Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Hola Edil
Espero la hayas pasado estupendo con tus visitas
Lee mi mensaje 742 donde te dejé este comentario y pregunta a la vez "Entonces, ahora en el cielo se encuentra La Palabra y también Jesús a la derecha de YHWH ¿Correcto? "
Espero tu respuesta bíblica.
Atentamente A_A_

Efectivamente me hiciste esa pregunta, pero sin contestarme mi mensaje # 741, solo tomaste el último parrafo, pero no para contestar, sinó que recurriste a una falacia para devolverme una pregunta en lugar de una respuesta.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En todo caso tu mensaje # 742, está contestado en el mensaje # 746 de la misma página. Lo leíste puesto que te agrego un Post Scritum , diciendo que ese día 2 de Abril, no volvería a entrar al foro por causas de mis visitas, pegas mi respuesta completa en el mensaje # 748, del que curiosamente, ahora me pides nuevamente respuesta, escribiste:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Que la pases bien Edil, hasta mañana.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Se suponía que el dia 3 me darías respuestas, ayer estabamos a 8, de allí mi preocupación que estuvieras enfermo, un preocupación de buena crianza.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En resumen:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Me pides respuesta al mensaje # 742, que está respondido en el 746, pero no diste respuestas al 741, ni al 746. Revísalo. Saludos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Efectivamente me hiciste esa pregunta, pero sin contestarme mi mensaje # 741, solo tomaste el último parrafo, pero no para contestar, sinó que recurriste a una falacia para devolverme una pregunta en lugar de una respuesta.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En todo caso tu mensaje # 742, está contestado en el mensaje # 746 de la misma página. Lo leíste puesto que te agrego un Post Scritum , diciendo que ese día 2 de Abril, no volvería a entrar al foro por causas de mis visitas, pegas mi respuesta completa en el mensaje # 748, del que curiosamente, ahora me pides nuevamente respuesta, escribiste:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Se suponía que el dia 3 me darías respuestas, ayer estabamos a 8, de allí mi preocupación que estuvieras enfermo, un preocupación de buena crianza.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En resumen:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Me pides respuesta al mensaje # 742, que está respondido en el 746, pero no diste respuestas al 741, ni al 746. Revísalo. Saludos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Hola Edil:
Vamos a ver, En el post 741 ltu inquietud es esta: "
5 Y éste será nuestra paz. Cuando el asirio viniere a nuestra tierra, y cuando hollare nuestros palacios, entonces levantaremos contra él siete pastores, y ocho hombres principales; 6 y devastarán la tierra de Asiria a espada, y con sus espadas la tierra de Nimrod; y nos librará del asirio, cuando viniere contra nuestra tierra y hollare nuestros confines.
Aqui está mi duda, porque el Mesías de los judíos sería un guerrero, pero el Mesías del cristianismo es de amor, no de guerra. Eso no lo entiendo. Algo no corresponde. Solo te pregunto si lo puedes explicar, porque no lo entiendo como propio de Jesús.

El cumplimiento de esta profecía aplica efectivamente a los cristianos y tiene que ver básicamente con la manera de actuar de las personas nombradas dentro de las congregaciones frente a la oposición o persecución (Asirios de manera figurada) Esta profecía mesiánica asegura que cuando los enemigos del pueblo de Dios lo ataquen, los siervos de Jehová serán dirigidos por “siete pastores” (número que indica plenitud) “ocho adalides”, u "hombres principales" es decir, por una cantidad considerable de hombres capacitados nombrados por espiritu santo.
Es todo lo que te puedo decir.
En cuanto al post 746 dices:
Lucas 24:51 Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo
Marcos 16:19 Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo,y se sentó a la diestra de Dios.
Pero eso sería aceptar que YHWH, es un viejito de barbas canas, que está sentado en un trono, lo que resulta absurdo ¿Porque?
Muy simple YHWH es OMNIPRESENTE, no tiene un cuerpo humano y como nadie le ha visto no tenemos ni la más pajolera idea de como puede ser.Entonces el Jesús humano, el que fue engendrado en María está en el cielo y vendrá en forma gloriosa en su segunda venida. Dios o YHWH como se llama, está en todas partes y no en una sola. Se manifiesta de muchas formas, pero YHWH es la Palabra, es Espíritu infinitamente Santo, es voz tronante, en fin son muchas las manifestaciones de YHWH.
Permiteme discrepar un tanto contigo Edil, YHWH NO es OMNIPRESENTE, esa es una interpretación de la iglesia romana No es omnipresente, pero puede proyectar espíritu adondequiera para lograr su propósito Nota lo que dice la Biblia de YHWH.
1Rey. 8:30 “Dígnate oír tú mismo en el lugar de tu morada, en los cielos.”
Mat. 23:9, 22 “Uno solo es su Padre, el Celestial. Y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios y por el que está sentado sobre él.”
Sal. 11:4 “11:4 Jehová está en su santo templo;Jehová tiene en el cielo su trono;
Sus ojos ven, sus párpados examinan a los hijos de los hombres".
Ahora como puedes decir que el Jesús humano nacido de María está en el cielo y que en el cielo también está la Palabra pues YHWH es la Palabra.
Examina los siguientes textos:Juan 1:14*De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad
Juan 8:53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo?
8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.
8:55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.
8:56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
8:57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
Juan 17:4 Yo te he glorificado sobre la tierra, y he terminado la obra que me has dado que hiciera. 5*Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.
Y podemos llenar de textos bíblicos este espacio donde se hace diferencia clara entre YHWH y Jesucristo (La Palabra hecho carne), hasta los demonios (Seres de la regions espiritual) reconocieron a Jesús como el hijo de Dios, totalmente diferente de YHWH.Marcos 5:7Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes.
En verdad Edil el tema de la trinidad para mí es totalmente antibíblico, pero respeto a quien quiera creer en ese dogma llamado misterio muchas veces. NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE sobre la tierra puede corregir o enmendar las palabras del mismísimo Hijo de Dios en: Juan17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti,(YHWH) el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado Juan 20:16,17Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro). 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
¿Que piensas de estos dos últimos textos.
Saludos Edil.
A.-A.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Hola Edil:
Vamos a ver, En el post 741 ltu inquietud es esta: "

El cumplimiento de esta profecía aplica efectivamente a los cristianos y tiene que ver básicamente con la manera de actuar de las personas nombradas dentro de las congregaciones frente a la oposición o persecución (Asirios de manera figurada) Esta profecía mesiánica asegura que cuando los enemigos del pueblo de Dios lo ataquen, los siervos de Jehová serán dirigidos por “siete pastores” (número que indica plenitud) “ocho adalides”, u "hombres principales" es decir, por una cantidad considerable de hombres capacitados nombrados por espiritu santo.
Es todo lo que te puedo decir.
En cuanto al post 746 dices:
Permiteme discrepar un tanto contigo Edil, YHWH NO es OMNIPRESENTE, esa es una interpretación de la iglesia romana No es omnipresente, pero puede proyectar espíritu adondequiera para lograr su propósito Nota lo que dice la Biblia de YHWH.
1Rey. 8:30 “Dígnate oír tú mismo en el lugar de tu morada, en los cielos.”
Mat. 23:9, 22 “Uno solo es su Padre, el Celestial. Y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios y por el que está sentado sobre él.”
Sal. 11:4 “11:4 Jehová está en su santo templo;Jehová tiene en el cielo su trono;
Sus ojos ven, sus párpados examinan a los hijos de los hombres".
Ahora como puedes decir que el Jesús humano nacido de María está en el cielo y que en el cielo también está la Palabra pues YHWH es la Palabra.
Examina los siguientes textos:Juan 1:14*De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad
Juan 8:53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo?
8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.
8:55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.
8:56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
8:57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
Juan 17:4 Yo te he glorificado sobre la tierra, y he terminado la obra que me has dado que hiciera. 5*Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.
Y podemos llenar de textos bíblicos este espacio donde se hace diferencia clara entre YHWH y Jesucristo (La Palabra hecho carne), hasta los demonios (Seres de la regions espiritual) reconocieron a Jesús como el hijo de Dios, totalmente diferente de YHWH.Marcos 5:7Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes.
En verdad Edil el tema de la trinidad para mí es totalmente antibíblico, pero respeto a quien quiera creer en ese dogma llamado misterio muchas veces. NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE sobre la tierra puede corregir o enmendar las palabras del mismísimo Hijo de Dios en: Juan17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti,(YHWH) el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado Juan 20:16,17Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro). 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
¿Que piensas de estos dos últimos textos.
Saludos Edil.
A.-A.

Vamos por partes, no es así como lo planteas yespero que sigas el tema correctamente y no eliminando la base de mis argumentos, por favor Alejandro no tengo NINGUNA inquietud, entonces ten la amabilidad de no pensar por mi y contestar mis argumentos completos, piensa que de mi mensaje, solo te centras en lo que marqué con verde, mi respuesta fue:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
““Está muy bien Alejandro y gracias.

El problema es que estás sacando el texto del contexto de la cita ¿Por qué?, muy fácil, entiendo el contenido del texto completo, te copio el de la RV60:

Miqueas 5: Rodéate ahora de muros, hija de guerreros; nos han sitiado; con vara herirán en la mejilla al juez de Israel.
2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
3 Pero los dejará hasta el tiempo que dé a luz la que ha de dar a luz; y el resto de sus hermanos se volverá con los hijos de Israel.

Se supone que se refiere a Jesús, en ese caso que pasa con:

4 Y él estará, y apacentará con poder de Jehová, con grandeza del nombre de Jehová su Dios; y morarán seguros, porque ahora será engrandecido hasta los fines de la tierra.
5 Y éste será nuestra paz. Cuando el asirio viniere a nuestra tierra, y cuando hollare nuestros palacios, entonces levantaremos contra él siete pastores, y ocho hombres principales;
6 y devastarán la tierra de Asiria a espada, y con sus espadas la tierra de Nimrod; y nos librará del asirio, cuando viniere contra nuestra tierra y hollare nuestros confines.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Estás seguro que se refiere a Jesús?

7 El remanente de Jacob será en medio de muchos pueblos como el rocío de Jehová, como las lluvias sobre la hierba, las cuales no esperan a varón, ni aguardan a hijos de hombres.
8 Asimismo el remanente de Jacob será entre las naciones, en medio de muchos pueblos, como el león entre las bestias de la selva, como el cachorro del león entre las manadas de las ovejas, el cual si pasare, y hollare, y arrebatare, no hay quien escape.
9 Tu mano se alzará sobre tus enemigos, y todos tus adversarios serán destruidos.

¿Hizo Jesús todas estas cosas?

10 Acontecerá en aquel día, dice Jehová, que haré matar tus caballos de en medio de ti, y haré destruir tus carros.
11 Haré también destruir las ciudades de tu tierra, y arruinaré todas tus fortalezas.
12 Asimismo destruiré de tu mano las hechicerías, y no se hallarán en ti agoreros.
13 Y haré destruir tus esculturas y tus imágenes de en medio de ti, y nunca más te inclinarás a la obra de tus manos.
14 Arrancaré tus imágenes de Asera de en medio de ti, y destruiré tus ciudades;
15 y con ira y con furor haré venganza en las naciones que no obedecieron.

La verdad es que no me parece que Jesús fuera un guerrero y fue la razón por la cual no le reconocieron, él no vino a hacer la guerra, como dice Miqueas, vino a dejarnos el mandamiento del amor.

Luego, si entendemos que se refiere a Jesús, ya sabemos que como hombre no podía ser eterno, venir de los días de la eternidad, ni tampoco los ángeles, puesto que los ángeles son obra de YHWH, solo él vive en la eternidad, solo YHWH es eterno.
Por lo tanto si puede referir a que YHWH, mora completamente, plenamente
En Jesús y en solo en ese caso, la profecía seria mesiánica.


Que lo enseñen los TTJJ, no significa que sea correcto, porque La vida de Jesús si comenzó en este mundo, caso contrario, habría venido solo como un mensajero (ángel), pero vino no como vinimos nosotros al mundo, sinó como hijo genético de Dios, unigénito (unico) suyo, es decir no hay otro. Tus citas una por una:

Juan 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Lee cuidadosamente el texto, porque Jesús no estaba en el cielo, estaba hablando con Nicodemo. Es decir, no estaba precisamente en el cielo. Entonces te recomiendo leer dentro del contexto de Juan.

Juan 6: 33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.
35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis.
37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Para mí está clarísimo, Jesús descendió del cielo, pero no solo y no como ser humano, solo en YHWH, en su padre, tal como nosotros vinimos al mundo por medio y desde nuestros padres, solo que los nuestros están o estaban en la tierra y YHWH está en el cielo. Entonces es OBVIO, que como hijo de YHWH vino del cielo. Fue engendrado en María y nació en Belén. Entonces Jesús se muestra, no solo como el maná que bajó del cielo (No significa que en el cielo YHWH tiene una fábrica de maná), sinó como el pan de vida eterna, eso continúa en:

Juan 6:61 Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende?
62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?
63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
64 Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar.
65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.
66 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.

Entonces no hay dudas, Juan muestra como Jesús es el nuevo maná, el de vida eterna, que vino del cielo, porque fue enviado por su padre YHWH, eso significa que Jesús su hijo, estaba en sus planes, ahora no podemos decir de cuando, porque YHWH vive en la eternidad, para él no rigen como para nosotros las leyes del tiempo, ni las del espacio.

Juan 8: 23 Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.
24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
25 Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho.
26 Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo.
27 Pero no entendieron que les hablaba del Padre.
28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.
29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.

Entonces no hay duda alguna, Jesús habla lo que el padre le indica, Jesús verdadero hombre, hijo de YHWH del cielo y María de la tierra, obedece lo que el padre le indica que diga ¿Lo entiendes? “EL ES” la Palabra de Dios, porque en su cuerpo humano mora YHWH en plenitud. Lo que él oye de su padre, lo habla al mundo. Es más claro que el agua. Ya sabes son muchos los que lo abandonaron.

Recuerda que Jesús tampoco subió solo al cielo, sino que fue llevado.


Yo lo entiendo de acuerdo a las escrituras y Juan dice que:

Juan 1:1 En el principio era la Palabra, y la Palabra era con Dios, y la Palabra era Dios.

Es simple, la Palabra es YHWH, pero Juan relata que también YHWH tenía un plan, para su propia Palabra. El problema Alejandro, es que vosotros traducís, que la palabra era UN DIOS, ese numeral cambia todo el sentido a la frase, porque además creáis un dios más. Eso es politeísmo. YHWH es UNO. El mismo que habla (Palabra) por boca de Jesús. Entonces si Juan está resolviendo el problema diciendo que la Palabra era Dios, no hay más vueltas, es Dios y habla al mundo por medio de su hijo humano Jesús. Lo dice Jesús mismo, pero no le creeis.

Juan 8:26 Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo.
27 Pero no entendieron que les hablaba del Padre.

¿Tu lo entiendes?


YHWH no creo a Jesús, lo engendró, eso significa que lo procreó ¿Sabes la diferencia, te la explico: Crear es producir algo de la nada. Toda la creación divina, proviene de la nada, la corte o coro celestial, el universo, la vida en el planeta, son creaciones divinas. Procrear es ENGENDRAR. Eso es lo que hizo YHWH con Jesús, lo engendró.

Me parece que ya te he dado suficientes argumentos, como para entender, que el Jesús humano, no puede ser, la Palabra por sí mismo, de otra manera estás diciendo que Jesús humano es YHWH. Entonces de acuerdo a lo que he leído y por ti aportado, es absolutamente correcto, que Jesús existe en los planes de YHWH, pero físicamente era imposible que viviera, tan imposible, como que YHWH, se olvidara de decir que su hijo sería uno de sus príncipes. Tan absurdo pensar que YHWH se descuidó y no consideró interesante decir que de alguna manera inexplicable, tomó a Miguel y lo puso en el vientre de María. Disculpa Alejandro, pero que Dios más poco ocurrente el tuyo. O simplemente vuestra doctrina es invento del hombre. Porque en la Biblia nada.


Si lo dice Juan, Envió a su hijo Jesús, lo engendró en María y eso dicen los evangélios. Cuando pegues Juan 3:13, pégalo completo y no parcialmente, omitiste, que está en el cielo. Es obvio que Jesús sabe quién es su padre. Él sabe que no fue hecho por un hombre como José, el sabe que su progenitor es YHWH y que “vive” en el cielo, pero como te he demostrado, mora plenamente en su hijo Jesús. La pregunta es ¿Donde está el cielo? Jesús salió de YHWH y de María (Lucas 1). Lo dicho a nosotros nos enviaron nuestros padres al mundo, a Jesús YHWH y María.

Ahora es importante determinar la humanidad y/o la divinidad de Jesús, porque solo en esa forma se puede establecer plenamente, la trinidad. Si Miguel fuera Jesús, la trinidad sería un mito y Jesús un ángel, es decir una criatura, una creación de Dios y no un ser completamente humano, en quién mora plenamente la Divinidad, es decir YHWH.
Saludos para ti Alejandro.””

<o:p></o:p>
Entonces paso a paso y luego tomaremos si YHWH es omnipresente o no. Dejemos en claro esto y luego seguimos con lo demás. Saludos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Vamos por partes, no es así como lo planteas yespero que sigas el tema correctamente y no eliminando la base de mis argumentos, por favor Alejandro no tengo NINGUNA inquietud, entonces ten la amabilidad de no pensar por mi y contestar mis argumentos completos, piensa que de mi mensaje, solo te centras en lo que marqué con verde, mi respuesta fue:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
““Está muy bien Alejandro y gracias.

El problema es que estás sacando el texto del contexto de la cita ¿Por qué?, muy fácil, entiendo el contenido del texto completo, te copio el de la RV60:

Miqueas 5: Rodéate ahora de muros, hija de guerreros; nos han sitiado; con vara herirán en la mejilla al juez de Israel.
2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
3 Pero los dejará hasta el tiempo que dé a luz la que ha de dar a luz; y el resto de sus hermanos se volverá con los hijos de Israel.

Se supone que se refiere a Jesús, en ese caso que pasa con:

4 Y él estará, y apacentará con poder de Jehová, con grandeza del nombre de Jehová su Dios; y morarán seguros, porque ahora será engrandecido hasta los fines de la tierra.
5 Y éste será nuestra paz. Cuando el asirio viniere a nuestra tierra, y cuando hollare nuestros palacios, entonces levantaremos contra él siete pastores, y ocho hombres principales;
6 y devastarán la tierra de Asiria a espada, y con sus espadas la tierra de Nimrod; y nos librará del asirio, cuando viniere contra nuestra tierra y hollare nuestros confines.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Estás seguro que se refiere a Jesús?

7 El remanente de Jacob será en medio de muchos pueblos como el rocío de Jehová, como las lluvias sobre la hierba, las cuales no esperan a varón, ni aguardan a hijos de hombres.
8 Asimismo el remanente de Jacob será entre las naciones, en medio de muchos pueblos, como el león entre las bestias de la selva, como el cachorro del león entre las manadas de las ovejas, el cual si pasare, y hollare, y arrebatare, no hay quien escape.
9 Tu mano se alzará sobre tus enemigos, y todos tus adversarios serán destruidos.

¿Hizo Jesús todas estas cosas?

10 Acontecerá en aquel día, dice Jehová, que haré matar tus caballos de en medio de ti, y haré destruir tus carros.
11 Haré también destruir las ciudades de tu tierra, y arruinaré todas tus fortalezas.
12 Asimismo destruiré de tu mano las hechicerías, y no se hallarán en ti agoreros.
13 Y haré destruir tus esculturas y tus imágenes de en medio de ti, y nunca más te inclinarás a la obra de tus manos.
14 Arrancaré tus imágenes de Asera de en medio de ti, y destruiré tus ciudades;
15 y con ira y con furor haré venganza en las naciones que no obedecieron.

La verdad es que no me parece que Jesús fuera un guerrero y fue la razón por la cual no le reconocieron, él no vino a hacer la guerra, como dice Miqueas, vino a dejarnos el mandamiento del amor.

Luego, si entendemos que se refiere a Jesús, ya sabemos que como hombre no podía ser eterno, venir de los días de la eternidad, ni tampoco los ángeles, puesto que los ángeles son obra de YHWH, solo él vive en la eternidad, solo YHWH es eterno.
Por lo tanto si puede referir a que YHWH, mora completamente, plenamente
En Jesús y en solo en ese caso, la profecía seria mesiánica.


Que lo enseñen los TTJJ, no significa que sea correcto, porque La vida de Jesús si comenzó en este mundo, caso contrario, habría venido solo como un mensajero (ángel), pero vino no como vinimos nosotros al mundo, sinó como hijo genético de Dios, unigénito (unico) suyo, es decir no hay otro. Tus citas una por una:

Juan 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Lee cuidadosamente el texto, porque Jesús no estaba en el cielo, estaba hablando con Nicodemo. Es decir, no estaba precisamente en el cielo. Entonces te recomiendo leer dentro del contexto de Juan.

Juan 6: 33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.
35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis.
37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Para mí está clarísimo, Jesús descendió del cielo, pero no solo y no como ser humano, solo en YHWH, en su padre, tal como nosotros vinimos al mundo por medio y desde nuestros padres, solo que los nuestros están o estaban en la tierra y YHWH está en el cielo. Entonces es OBVIO, que como hijo de YHWH vino del cielo. Fue engendrado en María y nació en Belén. Entonces Jesús se muestra, no solo como el maná que bajó del cielo (No significa que en el cielo YHWH tiene una fábrica de maná), sinó como el pan de vida eterna, eso continúa en:

Juan 6:61 Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende?
62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?
63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
64 Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar.
65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.
66 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.

Entonces no hay dudas, Juan muestra como Jesús es el nuevo maná, el de vida eterna, que vino del cielo, porque fue enviado por su padre YHWH, eso significa que Jesús su hijo, estaba en sus planes, ahora no podemos decir de cuando, porque YHWH vive en la eternidad, para él no rigen como para nosotros las leyes del tiempo, ni las del espacio.

Juan 8: 23 Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.
24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
25 Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho.
26 Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo.
27 Pero no entendieron que les hablaba del Padre.
28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.
29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.

Entonces no hay duda alguna, Jesús habla lo que el padre le indica, Jesús verdadero hombre, hijo de YHWH del cielo y María de la tierra, obedece lo que el padre le indica que diga ¿Lo entiendes? “EL ES” la Palabra de Dios, porque en su cuerpo humano mora YHWH en plenitud. Lo que él oye de su padre, lo habla al mundo. Es más claro que el agua. Ya sabes son muchos los que lo abandonaron.

Recuerda que Jesús tampoco subió solo al cielo, sino que fue llevado.


Yo lo entiendo de acuerdo a las escrituras y Juan dice que:

Juan 1:1 En el principio era la Palabra, y la Palabra era con Dios, y la Palabra era Dios.

Es simple, la Palabra es YHWH, pero Juan relata que también YHWH tenía un plan, para su propia Palabra. El problema Alejandro, es que vosotros traducís, que la palabra era UN DIOS, ese numeral cambia todo el sentido a la frase, porque además creáis un dios más. Eso es politeísmo. YHWH es UNO. El mismo que habla (Palabra) por boca de Jesús. Entonces si Juan está resolviendo el problema diciendo que la Palabra era Dios, no hay más vueltas, es Dios y habla al mundo por medio de su hijo humano Jesús. Lo dice Jesús mismo, pero no le creeis.

Juan 8:26 Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo.
27 Pero no entendieron que les hablaba del Padre.

¿Tu lo entiendes?


YHWH no creo a Jesús, lo engendró, eso significa que lo procreó ¿Sabes la diferencia, te la explico: Crear es producir algo de la nada. Toda la creación divina, proviene de la nada, la corte o coro celestial, el universo, la vida en el planeta, son creaciones divinas. Procrear es ENGENDRAR. Eso es lo que hizo YHWH con Jesús, lo engendró.

Me parece que ya te he dado suficientes argumentos, como para entender, que el Jesús humano, no puede ser, la Palabra por sí mismo, de otra manera estás diciendo que Jesús humano es YHWH. Entonces de acuerdo a lo que he leído y por ti aportado, es absolutamente correcto, que Jesús existe en los planes de YHWH, pero físicamente era imposible que viviera, tan imposible, como que YHWH, se olvidara de decir que su hijo sería uno de sus príncipes. Tan absurdo pensar que YHWH se descuidó y no consideró interesante decir que de alguna manera inexplicable, tomó a Miguel y lo puso en el vientre de María. Disculpa Alejandro, pero que Dios más poco ocurrente el tuyo. O simplemente vuestra doctrina es invento del hombre. Porque en la Biblia nada.


Si lo dice Juan, Envió a su hijo Jesús, lo engendró en María y eso dicen los evangélios. Cuando pegues Juan 3:13, pégalo completo y no parcialmente, omitiste, que está en el cielo. Es obvio que Jesús sabe quién es su padre. Él sabe que no fue hecho por un hombre como José, el sabe que su progenitor es YHWH y que “vive” en el cielo, pero como te he demostrado, mora plenamente en su hijo Jesús. La pregunta es ¿Donde está el cielo? Jesús salió de YHWH y de María (Lucas 1). Lo dicho a nosotros nos enviaron nuestros padres al mundo, a Jesús YHWH y María.

Ahora es importante determinar la humanidad y/o la divinidad de Jesús, porque solo en esa forma se puede establecer plenamente, la trinidad. Si Miguel fuera Jesús, la trinidad sería un mito y Jesús un ángel, es decir una criatura, una creación de Dios y no un ser completamente humano, en quién mora plenamente la Divinidad, es decir YHWH.
Saludos para ti Alejandro.””

<o:p></o:p>
Entonces paso a paso y luego tomaremos si YHWH es omnipresente o no. Dejemos en claro esto y luego seguimos con lo demás. Saludos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>

Hola Edil:
Tú escribiste y preguntatste esto ¿verdad?
5 Y éste será nuestra paz. Cuando el asirio viniere a nuestra tierra, y cuando hollare nuestros palacios, entonces levantaremos contra él siete pastores, y ocho hombres principales; 6 y devastarán la tierra de Asiria a espada, y con sus espadas la tierra de Nimrod; y nos librará del asirio, cuando viniere contra nuestra tierra y hollare nuestros confines.
Aqui está mi duda, porque el Mesías de los judíos sería un guerrero, pero el Mesías del cristianismo es de amor, no de guerra. Eso no lo entiendo. Algo no corresponde. Solo te pregunto si lo puedes explicar, porque no lo entiendo como propio de Jesús.
Si esto es lo que quieres entender, y preguntas ¿No es acaso una inquietud de tu parte? Me parece que te inquieta demasiado decir que es una inquietud tuya, de todos modos te ofrezco mis disculpas en lo que corresponda.
Respecto al resto de Miqueas 5, tú sabes que no siempre todo un capítulo es una profecía, a veces basta con un versículo y ya te expliqué lo que entiendo de Miqueas 5;2, 5,6. No tengo mas que decirte.
Dices:
Luego, si entendemos que se refiere a Jesús, ya sabemos que como hombre no podía ser eterno, venir de los días de la eternidad, ni tampoco los ángeles, puesto que los ángeles son obra de YHWH, solo él vive en la eternidad, solo YHWH es eterno. Por lo tanto si puede referir a que YHWH, mora completamente, plenamente En Jesús y en solo en ese caso, la profecía seria mesiánica.
Que lo enseñen los TTJJ, no significa que sea correcto, porque La vida de Jesús si comenzó en este mundo, caso contrario, habría venido solo como un mensajero (ángel), pero vino no como vinimos nosotros al mundo, sinó como hijo genético de Dios, unigénito (unico) suyo, es decir no hay otro
Para concluir sobre un asunto es necesario conocer oiras versiones bíblicas considera por ejemplo Miqueas 5:2 dice:
"Pero tú, Belén Efrata, aunque eres la más pequeña entre todos los pueblos de Judá, tú me darás a aquel que debe gobernar a Israel: su origen se pierde en el pasado, en épocas antiguas (Biblia Latinoamericana).Y tú, Belén Efratá, tan pequeña entre los clanes de Judá, de ti me nacerá el que debe gobernar a Israel: sus orígenes se remontan al pasado, a un tiempo inmemorial. (Biblia de jerusalen) (Inmemorial :adj. Remoto, tan antiguo que se desconoce cuándo empezó).
De manera que si tomas solamente la versión reina valera llegarás a la comclusión errada a la que está llegando.
La profecía es muy clara y con esto termino, El hecho que los testigos de Jehová la enseñen correctamente es lo que lleva a muchos a cuestionarla por su abierta antipatía al pueblo de Dios, pero no importa seguimos adelante con buen ánimo.
Tus citas una por una:
Juan 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
Lee cuidadosamente el texto, porque Jesús no estaba en el cielo, estaba hablando con Nicodemo. Es decir, no estaba precisamente en el cielo. Entonces te recomiendo leer dentro del contexto de Juan.
Nuevamente mi recomendación es que investigues bien, la parte que he resaltado no es parte de ese texto, Jesús no podñia estar en dos lugares a la vez, o estaba en el cielo o estaba en la tierra, pero no en los dos lugares, si hablas comno otros de que tenía dos naturalezas entonces su sacrificio y todas sus enseñanzas resultarían un fraude, es mas todo el plan de Dios sería un fraude,
Para mí está clarísimo, Jesús descendió del cielo, pero no solo y no como ser humano, solo en YHWH, en su padre, tal como nosotros vinimos al mundo por medio y desde nuestros padres, solo que los nuestros están o estaban en la tierra y YHWH está en el cielo. Entonces es OBVIO, que como hijo de YHWH vino del cielo. Fue engendrado en María y nació en Belén. Entonces Jesús se muestra, no solo como el maná que bajó del cielo (No significa que en el cielo YHWH tiene una fábrica de maná), sinó como el pan de vida eterna,
Si no vimo como ser humano, entonces ¿como vino?. luego dices correctamente "Entonces es OBVIO, que como hijo de YHWH vino del cielo y Jesús confirma tus palabras y las mías al decir Juan 17:3-5 "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
Si para tí está claro, para mi también lo está: El hijo unigénito de Dios exitió desde que Dios empezó su obra creativa. (Colosenses 1:15)
Entonces no hay dudas, Juan muestra como Jesús es el nuevo maná, el de vida eterna, que vino del cielo, porque fue enviado por su padre YHWH, eso significa que Jesús su hijo, estaba en sus planes, ahora no podemos decir de cuando, porque YHWH vive en la eternidad, para él no rigen como para nosotros las leyes del tiempo, ni las del espacio.
Empiezas hablando bien:"Jesús es el nuevo maná, el de vida eterna, que vino del cielo, porque fue enviado por su padre YHWH" pero luego dices
eso significa que Jesús su hijo, estaba en sus planes,
El que su hijo viniera a la tierra a nacer como hombre NUNCA estuvo en los planes de Dios antes de crear a los humanos, el hijo de Dios entra en los planes de Jehová luego que el hombre Adán peca. (Genesis 3:15) como parte principal de la solución al problema surgido.
Entonces no hay duda alguna, Jesús habla lo que el padre le indica, Jesús verdadero hombre, hijo de YHWH del cielo y María de la tierra, obedece lo que el padre le indica que diga ¿Lo entiendes? “EL ES” la Palabra de Dios, porque en su cuerpo humano mora YHWH en plenitud. Lo que él oye de su padre, lo habla al mundo. Es más claro que el agua. Ya sabes son muchos los que lo abandonaron. Recuerda que Jesús tampoco subió solo al cielo, sino que fue llevado.
Y ¿Quien crees que lo resucitó y lo llevó al cielo? Si él era YHWH ,¿ existe alguien superior que pueda hacer esto?, pero si era el hijo, subordinado a la voluntad de su padre entonces sí es correcto decir que fué llevado.
Es simple, la Palabra es YHWH, pero Juan relata que también YHWH tenía un plan, para su propia Palabra. El problema Alejandro, es que vosotros traducís, que la palabra era UN DIOS, ese numeral cambia todo el sentido a la frase, porque además creáis un dios más. Eso es politeísmo. YHWH es UNO. El mismo que habla (Palabra) por boca de Jesús. Entonces si Juan está resolviendo el problema diciendo que la Palabra era Dios, no hay más vueltas, es Dios y habla al mundo por medio de su hijo humano Jesús. Lo dice Jesús mismo, pero no le creeis.
¿Creamos un dios más? Pero si los que crean un dios más son precisamente los trinitarios, aunque después no pueden explicarlo y terminan diciendo que es un misterio, Los testigos de Jehová creemos en UN SOLO DIOS y adoramos a UN SOLO DIOS : J E H O V A o YHWH como tú lo llamas de manera correcta. y creemos que existe UN SOLO SEÑOR: JESUCRISTO.(1Corintios 8:6)*realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.
Profundiza tu estudio de Juan 1:1 sin apasionamiento y dejando de lado toda tendencia religiosa, verás como llegas a la conclusión correcta, Juan no puede contradecir sus propias palabaras, menos contradecir a su Maestro e imposible contradecir a su Dios Nota lo siguiente: Juan 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre. Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, (YHWH)el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado Mateo 17:5 Mientras él todavía hablaba, ¡mire!, una nube brillante los cubrió con su sombra, y, ¡mire!, una voz procedente de la nube, que decía: “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado; escúchenle”.
Mas claro ni el agua ¿verdad? si eres sincero lo admitirás sino será decisión netamente tuya.
¿Tu lo entiendes?
Gracias al espiritu de Jehová y a su esclavo fiel y discreto que su hijo dejó para darnos alimento al tiempo apropiado SI: y me complazco en servirle a mi Dios enseñándo a los que están dispuestos a eprender, a los que no, esperamos que Dios en su infinita bondad pueda seguir dándoles oportunidad
de venir al camino que lleva a la vida.
Me parece que ya te he dado suficientes argumentos, como para entender, que el Jesús humano, no puede ser, la Palabra por sí mismo, de otra manera estás diciendo que Jesús humano es YHWH. Entonces de acuerdo a lo que he leído y por ti aportado, es absolutamente correcto, que Jesús existe en los planes de YHWH, pero físicamente era imposible que viviera, tan imposible, como que YHWH, se olvidara de decir que su hijo sería uno de sus príncipes. Tan absurdo pensar que YHWH se descuidó y no consideró interesante decir que de alguna manera inexplicable, tomó a Miguel y lo puso en el vientre de María. Disculpa Alejandro, pero que Dios más poco ocurrente el tuyo. O simplemente vuestra doctrina es invento del hombre. Porque en la Biblia nada.
Concluyes erroneamente por que dejas que razonamientos humanos estén por encima de lo que dice la Palabra de Dios, yerras por que hablas según te han enseñado. Te repito lo que ya te escribí en mi post anterior: NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE sobre la tierra puede corregir o enmendar las palabras del mismísimo Hijo de Dios en: Juan17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti,(YHWH) el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado Juan 20:16,17Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro). 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
¿Que piensas de estos dos últimos textos.
Saludos sinceros Edil y gracias por tu preocupación respecto a mi salud, demuestras que tu corazón es sincero, aparte de la buena crianza que has recibido.
Hasta pronto si YHWH lo permite.
A.A.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Hola Edil:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Tú escribiste y preguntatste esto ¿verdad? Si esto es lo que quieres entender, y preguntas ¿No es acaso una inquietud de tu parte? Me parece que te inquieta demasiado decir que es una inquietud tuya, de todos modos te ofrezco mis disculpas en lo que corresponda. <o:p></o:p>
Respecto al resto de Miqueas 5, tú sabes que no siempre todo un capítulo es una profecía, a veces basta con un versículo y ya te expliqué lo que entiendo de Miqueas 5;2, 5,6. No tengo mas que decirte.<o:p></o:p>
Dices: Para concluir sobre un asunto es necesario conocer oiras versiones bíblicas considera por ejemplo Miqueas 5:2 dice:<o:p></o:p>
"Pero tú, Belén Efrata, aunque eres la más pequeña entre todos los pueblos de Judá, tú me darás a aquel que debe gobernar a Israel: su origen se pierde en el pasado, en épocas antiguas (Biblia Latinoamericana).Y tú, Belén Efratá, tan pequeña entre los clanes de Judá, de ti me nacerá el que debe gobernar a Israel: sus orígenes se remontan al pasado, a un tiempo inmemorial. (Biblia de jerusalen) (Inmemorial :adj. Remoto, tan antiguo que se desconoce cuándo empezó).<o:p></o:p>
De manera que si tomas solamente la versión reina valera llegarás a la comclusión errada a la que está llegando.<o:p></o:p>
La profecía es muy clara y con esto termino, El hecho que los testigos de Jehová la enseñen correctamente es lo que lleva a muchos a cuestionarla por su abierta antipatía al pueblo de Dios, pero no importa seguimos adelante con buen ánimo.
<o:p></o:p>
No Alejandro, estás empleando un método poco leal, NO ESTOY REFIRIENDOME SOLO A LOS VERSÍCULOS 5 Y 6 o 1 y 2. Sinó a Miqueas 5:1-15, además estoy comentando y preguntando desde el mensaje # 741 y todavía insistes en esos dos versículos, nuevamente este es mi mensaje y recalco algunas cosas, para que entiendas mejor:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
““Está muy bien Alejandro y gracias.

El problema es que estás sacando el texto del contexto de la cita ¿Por qué?, muy fácil, entiendo el contenido del texto completo, te copio el de la RV60:

Miqueas 5:1 Rodéate ahora de muros, hija de guerreros; nos han sitiado; con vara herirán en la mejilla al juez de Israel.
2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
3 Pero los dejará hasta el tiempo que dé a luz la que ha de dar a luz; y el resto de sus hermanos se volverá con los hijos de Israel.

Se supone que se refiere a Jesús, en ese caso que pasa con:

4 Y él estará, y apacentará con poder de Jehová, con grandeza del nombre de Jehová su Dios; y morarán seguros, porque ahora será engrandecido hasta los fines de la tierra.
5 Y éste será nuestra paz. Cuando el asirio viniere a nuestra tierra, y cuando hollare nuestros palacios, entonces levantaremos contra él siete pastores, y ocho hombres principales;
6 y devastarán la tierra de Asiria a espada, y con sus espadas la tierra de Nimrod; y nos librará del asirio, cuando viniere contra nuestra tierra y hollare nuestros confines.

¿Estás seguro que se refiere a Jesús? (Esta es una pregunta)

7 El remanente de Jacob será en medio de muchos pueblos como el rocío de Jehová, como las lluvias sobre la hierba, las cuales no esperan a varón, ni aguardan a hijos de hombres.
8 Asimismo el remanente de Jacob será entre las naciones, en medio de muchos pueblos, como el león entre las bestias de la selva, como el cachorro del león entre las manadas de las ovejas, el cual si pasare, y hollare, y arrebatare, no hay quien escape.
9 Tu mano se alzará sobre tus enemigos, y todos tus adversarios serán destruidos.

¿Hizo Jesús todas estas cosas? (Esta es otra pregunta)<o:p></o:p>

10 Acontecerá en aquel día, dice Jehová, que haré matar tus caballos de en medio de ti, y haré destruir tus carros.
11 Haré también destruir las ciudades de tu tierra, y arruinaré todas tus fortalezas.
12 Asimismo destruiré de tu mano las hechicerías, y no se hallarán en ti agoreros.
13 Y haré destruir tus esculturas y tus imágenes de en medio de ti, y nunca más te inclinarás a la obra de tus manos.
14 Arrancaré tus imágenes de Asera de en medio de ti, y destruiré tus ciudades;
15 y con ira y con furor haré venganza en las naciones que no obedecieron.

La verdad es que no me parece que Jesús fuera un guerrero y fue la razón por la cual no le reconocieron, él no vino a hacer la guerra, como dice Miqueas, vino a dejarnos el mandamiento del amor.

Luego, si entendemos que se refiere a Jesús, ya sabemos que como hombre no podía ser eterno, venir de los días de la eternidad, ni tampoco los ángeles, puesto que los ángeles son obra de YHWH, solo él vive en la eternidad, solo YHWH es eterno.
Por lo tanto si puede referir a que YHWH, mora completamente, plenamente
En Jesús y en solo en ese caso, la profecía seria mesiánica.


Que lo enseñen los TTJJ, no significa que sea correcto, porque La vida de Jesús si comenzó en este mundo, caso contrario, habría venido solo como un mensajero (ángel), pero vino no como vinimos nosotros al mundo, sinó como hijo genético de Dios, unigénito (unico) suyo, es decir no hay otro.””<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Este es el mensaje que deberías responder. Ahora a la segunda parte.<o:p></o:p>
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Aunque no respetas el texto de mi respuesta, contestaré el resto de tu mensaje:<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Nuevamente mi recomendación es que investigues bien, la parte que he resaltado no es parte de ese texto, Jesús no podñia estar en dos lugares a la vez, o estaba en el cielo o estaba en la tierra, pero no en los dos lugares, si hablas comno otros de que tenía dos naturalezas entonces su sacrificio y todas sus enseñanzas resultarían un fraude, es mas todo el plan de Dios sería un fraude.
<o:p></o:p>
Eso para vuestra forma de entender a YHWH, para mi que sin ser cristiano, lo entiendo como OMNIPRESENTE. Si Jesús como hombre estaba con Nicodemo, es OBVIO, que no podía estar en el cielo. Pero YHWH si, ahora eso no lo entiendes por las doctrinas humanas que te enseñaron y aceptaste. Pero para entender la omnipresencia de Dios, tienes que partir por ANTES del PRINCIPIO, antes del tiempo y del ESPACIO. YHWN no vive ni en el tiempo ni en el espacio, por eso no lo puedes SITUAR, ese verso (Juan 3:13) es una de las citas que lo demuestran y que demuestran que efectivamente YHWH mora plenamente en el cuerpo humano de Jesús. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si no vimo como ser humano, entonces ¿como vino?. luego dices correctamente "Entonces es OBVIO, que como hijo de YHWH vino del cielo y Jesús confirma tus palabras y las mías al decir Juan 17:3-5 "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. <o:p></o:p>
Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.<o:p></o:p>
Si para tí está claro, para mi también lo está: El hijo unigénito de Dios exitió desde que Dios empezó su obra creativa. (Colosenses 1:15)
<o:p></o:p>
Por supuesto que existía LA PALABRA de Dios, existía YHWH, porque habita plenamente en Jesús. Pero no existía como hombre, eso es ridículo, si ya sabemos que al hombre, YHWH lo ENGENDRÓ en María. Jesús sabía perfectamente quién era y sabía que YHWH estaba con él, ya te lo he explicado<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Empiezas hablando bien:"Jesús es el nuevo maná, el de vida eterna, que vino del cielo, porque fue enviado por su padre YHWH" pero luego dices <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El que su hijo viniera a la tierra a nacer como hombre NUNCA estuvo en los planes de Dios antes de crear a los humanos, el hijo de Dios entra en los planes de Jehová luego que el hombre Adán peca. (Genesis 3:15) como parte principal de la solución al problema surgido.
<o:p></o:p>
Entiendo que los TTJJ miran a YHWH como un SER que vosotros creeis entender, pero solo llegareis a hacerlo, el día que entendais que YHWH, no vive ni en el tiempo ni en el espacio, para Dios no hay una dimensión, entre que creó el universo hace solo poco menos de 18 mil millones de años y hoy. El tiempo es universal. Pero ni siquiera en el universo el tiempo tiene los mismos principios de medición que en la Tierra. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y ¿Quien crees que lo resucitó y lo llevó al cielo? Si él era YHWH ,¿ existe alguien superior que pueda hacer esto?, pero si era el hijo, subordinado a la voluntad de su padre entonces sí es correcto decir que fué llevado.
<o:p></o:p>
No me hagas preguntas capciosas, no es el punto, no quieres entender que Jesús es un hombre, no es YHWH, esa es una idea de los trinitarios dogmáticos, pero la trinidad bíblica, es diferente, es deducible, pero no demostrable. Me explico, la Biblia define perfectamente al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, pero en ninguna parte dice que son TRES PERSONAS EN UN SOLO DIOS. Eso no lo dice, ni siquiera lo insinúa la Biblia.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Creamos un dios más? Pero si los que crean un dios más son precisamente los trinitarios, aunque después no pueden explicarlo y terminan diciendo que es un misterio, Los testigos de Jehová creemos en UN SOLO DIOS y adoramos a UN SOLO DIOS : J E H O V A o YHWH como tú lo llamas de manera correcta. y creemos que existe UN SOLO SEÑOR: JESUCRISTO.(1Corintios 8:6)*realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.<o:p></o:p>
Profundiza tu estudio de Juan 1:1 sin apasionamiento y dejando de lado toda tendencia religiosa, verás como llegas a la conclusión correcta, Juan no puede contradecir sus propias palabaras, menos contradecir a su Maestro e imposible contradecir a su Dios Nota lo siguiente: Juan 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre. Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, (YHWH)el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado Mateo 17:5 Mientras él todavía hablaba, ¡mire!, una nube brillante los cubrió con su sombra, y, ¡mire!, una voz procedente de la nube, que decía: “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado; escúchenle”.<o:p></o:p>
Mas claro ni el agua ¿verdad? si eres sincero lo admitirás sino será decisión netamente tuya.
<o:p></o:p>
Analicemos la TNM de vosotros:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Juan 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un Dios.<o:p></o:p>
2 Este estaba en [el] principio con Dios.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No tengo que pensar nada, para leer que la Palabra estaba con Dios, es decir tenemos a Dios y a la Palabra, Dios uno y la Palabra dos, luego dice claramente que la Palabra era UN DIOS, que estaba en el principio CON DIOS. Nuevamente, la Palabra que era UN DIOS estaba en el principio CON DIOS. No hay dudas, es cosa de leer.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Puedes pegar la Biblia completa fuera de contexto, eso no les da la razón a la doctrina de tu denominación.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Gracias al espiritu de Jehová y a su esclavo fiel y discreto que su hijo dejó para darnos alimento al tiempo apropiado SI: y me complazco en servirle a mi Dios enseñándo a los que están dispuestos a eprender, a los que no, esperamos que Dios en su infinita bondad pueda seguir dándoles oportunidad de venir al camino que lleva a la vida.
<o:p></o:p>
Te felicito sinceramente, pero las prédicas, para sábado o domingo, aqui estamos discutiendo un tema puntual Alejandro.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Concluyes erroneamente por que dejas que razonamientos humanos estén por encima de lo que dice la Palabra de Dios, yerras por que hablas según te han enseñado. Te repito lo que ya te escribí en mi post anterior: NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE sobre la tierra puede corregir o enmendar las palabras del mismísimo Hijo de Dios en: Juan17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti,(YHWH) el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado Juan 20:16,17Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro). 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.<o:p></o:p>
¿Que piensas de estos dos últimos textos. <o:p></o:p>
Saludos sinceros Edil y gracias por tu preocupación respecto a mi salud, demuestras que tu corazón es sincero, aparte de la buena crianza que has recibido.<o:p></o:p>
Hasta pronto si YHWH lo permite.<o:p></o:p>
A.A.
<o:p></o:p>
En primer lugar no es conclusión, en segundo lugar ya te he advertido varias veces que no soy cristiano y por eso miro el cristianismo desde una óptica diferente y absolutamente imparcial. Lo que me hace además tratar el tema con profundo respeto. La información de la primera infancia, la borré del disco duro, hace muchísimos años.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Solo te afirmé que la Palabra no puede ser Jesús, el ser humano engendrado por YHWH en María. Que tampoco puede ser Miguel, porque Miguel es un ángel de rango superior al de los ángeles, pero UNO más entre sus pares, tampoco puede ser la Palabra, porque la Palabra ES DIOS, es YHWH. Saludos
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil
<o:p></o:p>
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Aunque no respetas el texto de mi respuesta, contestaré el resto de tu mensaje:<?xml:namespace prefix = o /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Eso para vuestra forma de entender a YHWH, para mi que sin ser cristiano, lo entiendo como OMNIPRESENTE. Si Jesús como hombre estaba con Nicodemo, es OBVIO, que no podía estar en el cielo. Pero YHWH si, ahora eso no lo entiendes por las doctrinas humanas que te enseñaron y aceptaste. Pero para entender la omnipresencia de Dios, tienes que partir por ANTES del PRINCIPIO, antes del tiempo y del ESPACIO. YHWN no vive ni en el tiempo ni en el espacio, por eso no lo puedes SITUAR, ese verso (Juan 3:13) es una de las citas que lo demuestran y que demuestran que efectivamente YHWH mora plenamente en el cuerpo humano de Jesús. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por supuesto que existía LA PALABRA de Dios, existía YHWH, porque habita plenamente en Jesús. Pero no existía como hombre, eso es ridículo, si ya sabemos que al hombre, YHWH lo ENGENDRÓ en María. Jesús sabía perfectamente quién era y sabía que YHWH estaba con él, ya te lo he explicado<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entiendo que los TTJJ miran a YHWH como un SER que vosotros creeis entender, pero solo llegareis a hacerlo, el día que entendais que YHWH, no vive ni en el tiempo ni en el espacio, para Dios no hay una dimensión, entre que creó el universo hace solo poco menos de 18 mil millones de años y hoy. El tiempo es universal. Pero ni siquiera en el universo el tiempo tiene los mismos principios de medición que en la Tierra. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No me hagas preguntas capciosas, no es el punto, no quieres entender que Jesús es un hombre, no es YHWH, esa es una idea de los trinitarios dogmáticos, pero la trinidad bíblica, es diferente, es deducible, pero no demostrable. Me explico, la Biblia define perfectamente al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, pero en ninguna parte dice que son TRES PERSONAS EN UN SOLO DIOS. Eso no lo dice, ni siquiera lo insinúa la Biblia.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Analicemos la TNM de vosotros:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Juan 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un Dios.<o:p></o:p>
2 Este estaba en [el] principio con Dios.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No tengo que pensar nada, para leer que la Palabra estaba con Dios, es decir tenemos a Dios y a la Palabra, Dios uno y la Palabra dos, luego dice claramente que la Palabra era UN DIOS, que estaba en el principio CON DIOS. Nuevamente, la Palabra que era UN DIOS estaba en el principio CON DIOS. No hay dudas, es cosa de leer.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Puedes pegar la Biblia completa fuera de contexto, eso no les da la razón a la doctrina de tu denominación.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Te felicito sinceramente, pero las prédicas, para sábado o domingo, aqui estamos discutiendo un tema puntual Alejandro.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En primer lugar no es conclusión, en segundo lugar ya te he advertido varias veces que no soy cristiano y por eso miro el cristianismo desde una óptica diferente y absolutamente imparcial. Lo que me hace además tratar el tema con profundo respeto. La información de la primera infancia, la borré del disco duro, hace muchísimos años.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Solo te afirmé que la Palabra no puede ser Jesús, el ser humano engendrado por YHWH en María. Que tampoco puede ser Miguel, porque Miguel es un ángel de rango superior al de los ángeles, pero UNO más entre sus pares, tampoco puede ser la Palabra, porque la Palabra ES DIOS, es YHWH. Saludos
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil
<o:p></o:p>

Hola Edil:
Solo para responderte lo último que dices a manera de conclusión:
Solo te afirmé que la Palabra no puede ser Jesús, el ser humano engendrado por YHWH en María. Que tampoco puede ser Miguel, porque Miguel es un ángel de rango superior al de los ángeles, pero UNO más entre sus pares, tampoco puede ser la Palabra, porque la Palabra ES DIOS, es YHWH
PUNTO 1.- Si dices que La Palabra no puede ser Jesús considera lo siguiente: Juan 1:14.-Y aquel Verbo (La Palabra) fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
1 Timoteo 3:16 Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ‘Él (Jesús) fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en [el] mundo, fue recibido arriba en gloria’.(Juan 17:4,5).
Hebreos 10:5 "Por eso, al entrar en este mundo, dice: = Sacrificio y oblación no quisiste; pero me has formado un cuerpo". = (Biblia de Jerusalen) .- "Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo".(Biblia Reina Valera)
El registro inspirado dice: “Pero el nacimiento de Jesucristo fue de esta manera. Durante el tiempo que su madre María estaba comprometida para casarse con José, se halló que estaba encinta por espíritu santo antes que se unieran”. (Mt 1:18.) Previamente, el mensajero angélico de Jehová había informado a la muchacha virgen, María, que ‘concebiría en su matriz’ como resultado de que el espíritu santo de Dios viniera sobre ella y Su poder la cubriera con su sombra. (Lu 1:30, 31, 34, 35.) Puesto que hubo una verdadera concepción, Jehová fertilizó un óvulo en la matriz de María y transfirió la vida de su Hijo primogénito de la región de los espíritus a la Tierra. (Gál 4:4.) Solo de ese modo podría conservar su identidad el niño que iba a nacer, es decir, ser la misma persona que había residido en el cielo con el nombre de la Palabra, (Juan 1:14) y llegar a ser un verdadero hijo de María y por consiguiente un genuino descendiente de sus antepasados Abrahán, Isaac, Jacob, Judá y el rey David, y heredero legítimo de las promesas divinas que ellos recibieron

PUNTO 2.- Respecto a Miguel como “el arcángel” solo te diré que este término significa “ángel principal”, la Biblia nunca emplea la palabra “arcángel” en plural, sino siempre en singular. Ahora bien, Jesús aparece relacionado con la labor de arcángel. Así lo vemos en 1 Tesalonicenses 4:16, donde se indica lo que hará el resucitado Jesucristo: “El Señor (Hay un solo Señor:Jesucristo)mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel”. Este pasaje dice que Jesús hablará con voz de arcángel. Por lo tanto, da a entender que el propio Jesús es el arcángel Miguel.
Apocalipsis 12:7 dice“Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón [...] y sus ángeles” . Es obvio que Miguel es el Comandante de un ejército de ángeles fieles. El libro de Apocalipsis también presenta a Jesús como el Comandante de un ejército de ángeles fieles (Apocalipsis 19:14-16). Y el apóstol Pablo menciona expresamente al “Señor Jesús” y “sus poderosos ángeles” (2 Tesalonicenses 1:7). Así pues, la Biblia habla tanto de Miguel y “sus ángeles” como de Jesús y “sus ángeles” (Mateo 13:41; 16:27; 24:31; 1 Pedro 3:22). La Palabra de Dios no dice en ningún lugar que existan dos ejércitos de ángeles fieles, uno dirigido por Miguel y otro por Jesús. Por lo tanto, es lógico llegar a la conclusión de que Miguel es nada menos que Jesucristo desempeñando sus funciones en el cielo.

Si tienes otra manera de ver estas cosas LAS RESPETO, pero lo que te he explicado es la manera como vemos los testigos de Jehová.

Ya hemos comentado bastante este asunto, y no quiero llegar a un diálogo de sordos, tengo tus comentarios y tú los mios, haremos los respectivos análisis para sacar lo positivo de toda esta conversación. Ha sido un placer conversar contigo, seguramente habrá otras oportunidades para hacerlo.
Que la pases bien.
A.A.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Hola Pablo Pereyra:
EXCELENTE aporte gracias de mi parte
A.A.

A propósito que entraste y no me respondiste, se me ocurre una pregunta:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
¿Pueden morir los ángeles? Saludos

Edil
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

A propósito que entraste y no me respondiste, se me ocurre una pregunta:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
¿Pueden morir los ángeles? Saludos

Edil
Hola Edil:
Preguntas (¿aunque no es asunto que te inquiete verdad?)
¿Pueden morir los ángeles?
Respondo: Sí, a menos que Jehová lo invista de inmortalidad como hizo con su hijo Jesucristo y como hará con los 144,000 que irán al cielo después de la primera resurrección.
Saludos.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Hola Edil:
Preguntas (¿aunque no es asunto que te inquiete verdad?)
¿Pueden morir los ángeles?
Respondo: Sí, a menos que Jehová lo invista de inmortalidad como hizo con su hijo Jesucristo y como hará con los 144,000 que irán al cielo después de la primera resurrección.
Saludos.

¿En que parte de la Biblia puedo leer eso? Gracias ¨<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
PS. Recuerda nuestro tema, completo.<o:p></o:p>
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

¿En que parte de la Biblia puedo leer eso? Gracias ¨<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
PS. Recuerda nuestro tema, completo.<o:p></o:p>
Hola Edil:
respecto a "nuestro" tema lee el post 788
Y respecto a tu pregunta puedes leer en 1 Corintios 15: 53,54
Apocalipsis 20:6
Saludos.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
Hola Edil:<o:p></o:p>
Solo para responderte lo último que dices a manera de conclusión:<o:p></o:p>
PUNTO 1.- Si dices que La Palabra no puede ser Jesús considera lo siguiente: Juan 1:14.-Y aquel Verbo (La Palabra) fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
<o:p></o:p>
El Verbo no fue hecho, SE HIZO CARNE y habitó entre nosotros, se encarnó, ya te he dado las citas. Donde Jesús fue engendrado y donde Jesús mismo dice que YHWH mora plenamente en él. ¿Porque? Porque la Palabra ES DIOS, es YHWH. Nadie está sobre YHWH.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Esa Palabra, es decir YHWH es el único. Que estaba en el principio, el mismo que moraba plenamente en Jesús.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Colocenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
1 Timoteo 3:16 Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ‘Él (Jesús) fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en [el] mundo, fue recibido arriba en gloria’.(Juan 17:4,5).
<o:p></o:p>
YHWH sin dudas se manifestó en carne, se manifestó por su hijo Jesús, que era hombre, era carne.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Juan 8:26 Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo.
27 Pero no entendieron que les hablaba del Padre.<o:p></o:p>
28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.
29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Hebreos 10:5 "Por eso, al entrar en este mundo, dice: = Sacrificio y oblación no quisiste; pero me has formado un cuerpo". = (Biblia de Jerusalen) .- "Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo".(Biblia Reina Valera) <o:p></o:p>
El registro inspirado dice: “Pero el nacimiento de Jesucristo fue de esta manera. Durante el tiempo que su madre María estaba comprometida para casarse con José, se halló que estaba encinta por espíritu santo antes que se unieran”. (Mt 1:18.) Previamente, el mensajero angélico de Jehová había informado a la muchacha virgen, María, que ‘concebiría en su matriz’ como resultado de que el espíritu santo de Dios viniera sobre ella y Su poder la cubriera con su sombra. (Lu 1:30, 31, 34, 35.) Puesto que hubo una verdadera concepción, Jehová fertilizó un óvulo en la matriz de María y transfirió la vida de su Hijo primogénito de la región de los espíritus a la Tierra. (Gál 4:4.) Solo de ese modo podría conservar su identidad el niño que iba a nacer, es decir, ser la misma persona que había residido en el cielo con el nombre de la Palabra, (Juan 1:14) y llegar a ser un verdadero hijo de María y por consiguiente un genuino descendiente de sus antepasados Abrahán, Isaac, Jacob, Judá y el rey David, y heredero legítimo de las promesas divinas que ellos recibieron
<o:p></o:p>
Si ese niño hubiese existido en el cielo, NO PODRÍA HABER SIDO ENGENDRADO EN MARIA, tal como tampoco podía engendrar al ángel Miguel y para peor sin dar ni la menor seña. YHWH creo el universo y con él LEYES a la naturaleza, Ya te expliqué con la Biblia perfectamente, como se realizó el proceso de GESTACION Y CONCEPCIÓN DE JESUS, que fue totalmente hombre, genuinamente hombre. La Palabra para vosotros es otro Dios, ya te lo demostré, para la Biblia NO, hay un solo Dios, YHWH, no hay más.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Por eso mencioné una trinidad bíblica, con Padre, Hijo y Espíritu Santo, perfectamente definidos y una trinidad dogmática, doctrina creada por el hombre y que convierte a Dios en tres personas. <o:p></o:p>

PUNTO 2.- Respecto a Miguel como “el arcángel” solo te diré que este término significa “ángel principal”, la Biblia nunca emplea la palabra “arcángel” en plural, sino siempre en singular. Ahora bien, Jesús aparece relacionado con la labor de arcángel. Así lo vemos en 1 Tesalonicenses 4:16, donde se indica lo que hará el resucitado Jesucristo: “El Señor (Hay un solo Señor:Jesucristo)mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel”. Este pasaje dice que Jesús hablará con voz de arcángel. Por lo tanto, da a entender que el propio Jesús es el arcángel Miguel.
<o:p></o:p>
A ver, el prefijo griego αρχ- (arc-), o en otra forma del prefijo άρχω (archo) significa "que gobierna, que dirige, que comanda, que es líder " le agregas άγγελος (angel) que significa "mensajero y así obtenemos arcángel.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
El término arcángel, aparece solo dos veces en la Biblia, en Judas y obedece a la tradición rabínica, la carta de Judas al igual que la 2ª de Pedro son una exortación, contra los malos maestros y el ejemplo que pone no lo encuentras en ninguna otra parte, cuando lo obvio es que la lucha por el cuerpo de Moisés, apareciera en Deuteronomio 34, pero leemos lo que realmente pasó:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Deuteronomio 34:1 Subió Moisés de los campos de Moab al monte Nebo, a la cumbre del Pisga, que está enfrente de Jericó; y le mostró Jehová toda la tierra de Galaad hasta Dan, <o:p></o:p>
2 todo Neftalí, y la tierra de Efraín y de Manasés, toda la tierra de Judá hasta el mar occidental; <o:p></o:p>
3 el Neguev, y la llanura, la vega de Jericó, ciudad de las palmeras, hasta Zoar. <o:p></o:p>
4 Y le dijo Jehová: Esta es la tierra de que juré a Abraham,(A) a Isaac(B) y a Jacob,(C) diciendo: A tu descendencia la daré. Te he permitido verla con tus ojos, mas no pasarás allá. <o:p></o:p>
5 Y murió allí Moisés siervo de Jehová, en la tierra de Moab, conforme al dicho de Jehová. <o:p></o:p>
6 Y lo enterró en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor; y ninguno conoce el lugar de su sepultura hasta hoy. <o:p></o:p>
7 Era Moisés de edad de ciento veinte años cuando murió; sus ojos nunca se oscurecieron, ni perdió su vigor. <o:p></o:p>
8 Y lloraron los hijos de Israel a Moisés en los campos de Moab treinta días; y así se cumplieron los días del lloro y del luto de Moisés. <o:p></o:p>
9 Y Josué hijo de Nun fue lleno del espíritu de sabiduría, porque Moisés había puesto sus manos sobre él; y los hijos de Israel le obedecieron, e hicieron como Jehová mandó a Moisés. <o:p></o:p>
10 Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido Jehová cara a cara;(D) <o:p></o:p>
11 nadie como él en todas las señales y prodigios que Jehová le envió a hacer en tierra de Egipto, a Faraón y a todos sus siervos y a toda su tierra, <o:p></o:p>
12 y en el gran poder y en los hechos grandiosos y terribles que Moisés hizo a la vista de todo Israel.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Esta es la historia de la muerte de Moisés, luego si tu sociedad te dejara leer e instruirte, conocería los Midrash y las formas de interpretar la Torá. Conocerías las tradiciones rabínicas, etc.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Apocalipsis 12:7 dice“Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón [...] y sus ángeles” . Es obvio que Miguel es el Comandante de un ejército de ángeles fieles. El libro de Apocalipsis también presenta a Jesús como el Comandante de un ejército de ángeles fieles (Apocalipsis 19:14-16). Y el apóstol Pablo menciona expresamente al “Señor Jesús” y “sus poderosos ángeles” (2 Tesalonicenses 1:7). Así pues, la Biblia habla tanto de Miguel y “sus ángeles” como de Jesús y “sus ángeles” (Mateo 13:41; 16:27; 24:31; 1 Pedro 3:22). La Palabra de Dios no dice en ningún lugar que existan dos ejércitos de ángeles fieles, uno dirigido por Miguel y otro por Jesús. Por lo tanto, es lógico llegar a la conclusión de que Miguel es nada menos que Jesucristo desempeñando sus funciones en el cielo.
<o:p></o:p>
Esta es una de las creencias gnósticas, que ese grupo comenzó a divulgar después de la muerte de Cristo, eso hizo que Pablo le aclarara a los HEBREOS, lo absurdo del tema y les dice:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Hebreos1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, <o:p></o:p>
2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; <o:p></o:p>
3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, <o:p></o:p>
4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
A continuación Pablo ESTABLECE definitivamente la diferencia, entre Jesús y los ángeles.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo? <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
Eso está a prueba de malos entendidos. NINGÚN ÁNGEL ES SU HIJO. Jamás engendró un ángel. A Jesús como te demostré lo engendró.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios. <o:p></o:p>

7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego. <o:p></o:p>

8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino. <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
La diferencia queda establecida y no hay vuelta que darle, salvo para los gnósticos y un par de sectas norteamericanas.<o:p></o:p>

9
Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros. <o:p></o:p>

10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos. <o:p></o:p>


11
Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura, <o:p></o:p>


12
Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán. <o:p></o:p>

13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
<o:p></o:p>

14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación? <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Son muchas las citas que demuestran, la imposibilidad que Miguel haya sido engendrado en María, son muchas las citas que demuestran que Jesús es UNICO, que en él, no hay personas, ni ángeles, ni nadie más que YHWH, en plenitud.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si tienes otra manera de ver estas cosas LAS RESPETO, pero lo que te he explicado es la manera como vemos los testigos de Jehová.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ya hemos comentado bastante este asunto, y no quiero llegar a un diálogo de sordos, tengo tus comentarios y tú los mios, haremos los respectivos análisis para sacar lo positivo de toda esta conversación. Ha sido un placer conversar contigo, seguramente habrá otras oportunidades para hacerlo. <o:p></o:p>
Que la pases bien.<o:p></o:p>
A.A.
<o:p></o:p>
Nada más lejos de mi ánimo crearle dudas a nadie, solo me limito a opinar lo que a mi me parece, desde un punto de vista diferente, soy creyente pero no cristiano, eso me da la ventaja de no tener compromisos doctrinales, establecidos por seres humano y no por YHWH. Si YHWH hubiera mandado a Miguel como Salvador de la humanidad, lo MENOS que habría hecho es decirlo, establecerlo en alguna parte. Pero no hay nada, absolutamente nada y YHWH entregó su mensaje completo, nadie debe agregar nada.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Espero que hayas aprovechado conocer una opinión diferente, tal como yo he aprovechado de conocer una más de un TTJJ. Fue un placer, gracias y saludos.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Edil, cometes un pequeño error, si me permites que te lo explique, lo entenderás:

Jn. 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Aquí ya teneos a Dos y Uno. Era el Verbo, el Verbo estaba con Dios (UNO) y Era Dios (Dos y UNO). Bien, este es el Hijo de Dios de la misma naturaleza que el Padre, y ya había sido engendrado del Padre y era UNO CON EL PADRE.

Este Verbo, esta Palabra, el LOGOS, se hizo hombre. Pero debe tener en cuenta que es engendrado en el vientre de una mujer, y que le es dicho que lo que en ella es engendrado, DEL ESPÍRITU SANTO ES.

Mat. 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Hasta aquí logra entender de que le estoy hablando?... no quiero avanzar si antes no entiende lo que le hablo hasta este punto y en concreto.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Más concreto, Edil, más concreto. Cuando leemos:

Jn. 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Aquí, Jesús, AUN NO EXISTE, por tanto que no será Jesús hasta que nazca de mujer y le sea puesto el nombre. ¿Entiede lo que le digo?... son dos tiempos distintos.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Más concreto, Edil, más concreto. Cuando leemos:

Jn. 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Aquí, Jesús, AUN NO EXISTE, por tanto que no será Jesús hasta que nazca de mujer y le sea puesto el nombre. ¿Entiede lo que le digo?... son dos tiempos distintos.

No me queda claro Raúl, me explico:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
En el principio era el Verbo, eso está claro, solo señala que el Logos de YHWH existía desde siempre, puesto que señala que al principio “ya era”, es decir existía antes del principio y es obvio, él es el creador de todo, incluido el tiempo y el espacio.
<o:p> </o:p>
Y el verbo era con YHWH, es natural está posesionando al Logos con el verbo ser dice “era”, pero la mismo tiempo lo está llevando al resto del mensaje joanico, termina la sentencia con la aclaración para que no queden dudas:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Y el Verbo era YHWH. Entonces no hay dudas, no hay dos hay solo UNO. Y es fácil de entender YHWH es uno. Ahora con respecto a los tiempos, me parece que hay solo pretérito. Porque el evangelio de Juan es sobre todo explicativo y en un lenguaje, estimado como intelectual para su época. Juan era un gran conocedor de la cábala.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
La explicación es que Jesús en cuanto hombre, es verdaderamente hombre. Fue engendrado por YHWH (Mateo 1) y que fue concebido por María (Lucas 1), pero tampoco hay dudas que YHWH mora plenamente en su hijo Jesús, desde ese punto de vista, habría que discutir la divinidad del hijo, pero en ningún caso que se haya YHWH mismo engendrado en María para ser hombre. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Esta es la idea general, en particular indudablemente se pueden debatir todos los aspectos. Saludos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

No me queda claro Raúl, me explico:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
En el principio era el Verbo, eso está claro, solo señala que el Logos de YHWH existía desde siempre, puesto que señala que al principio “ya era”, es decir existía antes del principio y es obvio, él es el creador de todo, incluido el tiempo y el espacio.
<o:p> </o:p>
Y el verbo era con YHWH, es natural está posesionando al Logos con el verbo ser dice “era”, pero la mismo tiempo lo está llevando al resto del mensaje joanico, termina la sentencia con la aclaración para que no queden dudas:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Y el Verbo era YHWH. Entonces no hay dudas, no hay dos hay solo UNO. Y es fácil de entender YHWH es uno. Ahora con respecto a los tiempos, me parece que hay solo pretérito. Porque el evangelio de Juan es sobre todo explicativo y en un lenguaje, estimado como intelectual para su época. Juan era un gran conocedor de la cábala.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
La explicación es que Jesús en cuanto hombre, es verdaderamente hombre. Fue engendrado por YHWH (Mateo 1) y que fue concebido por María (Lucas 1), pero tampoco hay dudas que YHWH mora plenamente en su hijo Jesús, desde ese punto de vista, habría que discutir la divinidad del hijo, pero en ningún caso que se haya YHWH mismo engendrado en María para ser hombre. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Esta es la idea general, en particular indudablemente se pueden debatir todos los aspectos. Saludos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

No se preocupe, me despido de todos los debates durante un tiempo, y como no voy a poder atenderle como es debido, mejor no empezar nada. Dios mediante ya lo hablamos en otro momento.

Dios me lo bendiga.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Raul 68,existe un pasaje que dice comprobar todo retened lo bueno,si ante tantos textos amañados ,sobre todo los que mas claramente
parecen afirmar la trinidad,una persona no se cuestiona nada, lo unico que demuestra es que no examina nada, entonces pregunto que es lo que enverdad retiene? pues lo que retiene es lo que el loro, que repite y no sabe lo que dice. el texto de mateo 28:19 no esta en el escrito original, y esa es la razon por la que los Apostoles solo usaban el nombre de Jesus.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

No se preocupe, me despido de todos los debates durante un tiempo, y como no voy a poder atenderle como es debido, mejor no empezar nada. Dios mediante ya lo hablamos en otro momento.

Dios me lo bendiga.

Muchas gracias y no te preocupes, espero a tu regreso estar por acá. Solo me resta desearte éxito en la atividad que ocaciona tu ausencia circunstancial. Saludos<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>