Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

:musico9:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p>perdóname tu a mi en el nombre del SEÑOR<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
</o:p>
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

:musico9:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p>perdóname tu a mi en el nombre del SEÑOR<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
</o:p>

No sé a quien te estas dirigiendo milenio, si por algún motivo es a mí a quien te diriges, te digo de corazón que no tengo mnada que perdonarte es mas creo que nuestro verdadero motivo deve ser ayudarnos unos a otros, edificarnos unos a otros puliendo errores y afianzándonos en aquello que tiene base en la Palabra de Dios, pero siempre con buen animno no llenos de celo y amargura como si nosotros nomás tuviéramos la razón.
y los demás fueran los equivocados. Conversando no perdemos nada al contrario podemos encontrar ayuda al tiempo apropiado.
Saludos y hasta mas tarde, aquí ya son las 3 a.m.
Que tengan un buen día todos.
A.A.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Verá, debe tener cuidado, porque ha hablado mucho, pero ha omitido y totalmente al Hijo. Bien, Dios quire ser Adorado en Espíritu y VERDAD. Y la verdad LO ES EL HIJO. Así pues, no olvide nunca que el Espíritu Santo, el Espíritu de la Verdad toma del Hijo, GLORIFICA AL HIJO, y nos lleva al conocimiento del Hijo recordándonos todas las cosas. Y usted, LO HA OMITIDO PLENAMENTE EN SU ESCRITO.

No olvide nunca que es el Hijo mismo quien le dice que sin Él NADA PODRÁ LOGRAR. Que separado de Él, nada podrá.

Reflexione, es un sano consejo que puede tomar o dejar.

El amor de Dios es manifestado plenamente en el Hijo. En la obra del Hijo...

Jn. 3:16 **Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

No se olvide del Hijo, porque sino no logrará nada ante Dios.

Cuando hablamos del ideal original de Dios Jesús no estaba allí. El ideal original de Dios no concibe de una caída, ni del pecado, ni del mal y por tanto tampoco de la salvación. Sólo concibe la creación de un mundo de lleno de hijos e hijas perfectos de Dios, que surgen a partir de la familia de Adán y Eva. Cada matrimonio formaría una Trinidad con Dios centrados en el amor divino. La divinidad de Dios se manifestaría en Sus hijos e hijas. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

La idea del Mesias se hizo necesario después de al caída, no antes. Necesitamos un medico después de caer enfermos, no antes. <o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Cuando hablamos del ideal original de Dios Jesús no estaba allí. El ideal original de Dios no concibe de una caída, ni del pecado, ni del mal y por tanto tampoco de la salvación. Sólo concibe la creación de un mundo de lleno de hijos e hijas perfectos de Dios, que surgen a partir de la familia de Adán y Eva. Cada matrimonio formaría una Trinidad con Dios centrados en el amor divino. La divinidad de Dios se manifestaría en Sus hijos e hijas. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

La idea del Mesias se hizo necesario después de al caída, no antes. Necesitamos un medico después de caer enfermos, no antes. <o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

“En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. Él estaba en el principio con Dios. Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él.En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad.Esta luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no han podido apagarla.”
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Saludos en Cristo hermanos

Buen tema, no es un secreto que Dios se ha manifestado al mundo primero plural, en su plenitud de la Deidad, asi hizo la creacion.

Ahora haciendo un recuento historico de la Escritura, encuentro un Dios plural haciendo al hombre y asi siguio plural su manifestacion de la plentiud de la Deidad, el fue el Todopoderoso hasta en tiempos de Abraham pues dijo “Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto,” Gn. 17:1 hasta aquí no habia dispensacion del Padre ni del Hijo ni del Espiritu Santo solo el Todopoderoso, ok?

Es hasta con Moisés que dijo; “Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy JEHOVÁ. Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente mas en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos.” Gn. 6:2-3

Es aquí que comienza la manifestacion del Padre o Jehova, desde Gn. 6:2 hasta la confirmacion del bautizmo de Jesús fue que transfirió la responsabilidad dispensacional a su Hijo diciendo este es mi Hijo amado, a el oid y como siempre vivimos llegando tarde los necios judios se aferraban al Padre Jehova desechando al Dios encarnado, ahora se repite la historia cuanto cristiano aferrado a Jesús sin el Dios Espiritu Santo.

Ahora la entrada a Dios y aun a Jesus es por medio del Espiritu Santo, la misma necedad es querer subir a Dios el Padre sin el Camino(Jesus) o querer llegar a Jesus sin nacer del Espiritu, tanto como en el obrar del Padre estaban implicitos el Verbo y Espiritu en el hablar del Padre, luego quien venia a Jesus veia al Padre eso dijo el y que sus palabras son Espiritu y vida, tambien fue dicho por Jesus vendremos(Padre e Hijo) y haremas morada en el creyente, cuando? cuando vino el Espiritu Santo

Quiero que noten que en ninguna manifestación aparece ni aparecera el Padre para ayudar al Hijo, como ahora ni el Hijo o el Padre ayuadran al Espiritu Santo, de los atributos de Dios que les he leido aquí con uno no estoy de acuerdo INDIBISIBLE, sino digo que solo Dios se puede dividir en perfecta unidad por causa de su ministracion a la raza humana, de estas tres manifestaciones la mas enigmatica y peligrosa es la del Espiritu Santo, por lo facil de desechar, es la unica que si se nos pasa "el tiempo de su visitacion" y llegamos a ser prendidos en afrenta directa o pecado frontal, ya sea por ignorancia o por mala leche, pues ya lo sabemos, es el pecado que no sera perdonado.

Esta revelacion de la Deidad que llamamos Trinidad, es eso UNA REVELACION no se debe de enjaular como dogma ni subajar para reducirla a el pensamiento de quien la va a denigrar.

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

“En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. Él estaba en el principio con Dios. Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él.En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad.Esta luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no han podido apagarla.”

¿Qué me quieres decir? ¿Qué la caída humana ya estaba planeado por Dios para no dejar a Su hijo, Jesús, sin trabajo de salvación? <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Jesús no preexistía como un ser real, sino en la palabra o el verbo de Dios, el logos. La palabra de Dios es la idea del ser humano perfeccionada, que debería haberse encarnado en Adán y Eva, pero que por su caída se perdió. Jesús al venir como nueva Adán tomó el bastión de relevo y se convierte en al primer persona perfeccionada que jamás hubiera soportado la tierra. El llegó a ser la encarnación de la palabra que existe en Dios desde siempre. EN ese sentido Jesús preexistió. <o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Si me demuestran con la Biblia que el Espíritu Santo no es una persona, dejo de creer en la Triunidad de Dios. Para empezar, ¿cómo uno puede pecar contra una supuesta cosa, sino contra una persona?
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!


¿Qué me quieres decir? ¿Qué la caída humana ya estaba planeado por Dios para no dejar a Su hijo, Jesús, sin trabajo de salvación? <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Jesús no preexistía como un ser real, sino en la palabra o el verbo de Dios, el logos. La palabra de Dios es la idea del ser humano perfeccionada, que debería haberse encarnado en Adán y Eva, pero que por su caída se perdió. Jesús al venir como nueva Adán tomó el bastión de relevo y se convierte en al primer persona perfeccionada que jamás hubiera soportado la tierra. El llegó a ser la encarnación de la palabra que existe en Dios desde siempre. EN ese sentido Jesús preexistió. <o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

“Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, pues en Cristo nos ha bendecido en los cielos con toda clase de bendiciones espirituales. Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Por su amor, nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinación bondadosa de su voluntad. Esto lo hizo para que alabemos siempre a Dios por su gloriosa bondad, con la cual nos bendijo mediante su amado Hijo.[-8] En Cristo, gracias a la sangre que derramó, tenemos la liberación y el perdón de los pecados. Pues Dios ha hecho desbordar sobre nosotros las riquezas de su generosidad, dándonos toda sabiduría y entendimiento, y nos ha hecho conocer el designio secreto de su voluntad. Él en su bondad se había propuesto realizar en Cristo este designio, e hizo que se cumpliera el término que había señalado. Y este designio consiste en que Dios ha querido unir bajo el mando de Cristo todas las cosas, tanto en el cielo como en la tierra.”
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Saludos Edil:<o:p></o:p>
Empezare ofreciéndote mis disculpas nuevamente por mezclar los mensajes , me pareció práctico por losmuchos puntos que se abarca en una conversación como esta, en fin espero me entiendas.<o:p></o:p>
¿Te parece si vamos por partes?<o:p></o:p>
!.- Analicemos Miqueas 5:2.- Pues me dices que no nos referimos a lo mismo. (CITO de Reina Valera) Miqueas 5:2"Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad".-(Biblia de Jerusalén). Miqueas 5:1 "Y tú, Belén Efratá, tan pequeña entre los clanes de Judá, de ti me nacerá el que debe gobernar a Israel: sus orígenes se remontan al pasado, a un tiempo inmemorial.
<o:p></o:p>
Está muy bien Alejandro y gracias.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El problema es que estás sacando el texto del contexto de la cita ¿Por qué?, muy fácil, entiendo el contenido del texto completo, te copio el de la RV60:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Miqueas 5: Rodéate ahora de muros, hija de guerreros; nos han sitiado; con vara herirán en la mejilla al juez de Israel. <o:p></o:p>
2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad. <o:p></o:p>
3 Pero los dejará hasta el tiempo que dé a luz la que ha de dar a luz; y el resto de sus hermanos se volverá con los hijos de Israel. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Se supone que se refiere a Jesús, en ese caso que pasa con:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
4 Y él estará, y apacentará con poder de Jehová, con grandeza del nombre de Jehová su Dios; y morarán seguros, porque ahora será engrandecido hasta los fines de la tierra. <o:p></o:p>
5 Y éste será nuestra paz. Cuando el asirio viniere a nuestra tierra, y cuando hollare nuestros palacios, entonces levantaremos contra él siete pastores, y ocho hombres principales; <o:p></o:p>
6 y devastarán la tierra de Asiria a espada, y con sus espadas la tierra de Nimrod; y nos librará del asirio, cuando viniere contra nuestra tierra y hollare nuestros confines. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Estás seguro que se refiere a Jesús? <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
7 El remanente de Jacob será en medio de muchos pueblos como el rocío de Jehová, como las lluvias sobre la hierba, las cuales no esperan a varón, ni aguardan a hijos de hombres. <o:p></o:p>
8 Asimismo el remanente de Jacob será entre las naciones, en medio de muchos pueblos, como el león entre las bestias de la selva, como el cachorro del león entre las manadas de las ovejas, el cual si pasare, y hollare, y arrebatare, no hay quien escape. <o:p></o:p>
9 Tu mano se alzará sobre tus enemigos, y todos tus adversarios serán destruidos. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Hizo Jesús todas estas cosas?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
10 Acontecerá en aquel día, dice Jehová, que haré matar tus caballos de en medio de ti, y haré destruir tus carros. <o:p></o:p>
11 Haré también destruir las ciudades de tu tierra, y arruinaré todas tus fortalezas. <o:p></o:p>
12 Asimismo destruiré de tu mano las hechicerías, y no se hallarán en ti agoreros. <o:p></o:p>
13 Y haré destruir tus esculturas y tus imágenes de en medio de ti, y nunca más te inclinarás a la obra de tus manos. <o:p></o:p>
14 Arrancaré tus imágenes de Asera de en medio de ti, y destruiré tus ciudades; <o:p></o:p>
15 y con ira y con furor haré venganza en las naciones que no obedecieron. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La verdad es que no me parece que Jesús fuera un guerrero y fue la razón por la cual no le reconocieron, él no vino a hacer la guerra, como dice Miqueas, vino a dejarnos el mandamiento del amor.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Luego, si entendemos que se refiere a Jesús, ya sabemos que como hombre no podía ser eterno, venir de los días de la eternidad, ni tampoco los ángeles, puesto que los ángeles son obra de YHWH, solo él vive en la eternidad, solo YHWH es eterno.<o:p></o:p>
Por lo tanto si puede referir a que YHWH, mora completamente, plenamente <o:p></o:p>
En Jesús y en solo en ese caso, la profecía seria mesiánica. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Los testigos de Jehová entendemos y enseñamos que el hijo de Dios antes de venir a nacer como humano existió en los cielos por incontables años. La persona que llegó a ser conocida como Jesucristo no empezó su vida aquí en la Tierra. Él mismo habló de su existencia celestial prehumana. LEE ESTOS TEXTOS POR FAVOR (Jn 3:13; 6:38, 62; 8:23, 42, 58.).
<o:p></o:p>
Que lo enseñen los TTJJ, no significa que sea correcto, porque La vida de Jesús si comenzó en este mundo, caso contrario, habría venido solo como un mensajero (ángel), pero vino no como vinimos nosotros al mundo, sinó como hijo genético de Dios, unigénito (unico) suyo, es decir no hay otro. Tus citas una por una:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Juan 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lee cuidadosamente el texto, porque Jesús no estaba en el cielo, estaba hablando con Nicodemo. Es decir, no estaba precisamente en el cielo. Entonces te recomiendo leer dentro del contexto de Juan.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Juan 6: 33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo. <o:p></o:p>
34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan. <o:p></o:p>
35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. <o:p></o:p>
36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis. <o:p></o:p>
37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. <o:p></o:p>
38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. <o:p></o:p>
39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. <o:p></o:p>
40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Para mí está clarísimo, Jesús descendió del cielo, pero no solo y no como ser humano, solo en YHWH, en su padre, tal como nosotros vinimos al mundo por medio y desde nuestros padres, solo que los nuestros están o estaban en la tierra y YHWH está en el cielo. Entonces es OBVIO, que como hijo de YHWH vino del cielo. Fue engendrado en María y nació en Belén. Entonces Jesús se muestra, no solo como el maná que bajó del cielo (No significa que en el cielo YHWH tiene una fábrica de maná), sinó como el pan de vida eterna, eso continúa en:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Juan 6:61 Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende? <o:p></o:p>
62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero? <o:p></o:p>
63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. <o:p></o:p>
64 Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar. <o:p></o:p>
65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre. <o:p></o:p>
66 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces no hay dudas, Juan muestra como Jesús es el nuevo maná, el de vida eterna, que vino del cielo, porque fue enviado por su padre YHWH, eso significa que Jesús su hijo, estaba en sus planes, ahora no podemos decir de cuando, porque YHWH vive en la eternidad, para él no rigen como para nosotros las leyes del tiempo, ni las del espacio.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Juan 8: 23 Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. <o:p></o:p>
24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis. <o:p></o:p>
25 Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho. <o:p></o:p>
26 Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo. <o:p></o:p>
27 Pero no entendieron que les hablaba del Padre. <o:p></o:p>
28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo. <o:p></o:p>
29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces no hay duda alguna, Jesús habla lo que el padre le indica, Jesús verdadero hombre, hijo de YHWH del cielo y María de la tierra, obedece lo que el padre le indica que diga ¿Lo entiendes? “EL ES” la Palabra de Dios, porque en su cuerpo humano mora YHWH en plenitud. Lo que él oye de su padre, lo habla al mundo. Es más claro que el agua. Ya sabes son muchos los que lo abandonaron.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Recuerda que Jesús tampoco subió solo al cielo, sino que fue llevado.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Este estaba en el principio con Dios”. Dado que Jehová es eterno y no tuvo principio el que la Palabra estuviera con Dios desde el “principio” debe referirse al principio de las obras creativas de Jehová. Esta conclusión la confirman otros textos que identifican a Jesús como “el primogénito de toda la creación”, “el principio de la creación por Dios”. (Col 1:15; Ap 1:1; 3:14.) De modo que las Escrituras identifican a la Palabra (Jesús en su existencia prehumana) como la primera creación de Dios, su Hijo primogénito.
<o:p></o:p>
Yo lo entiendo de acuerdo a las escrituras y Juan dice que:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Juan 1:1 En el principio era la Palabra, y la Palabra era con Dios, y la Palabra era Dios. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Es simple, la Palabra es YHWH, pero Juan relata que también YHWH tenía un plan, para su propia Palabra. El problema Alejandro, es que vosotros traducís, que la palabra era UN DIOS, ese numeral cambia todo el sentido a la frase, porque además creáis un dios más. Eso es politeísmo. YHWH es UNO. El mismo que habla (Palabra) por boca de Jesús. Entonces si Juan está resolviendo el problema diciendo que la Palabra era Dios, no hay más vueltas, es Dios y habla al mundo por medio de su hijo humano Jesús. Lo dice Jesús mismo, pero no le creeis.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Juan 8:26 Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo. <o:p></o:p>
27 Pero no entendieron que les hablaba del Padre. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Tu lo entiendes?<o:p></o:p>

Las mismas declaraciones de Jesús prueban que Jehová era verdaderamente el Padre o Aquel que dio vida a este Hijo primogénito, de modo que este Hijo era en realidad una creación de Dios. Él señaló a Dios como la Fuente de su vida, cuando dijo: “Yo vivo a causa del Padre”. Según el contexto, eso significaba que su vida procedía de su Padre o había sido causada por Él, de la misma manera que los hombres encaminados a la muerte podrían conseguir vida si ejercían fe en el sacrificio de rescate de Jesús. (Jn 6:56, 57.)<o:p></o:p>
Si los cálculos de los científicos modernos sobre la edad del universo material se aproximan a la realidad, la existencia de Jesús como criatura celestial empezó miles de millones de años antes de la creación del primer ser humano. ( Miq 5:2.) El Padre se valió de su Hijo primogénito celestial para crear todas las demás cosas (Jn 1:3; Col 1:16, 17), Lógicamente, Jehová se dirigía a este Hijo primogénito cuando dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza”. (Gé 1:26.) Todas estas otras cosas no solo fueron creadas “mediante él”, sino también “para él”, como el Primogénito de Dios y el “heredero de todas las cosas”. (Col 1:16; Heb 1:2.)<o:p></o:p>
¿Concuerdas que el ser que luego fué Jesucristo, existión en el cielo mucho antes de venir a la tierra y que fue la Palabra o vocero principal de Dios?
<o:p></o:p>
YHWH no creo a Jesús, lo engendró, eso significa que lo procreó ¿Sabes la diferencia, te la explico: Crear es producir algo de la nada. Toda la creación divina, proviene de la nada, la corte o coro celestial, el universo, la vida en el planeta, son creaciones divinas. Procrear es ENGENDRAR. Eso es lo que hizo YHWH con Jesús, lo engendró.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Me parece que ya te he dado suficientes argumentos, como para entender, que el Jesús humano, no puede ser, la Palabra por sí mismo, de otra manera estás diciendo que Jesús humano es YHWH. Entonces de acuerdo a lo que he leído y por ti aportado, es absolutamente correcto, que Jesús existe en los planes de YHWH, pero físicamente era imposible que viviera, tan imposible, como que YHWH, se olvidara de decir que su hijo sería uno de sus príncipes. Tan absurdo pensar que YHWH se descuidó y no consideró interesante decir que de alguna manera inexplicable, tomó a Miguel y lo puso en el vientre de María. Disculpa Alejandro, pero que Dios más poco ocurrente el tuyo. O simplemente vuestra doctrina es invento del hombre. Porque en la Biblia nada.<o:p></o:p>

Nadie habló de encarnado ni de Dios encarnado, Si La Palabra ed YHWH mismo ¿A quien envió YHWH a la tierra por amor a los humanos? ¿A qué se refería Jesús cuando dijo:Jn 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre; 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió*--62 Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero? ----; 42,J esús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.) <o:p></o:p>
Por ahora creo que es suficiente, luego hablaremos como es que esta palabra llegá a nacer como humano 100% y por que fué necesario que sea así.<o:p></o:p>
Saludos nuevamente.<o:p></o:p>
A.A.
<o:p></o:p>
Si lo dice Juan, Envió a su hijo Jesús, lo engendró en María y eso dicen los evangélios. Cuando pegues Juan 3:13, pégalo completo y no parcialmente, omitiste, que está en el cielo. Es obvio que Jesús sabe quién es su padre. Él sabe que no fue hecho por un hombre como José, el sabe que su progenitor es YHWH y que “vive” en el cielo, pero como te he demostrado, mora plenamente en su hijo Jesús. La pregunta es ¿Donde está el cielo? Jesús salió de YHWH y de María (Lucas 1). Lo dicho a nosotros nos enviaron nuestros padres al mundo, a Jesús YHWH y María.

Ahora es importante determinar la humanidad y/o la divinidad de Jesús, porque solo en esa forma se puede establecer plenamente, la trinidad. Si Miguel fuera Jesús, la trinidad sería un mito y Jesús un ángel, es decir una criatura, una creación de Dios y no un ser completamente humano, en quién mora plenamente la Divinidad, es decir YHWH.
Saludos para ti Alejandro.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil
<o:p></o:p>
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Jesús salió de YHWH y de María (Lucas 1). Lo dicho a nosotros nos enviaron nuestros padres al mundo, a Jesús YHWH y María.

Disculpe la intromisión, pero considero necesaria la corrección. Jesús, y según Mateo es engendrado por obra del Espíritu Santo. Y segundo y más importante: fue enviado del Padre, pero no de la madre. La madre no nos envió de modo alguno a su hijo, sino que únicamente dio a luz la humanidad de Cristo.

Quien lo envió, y así siempre lo enseña el propio Jesús, lo fue el Padre, no la madre de modo alguno.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Pastor Bohr y la Trinidad:

 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

que fue lo que aprendio Jesus en la sinagoga de parvulo?

que entiende un judio cuando recita el shema?

usted responda esas preguntas con sinceridad, y se dara cuenta adonde quedo la llamada "trinidad" lol
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Disculpe la intromisión, pero considero necesaria la corrección. Jesús, y según Mateo es engendrado por obra del Espíritu Santo. Y segundo y más importante: fue enviado del Padre, pero no de la madre. La madre no nos envió de modo alguno a su hijo, sino que únicamente dio a luz la humanidad de Cristo.

Quien lo envió, y así siempre lo enseña el propio Jesús, lo fue el Padre, no la madre de modo alguno.

Al contrario, me parece muy bién y es verdad. Solo YHWH su padre, lo envió en una misión, yo me refería solo al proceso de gestación, en el que María solo cumple la función de instrumento elegido por Dios. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Obviamente hay muchos otros factores que hacen de María un personaje importantísimo en el plan de salvacion divino, pero el problema con la madre de Jesús, es que el cristianismo paganisado, la divinizó (coredentora entre otros). Sacándola de su verdadero rol. Para peor ese fanatismo que desató el paganismo, hizo que creara “anticuerpos” y algunos “cristianos” tienen tendencia a minimizarla. Pero hay que considerar que si Jesús fue verdaderamente hombre, su ADN mitocondrial, lo aportó exclusivamente María. En fin hay muchas consideraciones, que la Biblia no puede hacer, porque nadie la habría entendido. Gracias por la aclaración y saludos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

que fue lo que aprendio Jesus en la sinagoga de parvulo?

que entiende un judio cuando recita el shema?

usted responda esas preguntas con sinceridad, y se dara cuenta adonde quedo la llamada "trinidad" lol

La Shemá judía está en Deuteronomio 6:4: "Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es". En hebreo:

"SCHEMA, ISRAEL: ADONAI ELOHENU, ADONAI EJAD"

Dios sabía lo que hacía cuando inspiró a Moisés escribir estas palabras y no otras. Veamos:

ADONAI: literalmente significa "Mis Señores" (de "Adon": Señor, y "ai": Mis).

ELOHENU: es conjunción posesiva del pronombre de la primera persona del plural que se designa, significando: "Nuestros Dioses".

EJAD: expresa la idea de unidad colectiva. En hebreo se usan dos palabras para indicar el significado de uno. La palabra uno, en el sentido de único, es decir, que se emplea para designar una unidad absoluta, es "JACHID" (Jueces 11:34). Este término nunca es usado para designa5r la unidad divina. En cambio, cuando dos o varias cosas se convierten en una por una íntima unión o identificación, el vocablo hebreo que se emplea en las Sagradas Escrituras es "EJAD", que significa UNA UNIDAD COMPUESTA DE VARIOS (Genesis 2:24; Jueces 20:8). Estas palabras es la qjue siempre se usa para designar la unidad divina.

Por lo tanto, nuestro texto, literalmente vertido del original hebreo, quedaría traducido correctamente así:

"ESCUCHA, ISRAEL: MIS SEÑORES NUESTRO DIOSES, MIS SEÑORES UNO
COMPUESTO ES"


Algo parecido a la palabra Elohim, plural de Dios, utilizado en Génesis 1.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

“Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, pues en Cristo nos ha bendecido en los cielos con toda clase de bendiciones espirituales. Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia. Por su amor, nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, hacia el cual nos ordenó, según la determinación bondadosa de su voluntad. Esto lo hizo para que alabemos siempre a Dios por su gloriosa bondad, con la cual nos bendijo mediante su amado Hijo.[-8] En Cristo, gracias a la sangre que derramó, tenemos la liberación y el perdón de los pecados. Pues Dios ha hecho desbordar sobre nosotros las riquezas de su generosidad, dándonos toda sabiduría y entendimiento, y nos ha hecho conocer el designio secreto de su voluntad. Él en su bondad se había propuesto realizar en Cristo este designio, e hizo que se cumpliera el término que había señalado. Y este designio consiste en que Dios ha querido unir bajo el mando de Cristo todas las cosas, tanto en el cielo como en la tierra.”
¿Entonces tú también eres preexistente? ¿Qué es, la teoría de la reencarnación? ¿Te recuerdas de esa preexistencia antes de la creación? ¿No estaría Pablo hablando figurativamente, qué te hace pensar que es literal? <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
PD Mejor respóndeme también con tus palabras, si vas a seguir sólo poniendo versículos bíblicos no te responderé más…<o:p></o:p>
Que Dios te bendiga <o:p></o:p>
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

¿Entonces tú también eres preexistente? ¿Qué es, la teoría de la reencarnación? ¿Te recuerdas de esa preexistencia antes de la creación? ¿No estaría Pablo hablando figurativamente, qué te hace pensar que es literal? <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
PD Mejor respóndeme también con tus palabras, si vas a seguir sólo poniendo versículos bíblicos no te responderé más…<o:p></o:p>
Que Dios te bendiga <o:p></o:p>

Rom. 8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

Primero aprenda a creer en la Escritura, después a sujetarse a ella, porque si no cree en lo que ella le dice, menos aun creera en mis palabras.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Rom. 8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

Primero aprenda a creer en la Escritura, después a sujetarse a ella, porque si no cree en lo que ella le dice, menos aun creera en mis palabras.


Gracias, ya leo la Biblia. Si no sabes debatir mejor no lo hagas....

Que Dios te bendiga
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Está muy bien Alejandro y gracias.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El problema es que estás sacando el texto del contexto de la cita ¿Por qué?, muy fácil, entiendo el contenido del texto completo, te copio el de la RV60:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Miqueas 5: Rodéate ahora de muros, hija de guerreros; nos han sitiado; con vara herirán en la mejilla al juez de Israel. <o:p></o:p>
2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad. <o:p></o:p>
3 Pero los dejará hasta el tiempo que dé a luz la que ha de dar a luz; y el resto de sus hermanos se volverá con los hijos de Israel. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Se supone que se refiere a Jesús, en ese caso que pasa con:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
4 Y él estará, y apacentará con poder de Jehová, con grandeza del nombre de Jehová su Dios; y morarán seguros, porque ahora será engrandecido hasta los fines de la tierra. <o:p></o:p>
5 Y éste será nuestra paz. Cuando el asirio viniere a nuestra tierra, y cuando hollare nuestros palacios, entonces levantaremos contra él siete pastores, y ocho hombres principales; <o:p></o:p>
6 y devastarán la tierra de Asiria a espada, y con sus espadas la tierra de Nimrod; y nos librará del asirio, cuando viniere contra nuestra tierra y hollare nuestros confines. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Estás seguro que se refiere a Jesús? <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
7 El remanente de Jacob será en medio de muchos pueblos como el rocío de Jehová, como las lluvias sobre la hierba, las cuales no esperan a varón, ni aguardan a hijos de hombres. <o:p></o:p>
8 Asimismo el remanente de Jacob será entre las naciones, en medio de muchos pueblos, como el león entre las bestias de la selva, como el cachorro del león entre las manadas de las ovejas, el cual si pasare, y hollare, y arrebatare, no hay quien escape. <o:p></o:p>
9 Tu mano se alzará sobre tus enemigos, y todos tus adversarios serán destruidos. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Hizo Jesús todas estas cosas?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
10 Acontecerá en aquel día, dice Jehová, que haré matar tus caballos de en medio de ti, y haré destruir tus carros. <o:p></o:p>
11 Haré también destruir las ciudades de tu tierra, y arruinaré todas tus fortalezas. <o:p></o:p>
12 Asimismo destruiré de tu mano las hechicerías, y no se hallarán en ti agoreros. <o:p></o:p>
13 Y haré destruir tus esculturas y tus imágenes de en medio de ti, y nunca más te inclinarás a la obra de tus manos. <o:p></o:p>
14 Arrancaré tus imágenes de Asera de en medio de ti, y destruiré tus ciudades; <o:p></o:p>
15 y con ira y con furor haré venganza en las naciones que no obedecieron. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La verdad es que no me parece que Jesús fuera un guerrero y fue la razón por la cual no le reconocieron, él no vino a hacer la guerra, como dice Miqueas, vino a dejarnos el mandamiento del amor.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Luego, si entendemos que se refiere a Jesús, ya sabemos que como hombre no podía ser eterno, venir de los días de la eternidad, ni tampoco los ángeles, puesto que los ángeles son obra de YHWH, solo él vive en la eternidad, solo YHWH es eterno.<o:p></o:p>
Por lo tanto si puede referir a que YHWH, mora completamente, plenamente <o:p></o:p>
En Jesús y en solo en ese caso, la profecía seria mesiánica. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Que lo enseñen los TTJJ, no significa que sea correcto, porque La vida de Jesús si comenzó en este mundo, caso contrario, habría venido solo como un mensajero (ángel), pero vino no como vinimos nosotros al mundo, sinó como hijo genético de Dios, unigénito (unico) suyo, es decir no hay otro. Tus citas una por una:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Juan 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lee cuidadosamente el texto, porque Jesús no estaba en el cielo, estaba hablando con Nicodemo. Es decir, no estaba precisamente en el cielo. Entonces te recomiendo leer dentro del contexto de Juan.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Juan 6: 33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo. <o:p></o:p>
34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan. <o:p></o:p>
35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. <o:p></o:p>
36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis. <o:p></o:p>
37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. <o:p></o:p>
38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. <o:p></o:p>
39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. <o:p></o:p>
40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Para mí está clarísimo, Jesús descendió del cielo, pero no solo y no como ser humano, solo en YHWH, en su padre, tal como nosotros vinimos al mundo por medio y desde nuestros padres, solo que los nuestros están o estaban en la tierra y YHWH está en el cielo. Entonces es OBVIO, que como hijo de YHWH vino del cielo. Fue engendrado en María y nació en Belén. Entonces Jesús se muestra, no solo como el maná que bajó del cielo (No significa que en el cielo YHWH tiene una fábrica de maná), sinó como el pan de vida eterna, eso continúa en:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Juan 6:61 Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende? <o:p></o:p>
62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero? <o:p></o:p>
63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. <o:p></o:p>
64 Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar. <o:p></o:p>
65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre. <o:p></o:p>
66 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces no hay dudas, Juan muestra como Jesús es el nuevo maná, el de vida eterna, que vino del cielo, porque fue enviado por su padre YHWH, eso significa que Jesús su hijo, estaba en sus planes, ahora no podemos decir de cuando, porque YHWH vive en la eternidad, para él no rigen como para nosotros las leyes del tiempo, ni las del espacio.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Juan 8: 23 Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. <o:p></o:p>
24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis. <o:p></o:p>
25 Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho. <o:p></o:p>
26 Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo. <o:p></o:p>
27 Pero no entendieron que les hablaba del Padre. <o:p></o:p>
28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo. <o:p></o:p>
29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces no hay duda alguna, Jesús habla lo que el padre le indica, Jesús verdadero hombre, hijo de YHWH del cielo y María de la tierra, obedece lo que el padre le indica que diga ¿Lo entiendes? “EL ES” la Palabra de Dios, porque en su cuerpo humano mora YHWH en plenitud. Lo que él oye de su padre, lo habla al mundo. Es más claro que el agua. Ya sabes son muchos los que lo abandonaron.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Recuerda que Jesús tampoco subió solo al cielo, sino que fue llevado.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Yo lo entiendo de acuerdo a las escrituras y Juan dice que:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Juan 1:1 En el principio era la Palabra, y la Palabra era con Dios, y la Palabra era Dios. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Es simple, la Palabra es YHWH, pero Juan relata que también YHWH tenía un plan, para su propia Palabra. El problema Alejandro, es que vosotros traducís, que la palabra era UN DIOS, ese numeral cambia todo el sentido a la frase, porque además creáis un dios más. Eso es politeísmo. YHWH es UNO. El mismo que habla (Palabra) por boca de Jesús. Entonces si Juan está resolviendo el problema diciendo que la Palabra era Dios, no hay más vueltas, es Dios y habla al mundo por medio de su hijo humano Jesús. Lo dice Jesús mismo, pero no le creeis.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Juan 8:26 Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo. <o:p></o:p>
27 Pero no entendieron que les hablaba del Padre. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Tu lo entiendes?<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
YHWH no creo a Jesús, lo engendró, eso significa que lo procreó ¿Sabes la diferencia, te la explico: Crear es producir algo de la nada. Toda la creación divina, proviene de la nada, la corte o coro celestial, el universo, la vida en el planeta, son creaciones divinas. Procrear es ENGENDRAR. Eso es lo que hizo YHWH con Jesús, lo engendró.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Me parece que ya te he dado suficientes argumentos, como para entender, que el Jesús humano, no puede ser, la Palabra por sí mismo, de otra manera estás diciendo que Jesús humano es YHWH. Entonces de acuerdo a lo que he leído y por ti aportado, es absolutamente correcto, que Jesús existe en los planes de YHWH, pero físicamente era imposible que viviera, tan imposible, como que YHWH, se olvidara de decir que su hijo sería uno de sus príncipes. Tan absurdo pensar que YHWH se descuidó y no consideró interesante decir que de alguna manera inexplicable, tomó a Miguel y lo puso en el vientre de María. Disculpa Alejandro, pero que Dios más poco ocurrente el tuyo. O simplemente vuestra doctrina es invento del hombre. Porque en la Biblia nada.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Si lo dice Juan, Envió a su hijo Jesús, lo engendró en María y eso dicen los evangélios. Cuando pegues Juan 3:13, pégalo completo y no parcialmente, omitiste, que está en el cielo. Es obvio que Jesús sabe quién es su padre. Él sabe que no fue hecho por un hombre como José, el sabe que su progenitor es YHWH y que “vive” en el cielo, pero como te he demostrado, mora plenamente en su hijo Jesús. La pregunta es ¿Donde está el cielo? Jesús salió de YHWH y de María (Lucas 1). Lo dicho a nosotros nos enviaron nuestros padres al mundo, a Jesús YHWH y María.

Ahora es importante determinar la humanidad y/o la divinidad de Jesús, porque solo en esa forma se puede establecer plenamente, la trinidad. Si Miguel fuera Jesús, la trinidad sería un mito y Jesús un ángel, es decir una criatura, una creación de Dios y no un ser completamente humano, en quién mora plenamente la Divinidad, es decir YHWH.
Saludos para ti Alejandro.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil
<o:p></o:p>



Hola Edil.
Dices:
El problema es que estás sacando el texto del contexto de la cita ¿Por qué?, muy fácil, entiendo el contenido del texto completo, te copio el de la RV60:<o:p></o:p>[/SIZE][/FONT]
<o:p></o:p>
Miqueas 5: Rodéate ahora de muros, hija de guerreros; nos han sitiado; con vara herirán en la mejilla al juez de Israel. <o:p></o:p>
2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad. <o:p></o:p>
3 Pero los dejará hasta el tiempo que dé a luz la que ha de dar a luz; y el resto de sus hermanos se volverá con los hijos de Israel. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Se supone que se refiere a Jesús, en ese caso que pasa con:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
4 Y él estará, y apacentará con poder de Jehová, con grandeza del nombre de Jehová su Dios; y morarán seguros, porque ahora será engrandecido hasta los fines de la tierra. <o:p></o:p>
5 Y éste será nuestra paz. Cuando el asirio viniere a nuestra tierra, y cuando hollare nuestros palacios, entonces levantaremos contra él siete pastores, y ocho hombres principales; <o:p></o:p>
6 y devastarán la tierra de Asiria a espada, y con sus espadas la tierra de Nimrod; y nos librará del asirio, cuando viniere contra nuestra tierra y hollare nuestros confines. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Estás seguro que se refiere a Jesús?


No te voy a responder yo, sino la propia Biblia ¿Está bien? Lee por favor Mateo 2:1-5 y notarás si se refiere a Cristo o no.

Dices:
Luego, si entendemos que se refiere a Jesús, ya sabemos que como hombre no podía ser eterno, venir de los días de la eternidad, ni tampoco los ángeles, puesto que los ángeles son obra de YHWH, solo él vive en la eternidad, solo YHWH es eterno.
Precisamente por que dice que viene desde tiempo indefinido o eternidad es que tenemos que entender que el hijo de Dios existió millones de años antes de venir como humano, si consideramos el contexto bíblico notamos por ejemplo que se le llama el primogenito de toda la creación,Colosenses 1:15 y Apocalipsis 3:14 dice "Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios" y las citas que te alcancé refuerza tremendamente este conocimiento:Juan 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.Juan 6:62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?
¿Donde dice la Escritura que estaba Jesús antes de venir a la tierra? ¿y para qué vino? ¿Para hacer su voluntad o la de su Dios? (Juan 20:17) y Añado aún mas Juan 17:5 "Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
Estoy seguro que la respuesta correcta la tienes pero quizás te cueste admitirlo, pero ¡vamos hombre! es la escritura la que lo dice no los testigos de Jehová unicamente.
Dices:
Para mí está clarísimo, Jesús descendió del cielo, pero no solo y no como ser humano, solo en YHWH, en su padre, tal como nosotros vinimos al mundo por medio y desde nuestros padres, solo que los nuestros están o estaban en la tierra y YHWH está en el cielo. Entonces es OBVIO, que como hijo de YHWH vino del cielo. Fue engendrado en María y nació en Belén. Entonces Jesús se muestra, no solo como el maná que bajó del cielo (No significa que en el cielo YHWH tiene una fábrica de maná), sinó como el pan de vida eterna, eso continúa en:<o:p></o:p>
Al menos ya aceptas que Jesús descendió del cielo ¿Verdad? y obviamente no como ser humano puesto que no era humano, solo cuando nace de María llega a ser humano 100%, No olvides que la fuente o manantial de la vida es Dios (Salmo 36:9), por eso es que YHWH ha tenido que transferir LA VIDA de su hijo al ser que iba a nacer de María (También lo hizo con Adán solo que directamente.)
Era requisito indispensable que Jesús sea humano a fin de poder ofrecer su vida como rescate (Salmo 49:7)
Entonces no hay duda alguna, Jesús habla lo que el padre le indica, Jesús verdadero hombre, hijo de YHWH del cielo y María de la tierra, obedece lo que el padre le indica que diga ¿Lo entiendes? “EL ES” la Palabra de Dios, porque en su cuerpo humano mora YHWH en plenitud. Lo que él oye de su padre, lo habla al mundo. Es más claro que el agua. Ya sabes son muchos los que lo abandonaron.<o:p></o:p>[/SIZE][/FONT]
Tus palabras, dicho de manera respetuosa no tiene mucha lógica Por ejemplo dices:
vino del cielo, porque fue enviado por su padre YHWH
y luego dices
porque en su cuerpo humano mora YHWH en plenitud.
Si te refieres a que YHWH estuvo dentro de Jesús eso no tendría sentido, pero si te refieres a que en Jesús se reflejaba la personalidad de Dios mismo ciertamente la Biblia se refiere a eso como"El es la imagen del Dios invisible" (Colosenses 1:15)
Alguien colgó un vídeo de un pastor enseñando de la trinidad y dice claramente (aunque él mismo no lo entiende) que la unidad a la que se refiere Jesús es en propósito u objetivos.
¿La verdad no entiendo por que hacen tan complejo el asunto de Dios?¿Como podrían cumplir con el mandato cristiano de amarlo si ni siquiera entienden plenamente la verdad acerca de él?" No olvides que Dios busca a los verdaderos adoradores para que lo adoren con espiritu y con VERDAD.(Juan 4:23,24)
Hasta aquí es suficiente, No te olvides que estamos tratando Miqueas 5:2 y la preexistencia de Jesús.
Otros puntos lo abordaremos después de dar por finalizado el que esatamos tratando. Seamos ordenados si queremos avanzar.Además respecto a tu opinión de que YHWH se haya olvidado de informar detalles acarca de su hijo antes de venir a la tierra recuerda (Deuteronomio 29;29)
Saludos Edil.
A.A.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Que la Paz del Señor sea con todos vosotros:

No, no crean que dudo de aquello que firmemente creo. Lo que empiezo ya a cuestionar es si existe alguno en estos foros que sepa y en verdad que es la Trinidad.

Si miro a los católicos romanos que populan por estos foros, halló que su interés en la Trinidad está centrado TOTALMENTE en exaltar a una criatura, que lo es la virgen María. Siempre es lo mismo, la Trinidad y para ellos solo sirve para exaltar a una criatura a la altura de Dios, que la sientan en el trono de Dios mismo. De ahí, que en ello, la Trinidad de Dios ha perdido TODO SU SENTIDO en pos del culto a la criatura antes que al Creador mismo.

Si miro a los TJ, estos no tienen ni la más remota idea de quien es el Dios Trino. Y sin saber cual es la debida doctrinas, la toman a su aire y vienen a negar la Divinidad del Hijo mismo.

Otros que no entienden lo de las dos naturalezas de Jesús, otros que lo dividen en dos personas, otros que mezclan sus dos naturalezas, otros... ETC, ETC, ETC.

En fin, que al final, hablar de la Trinidad, y como bien dijo s. Agustín, termina siendo (parafraseado), un hervidero de herejías.

Dios me los bendiga, pero la Trinidad, hoy, está siendo utiliza NO PARA EXALTAR A DIOS, NO PARA DAR CULTO A DIOS, NO PARA HONRRAR A DIOS, sino que cada cual la está tomando a su entera conveniencia y en pos de justificar sus particulares doctrinas.

¿Hay alguien que se vea capaz de hablar del Dios Trino, sin tener la necesidad de irse más allá de lo que la Escritura mismo nos indica, y evitando utilizarlo para sus propios fines, que siempre y en la mayoría de los casos terminan siendo HEREJÍA?...

Con lo sencillo que lo hizo nuestro Señor Jesucristo, y lo complicado ha terminado siendo el creer el Padre, por medio del Hijo, bajo la guía única del Espíritu Santo, es decir: DE DIOS MISMO que es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Saludos.

Creo que eres un ignorante cuando hablas de los catolicos ó tal vez amas serlo.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

"ESCUCHA, ISRAEL: MIS SEÑORES NUESTRO DIOSES, MIS SEÑORES UNO
COMPUESTO ES"

notsure-1.jpg