Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Yo comienzo a estarlo, no diste debida respuesta a mi primer aporte, eludiste Alejandro todas las citas bíblicas y la primeta parte de esta discusión, soslayando el trabajo que me di en responderte, ¿Porque? eso es absurdo, pasar de largo la primera parte de ese debate. Para que retomemos la primera parte de mi aporte, sin respuesta debida este fue:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
““Hablar de prehumanidad, es negarle a YHWH, su condición de omnipotente, él creó la humanidad, completa, perfecta y funcionando. Quizás te refieres a una vida previa o celestial.

Jesús por si mismo, no preexistió, por una sola razón, él fue engendrado en María y lo demuestra, Mateo 1:18-25.

Luego Miqueas 1:15, es la profecía que Jesús nacerá en Belén. Luego todos sabemos por Juan, que YHWH es Logos (Juan 1:1), esa palabra de YHWH, es él mismo, no es otra persona, es parte de él, entonces, si sabemos que Jesús no había nacido, no podía ser como humano la palabra de Dios. Solo Dios estaba en la eternidad, luego creó los ángeles. Por lo tanto Jesús no tiene preexistencia, si fuera un ángel, no sería completamente humano.

Juan 8:23, no es el mensaje completo, está en Juan 8:18-30, por eso jesús se los deja muy claro en los versículos:<o:p></o:p>

28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.
29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada. <o:p></o:p>

Entonces Jesús es muy claro, él por simismo no hace nada. El padre ya sabemos que es YHWH, por Lucas 1:35. Pero el no es vocero, porque es el propio padre, quién habla por el hijo, el hijo solo obedece y hace lo que el padre le manda.

Juan 1:1, Solo dice que YHWH estaba en el principio, es obvio que el Logos es YHWH mismo, entonces ese Logos, es decir YHWH se encarnó en Jesús, yo tengo mi teoría absolutamente apegada al texto bíblico, que cuando YHWH, engendró a Jesús en una de las trompas de Falopio de María, YHWH comenzó en ese mismo instante a morar plenamente en el óvulo fecundado de María.
En Daniel en ninguna parte trata a Miguel de ángel o de arcángel, el único que lo hace es Judas en el varsículo 9, cuando relata la lucha de Miguel con el demonio, por el cuerpo de Moises, eso esolo parte de la tradición judía, puesto que el Tanaj (AT), no lo relata en ninguna parte.

Luego en Daniel 10:13 dice:

Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

¿Lees bién? Dice claramente UNO de los principales, no dice el principal. Pero de Jesús leemos en la carta de Pablo a:

Colocenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Entonces está demostrado, que es imposible que Miguel sea Jesús, Miguel es uno de los principales. Jesús está sobre todo principado y potestad.

Apocalipsis 12:7 dice que después que la mujer parió dio a luz un hijo varón que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono. Miguel luchó con sus ángeles contra el demonio. Pero es en Apocalipsis, esa Revelación no ha sucedido y si sucedió, el hijo de la mujer no puede ser otro mas que Jesús, el único ser dado a luz por una mujer, que puede llegar a ocupar el trono de Dios. Pero Miguel lo hizo después que Jesús ya existía.

¿Jesús aceptó de buena gana? ¿Donde? ¿Como transfirió? Porque ya está bién demostrado que YHWH engendró a Jesús en María.
Si el ejemplo que da Pablo en Filipenses, es claro, pero más claro es el proceso que Lucas da del hecho. Jesús era verdadero hombre, totalmente de acuerdo.

¿Su vida actual? Por favor, eso no lo puede saber nadie, solo sabemos que Jesús subió a los cielos y está sentado a la derecha de YHWH su padre, nada más.

Ya te lo aclaré en Judas 9 solo lo menciona como el arcangel que luchó contra el demonio, por el cuerpo de Moisés, hecho que no aparece en el Tanaj, solo en la tradición judía. Judas también era judio.
Si hablaba de uno, Miguel, no podía hablar en plural eso es absurdo. Discutir sobre el coro celestial, es materia de otro tema.
Con voz de árcangel, raro sería que Pablo le hubiera explicado a los tesalonicenses, que Jesús vendría con voz de 200 decibeles, es solo un ejemplo comparativo, para que pudiera ser entendido hace dos mil años, lee el texto completo y lo entenderás mejor (Tesalonicenses 4:13-18). Entonces no da a entender nada más que Jesús decenderá, que vendrá del cielo con voz de atrcángel y trompeta de Dios. Caso contrario diría "Vendrá del cielo el arcángel..."

Eso es total y absolutamete absurdo, porque Miguel es más que un comandante, es UNO de los principales principes. Jesús según Apocalipsis es REY DE REYES, SEÑOR DE SEÑORES, en el cielo algo más que ángel, arcángel, principe o comandante, su reino no es de este mundo y Miguel jamás fue rey, el se postrará a los pies de Jesús como toda criatura viviente.

Te sugiero que tomemos cada uno de tus puntos en forma separada, para analizarlos a fondo y no responder largos e interminables mensajes, que solo llevan a la confusión. Gracias y saludos.””
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ese fue el mensaje, eso tenemos que analizar en primer lugar.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Me diste una respuesta corta, que no correspondía al tema sinó solo a una muy pequeña eludiendo la cita de Miqueas. Por favor responde a mi post, que lo volví a pegar, para evitar confusiones. Si quieres tomar solo la profecía de Miqueas, no hay problemas, pero por favor, me haces pensar que estás eludiendo la base del tema, para centrarte en un detalle incongruente, creo que fue por una omisión, por lo tanto involuntaria. Saludos para ti.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil

<o:p></o:p>

Que tal Edil, si te estás refiriendo a tu mensaje 631, te informo que en parte te respondí en mis mensajes 639 y 651, creo que lo mejor es responder por partes puesto que pasar adelante sin definir las cosas no corresponde a un debate serio-
De todos modos seguimos:
Dices:
““Hablar de prehumanidad, es negarle a YHWH, su condición de omnipotente, él creó la humanidad, completa, perfecta y funcionando. Quizás te refieres a una vida previa o celestial.
Lee el mensaje 651 por favor.
Mi opinión no es que Jesús haya existido como Jesús y como humano antes de la humanidad, yo hablo básicamente del Hijo de Dios que existió en los cielos millones de años antes de la humanidad.
Te pregunté si estabas de acuerdo, y me respondiste que no. Luego comenté tu respuesta de modo que no noto de que manera te eludo.
Ahora si en esto no concordamos, como y para qué seguir debatiendo, no tendría propósito ¿No crees?
Lea por favor el mensaje 651 y luego charlemos.
Un gusto Edil.
A.A.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Señores, les aconsejo no seguir el juego y seguir perdiendo el tiempo, pues al ver los argumentos de los que niegan la deidad de Jesucristo y su preexistencia, así como la clara evidencia bíblica de que el Espíritu Santo es una persona, El Padre otra y Jesucristo Otra, pienso yo que esas personas nunca cambiaran de parecer por que seguirán con sus ideas, tomando versiculos fuera de contexto y no la biblia en armonía como un todo, en contexto y sin razonamientos procedentes de tradiciones que les fueron dadas por medio de religiones en las que han creeido. Ya que no están dispuestos a llegar a la verdad por medio del estudio de las Escrituras, si no que el fin de sus debates es solo tratar de defender lo indefendible poniendo versículos fuera de contexto y razonamientos a base de conjeturas humanas. Ademas que entiendo su posición ya que al no aceptar a Jesucristo como su Señor y salvador, no pueden entender las Escrituras puesto que su entendimiento esta nublado, por consecuencia del rechazo de la Fe en Jesucristo. Esto mismo les paso a muchos Judios que al poner el escudo de la negacion, no por razonamientos si no por necedad, no pudieron entender que Jesucristo es el Mesias. aunque algunos si creyeron, El mismo Señor Jesus les decia:
Juan 5
Escudriñad las Escrituras, porque á vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.
44¿Cómo podéis vosotros creer, pues tomáis la gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que de sólo Dios viene?
45No penséis que yo os tengo de acusar delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien vosotros esperáis.
46Porque si vosotros creyeseis á Moisés, creeríais á mí; porque de mí escribió él.
47Y si á sus escritos no creéis, ¿cómo creeréis á mis palabras?
Por esto creo que la única manera de que lo entiendan es siendo honestos y estando dispuestos a llegar a la verdad, aun fuera esta contraria a sus creencias y esto solo se logra dificilmente siendo neutral, y dejando de lado lo que se les ha enseñado y lo que ellos QUIEREN SEGUIR CREYENDO, pues se necesita dejar de lado el orgullo para aceptar que tal vez estaban equivocados. Pero mas fácilmente aceptando a al Señor Jesucristo como su señor y su salvador.

Bendito sea el nombre del Señor Jesucristo mi Señor y mi Salvador, Rey de Reyes y Señor de Señores.

Hola sergiosb
Puedes explicarme de manera que logre entender, ¿Donde radica lo incongruente de que Jesús sea el hijo de Dios y no Dios mismo? o dicho de otro modo: Si Jesús es solo hijo ¿Cual es el problema que surge?
A.A.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Raul, la palabra de Dios dice 1a Jn. 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno., una forma de explicarlo de forma muy sencilla y burda es con los 3 estados del agua: "Agua Sólida, Agua Líquida y Agua Gaseosa", al final del día, es el mismo elemento, "Agua", pero en diferente estado. Dios es el mismo, "Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo" y los 3 son el mismo Dios.

Lo importante no es entender la "Trinidad", sino lo que nos dice y nos advierte Cristo en su palabra para no ir al infierno.

1a. Tim. 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre y hay un solo camino para llegar al cielo y NO son las obras

Jn. 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí
Ef. 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Jesús quiere que le abras las puertas de tu corazón y lo dejes entrar
Ap. 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
Rom 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.


En nadie más hay salvación, solo en Jesucristo
Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Ni la virgen María, ni los Santos, ni las obras buenas nos darán entrada al cielo, solo a través de Cristo hay que arrepentirnos de nuestros pecados y pedirle perdón, abrirle la puerta de nuestro corazón y aceptarlo como Señor y Salvador, creyendo de corazón que Él nos escucha y que entrará a reinar en nuestra vida, porque literalmente se la estamos entregando.
Heb. 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Cristo te ama

Dios te Bendice

Saludos
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Raul, la palabra de Dios dice 1a Jn. 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno., una forma de explicarlo de forma muy sencilla y burda es con los 3 estados del agua: "Agua Sólida, Agua Líquida y Agua Gaseosa", al final del día, es el mismo elemento, "Agua", pero en diferente estado. Dios es el mismo, "Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo" y los 3 son el mismo Dios.

Lo importante no es entender la "Trinidad", sino lo que nos dice y nos advierte Cristo en su palabra para no ir al infierno.

1a. Tim. 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre y hay un solo camino para llegar al cielo y NO son las obras

Jn. 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí
Ef. 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Jesús quiere que le abras las puertas de tu corazón y lo dejes entrar
Ap. 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
Rom 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.


En nadie más hay salvación, solo en Jesucristo
Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Ni la virgen María, ni los Santos, ni las obras buenas nos darán entrada al cielo, solo a través de Cristo hay que arrepentirnos de nuestros pecados y pedirle perdón, abrirle la puerta de nuestro corazón y aceptarlo como Señor y Salvador, creyendo de corazón que Él nos escucha y que entrará a reinar en nuestra vida, porque literalmente se la estamos entregando.
Heb. 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Cristo te ama

Dios te Bendice

Saludos

Estimado Edgar lo que usted cita es un añadido a la biblia que hizo la mentirosa iglesia católica en el Siglo XIII, busque en Google 1 Juan 5:7 y se va a dar cuenta de esta falsedad que quisieron meter los mentirosos trinitarios para demostrar sus absdurdas ideas.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Edil:

Acepto que JEHOVA no es una buena traducción del tetragrama YHWH, como tampoco YAHWEH y otros nombres que han surgido últimamente, como YAHOUHU. Los Judíos post exílicos murieron con el secreto y sólo se sabrá en la eternidad. Por eso algunos Judíos mesiánicos prefieren llamarlo ADONAI, o HASHEM. Un grupo de estos en Puerto Rico le llamaban IOD JEY VAV JEY, que es el sonido de las cuatro letras consonantes hebreas.

En cuanto a lo de MIGUEL, sólo se menciona dos veces en Daniel y una vez en Judas. De hecho, es este último el que le l llama ARCANGEL. En ningún lugar se dice que él sea Jesús. Sólo deducimos esto por la importancia de el ángel de Jehová y porque, al menos en el caso de Génesis 18, usa el nombre sagrado de Dios. Que no lo crees así? No hay problema. No tenemos que creer o aceptar los postulados de todos.

La palabra griega LOGOS se ha traducido VERBO y creo que es la más correcta, ya que PALABRA es muy vasta. Lo que sí importa es que el texto de Juan 1:1, es más que suficiente para creer que Cristo era Dios y es Dios. Nunca lo ha dejado de ser. El se hizo humano sin dejar de ser divino. "Estaba con Dios y era Dios". Cómo entenderlo? No es tan complicado si poner Padre en lugar de Dios. Cristo estaba con el Padre desde la eternidad, compartiendp con El y con el Espíritu esa unidad perfecta que conocemos como DIOS.

Comprendo que no entiendas, como muchoso otros, ese gran misterio. No la TRINIDAD, sino la persona del VERBO. El único miembro de la DIVINIDAD que más conocemos por su filiación con nosotros. Antes de encarnarse, y para relacionarse mejor con la hueste angelical, tomó la forma de un ángel. Este el "el Príncipe que está por los hijos de tu pueblo" (Daniel 12:1). Este fue llamado ARCÁNGEL, (cabeza o director de los ángeles) y como tal lo reconocieron los demonios, al llamarle "Hijo de Dios" (Mateo 8:29). En Marcos 1:34, se hace claro que estos demonios, los que antes eran ángeles, decían conocer a Jesús.

En fin Edil, recibe mis respetos, ya que eres cortés y eso vale. Que el Altísimo te bendiga.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Ni la virgen María, ni los Santos, ni las obras buenas nos darán entrada al cielo, solo a través de Cristo hay que arrepentirnos de nuestros pecados y pedirle perdón, abrirle la puerta de nuestro corazón y aceptarlo como Señor y Salvador, creyendo de corazón que Él nos escucha y que entrará a reinar en nuestra vida, porque literalmente se la estamos entregando.

Y quien le está hablando de María, de los santos y de las buenas obras?... no se que tiene que ver ello con la Trinidad, y mucho menos con el Evangelio. Pero bueno, si me lo puede explicar, quizás logre entenderlo.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Comprendo que no entiendas, como muchoso otros, ese gran misterio. No la TRINIDAD, sino la persona del VERBO. El único miembro de la DIVINIDAD que más conocemos por su filiación con nosotros. Antes de encarnarse, y para relacionarse mejor con la hueste angelical, tomó la forma de un ángel. Este el "el Príncipe que está por los hijos de tu pueblo" (Daniel 12:1). Este fue llamado ARCÁNGEL, (cabeza o director de los ángeles) y como tal lo reconocieron los demonios, al llamarle "Hijo de Dios" (Mateo 8:29). En Marcos 1:34, se hace claro que estos demonios, los que antes eran ángeles, decían conocer a Jesús.

Por lo tanto, siendo que lo conocía, y siendo que declaran que es el Hijo de Dios, y siendo que...

“Porque Dios nunca dijo a ningún ángel: “Tú eres mi Hijo; yo te he engendrado hoy.” Ni dijo tampoco de ningún ángel: “Yo seré un padre para él, y él será un hijo para mí.””

Tema resuelto, Cajiga. Ellos saben que no es igual a ellos, saben que no es uno de ellos, y saben que es SUPERIOR A ELLOS, de ahí que le reconocen como lo que es EL HIJO DE DIOS, ENGENDRADO DE DIOS, NO CREADO COMO ELLOS, Y POR SOBRE TODO, SEÑOR DE ELLOS.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

No se olividen que en el A.T. NADIE CONOCÍA LA HIJO DE DIOS, EL HIJO DE DIOS NO HABÍA SIDO REVELADO, ello tiene lugar EN EL N.T.

De ahí que en las manifestaciones del Hijo, no lograsen saber quien era y en verdad PORQUE NUNCA HABÍAN OÍDO HABLAR DE ÉL, POR TANTO QUE DIOS NO LO HABÍA REVELADO, y siempre que Dios se ha hecho visible, siempre que Dios se ha manifestado, tanto en el A.T., como en el N.T. siempre HAN VISTO AL HIJO, PORQUE EL HIJO ES LA IMAGEN VISIBLE DEL DIOS INVISIBLE.

No se olviden de ello, de que el Hijo es la IMAGEN VISIBLE, DEL DIOS INVISIBLE. De ahí que incluso en el A.T. cuando nos habla de que vieron a Dios cara a cara, a quien estaban viendo y en verdad LO ERA AL HIJO, UN HIJO NO REVELADO AUN A LOS HOMBRES, NO DADO A CONOCER, de ahí que unos creían estar viendo a Dios mismo, y otros a un ángel, pero la imagen visible del DIOS INVISIBLE, LO ES EL HIJO.

Dios es INVISIBLE.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Me faltó añadir:

Dios es INVISIBLE.

El Verbo de Dios, que estaba con Dios, EL LO HA DADO A CONOCER, EL LO HA REVELADO. Dios es INVISIBLE, EL HIJO ES LA IMAGEN VISIBLE DEL DIOS INVISIBLE, un Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo, y a Dios nadie lo ha visto en la PLENITUD de su Deidad. Y en la Deidad de Dios, el Hijo es el único que ES VISIBLE, Y BIEN SABEMOS QUE ES LA IMAGEN MISMA DE DIOS, QUIEN LO HA REVELADO, QUIEN LO HA DADO A CONOCER.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Es muy importante tener en cuenta que en el A.T. NO ES REVELADO EL HIJO DE DIOS. Curiosamente no es el Padre quien Revela al Hijo por medio de las Escrituras, no, es el Hijo quien vino a dar a conocer al Padre, a Revelarnos al Padre. Es el Padre quien por medio de la Escritura nos ha llevado al Hijo, pero NUNCA la Escritura, en el A.T. Revela que quien vendrá será el Hijo de Dios. NO EXISTE TAL REVELACIÓN EN EL A.T. De ahí que a los judíos contemporáneos de Jesús; los escribas, los fariseos, los entendidos y maestros de la Ley les resultase tan difícil creer que Jesús era el Hijo de Dios, porque Dios nunca Reveló que se manifestaría en la Persona del Hijo.

El Hijo es quien vino a Revelar al Padre, pero Dios NUNCA reveló al Hijo en todo el N.T. El Hijo ha mostrado ser quien es por que es el único que ha podido contar quien es Dios, y solo Dios puede hablar en verdad y pleno conocimiento de quien es Él.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Fe de erratas:

Es muy importante tener en cuenta que en el A.T. NO ES REVELADO EL HIJO DE DIOS. Curiosamente no es el Padre quien Revela al Hijo por medio de las Escrituras, no, es el Hijo quien vino a dar a conocer al Padre, a Revelarnos al Padre. Es el Padre quien por medio de la Escritura nos ha llevado al Hijo, pero NUNCA la Escritura, en el A.T. Revela que quien vendrá será el Hijo de Dios. NO EXISTE TAL REVELACIÓN EN EL A.T. De ahí que a los judíos contemporáneos de Jesús; los escribas, los fariseos, los entendidos y maestros de la Ley les resultase tan difícil creer que Jesús era el Hijo de Dios, porque Dios nunca Reveló que se manifestaría en la Persona del Hijo.

El Hijo es quien vino a Revelar al Padre, pero Dios NUNCA reveló al Hijo en todo el N.T. El Hijo ha mostrado ser quien es por que es el único que ha podido contar quien es Dios, y solo Dios puede hablar en verdad y pleno conocimiento de quien es Él.

Debe leerse: pero Dios NUNCA reveló al Hijo en todo el A.T.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

La Escritura da Testimonio del Hijo, pero la Escritura, y entendamos por Escritura el A.T. no nos Revela al Hijo de Dios, sino que será el Hijo de Dios, al darnos a conocer y hacer las obras del Padre que en verdad dejará en claro que es quien dice ser: El Cristo, el Hijo de Dios.

Es el Hijo quien nos ha dado a conocer quien al Padre, y es desde la venida del Hijo que Dios es Padre, y el Hijo es Hijo. En el A.T. NO EXISTE EL CONOCIMIENTO DEL PADRE Y DEL HIJO, sí del Espíritu Santo, del Espíritu de Dios, De Dios mismo, pero NO DEL HIJO.

Es Jesús quien nos muestra que en verdad Dios tiene un Hijo que es UNO con el Padre, y es Jesús quien nos muestra que Dios Padre en la persona del Hijo. El Hijo es quien LO HA DADO A CONOCER.

Que Dios me los bendiga.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Disculpas, hay errores, lo corrijo:

La Escritura da Testimonio del Hijo, pero la Escritura, y entendamos por Escritura el A.T. no nos Revela al Hijo de Dios, sino que será el Hijo de Dios, al darnos a conocer y hacer las obras del Padre que en verdad dejará en claro que es quien dice ser: El Cristo, el Hijo de Dios.

Es el Hijo quien nos ha dado a conocer quien es el Padre, y es desde la venida del Hijo que Dios es Padre, y el Hijo es Hijo. En el A.T. NO EXISTE EL CONOCIMIENTO DEL PADRE Y DEL HIJO, sí del Espíritu Santo, del Espíritu de Dios, De Dios mismo, pero NO DEL HIJO. Será el Hijo que muestar una perfecta UNIDAD con el Padre, quien nos lo Revelará.

Es Jesús quien nos muestra que en verdad Dios tiene un Hijo que es UNO con el Padre, y es Jesús quien nos muestra que Dios es Padre al darnos a conocer (Revelarnos) quien es el Hijo. Es el Hijo quien HA DADO A CONOCER AL PADRE, Y ES DANDO AL CONOCER AL PADRE, QUE SE HA REVELADO AL MUNDO ENTERO COMO SU HIJO UNIGÉNITO, ENGENDRADO DEL PADRE Y DE LA MISMA SUSTANCIA DEL PADRE, es decir DIOS Y EN SI MISMO.

Que Dios me los bendiga.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Ahora leamos:

Mat. 11:27 **“Mi Padre me ha entregado todas las cosas. Nadie conoce realmente al Hijo, sino el Padre; y nadie conoce realmente al Padre, sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo quiera darlo a conocer.

Al Hijo nadie lo conoce realmente, sino el Padre. Esto es muy importante y necesario de tener en cuenta, porque el Hijo no viene a dar testimonio de si mismo, sino del Padre, viene a Revelar quien es el Padre. Y solo Dios puede Revelarse así mismo, solo Dios puede tener un conocimiento verdadero de si mismo. Y el Padre es el único que en verdad es dado a conocer por el Hijo, a aquellos que el Hijo quiera darlo a conocer. A AQUELLOS QUE EL HIJO QUIERA DARLO A CONOCER.

El Hijo TIENE toda la atoridad de dar a conocer quien es el Padre, y ello, porque es UNO CON EL PADRE, UNA MISMA SUSTANCIA CON EL PADRE, de ahí que lo puede dar a conocer, porque es UNO CON EL PADRE.

Pero sin olvidar que al Hijo, NADIE LO CONOCE REALMENTE. El Hijo si conoce realmente al Padre, y es el Hijo quien lo da a conocer a quienes Él quiere. PERO EL HIJO NO ES DADO A CONOCER PLENAMENTE A NADIE, PORQUE VEMOS QUE NO NOS ES INDICADO QUE EL PADRE LO DE A CONOCER A QUIEN ÉL QUIERA.

En el Hijo, podemos llegar a conocer quien es el Padre, si el Hijo nos lo quiere Revelar, pero el Padre NO NOS DARÁ UN PLENO CONOCIMIENTO DEL HIJO. De ahí el error de pretender conocer quien es Dios, sin tener en cuenta a Aquel que lo ha contado, que lo ha dado a conocer, Aquel que es Su Hijo y uno con el Padre.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Amigo Edil:

Ante de que ELVERBO encarnara, tenía su posición en el cielo. Toda vez quela palabra "El Angel de Jehová" aparece en el AT, se refiere a Cristo en forma angelical. Esto, en teología, se llama ANGELOMORFO. Y lo grande es que ese ángel se llama JEHOVA. Lee detenidamente el pasaje de Génesis 18. El verso primero dice que "tres varones" mantuvieron una conversación con el patriarca. Es obvio que uno ostenta el nombre JEHOVA (Iversos 13, 18,20). Nota el verso 22 dice que "los varones" se apartaron u fueron hacia Sodoma. Pero agrega que "Abraham estaba aun delante de Jehová". El cap. 19 dice que los que se fueron eran dos, pues claramente, el que queda con Abraham es el llamado JEHOVA.

Este asunto nunca será entendido por los que se sumergen en teología confusa, negando la Tinidad y relegando al Hijo a una mera criatura. Satanás nunca pudo entender como era que aquel ser en forma angelivcal podía sentarse al lado de Dios y participar de las decisiones de la Deidad. Eso lod emuestra elsignificado del nombre MICHAEL, el cual significa "quien es como Dios" o semejante a Dios. Lo vemos también en las ambiciones de Satanás: ser "semejante al Altísimo" (Isaías 14:14). Esta intriga le causó su expulsión del cielo.

Si como se ve a las claras,
"el Angel de Jehová" es el mismo Cristo y hasta ostenta el nombre JEHOVA, entonces, a qué la lucha contra que se le dé el nombre MIGUEL?
Amigos, si eso le molesta, pues no lo crea, no es esencial para la salvación.

Cagiga, cómo puede Gabriel , suponiendo que Miguel sea Cristo, hablar de Cristo sólo como uno de los principales príncipes? Creo que hay una diferencia insoslayable entre el Unigénito de Dios y los principales príncipes...
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Si puede participar de ella, por tanto que el Espíritu Santo toma del Hijo, nos lo da a conocer, lo glorifica, nos lleva a Él, y ante el Hijo vemos al Padre, siendo el Hijo mismo quien nos lleva al Padre. Si podemos participar. De hecho necesitamos de la Trinidad para poder y en verdad Adorar al Dios verdadero.

¿Adorar al Dios verdadero? ¿Eso es lo que Dios quiere de nosotros como Su propósito original, simplemente que le adoremos? Ese es el Dios que el Espíritu Santo te da a conocer? Dios, el Padre de amor, lo que desea es amar a Sus hijos y que Sus hijos le amemos libre y voluntariamente. Eso es participar de Dios, del amor de Dios. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Dios creó hombre y mujer para manifestar totalmente Su amor. Cuando un matrimonio bendecido por Dios ama a Dios y se ama uno a otros, y Dios les ama, se forma una Trinidad de amor. El amor es la fuerza que une.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Eso sí que hace participar de la trinidad. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

¿Adorar al Dios verdadero? ¿Eso es lo que Dios quiere de nosotros como Su propósito original, simplemente que le adoremos? Ese es el Dios que el Espíritu Santo te da a conocer? Dios, el Padre de amor, lo que desea es amar a Sus hijos y que Sus hijos le amemos libre y voluntariamente. Eso es participar de Dios, del amor de Dios. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Verá, debe tener cuidado, porque ha hablado mucho, pero ha omitido y totalmente al Hijo. Bien, Dios quire ser Adorado en Espíritu y VERDAD. Y la verdad LO ES EL HIJO. Así pues, no olvide nunca que el Espíritu Santo, el Espíritu de la Verdad toma del Hijo, GLORIFICA AL HIJO, y nos lleva al conocimiento del Hijo recordándonos todas las cosas. Y usted, LO HA OMITIDO PLENAMENTE EN SU ESCRITO.

No olvide nunca que es el Hijo mismo quien le dice que sin Él NADA PODRÁ LOGRAR. Que separado de Él, nada podrá.

Reflexione, es un sano consejo que puede tomar o dejar.


<o:p></o:p>

Dios creó hombre y mujer para manifestar totalmente Su amor. Cuando un matrimonio bendecido por Dios ama a Dios y se ama uno a otros, y Dios les ama, se forma una Trinidad de amor. El amor es la fuerza que une.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Eso sí que hace participar de la trinidad. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

El amor de Dios es manifestado plenamente en el Hijo. En la obra del Hijo...

Jn. 3:16 **Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

No se olvide del Hijo, porque sino no logrará nada ante Dios.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Hola Alejandro_argos

Hola sergiosb
Puedes explicarme de manera que logre entender, ¿Donde radica lo incongruente de que Jesús sea el hijo de Dios y no Dios mismo? o dicho de otro modo: Si Jesús es solo hijo ¿Cual es el problema que surge?
A.A.

Mira que me dices de esto:

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas" (Jn. 1:1-3).
y tambien

A los ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos. Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo: «Paz a vosotros.» Luego dijo a Tomás: «Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.» Contestó Tomás: «¡Señor mío y Dios mío!» Jesús le dijo: «¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que crean sin haber visto.»

Como interpretas estos versículos? y podría poner muchos muchos mas pero si leíste mi mensaje te darás cuenta que digo que hay personas que les podrían dar toda una exposición de por que Jesucristo es Dios, es mas los mismos judíos que lo rechazaron entendían que al llamarse Hijo de Dios, se hacia igual a Dios como dice la Escritura:

Respondiéronle los Judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios. 34 Respondióles Jesús: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, Dioses sois? 35 Si dijo, dioses, á aquellos á los cuales fué hecha palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada); 36 ¿A quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Como no seria Dios si el es eterno?, puede alguien ser eterno y no ser Dios?

Apocalipsis 1 versículo 8 dice: Yo soy el Alpha y la Omega, principio y fin, dice el Señor, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
quien ha de venir si no Jesucristo, dice ser Todopoderoso, solo Dios puede ser Todopoderoso.
amigo, es mucho mas difícil demostrar que no es Dios a la luz de las Escrituras ya que tendrías que pasar por alto varias partes como las que te mostré.

Y mucho mas fácil de entender que Jesucristo era Dios y el Hijo de Dios, tomo un cuerpo humano y se hizo también hijo de hombre tomando cuerpo de hombre , y El como hombre, fuera quien pagara el castigo de la humanidad, y ahora Dios lo Exalto hasta lo mas alto como dice la Escritura:
2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Si tu aceptas estos versículos y aun así dices que el no era Dios y que no es Dios, pero es el Hijo de Dios, pues yo creo que tienes un problema de tecnicismos, pero hermano a alguien que se le dan todos esos atributos que dice la Palabra, pues sencillamente es Dios o es un ser igual a Dios.

Bendiciones.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Disculpas, hoy estoy torpe.

¿Adorar al Dios verdadero? ¿Eso es lo que Dios quiere de nosotros como Su propósito original, simplemente que le adoremos? Ese es el Dios que el Espíritu Santo te da a conocer? Dios, el Padre de amor, lo que desea es amar a Sus hijos y que Sus hijos le amemos libre y voluntariamente. Eso es participar de Dios, del amor de Dios. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Verá, debe tener cuidado, porque ha hablado mucho, pero ha omitido y totalmente al Hijo. Bien, Dios quire ser Adorado en Espíritu y VERDAD. Y la verdad LO ES EL HIJO. Así pues, no olvide nunca que el Espíritu Santo, el Espíritu de la Verdad toma del Hijo, GLORIFICA AL HIJO, y nos lleva al conocimiento del Hijo recordándonos todas las cosas. Y usted, LO HA OMITIDO PLENAMENTE EN SU ESCRITO.

No olvide nunca que es el Hijo mismo quien le dice que sin Él NADA PODRÁ LOGRAR. Que separado de Él, nada podrá.

Reflexione, es un sano consejo que puede tomar o dejar.

<o:p></o:p>

Dios creó hombre y mujer para manifestar totalmente Su amor. Cuando un matrimonio bendecido por Dios ama a Dios y se ama uno a otros, y Dios les ama, se forma una Trinidad de amor. El amor es la fuerza que une.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Eso sí que hace participar de la trinidad. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

El amor de Dios es manifestado plenamente en el Hijo. En la obra del Hijo...

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

No se olvide del Hijo, porque sino no logrará nada ante Dios.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Miniyo escribió:

¿Sirven para algo el testimonio y la palabra de Jesús?

Mateo 28:19

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;


¿Quien es el Padre ... y el Hijo ... y el Espíritu Santo?
¿Se refiere la Escritura a cada uno de ellos como Dios ... es el Padre Dios ... es el Hijo Dios ... es el Espíritu Santo Dios ... que dice sobre esto la Escritura? ...
yo lo que veo en la Escritura es que dice que el Padre es Dios ... el Hijo es Dios ... y el Espíritu Santo es Dios ...
y no voy a perder mi tiempo con los que se obstinan en negar lo que está escrito y confirmado por Dios en la misma Escritura.

Me gustaría aclarar esto, siempre tengo dudas sobre el sentido en que se dice que el Padre, El Hijo y El Espíritu Santo son Dios. Significa que son "seres divinos2 al decir que son Dios? O significa que El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, son el mismo ser, al que llamamos Dios?

Espero que no considere este mensaje una pérdida de tiempo...