Las 70 semanas

Re: Las 70 semanas

lee con mas cuidado hermano , grecia dio un cuerno pequeño

entonces termino su imperio y llego roma

la palabra dice las cuatro bestias son cuatro reinos que dominaran el mundo

Dios dice son cuatro ni uno mas ni uno menos

y son diferentes uno del otro

si de la cuarta bestia salio un cuerno pequeño es que no es antioco epifane, quien es???

ya que antioco salio de la tercera bestia que es grecia

es nuevo para ustedes pero simple como para kinder

UN CUERNITO DE GRECIA

UN CUERNITO DE ROMA

ahora cual es el cuernito que se apoya en roma que todavia existe como un imperio aunque fue herido por la palabra de Dios en la reforma


2Th 2:3 No se dejen engañar de ninguna manera, porque primero tiene que llegar la rebelión contra Dios* y manifestarse el hombre de maldad,* el destructor por naturaleza.*
2Th 2:4 Éste se opone y se levanta contra todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de adoración, hasta el punto de adueñarse del templo de Dios y pretender ser Dios.2Th 2:5 ¿No recuerdan que ya les hablaba de esto cuando estaba con ustedes?
2Th 2:6 Bien saben que hay algo que detiene a este hombre, a fin de que él se manifieste a su debido tiempo.

esta es la abominacion desoladora de la cual tambien hablo Jesus , es una profecia para los ultimos tiempos

tambien esta en revelacion 13

de antioco no quedan ni los huesos amigo

esto es profecia no cumplida

ustedes se han quedado en un periodico viejo con antioco

paz a ti

Apreciado manuel96,

Donde dice Daniel que de Grecia sale un cuernito? He leido muy bien el pasaje y los capitulos 7 y 8 de Daniel se corresponden muy bien. Estamos hablando del mismo poder contrario a Dios y a su pueblo. Segun Daniel 8:23, este cuerno surge despues, al termino, al final, del reinado de los 4 reyes. antioco ni siquiera estuvo cerca del final en este reinado de los reyes seleucidas. Luego de Antioco reinaron alrededor de doce reyes mas. Antioco nu cuadra en esta profecia ni serruchandolo con un serrucho.

cuernito del capitulo ocho es el mismo del capitulo 7 y se asocia con Roma en ambos capitulos. El mismo Jesucristo aplica la abominacion de la desolacion del cuernito con Roma en Mateo 24:15,16. El mensaje de la Biblia es claro.

Lo cierto es que cuando el Apocalipsis interpreta las profecias de Daniel, no presenta a Antioco Epifanes en ningun sitio y si a Roma.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Las 70 semanas

Mentira, imbécil. El ajarit de Job y de muchas otras cosas ocurren ANTES del fin de las mismas. Jaque mate, idiota.

A continuacion te refresco la memoria, porque al parecer, lees acomodando el texto a tu conveniencia, diciendo algo que el texto no dice. Leamos el texto en cuestion: "Y bendijo Dios el postrer ("ACHARITH") estado de Job mas que el primero; porque tuvo catorce mil ovejas , seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas,"

EMR, "ACHARITH" divide dos periodos en la vida de Job: su primer estado y su postrer ("ACHARITH") estado. "ACHARITH" nos habla del estado que vino despues del primero, de la misma forma que en Daniel 8:23 "ACHARITH" nos dice que el cuerno pequeño surge despues, en los postrero del reinado de los cuatro cuernos 0 al final del reinado de estos.

Lo cierto es que mira como se traduce Daniel 8:23 en diferentes versiones de la Biblia:

1. "At the end of their rule..." (Al final de su gobierno...) The New Revised Standard Version

2. "And in the latter time of their kingdom..." J.P. Green

3. "Al final de sus reinados..." La Biblia del Peregrino (Schoekel)

4. "And at tre latter time of their kingdom..." Septuaginta

5. " Y al fin del reinado de estos..." Reina Valera, Revision 1977

6. "Al termino de su reino..." Latinoamerica

7. "And in the latter time of their kingdom..." King James Version

8. "In the latter part of their reign..." New International Version


Y no solo eso, Botterweck en su "Theological dictionary of the Old Testament", dice que "ACHARITH" se traduce mas correctamente como: "aquello que viene despues".

Gesenio, en su Hebrew-Chaldee Lexicon dice que "ACHARIT" es la parte final , o la parte extrema. Mas frecuentemente usada con relacion a tiempo (FIN) y cita Deuteronomio 11:12["tierra de la cual Jehova tu Dios cuida, siempre estan sobre ella los ojos de Jehova tu Dios, desde el principio del año hasta el fin." ("ACHARIT")] Luego cita Job 8:7 ["Y aunque tu principio haya sido pequeño, tu postrer ("ACHARIT") estado sera muy grande." Tambien cita Job 42:12 (donde "ACHARIT" se refiere al POSTRER estado de Job, comparandolo con su estado anterior) Cita ademas Proverbios 5:4 ""Mas su fin "ACHARIT" es amargo..." Tambien cita Proverbios 23:32 "Mas al fin ("ACHARITH") como serpiente mordera..."

Gesenio tambien dice que se traduce como posteridad (la generacion siguiente, la que viene despues, los descendientes).

Strong dice que "ACHARIT" es ultimo, o, fin, el futuro, la posteridad, ultimo, fin con relacion a tiempo.


Lo cierto es que "ACHARIT" viene de "ACHAR" segun Strong significa despues, o, el ultimo, o, posterior ("hind").

Señor Eduardo Martinez Rancaño, con insultos y ofenzas no convence a nadie. Mi argumentacion sobre "ACHARITH" tiene solido respaldo escritural y erudito como ha podido ver. Eso no se puede tapar con la mano, ni con retorica malabarista. Su argumentacion es pura retorica mezclada con insultos y ofenzas que no prueban absolutamente nada. Respeto su posicion, pero no la comparto por razones obvias.

No, payaso. Grecia era una nación SOMETIDA a Macedonia..

Esta informacion la tomo de la Enciclopedia Britanica, que me parece una fuente mucho mas confiable que tu. Los sucesores de Nabucodonozor no fueron muy populares, y el imperio se fue debilitando. En el 539 a.C. los invasores persas capturaron a Babilonia y derrocaron al nuevo imperio babilonico (Dn. 5:31* Isa. 44:26-28; 45:1). El carnero (los medos y los persas) fueron derrotados por el macho cabrío (Grecia). Segun la Enciclopedia Britanica, este reino fue la cuna de la civilizacion occidental hace alrededor de 2,500 años La civilizacion griega se desarrolla principalmente en pequeñas ciudades-estados. Las ciudades-estados griegas fueron fieramente independientes y constantemente se peleaban entre ellas. Las ciudades-estados mas avanzadas establecieron los primeros gobiernos democraticos del mundo. Las mas conocidas fueron Atenas y Espartago (Sparta). Estas ciudades-estados nunca se unieron como una nacion, aunque tenian el mismo lenguaje, religion y cultura. Los griegos se llamaban asi mismos helenos. La civilizacion griega alcanza su punto mas elevado en Atenas unos 400 años antes de Cristo.
Este fue un periodo de grandes logros y se conoce como la epoca de oro. Afirmar que la division del imperio griego resulto en otro reino diferente, no tiene base historica alguna.


Los interpretes preteristas, pretenden que estos reinos representados por los cuatro cuernos del macho cabrio, fueron un reino diferente al de Alejandro Magno, y por ende lo asocian con el origen del cuerno pequeño, al que ellos identifican con Antioco Epifanes. El problema que les presenta esta interpretacion es que en Daniel 8:23 dice que el cuerno pequeño surge despues, o al final del reinado de los cuatro cuernos. La palabra utilizada en el original "ACHARITH" apunta hacia el final o al termino. Segun Botterweck en su "Theological Dictionary of the New Testament", "ACHARITH" proviene de "ACHAR" que sigifica despues y su traduccion mas correcta es "lo que viene despues". En Job 42:12 dice: "Y bendijo Jehova el postrer (ACHARITH) estado de Job mas que el primero." En otras palabras "ACHARITH" es usado para decir que el postrer (ACHARITH) estado de Job fue mejor que su anterior estado. En otras palabras, "ACHARITH" designa lo que viene despues, no durante. Antioco Epifanes fue el septimo u octavo de los reyes seleucidas y luego de el reinaron alrededor de doce reyes mas. Antioco epifanes ni siquiera reina al final del reinado de estos reyes seleucidas. Por lo tanto, Antioco Epifanes no cuadra con la profecia. Jamieson, en su "A Commentary", comentando sobre Daniel 8:23 donde dice: "Y al fin [ACHARITH]del reinado de estos, cuando las transgresiones lleguen a su colmo...", afirma lo siguiente: "Esto no se sostiene muy bien en los tiempos de Antioco, pero si en los tiempos finales de la iglesia cristiana" (traducido por RM). En otras palabras, Antioco Epifanes no cuadra con esta profecia. A otro con ese cuento.


No, farsante, está perfectamente traducido como está, y Antíoco IV, por aparecer en la segunda mitad del reino seléucida, cumple perfectamente lo especificado...

Seguro que si, en lo primero estoy de acuerdo contigo. El texto esta acertadamente traducido, pero el problema que tienes es que Antioco no surge al final, o al termino, o despues del reinado de estos, ni siquiera a la mitad, como erroneamente afirmas. El fue el septimo u octavo en la linea de reyes seleucidas y despues de el reinaron alrededor de doce reyes mas.

Eduardo Martinez Rancaño, con insultos y ofenzas no convence a nadie. Tomese un calmante antes de ingrezar al foro para ver si coge las cosas con mas calma y es un poco mas racional en sus comentarios.


Para que mi interpretación tuviera "otro" problema tendría que tener antes UNO. Todavía no has mostrado ninguno, cotorra indicente.

No hay mas ciego que el que no quiere ver.


??? Alejandro Magno no fue "Grecia". Grecia era una nación extranjera sometida al reino de Alejandro. Las naciones helenísticas no fueron tampoco ninguna extensión de Grecia, mamarracho. Grecia no formaba parte de los dominios de los lágidas, ni formaba parte de los dominios seléucidas, besugo.

Ya he ofrecido bastante evidencia al respecto. Puedes decir lo que quieras, pero la Enciclopedia Britanica dice otra cosa y dicha enciclopedia tiene muchisima mas credibilidad que un mal hablado como tu. Alejandro Magno no fue Grecia, pero su reino si.


Y antes de Antíoco III, ¿no, imbécil?.

EMR, para el tiempo de Antioco, ya Roma venia perfilandose como la proxima potencia al control. Babilonia existia durante el tiempo en que los asirios fueron el poder dominante, pero no fue hasta que toman el control que adquieren relevancia. Tu argumento es pura retorica.


Claro, idiota. Babilonia, Persia, Macedonia y reinos helenísticos. Todos diferentes.?

No EMR. La lista correcta es: Babilonia, Medo Persia, Grecia y Roma.


Demuestra con Daniel que representa a Roma, bobo. Busca a Roma en el capítulo 11

Ya te he dado amplia evidencia al respecto, pero para complacerte, proximamente voy a escribir algo para ti, con toda la evidencia que necesitas.


No, farsante. "Al final" no es "después", hijo de Satanás.

EMR, y sigues con lo mismo? Al final no es a la mitad, sino AL FINAL. Antioco no surge ni siquiera as la mitad del reinado de los reyes seleucidas. Este cuernito que pone la abominacion desoladora es descrito por el mismo Jesucristo como Roma (Mateo 24:15,16; Lucas 21:20,21). El mensaje de la Biblia es claro.


No, imbécil. No has demostrado nada, y menos "contundentemente", payaso. ¿Dónde está Antíoco IV en Daniel 11, mamarracho? En ningún sitio, ¿verdad, farsante?

Tampoco aparece en el capitulo ocho de Daniel. Antioco forma parte de los reyes del norte que se mencionan en la primera parte de Daniel 11.


Supongo que todos te habrán dejado en ridículo, ¿no, payaso?


No, imbécil. Mis argumentos YA ESTABAN PLENAMENTE PROBADOS ANTES DE QUE TÚ VINIESES AQUÍ CON TU IGNORANCIA.

EMR, que tus argumentos estaban probados antes de que el lorito llegara? Imposible. Lo unico que has probado en este foro es que a ti te dirige el mismo espiritu arrogante y blasfemo que dirigia a Antioco Epifanes. Eso si ha quedado muy bien probado.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Las 70 semanas

Cotorra inmunda, para "fallar otra vez" hay que fallar antes UNA vez. Gracias a Dios, tal cosa aún no se ha producido.?

Definitivamente, no hay ciego mas que el que no quiere ver. Para ti despues es antes y a la mitad es al final. Que enrredado estas mi hermano.


¿No, imbécil? Yo he presentado las palabras de Juan y de Jesucristo en apoyo de tal tesis. ¿Qué presentas tú, mamarracho? ¡Prueba CON LA BIBLIA que la gran ramera sea algo distinto de Jerusalén. Y digo con la Biblia, bobo, no con Jamieson, no con Keil ni con nada más..?

Tu no has probado nada. Simplemente aplicas a conveniencia conceptos que no cuadran con lo que dice la biblia. Jamieson y Keil tienen mas credibilidad que tu. No eras tu el que decia que Jamieson te apoyaba?


¿A estas alturas, payaso, deberías tener claro (no "ser" ni "estar" claro) que lo que dijeran los reformadores protestantes me trae al fresco. En teología, las cosas se demuestran con la Biblia sola

Y con que crees que los reformadores protestantes, como Lutero, por ejemplo, probaban sus posiciones sobre Roma? Con la sola Escritura. Aprende a respetar la opinion ajena. Tu piensas que tienes el monopolio de la verdad y del conocimiento y que los demas se encuentran equivocados. Se humilde.


¿¿He perdido el norte, hijo de Satanás? ¡Muéstranos dónde tienes tú el norte, bobo! Muéstranos con la Biblia (solo con la Biblia) que la "gran ramera" (que ya montaba en la bestia en los días de Juan), sea algo distinto de Jerusalén. Ahí tienes un interesante reto para tu mente obnubilada. Te recuerdo otro que tienes pendiente: Comenta sobre el parecido (o falta de él, como te apetezca) entre Daniel 11:31 y Daniel 9:26, 27. ¡Ah, y con la Biblia, no con las explicaciones de comentarios que no entiendes. Puedes empezar aclarándonos si esos pasajes hablan de lo mismo, o si hablan de cosas que no tienen nada que ver. ¡Qué! ¿Nos animamos, mamarracho?


Mi norte se encuentra fijo en la Palabra de Dios y no necesito de insultos, ni de malabarismo teologico para establecer mis posiciones.

Con relacion a tu reto, ya eso ha sido discutido a cabalidad. Lee mis posts anteriores al respecto. La abominacion desoladora en Daniel se asocia con Roma, no con Antioco. Asi tambien lo vio Jesucristo (Mateo 24:15,16).

EMR, durante su ultima semana Cristo constantemente asociaba su muerte con la destruccion de Jerusalen como causa y efecto (Mateo 21:37-41; 23:37,38;Lucas 21:20-24; 23:28-31). Asi que Daniel 9:26 nos habla del Mesias trayendo no solo salvacion a todos los que creyesen en el, pero tambien, juicio contra aquellos que se negasen a creer (Lucas 2:34; Malaquias 3:1-6; 4:1-3). La destruccion seria llevada a cabo por un principe que habria de venir, en otras palabras, unprincipe que se menciona en la biblia con anterioridad a Jesucristo. Daniel 8:10-13 predice la venida del destructor del santuario. La profecia se cumple perfectamente. Tito quizo salvar el templo, pero no su gente, quienes le pegaron fuego, aun en contra de sus ordenes. Por eso el enfasis en el pueblo de un principe que ha de venir (Dan. 9:26).

El termino inundacion se refiere en la Biblia a una invasion por un ejercito (Dan. 11:10; Isaias 8:7,8) y tambien como una figura de juicio que trae destruccion a una ciudad o a un pais (Salmos 32:6; Nahum 1:8).

Desde la destruccion de la destruccion literal de la ciudad de Jerusalen, la profecia se extiende a traves de los siglos en las continuas devastaciones que sufre el Israel espiritual a traves de las edades. Segun Ford, muchos comentaristas piensan que la referencia de Jesucristo a guerras en su sermon de Mateo 24 es tomado de Daniel 9:26 y de Daniel 11:40-45, que tambien menciona guerras y nuevas ("Daniel", pag. 233).

Como ya he establecido en mis posts anteriores, muchos eruditos ven a Roma en Daniel 11:31. El mismo Ford establece que Jesucristo hace referencia a Daniel 9:27; 11:31 y 12:11 y claramente establece que esta abominacion desoladora anunciada por Daniel iba a ser proximamente perpetrada por los destructores romanos de Jerusalen y en los dias postreros en el ataque del anticristo contra la iglesia (Mateo 24:15-27) ("Daniel", pags. 269, 270).

Dejame comentarte algo mas. Es muy importante que notemos que nada se dice sobre la purificacion del santuario bajo los macabeos. Gabriel no le presta importancia a la restauracion del templo en 165 a.C. por los patriotas judios como un cumplimiento de Daniel 8:14.

Es mas, el mismo Ford admite que Daniel 11:30-35 cuadra muy bien con las persecuciones que sufrieron los primeros cristianos bajo la Roma pagana y aquellos ataques que sufrio la iglesia de parte de la Roma papal durante la edad media ("Daniel", pag. 270). El mensaje de la Biblia es claro.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Las 70 semanas

Antioco forma parte de los reyes del norte que se mencionan en la primera parte de Daniel 11.

Bueno, "lorito", me gustarìa hablar contigo de "Roma", asì es que por un tiempecito debes olvidarte de tu "querido tormento": Antìoco IV Epìfanes.

Para mi, la pretensiòn adventista de colocar a "Roma" en Daniel 8, tiene algunos problemas; pero el principal, pienso que es este: En la parte explicativa de Daniel 8:23 en adelante, se habla de una persona; es decir, el lenguaje Hebreo utilizado ahì, hace claro que se habla de una persona, no de algo tan indefinido como una tal entidad que se llamarìa: "Roma pagana y papal"......

Ahora bien, lo mismo pasa en el capitulo 11; allì se habla de "cambio de personajes"; es decir, en todo momento las alusiones son a "personas", que realizan los hechos preanunciados allì.....

De todas formas, antes de comenzar nuestro "dialogo", ya que dices que Antìoco IV se encuentra entre los "Reyes del norte"que se mencionan en la primera parte de Daniel 11, entonces me gustaria que nos indique donde colocarias a Antioco IV allì, siendo que la "interpretacion adventista" pone en el verso 15 a Antìoco III, y en el verso 17 pone al "Romano" Julio Cesar.....

ESPERO TU RESPUESTA, TAN SOLO A ESA ULTIMA CUESTION QUE MENCIONÈ, ANTES DE ENTRAR A FONDO EN EL RESTO DEL ASUNTO.....
 
Re: Las 70 semanas

¡FARSANTE! ¡Fuiste tú quien ha querido explotar, CON FALSÍA, una supuesta desavenencia entre Manuel5 y yo. Entonces, ¿quién es el que se agarra hasta de un hilo para discutir, imbécil?

Sabes cual es tu probema? Que tratas mal e insultas hasta a los que piensan como tu. Por tal razon hice referencia a manuel96.


¡¿Qué reino griego, mequetrefe? ¿Te refieres al reino de Alejandro? Según Daniel, sí son algo diferente (Dan. 8:22; 11:4ss).

Eso ya lo he discutido a saciedad. Daniel 11:4 hace claro que e reino de Alejandro sera dividido y pasara a otros distintos de ellos (de sus descendientes). Daniel no dice que sean algo diferente, sino que su reino no fue dado a sus descendientes. Su hijo fue asesinado. Luego, sus generales se apoderan de su reino.


No, payaso. La sé siempre, y sé lo suficiente para aplastar tu pueriles sofismas. El reino seléucida, como el lágida, no fue ningún "reino griego", aunque en él se hablase griego, y jamás dominó un solo palmo de terreno de Grecia.

Lo cierto es que dicho reino era el mismo reino de Alejandro.Simplemente, sus generales lo dividieron en ciudades-estado, pero mantuvieron la misma cultura e idioma.


¿A mi antojo, payaso? ¿No dice la falsa interpretación de tu secta que "Grecia" cayó en 168 a.C. y que fue sustituida por Roma? Entonces, zoquete, ¿de verdad cayó Jerusalén en manos de Roma en 168 a.C., o fue más de un siglo después? Dinos, embustero, ¿qué nación dominaba Jerusalén y Siria cuando cayó "Grecia" en 168 a.C.? ¿Con qué falsía vas a salir ahora, farsante? ¿Siguió "Grecia" dominando Siria y Jerusalén después de la caída de "Grecia", loro demente?.

Eso no lo dicen nuestros teologos solamente. Daniel 2 es todo el libro de Daniel en miniatura. En Daniel 2, las piernas de hierro vienen luego del reino representado por el vientre de Bronce, el cual se asocia con Grecia. Para los poetas romanos las armas de bronce hablaban del reino anterior (Boutflower, pag. 31). Lucrecio asociaba el hierro (Daniel 2) con Roma (IBID). De acuerdo a Daniel 2, este cuarto reino se extiende hasta el tiempo de los pies (hierro y barro cocido), cuando Dios establece un reino que nunca jamas sera destruido. Esto nadamas da al traste con tu posicion. Tu mismo no tienes claro lo que el tiempo del fin significa.


¿¿De la misma línea, farsante? ¿No dice el ángel "no a sus descendientes […], y será para otros fuera de ellos" (11:4). ¿No dice "en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación" (Dan. 8:22)? Tu mentira, cotorra inmunda, no cuela. Eran naciones DIFERENTES, y no eran de "la misma línea de Alejandro Magno", embustero.

En el libro "A Dictionary of Early Christian Beliefs", Bercot afirma que Antioco Epifanes fue descendiente de Alejandro y que era de su linea (pag. 25). Asi que lo de farzante no cuadra.

La verdad no insulta, ni ofende. La verdad convence.


¿¿No, idiota. "Griego" sería "heleno", no "helenístico". Ese periodo se llama "helenismo", o época de las monarquías helenísticas..

El mismo perro con otro collar. Eso esta claro.


¿¿No, zoquete. El periodo representado por el vientre de broce y el leopardo es el del imperio macedónico, no el helenístico posterior. Del mensaje de la Biblia tú no tienes ni la más remota idea.

EMR, ya te he demostrado a saciedad que el imperio de Alejandro y el helenistico son una referencia al mismo reino en la Biblia.


¿¿Que sé historia está más que demostrado, papanatas, y para aplastar tus falsificaciones conozco más que suficiente.

Cuando te conviene. Lo mismo haces con el Hebreo.


Mentira, farsante. ¿Qué "nueva" definición de ajarit he introducido yo, cotorra inmunda? Ajarit, que es un sustantivo, no significa "después", que es un adverbio, mamarracho. Ya te demostré que el ajarit de Job ocurre EN VIDA DE JOB, no tras su muerte, payaso. Y, en perfecta consonancia con ello, el ajarit del reino seléucida ocurre durante la existencia de dicho reino, no después de su defunción, bobo.

En el caso de Job se comparan dos estados en su vida y "ACHARITH" identifica al estado postrero de su vida. Eso esta meridianamente claro en el texto. Tu aplicacion es fantaciosa y puramente retorica. No tienes argumento para rebatir mi posicion sobre "ACHARITH". "ACHARITH" o como tu dices "Ajarit", se te ha convertido en una pesadilla de la que no puedes salir.


No, tonto. En tu post anterior, como en todos los demás, has dado amplia evidencia de tu ignorancia y de tu estupidez..

Has dado amplia evidencia de que posees el mismo espiritu blasfemo y mal hablado de Antioco. Eso si lo has probado muy bien. La mayor parte de tu argumentacion es pura retorica malabarista.



¿Vienes ahora con jueguitos propios de un retrasado mental, payaso? Tu cita está mutilada, hijo de Satanás. Yo había dicho esto, soplagaitas:
'¿"Imperio griego"? ¿Qué imperio es ese? ¿Te refieres al Imperio macedónico de Alejandro? Si es así, es cierto, el cuerno pequeño apareció con posterioridad a la desaparición de dicho imperio, que se desintegró en 321 a.C. El cuerno pequeño apareció después. Tal como dice el ángel, aparecería en la segunda mitad (ajarit) de la historia de los reinos que sustituyeron al de Alejandro'.
Los jueguecitos para descerebrados los podrás jugar con los retrasados mentales de tu secta. No entran en mis reglas, y no los tolero, payaso...

Y vuelve con la segunda mitad. "ACHARITH" no significa a la segunda mitad, sino al final, despues, en lo postrero.

Me apena que sigas recurriendo a insultos y a ofenzas que nada aportan a estos posts. Cada vez que contestas, te hundes mas y mas.

A tus insultos respondo con un Dios te bendiga.


¿¿Me colgué en historia, farsante? Antíoco IV murió justamente un siglo antes del fin del reino seléucida, y empezó a reinar 137 años después del inicio de esa nación. Entonces, payaso indecente, ¿no es eso la segunda mitad de ese reino? ¡Eres un ser despreciable!...

Y bien colgadito. Seleuco Nicator reino por 33 años, Antioco Soter por 19, Antioco Theus 15, Seleuco Callinicus 20, Seleuco Creanus 3, Antioco el Grande 36, Seleuco Filopator 11 y Antioco Epifanes 11. Luego de Antioco Epifanes reinaron alrededor de doce mas. A la mitad? "ACHARITH" no significa a la mitad y de ello he dado amplia evidencia.


Y a lo tuyo, ¿cómo hay que llamarlo, farsante?


¿¿Jamieson no era preterista, pero, refréscanos la memoria, loro soplagaitas, ¿qué dice Jamieson sobre Antíoco IV en el capítulo 11 de Daniel? ¿Lo cuadra con serrucho, zopenco?

El mismo Jamieson aplica la abominacion a Antioco, a Roma y a la iglesia apostata de Roma ("A Commentary", Vol. II, pag. 453). Luego que da su aplicacion a Antioco, procede a explicar como se cumple en el futuro (IBID). Los interpretes preteristas difieren muchisimo en muchos elementos de esta profecia: fechas, eventos, etc. Cada cual lo cuadra a su manera, y tu tambien.

Como dije anteriormente, no tengo ningun problema viendo a Antioco como uno de los reyes del norte en Daniel 11, pero hasta cierto punto. Luego Roma entra al campo profetico.

¿¿¿"Cuento retórico", loro indecente? Con mucho gusto reproduzco aquí lo que tú quisieras ocultar, mamarracho. No dispongo del comentario de Jamieson en mi biblioteca, pero está en internet. Vamos a empezar con el "serrucho" de Jamieson, loro asqueroso. Aunque Jamieson creía, igual que Manuel96, que había dos cuernos pequeños (el del capítulo 7 y el del 8), dice lo que sigue sobre el del 8:
"This horn is explained (Daniel 8:23) to be "a king of fierce countenance," &c. Antiochus Epiphanes is meant."
O sea, "Este cuerno se explica (Daniel 8:23) que es 'un rey de altivo de rostro', etcétera. Se refiere a Antíoco Epífanes". ¿Has leído bien, loro repugnante? Uno a cero.
"Hence the need of prophecy to prepare them for Antiochus. The struggle of the Maccabees was a fruit of Daniel's prophecy (I Maccabees 2:59)".
O sea, "De aquí la necesidad de que la profecía los preparara [a los judíos] para Antíoco. La lucha de los Macabeos fue fruto de la profecía de Daniel (1 Macabeos 2:59". ¿Has leído bien, loro asqueroso? Dos a cero.
"waxed . . . great, toward . . . south--(Daniel 11:25). Antiochus fought against PTOLEMY Philometer and Egypt, that is, the south.
toward the east--He fought against those who attempted a change of government in Persia.
toward the pleasant land--Judea, "the glorious land" (Daniel 11:16,41,45; compare Psalms 48:2, Ezekiel 20:6,15). Its chief pleasantness consists in its being God's chosen land (Psalms 132:13, Jeremiah 3:19). Into it Antiochus made his inroad after his return from Egypt".
"'creció mucho al sur'--(Daniel 11:25). Antíoco luchó con PTOLOMEO Filometor y Egipto, o sea, el sur.
"hacia el este--Luchó contra los que intentaron un cambio de gobierno en Persia.
"hacia la tierra gloriosa--Judea, 'la tierra gloriosa' (Daniel 11:16, 41, 45; compárense Salmos 48:2, Ezequiel 20: 6, 15). Su gloria principal consiste en que fue la tierra escogida por Dios (Salalmos 132:13, Jeremías 3:19). En ella hizo Antíoco su incursió tras su regreso de Egipto". ¿Has leído bien, loro mezquino? Tres a cero.
"daily sacrifice--offered morning and evening (Exodus 29:38,39).
taken away--by Antiochus (I Maccabees 1:20-50). "
"continuo sacrificio--ofrecido mañana y tarde (Éxodo 29:38, 39).
"quitado--por Antíoco (1 Macabeos 1:20-50)". ¿Has leído bien, loro asqueroso? Cuatro a cero.
"transgression of desolation--literally, "making desolate," that is, Antiochus desolating profanation of the temple (Daniel 11:31, 12:11)."
"abominación desoladora--literalmente, 'desolando', o sea, la profanación desoladora del templo a manos de Antíoco (Daniel 11:31, 12:11)." ¿Has leído bien, loro deshonesto. Cinco a cero.
"Six years and a hundred ten days. This includes not only the three and a half years during which the daily sacrifice was forbidden by Antiochus [JOSEPHUS, Wars of the Jews, 1:1.1], but the whole series of events whereby it was practically interrupted: beginning with the "little horn waxing great toward the pleasant land," and "casting down some of the host" (Daniel 8:9,10); namely, when in 171 B.C., or the month Sivan in the year 142 of the era of the Seleucidæ, the sacrifices began to be neglected, owing to the high priest Jason introducing at Jerusalem Grecian customs and amusements, the palæstra and gymnasium; ending with the death of Antiochus, 165 B.C., or the month Shebath, in the year 148 of the Seleucid era. Compare I Maccabees 1:11-15; II Maccabees 4:9, &c"
"Seis años y ciento diez días. Esto incluye no solo los tres años y medio durante los que el continuo sacrificio fue prohibido por Antíoco [JOSEFO, Guerras de los judíos, 1:1.1.], sino toda la serie de acontecimientos con los que fue interrumpido en la práctica: empezando con el crecimiento del cuerno pequeño hacia la tierra gloriosa y el pisoteamiento de parte del ejército (Daniel 8:9,10); o sea, cuando en 171 a.C., o el mes de Siván del año 142 de la era de los seléucidas, se comenzó a descuidar los sacrificios, al introducir el sumo sacerdote Jasón costumbres y diversiones griegas, la palestra y el gimnasio; acabando con la muerte de Antíoco, 165 a.C., o el mes de Shebat, en el año 148 de la era de los seléucidas. Compárense 1 Macabeos 1:11-15; 2 Macabeos 4:9, etc." ¿Has leído bien, cotorra inmunda? Seis a cero.
"in Daniel 8:14 the times of Antiochus, even to the day"
"En Daniel 8:14 los tiempos de Antíoco, exacto hasta el día". ¿Has leído bien, loro demente? Siete a cero.
"Time of the end" may apply to the time of Antiochus. For it is the prophetic phrase for the time of fulfilment, seen always at the end of the prophetic horizon"
"'Tiempo del fin' puede aplicarse perfectamente a la época de Antíoco. Porque es la frase profética para el tiempo del cumplimiento, visto siempre al final del horizonte profético". ¿Qué pasa ahorra, loro deshonesto? La mentira siempre se descubre, payaso. Ocho a cero.
"understanding dark sentences--rather, "artifices" [GESENIUS]. Antiochus made himself master of Egypt and Jerusalem successively by craft (I Maccabees 1:30, &c.; II Maccabees 5:24, &c.).
"entendido en enigmas--más bien 'artificios' [GESENIUS]. Antíoco se hizo amo de Egipto y de Jerusalén sucesivamente mediante la astucia (1 Macabeos 1:30, etc.; 2 Macabeos 5:24, etc.)." Cotorra, van nueve a cero.
"broken without hand--by God's special visitation. The stone "cut out of the mountain without hands," that is, Christ is to smite the world power image on his feet (Daniel 2:34), that is, in its last development (compare Daniel 7:11). Antiochus horrible death by worms and ulcers, when on his way to Judea, intending to take vengeance for the defeat of his armies by the Maccabees, was a primary fulfilment, foreshadowing God's judgment on the last enemy of the Jewish Church."
"Quebrantado sin mano--al ser visitado de forma especial por Dios. La piedra 'cortada del monte sin manos', o sea, Cristo, ha de golpear la imagen del poderío mundano en sus pies (Daniel 2:34), o sea, en su desarrollo final (compárese Daniel 7:11). La horrible muerte de Antíoco, devorado por gusanos y úlceras, cuando iba camino a Judea con la intención de vengarse de la derrota de sus ejércitos a manos de los Macabeos, fue el cumplimiento primario, presagio del juicio de Dios contra el último enemigo de la iglesia judía". Diez a cero, papanatas.?

Jamieson veia multiples cumplimientos de la profecia como la cita que reproduces claramente dice. Antioco era uno de esos cumplimientos. Pero, el tambien aplicaba estos elementos de Daniel 8 a Roma y al anticristo final. Con tu cita no pruebas absolutamente nada. Segun Jamieson, hay muchos elementos en las profecias de Daniel en la que Antioco no cuadra. Tu lo serruchas y lo acomodas.

Vamos ahora al capítulo 11. Renuncio a una goleada aún más abultada que podría meterte, infeliz. De entre muchos, citaré solo dos textos de Jamieson:
"Daniel 11:1-45. This chapter is an enlargement of the eighth: THE OVERTHROW OF PERSIA BY GRECIA: THE FOUR DIVISIONS OF ALEXANDER'S KINGDOM: CONFLICTS BETWEEN THE KINGS OF THE SOUTH AND OF THE NORTH, THE PTOLEMIES AND SELEUCIDÆ: ANTIOCHUS EPIPHANES."
"Daniel 11:1-45. Este capítulo es una ampliación del octavo. LA DERROTA DE PERSIA POR GRECIA: LAS CUATRO DIVISIONES DEL REINO DE ALEJANDRO: CONFLICTOS ENTRE LOS REYES DEL SUR Y DEL NORTE, LOS PTOLOMEOS Y LOS SELÉUCIDAS: ANTÍOCO EPÍFANES." Van once a cero, cotorra embustera.
"21. vile--Antiochus called Epiphanes"
"21. despreciable--Antíoco, llamado Epífanes". Doce a cero, loro asqueroso

Jamieson aplica esta profecia no solo a Antioco, sino a Roma y a la iglesia apostata de Roma. Una verdad a medias es una mentira.

Lo anterior, que no has tenido la hombría de admitir, pastorzuelo indecente, es lo que realmente enseña Jamieson. No presento a Jamieson en apoyo de mis tesis, que no necesitan de tan débil apoyo. Yo no estoy de acuerdo con varios aspectos importantes de la exposición de Jamieson (por ejemplo, no creo en dos cuernos pequeños). Se presenta solo por tu reto idiota y por tu falta de hombría para reconocer la verdad.

Cito a Jamieson y a otros que en alguna manera u otra difieren de tu interpretacion. Existen multiples variantes en la interpretacion que el preterismo le da a la profecia. No hay un acuerdo claro y convincente en muchos aspectos de esta entre ellos. Eso esta claro. Yo tampoco creo en dos cuernos pequeños. Solo hay uno y surge despues, o al final, o al termino del reinado de los cuatro cuernos. De eso te he dado amplia evidencia.


Decirte a ti que eres un imbécil no es ningún insulto. Es una palabra que te describe perfectamente. Decir que eres un farsante te describe perfectamente. Los hijos del diablo merecen tales vocablos. Se inventaron para ellos..

Mas que eso le dijeron a Jesucristo. Simplemente te respondo con un Dios te bendiga.


No, imbécil. El lorito ha recibido constantes cogidas monumentales. ¿Cuánto vamos, soplagaitas, mil a cero?

Este lorito te salio torero y eso es lo que te molesta y te irrita. El lorito te ha toreado muy bien y te ha dado una estocada con la Espada del Espiritu que es la Palabra de Dios. Lo unico que has demostrado es tus posts es que de educacion no tienes ni un tris. Un hijo de Dios no se expreza en esa forma tan chabacana. Ese vocabulario es propio de los hijos del maligno.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Las 70 semanas

Bueno, "lorito", me gustarìa hablar contigo de "Roma", asì es que por un tiempecito debes olvidarte de tu "querido tormento": Antìoco IV Epìfanes.

Para mi, la pretensiòn adventista de colocar a "Roma" en Daniel 8, tiene algunos problemas; pero el principal, pienso que es este: En la parte explicativa de Daniel 8:23 en adelante, se habla de una persona; es decir, el lenguaje Hebreo utilizado ahì, hace claro que se habla de una persona, no de algo tan indefinido como una tal entidad que se llamarìa: "Roma pagana y papal"......

Ahora bien, lo mismo pasa en el capitulo 11; allì se habla de "cambio de personajes"; es decir, en todo momento las alusiones son a "personas", que realizan los hechos preanunciados allì.....

De todas formas, antes de comenzar nuestro "dialogo", ya que dices que Antìoco IV se encuentra entre los "Reyes del norte"que se mencionan en la primera parte de Daniel 11, entonces me gustaria que nos indique donde colocarias a Antioco IV allì, siendo que la "interpretacion adventista" pone en el verso 15 a Antìoco III, y en el verso 17 pone al "Romano" Julio Cesar.....

ESPERO TU RESPUESTA, TAN SOLO A ESA ULTIMA CUESTION QUE MENCIONÈ, ANTES DE ENTRAR A FONDO EN EL RESTO DEL ASUNTO.....

bvicente18,

Evidencia suficiente he dado al respecto. Lee mis posts. El libro de Daniel se escribio en un marco de repeticion y ampliacion. Daniel 2: Babilonia, Medo Persia, Grecia, Roma, reino dividido y el reino de Dios.
En Daniel 7: Babilonia, Medo Persia, Grecia, Roma, lel reino de los diez cuernos con su cuernito y el otorgamiento del reino de Dios a su pueblo.
En Daniel 8: Daniel recibe la vision en el tercer año de Belsasar, entonces ve a Medo Persia, Grecia, Roma, el cuerno pequeño y el juicio de Dios.
En Daniel 11 y 12: Persia, Grecia, Roma y el establecimiento del reino de Dios. Si tu quieres encajar a Antioco Epifanes en Daniel 8 y nueve, ese es tu derecho y no te critico por ello. Personalmente pienso que antioco no cuadra con dichas profecias. El apostol Pablo tambien habla de este poder y lo llama "el hombre de pecado" (2 Tes. 2:3), "inicuo" (vers. 9) y en Apocalipsis 17 este poder se representa con una mujer. Asi que tu argumento carece de validez biblica. Ese rey altivo de rostro y experto en intrigas sale de Roma.

Sigo esperando por tu posicion desde hace bastante rato y no te decides. Sigo esperando por tu respuesta.


Que Dios te bendiga.
 
Re: Las 70 semanas

El loro desplumado que quiso ser torero y quedó empalado en el cuerno pequeño dice esta infamia:
A continuacion te refresco la memoria, porque al parecer, lees acomodando el texto a tu conveniencia, diciendo algo que el texto no dice. Leamos el texto en cuestion: "Y bendijo Dios el postrer ("ACHARITH") estado de Job mas que el primero; porque tuvo catorce mil ovejas , seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas,"

EMR, "ACHARITH" divide dos periodos en la vida de Job: su primer estado y su postrer ("ACHARITH") estado. "ACHARITH" nos habla del estado que vino despues del primero, de la misma forma que en Daniel 8:23 "ACHARITH" nos dice que el cuerno pequeño surge despues, en los postrero del reinado de los cuatro cuernos 0 al final del reinado de estos.
[/QUOTE]
No, mamarracho, no dice "después". Como todos sabemos, ajarit, que es un sustantivo, no significa "después". Significa "final". Y resulta, imbécil, que el ajarit de Job ocurrió en vida de Job, no después de su muerte. Del mismo modo, payaso, el ajarit del reino seléucida no ocurrió después de su desparición, sino durante su existencia. Las citas que reproduces, cretino, confiman lo que digo, pues, en efecto, Antíoco IV reinó "at the end of their rule" (no after the end of their rule), "in the latter time of their kingdom" (en la parte última de su reino, no after their kingdom), "al final de sus reinados"

Gesenio, en su Hebrew-Chaldee Lexicon dice que "ACHARIT" es la parte final , o la parte extrema. Mas frecuentemente usada con relacion a tiempo (FIN) y cita Deuteronomio 11:12["tierra de la cual Jehova tu Dios cuida, siempre estan sobre ella los ojos de Jehova tu Dios, desde el principio del año hasta el fin." ("ACHARIT")] Luego cita Job 8:7 ["Y aunque tu principio haya sido pequeño, tu postrer ("ACHARIT") estado sera muy grande." Tambien cita Job 42:12 (donde "ACHARIT" se refiere al POSTRER estado de Job, comparandolo con su estado anterior) Cita ademas Proverbios 5:4 ""Mas su fin "ACHARIT" es amargo..." Tambien cita Proverbios 23:32 "Mas al fin ("ACHARITH") como serpiente mordera..."
¡Claro, imbécil! Porque, tal como he dicho desde el principio, ajarit significa "fin" o "final", no "después". Y, efectivamente, "hasta el fin" no significa "después del fin", sino "antes del fin". Su postrer estado no es la tumba, sino lo que viene antes de la tumba, o sea, el estado final (en vida) de una persona.

Señor Eduardo Martinez Rancaño, con insultos y ofenzas no convence a nadie. Mi argumentacion sobre "ACHARITH" tiene solido respaldo escritural y erudito como ha podido ver.
No, payaso. Tu argumentación sobre ajarit empezó con un desgraciado resbalón en el que falsificaste textos bíblicos afirmando que en ellos aparecía tal sustantivo cuando era mentira, y, no, no tienes ningún respaldo "escritural" ni "erudito", imbécil. Tú no convences a nadie.

Respeto su posicion, pero no la comparto por razones obvias.
Son obvias las razones por las que no las comparten. Hunden a tu secta. Yo por tu posición no tengo ningún respeto, pues es falsa y risible.

Esta informacion la tomo de la Enciclopedia Britanica, que me parece una fuente mucho mas confiable que tu.
Y que tú no digamos, zopenco.

Por cierto, lo que dice sobre Atenas y Esparta es completamente correcto, y se refiere a tiempos ANTERIORES a Alejandro, borrico.

Estas ciudades-estados nunca se unieron como una nacion, aunque tenian el mismo lenguaje, religion y cultura. Los griegos se llamaban asi mismos helenos. La civilizacion griega alcanza su punto mas elevado en Atenas unos 400 años antes de Cristo.
Este fue un periodo de grandes logros y se conoce como la epoca de oro. Afirmar que la division del imperio griego resulto en otro reino diferente, no tiene base historica alguna.
Pedazo de animal, es Daniel el que dice que la división del imperio de Alejandro (que no era griego, pedazo de soplagaitas) resultó en VARIAS naciones diferentes.

Los interpretes preteristas, pretenden que estos reinos representados por los cuatro cuernos del macho cabrio, fueron un reino diferente al de Alejandro Magno
No, payaso, no es que "pretendamos" que fueron "un reino diferente al de Alejandro Magno", sino que CONSTATAMOS que fueron VARIOS REINOS (en plural, zoquete) diferentes del de Alejandro Magno. ¡Naturalmente que lo fueron, acémila!

El problema que les presenta esta interpretacion es que en Daniel 8:23 dice que el cuerno pequeño surge despues, o al final del reinado de los cuatro cuernos.
No, loro empalado, ajarit no significa después, y no hay NINGÚN problema interpretativo en tal cosa para el preterismo.

En otras palabras, Antioco Epifanes no cuadra con esta profecia. A otro con ese cuento.
A otro con tu cuento, imbécil. Ya sabemos lo que dice Jamieson y que tú nos querías ocultar, cotorra indecente.


Seguro que si, en lo primero estoy de acuerdo contigo. El texto esta acertadamente traducido, pero el problema que tienes es que Antioco no surge al final, o al termino, o despues del reinado de estos, ni siquiera a la mitad, como erroneamente afirmas.
¿Erróneamente, gusano? ¿Ni siquiera a la mitad, asqueroso? Puesto que cuando Antíoco IV murió quedaba justamente un siglo para el final del reino seléucida, pero empezó a reinar más de un siglo después del inicio de ese reino, eso no es "ni siquiera a la mitad", mongol?

Alejandro Magno no fue Grecia, pero su reino si.
¿Y eso cómo puede ser, payaso? ¿Cómo se llamaba el país de Alejandro? ¿No era Macedonia, pedazo de memo? Entonces, su reino macedonio no era Macedonia, sino "Grecia". ¿Es así, imbécil? Entonces, el país de Obama, ¿cuál es, loro demente? ¿Inglaterra?

EMR, para el tiempo de Antioco, ya Roma venia perfilandose como la proxima potencia al control. Babilonia existia durante el tiempo en que los asirios fueron el poder dominante, pero no fue hasta que toman el control que adquieren relevancia. Tu argumento es pura retorica.
Y el "tuyo" pura estulticia, papanatas. ¿A qué me vienes con el poder de Roma? ¡Demuestra con Daniel que Roma ocupe en dicho libro un papel protagonista, a ver si tienes narices, majadero!

Ya te he dado amplia evidencia al respecto, pero para complacerte, proximamente voy a escribir algo para ti, con toda la evidencia que necesitas.
Has dado amplia evidencia de que eres un ignorante y un mentiroso. ¿Me vas a dar "toda la evidencia" que necesito? ¡Yupi! Empieza, zoquete, con el cuentecito del otoño de 457 a.C. Me presentas al menos un versículo de la Biblia que hable del otoño de ese año y luego ya seguimos. Si la necesitas, pídele ayuda a Rodríguez o a alguno de los "eruditos" de tu secta.

EMR, y sigues con lo mismo? Al final no es a la mitad, sino AL FINAL.
¿Sigues tú con lo mismo, mongol? "Al final" no es "después del final", sino ANTES del final.

Antioco no surge ni siquiera as la mitad del reinado de los reyes seleucidas.
Ya sabemos que sí surge después de la mitad del reino seléucida, mentiroso.

Antioco forma parte de los reyes del norte que se mencionan en la primera parte de Daniel 11.
Según tú, mala bestia, ¿de qué versículo a qué versículo aparece Antíoco IV en "la primera parte de Daniel 11"? En ninguna, ¿verdad, hijo de Satanás?

EMR, que tus argumentos estaban probados antes de que el lorito llegara? Imposible.
Sí, bestia inmunda. Ya me había encargado de hablar de ajarit mucho tiempo antes de que tú entraras aquí con tus falsías. Y toda tu argumentación estaba ya destruida antes de que abrieras tu pico mentiroso.
 
Re: Las 70 semanas

Tu no has probado nada. Simplemente aplicas a conveniencia conceptos que no cuadran con lo que dice la biblia.
¿No cuadran con lo que dice la Biblia, soplagaitas? No me has probado con la Biblia que la gran ramera sea Roma. ¿Crees que el anterior parrafito mongólico es la forma de probar tal cosa, mamarracho?

Jamieson y Keil tienen mas credibilidad que tu.
¡Y que tú no digamos, zoquete!

No eras tu el que decia que Jamieson te apoyaba?
¡Y lo hace, besugo! Infinitamente más que a ti. Ya hemos disfrutado viendo como quedabas por embustero nuevamente con tu cuentecito del serrucho, memo.

Y con que crees que los reformadores protestantes, como Lutero, por ejemplo, probaban sus posiciones sobre Roma? Con la sola Escritura.
Pues entonces te debería resultar tarea sencilla probar que la gran ramera es romana solo con la Biblia, ¿no, bobo?

Aprende a respetar la opinion ajena. Tu piensas que tienes el monopolio de la verdad y del conocimiento y que los demas se encuentran equivocados. Se humilde.
¿Humilde como tú, cotorra engreída que no está dispuesta a dar sus alas a torcer cuando la han desplumado? Tú, que pretendes tener la "verdad presente" y que dices formar parte del "remanente", ¿tienes la frescura de pedir humildad a los demás? De eso nada, caballerete. Yo a los falsarios como tú los aplasto sin contemplaciones.

Mi norte se encuentra fijo en la Palabra de Dios y no necesito de insultos, ni de malabarismo teologico para establecer mis posiciones.
No hay malabarismo que permita establecer tus posiciones antibíblicas.

Con relacion a tu reto, ya eso ha sido discutido a cabalidad. Lee mis posts anteriores al respecto. La abominacion desoladora en Daniel se asocia con Roma, no con Antioco. Asi tambien lo vio Jesucristo (Mateo 24:15,16).
No, farsante. Como sabes perfectamente, Mateo 24:15 es una aplicación al futuro de un hecho pasado, igual que Mateo 13:13-15 es una aplicación al presente de un hecho pasado. Y no, embustero, mi reto NO HA SIDO DISCUTIDO. Mi reto ha sido que muestres exegéticamente si Daniel 11:31 es paralelo (o no) a Daniel 9:26, 27. ¡Qué! No hay narices, ¿verdad, papanatas?

EMR, durante su ultima semana Cristo constantemente asociaba su muerte con la destruccion de Jerusalen como causa y efecto (Mateo 21:37-41; 23:37,38;Lucas 21:20-24; 23:28-31). Asi que Daniel 9:26 nos habla del Mesias trayendo no solo salvacion a todos los que creyesen en el, pero tambien, juicio contra aquellos que se negasen a creer (Lucas 2:34; Malaquias 3:1-6; 4:1-3). La destruccion seria llevada a cabo por un principe que habria de venir, en otras palabras, unprincipe que se menciona en la biblia con anterioridad a Jesucristo. Daniel 8:10-13 predice la venida del destructor del santuario. La profecia se cumple perfectamente. Tito quizo salvar el templo, pero no su gente, quienes le pegaron fuego, aun en contra de sus ordenes. Por eso el enfasis en el pueblo de un principe que ha de venir (Dan. 9:26).
No, zoquete. La destrucción de la que habla Daniel ocurre DENTRO de las setenta hebdómadas, no después de ellas, lo que demuestra, entre otras cosas, que tu tesis es un fraude completo.

Como ya he establecido en mis posts anteriores, muchos eruditos ven a Roma en Daniel 11:31.
Citar las opiniones de comentaristas no es "establecer" nada, bobo. Tú has "establecido" (con falsía) hasta que Jamieson te da la razón en lo de Antíoco (siendo justo todo lo contrario). Aquí las cosas se establecen con la Biblia, melón, no con tus "eruditos" de tres al cuarto.

Dejame comentarte algo mas. Es muy importante que notemos que nada se dice sobre la purificacion del santuario bajo los macabeos. Gabriel no le presta importancia a la restauracion del templo en 165 a.C. por los patriotas judios como un cumplimiento de Daniel 8:14.
¿Ah, no, memo? ¿No habla de la restauración del santuario Daniel 8:14? ¿No habla de la unción del santo de los santos Daniel 9:24? ¿No habla Daniel 11:33-35 de la rebelión macabea? No me vengas con la basura interpretativa de tu secta, pues ya sabemos las mentiras que dice y todo ello va directamente al cubo de los desperdicios o al WC, con las excretas de su misma naturaleza.
 
Re: Las 70 semanas

Sabes cual es tu probema? Que tratas mal e insultas hasta a los que piensan como tu. Por tal razon hice referencia a manuel96.
No, yo trato mal a la gente deshonesta. Y manuel96 no piensa como yo ni de lejos.

Eso ya lo he discutido a saciedad. Daniel 11:4 hace claro que e reino de Alejandro sera dividido y pasara a otros distintos de ellos (de sus descendientes). Daniel no dice que sean algo diferente, sino que su reino no fue dado a sus descendientes.
Son REINOS (en plural) independientes, besugo. De esos que se hacen la guerra entre sí. ¿Es que crees que somos tan imbéciles como tú como para imaginarnos que es un solo reino, zoquete?

Lo cierto es que dicho reino era el mismo reino de Alejandro.Simplemente, sus generales lo dividieron en ciudades-estado, pero mantuvieron la misma cultura e idioma.
No, imbécil. Eran REINOS independientes (en plural). Y una ciudad-estado, besugo, es lo que era Atenas en la antigüedad, ella solita era su propio Estado, y no había más Estado fuera de ella, ignorante. Atenas, Esparta y casi todas las demás ciudades de la Hélade eran ciudades-estado, y, por eso, animal, no había ninguna nación que se llamase "Grecia", ni ningún "rey de Grecia", besugo. Y no, en los reinos helenísticos como Egipto y Siria no había ciudades-estado, melón.

Eso no lo dicen nuestros teologos solamente. Daniel 2 es todo el libro de Daniel en miniatura. En Daniel 2, las piernas de hierro vienen luego del reino representado por el vientre de Bronce, el cual se asocia con Grecia. Para los poetas romanos las armas de bronce hablaban del reino anterior (Boutflower, pag. 31). Lucrecio asociaba el hierro (Daniel 2) con Roma (IBID). De acuerdo a Daniel 2, este cuarto reino se extiende hasta el tiempo de los pies (hierro y barro cocido), cuando Dios establece un reino que nunca jamas sera destruido. Esto nadamas da al traste con tu posicion.
No, imbécil. Los poetas romanos y Lucrecio no dan al traste con mi interpretación. Mira, mamarracho. Si quieres dar al traste con mi interpretación no te quedará más remedio que presentarme el versículo de Daniel en el que se mencione a Roma explícitamente, memo. Por cierto, zoquete, ¿es que los poetas romanos son comentaristas del libro de Daniel? ¿Es Lucrecio un exégeta de Daniel, besugo? ¡Ah!, y ya de paso, ¿dónde habla Daniel de ese reino milenario satánico desolado que se va a instaurar en el planeta Tierra entre "Roma" (según la falsía adventista) y el reino de la roca cortada sin mano humana? Esto sí da al traste con tu boba interpretación, ¿verdad, loro demente?

Tu mismo no tienes claro lo que el tiempo del fin significa.
¿Ah, no, animal? Tiempo del fin es aquel en el que acaba algo, ¿no?

En el libro "A Dictionary of Early Christian Beliefs", Bercot afirma que Antioco Epifanes fue descendiente de Alejandro y que era de su linea (pag. 25). Asi que lo de farzante no cuadra.
Pues según el ángel intérprete, el imperio roto de Alejandro no fue para su línea, farsante.

La verdad no insulta, ni ofende. La verdad convence.
Los foristas están convencidos de que eres un mentiroso, y, no, dado que no has dicho ninguna verdad, no has convencido a nadie.

El mismo perro con otro collar. Eso esta claro.
No, idiota. Helenístico no es lo mismo que heleno.

EMR, ya te he demostrado a saciedad que el imperio de Alejandro y el helenistico son una referencia al mismo reino en la Biblia.
No, imbécil. Lo has repetido hasta la saciedad, pero sabemos que tu afirmación es mentira.


Cuando te conviene. Lo mismo haces con el Hebreo.
No, majadero. A cualquiera le conviene saber más que tú. Saber lo mismo o menos sería rayano en la subnormalidad.

En el caso de Job se comparan dos estados en su vida y "ACHARITH" identifica al estado postrero de su vida. Eso esta meridianamente claro en el texto. Tu aplicacion es fantaciosa y puramente retorica. No tienes argumento para rebatir mi posicion sobre "ACHARITH". "ACHARITH" o como tu dices "Ajarit", se te ha convertido en una pesadilla de la que no puedes salir.
¡Y dale! ¿Aplicación fantasiosa, mamarracho? El postrer estado de su vida, subnormal, fue 140 años ANTES de su muerte. El postrer estado del reino seléucida fue un siglo antes de su desparación, imbécil. ¿Ajarit pesadilla, memo? ¡Lo será para ti, payaso! ¿Te acuerdas del adverbio que era un "verbo", soplagaitas? ¿Te acuerdas de tu confusión entre adverbio y sustantivo, memo? ¿Te acuerdas de tu aparatosa falsificación de textos bíblicos, imbécil?

Y vuelve con la segunda mitad. "ACHARITH" no significa a la segunda mitad, sino al final, despues, en lo postrero.
¡Y vuelve con "después"! No, bestia embustera, ajarit no es "después".

Cada vez que contestas, te hundes mas y mas.
No, farsante. Para hundirse "más" hay que empezar hundiéndose algo. Aquí los únicos que os habéis hundido sois la gentuza de tu secta, tú sobre todo.

Y bien colgadito. Seleuco Nicator reino por 33 años, Antioco Soter por 19, Antioco Theus 15, Seleuco Callinicus 20, Seleuco Creanus 3, Antioco el Grande 36, Seleuco Filopator 11 y Antioco Epifanes 11. Luego de Antioco Epifanes reinaron alrededor de doce mas. A la mitad? "ACHARITH" no significa a la mitad y de ello he dado amplia evidencia.
¡Hijo bastardo del diablo! Loro payaso, no puedes impedir que Antíoco IV haya reinado en la segunda mitad cronológica del reino seléucida. ¡Imbécil!

El mismo Jamieson aplica la abominacion a Antioco, a Roma y a la iglesia apostata de Roma ("A Commentary", Vol. II, pag. 453). Luego que da su aplicacion a Antioco, procede a explicar como se cumple en el futuro (IBID).
Ya sabemos lo que dice Jamieson, payaso. Según él, no hace falta ninguna sierra para cuadrar a Antíoco IV en Daniel 8 y en Daniel 11, bestia embustera.

Los interpretes preteristas difieren muchisimo en muchos elementos de esta profecia: fechas, eventos, etc. Cada cual lo cuadra a su manera, y tu tambien.
¿Qué argumento es ese, memo? ¿Acaso tú dices lo mismo que decía Isaac Newton? ¿No es verdad que, entre los descerebrados historicistas, cada cual lo cuadra a su manera, farsante?

Como dije anteriormente, no tengo ningun problema viendo a Antioco como uno de los reyes del norte en Daniel 11, pero hasta cierto punto.
¿"Hasta cierto punto", farsante? ¿No eras tú el rufián que decía que no entraba "ni con serrucho", mamarracho? ¿Dónde está Antíoco IV en Daniel 11, embustero?

Luego Roma entra al campo profetico.
¿Dónde EXACTAMENTE, melón? ¿Qué palabras del ángel de Daniel 11 hablan explícitamente de Roma, payaso?

Jamieson veia multiples cumplimientos de la profecia como la cita que reproduces claramente dice. Antioco era uno de esos cumplimientos.
He presentado DOCE citas, cotorra embustera, citas que tú no habrías querido que saliera a la luz. ¿Es que dice en esas doce citas que Antíoco era UNO de los cumplimientos? ¿No dice, farsante, que él es el cumplimiento PRIMARIO, mala bestia embustera? ¿Qué milonga nos has estado contando, farsante, sobre un serrucho?

Con tu cita no pruebas absolutamente nada. Segun Jamieson, hay muchos elementos en las profecias de Daniel en la que Antioco no cuadra. Tu lo serruchas y lo acomodas.
¿No pruebo absolutamente nada, farsante? ¿Muchos elementos que no cuadran, memo? ¿Yo lo serrucho? ¿Qué serruchas tú, partorzuelo lupino? ¿Dónde está Antíoco IV en Daniel 11, embustero? ¡No te vas a dejar llevar por tu amigo "Jamison"! ¡A que no, embustero! Porque él lo pone a partir del versículo 21, ¿verdad, mala bestia? ¡Pero tú no quieres de ninguna manera que esté ahí! ¿Verdad? ¿Quién serrucha entonces, tonto?

Jamieson aplica esta profecia no solo a Antioco, sino a Roma y a la iglesia apostata de Roma. Una verdad a medias es una mentira.
La tuya, mamarracho infame, que intentaste ocultar lo que decía Jamieson, es una mentira no a medias, sino completa. Una mentira colosal. Yo no he mentido jamás en mi exposición. Yo mismo he dicho abiertamente que no necesito a Jamieson, ni a nadie, para sustentar lo que he defendido. No estoy de acuerdo con Jamieson en varios aspectos significativos de su exposición, y su comentario me parece flojo.

Cito a Jamieson y a otros que en alguna manera u otra difieren de tu interpretacion.
Prueba de tu deshonestidad, loro asqueroso, porque también difieren de la tuya, ¿verdad? Y tienes la frescura de afirmar que te respaldan, cuando ello es mentira. ¿Por qué no citas a los comentaristas (que, por cierto, son la mayoría) que me apoyan? Tal honestidad no es compatible con tu permanente inmoralidad, ¿verdad, zorra?

Existen multiples variantes en la interpretacion que el preterismo le da a la profecia. No hay un acuerdo claro y convincente en muchos aspectos de esta entre ellos. Eso esta claro.
Te repites mucho en una misma intervención. A tu falsía se responde así: "Existen multiples variantes en la interpretacion que el historicismo le da a la profecia. No hay un acuerdo claro y convincente en muchos aspectos de esta entre ellos. Eso esta claro." Y ahora, ¿qué?

Yo tampoco creo en dos cuernos pequeños. Solo hay uno y surge despues, o al final, o al termino del reinado de los cuatro cuernos. De eso te he dado amplia evidencia.
Yo no necesito ninguna evidencia, fuera de la Biblia, para saber que Antíoco IV surgió al final del reino seléucida. Lo dice Daniel, y la historia lo confirma sin la menor dificultad. Tú no has dado NINGUNA evidencia de que "al final" signifique "después".

Este lorito te salio torero y eso es lo que te molesta y te irrita. El lorito te ha toreado muy bien y te ha dado una estocada con la Espada del Espiritu que es la Palabra de Dios.
¡Ja! El lorito torero, una vez desplumado, se empaló a sí mismo en el cuerno pequeño. ¿Estocada a mí, imbécil? ¿Dónde?

Ese vocabulario es propio de los hijos del maligno.
¿Hablas de tus hermanos, zorra?

Que Dios te bendiga.
Vete a paseo, cotorra empalada.
 
Re: Las 70 semanas

Si tu quieres encajar a Antioco Epifanes en Daniel 8 y nueve, ese es tu derecho y no te critico por ello. Personalmente pienso que antioco no cuadra con dichas profecias.
Vaya, a mí has querido ponerme verde con el serrucho que deberías usar en tu pescuezo mentiroso, pero ahora resulta que a Billy no lo criticas (como tampoco criticas a Jamieson) por decir la verdad de que el cuerno pequeño es Antíoco. Cierto progreso es.

El apostol Pablo tambien habla de este poder y lo llama "el hombre de pecado" (2 Tes. 2:3), "inicuo" (vers. 9) y en Apocalipsis 17 este poder se representa con una mujer.
No tan rápido, melón. ¿Por qué va a ser el mismo poder? La bestia de Apocalipsis 17, como la surgida del mar en Apocalipsis 13 y el dragón de Apocalipsis 12 tienen todas características comunes con LAS CUATRO bestias de Daniel 7. Por lo tanto, NO SON NINGUNA DE ESAS CUATRO bestias. Es más, según la payasada más reciente del adventismo (ver Armageddon at the Door, de Jon Paulien), aunque tengan rasgos comunes, la bestia de Apocalipsis 17 no es lo mismo que la de Apocalipsis 13. Entonces, si no es lo mismo, ¿qué motivo hay para imaginar que alguna de estas cosas sea lo mismo que el cuerno pequeño de Daniel, que el propio Daniel relaciona inequívocamente con uno de los reinos que surgieron después de la muerte de Alejandro?

Asi que tu argumento carece de validez biblica. Ese rey altivo de rostro y experto en intrigas sale de Roma.
Daniel no dice tal cosa, y, por lo tanto, el argumento que carece de validez bíblica es el tuyo.

Y así, con tan insulsos parrafitos, ¿pretendes zafarte de la correcta pregunta de Billy, farsante? Era esta: ¿Dónde está Antíoco IV en Daniel 11? ¿Te vas a guiar por tu amiguete "Jamison" o no te conviene acercarte tanto a la verdad?
 
Re: Las 70 semanas

Bueno, "lorito", me gustarìa hablar contigo de "Roma", asì es que por un tiempecito debes olvidarte de tu "querido tormento": Antìoco IV Epìfanes.

Para mi, la pretensiòn adventista de colocar a "Roma" en Daniel 8, tiene algunos problemas; pero el principal, pienso que es este: En la parte explicativa de Daniel 8:23 en adelante, se habla de una persona; es decir, el lenguaje Hebreo utilizado ahì, hace claro que se habla de una persona, no de algo tan indefinido como una tal entidad que se llamarìa: "Roma pagana y papal"......

Ahora bien, lo mismo pasa en el capitulo 11; allì se habla de "cambio de personajes"; es decir, en todo momento las alusiones son a "personas", que realizan los hechos preanunciados allì.....

De todas formas, antes de comenzar nuestro "dialogo", ya que dices que Antìoco IV se encuentra entre los "Reyes del norte"que se mencionan en la primera parte de Daniel 11, entonces me gustaria que nos indique donde colocarias a Antioco IV allì, siendo que la "interpretacion adventista" pone en el verso 15 a Antìoco III, y en el verso 17 pone al "Romano" Julio Cesar.....

ESPERO TU RESPUESTA, TAN SOLO A ESA ULTIMA CUESTION QUE MENCIONÈ, ANTES DE ENTRAR A FONDO EN EL RESTO DEL ASUNTO.....
bvicente18, Evidencia suficiente he dado al respecto. Lee mis posts. El libro de Daniel se escribio en un marco de repeticion y ampliacion. Daniel 2: Babilonia, Medo Persia, Grecia, Roma, reino dividido y el reino de Dios.
En Daniel 7: Babilonia, Medo Persia, Grecia, Roma, lel reino de los diez cuernos con su cuernito y el otorgamiento del reino de Dios a su pueblo.
En Daniel 8: Daniel recibe la vision en el tercer año de Belsasar, entonces ve a Medo Persia, Grecia, Roma, el cuerno pequeño y el juicio de Dios.
En Daniel 11 y 12: Persia, Grecia, Roma y el establecimiento del reino de Dios. Si tu quieres encajar a Antioco Epifanes en Daniel 8 y nueve, ese es tu derecho y no te critico por ello. Personalmente pienso que antioco no cuadra con dichas profecias. El apostol Pablo tambien habla de este poder y lo llama "el hombre de pecado" (2 Tes. 2:3), "inicuo" (vers. 9) y en Apocalipsis 17 este poder se representa con una mujer. Asi que tu argumento carece de validez biblica. Ese rey altivo de rostro y experto en intrigas sale de Roma.

Bueno, "lorito", con tu "respuesta" a mi mensaje, solo existen dos posibilidades:
O no sabes leer bien, o tratas de "hacerte el loco" para evadir la cuestiòn que te planteè....
Y si esto ùltimo es el caso, ello te deja mal parado frente al foro, y echa por tierra tu credibilidad y la pretendida "justeza" de tu posiciòn....

FÌJATE BIEN, YO TE DIJE MUY CLARO, QUE ANTES DE COMENZAR NUESTRO DIALOGO SOBRE "ROMA", SOLO QUERIA QUE TÙ ME RESPONDIERAS ESTO:

Ya que dices que Antìoco IV se encuentra entre los "Reyes del norte"que se mencionan en la primera parte de Daniel 11, entonces me gustaria que nos indique donde colocarias a Antioco IV allì, siendo que la "interpretacion adventista" pone en el verso 15 a Antìoco III, y en el verso 17 pone al "Romano" Julio Cesar.....

ESPERO TU RESPUESTA, TAN SOLO A ESA ULTIMA CUESTION QUE MENCIONÈ, ANTES DE ENTRAR A FONDO EN EL RESTO DEL ASUNTO.....
(Y NO VUELVAS DESVIARTE DEL PUNTO SEÑALADO).....
 
Re: Las 70 semanas

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Ya que dices que Antìoco IV se encuentra entre los "Reyes del norte"que se mencionan en la primera parte de Daniel 11, entonces me gustaria que nos indique donde colocarias a Antioco IV allì, siendo que la "interpretacion adventista" pone en el verso 15 a Antìoco III, y en el verso 17 pone al "Romano" Julio Cesar.....

ESPERO TU RESPUESTA, TAN SOLO A ESA ULTIMA CUESTION QUE MENCIONÈ, ANTES DE ENTRAR A FONDO EN EL RESTO DEL ASUNTO.....
(Y NO VUELVAS DESVIARTE DEL PUNTO SEÑALADO).....

"Vendrá, pues, el rey del norte, y levantará baluartes, y tomará la ciudad fuerte; y las fuerzas del sur no podrán sostenerse, ni sus tropas escogidas, porque no habrá fuerzas para resistir" Daniel 11:16

Después de la muerte de TolomeoIV, Antioco III se apodera con su ejército en el año 203 a. C. de toda la Siria anterior, de Fenicia y de Palestina, pero no fue más allá en dirección de Egipto, sino que se dirigió al Asia Menor contra Atala de Pérgamo.

Mientras el general egipcio Scopas volvió a apoderarse de aquellos países en el invierno del año 199 a. C., pero en el verano del año 198 fué derrotado junto a las fuentes del Jordán por Antíoco, que había vuelto del Asia Menor. y encerrado en Sidón con diez mil hombres. En vano vinieron en su ayuda tres de los más afamados caudillos de Egipto; Antíoco los derrotó a todos, sitió a Sidón por hambre, y Scopas tuvo que entregársele incondicionalmente. Antioco recuperó pues todos aquellos países. Roma, que se había encargado de la tutela o protectorado de Egipto, dejó en paz a Antíoco, y esto por el excelente motivo siguiente: "Para no verse envuelto en una guerra con dos adversarios simultáneos supo Roma tomarlos por separado al no oponerse a Antíoco en sus pretenciones sobre Cele- Siria y Palestina, abandonando entonces Antíoco a Filipo de Macedonia a su propia suerte." Roma y Egipto, pág. 4.

La astuta política de Roma fue muy afortunada: Antioco le negó su ayuda a Filipo de Macedonia, se debilitó en la guerra con Egipto, y lo mismo le sucede a éste, hasta que finalmente nadie pudo subsistir ante Roma y Roma absorvió a todos sus enemigos o competidores uno tras otro con toda comodidad.

Acá comprobará porque Roma es el cuerno pequeño:

(168 a.C.) “No te pases de la raya” (Cayo Popilio Laenas).

Antíoco IV alcanzaba Pelusio y se hacía coronar rey en Menfis. Ptolomeo VI fue hecho prisionero. La resistencia de Alejandría obligó al seléucida a retirarse, no sin establecer una guarnición en Pelusio. Volvió en el 168 a. C., pero la batalla de Pydna dio suficiente autoridad a Roma para obligarle a retirarse, gracias a la decisión de Popilio Laenas

Antíoco IV Epífanes (quién había sido enviado por su padre Antíoco el Grande a Roma en calidad de rehén, educado en las ideas romanas de poder, regresó con un gran desprecio hacia sus súbditos unido al amor al lujo oriental que los reyes de Siria habían adquirido); era el amo y señor del gran Imperio Seléucida a mediados del siglo II a.C.

Descendiente de Seleuco, el heredero de Alejandro, dominaba las tierras de Siria y Persia, y su poder se extendía hasta las lejanas tierras de la India. Ahora marchaba con su ejército de nuevo hacia el Egipto Ptolemaico, donde los alejandrinos volvían a oponerse a su dominio. Hacía poco que, tras la guerra iniciada por Egipto por sus locas pretensiones sobre Siria, Antíoco había llegado victorioso casi hasta la misma Alejandría. Ahora volvía para aplastar la rebelión de los que ya no eran sino sus súbditos.

Tras recibir la sumisión de los habitantes de Menfis y del resto del pueblo egipcio, unos de forma voluntaria y otros bajo amenaza, Antíoco marchó hacia Alejandría. Tras cruzar el río Eleusis, a unas cuatro millas de Alejandría, recibió a los comisionados romanos, quienes le dieron un recibimiento amistoso, y ofreció su mano a Popilio.

Antíoco salió con presteza de la tienda real para encontrar frente a ella, en medio del gran campamento del ejército seléucida, a un personaje ataviado con una simple toga blanca, a un lado de la cual podía distinguirse una franja de color púrpura. Tras él, dos hombretones muy serios sostenían lo que parecían haces de varas, en el extremo de los cuales aparecían las cabezas de sendas hachas. Hasta que vio aquel reducido grupo, su intención había sido echar a aquellos insolentes a patadas, o mejor aún, cortar sus cabezas y enviarlas a Roma como respuesta a tamaño insulto.

Los reyes seléucidas estaban acostumbrados a recibir embajadas multitudinarias, repletas de presentes y de ciudadanos principales, y en cualquier otro caso, exceptuando si hubiera aparecido con un par de legiones, la visita del romano hubiera sido una afrenta intolerable. Sin embargo, Antíoco no era tonto. El Rey de Persia estaba muy bien informado de las costumbres romanas, y un romano que vistiera toga adornada con púrpura y se hiciera acompañar por semejantes sirvientes sólo podía tratarse de un cónsul. De todas formas, no salía de su asombro, y menos cuando finalmente el romano le habló en un exquisito griego:
-Mi nombre es Cayo Popilio Laenas, cónsul de la República de Roma. Gran Rey, he venido para advertirte que Roma no tolerará que vuelvas a invadir Egipto. Coge a tu ejército y vuelve con él a Siria.

Sin embargo, Popilio puso en su mano las tablas en las que estaba escrito el decreto del Senado Romano, y le pidió que antes de nada lo leyera. Tras leerlo, Antíoco IV dijo que debía llamar a sus asesores a consejo y considerar lo que debía hacer. Popilio, severo e imperativo como nunca, dibujó un círculo alrededor del rey con su bastón, y dijo: “Antes de que des una paso fuera de este círculo debes darme tu respuesta para el Senado”. Durante unos momentos, el rey dudó, estupefacto ante tan perentoria orden, y finalmente replicó: “Haré lo que el Senado considere correcto”. No fue hasta entonces que Popilio extendió su mano al rey, como un amigo y aliado, . . haciendo que éste volviera a sus tierras, no sólo derrotado sino también humillado, propiciando en él mismo y sus descendientes el inicio de un profundo odio hacia Roma.

Antíoco evacuó Egipto en la fecha señalada por el decreto, y los comisionados se esforzaron en usar su autoridad para establecer la concordia entre hermanos, haciendo la paz entre ellos.

¿Crees ahora que Roma es el cuerno pequeño?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.
 
Re: Las 70 semanas

Bueno, "lorito", con tu "respuesta" a mi mensaje, solo existen dos posibilidades:
O no sabes leer bien, o tratas de "hacerte el loco" para evadir la cuestiòn que te planteè....
Y si esto ùltimo es el caso, ello te deja mal parado frente al foro, y echa por tierra tu credibilidad y la pretendida "justeza" de tu posiciòn....

FÌJATE BIEN, YO TE DIJE MUY CLARO, QUE ANTES DE COMENZAR NUESTRO DIALOGO SOBRE "ROMA", SOLO QUERIA QUE TÙ ME RESPONDIERAS ESTO:

Ya que dices que Antìoco IV se encuentra entre los "Reyes del norte"que se mencionan en la primera parte de Daniel 11, entonces me gustaria que nos indique donde colocarias a Antioco IV allì, siendo que la "interpretacion adventista" pone en el verso 15 a Antìoco III, y en el verso 17 pone al "Romano" Julio Cesar.....

ESPERO TU RESPUESTA, TAN SOLO A ESA ULTIMA CUESTION QUE MENCIONÈ, ANTES DE ENTRAR A FONDO EN EL RESTO DEL ASUNTO.....
(Y NO VUELVAS DESVIARTE DEL PUNTO SEÑALADO).....
 
Re: Las 70 semanas

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

"Vendrá, pues, el rey del norte, y levantará baluartes, y tomará la ciudad fuerte; y las fuerzas del sur no podrán sostenerse, ni sus tropas escogidas, porque no habrá fuerzas para resistir" Daniel 11:16

Después de la muerte de TolomeoIV, Antioco III se apodera con su ejército en el año 203 a. C. de toda la Siria anterior, de Fenicia y de Palestina, pero no fue más allá en dirección de Egipto, sino que se dirigió al Asia Menor contra Atala de Pérgamo.

Mientras el general egipcio Scopas volvió a apoderarse de aquellos países en el invierno del año 199 a. C., pero en el verano del año 198 fué derrotado junto a las fuentes del Jordán por Antíoco, que había vuelto del Asia Menor. y encerrado en Sidón con diez mil hombres. En vano vinieron en su ayuda tres de los más afamados caudillos de Egipto; Antíoco los derrotó a todos, sitió a Sidón por hambre, y Scopas tuvo que entregársele incondicionalmente. Antioco recuperó pues todos aquellos países. Roma, que se había encargado de la tutela o protectorado de Egipto, dejó en paz a Antíoco, y esto por el excelente motivo siguiente: "Para no verse envuelto en una guerra con dos adversarios simultáneos supo Roma tomarlos por separado al no oponerse a Antíoco en sus pretenciones sobre Cele- Siria y Palestina, abandonando entonces Antíoco a Filipo de Macedonia a su propia suerte." Roma y Egipto, pág. 4.

La astuta política de Roma fue muy afortunada: Antioco le negó su ayuda a Filipo de Macedonia, se debilitó en la guerra con Egipto, y lo mismo le sucede a éste, hasta que finalmente nadie pudo subsistir ante Roma y Roma absorvió a todos sus enemigos o competidores uno tras otro con toda comodidad.

Acá comprobará porque Roma es el cuerno pequeño:

(168 a.C.) “No te pases de la raya” (Cayo Popilio Laenas).

Antíoco IV alcanzaba Pelusio y se hacía coronar rey en Menfis. Ptolomeo VI fue hecho prisionero. La resistencia de Alejandría obligó al seléucida a retirarse, no sin establecer una guarnición en Pelusio. Volvió en el 168 a. C., pero la batalla de Pydna dio suficiente autoridad a Roma para obligarle a retirarse, gracias a la decisión de Popilio Laenas

Antíoco IV Epífanes (quién había sido enviado por su padre Antíoco el Grande a Roma en calidad de rehén, educado en las ideas romanas de poder, regresó con un gran desprecio hacia sus súbditos unido al amor al lujo oriental que los reyes de Siria habían adquirido); era el amo y señor del gran Imperio Seléucida a mediados del siglo II a.C.

Descendiente de Seleuco, el heredero de Alejandro, dominaba las tierras de Siria y Persia, y su poder se extendía hasta las lejanas tierras de la India. Ahora marchaba con su ejército de nuevo hacia el Egipto Ptolemaico, donde los alejandrinos volvían a oponerse a su dominio. Hacía poco que, tras la guerra iniciada por Egipto por sus locas pretensiones sobre Siria, Antíoco había llegado victorioso casi hasta la misma Alejandría. Ahora volvía para aplastar la rebelión de los que ya no eran sino sus súbditos.

Tras recibir la sumisión de los habitantes de Menfis y del resto del pueblo egipcio, unos de forma voluntaria y otros bajo amenaza, Antíoco marchó hacia Alejandría. Tras cruzar el río Eleusis, a unas cuatro millas de Alejandría, recibió a los comisionados romanos, quienes le dieron un recibimiento amistoso, y ofreció su mano a Popilio.

Antíoco salió con presteza de la tienda real para encontrar frente a ella, en medio del gran campamento del ejército seléucida, a un personaje ataviado con una simple toga blanca, a un lado de la cual podía distinguirse una franja de color púrpura. Tras él, dos hombretones muy serios sostenían lo que parecían haces de varas, en el extremo de los cuales aparecían las cabezas de sendas hachas. Hasta que vio aquel reducido grupo, su intención había sido echar a aquellos insolentes a patadas, o mejor aún, cortar sus cabezas y enviarlas a Roma como respuesta a tamaño insulto.

Los reyes seléucidas estaban acostumbrados a recibir embajadas multitudinarias, repletas de presentes y de ciudadanos principales, y en cualquier otro caso, exceptuando si hubiera aparecido con un par de legiones, la visita del romano hubiera sido una afrenta intolerable. Sin embargo, Antíoco no era tonto. El Rey de Persia estaba muy bien informado de las costumbres romanas, y un romano que vistiera toga adornada con púrpura y se hiciera acompañar por semejantes sirvientes sólo podía tratarse de un cónsul. De todas formas, no salía de su asombro, y menos cuando finalmente el romano le habló en un exquisito griego:
-Mi nombre es Cayo Popilio Laenas, cónsul de la República de Roma. Gran Rey, he venido para advertirte que Roma no tolerará que vuelvas a invadir Egipto. Coge a tu ejército y vuelve con él a Siria.

Sin embargo, Popilio puso en su mano las tablas en las que estaba escrito el decreto del Senado Romano, y le pidió que antes de nada lo leyera. Tras leerlo, Antíoco IV dijo que debía llamar a sus asesores a consejo y considerar lo que debía hacer. Popilio, severo e imperativo como nunca, dibujó un círculo alrededor del rey con su bastón, y dijo: “Antes de que des una paso fuera de este círculo debes darme tu respuesta para el Senado”. Durante unos momentos, el rey dudó, estupefacto ante tan perentoria orden, y finalmente replicó: “Haré lo que el Senado considere correcto”. No fue hasta entonces que Popilio extendió su mano al rey, como un amigo y aliado, . . haciendo que éste volviera a sus tierras, no sólo derrotado sino también humillado, propiciando en él mismo y sus descendientes el inicio de un profundo odio hacia Roma.

Antíoco evacuó Egipto en la fecha señalada por el decreto, y los comisionados se esforzaron en usar su autoridad para establecer la concordia entre hermanos, haciendo la paz entre ellos.

¿Crees ahora que Roma es el cuerno pequeño?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.

"Y el que vendrá contra él, hará a su voluntad, ni habrá quién se le pueda parar delante; y estará en la tierra deseable, la cual será consumida por su poder" Vers. 16.
Lo mejorcito del pueblo de Egipto no había podido poner resistencia a Antíoco, pero entonces aparece en el escenario de la historia otra potencia ante la cual nadie podía subsistir, y que hizo pie en Palestina para aniquilarla. Esta potencia era la ya mencionada en el versículo 14, la disipadora o destruidora de Israel, la Roma de hierro, Filipo, que había arrebatado las posesiones de Egipto en el Asia Menor, fué derrotado por completo por los romanos en la batalla de Cinoscéfalos en al año 197, y en el año 147 fué hecha Macedonia provincia romana. Antíoco, a quien los romanos habían dejado avanzar hasta Tracia, no sólo fue arrojado de Europa sino que en el año 190 aparecieron las águilas romanas por primera vez en Asia perdiendo él en la batalla de Magnesia 50.000 hombres, mientras que los romanos no perdieron más que 324. "Nunca se vió bajar a la ruina a una gran potencia de modo tan completo y tan ignominioso como el imperio de los seleucidas bajo este mismo Antíoco el Grande." Mommsen I, 759. La tiranía de Antíoco Epífanes 175 a 163, el cual quería imponer a los judíos el paganismo griego, dió lugar en el añ 167 a un levantamiento en Palestina en el cual los Macabeos libertaron a Israel del yugo de Siria, la cual quedó reducida en provincia romana en el año 64. Los Macabeos sellaron alianza con el senado romano en el año 161, siendo ésta la primera vez que los judíos entraran en contacto con los romanos los cuales la tuvieron en sus garras de hierro hasta haberla aniquilado por completo.

En resumen, Antioco IV Epífanes no merece mención en las Sagradas Escrituras ya que el cuerno pequeño es Roma, ante la cual pasa desapercibido.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Las 70 semanas

Así se expresa un presunto comentario "bíblico" de una secta aborrecible en la que pululan zorras deshonestas que hacen de la constante mentira su forma de vida:

"Desde este versículo en adelante [Dan. 11:14], varían mucho las interpretaciones del resto del capítulo. Un grupo de comentadores considera que los vers. 14-45 continúan con la narración de la historia posterior de los reyes seléucidas y tolemaicos. Otros sostienen que a partir del vers. 14 entra en escena Roma, el siguiente gran imperio mundial, y que los vers. 14-35 esbozan el curso de ese imperio y de la iglesia cristiana.
"Aquí o en algún punto posterior del capítulo, muchos comentadores ven una referencia a Antíoco IV (Epífanes), que gobernó desde 176 hasta 164/163ac, y a la crisis nacional que su política de helenización acarreó a los judíos. Por supuesto, es un hecho histórico innegable que el intento de Antíoco de obligar a los judíos a abandonar su religión y cultura nacional y adoptar en su lugar la religión, la cultura y el idioma de los griegos, es el acontecimiento más notable de la historia judía de todo el período intertestamentario. […]
"Es posible que en el cap. 11 se haga referencia a la crisis ocasionada por el proceder de Antíoco Epífanes, aunque hay una considerable diferencia de opinión en cuanto a cuál parte de la profecía se ocupa de él. El hecho de que se reconozca que en el cap. 11 se hace referencia a lo que hizo Antíoco Epífanes, no significa que se lo considere como el tema de la profecía de los cap. 7 y 8, así como la mención de otros reyes seléucidas no exige que se los considere como tema de la profecía en esos capítulos" (Comentario bíblico adventista, tomo 4, p. 894).

Es completamente incierto que haya «muchos comentadores» que afirmen que exista una referencia a Antíoco IV en el versículo 14, pues casi todos los especialistas aceptan que la infame carrera de ese personaje se inicia con el versículo 21, de forma que la atribución abrumadoramente mayoritaria no tiene nada de indefinido. Tampoco es cierto en absoluto que «[d]esde este versículo en adelante» varíen «mucho las interpretaciones», ni que haya «una considerable diferencia de opinión en cuanto a cuál parte de la profecía se ocupa de» Antíoco Epífanes. No existe tal «diferencia de opinión», y la “variación” de la que habla ese comentario es la representada por los propios comentaristas historicistas, voluntariamente ciegos a la sucesión de los acontecimientos minuciosamente detallada en ese capítulo. Por supuesto, la puesta en escena de semejante comedia de enredos sirve únicamente para justificar, de cara a la galería, esa noción de que «[e]l hecho de que se reconozca que en el cap. 11» se haga «referencia a lo que hizo Antíoco Epífanes, no significa que se lo considere como el tema de la profecía de los cap. 7 y 8». Los más deshonestos de entre la gentuza que pretende apuntalar tantas mentiras tienen la desfachatez de afirmar que "Antioco IV Epífanes no merece mención en las Sagradas Escrituras", demintiendo así hasta a su propio comentario.

La realidad es completamente diferente de lo dicho por dicho comentario y por los rastreros de los miembros de esa secta, porque, de hecho, si lo dicho por Daniel en esos capítulos acerca de las características o las acciones de los poderes en cuestión coincidiese con lo dicho por su intérprete angélico en cuanto a los reyes lágidas y seléucidas, entonces, por mucho que el adventismo se empeñe en negarlo, «la mención de […] reyes seléucidas» exigiría «que se los considere como tema de la profecía en esos capítulos». Naturalmente, el adventismo jamás reconocerá tal cosa de buen grado, pues tal reconocimiento supone la liquidación de toda su interpretación profética y la negación de su propia razón de existir.
 
Re: Las 70 semanas

Los años lunisolares tenían casi siempre doce meses. Cada dos o tres años, había un décimotercer mes.

Cuarenta y dos meses son aproximadamente tres años y medio. Esa información la puedes confirmar en diversos libros de enseñanza primaria. A mí me enseñaron esas cosas ya de pequeñito. ¿A ti no?

Realmente no creo que alguien crea semejante barbaridad.
 
Re: Las 70 semanas

Realmente no creo que alguien crea semejante barbaridad.
¿Cuál barbaridad? ¿Sigues tan pasmado como siempre? Hace unos años me compré un automóvil a 60 plazos mensuales. Ahora me quedan doce meses por pagar. Hay decenas de miles de personas que hacen lo mismo en mi país, de modo que no tiene nada de extraordinario. Doce meses gregorianos son un año. Treinta y seis meses son tres años. Cuarenta y dos meses son tres años y medio, ¿no? ¿O dices tú que la duración es otra? ¿Y qué duración sería esa, "humillado"? ¿Te basas en algún calendario no terrestre, algo así como años mercuriales, venusianos, marcianos o jovianos?
 
Re: Las 70 semanas

Vaya, a mí has querido ponerme verde con el serrucho que deberías usar en tu pescuezo mentiroso, pero ahora resulta que a Billy no lo criticas (como tampoco criticas a Jamieson) por decir la verdad de que el cuerno pequeño es Antíoco. Cierto progreso es.

Vuelvo y te repito, para refrescarte la memoria, que los adventistas vemos a Antioco epifanes en Daniel 11 como parte de los reyes del norte, no en Daniel 7 y 8. No tengo ningun problema con ello. El problema es que en Daniel 11, tu llevas a Antioco hasta el versiculo 45 y el mismo Ford te desmiente al aplicar estos versiculos a la Babilonia espiritual (rey del norte al tiempo del fin). En Daniel 11:45 dice que el rey del norte planta las tiendas de su palacio entre los mares y el monte glorioso y santo, lo cual es una clara referencia a Palestina. Antioco muere en Tebae, Persia en el 164 a.C. Segun 1 Macabeos 6:1-16, Cuando antioco Epifanes atravesaba las regiones altsa de Persia, tuvo noticias de elimaida, ciudad celebre por su plata y oro. El trata de apoderarse la ciudad, pero no lo consigue ya que los ciudadanos de la ciudad se armaron y le hicieron frente. Tuvo que huir muy amargado para volver a Babilonia. Mientras todavia se encontraba en Persia, le llegaron noticias de sus derrotas en Judea. Al oir dichas noticias cae en una profunda angustia (depresion) y reconoce que el habia actuado muy mal. Dijo: "muero de pena en tierra extraña" (vers. 13)ego llama a Filipo, uno de sus amigos y lo nombra administrador de todo su reino y le encarga educar a su hijo. Antioco muere alli en el ano 149 (vers. 16). Luego, en 2 Macabeos 9:dice que Antioco habia entrado a una ciudad llamada Persepolis y los habitantes de aquella ciudad se armaron y lo echaron del lugar con todos los suyos, que huyeron muy avergonzados. Cuando llega a Ebactana le informaron lo ocurrido en Israel a sus dos generales, Nicanor y Timoteo. Enfurecido se propuso acabar con los judios y y convertir a Jerusalen en su cementerio. Mientras iba en su carro apresuradamente hacia Jerusalen con sus planes macabros, se cae del carro y "se le descompuso todo su cuerpo" (vers. 7). Dios lo castiga con una enfermedad incurable de caracter interno (vers. 5). Se lo tuvieron que llevar en una camilla y su cuerpo estaba tan podrido, que hasta gusanos tenia y sus carnes vivas caian en pedazos (vers. 9). Su cuepo tenia llagas (vers. 10). Antes de morir le envia una carta a los judios muy compungido. Luego de su muerte, Filipo se va a Egipto, a la corte de Tolomeo Filometor, porque le tenia miedo al hijo de Antioco (vers. 29).

Aqui tenemos dos relatos diametralmente diferentes sobre la muerte de Antioco. Los evangelicos que han abrazado el preterismo, dandole la espalda a los reformadores protestantes, lo que han hecho es una alianza con la iglesia de Roma, y tu les sigues los pasos. Mi teologia no se basa en cuenos de los libros apocrifos, sino en la Palabra de Dios. Cristo mismo divide el Antiguo Testamento en ley de Moises, profetas y salmos (Lucas 24:44), ignorando los libros apocrifos.

EMR, Antioco no cuadra con esta profecia, ni serruchandolo con un serrucho.



No tan rápido, melón. ¿Por qué va a ser el mismo poder? La bestia de Apocalipsis 17, como la surgida del mar en Apocalipsis 13 y el dragón de Apocalipsis 12 tienen todas características comunes con LAS CUATRO bestias de Daniel 7. Por lo tanto, NO SON NINGUNA DE ESAS CUATRO bestias. Es más, según la payasada más reciente del adventismo (ver Armageddon at the Door, de Jon Paulien), aunque tengan rasgos comunes, la bestia de Apocalipsis 17 no es lo mismo que la de Apocalipsis 13. Entonces, si no es lo mismo, ¿qué motivo hay para imaginar que alguna de estas cosas sea lo mismo que el cuerno pequeño de Daniel, que el propio Daniel relaciona inequívocamente con uno de los reinos que surgieron después de la muerte de Alejandro?

Tienen las mismas caracteristicas porque las dirige un mismo poder: Satanas. El dragon enb Apocalipsis 12 representa a Roma cuando trata de acabar con el niño Jesus (12:4), pero ademas, representa a su lider hegemonico, el diablo. En Apocalipsis 13 la bestia que Juan ve subir del mar con siete cabezas y diez cuernos es una combinacion de las bestias de Daniel 7 en orden regresivo. En Daniel 7 hay cuatro bestias: leon, oso, leopardo y la bestia de diez cuernos. En Apocalipsis 13 hay una bestia con diez cuernos, semejante a un leopardo, pies como de oso y boca como de leon. Juan simplemente nos quiere hacer ver la coneccion de esta bestia con la de Daniel 7.

Aqui te colgaste, pues hasta preteristas modernos como Lewis P. Hussell lidentifican esta bestia de Apocalipsis 13 con Roma y no solamente eso, Hussell la aocia con el cuerno pequeño de Daniel 7. El mensaje de la Biblia es claro.


Daniel no dice tal cosa, y, por lo tanto, el argumento que carece de validez bíblica es el tuyo.

No hay mas ciego que el que no quiere ver. Daniel hace claro que ese cuernito sale de Roma, no de los reinos seleucidas. "ACHARITH" se te ha converido en una pesadilla. Sigues insistiendo con el caso de Job para decir que "ACHARITH" significa lo que tu quieres que diga, a sabiendas que "ACHARITH" en Job 42:12 habla del postrer ("ACHARITH") estado de Job en comparacion su anterior estado. En Daniel 8:23 dice que el cuerno pequeño surge al final, al termino, o despues ("ACHARITH") del reinado de estos. Por mas que insultes y ofendas, no podras cambiar esa realidad. Sabes Hebreo cuando te conviene. Lo mismo haces con la historia.

Y así, con tan insulsos parrafitos, ¿pretendes zafarte de la correcta pregunta de Billy, farsante? Era esta: ¿Dónde está Antíoco IV en Daniel 11? ¿Te vas a guiar por tu amiguete "Jamison" o no te conviene acercarte tanto a la verdad?

Lee mis posts. Eso ya lo he contestado varias veces. El que rehuye definir posiciones es bvicente18, porque el sabe muy bien que cada vez que se define, lo pulverizo con la Palabra de Dios. El solo se asoma a este foro a criticar, pero no aporta absolutamente nada.

Eduardo Martinez, aun en el preterismo existen variantes en torno a Antioco Epifanes en Daniel. Tienen diferencias en fechas, eventos y en varias aplicaciones. Ni aun los mismos preteristas se ponen de acuerdo en muchos elementos de la profecia. De ahi, que debieras mostrar respeto por la opinion de los demas. No he venido a este foro a insultarte u ofenderte. Simplemente expongo mi posicion. Expon tus posiciones sin insultar, de modo que otros puedan beneficiarse de la variedad de conceptos profeticos. Por tal razon existen tantas religiones. Aprendamos a diferir con respeto de los que no piensan como nosotros. Hacer lo contrario es demostrar que el maligno se encuentra al control. Tu tienes tus conceptos, yo tengo los mios. Este foro no es una gallera, o un ring de boxeo. Este lorito no se va a amilanar ante tus ofenzas y estara listo para exponer sus posiciones a la luz de la Palabra de Dios, aunque tu continues con tus insultos y ofenzas. Jesucristo dijo: "Por sus frutos los conocereis."

Que Dios te bendiga.
 
Re: Las 70 semanas

¿Cuál barbaridad? ¿Sigues tan pasmado como siempre? Hace unos años me compré un automóvil a 60 plazos mensuales. Ahora me quedan doce meses por pagar. Hay decenas de miles de personas que hacen lo mismo en mi país, de modo que no tiene nada de extraordinario. Doce meses gregorianos son un año. Treinta y seis meses son tres años. Cuarenta y dos meses son tres años y medio, ¿no? ¿O dices tú que la duración es otra? ¿Y qué duración sería esa, "humillado"? ¿Te basas en algún calendario no terrestre, algo así como años mercuriales, venusianos, marcianos o jovianos?

42 meses son 3 años y medio, igual que 1260 días y tiempo, tiempos y medio tiempo. O sea, el mismo período de tiempo que la bestia de Apocalipsis 13 y la 4ta bestia de Daniel 7.
 
Re: Las 70 semanas

Así se expresa un presunto comentario "bíblico" de una secta aborrecible en la que pululan zorras deshonestas que hacen de la constante mentira su forma de vida:

"Desde este versículo en adelante [Dan. 11:14], varían mucho las interpretaciones del resto del capítulo. Un grupo de comentadores considera que los vers. 14-45 continúan con la narración de la historia posterior de los reyes seléucidas y tolemaicos. Otros sostienen que a partir del vers. 14 entra en escena Roma, el siguiente gran imperio mundial, y que los vers. 14-35 esbozan el curso de ese imperio y de la iglesia cristiana.
"Aquí o en algún punto posterior del capítulo, muchos comentadores ven una referencia a Antíoco IV (Epífanes), que gobernó desde 176 hasta 164/163ac, y a la crisis nacional que su política de helenización acarreó a los judíos. Por supuesto, es un hecho histórico innegable que el intento de Antíoco de obligar a los judíos a abandonar su religión y cultura nacional y adoptar en su lugar la religión, la cultura y el idioma de los griegos, es el acontecimiento más notable de la historia judía de todo el período intertestamentario. […]
"Es posible que en el cap. 11 se haga referencia a la crisis ocasionada por el proceder de Antíoco Epífanes, aunque hay una considerable diferencia de opinión en cuanto a cuál parte de la profecía se ocupa de él. El hecho de que se reconozca que en el cap. 11 se hace referencia a lo que hizo Antíoco Epífanes, no significa que se lo considere como el tema de la profecía de los cap. 7 y 8, así como la mención de otros reyes seléucidas no exige que se los considere como tema de la profecía en esos capítulos" (Comentario bíblico adventista, tomo 4, p. 894).

Es completamente incierto que haya «muchos comentadores» que afirmen que exista una referencia a Antíoco IV en el versículo 14, pues casi todos los especialistas aceptan que la infame carrera de ese personaje se inicia con el versículo 21, de forma que la atribución abrumadoramente mayoritaria no tiene nada de indefinido. Tampoco es cierto en absoluto que «[d]esde este versículo en adelante» varíen «mucho las interpretaciones», ni que haya «una considerable diferencia de opinión en cuanto a cuál parte de la profecía se ocupa de» Antíoco Epífanes. No existe tal «diferencia de opinión», y la “variación” de la que habla ese comentario es la representada por los propios comentaristas historicistas, voluntariamente ciegos a la sucesión de los acontecimientos minuciosamente detallada en ese capítulo. Por supuesto, la puesta en escena de semejante comedia de enredos sirve únicamente para justificar, de cara a la galería, esa noción de que «[e]l hecho de que se reconozca que en el cap. 11» se haga «referencia a lo que hizo Antíoco Epífanes, no significa que se lo considere como el tema de la profecía de los cap. 7 y 8». Los más deshonestos de entre la gentuza que pretende apuntalar tantas mentiras tienen la desfachatez de afirmar que "Antioco IV Epífanes no merece mención en las Sagradas Escrituras", demintiendo así hasta a su propio comentario.

La realidad es completamente diferente de lo dicho por dicho comentario y por los rastreros de los miembros de esa secta, porque, de hecho, si lo dicho por Daniel en esos capítulos acerca de las características o las acciones de los poderes en cuestión coincidiese con lo dicho por su intérprete angélico en cuanto a los reyes lágidas y seléucidas, entonces, por mucho que el adventismo se empeñe en negarlo, «la mención de […] reyes seléucidas» exigiría «que se los considere como tema de la profecía en esos capítulos». Naturalmente, el adventismo jamás reconocerá tal cosa de buen grado, pues tal reconocimiento supone la liquidación de toda su interpretación profética y la negación de su propia razón de existir.

El CBA simplemente dice que hay diversas interpretaciones del texto en cuestion. Unos comentadores dicen una cosa y otros dicen otra. Fijate como dice: "El hecho de que se reconozca que en el cap. 11 se hace referencia a lo que hizo Antíoco Epífanes, no significa que se lo considere como el tema de la profecía de los cap. 7 y 8, así como la mención de otros reyes seléucidas no exige que se los considere como tema de la profecía en esos capítulos." Eso esta meridianamente claro.