Hola Alejandro_argos
Mira que me dices de esto:
"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas" (Jn. 1:1-3).
y tambien
¿Te parece correcto decir que estás con alguien y a la vez ser ese alguien?
A los ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos. Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo: «Paz a vosotros.» Luego dijo a Tomás: «Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.» Contestó Tomás: «¡Señor mío y Dios mío!» Jesús le dijo: «¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que crean sin haber visto.»
El contexto de este evangelio y de la cita a la que te refieres aclara el asunto: Mira Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. ¿Crees que conocía esta verdad Tomás? Ahora Juan 20: 17 "Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.; ¿Escuchó Tomás este informe de María?, y si le escuchó ¿Sabía quien era el hijo y quien era el Padre? ¿Quien era Dios y quien no lo era? Nota finalmente Juan 20:31 "Pero éstas se han escrito [COLOR=]para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios[/COLOR], y para que creyendo, tengáis vida en su nombre. Creo que mas clara no puede ser la Biblia.
Como interpretas estos versículos? y podría poner muchos muchos mas pero si leíste mi mensaje te darás cuenta que digo que hay personas que les podrían dar toda una exposición de por que Jesucristo es Dios, es mas los mismos judíos que lo rechazaron entendían que al llamarse Hijo de Dios, se hacia igual a Dios como dice la Escritura:
Respondiéronle los Judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios. 34 Respondióles Jesús: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, Dioses sois? 35 Si dijo, dioses, á aquellos á los cuales fué hecha palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada); 36 ¿A quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
Como no seria Dios si el es eterno?, puede alguien ser eterno y no ser Dios?
esperemos tener vida eterna entonces para ser Dios.
Apocalipsis 1 versículo 8 dice: Yo soy el Alpha y la Omega, principio y fin, dice el Señor, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. El Señor al cual se alude en este texto es JEHOVÄ, si te fijas en el versículo 4 y 5 dice: "Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
quien ha de venir si no Jesucristo, dice ser Todopoderoso, solo Dios puede ser Todopoderoso.
amigo, es mucho mas difícil demostrar que no es Dios a la luz de las Escrituras ya que tendrías que pasar por alto varias partes como las que te mostré. Tú lo dices correctamente SOLO Dios puedes ser Todopoderoso y en toda la Biblia no encontrarás una sola cita que diga textualmente que Jesús es Todopoderoso.
Y mucho mas fácil de entender que Jesucristo era Dios y el Hijo de Dios, tomo un cuerpo humano y se hizo también hijo de hombre tomando cuerpo de hombre , y El como hombre, fuera quien pagara el castigo de la humanidad, y ahora Dios lo Exalto hasta lo mas alto como dice la Escritura:
2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
¿Como que Jesús es Dios entonces? ¿Si Jehová el Padre lo eleva a Jesús hasta lo sumo, ahora Dios está por debajo de Jesucristo? ¿Quizás tenga que adorarle también?.
Si tu aceptas estos versículos y aun así dices que el no era Dios y que no es Dios, pero es el Hijo de Dios, pues yo creo que tienes un problema de tecnicismos, pero hermano a alguien que se le dan todos esos atributos que dice la Palabra, pues sencillamente es Dios o es un ser igual a Dios.
Respeto tu conclusión, obviamente no la comparto.
Bendiciones.