Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!
¿Podéis explicar qué entendéis por persona? Es para ver si puedo entender cómo tres personas son una.
¿Y qué entendéis por sustancia? A ver si puedo entender de qué es Dios, si de carne y hueso, o espiritual o qué.
Gracias.
Martamaría
---------------------------------------------------
Yo creo que la ICAR es la gran ramera, madre de las rameras ... y que el papa que viva cuando el anticristo se manifieste será el falso profeta del anticristo ... y creo en la Trinidad de Dios porque así lo veo revelado en las Escrituras ... pero sin animo de ofenderle ... no veo bien su insinuación de que los que creen en la Trinidad de Dios son las hijas de la gran ramera ... yo por el contrario creo que los que niegan que Dios se ha revelado a sí mismo como Padre ... Hijo ... y Espíritu Santo ... los considero herejes que niegan las Escrituras y el testimonio que Dios nos da a través de ellas.
Por otro lado ... la Trinidad fue una palabra que se acuño para explicar lo que estaba revelado por el Espíritu Santo en la Escritura ... y que no es otra cosa que en el único Dios verdadero coexisten tres personas que forman una unidad ... y esto lo podemos ver claramente en el bautismo de Jesús en el Jordán ... el Padre se manifestaba desde el cielo ... el Hijo recibía el testimonio del Padre en la Tierra ... y el Espíritu Santo lo confirmaba viniendo sobre Él en forma de paloma ... y claramente podemos ver tres personalidades diferenciadas del mismo Dios manifestándose al mismo tiempo ... y eso lo revela la Escritura ... y no los que creen en la Trinidad de Dios ... por lo tanto creemos en la Trinidad de Dios porque Dios así lo revela en la Escritura ... y no porque nosotros lo hayamos inventado.
Quien formuló la doctrina de la Trinidad de una manera correcta fue Tertuliano que era un cristiano celoso de la causa de Cristo y de la enseñanza de la Escritura ... y es curioso que la ICAR lo llegó a rechazar como hereje ...
" ... Tertuliano deja este tono para proponer su propia formula acerca del modo en que ha de entenderse la relación entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Esa fórmula es que hay en Dios 'una substancia y tres personas'. La importancia de esto es enorme, puesto que Tertuliano fue la primera persona en referirse a la Trinidad mediante el uso de esta fórmula, que después llegaría a ser generalmente aceptada. Esto no quiere decir, naturalmente, que Tertuliano 'inventara' la doctrina de la Trinidad, pero sí que fue él quien creó el vocabulario que a la larga se hizo común."
González, J. L. (2003). Historia del cristianismo : Tomo 1 (1:98). Miami, Fla.: Editorial Unilit.
También Atanasio (que era obispo de Alejandría ... y no de Roma) que era un cristiano ejemplar perseguido por el emperador Constancio por defender la deidad de Cristo cuando aún el obispo de Roma, Liberio, aceptaba la fe arriana ... era un defensor de la Trinidad ... tal como la entendemos, los cristianos, en las Escrituras ...
"Por fin, en un sínodo reunido en Alejandría en el año 362, Atanasio y sus seguidores declararon que era aceptable hablar del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo como 'una substancia' (una 'hipóstasis'), siempre que esto no se entendiera como si no hubiera distinción alguna entre los tres, y también como 'tres substancias' (tres 'hipóstasis'), siempre que esto no se entendiera como si hubiera tres dioses."
González, J. L. (2003). Historia del cristianismo : Tomo 1 (1:191). Miami, Fla.: Editorial Unilit.
Así que no termino de entender tu comparación entre la ICAR y los que creen en la Trinidad ... a no ser que los quieras atacar e insultar ... llamándolos hijos de la gran ramera (cosa que es absolutamente falsa ... porque los verdaderos cristianos creen en el testimonio de la Escritura ... y la Escritura da testimonio de que el ÚNICO DIOS VERDADERO se quiso manifestar a sí mismo en tres personas diferenciadas ... sin dejar de ser el ÚNICO DIOS VERDADERO) ...
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
¿Podéis explicar qué entendéis por persona? Es para ver si puedo entender cómo tres personas son una.
¿Y qué entendéis por sustancia? A ver si puedo entender de qué es Dios, si de carne y hueso, o espiritual o qué.
Gracias.
Martamaría