Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Fe de erratas:

Miniyo escribió:



Me gustaría aclarar esto, siempre tengo dudas sobre el sentido en que se dice que el Padre, El Hijo y El Espíritu Santo son Dios. Significa que son "seres divinos" al decir que son Dios? O significa que El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, son el mismo ser, al que llamamos Dios?

Espero que no considere este mensaje una pérdida de tiempo...
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Miniyo escribió:



Me gustaría aclarar esto, siempre tengo dudas sobre el sentido en que se dice que el Padre, El Hijo y El Espíritu Santo son Dios. Significa que son "seres divinos2 al decir que son Dios? O significa que El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, son el mismo ser, al que llamamos Dios?

Espero que no considere este mensaje una pérdida de tiempo...

Miniyo deja en claro que ES UN SOLO DIOS. Si lee bien, verá que está diciendo que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, pero un SOLO DIOS.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Raúl68 escribió:

Miniyo deja en claro que ES UN SOLO DIOS. Si lee bien, verá que está diciendo que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, pero un SOLO DIOS.

Raúl, ud ha repetido lo que ha dicho Miniyó, no ha aclarado la duda...
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Raúl, ud ha repetido lo que ha dicho Miniyó, no ha aclarado la duda...

Es imposible aclararle la duda, por la sencilla razón que no está dispuesto a entenderlo, ya que le resulta contrario a lo que en el fondo de su corazón viene defendiendo. De ahí que no logra ver de lo que le están hablando.

Pero bueno, a seguir andando. Esto es un camino y se hace al andar, y en cada paso, en cada recodo, nueva verdad hay.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Cagiga, cómo puede Gabriel , suponiendo que Miguel sea Cristo, hablar de Cristo sólo como uno de los principales príncipes? Creo que hay una diferencia insoslayable entre el Unigénito de Dios y los principales príncipes...
De la misma forma como Cristo es la principal piedra entre las otras piedras de la iglesia. Pedro es una piedra pero no es Dios; Cristo es Dios o piedra principal.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Miniyo escribió:



Me gustaría aclarar esto, siempre tengo dudas sobre el sentido en que se dice que el Padre, El Hijo y El Espíritu Santo son Dios. Significa que son "seres divinos2 al decir que son Dios? O significa que El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, son el mismo ser, al que llamamos Dios?

Espero que no considere este mensaje una pérdida de tiempo...

------------------------------------------------​

La Escritura enseña que Dios se manifiesta a sí mismo como Padre, Hijo y Espíritu Santo ... y que como el Padre y el Espíritu Santo son Espíritu y por lo tanto invisibles físicamente ... la Escritura dice que Jesús es la manifestación física de Dios y que en Él habita plenamente la plenitud de la Deidad ... esto son afirmaciones claras y positivas de las Escrituras sobre que Dios es Trino ... así como el hombre ... al que Dios hizo a su imagen y semejanza ... el hombre ... aunque es uno ... está compuesto de tres partes diferenciadas ... espíritu, alma y cuerpo ... que juntas forman la unidad que llamamos hombre ... así Dios es UNO en unidad Padre, Hijo y Espíritu Santo ... el Hijo y el Espíritu Santo proceden del Padre ... siendo una prolongación diferenciada de su misma Esencia y Ser para manifestar lo que Dios mismo se propuso manifestar y hacer.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Rodrigo63, 1a Jn. 5:7 lo saqué directamente de la Biblia RV 1960 de Sociedades Bíblicas Unidas...
por otra parte, si te fijas bien en lo que escribí, "Lo importante no es entender la "Trinidad", sino lo que nos dice y nos advierte Cristo en su palabra para no ir al infierno.
En nadie más hay salvación, solo en Jesucristo
Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Ni la virgen María, ni los Santos, ni las obras buenas nos darán entrada al cielo, solo a través de Cristo hay que arrepentirnos de nuestros pecados y pedirle perdón, abrirle la puerta de nuestro corazón y aceptarlo como Señor y Salvador, creyendo de corazón que Él nos escucha y que entrará a reinar en nuestra vida, porque literalmente se la estamos entregando."

No estoy hablando de la trinidad, estoy hablando de la salvación que solo en Cristo hay
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Rodrigo63, 1a Jn. 5:7 lo saqué directamente de la Biblia RV 1960 de Sociedades Bíblicas Unidas...
por otra parte, si te fijas bien en lo que escribí, "Lo importante no es entender la "Trinidad", sino lo que nos dice y nos advierte Cristo en su palabra para no ir al infierno.
En nadie más hay salvación, solo en Jesucristo
Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Ni la virgen María, ni los Santos, ni las obras buenas nos darán entrada al cielo, solo a través de Cristo hay que arrepentirnos de nuestros pecados y pedirle perdón, abrirle la puerta de nuestro corazón y aceptarlo como Señor y Salvador, creyendo de corazón que Él nos escucha y que entrará a reinar en nuestra vida, porque literalmente se la estamos entregando."

No estoy hablando de la trinidad, estoy hablando de la salvación que solo en Cristo hay

Si, ya se que lo sacó de alguna biblia pero debería ver el pie de página donde se comenta esta adulteración, bueno, en las biblias buenas viene esta cita, mi intención es conocer la verdad, no es ofenderlo en ningún momento.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

De la misma forma como Cristo es la principal piedra entre las otras piedras de la iglesia. Pedro es una piedra pero no es Dios; Cristo es Dios o piedra principal.

Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

Si Miguel es Cristo, no debería haber dicho Gabriel:
"He aquí Miguel, el príncipe de los príncipes..."?

Faltó Gabriel al no dar la honra merecida al Hijo de Dios?

No es decir que Miguel es Cristo un apoyo a la doctrina de que Cristo fue escogido entre otros príncipes o ángeles?
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Miniyo escribió:

La Escritura enseña que Dios se manifiesta a sí mismo como Padre, Hijo y Espíritu Santo ... y que como el Padre y el Espíritu Santo son Espíritu y por lo tanto invisibles físicamente ... la Escritura dice que Jesús es la manifestación física de Dios y que en Él habita plenamente la plenitud de la Deidad ... esto son afirmaciones claras y positivas de las Escrituras sobre que Dios es Trino ... así como el hombre ... al que Dios hizo a su imagen y semejanza ... el hombre ... aunque es uno ... está compuesto de tres partes diferenciadas ... espíritu, alma y cuerpo ... que juntas forman la unidad que llamamos hombre ... así Dios es UNO en unidad Padre, Hijo y Espíritu Santo ... el Hijo y el Espíritu Santo proceden del Padre ... siendo una prolongación diferenciada de su misma Esencia y Ser para manifestar lo que Dios mismo se propuso manifestar y hacer.

Estoy en desacuerdo en algunos puntos:

y que como el Padre y el Espíritu Santo son Espíritu y por lo tanto invisibles físicamente ...
El Padre es Espíritu dice la escritura, pero entonces, cómo es que Moisés pudo ver la espalda de Dios?

la Escritura dice que Jesús es la manifestación física de Dios
Cristo es la imagen de Dios, pero no es sólo una manifestación del Padre, sino un ser real: El Hijo de Dios...

y que en Él habita plenamente la plenitud de la Deidad
Claro, deidad no trinidad. Deidad se puede entender perfectamente como la cualidad de ser de Dios, sus atributos, su poder, su jerarquía, etc.

el hombre ... aunque es uno ... está compuesto de tres partes diferenciadas ... espíritu, alma y cuerpo
Esto no está claro. Qué diferencia hay entre alma y espíritu? A veces se entiende que alma es la persona : la mente más el cuerpo. También se entiende a veces que el espíritu es el aliento de vida procedente de Dios que nos da la vida, es decir la fuerza vital, el aliento o la respiración...Otra acepción de espíritu se refiere a los ángeles buenos y malos. La biblia enseña que el hombre es carne, a diferencia de los ángeles que son espíritus...a sí es que la trinidad en el hombre no está clara...

el Hijo y el Espíritu Santo proceden del Padre ... siendo una prolongación diferenciada de su misma Esencia y Ser para manifestar lo que Dios mismo se propuso manifestar y hacer.
En esto estoy de acuerdo, pero esta afirmación contradice la definición de trinidad que dice que Padre, Hijo y Espíritu Santo son trers seres coeternos, coiguales, omnipotentes ,etc.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

A que mis hermanos
¿Quién es el primero que quiera opinar acerca de este texto?
Mas vosotros tenéis la unción del Santo, :baby:y conocéis todas las cosas.
SANTO EL PADRE
SANTO EL HIJO
SANTO EL ESPIRITU
¿Cuál unción les falta mis hermanos??
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Hola Alejandro_argos



Mira que me dices de esto:

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas" (Jn. 1:1-3).
y tambien
¿Te parece correcto decir que estás con alguien y a la vez ser ese alguien?
A los ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos. Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo: «Paz a vosotros.» Luego dijo a Tomás: «Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.» Contestó Tomás: «¡Señor mío y Dios mío!» Jesús le dijo: «¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que crean sin haber visto.»
El contexto de este evangelio y de la cita a la que te refieres aclara el asunto: Mira Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. ¿Crees que conocía esta verdad Tomás? Ahora Juan 20: 17 "Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.; ¿Escuchó Tomás este informe de María?, y si le escuchó ¿Sabía quien era el hijo y quien era el Padre? ¿Quien era Dios y quien no lo era? Nota finalmente Juan 20:31 "Pero éstas se han escrito [COLOR=]para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios[/COLOR], y para que creyendo, tengáis vida en su nombre. Creo que mas clara no puede ser la Biblia.
Como interpretas estos versículos? y podría poner muchos muchos mas pero si leíste mi mensaje te darás cuenta que digo que hay personas que les podrían dar toda una exposición de por que Jesucristo es Dios, es mas los mismos judíos que lo rechazaron entendían que al llamarse Hijo de Dios, se hacia igual a Dios como dice la Escritura:

Respondiéronle los Judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios. 34 Respondióles Jesús: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, Dioses sois? 35 Si dijo, dioses, á aquellos á los cuales fué hecha palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada); 36 ¿A quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Como no seria Dios si el es eterno?, puede alguien ser eterno y no ser Dios?
esperemos tener vida eterna entonces para ser Dios.
Apocalipsis 1 versículo 8 dice: Yo soy el Alpha y la Omega, principio y fin, dice el Señor, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. El Señor al cual se alude en este texto es JEHOVÄ, si te fijas en el versículo 4 y 5 dice: "Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

quien ha de venir si no Jesucristo, dice ser Todopoderoso, solo Dios puede ser Todopoderoso.
amigo, es mucho mas difícil demostrar que no es Dios a la luz de las Escrituras ya que tendrías que pasar por alto varias partes como las que te mostré. Tú lo dices correctamente SOLO Dios puedes ser Todopoderoso y en toda la Biblia no encontrarás una sola cita que diga textualmente que Jesús es Todopoderoso.
Y mucho mas fácil de entender que Jesucristo era Dios y el Hijo de Dios, tomo un cuerpo humano y se hizo también hijo de hombre tomando cuerpo de hombre , y El como hombre, fuera quien pagara el castigo de la humanidad, y ahora Dios lo Exalto hasta lo mas alto como dice la Escritura:
2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
¿Como que Jesús es Dios entonces? ¿Si Jehová el Padre lo eleva a Jesús hasta lo sumo, ahora Dios está por debajo de Jesucristo? ¿Quizás tenga que adorarle también?.
Si tu aceptas estos versículos y aun así dices que el no era Dios y que no es Dios, pero es el Hijo de Dios, pues yo creo que tienes un problema de tecnicismos, pero hermano a alguien que se le dan todos esos atributos que dice la Palabra, pues sencillamente es Dios o es un ser igual a Dios.
Respeto tu conclusión, obviamente no la comparto.
Bendiciones.
Gracias.
No olvides de responder las preguntitas que te hice: ¿Donde radica lo incongruente de que Jesús sea el hijo de Dios y no Dios mismo? o dicho de otro modo: Si Jesús es solo hijo ¿Cual es el problema que surge?
Saludos para tí.
A.A.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Rodrigo63, no me siento ofendido, pero simplemente es que creo que la versión Reina Valera revisión 1960, es de las más confiables y la Sociedades Bíblicas Unidas, también es una sociedad seria, lo acabo de revisar en la versión King James y dice: "For there are three that bear record in heaven, the Father, The Word, and the Holy Ghost: and these three are one." y la referencia del original hebreo es:
εἷς
Transliteration
heis
One:
a primary numeral; one; -a (-n, ny, certain), + abundantly, man, one (another), only, other, some.


Si me lo preguntas, no veo dónde está el cambio o el engaño, ya que en el original dice exactamente lo mismo...

Confía en la palabra de Dios y no trates de ver lo que no es... Dios es uno y si escudriñas un poco más, verás a Cristo en el Antiguo Testamento

Dios te Bendice

Saludos
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

Si Miguel es Cristo, no debería haber dicho Gabriel:
"He aquí Miguel, el príncipe de los príncipes..."?

Faltó Gabriel al no dar la honra merecida al Hijo de Dios?

No es decir que Miguel es Cristo un apoyo a la doctrina de que Cristo fue escogido entre otros príncipes o ángeles?
No es apoyo a que Cristo tiene la misma categoría que los ángeles. Cristo puede cumplir la función de un ángel y ser Dios, los ángeles no son Dios

Para una mejor comprensión hagamos los reemplazos y veremos que el sentido no se altera:
edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas ( príncipes), siendo la principal piedra (principal príncipe)del ángulo Jesucristo mismo, 21en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; Ef 2.20-21

Tanto los apóstoles, profetas y Cristo son piedras pero Cristo es la principal. Como se verá, no se está comparando la naturaleza de ellos.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Bueno, Miguel, a mí no me parece, obviamente no pretendo convencerte de nada, tu opinión es tan válida como la mía.

Saludos.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Miniyo escribió:

La Escritura enseña que Dios se manifiesta a sí mismo como Padre, Hijo y Espíritu Santo ... y que como el Padre y el Espíritu Santo son Espíritu y por lo tanto invisibles físicamente ... la Escritura dice que Jesús es la manifestación física de Dios y que en Él habita plenamente la plenitud de la Deidad ... esto son afirmaciones claras y positivas de las Escrituras sobre que Dios es Trino ... así como el hombre ... al que Dios hizo a su imagen y semejanza ... el hombre ... aunque es uno ... está compuesto de tres partes diferenciadas ... espíritu, alma y cuerpo ... que juntas forman la unidad que llamamos hombre ... así Dios es UNO en unidad Padre, Hijo y Espíritu Santo ... el Hijo y el Espíritu Santo proceden del Padre ... siendo una prolongación diferenciada de su misma Esencia y Ser para manifestar lo que Dios mismo se propuso manifestar y hacer.

Estoy en desacuerdo en algunos puntos:


El Padre es Espíritu dice la escritura, pero entonces, cómo es que Moisés pudo ver la espalda de Dios?


Cristo es la imagen de Dios, pero no es sólo una manifestación del Padre, sino un ser real: El Hijo de Dios...


Claro, deidad no trinidad. Deidad se puede entender perfectamente como la cualidad de ser de Dios, sus atributos, su poder, su jerarquía, etc.


Esto no está claro. Qué diferencia hay entre alma y espíritu? A veces se entiende que alma es la persona : la mente más el cuerpo. También se entiende a veces que el espíritu es el aliento de vida procedente de Dios que nos da la vida, es decir la fuerza vital, el aliento o la respiración...Otra acepción de espíritu se refiere a los ángeles buenos y malos. La biblia enseña que el hombre es carne, a diferencia de los ángeles que son espíritus...a sí es que la trinidad en el hombre no está clara...


En esto estoy de acuerdo, pero esta afirmación contradice la definición de trinidad que dice que Padre, Hijo y Espíritu Santo son trers seres coeternos, coiguales, omnipotentes ,etc.

------------------------------------------------------​

Estoy en desacuerdo en algunos puntos:


El Padre es Espíritu dice la escritura, pero entonces, cómo es que Moisés pudo ver la espalda de Dios?

Porque la Teofanía de Dios o Ángel de Jehová es el Hijo ... es la manifestación física de Dios ... en Él habitan en plenitud el Padre y el Espíritu Santo.

Cristo es la imagen de Dios, pero no es sólo una manifestación del Padre, sino un ser real: El Hijo de Dios...

¿Tan difícil es creer que en Cristo habiten en plenitud el Padre y el Espíritu Santo?

Claro, deidad no trinidad. Deidad se puede entender perfectamente como la cualidad de ser de Dios, sus atributos, su poder, su jerarquía, etc.

En la Escritura se le dice Dios al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo y el mismo Jesucristo da testimonio de esto ... que los TRES son UNO ... yo como creyente en Jesús ... no dudo de su palabra ... sé que lo que dice es verdad.

Esto no está claro. Qué diferencia hay entre alma y espíritu? A veces se entiende que alma es la persona : la mente más el cuerpo. También se entiende a veces que el espíritu es el aliento de vida procedente de Dios que nos da la vida, es decir la fuerza vital, el aliento o la respiración...Otra acepción de espíritu se refiere a los ángeles buenos y malos. La biblia enseña que el hombre es carne, a diferencia de los ángeles que son espíritus...a sí es que la trinidad en el hombre no está clara...

Que no entiendas algo no te da derecho a afirmar que lo que no entiendes es mentira. La Escritura por el Espíritu Santo nos dice que todo nuestro ser completo es ... espíritu, alma y cuerpo ... y yo creo a Dios cuando me da éste testimonio ...

1 Tesalonicenses 5:23

Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

En esto estoy de acuerdo, pero esta afirmación contradice la definición de trinidad que dice que Padre, Hijo y Espíritu Santo son trers seres coeternos, coiguales, omnipotentes ,etc.

No la contradice sino que la confirma ... el Padre siempre convivió con su Palabra y con su Poder. La Palabra o Verbo es Cristo y el Poder es el Espíritu Santo ... lo inusual es que en Dios la Palabra y el Poder se revelan como personas en sí mismas ... con las mismas características de personalidad de cualquier otra persona ... es decir ... tienen cada uno (Padre, Hijo y Espíritu Santo) de manera independiente cuando se manifiestan ... intelecto ... sentimientos ... y voluntad ... solo que en el caso de Dios ... se manifieste a través de cualquier persona de la Trinidad ... siempre serán ... el intelecto ... los sentimientos ... y la voluntad de Dios ... por eso el Padre cuando se manifiesta lo hace con la personalidad de Dios ... el Hijo cuando se manifiesta lo hace con la personalidad de Dios ... y el Espíritu Santo cuando se manifiesta lo hace con la personalidad de Dios ... y sin embargo todos podemos ver y entender que la tarea que hace el Padre es diferente a la que hace el Hijo y diferente a la que hace el Espíritu Santo ... cada tarea de cada persona de la Trinidad es peculiar y propia de la persona divina que la realizó ... es decir ... el Padre es el origen ... el Hijo el medio ... y el Espíritu Santo la consumación ... pero todo esto lo hace en unidad el único Dios verdadero ... por eso decimos que Dios es uno ... una unidad compuesta ... y no individual como muchos la conciben ... y de ahí la reticencia para aceptar que tres puedan ser uno ... pero Jesús dijo claramente que el Padre y Él eran uno y que vendrían a morar por el Espíritu Santo en los que creyesen en Él ... por lo tanto ... el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son uno ... y sin embargo las Escrituras nos diferencian al Padre del Hijo y del Espíritu Santo para que no los confundamos ... ¿Y para qué tres personas si son el mismo Dios? ... porque hay sabiduría y revelación en estas verdades para los que creen.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

hay les va mis hermanos......

salmos 47-8



Porque Dios es el Rey de toda la tierra
47:8

Reinó Dios sobre las gentes CRISTO EN EL MILENIO)

(Y después de l reinado)

Asentóse Dios sobre su santo trono:bienhecho.






Cristo esta sentado a la diestra
Del padre (intercediendo por nosotros) y lo esta




)
Puestos los ojos en al autor y consumador de la fe, en Jesús; el cual, habiéndole sido propuesto gozo, sufrió la cruz, menospreciando la vergüenza,
y sentóse á la diestra del trono de Dios.






Hay le va (lo profético)
Léale despacito
Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Mire un solo trono un solo DIOS
El que venciere, poseerá todas las cosas;
y yo seré su Dios, y Él será mi hijo.
UN SOLO PADRE CENTADO EN SU TRONO
(ESTO ES PROFETICO MI HERMANO)
aqui se cumple isaias 9 endonde se le
llamara PADRE ETERNO (a Cristo EL SEÑOR







 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Raul que bueno que pones este tema sobre la mesa,porque nos damos cuenta que tal vez no tenemos tan claro el tema.Por mi parte creo que Dios es multiforme y que en su soberania decidio utilizar esta forma para interactuar con su creacion.De los tres (Padre,Hijo y Espiritu Santo)este ultimo es el que revela y nos guia a toda verdad.Estoy seguro que el Espiritu santo es el unico que podra responder a todas tus dudas. bendiciones
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Raul que bueno que pones este tema sobre la mesa,porque nos damos cuenta que tal vez no tenemos tan claro el tema.Por mi parte creo que Dios es multiforme y que en su soberania decidio utilizar esta forma para interactuar con su creacion.De los tres (Padre,Hijo y Espiritu Santo)este ultimo es el que revela y nos guia a toda verdad.Estoy seguro que el Espiritu santo es el unico que podra responder a todas tus dudas. bendiciones

A todas NUESTRAS dudas. Diste en el clavo. El es el consolador, el paraclítico, el que nos conduce a toda la verdad, al conocimiento del Hijo mismo. Esta es la Promesa de Dios, que nadie enseñará a nadie, sino que Él mismo instruirá a todos. Y ello es así, porque el Espíritu Santo ES DIOS MISMO, AL IGUAL QUE LO ES EL PADRE, AL IGUAL QUE LO ES EL HIJO.

El Espíritu Santo toma del Hijo, Glorifica al Hijo, no lleva al Hijo, nos recuerda todo lo que el Hijo nos enseñó. Y el Hijo, GLORIFICA AL PADRE, NOS LLEVA AL PADRE, Y... Dios es: PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO.

Bendiciones.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

No ha de leerse "no", sino "nos"

A todas NUESTRAS dudas. Diste en el clavo. El es el consolador, el paraclítico, el que nos conduce a toda la verdad, al conocimiento del Hijo mismo. Esta es la Promesa de Dios, que nadie enseñará a nadie, sino que Él mismo instruirá a todos. Y ello es así, porque el Espíritu Santo ES DIOS MISMO, AL IGUAL QUE LO ES EL PADRE, AL IGUAL QUE LO ES EL HIJO.

El Espíritu Santo toma del Hijo, Glorifica al Hijo, nos lleva al Hijo, nos recuerda todo lo que el Hijo nos enseñó. Y el Hijo, GLORIFICA AL PADRE, NOS LLEVA AL PADRE, Y... Dios es: PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO.

Bendiciones.