Re: Las 70 semanas
Apreciado gatomarco,
El problema que tiene tu posicion sobre Antioco Epifanes es que Daniel 8:23 hace meridianamente claro que el cuerno pequeño surge al final del reinado de los cuatro cuernos. Antioco no cumple con este importanticimo elemento de la profecia.
Con relacion a las 70 semanas, hasta eruditos preteristas ven a Jesucristo al final de las 62 semanas.
Respeto tu posicion, pero no acepto que se trate de aplastar e insultar a quien no piensa como ustedes, por el odio que le tienen a la iglesia Adventista. Eso violenta la regla de oro que Jesucristo establece. Respeto sus opiniones y por nada del mundo los critico. El derecho de diferir es de todos y eso hay que honrarlo. Espero no haberte ofendido con este comentario y de ser asi, te pido mil disculpas.
Que Dios te bendiga mi hermano.
Hermano Ernesto, Willy, Eduardo, y Manuel5
Poco había aportado en éste hilo correspondiente a esta profecía, pero es necesario presentar mi punto de vista para poder respaldar sus aportaciones en este foro y que le han dedicado muchas horas en estos debates, la verdad es una sola, la mentira siempre sale a flote y se descubre, los mentirosos y los farsantes existen en todas partes, no tienen fronteras, y están dispuesto muchos a tergiversar todo los que se les presente, con el fin de conseguir sus propósitos más ruines, estoy seguro que la verdad salió a flote para beneficio de los inconversos para que no den pasos en falso ante tanta mentira y errores bíblicos, muchos de nosotros, fuimos engañados por que no supimos corroborar lo que se nos enseñaba, solo metimos nuestras cabezas a la guillotina, nadie nos puso una pistola en el pecho y nos obligaron a creer lo que se nos enseñaban, pero así mismo como nos equivocamos, estoy seguro que hemos tenido la capacidad de reconocerlo, y enmendar nuevos rumbos, aprendiendo una sana exégesis bíblica para no caer nuevamente en los errores. La mayoría nos paramos nuevamente y estamos dando la batalla para llevar a nuestro prójimo las enseñanzas puras dejada por nuestro Maestro, Él Señor Jesús.
Espero poder aportar con un granito de arena.
Para no apartarse del hilo inicial de las 70 semanas, una de las cosa que me a servido es para volver a meterme a la historia antigua y tratar de cuadrar todo el rompecabezas que nos muestra la profecía de Daniel relacionado con las 70 hebdómadas. Si el cuerno pequeño es Antíoco IV o no, si es de Roma , que éste no hizo tal cosa, etc etc, la historia nos da la respuesta.
Yo no entiendo como se puede ser tan cerrado del mate para no entender que la historia es una y no hay distintas interpretaciones o puntos de vista, lo importante es que casi todas nos llevan a un mismo lugar.
En este caso hay escritos de casi la época como el libro de los Macabeos que se relata quién fue Antíoco Epífanes y que atrocidades hizo, EMR aportó unos escritos de Jaime White, donde le da su beneplácito a dichos libros; después tenemos un historiador fiable de principio de nuestra era que es Flavio Josefo, que tiene una tema relacionado con el pueblo Hebreo (La guerra de los Judíos), estas 2 fuentes es más que suficiente para darnos cuenta de lo siguiente:
Que Antíoco IV es el que causo todas las atrocidades en el Santuario de Dios, y más encima trató de eliminar de la fas de la tierra al pueblo judío. Eso lo dice el libro de los Macabeos, y Josefo; que Historiadores contemporáneos que se han mencionado en este hilo, no tiene relevancia, no la tienen por que solo ocuparon informaciones de otras fuentes, pero las más fidedignas son las 2 mencionadas, sin embargo solo basta meterse en el mundo de la web y se podrá encontrar todo lo relacionado con estos hechos y el 90% por no decir el 100% coincide que los hechos fueron y sucedieron de esa forma, por ejemplo se dice que en el año 164 se restauró el templo y se purificó, además de eso se ordenó celebrar una fiesta todos los años llamada Hanukkah, que se celebra todos los años durante 8 días a partir del día 25 de kislev en el calendario hebreo, y puede producirse a partir de finales de Noviembre a finales de Diciembre del calendario Gregoriano.
Que la derrota infringida a Antíoco IV se la hizo Judas Macabeos, narrada en el mismo libro y todas las enciclopedias relacionadas con este tema, hablan de que así fue, y no por los Romanos.
¿Que nos dice la historia de este abominable personaje? Que era un rey Sirio de la dinastía de los Seléucida que gobernó aprox del año 175 ac y 164 ac, en el mismo periodo que sucedieron los hechos con la destrucción, y profanación del templo del Altísimo, donde se puso un dios pagano, se sacrificaron puercos y más encima se convirtió en un lugar de rameras
Que el Imperio de Roma no comenzó su auge asta a comienzos del año 27 AC, sin embargo ya en el año 63 se había anexado casi toda la palestina, incluso faltaba Judea que fue tomada el año 14 AC, eso no quita que Roma comenzara su expansión muchos años antes del 63 ac
Todo lo anteriormente expuesto a consecuencia de una profecía mal interpretada, se han visto 2 posiciones diferentes una da la otra, lo principal es que se trate de hacer una buena exégesis bíblica para no caer en errores garrafales de interpretación.
Para esto no es necesario ser preterista, ni historicista ni tampoco futurista, hay que ser un buen cristiano y con la ayuda del Altísimo, podamos darle una sana exégesis a los textos de Daniel, y lo principal, la soberbia y la ceguera deben de quedar desterrada.
Por más de 40 años entendía que las 70 semanas de años eran parte de los 2300 tarde y mañana y que me gozaba atacando a cuanto seudocristiano se me cruzara para mandarle mis enlatados y dejarlos destruidos, me gozaba persiguiendo a los testigos de Jehová, para atacarlos, siempre se me corrían y prometían volver lo que nunca hacían, sin embargo la vida depara sorpresas y éstas no estaban provistas en mi vida, tuvieron que pasar más de 40 años para darme cuenta que lo aprendido, no servía para nada y que solo era una metedura de pata mayúscula, dada por lo pioneros adventista dejándose influenciar por la Sra. White, ella durante toda su permanencia en ésta denominación dictó las pautas a seguir, y todo era consultado a ella y se hacía lo que ella decía, negarlo es ir contra uno de los mandamientos de Dios (no mentir).
Que dentro de las 70 semanas además de ser una profecía mesiánica, en esta se indicaba , nacimiento bautismo, muerte del Señor Jesús, y que para rematar caerían en el año 70 dc, con la destrucción del templo y Jerusalén, todos estos elementos estudiados minuciosamente no es lo uno ni lo otro, es tan solo una profecía de los tiempos antes de nuestra era.
Es vergonzoso por decir lo menos que en estos hilos hay personajes que traten de engañar a consta de mentiras y tratando de tergiversar los textos bíblicos y de historia, muchos hacen preguntas capciosas, que detrás tienen otro fondo, y tratan de enredar a algunos ingenuos que leen los hilos de éste tema.
Sabemos que ésta profecía se termina de cumplir en el año 164, cuando se logra purificar y restaurar el Santuario pisoteado por éste vil personaje llamado Antíoco Epífanes, esa fecha la encontramos en cualquier documento histórico, relacionado con la dinastía Seléucida, y los diferentes personajes que la conformaron. Negar que éste personaje no corresponde a lo profetizado por Daniel, es no entender claramente lo que el vidente dejó escrito, y dárselo a Roma es un error imperdonable que no calza por mucho que lo metan a la fuerza, pues no calza.
Cuando se da esta visión a Daniel de las 70 hebdómadas, ya han pasado 12 años de la visión anterior de las 2300 tarde y mañana, no creo que El Creador se haya demorado tanto tiempo en dar a conocer la visión primera, ese es el primer gran error, ni un adventista e visto que sea honesto en este foro, que diga o reconozca que ese fue él lapso de una y otra visión, y es muy entendible que sea así, por que no les cuadraría su posición, segundo error; cargársela como parte de los 2300 tarde y mañana, aplican la palabra cortada en Dan24, cuando es determinada, otra versión dice fijada, pero jamás cortada, eso es una traducción mañosa y fraudulenta; tercer error: hacer aparecer al ungido después de las 7 + 62 semanas, (una manera casi ridícula de poder contabilizar algo) cuando el texto es más que claro que dentro del 7 semana aparece el primer ungido, luego en las 62 semanas se volverá a edificar la plaza y los muros o reconstruidos reza otra versión, y ahora viene el cuarto error, dice: y después de las 62 semanas, se le quitará la vida al ungido (a un ungido reza otra versión)Pregunto: ¿por que no dice y después de las 69 semanas se le quitará la vida a un ungido? ¿Por qué no toma en cuenta las 7 primeras y solamente dice y después de las 62 semanas…..?. Como se puede ver se está desmoronando vuestra falsía o error.
En el hilo 880 hice una pregunta, y esa era que me demostrara el Lorito donde aparece en Daniel 9:24-27 a Jesús bautizándose, y apareció otro personaje y contestó de la siguiente manera:” Respondo: "Y sesenta y dos semanas" (434 años) desde el 408 a.C. (o al 457 a.C. contar 483 años [7 semanas + 62 semanas x 7]) "hasta el Mesías Príncipe". Esto nos lleva al año 27 de Cristo (recordemos que el la escala del año calendario no existe el año 0). Este es justamente el tiempo cuando Cristo, ]"siendo como de treinta años"(S. Lucas 3: 23), fué bautizado.
Este texto esta copiado y pegado para que no se diga que estoy falseando lo que se me contestó.
¿Alguien puede decirme quien entiende esta burrada?
Analicemos ésta respuesta: cuando pedí la fecha del bautismo de Jesús, se medió esta respuesta: que el bautismo se realiza después de las 69 hebdómadas (7+62) según la respuesta, ahora viene el 5° error descomunal, por que resulta que al término de las 62 hebdómadas se le quita la vida al ungido, pregunto: ¿como es que al término de las 69 semanas aparece el supuesto mesías bautizándose y sobre la misma lo matan? ¿Puede alguien seguir entendiendo esta falacia? ¿Creen que están tratando con gente imbécil? 6º error: hace muchos hilos atrás se a pedido insistentemente que se demuestre con textos bíblicos que el comienzo de las 70 hebdómadas es en otoño del año 457, a pasado mucho tiempo y aún nadie muestra esa prueba, no se a mostrado por que no existe, así de simple.
Espero que algún día los hermanos adventistas logren entender primero: que están enseñando doctrinas que no tienen base bíblica pero que sin embargo las defienden a más no poder, la soberbia de sentirse la remanente, y creerle a una persona que vio en sus visiones al pueblo adventista como los únicos salvos, que sienten un gran desprecio por el resto de los cristianos, llamando de la peor forma a los católicos como la ramera (aclaro no soy católico para que no se me acuse que soy jesuita, como algunos tienen por costumbre hacerlo cuando se les contradice) sin embargo cuando les conviene se unen con los hermanos evangélicos para hacer TV como está pasando acá en Chile, actúan de una manera soberbia y con menosprecio a las demás denominaciones, un consejo para estos hermanos “Por lo tanto, yo te aconsejo que compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y no se descubra la vergüenza de tu desnudez, y unge tus ojos con colirio, para que veas” Apoc 3:18
Y segundo: que no se sigan haciendo las víctimas que van a ser perseguidos por todo el mundo, esa falacia no se la creen ni los mismos hermanos dentro del adventismo, la persecución va a ser otra, y que de una vez por toda se desprendan de una mujer que lo único que hizo bien es lucrar con sus escritos, engañando a cuanto inconverso que ella recibía inspiración y visiones desde el mismo cielo, en mi caso ya no le compro, pues me desengañé.
Espero no habérseme quedado nada en el tintero, si es así, volveré a escribir.
Una bendición para ustedes, y también para los que no piensan al igual que yo
G@TO
Apreciado gatomarco,
El problema que tiene tu posicion sobre Antioco Epifanes es que Daniel 8:23 hace meridianamente claro que el cuerno pequeño surge al final del reinado de los cuatro cuernos. Antioco no cumple con este importanticimo elemento de la profecia.
Con relacion a las 70 semanas, hasta eruditos preteristas ven a Jesucristo al final de las 62 semanas.
Respeto tu posicion, pero no acepto que se trate de aplastar e insultar a quien no piensa como ustedes, por el odio que le tienen a la iglesia Adventista. Eso violenta la regla de oro que Jesucristo establece. Respeto sus opiniones y por nada del mundo los critico. El derecho de diferir es de todos y eso hay que honrarlo. Espero no haberte ofendido con este comentario y de ser asi, te pido mil disculpas.
Que Dios te bendiga mi hermano.