¿Por qué no he de seguir en el mismo sitio, payaso? Dado que, a diferencia de ti, memo, conozco perfectamente la diferencia entre el adverbio ajar y el sustantivo ajarit, no hay ninguna razón para que me imagine que ajarit signifique algo distinto de lo que significa, que es "final". Desde julio, estamos al final del año 2008. Cuando llegue enero de 2009, no estaremos al final de 2008, sino después del año 2008. Todos tus intentos son vanos. Fuiste tú, zopenco, quien se equivocó o intentó engañarnos con ajar, y de ninguna forma voy a permitir que un falsario imbécil como tú quede por encima de la verdad con una mentira. Tu bobo argumento siempre ha estado muerto, y no permitiré que viva, farsante.

Esa era la respuesta que esperaba.
Y la tuya más boba aún de lo que esperaba, lelo.

Lo cierto es que estas ciudades estado que existieron antes de Alejandro Magno no estaban unidas, ni lo estuvieron luego de la muerte de Alejandro. Tu punto entoces carece de validez. Entonces, estas ciudades dejaron de ser griegas con los reyes seleucidas?
¿Mi punto carece de validez, imbécil? Hablábamos de Atenas y Esparta, no, zoquete? Atenas y Esparta NUNCA pertenecieron al reino seléucida, pedazo de acémila. Y en el reino Seléucida no había ciudades-estado griegas, zopenco.

Asi que el tu afirmar que este reino dividido luego de la muerte de Alejandro, se convierte en otro reino, no tiene ni siquiera base historica.
No, payaso. En ningún momento he dicho yo lo que tú afirmas con falsía. No he dicho que el reino de Alejandro se convirtiera en otro reino, farsante asqueroso. Lo que he dicho, cotorra demente y ruin, es que el reino de Alejandro se desintegró, y que en su lugar se levantaron VARIOS REINOS (en plural, imbécil) independientes y rivales entre sí.

Era el mismo reino de Alejandro, pero dividido, como lo fue antes y despues de Alejandro I.
No, imbécil. Antes de Alejandro y de Filipo (no se dice "Felipe", acémila), no hubo nunca ningún "reino griego", animal.

Que barbaridad. Ponganse de acuerdo. Las diferencias entre los preteristas son abismales.
¡Qué memez! Ponte tú de acuerdo con Isaac Newton, pazguato. Las diferencias entre los historicistas son abismales, y lo que pretenden todos ellos una imbecilidad y una falsía.


Yo no he ocultado nada. Simplemente te he mostrado como Jamieson, defensor de Antioco,difiere de ti y otros preteristas en materia de interpretacion.
Entonces, cotorra asquerosa, ¿a qué venía el cuentecito del serrucho, farsante? ¿A qué venía tu negativa a decir lo que de verdad decía Jamieson, payaso? ¿Creías que no estaba a mi alcance, bobo? ¿Te imaginabas que te ibas a ir de rositas, rufián?

Mi posicion es clara.
Sí, claramente falsa, pajarraco deshonesto.

Con esa palabra: imbecil, me recuerdas lo que dijo Jesucristo en Mateo 5:22: "Pero yo os digo que cualquiera que se enoje con su hermano sera reo de juicio; y cualquiera que le diga a su hermano: Imbecil, sera responsable ante el sanedrin; y cualquiera que le diga: Insensato, sera reo del fuego del infierno."
Tu sola existencia me trae a la memoria el calificativo de "zorra" que Jesús atribuyó a un personaje célebre de su época, zorra embustera.

El fue el octavo rey seleucida. Luego de el reinaron alrededor de doce reyes mas. Es eso la mitad?
Él murió cuando quedaba un siglo para el final del reino seléucida, y empezó a reinar cuando ya había transcurrido casi siglo y medio. ¿Eso NO es más de la mitad, payaso? ¿No estaba más cerca del final (ajarit) que del principio, imbécil?

Sabes historia cuando te conviene. Es bien sabido que Alejandro el Macedonio fue el primer rey al que se hace referencia en Daniel 8:21. Se le llama a su reino Grecia en el versiculo 21. Ahora resulta que los traductores biblicos tambien estaban equivocados. Se humilde y acepta tu error.
¿Qué error, imbécil? Decir que Alejandro no era griego no es ningún error, payaso. Y su reino no se llamaba Grecia, animal. Se llamaba Macedonia, y englobaba originalmente los territorios de Macedonia, Tracia, Iliria y Grecia.

EMR, eso lo he demostrado a saciedad.
Hasta la saciedad solo has demostrado tu ignorancia, tu incompetencia y tu deshonestidad.

Lee el libro "La Cronologia de Esdras 7", de Horn y Wood para que veas la evidencia. A mis amigos foristas, este libro es accesible gratuitamente en el internet. Leanlo.
Como ya sabes, payaso, ese libro forma parte de mi biblioteca. Sé perfectamente lo que dice, imbécil. A diferencia de ti, lelo, sé que el quinto mes no forma parte del otoño. Dime, mamarracho, ¿en qué versículo de la Biblia se habla del otoño del año 457 a.C.? Búscalo en el librito de Horn y Wood, ¡memo! A ver, ¿dónde está ese versículo? Pregúntaselo a Rodríguez o a "eminencias" de su "calibre", zoquete. Ni flores, ¿verdad, farsante?

EMR, ya esta bien, reconozca su error. "ACHARITH" en Daniel 8:23 simplemente indica que el cuerno pequeño surge al final del reino de los cuatro cuernos, no a la mitad, como usted erroneamente afirma. Le he dado amplia evidencia erudita al respecto.
¿"Ya está bien", idiota? ¿Que reconozca qué error, payaso? No has presentado NINGUNA evidencia de que ajarit signifique "después del final", imbécil. Antíoco IV reinó al final del reino seléucida, en la segunda mitad de dicho reino, igual que Job fue bendecido al final de su vida, en la segunda mitad de su vida. ¿Algún problema, mamarracho?

Eso lo dice usted, poniendo palabras que no he escrito. Eso es una vil mentira.
¿Que es una vil mentira que te niegas a decir dónde está Antíoco IV en Daniel 11, miserable? A ver, mala bestia, ¡déjame por mentiroso! ¿Dónde está, farsante? ¡Venga, rápido! ¡Versículo! ¡A que no te dejas guiar por tu amiguete "Jamison", zopenco! Las mentiras aquí, todas tuyas, cotorra empalada.

Mi argumentacion tiene un solido respaldo escritural y erudito. El tuyo simplemente es tu opinion personal. Es como si yo dijera que tu "ajarit" es un PajaritO que se llama Lorito, y que te acabo con tu cuentecito.
No, payasín. El pajarito, una vez desplumadito se clavó un cuernecito en su traserito. El pajarraco ha quedado en ridículo continuo, entre otras cosas, por intentar falsificar lo que significa ajarit, y con mi "opinión personal" tu cuentecito se ha hundido aún más que tú mismo, soplagaitas. ¿Respaldo "escritural", zoquete? Sí, vete a un notario a ver si escritura tu incompetencia, porque con la Biblia (se dice "respado bíblico", besugo) no has dado ni una.
 
Re: Las 70 semanas

No, EMR, lo que ocurre es que Antioco Epifanes no cuadra ni serruchandolo con un serrucho. Simplemente has asumido la postura de los preteristas modernos que han vuelto a Roma, dejando atras los postulados de la Reforma Protestante.

No, mala bestia. Ya sabemos que, aunque en tu permanente falta de honestidad nos lo querías ocultar, los comentarios que manejas para intentar rebatir de forma subnormal las verdades de la Biblia reflejan que Antíoco Epífanes cuadra PERFECTÍSICAMENTE en las predicciones de Daniel. Tú simplemente has dado por buenos, en contra de la Biblia, los corruptos postulados del historicismo.

Por cierto, farsante, ¿dónde está Antíoco IV en Daniel 11? ¿Qué versículo habla de él? ¡Demuéstranoslo con tu amigo "Jamison", farsante!
 
Re: Las 70 semanas

Para usted, todo ,lo que no cuadra con su forma de pensar, es corrupto.
No, caballerete. Lo corrupto son las constantes mentiras y falsificaciones de la Biblia en las que incurrís los de tu secta.

Respeto su opinion
¿Respetas mi opinión, farsante? ¿Es que no vas a salir con tu serrucho, embustero? Rebánate el pescuezo con él.

Como puedes ver, tus amigos preteristas no se ponen de acuerdo con Antioco Epifanes y yo no voy a tratar de ayudarlos. Lo cierto es que Antioco no cuadra hasta el versiculo 45, ni serruchandolo con un serrucho.
Dinos, imbécil, ¿hay algún preterista que diga que Antíoco IV no aparece por vez primera en Daniel 11:21? ¿Uno siquiera? ¡A que no, farsante! Y según tú, mala bestia, ¿dónde está Antíoco IV en Daniel 11? Ni serruchando tu cabezota saldrá de ella una sola verdad, eh, lelo?


Es de humanos equivocarse y no pretendo ser un sabihondo como usted, que de cada rato se equivoca y lo trato con respeto. Lo cierto es que Antioco no muere en Jerusalen, como dice acerca del rey del norte en Daniel 11:45, y ese es mi punto.
¿De humanos equivocarse? El que se equivoca de continuo para mantener una mentira no es "humano"; es diabólico. Y no, zopenco, yo no me he equivocado ni una sola vez contigo. En este larguísimo hilo he cometido un único error, al leer mal una palabra en la versión Nácar-Colunga. Me advirtieron de mi error y lo reconocí de inmediato. Y no, besugo, en Daniel 11:45 no se dice que el rey del norte vaya a morir en Jerusalén. Habla de que plantará sus tiendas entre los mares (PLURAL) y el monte y glorioso y santo, que podría NO ser el monte Sion. Después de ello, vendría su fin. No se dice que fuera a morir allí, cretino. Además, cotorra inmunda, tú, que dices que el rey del norte es el papa, no crees que el papa vaya a morir en Jerusalén. ¿Adónde vas con tus falsías, cotorra asquerosa?

EMR, es muy distinto leer en los evangelios diferentes puntos de vista de un episodio en la vida de Jesucristo, y otra cosa es creerse el cuentecito de las dos versiones de la muerte de Antioco.
¿Distintos puntos de vista, mamarracho? ¿Qué se ungió? ¿La cabeza, los pies de Jesús o ambas cosas? ¿Era pecadora o no la mujer que ungió los pies de Jesús? ¿Quién hizo las críticas a la mujer, Judas, Simón, los presentes, o todos ellos? ¿Cuál fue la naturaleza de la crítica, el precio del perfume que se podría haber dado a los pobres o la pecaminosidad de la mujer? ¿Dónde ocurrió el episodio, en Judea o en Galilea? Puede ser verdad todo ello, ¿verdad, payaso? Entonces, mala bestia, ¿no puede haber distintos puntos de vista entre 1 Macabeos y 2 Macabeos?

A quien identifica Calvino con la bestia de apocalipsis 13 y kla mujer de Apocalipsis 17?
¿Qué dice Calvino de Antíoco Epífanes, cotorra asquerosa?

Eso ya ha sido claramente demostrado. Lee mis posts. Con relacion al otoño de 457 a.C., lee el libro de horn, que tu lo tienes, segun comentaste. alli esta expuesta la evidencia que quieres.
No, imbécil. No voy a permitir que te escabullas. NUNCA HA SIDO CLARAMENTE "DEMOSTRADO", ni por ti ni por nadie, farsante. Tus "posts" son una mierda, y no has tenido la hombría de abordar el tema, payaso. El libro de Horn lo tengo desde hace muchos años, lo conozco mejor que tú, y sé que en él NO está expuesta la evidencia que quiero. Lo que quiero es esto, farsante: UN SOLO VERSÍCULO DE LA BIBLIA QUE HABLE DEL OTOÑO DEL AÑO 457 A.C. ¿Dónde está, serpiente? Rastrea tus "posts", lelo. Mírate tú (en vano) el librito de Horn y Wood, pregúntale a alguna "eminencia" de tu secta a ver si te echan una mano en la búsqueda del versículo que nunca se escribió, zoquete. A ver, cotorra infecta, ¿en qué versículo se basa TODA la teología de 1844? En ninguno, ¿verdad, soplagaitas?

A los foristas que lean este post, les digo que el libro "The Chronology of Ezra 7" de Horn y Wood, se encuentra en el internet en "Google books" y lo puedes leer de gratis.
¡Eso, eso! Que lo lean, y luego que respondan: ¿dónde está el versículo bíblico que habla del otoño de 457 a.C.? El libro de Horn, payaso, lo único que prueba es que los judíos de Elefantina usaban varios calendarios y que, por lo tanto, es verosímil que Esdras y Nehemías usasen el calendario hebreo (de otoño a otoño) como marco cronológico. NADA MÁS QUE ESO, tontorrón.

Con los fines que utilice a Jamieson estoy muy satisfecho. He demostrado que las cosas no son como tu dices. Jamieson difiere de ti en muchisimos respectos. Lo utilizas cuando te conviene y cuando no, lo criticas. Que barbaridad.
No, cotorra inmoral. ¡Es justo al revés! Tú quisiste utilizar a Jamieson para rebatirme siendo que él me da la razón en lo sustancial, bestia inmunda. A ti, en cambio, Jamieson te desmiente en casi todo. Yo no uso a Jamieson para nada. No me gusta su comentario, y lo he dicho abiertamente. No se me habría ocurrido usarlo contra ti ni contra nadie. Las cosas se demuestran de otra manera, no recurriendo a comentarios flojos. Pero si un papanatas como tú pretende usar sesgadamente ciertas afirmaciones de un autor OCULTANDO OTRAS que hunden su tesis, tal indecencia merece una respuesta aplastando al farsante con sus propias armas. Y dices estar satisfecho, bestia asquerosa, con tu juego infame, ¿eh? Ya ves lo mal que has quedado, cretino EMBUSTERO.

EMR, la cuarta bestia de apocalipsis 7 representa la primera bestia de Apocalipsis 13. Tiene elementos de las cuatro bestias de Daniel 7, porque a las bestias anteriores se le habia extendido la vida (Dan. 7:12) y todas en cierta manera u otra aportan algo de su caracter a la bestia de Apocalipsis 13.
No, imbécil. El león tenía boca de león porque era así. No empezó a tener boca de león porque se le extendiera la vida. La bestia surgida del mar en Apocalipsis 13 tiene elementos de LAS CUATRO bestias de Daniel 7. PUNTO.

Simplemente cuando llegas al capitulo 17, le das otra aplicacion a su contraparte.
Tú, payaso, decías que me había "colgado" porque estaba claro que la primera bestia de Apocalipsis 13 era romana. Dado que yo no había dicho que no lo fuera, y que, además, creo que es el Imperio romano, ¿cómo puedo haber colgado, memo? ¿Que en el capítulo 17 doy "otra aplicación a su contraparte"? ¿Qué porras significa eso, melón? La bestia de Apocalipsis 17 es el Imperio romano, igual que la bestia surgida del mar en el Apocalipsis 13. El que da otra interpretación, muy idiota, por cierto, es Jon Paulien, uno de esos "eruditos" que pululan en tu secta. Dice el muy farsante que "Babilonia" es una "confederación política mundial" del "tiempo del fin" (el fin del fin del fin del fin…).

No hay mas ciego que el que no quiere ver. Daniel hace claro que ese cuernito sale de Roma, no de los reinos seleucidas
¿En qué versículo habla Daniel de Roma, imbécil?

"ACHARITH" se te ha converido en una pesadilla.
No, imbécil. Es para mí un placer recordarte tu colosal metedura de pata y falsificación, queriendo colarnos ajar por ajarit.Ajarit, memo, no significa "después", sino "final". El final de la vida de Job fue 140 años ANTES de su muerte, no después de su fallecimiento, papanatas. El final del reino seléucida fue cien años antes de su desaparición, no después de la misma. Por más que insistas en tu aniquilada impotencia, no podras cambiar esa realidad.

Pero la mayoria esta de acuerdo en que el anticristo sale de Roma, no de uno de los cuernos seleucidas.
¿La mayoría de los historicistas? ¡Faltaba más! Pero ya sabemos el crédito que merece tal gentuza deshonesta.

"ACHARITH" viene de "ACHAR" y la definicion no se pierde. El erudito en Hebreo Botterweck, me da toda la razon con relacion al significado de "ACHARITH".
No, imbécil. Nadie te da la razón. ´Ajarit es un sustantivo que deriva de la raíz hebrea ´jr (las raíces no se vocalizan). De dicha raíz (que significa cosas como "estar detrás", "demorarse", "detener", "dar de mala gana" o "vacilar") derivan distintas palabras. Una de ellas es el adverbio ´ajar, que significa "después". El sustantivo ´ajarit, en cambio, tiene cuatro significados básicos NINGUNO DE LOS CUALES ES "DESPUÉS", como revela la consulta a cualquier léxico (por ejemplo el HALOT). En sentido espacial, puede significar "extremo" o "remoto" (como en Sal. 139:9), o "cuartos traseros" (de una res). En sentido temporal, se usa para hablar de la parte final de un lapso, como el año (Deut. 11:12, etc.), que, como saben hasta los niños pequeños, cae DENTRO del propio año, NO con posterioridad al mismo.

Por los las pasadas decadas muchos han tratado de hacer lo mismo que tu y han quedado en el olvido, mientras que mi iglesia sigue caminando. Este lorito estara pendiente a tus falacias para aclararlas. Jamas pensaste que un simple lorito te iba a dar tanto dolor de cabeza.
No, payaso. Dolor de cabeza, ninguno. Es para mí un placer desplumarte. Tu secta camina hacia el sepulcro, payaso. Y a Canright se le recuerda bien. Aquí falacias, todas tuyas, mamarracho, y seguiré vigilante, como hasta ahora, para evitar que gentuza como tú levante su pesuezo piojoso por estos lares.

Lo cierto es que este lorito te ha pulverizado tu "ajarit".
No, memo. El lorito se equivocó de medio a medio en tal sentido, como en todo lo demás.

Eso lo dices tu. Cuando tu te equivocas en algunas cosas, nunca te digo "zorra mentirosa" y nada por el estilo.
¿En qué cosas me he equivocado, imbécil? ¿Cuándo he mentido yo, bobo? ¿Cuándo he querido hacer pasar una palabra por otra, cotorra infame?

Estas muy molesto porque caiste como un chavalillo en todas mis cascaritas
No, cotorra asquerosa. El que cayó como el falsario que es en sus propias cascaritas fue un cierto loro embustero.

No te critico y respeto tu posicion, simplemente no la comparto. Asi que no es para que hagas un despliegue de una verborrea que nada aporta a este foro. Me extraña que todavia no te hallan expulsado de este foro por mal hablado.
Se dice "hayan", paleto. ¿Que respetas mi posición, farsante? ¿Por qué no la ibas a respetar? Es la verdad. Yo, en cambio, no respeto tus mentiras y tus falsificaciones.

Oro para que Dios transforme tu temperamento y puedas ser una bendicion.
Dudo que Dios escuche las plegarias de los demonios. Ya soy una bendición, por cuanto sirvo, por lo menos, para contribuir a desenmascarar a farsantes como tú.
 
Re: Las 70 semanas

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.


Respondo: Ya se te ha demostrado que Antíoco Epífanes IV, no pega en la profecía de Daniel.

El cuerno pequeño es Roma como se te ha demostrado bíblica e históricamente.

"Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas." Daniel 7: 8

"Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo" Daniel 7: 25

"Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa. Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó. Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra. Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó" Daniel 8: 9-12

"Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana." Daniel 8: 23-25

En resumen el cuerno pequeño es: "La Roma en sus dos fases: La Pagana y la Papal"

Continuará...

El cuerno pequeño es Roma como se te ha demostrado bíblica e históricamente.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

El problema que tiene tu posicion sobre Antioco Epifanes es que Daniel 8:23 hace meridianamente claro que el cuerno pequeño surge al final del reinado de los cuatro cuernos. Antioco no cumple con este importanticimo elemento de la profecia.
Al contrario, loro demente. Lo cumple perfectamente, por cuanto, en efecto, Antíoco IV surgió al final del reinado de los cuatro reinos helenísticos, por lo que no hay NINGÚN problema.

Con relacion a las 70 semanas, hasta eruditos preteristas ven a Jesucristo al final de las 62 semanas.
¿Qué erudito preterista ha dicho jamás semejante cosa, farsante? Eso solo lo dicen los futuristas y los historicistas, lelo.

Respeto tu posicion, pero no acepto que se trate de aplastar e insultar a quien no piensa como ustedes, por el odio que le tienen a la iglesia Adventista.
¿Que no lo aceptas? No te queda más remedio que aceptar que se os aplaste, petimetre. Nada puedes hacer para impedirlo. Y no te equivoques. Aquí nadie odia a la iglesia adventista (cosa que ella sí hace con todas las demás). Lo que tenemos es amor por las almas, y haremos cuanto esté en nuestra mano para destapar los sucios ardides de los falsarios defensores de esa secta.
 
Re: Las 70 semanas

Al contrario, loro demente. Lo cumple perfectamente, por cuanto, en efecto, Antíoco IV surgió al final del reinado de los cuatro reinos helenísticos, por lo que no hay NINGÚN problema.

Que barbaridad. Ahora resulta que no fue a la mitad, sino al final.

Dices y te cito: "Él murió cuando quedaba un siglo para el final del reino seléucida, y empezó a reinar cuando ya había transcurrido casi siglo y medio. ¿Eso NO es más de la mitad, payaso? ¿No estaba más cerca del final (ajarit) que del principio, imbécil?"

Aun asi, eso no es lo que "ACHARITH" implica. Como quiera que lo pongas, no cuadra ni con un serrucho. Eso depende del color del cristal con que se mire. Antioco Epifanes fue el octavo en la linea de reyes seleucidas, y luego de el reinaron alrededor de doce reyes mas. Eso no es la mitad.

Jamieson esta en lo correcto al insistir que la referencia a "ACHARITH" (al final de su reinado) en Daniel 8:23, no se puede sostener con los tiempos de Antioco, pero si con los tiempos finales de la era cristiana. Antioco Epifanes no reina al "ACHARITH" (al final del reinado de los reyes seleucidas). El pasaje no dice mas cerca del final, dice al final. Por mas que te empeñes en cuadrar a Antioco en esta profecia, no cuadra. simplemente no cuadra. Tu lo unico que sabes es ofender e insultar, como si con eso consiguieras cambiar las cosas. Tu "ajarit" ha quedado desplumado. Tu argumentacion carece de base escritural y erudita.



¿Qué erudito preterista ha dicho jamás semejante cosa, farsante? Eso solo lo dicen los futuristas y los historicistas, lelo.

He citado varios eruditos que comparten la posicion de Antioco, aunque difieren en fechas, eventos y aplicaciones en re;lacion a la aplicacion de la profecia a Antioco. Para ti los unicos eruditos son los preteristas. que barbaridad.


¿Que no lo aceptas? No te queda más remedio que aceptar que se os aplaste, petimetre. Nada puedes hacer para impedirlo. Y no te equivoques. Aquí nadie odia a la iglesia adventista (cosa que ella sí hace con todas las demás). Lo que tenemos es amor por las almas, y haremos cuanto esté en nuestra mano para destapar los sucios ardides de los falsarios defensores de esa secta.

Quien unico ha sido aplastado en este foro ha sido usted. Su "ajarit" se le salio de la jaula y se fue volando. Su argumentacion sobre Daniel 8:23 es muy floja, carente de apoyo escritural y erudito.

Dice que no llamemos bestia al papa. Acaso no tiene usted un master en historia? No ha leido de las atrocidades que la iglesia Catolica ha cometido a traves de su historia? No ha leido toda la literatura que la iglesia Catolica publica contra los protestantes? No ha leido toda la literatura que la iglesia Catolica publica contra los Adventistas?

Mire, EMR, segun Daniel 8:23, Antioco no es el cuerno pequeño que surge al final (no a la mitad, ni un poquito mas de la mitad) del reinado de estos. La evidencia que le he presentado en mis posts es contundente y erudita. Usted se jacta de que sabe Hebreo. Sabe Hebreo cuando le conviene.

A sus malas palabras e insultos le contesto con un Dios le bendiga y le guarde.
 
Re: Las 70 semanas

Que barbaridad. Ahora resulta que no fue a la mitad, sino al final.
No, loro imbécil. El principio del año no es únicamente el día 1 de enero, y su final no es únicamente el 31 de diciembre, memo. El principio del año, zoquete, son los primeros seis meses, y el final del año los últimos seis, mongol.

Aun asi, eso no es lo que "ACHARITH" implica.
Sí, animal. Eso es EXACTAMENTE lo que ajarit implica.

Antioco Epifanes fue el octavo en la linea de reyes seleucidas, y luego de el reinaron alrededor de doce reyes mas. Eso no es la mitad.
Asqueroso reptil, ¡por supuesto que es la mitad, si los últimos reyes fueron efímeros, pedazo de bobo.

El pasaje no dice mas cerca del final, dice al final.
Exacto, imbécil. Antíoco IV reinó al final del reino seléucida, no DESPUÉS del final, como a ti te gustaría que pusiese, memo.

Por mas que te empeñes en cuadrar a Antioco en esta profecia, no cuadra.
Al contrario, zoquete, cuadra perfectamente. ¡Hasta tu amiguete "Jamison" lo sabe.

Tu "ajarit" ha quedado desplumado. Tu argumentacion carece de base escritural y erudita.
No, payaso. El desplumado eres tú.

He citado varios eruditos que comparten la posicion de Antioco, aunque difieren en fechas, eventos y aplicaciones en re;lacion a la aplicacion de la profecia a Antioco. Para ti los unicos eruditos son los preteristas. que barbaridad.
¿Por qué es una barbaridad, lelo? ¿Qué historicista ha sido jamás erudito?

Dice que no llamemos bestia al papa. Acaso no tiene usted un master en historia? No ha leido de las atrocidades que la iglesia Catolica ha cometido a traves de su historia? No ha leido toda la literatura que la iglesia Catolica publica contra los protestantes? No ha leido toda la literatura que la iglesia Catolica publica contra los Adventistas?
Lo que haya hecho o dejado de hacer la Iglesia Católica nada tiene que ver con la exégesis de Daniel o del Apocalipsis, mentecato. Bibliografía católica contra la iglesia adventista nunca he visto. Al revés, sí, y es toda deplorable.

Mire, EMR, segun Daniel 8:23, Antioco no es el cuerno pequeño que surge al final (no a la mitad, ni un poquito mas de la mitad) del reinado de estos.
Ya sabemos que sí, imbécil.

La evidencia que le he presentado en mis posts es contundente y erudita.
¿Contundente? Sí, payaso, demostraste contundentemente tu ignorancia cuando quisiste hacer pasar ajar por ajarit, memo. Tu "erudición" te dejó desplumado, payaso.

Usted se jacta de que sabe Hebreo. Sabe Hebreo cuando le conviene.
Yo no me jacto de nada, monigote. Pero sé hebreo más que suficiente para dejarte desnudo siempre que quiera, borrico.
 
Re: Las 70 semanas

Esto es lo que sabes hacer muy bien: insultar y ofender. A continuacion una listita de solo tu ultimo post:

No, caballerete.
farsante? embustero? Rebánate el pescuezo con él.
imbécil, ¿ Ni serruchando tu cabezota
Y no, zopenco, besugo, cretino. cotorra inmundacotorra asquerosa?
mamarracho? mala bestia,
cotorra asquerosa?
imbécil. farsante. Tus "posts" son una mierda, , soplagaitas?
tontorrón.
No, cotorra inmoral. , cretino EMBUSTERO.
No, imbécil..
Tú, payaso,
No, cotorra asquerosa.
loro embustero.


, paleto.



No, imbécil.

No, imbécil. Nadie te da la razón. ´Ajarit es un sustantivo que deriva de la raíz hebrea ´jr (las raíces no se vocalizan). De dicha raíz (que significa cosas como "estar detrás", "demorarse", "detener", "dar de mala gana" o "vacilar") derivan distintas palabras. Una de ellas es el adverbio ´ajar, que significa "después". El sustantivo ´ajarit, en cambio, tiene cuatro significados básicos NINGUNO DE LOS CUALES ES "DESPUÉS", como revela la consulta a cualquier léxico (por ejemplo el HALOT). En sentido espacial, puede significar "extremo" o "remoto" (como en Sal. 139:9), o "cuartos traseros" (de una res). En sentido temporal, se usa para hablar de la parte final de un lapso, como el año (Deut. 11:12, etc.), que, como saben hasta los niños pequeños, cae DENTRO del propio año, NO con posterioridad al mismo.

A continuacion te refresco la memoria, porque al parecer, lees acomodando el texto a tu conveniencia, diciendo algo que el texto no dice. Leamos el texto en cuestion: "Y bendijo Dios el postrer ("ACHARITH") estado de Job mas que el primero; porque tuvo catorce mil ovejas , seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas,"

EMR, "ACHARITH" divide dos periodos en la vida de Job: su primer estado y su postrer ("ACHARITH") estado. "ACHARITH" nos habla del estado que vino despues del primero, de la misma forma que en Daniel 8:23 "ACHARITH" nos dice que el cuerno pequeño surge despues, en los postrero del reinado de los cuatro cuernos 0 al final del reinado de estos.

Lo cierto es que mira como se traduce Daniel 8:23 en diferentes versiones de la Biblia:

1. "At the end of their rule..." (Al final de su gobierno...) The New Revised Standard Version

2. "And in the latter time of their kingdom..." J.P. Green

3. "Al final de sus reinados..." La Biblia del Peregrino (Schoekel)

4. "And at the latter time of their kingdom..." Septuaginta

5. " Y al fin del reinado de estos..." Reina Valera, Revision 1977

6. "Al termino de su reino..." Latinoamerica

7. "And in the latter time of their kingdom..." King James Version

8. "In the latter part of their reign..." New International Version


Y no solo eso, Botterweck en su "Theological dictionary of the Old Testament", dice que "ACHARITH" se traduce mas correctamente como: "aquello que viene despues".

Gesenio, en su Hebrew-Chaldee Lexicon dice que "ACHARIT" es la parte final , o la parte extrema. Mas frecuentemente usada con relacion a tiempo (FIN) y cita Deuteronomio 11:12["tierra de la cual Jehova tu Dios cuida, siempre estan sobre ella los ojos de Jehova tu Dios, desde el principio del año hasta el fin." ("ACHARIT")] Luego cita Job 8:7 ["Y aunque tu principio haya sido pequeño, tu postrer ("ACHARIT") estado sera muy grande." Tambien cita Job 42:12 (donde "ACHARIT" se refiere al POSTRER estado de Job, comparandolo con su estado anterior) Cita ademas Proverbios 5:4 ""Mas su fin "ACHARIT" es amargo..." Tambien cita Proverbios 23:32 "Mas al fin ("ACHARITH") como serpiente mordera..."

Gesenio tambien dice que se traduce como posteridad (la generacion siguiente, la que viene despues, los descendientes).

Strong dice que "ACHARIT" es ultimo, o, fin, el futuro, la posteridad, ultimo, fin con relacion a tiempo.


Lo cierto es que "ACHARIT" viene de "ACHAR" segun Strong significa despues, o, el ultimo, o, posterior ("hind").

Señor Eduardo Martinez Rancaño, con insultos y ofenzas no convence a nadie. Mi argumentacion sobre "ACHARITH" tiene solido respaldo escritural y erudito como ha podido ver. Eso no se puede tapar con la mano, ni con retorica malabarista. Su argumentacion es pura retorica mezclada con insultos y ofenzas que no prueban absolutamente nada. Respeto su posicion, pero no la comparto por razones obvias.

Por ultimo, dices y te cito: "yo no me he equivocado ni una sola vez contigo."

Te acuerdas de "Harmona"? O no? No se dice Harmona, sino Hamona. Fijate que cuando cometiste ese error, ni siquiera le di importancia, ya que un error lo comete cualquiera. Te hice la aclaracion y lo corregiste. Yo no pretendo ser infalible como tu. Quizas no sea el mas inteligente, pero con lo poquito que se, he pulverizado tu posicion sobre Daniel 8:23 y eso es lo que te tiene en ese estado, donde solo produces insultos y malas palabras. Escribo "hallan" en vez de "hayan" y me insultas. Claramente se puede ver que a ti te dirige el mismo espiritu blasfemo que dirigia a Antioco Epifanes.


A sus insultos respondo con un Dios le bendiga.
 
Re: Las 70 semanas

Jesucristo pasó 40 días ayunando en el desierto, o sea, el mismo tiempo que Jonás pronosticó para la destrucción de Nínive, y el mismo tiempo que pasó Moisés en el monte Sinaí. ¿Quieres decir, entonces, que Moisés, Jonás y Jesucristo eran contemporáneos?

No eran contemporáneos, pero si paralelos.

Acaso no sabes el paralelismo sobre Israel Terrenal y el celestial...?
 
Re: Las 70 semanas

HOLA A TODOS.

ESTIMADOS HERMANOS, COMO USTEDES PUEDEN NOTAR, EL TAL "lorito" ESTUVO MINTIENDOLE A TODO EL FORO, CUANDO ASEGURABA QUE ME HABIA RESPONDIDO.......DE ESA MANERA SE COMPRUEBA SU PROCEDER DESHONESTO Y PARA NADA CONFIABLE.....

AQUÌ TODOS SOMOS TESTIGOS, DE LA MANERA DESCARADA Y DESVERGONZADA EN QUE ESE PERSONAJE DEL adventismo, HA ESTADO EVADIENDO LA CUESTIÒN QUE LE FUE PLANTEADA POR MI......

Y ESO DEMUESTRA, QUE ALGO OCULTA SU SECTA CORRUPTA, ACERCA DEL TEMA EN CUESTIÒN.......

Y DE NUEVO LE REPITO EL ASUNTO:

Ya que dices que Antìoco IV se encuentra entre los "Reyes del norte"que se mencionan en la primera parte de Daniel 11, entonces me gustaria que nos indique donde colocarias a Antioco IV allì, siendo que la "interpretacion adventista" pone en el verso 15 a Antìoco III, y en el verso 17 pone al "Romano" Julio Cesar.....
 
Re: Las 70 semanas

No, loro imbécil. El principio del año no es únicamente el día 1 de enero, y su final no es únicamente el 31 de diciembre, memo. El principio del año, zoquete, son los primeros seis meses, y el final del año los últimos seis, mongol.

La ultima parte del año no es la mitad. No inventes. La mitad del año es una cosa y el final del año es otra. O acaso tu celebras el fin del año en Julio? Que barbaridad. Para salir del paso sales con unas, que ni tu mismo te las crees.


Sí, animal. Eso es EXACTAMENTE lo que ajarit implica.

A continuacion te refresco la memoria, porque al parecer, lees acomodando el texto a tu conveniencia, diciendo algo que el texto no dice. Leamos el texto en cuestion: "Y bendijo Dios el postrer ("ACHARITH") estado de Job mas que el primero; porque tuvo catorce mil ovejas , seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas,"

EMR, "ACHARITH" divide dos periodos en la vida de Job: su primer estado y su postrer ("ACHARITH") estado. "ACHARITH" nos habla del estado que vino despues del primero, de la misma forma que en Daniel 8:23 "ACHARITH" nos dice que el cuerno pequeño surge despues, en los postrero del reinado de los cuatro cuernos 0 al final del reinado de estos.

Lo cierto es que mira como se traduce Daniel 8:23 en diferentes versiones de la Biblia:

1. "At the end of their rule..." (Al final de su gobierno...) The New Revised Standard Version

2. "And in the latter time of their kingdom..." J.P. Green

3. "Al final de sus reinados..." La Biblia del Peregrino (Schoekel)

4. "And at the latter time of their kingdom..." Septuaginta

5. " Y al fin del reinado de estos..." Reina Valera, Revision 1977

6. "Al termino de su reino..." Latinoamerica

7. "And in the latter time of their kingdom..." King James Version

8. "In the latter part of their reign..." New International Version


Y no solo eso, Botterweck en su "Theological dictionary of the Old Testament", dice que "ACHARITH" se traduce mas correctamente como: "aquello que viene despues".

Gesenio, en su Hebrew-Chaldee Lexicon dice que "ACHARIT" es la parte final , o la parte extrema. Mas frecuentemente usada con relacion a tiempo (FIN) y cita Deuteronomio 11:12["tierra de la cual Jehova tu Dios cuida, siempre estan sobre ella los ojos de Jehova tu Dios, desde el principio del año hasta el fin." ("ACHARIT")] Luego cita Job 8:7 ["Y aunque tu principio haya sido pequeño, tu postrer ("ACHARIT") estado sera muy grande." Tambien cita Job 42:12 (donde "ACHARIT" se refiere al POSTRER estado de Job, comparandolo con su estado anterior) Cita ademas Proverbios 5:4 ""Mas su fin "ACHARIT" es amargo..." Tambien cita Proverbios 23:32 "Mas al fin ("ACHARITH") como serpiente mordera..."

Gesenio tambien dice que se traduce como posteridad (la generacion siguiente, la que viene despues, los descendientes).

Strong dice que "ACHARIT" es ultimo, o, fin, el futuro, la posteridad, ultimo, fin con relacion a tiempo.


Lo cierto es que "ACHARIT" viene de "ACHAR" segun Strong significa despues, o, el ultimo, o, posterior ("hind").


No te contesto el resto, porque es mas de lo mismo, a lo que nos tienes acostumbrados.

A tus insultos respondo con un Dios te bendiga.
 
Re: Las 70 semanas


bvicente18,

Tu pregunta ha sido contestada ampliamente en mis posts. Leelos. Tu no aportas nada de valor al foro, solo criticas. Te he invitado a exponer tus creencias al respecto y no te atreves.

Que Dios te bendiga.