Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!
Vamos por partes, no es así como lo planteas yespero que sigas el tema correctamente y no eliminando la base de mis argumentos, por favor Alejandro no tengo NINGUNA inquietud, entonces ten la amabilidad de no pensar por mi y contestar mis argumentos completos, piensa que de mi mensaje, solo te centras en lo que marqué con verde, mi respuesta fue:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-comfficeffice" /><o></o>
<o> </o>
““Está muy bien Alejandro y gracias.
El problema es que estás sacando el texto del contexto de la cita ¿Por qué?, muy fácil, entiendo el contenido del texto completo, te copio el de la RV60:
Miqueas 5: Rodéate ahora de muros, hija de guerreros; nos han sitiado; con vara herirán en la mejilla al juez de Israel.
2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
3 Pero los dejará hasta el tiempo que dé a luz la que ha de dar a luz; y el resto de sus hermanos se volverá con los hijos de Israel.
Se supone que se refiere a Jesús, en ese caso que pasa con:
4 Y él estará, y apacentará con poder de Jehová, con grandeza del nombre de Jehová su Dios; y morarán seguros, porque ahora será engrandecido hasta los fines de la tierra.
5 Y éste será nuestra paz. Cuando el asirio viniere a nuestra tierra, y cuando hollare nuestros palacios, entonces levantaremos contra él siete pastores, y ocho hombres principales;
6 y devastarán la tierra de Asiria a espada, y con sus espadas la tierra de Nimrod; y nos librará del asirio, cuando viniere contra nuestra tierra y hollare nuestros confines.<o></o>
<o> </o>
¿Estás seguro que se refiere a Jesús?
7 El remanente de Jacob será en medio de muchos pueblos como el rocío de Jehová, como las lluvias sobre la hierba, las cuales no esperan a varón, ni aguardan a hijos de hombres.
8 Asimismo el remanente de Jacob será entre las naciones, en medio de muchos pueblos, como el león entre las bestias de la selva, como el cachorro del león entre las manadas de las ovejas, el cual si pasare, y hollare, y arrebatare, no hay quien escape.
9 Tu mano se alzará sobre tus enemigos, y todos tus adversarios serán destruidos.
¿Hizo Jesús todas estas cosas?
10 Acontecerá en aquel día, dice Jehová, que haré matar tus caballos de en medio de ti, y haré destruir tus carros.
11 Haré también destruir las ciudades de tu tierra, y arruinaré todas tus fortalezas.
12 Asimismo destruiré de tu mano las hechicerías, y no se hallarán en ti agoreros.
13 Y haré destruir tus esculturas y tus imágenes de en medio de ti, y nunca más te inclinarás a la obra de tus manos.
14 Arrancaré tus imágenes de Asera de en medio de ti, y destruiré tus ciudades;
15 y con ira y con furor haré venganza en las naciones que no obedecieron.
La verdad es que no me parece que Jesús fuera un guerrero y fue la razón por la cual no le reconocieron, él no vino a hacer la guerra, como dice Miqueas, vino a dejarnos el mandamiento del amor.
Luego, si entendemos que se refiere a Jesús, ya sabemos que como hombre no podía ser eterno, venir de los días de la eternidad, ni tampoco los ángeles, puesto que los ángeles son obra de YHWH, solo él vive en la eternidad, solo YHWH es eterno.
Por lo tanto si puede referir a que YHWH, mora completamente, plenamente
En Jesús y en solo en ese caso, la profecía seria mesiánica.
Que lo enseñen los TTJJ, no significa que sea correcto, porque La vida de Jesús si comenzó en este mundo, caso contrario, habría venido solo como un mensajero (ángel), pero vino no como vinimos nosotros al mundo, sinó como hijo genético de Dios, unigénito (unico) suyo, es decir no hay otro. Tus citas una por una:
Juan 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
Lee cuidadosamente el texto, porque Jesús no estaba en el cielo, estaba hablando con Nicodemo. Es decir, no estaba precisamente en el cielo. Entonces te recomiendo leer dentro del contexto de Juan.
Juan 6: 33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.
35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis.
37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Para mí está clarísimo, Jesús descendió del cielo, pero no solo y no como ser humano, solo en YHWH, en su padre, tal como nosotros vinimos al mundo por medio y desde nuestros padres, solo que los nuestros están o estaban en la tierra y YHWH está en el cielo. Entonces es OBVIO, que como hijo de YHWH vino del cielo. Fue engendrado en María y nació en Belén. Entonces Jesús se muestra, no solo como el maná que bajó del cielo (No significa que en el cielo YHWH tiene una fábrica de maná), sinó como el pan de vida eterna, eso continúa en:
Juan 6:61 Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende?
62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?
63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
64 Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar.
65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.
66 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.
Entonces no hay dudas, Juan muestra como Jesús es el nuevo maná, el de vida eterna, que vino del cielo, porque fue enviado por su padre YHWH, eso significa que Jesús su hijo, estaba en sus planes, ahora no podemos decir de cuando, porque YHWH vive en la eternidad, para él no rigen como para nosotros las leyes del tiempo, ni las del espacio.
Juan 8: 23 Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.
24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
25 Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho.
26 Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo.
27 Pero no entendieron que les hablaba del Padre.
28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.
29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.
Entonces no hay duda alguna, Jesús habla lo que el padre le indica, Jesús verdadero hombre, hijo de YHWH del cielo y María de la tierra, obedece lo que el padre le indica que diga ¿Lo entiendes? “EL ES” la Palabra de Dios, porque en su cuerpo humano mora YHWH en plenitud. Lo que él oye de su padre, lo habla al mundo. Es más claro que el agua. Ya sabes son muchos los que lo abandonaron.
Recuerda que Jesús tampoco subió solo al cielo, sino que fue llevado.
Yo lo entiendo de acuerdo a las escrituras y Juan dice que:
Juan 1:1 En el principio era la Palabra, y la Palabra era con Dios, y la Palabra era Dios.
Es simple, la Palabra es YHWH, pero Juan relata que también YHWH tenía un plan, para su propia Palabra. El problema Alejandro, es que vosotros traducís, que la palabra era UN DIOS, ese numeral cambia todo el sentido a la frase, porque además creáis un dios más. Eso es politeísmo. YHWH es UNO. El mismo que habla (Palabra) por boca de Jesús. Entonces si Juan está resolviendo el problema diciendo que la Palabra era Dios, no hay más vueltas, es Dios y habla al mundo por medio de su hijo humano Jesús. Lo dice Jesús mismo, pero no le creeis.
Juan 8:26 Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo.
27 Pero no entendieron que les hablaba del Padre.
¿Tu lo entiendes?
YHWH no creo a Jesús, lo engendró, eso significa que lo procreó ¿Sabes la diferencia, te la explico: Crear es producir algo de la nada. Toda la creación divina, proviene de la nada, la corte o coro celestial, el universo, la vida en el planeta, son creaciones divinas. Procrear es ENGENDRAR. Eso es lo que hizo YHWH con Jesús, lo engendró.
Me parece que ya te he dado suficientes argumentos, como para entender, que el Jesús humano, no puede ser, la Palabra por sí mismo, de otra manera estás diciendo que Jesús humano es YHWH. Entonces de acuerdo a lo que he leído y por ti aportado, es absolutamente correcto, que Jesús existe en los planes de YHWH, pero físicamente era imposible que viviera, tan imposible, como que YHWH, se olvidara de decir que su hijo sería uno de sus príncipes. Tan absurdo pensar que YHWH se descuidó y no consideró interesante decir que de alguna manera inexplicable, tomó a Miguel y lo puso en el vientre de María. Disculpa Alejandro, pero que Dios más poco ocurrente el tuyo. O simplemente vuestra doctrina es invento del hombre. Porque en la Biblia nada.
Si lo dice Juan, Envió a su hijo Jesús, lo engendró en María y eso dicen los evangélios. Cuando pegues Juan 3:13, pégalo completo y no parcialmente, omitiste, que está en el cielo. Es obvio que Jesús sabe quién es su padre. Él sabe que no fue hecho por un hombre como José, el sabe que su progenitor es YHWH y que “vive” en el cielo, pero como te he demostrado, mora plenamente en su hijo Jesús. La pregunta es ¿Donde está el cielo? Jesús salió de YHWH y de María (Lucas 1). Lo dicho a nosotros nos enviaron nuestros padres al mundo, a Jesús YHWH y María.
Ahora es importante determinar la humanidad y/o la divinidad de Jesús, porque solo en esa forma se puede establecer plenamente, la trinidad. Si Miguel fuera Jesús, la trinidad sería un mito y Jesús un ángel, es decir una criatura, una creación de Dios y no un ser completamente humano, en quién mora plenamente la Divinidad, es decir YHWH.
Saludos para ti Alejandro.””
<o></o>
Entonces paso a paso y luego tomaremos si YHWH es omnipresente o no. Dejemos en claro esto y luego seguimos con lo demás. Saludos<o></o>
<o> </o>
Edil<o></o>
Hola Edil:
Tú escribiste y preguntatste esto ¿verdad?
5 Y éste será nuestra paz. Cuando el asirio viniere a nuestra tierra, y cuando hollare nuestros palacios, entonces levantaremos contra él siete pastores, y ocho hombres principales; 6 y devastarán la tierra de Asiria a espada, y con sus espadas la tierra de Nimrod; y nos librará del asirio, cuando viniere contra nuestra tierra y hollare nuestros confines.
Aqui está mi duda, porque el Mesías de los judíos sería un guerrero, pero el Mesías del cristianismo es de amor, no de guerra. Eso no lo entiendo. Algo no corresponde. Solo te pregunto si lo puedes explicar, porque no lo entiendo como propio de Jesús.
Si esto es lo que quieres entender, y preguntas ¿No es acaso una inquietud de tu parte? Me parece que te inquieta demasiado decir que es una inquietud tuya, de todos modos te ofrezco mis disculpas en lo que corresponda.
Respecto al resto de Miqueas 5, tú sabes que no siempre todo un capítulo es una profecía, a veces basta con un versículo y ya te expliqué lo que entiendo de Miqueas 5;2, 5,6. No tengo mas que decirte.
Dices:
Luego, si entendemos que se refiere a Jesús, ya sabemos que como hombre no podía ser eterno, venir de los días de la eternidad, ni tampoco los ángeles, puesto que los ángeles son obra de YHWH, solo él vive en la eternidad, solo YHWH es eterno. Por lo tanto si puede referir a que YHWH, mora completamente, plenamente En Jesús y en solo en ese caso, la profecía seria mesiánica.
Que lo enseñen los TTJJ, no significa que sea correcto, porque La vida de Jesús si comenzó en este mundo, caso contrario, habría venido solo como un mensajero (ángel), pero vino no como vinimos nosotros al mundo, sinó como hijo genético de Dios, unigénito (unico) suyo, es decir no hay otro
Para concluir sobre un asunto es necesario conocer oiras versiones bíblicas considera por ejemplo Miqueas 5:2 dice:
"Pero tú, Belén Efrata, aunque eres la más pequeña entre todos los pueblos de Judá, tú me darás a aquel que debe gobernar a Israel:
su origen se pierde en el pasado, en épocas antiguas (Biblia Latinoamericana).Y tú, Belén Efratá, tan pequeña entre los clanes de Judá, de ti me nacerá el que debe gobernar a Israel:
sus orígenes se remontan al pasado, a un tiempo inmemorial. (Biblia de jerusalen) (Inmemorial :adj. Remoto, tan antiguo que se desconoce cuándo empezó).
De manera que si tomas solamente la versión reina valera llegarás a la comclusión errada a la que está llegando.
La profecía es muy clara y con esto termino, El hecho que los testigos de Jehová la enseñen correctamente es lo que lleva a muchos a cuestionarla por su abierta antipatía al pueblo de Dios, pero no importa seguimos adelante con buen ánimo.
Tus citas una por una:
Juan 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
Lee cuidadosamente el texto, porque Jesús no estaba en el cielo, estaba hablando con Nicodemo. Es decir, no estaba precisamente en el cielo. Entonces te recomiendo leer dentro del contexto de Juan.
Nuevamente mi recomendación es que investigues bien, la parte que he resaltado no es parte de ese texto, Jesús no podñia estar en dos lugares a la vez, o estaba en el cielo o estaba en la tierra, pero no en los dos lugares, si hablas comno otros de que tenía dos naturalezas entonces su sacrificio y todas sus enseñanzas resultarían un fraude, es mas todo el plan de Dios sería un fraude,
Para mí está clarísimo, Jesús descendió del cielo, pero no solo y no como ser humano, solo en YHWH, en su padre, tal como nosotros vinimos al mundo por medio y desde nuestros padres, solo que los nuestros están o estaban en la tierra y YHWH está en el cielo. Entonces es OBVIO, que como hijo de YHWH vino del cielo. Fue engendrado en María y nació en Belén. Entonces Jesús se muestra, no solo como el maná que bajó del cielo (No significa que en el cielo YHWH tiene una fábrica de maná), sinó como el pan de vida eterna,
Si no vimo como ser humano, entonces ¿como vino?. luego dices correctamente "
Entonces es OBVIO, que como hijo de YHWH vino del cielo y Jesús confirma tus palabras y las mías al decir Juan 17:3-5 "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti,
el único Dios verdadero,
y a Jesucristo, a quien has enviado.
Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. Ahora pues, Padre,
glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
Si para tí está claro, para mi también lo está:
El hijo unigénito de Dios exitió desde que Dios empezó su obra creativa. (Colosenses 1:15)
Entonces no hay dudas, Juan muestra como Jesús es el nuevo maná, el de vida eterna, que vino del cielo, porque fue enviado por su padre YHWH, eso significa que Jesús su hijo, estaba en sus planes, ahora no podemos decir de cuando, porque YHWH vive en la eternidad, para él no rigen como para nosotros las leyes del tiempo, ni las del espacio.
Empiezas hablando bien:"
Jesús es el nuevo maná, el de vida eterna, que vino del cielo, porque fue enviado por su padre YHWH" pero luego dices
eso significa que Jesús su hijo, estaba en sus planes,
El que su hijo viniera a la tierra a nacer como hombre NUNCA estuvo en los planes de Dios antes de crear a los humanos, el hijo de Dios entra en los planes de Jehová luego que el hombre Adán peca. (Genesis 3:15) como parte principal de la solución al problema surgido.
Entonces no hay duda alguna, Jesús habla lo que el padre le indica, Jesús verdadero hombre, hijo de YHWH del cielo y María de la tierra, obedece lo que el padre le indica que diga ¿Lo entiendes? “EL ES” la Palabra de Dios, porque en su cuerpo humano mora YHWH en plenitud. Lo que él oye de su padre, lo habla al mundo. Es más claro que el agua. Ya sabes son muchos los que lo abandonaron. Recuerda que Jesús tampoco subió solo al cielo, sino que fue llevado.
Y ¿Quien crees que lo resucitó y lo llevó al cielo? Si él era YHWH ,¿ existe alguien superior que pueda hacer esto?, pero si era el hijo, subordinado a la voluntad de su padre entonces sí es correcto decir que fué llevado.
Es simple, la Palabra es YHWH, pero Juan relata que también YHWH tenía un plan, para su propia Palabra. El problema Alejandro, es que vosotros traducís, que la palabra era UN DIOS, ese numeral cambia todo el sentido a la frase, porque además creáis un dios más. Eso es politeísmo. YHWH es UNO. El mismo que habla (Palabra) por boca de Jesús. Entonces si Juan está resolviendo el problema diciendo que la Palabra era Dios, no hay más vueltas, es Dios y habla al mundo por medio de su hijo humano Jesús. Lo dice Jesús mismo, pero no le creeis.
¿Creamos un dios más? Pero si los que crean un dios más son precisamente los trinitarios, aunque después no pueden explicarlo y terminan diciendo que es un misterio, Los testigos de Jehová creemos en UN SOLO DIOS y adoramos a UN SOLO DIOS : J E H O V A o YHWH como tú lo llamas de manera correcta. y creemos que existe UN SOLO SEÑOR: JESUCRISTO.(1Corintios 8:6)*realmente para nosotros
hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y
hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.
Profundiza tu estudio de Juan 1:1 sin apasionamiento y dejando de lado toda tendencia religiosa, verás como llegas a la conclusión correcta, Juan no puede contradecir sus propias palabaras, menos contradecir a su Maestro e imposible contradecir a su Dios Nota lo siguiente: Juan 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que J
esús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre. Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan
a ti, (YHWH)el único Dios verdadero, y a J
esucristo, a quien has enviado Mateo 17:5 Mientras él todavía hablaba, ¡mire!, una nube brillante los cubrió con su sombra, y, ¡mire!, una voz procedente de la nube, que decía: “
Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado; escúchenle”.
Mas claro ni el agua ¿verdad? si eres sincero lo admitirás sino será decisión netamente tuya.
Gracias al espiritu de Jehová y a su esclavo fiel y discreto que su hijo dejó para darnos alimento al tiempo apropiado SI: y me complazco en servirle a mi Dios enseñándo a los que están dispuestos a eprender, a los que no, esperamos que Dios en su infinita bondad pueda seguir dándoles oportunidad
de venir al camino que lleva a la vida.
Me parece que ya te he dado suficientes argumentos, como para entender, que el Jesús humano, no puede ser, la Palabra por sí mismo, de otra manera estás diciendo que Jesús humano es YHWH. Entonces de acuerdo a lo que he leído y por ti aportado, es absolutamente correcto, que Jesús existe en los planes de YHWH, pero físicamente era imposible que viviera, tan imposible, como que YHWH, se olvidara de decir que su hijo sería uno de sus príncipes. Tan absurdo pensar que YHWH se descuidó y no consideró interesante decir que de alguna manera inexplicable, tomó a Miguel y lo puso en el vientre de María. Disculpa Alejandro, pero que Dios más poco ocurrente el tuyo. O simplemente vuestra doctrina es invento del hombre. Porque en la Biblia nada.
Concluyes erroneamente por que dejas que razonamientos humanos estén por encima de lo que dice la Palabra de Dios, yerras por que hablas según te han enseñado. Te repito lo que ya te escribí en mi post anterior:
NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE sobre la tierra puede corregir o enmendar las palabras del mismísimo Hijo de Dios en: Juan17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti,(YHWH)
el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado Juan 20:16,17Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro). 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre,
a mi Dios y a vuestro Dios.
¿Que piensas de estos dos últimos textos.
Saludos sinceros Edil y gracias por tu preocupación respecto a mi salud, demuestras que tu corazón es sincero, aparte de la buena crianza que has recibido.
Hasta pronto si YHWH lo permite.
A.A.