Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
Tengo un profundo respeto, por los Testigos de Jehová, que sinceramente profesan, sus convicciones.

Siento un profundo desprecio por la organización comercial que los cobija y los engaña. Entiende la diferencia, por el ser humano respeto y admiración por el ejemplo de vida que dan a la vista. Pero conozco mucho más de lo que te imaginas la Watchtower Bible and Tract Society of New York. INC. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Un ejemplo: Tengo antecedentes del CAMBIO que hicieron a la palabra CRUZ por MADERO DE TORMENTO (J.F. Rutherford). Tomaría tiempo, pegar cada cita con respecto a la muerte de Jesús en la cruz, curiosamente los TTJJ son los UNICOS, que afirman que no murió en la cruz, sinó en un madero de tormento. La iconografía romana más antigua confirma este hecho, los romanos crucificaban, toma Mateo 27:40, de cualquier Biblia del mundo y comparala por la TNM. <o:p></o:p>
Ese es un ejemplo, ahora si quieres, te abres un tema y te demuestro muchas más y no solo eso. The New World Bible Translation Commitee, es un grupo de personas, con sueltos bajísimos, que hicieron que el Dpto del Tesoro de los EEUU abriera una investigación, para constatar como podían vivir con el lujo que lo hacían, Resulto que el Comité pagaba los alquileres, el personal, el colegio de los chicos, etc. Pero en los papeles de la sociedad aparecían sueldos de hambre. Ellos son los encargados de ir haciendo los cambios y los ajustes al libro MADRE, que conservan en Brooklyn. De ese libro hacen las traduciones a todos los idiomas en que imprimen, incluido el griego, entonces es a prueba de tontos el ver como coincide su TNM con el texto griego de la WT.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Tengo miles de antecedentes con respecto a esa sociedad, de la que eres miembro, entonces te reitero, tengo un profundo respeto por ti, pero no por la organización comercial de la que eres miembro. Saludos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>

Curiosa tu respuesta, aunque no nos sorprende, recuerda que de Jesús dijeron que ejecutaba milagros por el poder de Belzebú, que era borracho y glotón, pero el Maestro dijo: "Pero la Sabiduría ha quedado justificada por sus obras". (Mateo 11:19) Y las obras de nuestra organización son grandes para la gloria de Dios, cumplen con su propósito y por eso cuentan con su bendición, de otro modo jamás se hubiera podido hacer la obra que efectuamos en todo el mundo.
En Mateo 5:11, 12 se registra las palabras proféticas de Jesús el Hijo de Dios *”Felices son ustedes cuando los vituperen y los persigan y mentirosamente digan toda suerte de cosa inicua contra ustedes por mi causa. *Regocíjense y salten de gozo, puesto que grande es su galardón en los cielos; porque de esa manera persiguieron a los profetas antes de ustedes.
Saludos Edil.
Atentamente Alejandro.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Martha, tengo muy buenas razones para maltratar a los ruselistas. No es que no los quiera, es que ellos solitos se han ganado lo que se merecen.

Yo no soy un iluminado ni algo así, más de lo que sé, de eso hablo.

!!!!!Y declaras públicamente que eres cristiano y que Jesús es tu Señor y tu hermano¡¡¡¡¡ Vaya manera de entender el cristianismo.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Si fuesen instruidos por "jiová", entonces deberían reconocer Quién es el Hijo.

Pero ustedes se creen muy sabihondos, cuando por espíritu son superados con creces. Nosotros no somos como los mentecatos a quienes convencen con panfletos.

PRECISAMENTE, por que nos dejamos enseñar por él mediante el esclavo fiel y discreto que su hijo dejó y que hoy tiene su aprobación puesto que sigue cumpliendo con la misión de darnos alimento al tiempo apropiado es que hemos llegado a conocer la verdad y nos hemos visto libres de doctrinas babilónicas falsas como la trinidad (Juan 8:32) mientras que la gran mayoría de ustedes siguen esclavos de dicha falsedad, esclavos y cegados por satanás, tan ciegos estan que como alguien dijo apropiadamente " no veis un elefante a medio metro de vuestros ojos"
Byeeeee
A.A.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Curiosa tu respuesta, aunque no nos sorprende, recuerda que de Jesús dijeron que ejecutaba milagros por el poder de Belzebú, que era borracho y glotón, pero el Maestro dijo: "Pero la Sabiduría ha quedado justificada por sus obras". (Mateo 11:19) Y las obras de nuestra organización son grandes para la gloria de Dios, cumplen con su propósito y por eso cuentan con su bendición, de otro modo jamás se hubiera podido hacer la obra que efectuamos en todo el mundo.
En Mateo 5:11, 12 se registra las palabras proféticas de Jesús el Hijo de Dios *”Felices son ustedes cuando los vituperen y los persigan y mentirosamente digan toda suerte de cosa inicua contra ustedes por mi causa. *Regocíjense y salten de gozo, puesto que grande es su galardón en los cielos; porque de esa manera persiguieron a los profetas antes de ustedes.
Saludos Edil.
Atentamente Alejandro.


Los argumentos no sirven con vosotros, no los leeis o simplemente los ignorais, eso no significa que no existan Alejandro.

Lee detenidamente, tu respuesta. Utilizas el pronombre personal en tercera persona plural. ¿Porque? Porque eres parte de, religiosamente eres dependiente, ese es el trabajo increíble que hacen algunas organizaciones religiosas. De alguna manera también lo hacen las iglesias que bautizan niños o bebes, porque la formación (lease lavado cerebral) comienza desde la primera infancia. En el caso de los TTJJ, es de mínimo tres veces a la semana en la congregación y todos los días en casa. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Poner el ejemplo de Mateo 11:19 es una vez más sacar el texto de contexto y entrar en el terreno de las obviedades. Lo mismo te podría pegar:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
2ª Corintios 11:12 Mas lo que hago, lo haré aún, para quitar la ocasión a aquellos que la desean, a fin de que en aquello en que se glorían, sean hallados semejantes a nosotros. <o:p></o:p>
13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. <o:p></o:p>
14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. <o:p></o:p>
15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Pero no viene al caso Alejandro, vosotros simplemente sois ciegos, guiados por otros ciegos. Eso si teneis la obligación personal, de examinar las escrituras y comparar, si no lo haceis y vuestra secta os “recomienda” no leer otras lecturas, será por algo, descubre que es ese algo, bueno eso si quieres realmente ser cristiano y no seguidores del ángel Miguel. Alejandro solo la Verdad te hace libre, no las organizaciones de ningún tipo, cuando son excluyentes, como en vuestro caso. Saludos Alejandro<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

SI QUIERES SABER SI EXISTE DIOS PADRE, DIOS HIJO Y DIOS ESPIRITU SANTO. PREGUNTALE AL MISMO DIOS EN ORACION Y EL TE RESPONDERA. LO QUE LE PERTENECE A NUESTRO DIOS ES INSCRUTABLE Y LO REVELA A QUIEN QUIERA. LO QUE ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA, ESCRITO ESTA Y VOY HACER COMO LE DIJO PABLO A TIMOTEO.
1ra Timoteo 6:3-5. 3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, 4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, 5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.
2da Timoteo 2:23-26. 23 Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas. 24 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; 25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, 26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

SI QUIERES SABER SI EXISTE DIOS PADRE, DIOS HIJO Y DIOS ESPIRITU SANTO. PREGUNTALE AL MISMO DIOS EN ORACION Y EL TE RESPONDERA.
Pues has de saber que no responde. Ya hemos hecho esa prueba.

LO QUE LE PERTENECE A NUESTRO DIOS ES INSCRUTABLE Y LO REVELA A QUIEN QUIERA.
Bueno, eso de Dios se revela a quien quiere, y le da la fe a quien quiere y ama a quien quiere y aborrece a quien quiere, ya nos lo han dicho más veces. Si hace lo que quiere ¿qué sentido tiene pedirle nada... si va a hacer lo que quiera?
LO QUE ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA, ESCRITO ESTA Y VOY HACER COMO LE DIJO PABLO A TIMOTEO.
1ra Timoteo 6:3-5. 3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, 4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, 5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.
2da Timoteo 2:23-26. 23 Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas. 24 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; 25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, Pues mira, esto deberían leerlo algunos creyentes que están constantemente juzgando y condenando y faltando a la verdad con suposiciones a los que no creen lo que ellos creen.
por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, 26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Martamaría
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Los argumentos no sirven con vosotros, no los leeis o simplemente los ignorais, eso no significa que no existan Alejandro.

Lee detenidamente, tu respuesta. Utilizas el pronombre personal en tercera persona plural. ¿Porque? Porque eres parte de, religiosamente eres dependiente, ese es el trabajo increíble que hacen algunas organizaciones religiosas. De alguna manera también lo hacen las iglesias que bautizan niños o bebes, porque la formación (lease lavado cerebral) comienza desde la primera infancia. En el caso de los TTJJ, es de mínimo tres veces a la semana en la congregación y todos los días en casa. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Poner el ejemplo de Mateo 11:19 es una vez más sacar el texto de contexto y entrar en el terreno de las obviedades. Lo mismo te podría pegar:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
2ª Corintios 11:12 Mas lo que hago, lo haré aún, para quitar la ocasión a aquellos que la desean, a fin de que en aquello en que se glorían, sean hallados semejantes a nosotros. <o:p></o:p>
13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. <o:p></o:p>
14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. <o:p></o:p>
15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Pero no viene al caso Alejandro, vosotros simplemente sois ciegos, guiados por otros ciegos. Eso si teneis la obligación personal, de examinar las escrituras y comparar, si no lo haceis y vuestra secta os “recomienda” no leer otras lecturas, será por algo, descubre que es ese algo, bueno eso si quieres realmente ser cristiano y no seguidores del ángel Miguel. Alejandro solo la Verdad te hace libre, no las organizaciones de ningún tipo, cuando son excluyentes, como en vuestro caso. Saludos Alejandro<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Tienes mucha razón Edil, los argumentos, los verdaderos argumentos, no sirven con ellos. Yo no sé si los leen, pero si lo hacen no los entienden. Y es porque para ellos sólo cuentan las "evidencias" de la biblia, que sólo son "evidencias" para ellos y eso tampoco lo entienden. Todo lo que se les diga, si no está escrito en la biblia, es como hablar con una pared. Y encima nos tratan de pecadores y nos amenazan con el infierno si no nos arrepentimos a tiempo. No les cabe en la cabeza, que las personas que no son creyentes, tambien son buenas personas y muchas veces mejores que algunos creyentes.
Martamaría
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Martha, tengo muy buenas razones para maltratar a los ruselistas. No es que no los quiera, es que ellos solitos se han ganado lo que se merecen.

Yo no soy un iluminado ni algo así, más de lo que sé, de eso hablo.


Sólo los sádicos encuentran razones ( pero nunca buenas razones) para maltratar a alguien.
¡Cómo puede un cristiano decir que tiene buenas razones para maltratar a alguien! ¡Y encima decir que lo quiere pero que se lo merece...! ¿Se te han cruzado los cables o es que nunca los has tenido bien colocados? No te has enterado de que Jesús perdonó a los que le estaban crucificando? ¡Y mira si aquellos se merecía un buen castigo...! Pero Jesús los perdonó y ni siquiera exigió que se arrepintieran...¿Y tú te crees con derecho, no sólo a castigar, sino a maltratar...?Anda págate un buen psiquiatra por si aún estás a tiempo de recupera la sensatez...
Martamaría
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Con gusto te explico todo lo que quieras saber sobre la teoría de Supercuerdas,
Respecto a la teoría de las supercuerdas puedes explicarme lo que sepas, pero con palabras sencillas, pues sólo deseo entenderlo un poco. Y si sabes algo sobre eso de unificar todas las fuerzas del universo en una sola teoría, sosbre todo por qué en una sólo teoría.
lo que te estoy tratando de explicar es que YHWH, no creo a Jesús, para eso no necesitaba a María y habría sido también hijo suyo, pero el objetivo, era tener un hijo que fuera verdaderamente humano.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
Todo el universo creado por YHWH es suyo, es propio, toda la naturaleza es suya, porque él es el creador de todo, si creó al hombre también su sistema reproductivo, es decir para el crador de todo el sistema reproductivo humano, no le podía ser difícil crear un espermatozoide con el cromosoma Y, para que si hijo fuera hombre. ¿Algo que objetar?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Me imagino que no, sigo. Entonces el esparmatozoide es creado por él, por lo tanto suyo y esa célula haploide es apenas un gameto, creado por él e implantado en el óvulo de María, en una de sus trompas de Falopio. Por eso delimitar a YHWH su capacidad de engendrar un hijo, es “limitarlo” y si YHWH tuviera limitaciones, simplemente no sería Dios. Saludos Martamaría.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>

Edil, no puedo entender que seas capaz de entender la teoría de las supercuerdas y a la vez te creas eso de que Jesús es hijo-hijo de Dios. Es algo que no puedo entender, como tampoco puedo entender que una persona estudie a la vez Filosofía y Teología...
Dios puede hacer lo que quiera( menos imposibles) pero si no tiene un cuerpo físico, no puede producir espermatozaides. Lo tiene que crear. Será una creación suya y Jesús será su Hijo, pero será creado, no engendrado. Eso te lo confirmará cualquiera ginecólogo.
No es lo mismo creado que engendrado. No es lo mismo. Que luego le confiere su misma naturaleza divina, pues eso no sé, lo podrá hacer porque es Dios, pero desde luego si Dios es espíritu no puede engendrar.
Sí que pudo crear un espermatozoide con el cromosma Y para que Jesús fuera hombre y no mujer, pero crear no es engendrar. Y eso no es limitar el poder de Dios, pero Dios no puede hacer imposibles...
Martamaría
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Jn,17:3, Y esta es la vida eterna; que te conozcan a ti, el UNICO DIOS VERDADERO, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Para los indoctos esta es una cuestion necia, para los indoctos y para todos aquellos que tuercen las escrituras por ganancias deshonestas
les instaran a que no examinen las escrituras, usaran textos falsos como 1 Jn5:7, y por ultimo les amenazaran con los fuegos del infierno
pero examinen donde estan la mayoria de los casos de ganancias? donde se predica el falso evangelio de prosperidad, mensaje a la codicia
a la ambicion, dentro de los trinitarios. Les repito examinarlo todo retened lo bueno, Satanas quiere sentarse en el trono de Dios, y el unico camino que le queda es hacerles creer que Dios es una trinidad, y asi colarse el dentro de la Divinidad.1,Jn,1:3, lo que hemos visto y oido , eso os anunciamos tambien, para que tambien vosotros tengais comunion con nosotros, y nuestra comunion verdadera es con el Padre, y con su Hijo jesucristo.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Ay Pedrito Pedrito, las cosas que escribes.
Si los pecados nos separan de Dios y Jesús es Dios mismo manifestado físicamente, entonces los pecados en realidad no nos separan.
Te pongo una ilustración a ver si así lo entiendes.
Cuando alguien quiere hacer llegar una carta al Gerente de una empresa, le dirige la carta a su nombre pero la hace llegar por medio de su secretario ¿verdad?, jamás dirigiría la carta a nombre del secretario, tampoco podría hacerla llegar directamente al Gerente puésto que hay un orden establecido. Si El Gerente es Jehová, el secretario establecido es Jesús y nosotros,los que necesitamos del Gerente ¿Por qué tipo de arte transformamos al secretario (Intermediario) en el Gerente mismo?
¿No crees que hay que reflexionar un poquito mas en esto?
Con aprecio.
A.A.

:musico8:


Mi amigo alejandro,


Como podras notar existen muchos post efectuados desde que escribio este hasta hoy dia que le contesto, acabaron mis vacaciones y estoy de nuevo poniendome al dia y antes de continuar leyendo he querido llegar a su alma.

En el mismisimo momento en que usted ha empesado a leer este mensaje ya he llegado a su alma, sus ojos que forman parte de su cuerpo han sido los intermediario para que eso suceda, de haber usted estado carente de su espiritu no funcionarian estos por lo que hubiese sido una razon para no haber llegado a su alma, espero que usted haya podido abrir este post y leerlo.

Del mismo modo sucede en lo que respecta entre Dios y los hombres, Jesus que es la forma humana visible como Dios se manifiesta al hombre nos hizo saber que para llegar al Padre hay que irse a travez de el, pero puedes estar seguro que todo aquel que llega a Cristo Jesus no va a pasar de mano en mano para llegar al Padre sino que ya llego.

Para todos los lectores, disculpen algunas faltas de puntuacion especialmente los acentos, mi computadora esta en reparacion y muy pronto estare con mas enfasis, mas necesito de un poco de tiempo para seguir leyendo y ponerme al dia.


De parte del Dios de Abrahan Isaac y Jacob

................................... BENDICIONES MUCHAS
:pop:
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

No se si este texto puede ser relacionado con la teoria de supercuerdas
Prov,30:4,
¿ Quien subio al cielo, y descendio?
¿Quien encerro los vientos en sus puños?
¿Quien ato las aguas en un paño?
¿Quien afirmo todos los terminos de la tierra?
¿Cual es su nombre, y el nombre de su Hijo, si lo sabes?
todos los que pensais que la existencia del Mesias comienza en el alumbramiento de Mirian,en Belen,errais,
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Que la Paz del Señor sea con todos vosotros:

No, no crean que dudo de aquello que firmemente creo. Lo que empiezo ya a cuestionar es si existe alguno en estos foros que sepa y en verdad que es la Trinidad.

Si miro a los católicos romanos que populan por estos foros, halló que su interés en la Trinidad está centrado TOTALMENTE en exaltar a una criatura, que lo es la virgen María. Siempre es lo mismo, la Trinidad y para ellos solo sirve para exaltar a una criatura a la altura de Dios, que la sientan en el trono de Dios mismo. De ahí, que en ello, la Trinidad de Dios ha perdido TODO SU SENTIDO en pos del culto a la criatura antes que al Creador mismo.

Si miro a los TJ, estos no tienen ni la más remota idea de quien es el Dios Trino. Y sin saber cual es la debida doctrinas, la toman a su aire y vienen a negar la Divinidad del Hijo mismo.

Otros que no entienden lo de las dos naturalezas de Jesús, otros que lo dividen en dos personas, otros que mezclan sus dos naturalezas, otros... ETC, ETC, ETC.

En fin, que al final, hablar de la Trinidad, y como bien dijo s. Agustín, termina siendo (parafraseado), un hervidero de herejías.

Dios me los bendiga, pero la Trinidad, hoy, está siendo utiliza NO PARA EXALTAR A DIOS, NO PARA DAR CULTO A DIOS, NO PARA HONRRAR A DIOS, sino que cada cual la está tomando a su entera conveniencia y en pos de justificar sus particulares doctrinas.

¿Hay alguien que se vea capaz de hablar del Dios Trino, sin tener la necesidad de irse más allá de lo que la Escritura mismo nos indica, y evitando utilizarlo para sus propios fines, que siempre y en la mayoría de los casos terminan siendo HEREJÍA?...

Con lo sencillo que lo hizo nuestro Señor Jesucristo, y lo complicado ha terminado siendo el creer el Padre, por medio del Hijo, bajo la guía única del Espíritu Santo, es decir: DE DIOS MISMO que es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Cuando dices que Dios es la primera persona y Jesús la segunda persona y el E. Santo la tercera persona de lña Trinidad ¿Qué entiendes por persona?
Por favor contesta.
Martamaría
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Respecto a la teoría de las supercuerdas puedes explicarme lo que sepas, pero con palabras sencillas, pues sólo deseo entenderlo un poco. Y si sabes algo sobre eso de unificar todas las fuerzas del universo en una sola teoría, sosbre todo por qué en una sólo teoría.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entré a Google y encontré bastante información, que puedes elegir, de acuerdo a tus estudios y conocimientos de física (los ignoro). Explicar toda la teoría sería lato y no sabría como hacerlo sin definiciones técnicas. Por eso y por lo que observé, vas aprender bastante. Si hay algo que no entiendas me lo preguntas.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil, no puedo entender que seas capaz de entender la teoría de las supercuerdas y a la vez te creas eso de que Jesús es hijo-hijo de Dios. Es algo que no puedo entender, como tampoco puedo entender que una persona estudie a la vez Filosofía y Teología...
<o:p></o:p>

Porque eso es lo que tus conocimientos y el manejo de ellos, en base a tu CI, te permite entender (Lo mismo nos pasa a todos). Creo que ya antes te lo expliqué. El reemplazo del paradigma Platónico Aristoteliano, por la teoría del BigBang, dejó abierta la posibilidad que Génesis 1:1, fue una realidad. En lo personal solucioné mi problema personal, buscando una ubicación para la divinidad, me la propuse en una dimnensión fuera de nuestro alcance “todavía”, me pareció una teoría viable y me sigue pareciendo.<o:p></o:p>
Observo que eres aficionada a la filosofía “comprometida”, pero ambos estudios son plenamente compatibles. <o:p></o:p>

Dios puede hacer lo que quiera( menos imposibles) pero si no tiene un cuerpo físico, no puede producir espermatozaides. Lo tiene que crear. Será una creación suya y Jesús será su Hijo, pero será creado, no engendrado. Eso te lo confirmará cualquiera ginecólogo.
<o:p></o:p>

¿Que es imposible para YHWH? Aceptar o no la hipótesis es tu desición. No tengo que preguntarle a ningún ginecólogo, algo que se muy bién. Te lo explico:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
La palabra engendrar procede del prefijo in + generare, que es "introducir el elemento generador en"; por ejemplo como sinónimos tenemos, "sembrar", "implantar". Ahora porque te digo que María concibió, porque concebir procede del latín cum + capio, que significa "Captar", "coger", "capturar", en el evangélio de Mateo, te encuentras que es la Divinidad quién ENGENDRA y en Lucas, que María CONCIBE y además como lo hace. El proceso está completo, eso es insiminación divina, no creación. ¿Todavía con dudas? <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
No es lo mismo creado que engendrado. No es lo mismo. Que luego le confiere su misma naturaleza divina, pues eso no sé, lo podrá hacer porque es Dios, pero desde luego si Dios es espíritu no puede engendrar.
<o:p></o:p>
¿Quién dice lo contrario? Jesús fue engendrado por un espermatozoide creado por la Divinidad, entonces entiende que digo que lo CREADO es el espermatozoide, no Jesús, pero el evangélio de Lucas dice que María CONCIBIÓ, entonces quedó EMBARAZADA y también relata COMO, la Divinidad la CUBRE con su sombra (intangiblemente). Me parece está muy claro en la explicación anterior.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Dios no puede engendrar? Si Dios pudo crear millones de especies que se reproducen entre si, si fue el Creador del universo. ¿Se te pasa por la mente por un nano segundo, que no puede crear un espermatozoide perfecto? Piénsalo. <o:p></o:p>

Sí que pudo crear un espermatozoide con el cromosma Y para que Jesús fuera hombre y no mujer, pero crear no es engendrar. Y eso no es limitar el poder de Dios, pero Dios no puede hacer imposibles...<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Me parece quedó explicado, creó un espermatozoide, no un ser humano, un espermatozoide por si mismo no puede convertirse en nada más que un gameto muerto, si no fecunda un óvulo maduro. Dios engendró un hijo para que fuera verdaderamente HUMANO y ofreciera su vida.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Si la Biblia es verdadera o no, no es tema de discusión, sería idiota de mi parte, calificar o descalificar un libro sagrado de cualquier CREENCIA. Saludos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!


<BIG>[FONT=Times New Roman, Times, Serif]Prueba absoluta que Mateo 28:19 ha sido adulterado por los trinitarios
Los trinitarios han pecado contra Jesús Cristo, por colocar palabras en la Biblia que ÉL NUNCA DIJO
</BIG>
Por el Dr. G. Reckart, Colegio Bíblico Apostólico Teológico
En 1995 el Dr. George Howard tradujo una copia del Evangelio Hebreo de Mateo de Shem Tov. Usted puede adquirir una copia del "Evangelio Hebreo de Mateo" de muchas fuentes. Puede mirar la evidencia por usted mismo. Ya que es la primera vez en la historia moderna que el texto de Mateo 28:19 de este texto del Evangelio Hebreo está siendo publicado en el Internet. Yo soy el primero en publicar este texto. Estoy seguro que otros robarán mi archivo e irán y crearán sus propias páginas. Eso está bien, pero al menos tengan la honradez de decirme que lo tomarán. Al menos díganme que van a crear una página propia. Al menos denme crédito por ser el primero en publicarlo.
Por favor note que en el verso 19 no hay formula trinitaria.
Esto es prueba ABSOLUTA que la trinidad fue fraudulentamente añadida a este texto

<TABLE id=table1 border=1 cellPadding=2 align=center><TBODY><TR><TD colSpan=2>
<BIG>Evangelio Hebreo de Mateo de Shem Tov
Mateo 28:9-20
</BIG>​
</TD></TR><TR><TD>
matthew-perversion-proof2.gif
</TD><TD>
matthew-perversion-proof.gif
</TD></TR></TBODY></TABLE>




traduccioningles.jpg



Ahora que usted ha visto la evidencia, usted que ha sido bautizado en la falsa formula trinitaria debe ver Hechos 2:38 como la verdadera y única formula bautismal en el Nuevo Testamento, y para la cual todos los demás incidentes de esta gracia de Dios en subsecuentes puntos de texto. Si usted desea seguir el correcto método Bautismal del Nuevo Testamento, escríbame e intentaremos ponernos de acuerdo para su bautismo. Usted ahora tiene la información. Si usted escoge creer una mentira y aceptar un falso bautismo, entonces condenará su propia alma. Le exhorto a que considere su rebautismo hoy. Usted puede escribirme en Inglés a [email protected] para una consulta personal sobre este asunto.
Yo llevo la carga de la Verdad porque amo el mensaje y al Mensajero del Nuevo Pacto.
Pastor Reckart
<HR>
[/FONT]
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Con todo respeto, sin ánimos de ofender:
He leído a varios que creen en la trinidad, exponer que la iglesia romana es la gran ramera y el papa el anticristo.
Partiendo de esa base y sabiendo que en el mismo libro del Apocalipsis habla de la ramera y sus hijas,

Ap 17
"5y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA."


¿No se han planteado de dónde salieron las iglesias trinitarias ni entendieron que creen en la misma trinidad en la cual creen los romanistas?
No se ofendan, no es mi intención agredir a nadie, solamente piensen.
Saludos.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

<o:p></o:p>
Entré a Google y encontré bastante información, que puedes elegir, de acuerdo a tus estudios y conocimientos de física (los ignoro). Explicar toda la teoría sería lato y no sabría como hacerlo sin definiciones técnicas. Por eso y por lo que observé, vas aprender bastante. Si hay algo que no entiendas me lo preguntas.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>
Porque eso es lo que tus conocimientos y el manejo de ellos, en base a tu CI, te permite entender (Lo mismo nos pasa a todos). Creo que ya antes te lo expliqué. El reemplazo del paradigma Platónico Aristoteliano, por la teoría del BigBang, dejó abierta la posibilidad que Génesis 1:1, fue una realidad. En lo personal solucioné mi problema personal, buscando una ubicación para la divinidad, me la propuse en una dimnensión fuera de nuestro alcance “todavía”, me pareció una teoría viable y me sigue pareciendo.<o:p></o:p>
Observo que eres aficionada a la filosofía “comprometida”, pero ambos estudios son plenamente compatibles. <o:p></o:p>

<o:p></o:p>
¿Que es imposible para YHWH? Aceptar o no la hipótesis es tu desición. No tengo que preguntarle a ningún ginecólogo, algo que se muy bién. Te lo explico:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
La palabra engendrar procede del prefijo in + generare, que es "introducir el elemento generador en"; por ejemplo como sinónimos tenemos, "sembrar", "implantar". Ahora porque te digo que María concibió, porque concebir procede del latín cum + capio, que significa "Captar", "coger", "capturar", en el evangélio de Mateo, te encuentras que es la Divinidad quién ENGENDRA y en Lucas, que María CONCIBE y además como lo hace. El proceso está completo, eso es insiminación divina, no creación. ¿Todavía con dudas? <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>
¿Quién dice lo contrario? Jesús fue engendrado por un espermatozoide creado por la Divinidad, entonces entiende que digo que lo CREADO es el espermatozoide, no Jesús, pero el evangélio de Lucas dice que María CONCIBIÓ, entonces quedó EMBARAZADA y también relata COMO, la Divinidad la CUBRE con su sombra (intangiblemente). Me parece está muy claro en la explicación anterior.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Dios no puede engendrar? Si Dios pudo crear millones de especies que se reproducen entre si, si fue el Creador del universo. ¿Se te pasa por la mente por un nano segundo, que no puede crear un espermatozoide perfecto? Piénsalo. <o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Me parece quedó explicado, creó un espermatozoide, no un ser humano, un espermatozoide por si mismo no puede convertirse en nada más que un gameto muerto, si no fecunda un óvulo maduro. Dios engendró un hijo para que fuera verdaderamente HUMANO y ofreciera su vida.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Si la Biblia es verdadera o no, no es tema de discusión, sería idiota de mi parte, calificar o descalificar un libro sagrado de cualquier CREENCIA. Saludos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Entiendo todo eso de las raíces de la palabras y su final significado. Admitido. Pero el espermatozoide que implantó en María para que concibiera a Jesús, lo creó, no lo produjo su cuerpo que es lo que yo estoy diciendo.
Yo no he dicho, al menos no lo he querido decir, que creara a Jesús como creó a Adán, si es que lo creó.
Cuando un hombre engendrá un hijo el espermatozoide lo ha producido su cuerpo. No lo ha tomado de un banco de semen.
Dios no lo obtuvo de su cuerpo, porque no lo tiene, lo creó. Y de ese espermatozoide creado, nació Jesús.
Y eso es lo que a mí no me parece que sea lo mismo que si el espermatozoide hubiese sido producido por el cuerpo de Dios.
Dios no produjo el espermatozoide, lo creó. ¿A ti sí te parece lo mismo?
Martamaría
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

<o:p></o:p>
Entré a Google y encontré bastante información, que puedes elegir, de acuerdo a tus estudios y conocimientos de física (los ignoro). Explicar toda la teoría sería lato y no sabría como hacerlo sin definiciones técnicas. Por eso y por lo que observé, vas aprender bastante. Si hay algo que no entiendas me lo preguntas.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>
Porque eso es lo que tus conocimientos y el manejo de ellos, en base a tu CI, te permite entender (Lo mismo nos pasa a todos). Creo que ya antes te lo expliqué. El reemplazo del paradigma Platónico Aristoteliano, por la teoría del BigBang, dejó abierta la posibilidad que Génesis 1:1, fue una realidad. En lo personal solucioné mi problema personal, buscando una ubicación para la divinidad, me la propuse en una dimnensión fuera de nuestro alcance “todavía”, me pareció una teoría viable y me sigue pareciendo.<o:p></o:p>
Observo que eres aficionada a la filosofía “comprometida”, pero ambos estudios son plenamente compatibles. <o:p></o:p>

<o:p></o:p>
¿Que es imposible para YHWH? Aceptar o no la hipótesis es tu desición. No tengo que preguntarle a ningún ginecólogo, algo que se muy bién. Te lo explico:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
La palabra engendrar procede del prefijo in + generare, que es "introducir el elemento generador en"; por ejemplo como sinónimos tenemos, "sembrar", "implantar". Ahora porque te digo que María concibió, porque concebir procede del latín cum + capio, que significa "Captar", "coger", "capturar", en el evangélio de Mateo, te encuentras que es la Divinidad quién ENGENDRA y en Lucas, que María CONCIBE y además como lo hace. El proceso está completo, eso es insiminación divina, no creación. ¿Todavía con dudas? <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>
¿Quién dice lo contrario? Jesús fue engendrado por un espermatozoide creado por la Divinidad, entonces entiende que digo que lo CREADO es el espermatozoide, no Jesús, pero el evangélio de Lucas dice que María CONCIBIÓ, entonces quedó EMBARAZADA y también relata COMO, la Divinidad la CUBRE con su sombra (intangiblemente). Me parece está muy claro en la explicación anterior.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Dios no puede engendrar? Si Dios pudo crear millones de especies que se reproducen entre si, si fue el Creador del universo. ¿Se te pasa por la mente por un nano segundo, que no puede crear un espermatozoide perfecto? Piénsalo. <o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Me parece quedó explicado, creó un espermatozoide, no un ser humano, un espermatozoide por si mismo no puede convertirse en nada más que un gameto muerto, si no fecunda un óvulo maduro. Dios engendró un hijo para que fuera verdaderamente HUMANO y ofreciera su vida.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Si la Biblia es verdadera o no, no es tema de discusión, sería idiota de mi parte, calificar o descalificar un libro sagrado de cualquier CREENCIA. Saludos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Respecto a las supercuerdas, no pretendo que me expliques exautivamente toda la teoría. Sólo una idea general. Sé que más que "cuerdas" son ondas.
Pero por qué es tan importante unificar todas las fuerzas en una sola teoría.
Gracias, Edil.
Martamaría

 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

No se si este texto puede ser relacionado con la teoria de supercuerdas
Prov,30:4,
¿ Quien subio al cielo, y descendio?
¿Quien encerro los vientos en sus puños?
¿Quien ato las aguas en un paño?
¿Quien afirmo todos los terminos de la tierra?
¿Cual es su nombre, y el nombre de su Hijo, si lo sabes?
todos los que pensais que la existencia del Mesias comienza en el alumbramiento de Mirian,en Belen,errais,

No tengo ni idea, pero desde luego, no tiene nada que ver con la teoría de las supercuerdas.
Martamaría
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Con todo respeto, sin ánimos de ofender:
He leído a varios que creen en la trinidad, exponer que la iglesia romana es la gran ramera y el papa el anticristo.
Partiendo de esa base y sabiendo que en el mismo libro del Apocalipsis habla de la ramera y sus hijas,

Ap 17
"5?y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.?"


¿No se han planteado de dónde salieron las iglesias trinitarias ni entendieron que creen en la misma trinidad en la cual creen los romanistas?
No se ofendan, no es mi intención agredir a nadie, solamente piensen.
Saludos.

---------------------------------------------------​

Yo creo que la ICAR es la gran ramera, madre de las rameras ... y que el papa que viva cuando el anticristo se manifieste será el falso profeta del anticristo ... y creo en la Trinidad de Dios porque así lo veo revelado en las Escrituras ... pero sin animo de ofenderle ... no veo bien su insinuación de que los que creen en la Trinidad de Dios son las hijas de la gran ramera ... yo por el contrario creo que los que niegan que Dios se ha revelado a sí mismo como Padre ... Hijo ... y Espíritu Santo ... los considero herejes que niegan las Escrituras y el testimonio que Dios nos da a través de ellas.

Por otro lado ... la Trinidad fue una palabra que se acuño para explicar lo que estaba revelado por el Espíritu Santo en la Escritura ... y que no es otra cosa que en el único Dios verdadero coexisten tres personas que forman una unidad ... y esto lo podemos ver claramente en el bautismo de Jesús en el Jordán ... el Padre se manifestaba desde el cielo ... el Hijo recibía el testimonio del Padre en la Tierra ... y el Espíritu Santo lo confirmaba viniendo sobre Él en forma de paloma ... y claramente podemos ver tres personalidades diferenciadas del mismo Dios manifestándose al mismo tiempo ... y eso lo revela la Escritura ... y no los que creen en la Trinidad de Dios ... por lo tanto creemos en la Trinidad de Dios porque Dios así lo revela en la Escritura ... y no porque nosotros lo hayamos inventado.

Quien formuló la doctrina de la Trinidad de una manera correcta fue Tertuliano que era un cristiano celoso de la causa de Cristo y de la enseñanza de la Escritura ... y es curioso que la ICAR lo llegó a rechazar como hereje ...

" ... Tertuliano deja este tono para proponer su propia formula acerca del modo en que ha de entenderse la relación entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Esa fórmula es que hay en Dios 'una substancia y tres personas'. La importancia de esto es enorme, puesto que Tertuliano fue la primera persona en referirse a la Trinidad mediante el uso de esta fórmula, que después llegaría a ser generalmente aceptada. Esto no quiere decir, naturalmente, que Tertuliano 'inventara' la doctrina de la Trinidad, pero sí que fue él quien creó el vocabulario que a la larga se hizo común."

González, J. L. (2003). Historia del cristianismo : Tomo 1 (1:98). Miami, Fla.: Editorial Unilit.

También Atanasio (que era obispo de Alejandría ... y no de Roma) que era un cristiano ejemplar perseguido por el emperador Constancio por defender la deidad de Cristo cuando aún el obispo de Roma, Liberio, aceptaba la fe arriana ... era un defensor de la Trinidad ... tal como la entendemos, los cristianos, en las Escrituras ...

"Por fin, en un sínodo reunido en Alejandría en el año 362, Atanasio y sus seguidores declararon que era aceptable hablar del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo como 'una substancia' (una 'hipóstasis'), siempre que esto no se entendiera como si no hubiera distinción alguna entre los tres, y también como 'tres substancias' (tres 'hipóstasis'), siempre que esto no se entendiera como si hubiera tres dioses."

González, J. L. (2003). Historia del cristianismo : Tomo 1 (1:191). Miami, Fla.: Editorial Unilit.

Así que no termino de entender tu comparación entre la ICAR y los que creen en la Trinidad ... a no ser que los quieras atacar e insultar ... llamándolos hijos de la gran ramera (cosa que es absolutamente falsa ... porque los verdaderos cristianos creen en el testimonio de la Escritura ... y la Escritura da testimonio de que el ÚNICO DIOS VERDADERO se quiso manifestar a sí mismo en tres personas diferenciadas ... sin dejar de ser el ÚNICO DIOS VERDADERO) ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad