Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!
Para empezar la biblia dice, pero habría que averiguar si realmente lo que dice va más allá de lo que pensaba quien la escribió. Y resuelto esto, es cuando se podría empezar a debatir, no antes...
Martamaría
No me queda claro Raúl, me explico:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-comfficeffice" /><o></o>
<o> </o>
En el principio era el Verbo, eso está claro, solo señala que el Logos de YHWH existía desde siempre, puesto que señala que al principio “ya era”, es decir existía antes del principio y es obvio, él es el creador de todo, incluido el tiempo y el espacio.
<o> </o>
Y el verbo era con YHWH, es natural está posesionando al Logos con el verbo ser dice “era”, pero la mismo tiempo lo está llevando al resto del mensaje joanico, termina la sentencia con la aclaración para que no queden dudas:<o></o>
<o> </o>
Y el Verbo era YHWH. Entonces no hay dudas, no hay dos hay solo UNO. Y es fácil de entender YHWH es uno. Ahora con respecto a los tiempos, me parece que hay solo pretérito. Porque el evangelio de Juan es sobre todo explicativo y en un lenguaje, estimado como intelectual para su época. Juan era un gran conocedor de la cábala.<o></o>
<o> </o>
La explicación es que Jesús en cuanto hombre, es verdaderamente hombre. Fue engendrado por YHWH (Mateo 1) y que fue concebido por María (Lucas 1), pero tampoco hay dudas que YHWH mora plenamente en su hijo Jesús, desde ese punto de vista, habría que discutir la divinidad del hijo, pero en ningún caso que se haya YHWH mismo engendrado en María para ser hombre. <o></o>
<o> </o>
Esta es la idea general, en particular indudablemente se pueden debatir todos los aspectos. Saludos<o></o>
<o> </o>
Edil <o></o>
<o> </o>
Para empezar la biblia dice, pero habría que averiguar si realmente lo que dice va más allá de lo que pensaba quien la escribió. Y resuelto esto, es cuando se podría empezar a debatir, no antes...
Martamaría