Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

En el año 325 aproximadamente, durante el conocido CONCILIO DE NICEA, se decide en forma absoluta que la TRINIDAD sería, de ahora en adelante, la doctrina oficial de los creyentes, que por ese entonces se comienzan a llamar LA IGLESIA CATOLICA. Todo esto se producía, por supuesto, con el apoyo completo del emperador Constantino.

¿Los que decidieron esto fue la mayoría de los obispos?
Pues absoluta y rotundamente NOOOOOOO!!!. La realidad es que de 1800 Obispos que había por aquella época se reunieron poco más de 300 en el Concilio de Nicea. Y esos 300 decidieron por sobre el total de los 1800 existentes.
 
O sea que decidieron sobre los otros 1500 Obispos que no asistieron a dicho concilio, y cuyas posturas doctrinales eran diferentes. ESO ES HISTORIA!!!! (Pero no la suelen contar muy a menudo, ya que a muchos no les conviene que se sepa).
¿Y nadie se opuso a todo esto?
Hubo gente como Arrio, que hablaba y predicaba, manteniéndose firme en la postura del Unitarismo (o sea que Yashoshúa no es Yahweh). Por lo que fue calificado de "hereje" y "muerto" a causa de esto (fue asesinado, envenenándolo).
¿Era el único que pensaba así?
 
No sólo Arrio, sino muchos otros eran del mismo pensar, ya que incluso varios de los llamados "Padres de la Iglesia" tenían la misma postura doctrinal, sosteniéndola y defendiéndola. Uno de ellos fue Orígenes, quien habló, enseñó, instruyó y sostuvó hasta el fin la postura del "Unitarismo" (Yahoshúa no es Yahweh). Eso le costó en el año 254 aproximadamente, el ser "rechazado" por sus "hermanos", y perseguido, encarcelado y torturado, para finalmente morir a causa de esto. Sin que nadie hiciera nada por él.
¿Qué sucedió después del concilio de Nicea?
Sucede que el emperador romano Teodosio en el año 379 aproximadamente, literalmente "prohibió" que se hablara del Unitarismo, de Arrianismo, o de cualquier cosa que dijera que Yahoshúa no era Yahweh. Y lo hizo oficialmente, por ley, valiéndose de un "Edicto Imperial". ESTO TAMBIEN ES HISTORIA!!!
¿Qué o quién, finalmente, implantó la Trinidad?
No fue otra cosa que la fuerza del Imperio Romano. Este fue quien aplastó la verdad de las escrituras desde el principio, dada la "conveniencia" de Constantino de "unificar" el imperio romano bajo una misma "idea" o concepto, acabando con diferencias de pensamiento, y sin alejarse demasiado de las "Divinidades Paganas", que tenían hasta el momento. Decidió aunar todos estos conceptos, criterios, y creencias, bajo un mismo y único "orden", el "Trinitarismo"!!!
¿Quién comenzó y quién terminé de implantar la "trinidad"?
El emperador
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

:musico8:


Mi amigo alejandro,


Como podras notar existen muchos post efectuados desde que escribio este hasta hoy dia que le contesto, acabaron mis vacaciones y estoy de nuevo poniendome al dia y antes de continuar leyendo he querido llegar a su alma.

En el mismisimo momento en que usted ha empesado a leer este mensaje ya he llegado a su alma, sus ojos que forman parte de su cuerpo han sido los intermediario para que eso suceda, de haber usted estado carente de su espiritu no funcionarian estos por lo que hubiese sido una razon para no haber llegado a su alma, espero que usted haya podido abrir este post y leerlo.

Del mismo modo sucede en lo que respecta entre Dios y los hombres, Jesus que es la forma humana visible como Dios se manifiesta al hombre nos hizo saber que para llegar al Padre hay que irse a travez de el, pero puedes estar seguro que todo aquel que llega a Cristo Jesus no va a pasar de mano en mano para llegar al Padre sino que ya llego.

Para todos los lectores, disculpen algunas faltas de puntuacion especialmente los acentos, mi computadora esta en reparacion y muy pronto estare con mas enfasis, mas necesito de un poco de tiempo para seguir leyendo y ponerme al dia.


De parte del Dios de Abrahan Isaac y Jacob

................................... BENDICIONES MUCHAS
:pop:

Hola Pedro:
Te pregunto: Para tí ¿Qué es un mediador? ¿Sabía el Diablo que Jesús era el mismo Dios que lo había creado a él? por tanto ¿Pretendió el Diablo que Dios mismo lo adorara a él?
¿Me puedes indicar donde la Biblia dice que Jesús es la manifestación humana de Dios al hombre?
Espero impaciente tus respuestas
Alejendro.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

El emperador Constantino comenzó todo, al apoyar la idea de la Trinidad, usándola en el Imperio Romano a partir del año 325. Pero fue el Emperador Teodosio el que hizo de la doctrina de la Trinidad algo "oficial" en todo el imperio en el año 381, estableciendo así la igualdad, entre el Padre y el Hijo, y al adoptar como religión imperial el "Cristianismo".
¿Cómo termino todo finalmente?
Termina en que a mediados del siglo V, en un nuevo Concilio, se establece la "igualdad absoluta" del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo", lo cual constituye la implantación completa y oficial de la Trinidad. Ya que antes, si bien ya era usada y aceptada, en realidad se estableció en los concilios anteriores sólo la "igualdad" del Padre y del Hijo. Pero no fue sino hasta el siglo siguiente en que se estableció también la igualdad completa, y en todo sentido, del Espíritu Santo a las personas del Padre y el Hijo.
¿Y qué consecuencias tuvo todo esto?
Pues que se termina diciendo, que es "Anatema" quien diga que Yahoshúa no es Yahweh (o sea que el Padre no es igual al Hijo). Esta "maldición" es proclamada por edicto en el siglo V por el Cristianismo que ya se llamaba "oficialmente" Iglesia Católica". Esa es la "Herencia Doctrinal" que recibieron todos los creyentes (salvo los unitarios). Aunque a muchos hoy les cueste admitirlo.
¿Y qué nos queda hoy día por hacer?
Pues simplemente para todo aquel que se atreva a verificar todo esto existe mucho material en Internet, libros de historia, arqueología, material biográfico, etc, para ver fechas, nombres, lugares, escritos, texto original de los edictos, etc. Es solo cuestión de búsqueda, y no es imposible. EL QUE QUIERE, PUEDE!!! NO HAY MAS EXCUSAS. EL QUE IGNORA ES PORQUE ESTÁ CÓMODO ASI. Como dice un refrán: "Y si alguno quiere seguir en su ignorancia que siga".
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

En el año 325 aproximadamente, durante el conocido CONCILIO DE NICEA, se decide en forma absoluta que la TRINIDAD sería, de ahora en adelante, la doctrina oficial de los creyentes, que por ese entonces se comienzan a llamar LA IGLESIA CATOLICA. Todo esto se producía, por supuesto, con el apoyo completo del emperador Constantino.

¿Los que decidieron esto fue la mayoría de los obispos?
Pues absoluta y rotundamente NOOOOOOO!!!. La realidad es que de 1800 Obispos que había por aquella época se reunieron poco más de 300 en el Concilio de Nicea. Y esos 300 decidieron por sobre el total de los 1800 existentes.
 
O sea que decidieron sobre los otros 1500 Obispos que no asistieron a dicho concilio, y cuyas posturas doctrinales eran diferentes. ESO ES HISTORIA!!!! (Pero no la suelen contar muy a menudo, ya que a muchos no les conviene que se sepa).
¿Y nadie se opuso a todo esto?
Hubo gente como Arrio, que hablaba y predicaba, manteniéndose firme en la postura del Unitarismo (o sea que Yashoshúa no es Yahweh). Por lo que fue calificado de "hereje" y "muerto" a causa de esto (fue asesinado, envenenándolo).
¿Era el único que pensaba así?
 
No sólo Arrio, sino muchos otros eran del mismo pensar, ya que incluso varios de los llamados "Padres de la Iglesia" tenían la misma postura doctrinal, sosteniéndola y defendiéndola. Uno de ellos fue Orígenes, quien habló, enseñó, instruyó y sostuvó hasta el fin la postura del "Unitarismo" (Yahoshúa no es Yahweh). Eso le costó en el año 254 aproximadamente, el ser "rechazado" por sus "hermanos", y perseguido, encarcelado y torturado, para finalmente morir a causa de esto. Sin que nadie hiciera nada por él.
¿Qué sucedió después del concilio de Nicea?
Sucede que el emperador romano Teodosio en el año 379 aproximadamente, literalmente "prohibió" que se hablara del Unitarismo, de Arrianismo, o de cualquier cosa que dijera que Yahoshúa no era Yahweh. Y lo hizo oficialmente, por ley, valiéndose de un "Edicto Imperial". ESTO TAMBIEN ES HISTORIA!!!
¿Qué o quién, finalmente, implantó la Trinidad?
No fue otra cosa que la fuerza del Imperio Romano. Este fue quien aplastó la verdad de las escrituras desde el principio, dada la "conveniencia" de Constantino de "unificar" el imperio romano bajo una misma "idea" o concepto, acabando con diferencias de pensamiento, y sin alejarse demasiado de las "Divinidades Paganas", que tenían hasta el momento. Decidió aunar todos estos conceptos, criterios, y creencias, bajo un mismo y único "orden", el "Trinitarismo"!!!
¿Quién comenzó y quién terminé de implantar la "trinidad"?
El emperador

Que buen argumento, ¡Excelente! Lástima que aquí no creen en esas cosa, sino le creen a las escrituras menos a esto.

Ahh pero yo si creo lo que escribiste.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Que buen argumento, ¡Excelente! Lástima que aquí no creen en esas cosa, sino le creen a las escrituras menos a esto.

Ahh pero yo si creo lo que escribiste.

¡¡¡Si jesús levantara la cabeza!!! Diría: ¿Pero qué habéis hecho de mi mensaje de amor?
Martamaría
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Todos los cristianos verdaderos ... desde el principio ... siempre han aceptado la manifestación de un único Dios en tres personas diferentes ... por estar revelado en las Escrituras ... por lo tanto he de concluir que opinas sin saber de lo que hablas ... y eso es una necedad.

ok si aparentemente yo soy tan necio y tu eres tan sabio, quien fue el primer trinitario entonces?
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Saludos cordiales.

La adopción de la doctrina trinitaria pasó por varias etapas,desde ser perseguida a por último ser aceptada, pero si notamos, fué un refinamiento de la filosofía griega y babilónica.

Textos como "Yo y el Padre somos uno" " Bautizad en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo" "Los judíos quisieron apredearle porque se hacía igual a Dios" Antes que Abrahám yo soy" etc, pasaron a forma parte del repetorio trinitario.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

...Yo sé que a ustedes, ruselistas fanfarrones, les causa gases el hecho de que se les diga "trinidad" en este foro y en muchos otros lugares.

Si me permites confesarte algo, acá entre nos... Yo tampoco creo en la palabra "trinidad".

¿Sorprendido? Era de esperarse. ¿Qué me dices? Nomás fíjate lo que acabo de decir...

No creo en la palabra "trindad"...

¿La pescaste?
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

...aunque estoy seguro que lo que diré posteriormente no solo te provoque gases, sino diarrea. Asío que no te entuisiasmes mucho, que hay mucho que comentar sobre el tema. ¿Te gustaría debatirlo?
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

¿O te montarás en tu macho, tal cual lo hace espasmo, tu compinche?

Con ese, ni al caso, su comportamiento es nauseabundo. Al menos, tú me pareces más decente y razonable.

Vamos, te invito a conversar, quizá tú no seas tan malo después de todo...
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Un saludo cordial a todos.

Las palabras de Jesus:

Joh 10:30

(AUSEJO) El Padre y yo somos uno".

Para muchos que dicen ser cristianos, estas palabras está la clave de que Jesús estaba diciendo que Él es igual al Padre, coeterno, coigual,Todopoderoso.

Luego encontramos otras palabras de Jesús en las que dice:

Joh 17:21

(TKIM.D) Tú, "Padre, estás unido a mí y Yo contigo"

Aquí se ve muy claramente que Jesús no estaba hablando de ser igual a su Padre, coigual,coeterno Todopoderoso, si no de unidad.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Vamos, alfageme, "hablemos"...

¿Entonces crees que Cristo no debería ser merecedor de adoración, si el Padre convoca a los ángeles para rendir adoración al Cordero?

¿Qué me dices?
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

¿Y qué decir de la misma declaración de Cristo, quien no dejó dudas de Su unidad con el Padre?

No creo que el "Quien me ha visto a mí, ha visto al Padre" sea una puntada o una broma de mal gusto de Cristo. En realidad, al ser Cristo "la imagen visible del Dios invisible", no se está diciendo que Cristo sea "un dios menor" o un poco menor a los ángeles". Es precisamente por ser esta "imagen" que Cristo nos muestra Su naturaleza, pues Cristo fue anunciado desde los tiempos antiguos como EMANUEL (Dios con nosotros).

¿Qué me dices?
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Vamos, alfageme, "hablemos"...

¿Entonces crees que Cristo no debería ser merecedor de adoración, si el Padre convoca a los ángeles para rendir adoración al Cordero?

¿Qué me dices?

No estoy hablando de que si nuestro Señor Jesucristo es digno de que toda rodilla ya sea por parte de los ángeles en el cielo y de todos los humanos en la tierra la tengamos que doblar, y la doblamos por el mérito que ha tenido Jesús en todo lo que ha hecho por la Soberanía de su Padre.

Pero no hay que ir más allás de lo que se nos revela en los santos escritos.

Php 2:9 Por eso, Dios lo exaltó y le dio el Nombre que está sobre todo nombre,
Php 2:10 para que al nombre de Jesús, se doble toda rodilla en el cielo, en la tierra y en los abismos". Libro del pueblo de Dios

Un saludo
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

¿Y qué decir de la misma declaración de Cristo, quien no dejó dudas de Su unidad con el Padre?

No creo que el "Quien me ha visto a mí, ha visto al Padre" sea una puntada o una broma de mal gusto de Cristo. En realidad, al ser Cristo "la imagen visible del Dios invisible", no se está diciendo que Cristo sea "un dios menor" o un poco menor a los ángeles". Es precisamente por ser esta "imagen" que Cristo nos muestra Su naturaleza, pues Cristo fue anunciado desde los tiempos antiguos como EMANUEL (Dios con nosotros).

¿Qué me dices?

¿Por qué os tomáis las palabras al pie de la letra? Jesús, cuando dijo eso, tenía un cuerpo humano, si lo tomamos al pie de la letra, entonces Dios tendría que ser como un "hermano" gemelo de Jesús. Y seguro que no es así. Por lo tanto se refería a otro tipo de "igualdad".
Estar unido a su Padre, no quiere decir que fuera una misma cosa con él, sino que estaba muy unido, como uña y carne, pero cada uno era cada uno, no dos en uno.
Lo de la trinidad es una copia cristianizada de las religiones antiguas en las que todas son tres personas: padre, madre e hijo.Pero como los cristianos, muy machitas ellos, no iban a poner una madre, pues pusieron al E. Santo.
Os sonará a disparate, pero sí os molestáis en leer algunos libros diferentes de la biblia lo comprobaréis. Pero seguro que ni lo intentáis.
Martamaría


 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Marta estupendo comentario
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Vale, Edil, estamos hablando sobre algo no tangible por medio de conceptos humanos y es lógico que, yo al menos, no lo vea claro. Pero de todas formas es que yo no puedo creer que sea hijo de Dios. No me cabe en la cabeza todo eso de que lo mandó a pagar por los pecados personales de cada uno y del heredado de Adán y Eva, para poder perdonarnos y darnos la oportunidad de entrar en el cielo. Yo tengo otra idea de por qué Jesús hacía lo que hacía y por qué fue crucificado.
Un saludo.
Martamaría

Son aspectos de la metafísica con explicación lógica, me parece que es el punto de convergencia de la creencia por el razonamiento. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Si Dios existe es todopoderoso y por lo tanto creador increado del universo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dios creo al ser humano y de entre ellos eligió de alguna manera un pueblo de pastores nómades.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
A ese pueblo les envió un mensaje, que ellos entendieron de acuerdo a su mentalidad.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Hizo pactos con ellos que no cumplieron, entonces entiendo que se trató de demostrarles definitivamente, de modo que entendieran, de acuerdo a su cultura, la efectividad de un último pacto. Solo que este no estaba centrado en un pueblo, sinó en la universalidad. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Los sacrificios no me parece que los haya pedido YHWH, fueron desde Caín y Abel, muestras presentadas de mutuo propio.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Entonces YHWH, les muestra que Jesús es el fin del sacrificio. Hay muchos mensajes en la muerte de Jesús, todos de orden escatológicos, quizás el más visible, es que si obedeces la voluntad de Dios, tendrás vida eterna.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Ningún sacrificio es más grande, que la entrega a la muerte del propio hijo. Recuerda como probó la fe le Abraham, no para si, sinó para Abraham mismo. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Esta es la idea muy resumida de un pragmático, no cristiano. Saludos<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Muchas gracias, Edil. La verdad es que yo estudios de física sólo tengo los del bachillerato superior por ciencias, porque en Magisterio era repetir. Pero leer he leído algunos libros sobre agujeros negros y física cuántica, y todo eso que mencionas lo tengo leído y me parece apasionante y poco a poco voy haciéndome una idea de los misterios que esconde el universo. Sí que entraré en Internet y buscaré algo asequible a mis conocimientos.
Pero sólo una pregunta más, porque eso no lo encontraré en Internet: ¿Por qué es importante unificar todas las fuerzas? ¿Por economía a la hora de calcular o por otras causas?Gracias de nuevo.
Martamaría

O no entiendo tu pregunta o no me he explicado bien. Veamos si esto es lo que buscas, porque sería la forma de encontrar la formula que nos permita, descubrir nuevas dimensiones. Seguramente eso responde a tu pregunta, pero a mi me deja un poco en el aire, mi propia respuesta (otro ingeniero físico me reta), pero si entro al esquema de la teoría de supercuerdas, te voy a confundir más. Por eso es importante ir paso a paso, no pretendas desarrollar teoremas, si estás estudiando aritmética básica ¿Me explico? <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
He leido tus comentarios, eres muy inteligente, estudia física, llegarás a amarla, te abre puertas inimaginables, pero eso si, no te evadas de la realidad, muchos hemos caido en ese error. Un saludo<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

¿Por qué os tomáis las palabras al pie de la letra? Jesús, cuando dijo eso, tenía un cuerpo humano, si lo tomamos al pie de la letra, entonces Dios tendría que ser como un "hermano" gemelo de Jesús. Y seguro que no es así. Por lo tanto se refería a otro tipo de "igualdad".

Jesús aunque tenia un cuerpo humano el era divino, no humano y divino, puesto que Jesús subsiste por una sustancia increada, en este sentido debemos entender su “igualdad”. Por donde claramente se deduce que no es creatura, porque al ver la creatura, no todos ven a Dios. Mas Felipe quería ver la sustancia del Padre, y si Jesús hubiera sido de distinta sustancia, no hubiera dicho: "El que me ve a mí, ve a mi Padre", porque nadie puede ver la naturaleza del oro en la plata. Por eso unas líneas antes Jesús se adjudicaba por sus obras el hecho de ser verdadero Dios;

Jn 14:6 Jesús contestó: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.

Jn 14:7 Si me conocen a mí, también conocerán al Padre. Pero ya lo conocen y lo han visto.

Estar unido a su Padre, no quiere decir que fuera una misma cosa con él, sino que estaba muy unido, como uña y carne, pero cada uno era cada uno, no dos en uno.

Por eso mismo, porque aunque, uña y carne son partes corperas distintas no decimos que uña y carne no formen parte de un solo dedo, así como Jesús y el Padre forman un solo Dios.

Lo de la trinidad es una copia cristianizada de las religiones antiguas en las que todas son tres personas: padre, madre e hijo.Pero como los cristianos, muy machitas ellos, no iban a poner una madre, pues pusieron al E. Santo. Os sonará a disparate, pero sí os molestáis en leer algunos libros diferentes de la biblia lo comprobaréis. Pero seguro que ni lo intentáis. Martamaría

La Trinidad no tiene que ver nada con las religiones antiguas, pues se hablan de tres divinidades, pero no de tres personas en un solo Dios. Me gustaría que encontraras en cualquier cultura pagana una sola idea de un solo Dios en Tres personas distintas o una asimilación clara de tales doctrinas que hayan influenciado directamente la formulación del dogma.

Saludos...
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Jesús aunque tenia un cuerpo humano el era divino, no humano y divino, puesto que Jesús subsiste por una sustancia increada, en este sentido debemos entender su “igualdad”. Por donde claramente se deduce que no es creatura, porque al ver la creatura, no todos ven a Dios. Mas Felipe quería ver la sustancia del Padre, y si Jesús hubiera sido de distinta sustancia, no hubiera dicho: "El que me ve a mí, ve a mi Padre", porque nadie puede ver la naturaleza del oro en la plata. Por eso unas líneas antes Jesús se adjudicaba por sus obras el hecho de ser verdadero Dios;

Jn 14:6 Jesús contestó: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.

Jn 14:7 Si me conocen a mí, también conocerán al Padre. Pero ya lo conocen y lo han visto.



Por eso mismo, porque aunque, uña y carne son partes corperas distintas no decimos que uña y carne no formen parte de un solo dedo, así como Jesús y el Padre forman un solo Dios.



La Trinidad no tiene que ver nada con las religiones antiguas, pues se hablan de tres divinidades, pero no de tres personas en un solo Dios. Me gustaría que encontraras en cualquier cultura pagana una sola idea de un solo Dios en Tres personas distintas o una asimilación clara de tales doctrinas que hayan influenciado directamente la formulación del dogma.

Saludos...

Un saludos muy cordial USICA.

Sigues defendiendo doctrinas babilónicas muy refinadas por el clero de la cristiandad.

El clero de la cristiandad es el hombre del desafuero mencionado en la segunda carta de Pablo a los tesalonicenses.

2Th 2:3 Que nadie los engañe de ninguna manera. Porque antes tiene que venir la apostasía y manifestarse el hombre impío, el Ser condenado a la perdición.

Este hombre impío ya estaba latente en el tiempo de los apóstoles pero a la muerte de ellos se levantó,ya no había nada que lo impidiera como dice la Biblia y el propio Jesús. ya para el 400 de la E.C. se enseñoreó de todo el rebaño,se hizo como un Dios.

2Th 2:4 el Adversario, el que se alza con soberbia contra todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta llegar a instalarse en el Templo de Dios, presentándose como si fuera Dios.

Hoy gracias a Dios está descubierto y pronto será su fín.