Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Creo No haber entendido tu comentario, dices... ¿Queé Jesús NO es Dios?.

Absolutamente, la trinidad esta conformada por 3 personas con su propia identidad, dos de ellas sujetas al Padre TODO PODEROSO: DIOS, tenemos a su hijo unigenito JESUS y al amado ESPIRITU SANTO, son tres personas distintas, caracterizadas en la voluntad de DIOS TODO PODEROSO, como dice la palabra, fiel y verdadera, aqui tienes como JESUCRISTO CONFIESA A SU PADRE, DIOS TODO PODEROSO:

Evangelio de Lucas 23,46: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”


Jesucristo, cumpliendo su misión, en la cruz, le habla al Padre y le encomienda su espiritu antes de morir. DIOS JAMAS MURIO EN LA CRUZ, sino JESUCRISTO su unico hijo JUAN 3:16 a quien DIOS ENVIO por amor a nosotros, para salvarnos de la condenación eterna. Otra confirmación:
Marcos en 14,34: “«¡Dios mío, Dios mío! ¿por qué me has abandonado?»”, que es un grito desgarrador.
En este momento sublime, Cristo lleva consigo todo el pecado del mundo, el pecado te aparta de Dios, es en ese instante que Cristo gime y siente que la presencia del PADRE DIOS TODO PODEROSO se ha apartado, pues el pecado nuestro que fue cargado sobre CRISTO por nuestra culpa y solo nuestra, hacia que DIOS se hubiera alejado, pues la ley debia cumplirse en CRISTO, para que por el nuevo pacto nosotros ya no tuvieramos que pagar el castigo del pecado la muerte.
Es más recuerda como Cristo mismo enseño a orar: "PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN LOS CIELOS.." es decir, reconociendo el hijo de DIOS, quien es el UNICO DIOS y PADRE.
No tocare el tema de la naturaleza de JESUCRISTO, solamente comentare, que antes del nuevo pacto, su naturaleza fue netamente espiritual, pero se hizo hombre para salvarnos, tiene una doble naturaleza, pues fue tentado como cualquier de nosotros, pero nunca cayo en tentación, es por ello, que no tenemos argumento alguno para decirle a Jesucristo, ah es que tu no sabes lo que se siente, NO EL SI SABE que se siente, pero su ESPIRITU siempre fue más fuerte que su naturaleza humana, por ello debemos ser imitadores de CRISTO, es el HIJO DE DIOS (naturaleza divina y espiritual) pero al ser la cimiente de la mujer también tiene una naturaleza humana. Los crueles vejamenes de los que fue víctima lo revelan, el soporto hasta lo indesible por nosotros, como si fuera uno más de nosotros (pero tiene naturaleza divina), lo soporto en carne y hueso, asi que es sublime su entrega, es más dijo claramente:

PADRE PERDONALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN
Recueda tambien cuando CRISTO le dice a PEDRO: Bueno solo es DIOS, siendo puro y santo, reconoce a DIOS como superior suyo y con mayores virtudes divinas, si CRISTO reconocio a DIOS es raro que mortales, simplemente mortales, todavia cuestionen a DIOS, comentario a parte. Por ello DIOS le dio esta hermosa misión, DIOS vio morir a su hijo en la cruz del calvario, PERO AMO TANTO AL MUNDO, PARA QUE SE SALVARA, QUE SU AMOR LLEGO AL EXTREMO DE DAR A SU AMADO EN RESCATE POR NOSOTROS, lo que no lo mereciamos, pues quienes deberian haber estado en la cruz y con marcados meritos somos nosotros
Espero haberme explicado, pero estoy para servir.
Es por ello chico catolico, que te invito a recibir hoy a Cristo en tu corazón, confesandole como el UNICO INTERCESOR entre DIOS y el HOMBRE, arrepintiendote de tus pecados, reconociendote como TU UNICO SEÑOR Y SALVADOR (No hay nadie más, menos Maria (solamente mortal y ya esta en su destino final) CRISTO VIVE¡:musico5: nadie va al PADRE sino es POR EL CRISTO JESUS.
SALUDOS.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

"El Padre MAYOR ES QUE YO"; y "No puedo yo hacer NADA POR MI MISMO"; y cuando le dijeron: "Maestro bueno", él replicó: "¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, SINO SÓLO UNO, DIOS" (Juan 14:28; 5:30; Marcos 10:17, 18).
Juan 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
14:19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
Marcos 10:17 Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
10:18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.



14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
14:25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi
nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.


Lucas 5:30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.
5:31 Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero.
5:32 Otro es el que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero.
Pero si gustan aun hay mucho más
Bendiciones.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Absolutamente, la trinidad esta conformada por 3 personas con su propia identidad, dos de ellas sujetas al Padre TODO PODEROSO: DIOS, tenemos a su hijo unigenito JESUS y al amado ESPIRITU SANTO, son tres personas distintas, caracterizadas en la voluntad de DIOS TODO PODEROSO, como dice la palabra, fiel y verdadera, aqui tienes como JESUCRISTO CONFIESA A SU PADRE, DIOS TODO PODEROSO:

Evangelio de Lucas 23,46: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”


Jesucristo, cumpliendo su misión, en la cruz, le habla al Padre y le encomienda su espiritu antes de morir. DIOS JAMAS MURIO EN LA CRUZ, sino JESUCRISTO su unico hijo JUAN 3:16 a quien DIOS ENVIO por amor a nosotros, para salvarnos de la condenación eterna. Otra confirmación:
Marcos en 14,34: “«¡Dios mío, Dios mío! ¿por qué me has abandonado?»”, que es un grito desgarrador.
En este momento sublime, Cristo lleva consigo todo el pecado del mundo, el pecado te aparta de Dios, es en ese instante que Cristo gime y siente que la presencia del PADRE DIOS TODO PODEROSO se ha apartado, pues el pecado nuestro que fue cargado sobre CRISTO por nuestra culpa y solo nuestra, hacia que DIOS se hubiera alejado, pues la ley debia cumplirse en CRISTO, para que por el nuevo pacto nosotros ya no tuvieramos que pagar el castigo del pecado la muerte.
Es más recuerda como Cristo mismo enseño a orar: "PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN LOS CIELOS.." es decir, reconociendo el hijo de DIOS, quien es el UNICO DIOS y PADRE.
No tocare el tema de la naturaleza de JESUCRISTO, solamente comentare, que antes del nuevo pacto, su naturaleza fue netamente espiritual, pero se hizo hombre para salvarnos, tiene una doble naturaleza, pues fue tentado como cualquier de nosotros, pero nunca cayo en tentación, es por ello, que no tenemos argumento alguno para decirle a Jesucristo, ah es que tu no sabes lo que se siente, NO EL SI SABE que se siente, pero su ESPIRITU siempre fue más fuerte que su naturaleza humana, por ello debemos ser imitadores de CRISTO, es el HIJO DE DIOS (naturaleza divina y espiritual) pero al ser la cimiente de la mujer también tiene una naturaleza humana. Los crueles vejamenes de los que fue víctima lo revelan, el soporto hasta lo indesible por nosotros, como si fuera uno más de nosotros (pero tiene naturaleza divina), lo soporto en carne y hueso, asi que es sublime su entrega, es más dijo claramente:

PADRE PERDONALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN
Recueda tambien cuando CRISTO le dice a PEDRO: Bueno solo es DIOS, siendo puro y santo, reconoce a DIOS como superior suyo y con mayores virtudes divinas, si CRISTO reconocio a DIOS es raro que mortales, simplemente mortales, todavia cuestionen a DIOS, comentario a parte. Por ello DIOS le dio esta hermosa misión, DIOS vio morir a su hijo en la cruz del calvario, PERO AMO TANTO AL MUNDO, PARA QUE SE SALVARA, QUE SU AMOR LLEGO AL EXTREMO DE DAR A SU AMADO EN RESCATE POR NOSOTROS, lo que no lo mereciamos, pues quienes deberian haber estado en la cruz y con marcados meritos somos nosotros
Espero haberme explicado, pero estoy para servir.
Es por ello chico catolico, que te invito a recibir hoy a Cristo en tu corazón, confesandole como el UNICO INTERCESOR entre DIOS y el HOMBRE, arrepintiendote de tus pecados, reconociendote como TU UNICO SEÑOR Y SALVADOR (No hay nadie más, menos Maria (solamente mortal y ya esta en su destino final) CRISTO VIVE¡:musico5: nadie va al PADRE sino es POR EL CRISTO JESUS.
SALUDOS.

Jésús es Dios!!!!, ya que la palabra le dice:

Col 2:9 Porque en él reside toda la Plenitud de la Divinidad corporalmente,

Jesucristo fue Dios TODA SU VIDA, en este tierra:

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, «Aquel que es, que era y que va a venir», el Todopoderoso.

Bendiciones!
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Una opinión de afuera:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
De acuerdo a las escrituras, por supuesto que el ser humano Jesús, no es YHWH y obviamente YHWH no puede ser humano.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Distinto es que YHWH mora plenamente en Jesús. Por eso el Padre está en el hijo y el hijo en el Padre y son uno, pero de dos naturalezas completamente distintas. La de Jesús es humana, la de YHWH divina y por ello “todavía” incomprensible para nosotros. Saludos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

La palabar le dice:

Tit 2:13 aguardando la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo;

Rom 9:5 y los patriarcas; de los cuales también procede Cristo según la carne, el cual está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.

Bendiciones!
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

1ra. a Timoteo

Capítulo 02

2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
2:6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.
Isaías

Capítulo 61

61:1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
61:2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;
61:3 a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.

Recordemos que esta profesia se cumplio en el NT, cuando CRISTO lo pronuncio ante la sinagoga, el no dice que viene en nombre de si mismo SINO QUE JEHOVA LE HA UNGIDO, notese y entiendase bien, quien ha ENVIADO y UNGIDO A JESUCRISTO.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Jésús es Dios!!!!, ya que la palabra le dice:

Col 2:9 Porque en él reside toda la Plenitud de la Divinidad corporalmente,

Jesucristo fue Dios TODA SU VIDA, en este tierra:

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, «Aquel que es, que era y que va a venir», el Todopoderoso.

Bendiciones!
Te completo la misma cita biblica para que se entienda a cabalidad:
cOLOSENSES 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
2:10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
2:11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;
2:12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en
el poder de Dios que le levantó de los muertos
.

claramente se expresa que fuimos muertos al pecado en el bautismo juntamente con CRISTO y resucitados juntamente con EL, pero como dice claramente POR EL PODER DE DIOS, quien levanto a CRISTO de entre los MUERTOS? la respueta esta alli mismo EL PODER DE DIOS, es más recordemos como dice que si confesamos que DIOS LE LEVANTO DE ENTRE LOS MUERTOS seremos salvos, esta clarisimo.
Sobre Apocalipsis 1:8 TAMBIEN TE COMPLETO LA CITA BIBLICA PARA QUE SE ENTIENDA BIEN:
Apocalipsis 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Bendiciones.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Jésús es Dios!!!!, ya que la palabra le dice:

Col 2:9 Porque en él reside toda la Plenitud de la Divinidad corporalmente,

Jesucristo fue Dios TODA SU VIDA, en este tierra:

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, «Aquel que es, que era y que va a venir», el Todopoderoso.

Bendiciones!


Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Completando mi respuesta, por tanto haz confesado tu con tu boca que Jesucristo es tu unico Señor y Salvador y que DIOS LE LEVANTO DE ENTRE LOS MUERTOS, es el requisito para ser salvo
Bendiciones.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Te completo la misma cita biblica para que se entienda a cabalidad:
cOLOSENSES 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
2:10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
2:11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;
2:12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en .
claramente se expresa que fuimos muertos al pecado en el bautismo juntamente con CRISTO y resucitados juntamente con EL, pero como dice claramente POR EL PODER DE DIOS, quien levanto a CRISTO de entre los MUERTOS? la respueta esta alli mismo EL PODER DE DIOS, es más recordemos como dice que si confesamos que DIOS LE LEVANTO DE ENTRE LOS MUERTOS seremos salvos, esta clarisimo.

Cristo es Dios thames, por ello la escritura afirma:

Mat 1:23 Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: «Dios con nosotros.»

Jesucristo es el mismo, es el alfa y el omega, estas son cualdiades ÚNICAS DE DIOS.

Sobre Apocalipsis 1:8 TAMBIEN TE COMPLETO LA CITA BIBLICA PARA QUE SE ENTIENDA BIEN:
Apocalipsis 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Bendiciones.

Y con completarla... ¿acaso niega la divinidad del Rey de Reyes?
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Completando mi respuesta, por tanto haz confesado tu con tu boca que Jesucristo es tu unico Señor y Salvador y que DIOS LE LEVANTO DE ENTRE LOS MUERTOS, es el requisito para ser salvo
Bendiciones.

Claro!! el Padre también es Dios, el Espiritu santo tambien es Dios!!!!, son uno sólo!! en ello radica el misterio de la Trinidad, ¿Eres pentecostal unitaria?
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Es un mandato del NT, esta clarisimooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡


Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Claro!! el Padre también es Dios, el Espiritu santo tambien es Dios!!!!, son uno sólo!! en ello radica el misterio de la Trinidad, ¿Eres pentecostal unitaria?

Obiamente que no TRINITARIA, hay UN SOLO DIOS JEHOVA DE LOS EJERCITOS, JESUCRISTO ES EL HIJO UNIGENITO DE DIOS NO ES DIOS, ESTA BAJO AUTORIDAD DE JEHOVA, Y EL ESPIRITU SANTO, LA TERCERA PERSONA DE LA TRINIDAD.
Tanto el hijo JESUCRISTO como el ESPIRITU SANTO estan bajo la autoridad de DIOS, son TRES PERSONAS DISTINTAS.
Esta clarisimo
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Es un mandato del NT, esta clarisimooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡


Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

¿Que significa ser Hijo único de Dios?, SIGNIFICA que es de su misma sustancia, y aunque por ello nosotros también seamos hijos d eDios es porque somo hijos adoptivos de dios por medio del Espiritu Santo:

Rom 8:14 En efecto, todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios.
Rom 8:15 Pues no recibisteis un espíritu de esclavos para recaer en el temor; antes bien, recibisteis un espíritu de hijos adoptivos que nos hace exclamar: ¡Abbá, Padre!



Jesús es Dios, porque el padre y Él son uno sólo:

Jua 10:30 Yo y el Padre somos uno.»
Y para que le entiendas mejor mira lo siguiente:

Jua 10:31 Los judíos trajeron otra vez piedras para apedrearle.
Jua 10:32 Jesús les dijo: «Muchas obras buenas que vienen del Padre os he mostrado. ¿Por cuál de esas obras queréis apedrearme?»
Jua 10:33 Le respondieron los judíos: «No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios


Bendiciones!
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Obiamente que no TRINITARIA, hay UN SOLO DIOS JEHOVA DE LOS EJERCITOS, JESUCRISTO ES EL HIJO UNIGENITO DE DIOS NO ES DIOS, ESTA BAJO AUTORIDAD DE JEHOVA, Y EL ESPIRITU SANTO, LA TERCERA PERSONA DE LA TRINIDAD.
Tanto el hijo JESUCRISTO como el ESPIRITU SANTO estan bajo la autoridad de DIOS, son TRES PERSONAS DISTINTAS.
Esta clarisimo

Pues... en cierta forma eres trinitaria a lo que veo pentecostales "unitarios" ya no son como antes.

Bendiciones en Cristo Jesús thames.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

¿Que significa ser Hijo único de Dios?, SIGNIFICA que es de su misma sustancia, y aunque por ello nosotros también seamos hijos d eDios es porque somo hijos adoptivos de dios por medio del Espiritu Santo:

Rom 8:14 En efecto, todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios.
Rom 8:15 Pues no recibisteis un espíritu de esclavos para recaer en el temor; antes bien, recibisteis un espíritu de hijos adoptivos que nos hace exclamar: ¡Abbá, Padre!




Jesús es Dios, porque el padre y Él son uno sólo:

Jua 10:30 Yo y el Padre somos uno.»
Y para que le entiendas mejor mira lo siguiente:

Jua 10:31 Los judíos trajeron otra vez piedras para apedrearle.
Jua 10:32 Jesús les dijo: «Muchas obras buenas que vienen del Padre os he mostrado. ¿Por cuál de esas obras queréis apedrearme?»
Jua 10:33 Le respondieron los judíos: «No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios


Bendiciones!

=chico_catolico;953002]¿Que significa ser Hijo único de Dios?, SIGNIFICA que es de su misma sustancia, y aunque por ello nosotros también seamos hijos d eDios es porque somo hijos adoptivos de dios por medio del Espiritu Santo:

Rom 8:14 En efecto, todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios.
Rom 8:15 Pues no recibisteis un espíritu de esclavos para recaer en el temor; antes bien, recibisteis un espíritu de hijos adoptivos que nos hace exclamar: ¡Abbá, Padre!
Haber no te confundas, TU eres hijo de TU PADRE, pero no eres tu padre, no puedes ser al mismo tiempo hijo tuyo y padre tuyo, padre es el progenitor, hijo el descendiente del progenitor, esta clarisimo, tu y tu padre, no son iguales, son diferentes personas, con su propia identidad. Asi Jehova DIOS TODO PODEROSO, es el PADRE de JESUCRISTO, si tu dirias que JESUCRISTO ES DIOS, tu hirias en contra de la palabra pues JESUCRISTO no engendro a DIOS, sino que DIOS engendro a JESUCRISTO (ya te puse abundantemente las citas biblicas)
Tu no puedes engendrar a tu padre sino tu padre a ti, esta clarisimo es por ello que JESUCRISTO ES EL HIJO UNIGENITO DE DIOS, Dios no es hijo unigenito de JESUCRISTO, entiendelo.
Jesús es Dios, porque el padre y Él son uno sólo:

Jua 10:30 Yo y el Padre somos uno.»
Y para que le entiendas mejor mira lo siguiente:

Jua 10:31 Los judíos trajeron otra vez piedras para apedrearle.
Jua 10:32 Jesús les dijo: «Muchas obras buenas que vienen del Padre os he mostrado. ¿Por cuál de esas obras queréis apedrearme?»
Jua 10:33 Le respondieron los judíos: «No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios


Eso se interpreta asi: Jesucristo vino a cumplir la voluntad de su Padre, no la de El mismo, ya te puse la cita, cuando una persona, cumple la voluntad de otra, se dice que es uno con la otra persona, ejemplo en algunas cosas tu piensas igual que tu Padre, entonces preguntarte a ti, es como preguntarle a tu Padre, en otras no, te recuerdo la cita biblica que ya te puse, CRISTO PIDIENDOLE AL PADRE QUE QUITE DE EL, el sacrificio en la cruz, PERO CRISTO LE DICE QUE NO SE HAGA MIVOLUNTAD SINO LA TUYA y en Juan 17 ora al Padre para que los salvos y salvas sean UNO EN CRISTO, ser uno con CRISTO es cumplir su voluntad, no por eso vamos a SER CRISTO, sino UNO EN CRISTO, siendo unanimes en nuestro actuar conforme a lo que nos ha enseñado, asi lo que CRISTO ha enseñado es VOLUNTAD DE SU PADRE, eso significa ser UNO EN DIOS, y a su vez nosotros SER UNO EN CRISTO, no quiere decir, que debemos hacernos CRISTO sino que CRISTO vive en nosotros, cuando nos negamos a nosotros y su voluntad es la que manda dentro de nosotros.
Esta clarisimo, no hay duda alguna.
Bendiciones.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Apocalipsis
12:5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.

mateo 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía
: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Más claro agua, je,je bendiciones.:Lollipop:
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Completando mi respuesta, por tanto haz confesado tu con tu boca que Jesucristo es tu unico Señor y Salvador y que DIOS LE LEVANTO DE ENTRE LOS MUERTOS, es el requisito para ser salvo
Bendiciones.

No es exacto. Siempre ha de fundamentarse en la Enseñanza de Jesús:

Jn. 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.


Nunca ande por libre, siempre busque y primero en Jesús, en sus enseñanzas. El tiene poder para poner la vida, y tiene poder para volverla a tomar.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Apocalipsis
12:5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.

mateo 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía
: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Más claro agua, je,je bendiciones.:Lollipop:

Hermana, ¿De las citas que me has dado, ay alguna que diga "CRISTO NOOO ES DIOS"?
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Esta explicación de la trinidad es bastante buena. No estoy diciendo que sea la verdadera, pero es la única que realmente se entiende:

 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

¿Que habrá pasado con Alejandro Argos? Es de esperar que no esté enfermo y si lo está, bueno mis mejores deseos de una pronta mejoría. Saludos

Edil
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Hola Edil
Espero la hayas pasado estupendo con tus visitas
Lee mi mensaje 742 donde te dejé este comentario y pregunta a la vez "Entonces, ahora en el cielo se encuentra La Palabra y también Jesús a la derecha de YHWH ¿Correcto? "
Espero tu respuesta bíblica.
Atentamente A_A_
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
La palabar le dice:
Tit 2:13 aguardando la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo;
<o:p></o:p>
En eso estamos de acuerdo, la segunda venida de Jesucristo será gloriosa, te recuerdo que la primera venida como hombre fue sufriente, hasta su resurrección, después todo cambia, su estructura anatómica ya no es completamente humana, piensa que podía atravesar paredes, pero como es ahora Jesucristo, no lo sabe nadie. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Me refiero exclusivamente a su primera venida, Jesús mismo dice en:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Juan 8:28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.
29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.

<o:p></o:p>
Eso no significa como dije antes, que su padre le anda acompañando, Jesús mismo lo dice en:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. <o:p></o:p>
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

<o:p></o:p>
YHWH el padre está integramente, completamente en el cuerpo humano de Jesús, no hay dudas que lo abandona en su último minuto, de otra manera, no habría podido morir, no habría podido ser el cordero de Dios. Observa lo que dice Jesús en la cruz:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mateo 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

<o:p></o:p>
Pablo ratifica esto cuando le explica a los Colocenses lo que es la plenitud de la vida en Cristo Jesús.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Colocenses 2: Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. <o:p></o:p>
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces no tenemos dudas que YHWH, habita, mora plenamente, completamente en su hijo Jesús, por eso te insisto, Jesús en cuanto hombre no es YHWH ¿Porque? Porque él mismo lo dice.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Luego de resucitado, no me meto, porque no hay ninguna señal escrita, al respecto, todas son hipótesis, teorías, suposiciones, especulaciones, conjeturas, pero nada que se pueda demostrar efectivamente.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Rom 9:5 y los patriarcas; de los cuales también procede Cristo según la carne, el cual está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.
<o:p></o:p>

Está clarísimo, Jesús procede de la carne, es decir del engendramiento que realizó YHWH en el vientre puro y virgen de María y que ella fecundó, concibió de YHWH mismo, cuando la cubrió con su sombra. Te reitero lo que pasó con la relación padre hijo, luego de la subida al cielo, no tengo idea y nadie lo sabe. Pero lo que si nos dicen los evangelios es que Jesús era completamente hombre y que en ese hombre moraba YHWH en plenitud. Saludos
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil
<o:p></o:p>