Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Es cierto amigo. El cristianismo verdadero existe, pero sería de tontos buscarlos en la ICAR.
La pregunta que le quita el sueño usted la hace y usted mismo la responde así que, qué mas espera.

Y a mi que me cuenta de la ICAR?... si tiene algún problema con ellos, va y lo discute con ellos. Solo me faltaba a mi el ponerme a hablar en el nombre de otros. Por favor, sus prejuicios ya lo dicen todo.

Aunque les prefiero a ellos que a ustedes.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Ya nos comunicaremos en cualquier momento para conversar, pero hagámoslo seriamente, no con diatribas ni burlas.
Hasta pronto. Que tengas un buen dia.

O sea, que se va sin responder. Pues no hablaremos de nada hasta que no de respuesta a la simple preguntita que le he hecho. ¿Claro?... no crea que va a lograr librarse de ello. Pueden engañar a los incautos, a quines no tienen el debido conocimiento de las Escrituras, pero no a nosotros LOS CRISTIANOS.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Responda, usted responda con un sí o un no y verá como ni puede salir de un modo, ni de otro. Y solo una de las dos opciones es la posible y según su doctrina, o ni es doctrina ni es nada. Lo dicho, no responde porque ha sido pillado en su propia mentira.

usted quiere oir la respuesta que espera, y la respuesta que en dos ocaciones le he enviado seguro que ni la lee, y estoy convencido de ello por que responde con una velocidad, mientras uno piensa en lo que va a responder , ya hay dos o tres post suyos esperando, tal vez tenga el poder de ver el fin de un asunto antes que su principio-
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

usted quiere oir la respuesta que espera, y la respuesta que en dos ocaciones le he enviado seguro que ni la lee, y estoy convencido de ello por que responde con una velocidad, mientras uno piensa en lo que va a responder , ya hay dos o tres post suyos esperando, tal vez tenga el poder de ver el fin de un asunto antes que su principio-

Sigue con su verborrea, pero de respuesta CERO. Ello deja en claro cuan lejos está de la verdad, y como pretende esconder la tremenda falsedad que no puede sostener de modo alguno sea cual sea su respuesta.

Lo dicho: una sola pregunta ha fulmidado todas las pretensiones de la watchtower, de la torre del vigia y del atalaya de una vez por todas..
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

A, y por cierto, se está luciendo con los personalismos. No es que me molesten en absoluto, pero con ellos no logrará salvarse, ni mucho menos mostrar que andan en verdad alguna. Es una salida cobarde de quien no tiene ya argumentos válidos de modo alguno.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Juan 3:14-18 "Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Verá, lo primero que tiene que tener en cuenta es que le habla del HIJO UNIGÉNITO. Con lo cual ya no puede ser un arcángel creado en primera creación, porque no sería un Hijo UNGÉNITO, sino en el mejor de los casos un hijo adpotado, no legítimo, y no nacido ni engendrado por Dios. Con lo cual quedaría en inferior condición que los otros hijos de Dios, que si lo son engendrados por Dios:

Jn. 1:12 Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. 13 Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado.

Claro?... tendríamos que en su primera creación, como arcángel, NO SERÍA HIJO ENGENDRADO DE DIOS, sino creado y adapotado, con lo cual ya vendría a ser inferior a los que creen que como bien hemos leídos SON ENGENDRADOS DE DIOS.

Y sin olvidar que como hombre tampoco sería Hijo de Dios, porque en el vientre de María fue engendrado POR OBRA DEL ESPÍRITU, que según ustedes NO ES DIOS.

20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Así pues, según ustedes ni es Hijo de Dios cuando era arcángel, ni lo fue cuando era hombre, porque por una parte fue una creación de Dios, que no engendrado, y por la otra fue engendrado por el Espíritu Santo.

Disculpa que lo resalte de ese modo, pero quiero que note que Dios envió a su hijo, no dice que tanto amó al mundo que vino en forma de hijo...

Pero dice claramente que Dios amó al mundo, y Jesús enseña que:

Jn. 15:13 El amor más grande que uno puede tener es dar su vida por sus amigos.


Y si el amor más grande es dar la vida por sus amigos, y ya no le digo por sus hijos... ¿entendió?... Según usted, Dios, NO AMÓ AL MUNDO por tanto que envió a otro QUE NO ES ÉL, para que diese la cara por Dios, a un tercero, que sin culpa alguna, sin falta alguna, sin... VAMOS, UN CABEZA DE TURCO SE MIRE POR DONDE SE MIRE, lo cual muestra a un Dios INJUSTO Y SIN AMOR.

Si Jehová el Dios en que creemos, fuera un Dios grotesco y falto de amor como dices no estuviera dándonos oportunidades a pesar de comportarnos como tú lo haces. Te molestas, contestas mal, a veces con sarcasmo y otras atribuyéndonos enseñanzas falsas etc. etc. y no obstante te sigue amando por que es Amor, es una persona que tiene sentimientos y se conduele de notar tanta ignorancia a pesar de tener su Palabra escrita, un dios grotesco y falto de amor es la llamada santísima trinidad que para empezar no tiene sustento bíblico y solo lo tiene en la cabeza y el corazón fanático de algunos, sin embrago recuerda que el corazón es traicionero y es desesperado.

Verá, ante tanto personalismo, descalificativo, y demás palabritas... pues bueno, que quiere que le diga.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Disculpas, faltó una parte:

Disculpa que lo resalte de ese modo, pero quiero que note que Dios envió a su hijo, no dice que tanto amó al mundo que vino en forma de hijo....

Pero dice claramente que Dios amó al mundo, y Jesús enseña que:

Jn. 15:13 El amor más grande que uno puede tener es dar su vida por sus amigos.

Y si el amor más grande es dar la vida por sus amigos, y ya no le digo por sus hijos... ¿entendió?... Según usted, Dios, NO AMÓ AL MUNDO por tanto que envió a otro QUE NO ES ÉL, para que diese la cara por Dios, a un tercero, que sin culpa alguna, sin falta alguna, sin... VAMOS, UN CABEZA DE TURCO SE MIRE POR DONDE SE MIRE, lo cual muestra a un Dios INJUSTO Y SIN AMOR.

Y en cuanto a la forma que usted cita, también, también tenemos respuesta:

Filip. 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

El Hijo, tiene todos los atributos de Dios, porque es Dios y en si mismo. Y el Hijo NO VINO EN FORMA DE DIOS, sino como hombre verdadero, sin dejar nunca de ser quien era: DIOS.

¿Claro?... pues ale, ahora responda a la preguntita que le vengo planteando.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

No. Ningún humano es Dios, y a su vez, ningún humano es en si mismo y a la vez; Padre, Hijo y Espíritu Santo. Ahora bien; lo que si somos es cuerpo, alma y espíritu.

Decirle también, que la Trinidad no corresponde a Jesús, sino a Dios. Jesús es hombre verdadero y Dios verdadero. En cuanto a su humanidad es en todo, escepto en el pecado, semejante a nosotros, en cuanto a su Divinidad es de la misma naturaleza y sustancia que EL PADRE Y EL ESPÍRITU e indivisible de ellos.

Esperando le sirva para entender. Un saludo.

Sí, pero recuerda que en el AT Dios se revela como un Dios UNO y UNICO, no TRINO. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

El problema con esa idea de la Trinidad exclusivista es que a los seres humanos ni nos va ni nos vine. Se queda en sólo una teoría intelectual para calentarnos las neuronas pero que no tiene ninguna aplicación práctica, como por ejemplo si la tiene la enseñanza de Jesús de amar a los enemigos. <o:p></o:p>

Por otra parte, Jesús dijo que todos somos dioses y que todos podemos ser perfectos como el Padre Celestial, él no alega exclusividad de la perfección humana. Además nos exhortó de hacer cosas mayores que él. Él conocía muy bien el potencial tremendo que existe en el ser humano, creado por Dios a Su imagen y semejanza. <o:p></o:p>

La doctrina de la trinidad sólo es interesante si tuviera alguna aplicación práctica, si nos desvelar un modelo por medio del cual podemos encarnar a Dios y llegar a ser Su imagen y semejanza, cual es el plan originario de Dios de la creación. Entonces la redención y salvación cobra sentido…..<o:p></o:p>

Si no, seguiremos viendo a Jesús como superman, Kal—El, hijo de Dios o Dios el hijo que parece humano porque tiene cuerpo humano, Clark Kent, pero no lo es, sabiendo que nunca seremos como él. <o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Con permiso Alejandro Argos, esta misma discusión llevo con un colega tuyo, pero lamentablemente no tiene la tranquilidad y moderacíón que tu muestras, asi que te daré mis puntos de vista con respecto a vuestra teoría de que Jesús es Miguel, también resumidamente. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1.- Los testigos de Jehová NUNCA hemos enseñado que el arcángel miguel sea una trinidad. Eso es un invento que haces sobre nosotros. <o:p></o:p>
2.-Voy a explicarte muy suscintamente lo que creemos y enseñamos los testigos de Jehová, respecto a Jesús, con base bíblica y no como el esperpento llamado santísima trinidad que no tiene ni pies ni cabeza pero que ha logrado alejar a muchos del Dios verdadero sirviendo por tanto a los intereses de su enemigo.
<o:p></o:p>
Esto no lo respondo por no ser de mi incumbencia.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
3.-Jesús tuvo una existencia PRE HUMANA.- Fué creado directamente por Dios Colosense 1:15.Miqueas 5:2, Juan 8:23 Era el vocero principal de Dios, la Palabra o el Verbo. Juan 1:1También desempeñaba el papel de Arcángel o Jefe de los ángelesDaniel 10:13,21; 12:1 Apocalipsis 12:7también de obrero maestro en la creación Proverbios 8:22-23. Colosense 1:16
<o:p></o:p>
Hablar de prehumanidad, es negarle a YHWH, su condición de omnipotente, él creó la humanidad, completa, perfecta y funcionando. Quizás te refieres a una vida previa o celestial.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jesús por si mismo, no preexistió, por una sola razón, él fue engendrado en María y lo demuestra, Mateo 1:18-25. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Luego Miqueas 1:15, es la profecía que Jesús nacerá en Belén. Luego todos sabemos por Juan, que YHWH es Logos (Juan 1:1), esa palabra de YHWH, es él mismo, no es otra persona, es parte de él, entonces, si sabemos que Jesús no había nacido, no podía ser como humano la palabra de Dios. Solo Dios estaba en la eternidad, luego creó los ángeles. Por lo tanto Jesús no tiene preexistencia, si fuera un ángel, no sería completamente humano.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Juan 8:23, no es el mensaje completo, está en Juan 8:18-30, por eso jesús se los deja muy claro en los versículos:<o:p></o:p>
28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo. <o:p></o:p>
29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada. <o:p></o:p>
Entonces Jesús es muy claro, él por simismo no hace nada. El padre ya sabemos que es YHWH, por Lucas 1:35. Pero el no es vocero, porque es el propio padre, quién habla por el hijo, el hijo solo obedece y hace lo que el padre le manda. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Juan 1:1, Solo dice que YHWH estaba en el principio, es obvio que el Logos es YHWH mismo, entonces ese Logos, es decir YHWH se encarnó en Jesús, yo tengo mi teoría absolutamente apegada al texto bíblico, que cuando YHWH, engendró a Jesús en una de las trompas de Falopio de María, YHWH comenzó en ese mismo instante a morar plenamente en el óvulo fecundado de María. <o:p></o:p>
En Daniel en ninguna parte trata a Miguel de ángel o de arcángel, el único que lo hace es Judas en el varsículo 9, cuando relata la lucha de Miguel con el demonio, por el cuerpo de Moises, eso esolo parte de la tradición judía, puesto que el Tanaj (AT), no lo relata en ninguna parte.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Luego en Daniel 10:13 dice:<o:p></o:p>

Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.<o:p></o:p>

¿Lees bién? Dice claramente UNO de los principales, no dice el principal. Pero de Jesús leemos en la carta de Pablo a:<o:p></o:p>

Colocenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. <o:p></o:p>
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, <o:p></o:p>
10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. <o:p></o:p>

Entonces está demostrado, que es imposible que Miguel sea Jesús, Miguel es uno de los principales. Jesús sobre <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Apocalipsis 12:7 dice que después que la mujer parió dio a luz un hijo varón que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono. Miguel luchó con sus ángeles contra el demonio. Pero es en Apocalipsis, esa Revelación no ha sucedido y si sucedió, el hijo de la mujer no puede ser otro mas que Jesús, el único ser dado a luz por una mujer, que puede llegar a ocupar el trono de Dios. Pero Miguel lo hizo después que Jesús ya existía. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
4.-Una segunda etapa en la vida de Jesús fué el tiempo que vivió como humano, nacido de una mujer<o:p></o:p>
Jesús aceptó de buena gana que Dios mediante su espiritu santo transfiriera su vida a la matríz de María a fin de nacer como hombre y poder dar su vida por todos los humanos, ya que era requisito que un ser humano perfecto diera su vida para resuperar lo que Adán perdió.de modo que fué plenamente hombre, no mitad hombre y mitad "dios" Filipense 2:7,8: Lucas 1:34,35; Juan 3:16;Salmo 49:7,8.
<o:p></o:p>
¿Jesús aceptó de buena gana? ¿Donde? ¿Como transfirió? Porque ya está bién demostrado que YHWH engendró a Jesús en María.<o:p></o:p>
Si el ejemplo que da Pablo en Filipenses, es claro, pero más claro es el proceso que Lucas da del hecho. Jesús era verdadero hombre, totalmente de acuerdo.<o:p></o:p>

5.-Su vida actual .Después de 3 días MUERTO realmente(no de a mentiritas) Jehová lo resucitó y después de 40 días fue elevado al cielo y se presentó delante de Dios llevando el mérito de su sacrificio a favor de los humanos Hechos 5:30, Hechos 1:3; Hebreos 9:24-26 y se ha sentado a la derecha del trono de Dios esperando el momento en que reciba la corona de rey. Salmo 110:1, Hebreos 10:12,13<o:p></o:p>
Respecto a Miguel espero que seas lo suficientemente humilde para aceptar lo que la Biblia dice:
<o:p></o:p>
¿Su vida actual? Por favor, eso no lo puede saber nadie, solo sabemos que Jesús subió a los cielos y está sentado a la derecha de YHWH su padre, nada más.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
ARCANGEL.- La Palabra de Dios presenta a Miguel como “el arcángel” (Judas 9). Este término significa “ángel principal”. Notamos que a Miguel se le llama el arcángel, lo que da a entender que solo hay uno de estos ángeles. De hecho, la Biblia nunca emplea la palabra “arcángel” en plural, sino siempre en singular. Además, Jesús aparece relacionado con la labor de arcángel. Así lo vemos en 1 Tesalonicenses 4:16, donde se indica lo que hará el resucitado Jesucristo: “El Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel”. Este pasaje dice que Jesús hablará con voz de arcángel. Por lo tanto, da a entender que el propio Jesús es el arcángel Miguel.
<o:p></o:p>
Ya te lo aclaré en Judas 9 solo lo menciona como el arcangel que luchó contra el demonio, por el cuerpo de Moisés, hecho que no aparece en el Tanaj, solo en la tradición judía. Judas también era judio.<o:p></o:p>
Si hablaba de uno, Miguel, no podía hablar en plural eso es absurdo. Discutir sobre el coro celestial, es materia de otro tema.<o:p></o:p>
Con voz de árcangel, raro sería que Pablo le hubiera explicado a los tesalonicenses, que Jesús vendría con voz de 200 decibeles, es solo un ejemplo comparativo, para que pudiera ser entendido hace dos mil años, lee el texto completo y lo entenderás mejor (Tesalonicenses 4:13-18). Entonces no da a entender nada más que Jesús decenderá, que vendrá del cielo con voz de atrcángel y trompeta de Dios. Caso contrario diría "Vendrá del cielo el arcángel..."<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
COMANDANTE.- La Biblia señala que “Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón [...] y sus ángeles” (Revelación 12:7). Es obvio que Miguel es el Comandante de un ejército de ángeles fieles. El libro de Revelación también presenta a Jesús como el Comandante de un ejército de ángeles fieles (Revelación 19:14-16). Y el apóstol Pablo menciona expresamente al “Señor Jesús” y “sus poderosos ángeles” (2 Tesalonicenses 1:7). Así pues, la Biblia habla tanto de Miguel y “sus ángeles” como de Jesús y “sus ángeles” (Mateo 13:41; 16:27; 24:31; 1 Pedro 3:22). La Palabra de Dios no dice en ningún lugar que existan dos ejércitos de ángeles fieles, uno dirigido por Miguel y otro por Jesús. Por lo tanto, es lógico llegar a la conclusión de que Miguel es nada menos que Jesucristo desempeñando sus funciones en el cielo.<o:p></o:p>
Espero te sirva esta explicación muy resumida.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Eso es total y absolutamete absurdo, porque Miguel es más que un comandante, es UNO de los principales principes. Jesús según Apocalipsis es REY DE REYES, SEÑOR DE SEÑORES, en el cielo algo más que ángel, arcángel, principe o comandante, su reino no es de este mundo y Miguel jamás fue rey, el se postrará a los pies de Jesús como toda criatura viviente. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Te sugiero que tomemos cada uno de tus puntos en forma separada, para analizarlos a fondo y no responder largos e interminables mensajes, que solo llevan a la confusión. Gracias y saludos.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil
<o:p></o:p>
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

LA SANTA TRINIDAD

por Dr. Luis G. Cajiga

Ninguna otra doctrina bíblica ha sido tan contradicha como la de la Trinidad. Desde fines del siglo 3ro. y comienzos del 4to. los arrianos emprendieron una verdadera guerra contra el concepto de un Dios trino. El concilio de Nicea condenó las doctrinas arrianas y confirmó la Trinidad.

Hoy los conceptos arrianos han vuelto, esta vez con más fuerza. Varias denominaciones cristianas niegan la Trinidad. Alegan estos que esa palabra no está en la Biblia y tienen razón. Sin embargo, sí se encuentra la palabra Deidad o Divinidad. Vea, por ejemplo, Hechos 17:29 y Colosenses 2:9. Este último verso dice: “Porque en él Jesucristo) habita toda la plenitud de la Divinidad corporalmente.” El texto es claro: de los seres que forman la Divinidad, sólo uno se encarnó: el Hijo, Cristo Jesús.

Cuando Cristo ordenó a sus discípulo bautizar les indicó que lo hicieran “en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo” (Mateo 28:19). Él no dijo “los nombres”, sino “el nombre”, haciendo claro que hay una perfecta unidad en los tres.

Para ver las veces que se menciona la Trinidad, vea 1 Corintios 12:4-6; 2 Corintios 13:13; 1 Pedro 1:2 y Apocalipsis 1:4,5. Estos textos, además el de Mateo 28:19, nos revelan que hay tres Seres que forman el concepto Dios. Porque Dios es un nombre colectivo. Decimos ejército, colmena, grupo, junta, gobierno, y, aunque son palabras en singular, denotan más de una persona. Si usted dice trío, son tres personas. Pues Trinidad son tres personas divinas. Son uno en propósitos, pero cada uno tiene su individualidad.

Es extraño y parece gramaticalmente errónea la frase de Génesis 1:26: “Y dijo Dios: hagamos al hombre a nuestra imagen…” Debiera decir “Y dijo Dios hago o haré…” Pero Dios estaba hablando con alguien que, como Él, tenía poder creador. Juan aclara el misterio al decir en Juan 1:1-3: “En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por Él fueron hechas; y sin Él nada de lo que es hecho, fue hecho.” ¿Quién es ese que el apóstol llama “el Verbo”? El verso 14 lo señala: “Y aquel Verbo fue hecho carne…” No hay duda, el Verbo es Cristo. Él existe desde la eternidad con el Padre y con el Espíritu y es tan Creador como el Padre mismo.

A veces decimos que el Padre es la primera persona de la Trinidad y que el Hijo es la segunda y el Espíritu Santo la tercera. Basados en Mateo 28:19 esto sería correcto. Pero si miramos 2 Corintios 13:13, encontramos que se menciona primero al Hijo, al igual que 1 Corintios 12. En Apocalipsis 1 el Espíritu queda en segundo lugar y Jesucristo en tercero. Así que ninguno de los tres es antes que los otros.

Lo más degradante de la doctrina que niega la Trinidad es que también niega la Divinidad de Cristo, relegándolo a una criatura. Lo primero es que si Cristo es criatura, no puede ser Creador, cosa que vimos meridianamente claro en Juan 1:1-3.

Tampoco podría ser adorado, cosa que está ampliamente establecido en la Biblia. Para citar sólo una prueba, veamos Filipenses 2:6-11, donde Pablo nos dice que Cristo, “siendo en forma de Dios, no tuvo el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse: sin embargo se anonadó a sí mismo, hecho obediente hasta la muerte y muerte de cruz. Por lo cual Dios también lo ensalzó a lo sumo y le dio un nombre que es sobre todo nombre; para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla…y toda lengua confiese que Jesucristo es el señor, a la gloria de Dios Padre.”

Los modernos arrianos dicen que Jesucristo, aunque es poderoso, no es el Dios Todopoderoso. Cierto que Jesús dijo: “el Padre mayor es que yo”. Como humano Cristo es inferior al Padre, pero como Dios es igual a Él. Jesús tomó la naturaleza humana para siempre, por lo tanto seguirá siendo inferior en ese sentido. En Apocalipsis 1:8, Dios dice que Él es “Alfa y Omega, el principio y el fin, el Todopoderoso.” Cuando Cristo se aparece a Juan, le dice: “Yo soy Alfa y Omega, el primero y el último.” (verso 11) Todas las características y los atributos del Padre, también los ostenta el Hijo y también el Espíritu Santo.

Para negar la doctrina de la Trinidad no sólo se niega la divinidad de Cristo, sino que, además, se niega la personalidad del Espíritu Santo. Tal como antaño, los que hoy niegan la Trinidad, dicen que el Espíritu Santo es “la fuerza activa del Padre”. Pero un estudio concienzudo de la Biblia nos lleva a otra conclusión.

En Juan 14:16 Jesús dice: “Y yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador…” En el verso 17 dice que ese Consolador es “el Espíritu de verdad”. Cristo hace claro que el que ha de venir es otro como Él. No puede estar hablando de una fuerza, ni de un atributo, sino de una persona. El verso 26 del mismo capítulo de Juan agrega que el Espíritu “os enseñará todas las cosas”. Si es un maestro que educa, luego es una persona. En Romanos 8:26 Pablo dice que el Espíritu llora “con gemidos indecibles”. El acto de llorar es de un ser, no de una fuerza. El texto más claro es Hechos 13:2: “Ministrando pues estos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo, para la obra para la cual los he llamado.” Si habla u ordena, entonces no puede ser otra cosa que una persona.

El plan de salvación es una constante proclamación de la existencia de la Trinidad. Cuando en la mente sobrenatural de la Divinidad se formó la idea del hombre, en su sabiduría infinita surgió consigo la entrada del pecado. Una vez lo ideó, Dios estaba obligado a crearlo, pero antes de esto, ideó el plan de salvación. El plan contempló que uno de los tres habría de descender a la tierra, hacerse hombre, convivir con el hombre y morir en lugar del hombre. Uno de ellos se ofreció hacerlo. Se llamaría “el Hijo”. Otro se comprometió a ser el agente regenerador, aplicando en los hombres el sacrificio del Hijo, dar poder a sus seguidores para establecer el reino de Dios. El tercero quedaría a cargo de toda la creación y ser especial cuidador del Hijo. Delineada la parte de cada uno en el plan, procedieron a la tarea de la creación de nuestro sistema solar. Dios sabía que el hombre iba a pecar, pero el “consejo de paz” establecido por la Trinidad aseguraba la salvación de todos los que aceptaran el plan de Dios.

Aunque la Trinidad es llamada un “misterio”, los teólogos católicos y protestantes lo han hecho más misterioso. La mayoría dice que la Trinidad son tres manifestaciones de Dios. Pero veamos: cuando Cristo estaba en la tierra, Él consideraba que Alguien a quien llamaba “el Padre”, estaba en los cielos. Cristo oraba constantemente al Padre. No iba a orar a sí mismo. En el bautismo de Cristo en el Jordán se manifestó la Trinidad. El Padre: la voz que dijo “este es mi hijo amado”; el Hijo: la persona que recién fue bautizada por Juan y el Espíritu Santo: la forma de paloma que descendió sobre Jesús.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día enseña que la Santa Trinidad son tres seres distintos que forman una unidad perfecta. En literatura adventista se llama a la Trinidad “los tres grandes Poderes del cielo”.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Sí, pero recuerda que en el AT Dios se revela como un Dios UNO y UNICO, no TRINO. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

En el A.T. el Hijo aun no ha venido, aun no se ha hecho hombre, aun no ha revelado al Padre, y aun no ha dado a conocer quien es Dios y en verdad... ¿claro?.

Un saludo.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

por Dr. Luis G. Cajiga

Hola Cajiga, que tal?... ahora leo tu post. Pero una pregunta, el Doctor a que es debido. En que sentido eres doctor, me agradaría saberlo. Si no te resulta molestia, gracias.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

De lo más interesante es como el mismo Pade Dios llama DIOS AL hIJO ("hEBREOS 1:7-10) y ordena "que le adoren todos los hijos de Dios".
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

De lo más interesante es como el mismo Pade Dios llama DIOS AL hIJO ("hEBREOS 1:7-10) y ordena "que le adoren todos los hijos de Dios".

Cajiga, ya he leído tu post. Bien, no tengo nada que objetar. Dios le bendiga.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!


Una aclaración y una pregunta para Luis Cajilla.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Le contesté al forista Alejandro Argos, porque si Jesús hubiese sido el arcángel Miguel, es imposible que hubiese sido YHWH mismo, es decir o era el YHWH o era arcángel, pero imposible las dos cosas, si Miguel es Jesús, la trinidad es una axioma.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Ahora mi pregunta a Luis Cajilla, tengo varios conocidos Adventistas y ellos creen que Miguel es Jesús, lo que no sabía es que además son trinitarios. No entiendo como esto se puede armonizar, porque el Logos, es YHWH mismo, entonces la única explicación es que el Logos fuera Miguel, en ese caso no podría ser Dios, salvo que YHWH sea también Miguel

¿Entonces creen los adventistas realmente que Miguel es Jesús? Gracias y Saludos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!


Una aclaración y una pregunta para Luis Cajilla.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Le contesté al forista Alejandro Argos, porque si Jesús hubiese sido el arcángel Miguel, es imposible que hubiese sido YHWH mismo, es decir o era el YHWH o era arcángel, pero imposible las dos cosas, si Miguel es Jesús, la trinidad es una axioma.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Ahora mi pregunta a Luis Cajilla, tengo varios conocidos Adventistas y ellos creen que Miguel es Jesús, lo que no sabía es que además son trinitarios. No entiendo como esto se puede armonizar, porque el Logos, es YHWH mismo, entonces la única explicación es que el Logos fuera Miguel, en ese caso no podría ser Dios, salvo que YHWH sea también Miguel

¿Entonces creen los adventistas realmente que Miguel es Jesús? Gracias y Saludos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Se hace un enredo ¿verdad Edil?.
Qué sencillo resulta decir que hay UN SOLO DIOS YHWH que tuvo un hijo en el cielo cuya función era de ser el verbo y también Arcángel,
Que una vez que Adán pecó fué enviado a la tierra (naciendo de María a fin de ser humano 100%) y dar su vida por todos los humanos, aunque ciertamente no muchos ponen fe en él.(Una verdadera pena y una ingratitud para con YHWH y para su hijo. Y que tres días después de su muerte YHWH lo resucitó y según Filipense 2;9 "Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, ¿Como podría elevarlo mas si él es Dios? . Indudablemente hoy el ser que llamamos Jesús es el Rey nombrado del reino de Dios.
De todos modos Edil seguiremos conversando si así lo consideras.
Saludos para tí
A:A:
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Con permiso Alejandro Argos, esta misma discusión llevo con un colega tuyo, pero lamentablemente no tiene la tranquilidad y moderacíón que tu muestras, asi que te daré mis puntos de vista con respecto a vuestra teoría de que Jesús es Miguel, también resumidamente. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Esto no lo respondo por no ser de mi incumbencia.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hablar de prehumanidad, es negarle a YHWH, su condición de omnipotente, él creó la humanidad, completa, perfecta y funcionando. Quizás te refieres a una vida previa o celestial.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jesús por si mismo, no preexistió, por una sola razón, él fue engendrado en María y lo demuestra, Mateo 1:18-25. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Luego Miqueas 1:15, es la profecía que Jesús nacerá en Belén. Luego todos sabemos por Juan, que YHWH es Logos (Juan 1:1), esa palabra de YHWH, es él mismo, no es otra persona, es parte de él, entonces, si sabemos que Jesús no había nacido, no podía ser como humano la palabra de Dios. Solo Dios estaba en la eternidad, luego creó los ángeles. Por lo tanto Jesús no tiene preexistencia, si fuera un ángel, no sería completamente humano.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Juan 8:23, no es el mensaje completo, está en Juan 8:18-30, por eso jesús se los deja muy claro en los versículos:<o:p></o:p>
28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo. <o:p></o:p>
29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada. <o:p></o:p>
Entonces Jesús es muy claro, él por simismo no hace nada. El padre ya sabemos que es YHWH, por Lucas 1:35. Pero el no es vocero, porque es el propio padre, quién habla por el hijo, el hijo solo obedece y hace lo que el padre le manda. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Juan 1:1, Solo dice que YHWH estaba en el principio, es obvio que el Logos es YHWH mismo, entonces ese Logos, es decir YHWH se encarnó en Jesús, yo tengo mi teoría absolutamente apegada al texto bíblico, que cuando YHWH, engendró a Jesús en una de las trompas de Falopio de María, YHWH comenzó en ese mismo instante a morar plenamente en el óvulo fecundado de María. <o:p></o:p>
En Daniel en ninguna parte trata a Miguel de ángel o de arcángel, el único que lo hace es Judas en el varsículo 9, cuando relata la lucha de Miguel con el demonio, por el cuerpo de Moises, eso esolo parte de la tradición judía, puesto que el Tanaj (AT), no lo relata en ninguna parte.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Luego en Daniel 10:13 dice:<o:p></o:p>

Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.<o:p></o:p>

¿Lees bién? Dice claramente UNO de los principales, no dice el principal. Pero de Jesús leemos en la carta de Pablo a:<o:p></o:p>

Colocenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. <o:p></o:p>
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, <o:p></o:p>
10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. <o:p></o:p>

Entonces está demostrado, que es imposible que Miguel sea Jesús, Miguel es uno de los principales. Jesús sobre <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Apocalipsis 12:7 dice que después que la mujer parió dio a luz un hijo varón que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono. Miguel luchó con sus ángeles contra el demonio. Pero es en Apocalipsis, esa Revelación no ha sucedido y si sucedió, el hijo de la mujer no puede ser otro mas que Jesús, el único ser dado a luz por una mujer, que puede llegar a ocupar el trono de Dios. Pero Miguel lo hizo después que Jesús ya existía. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Jesús aceptó de buena gana? ¿Donde? ¿Como transfirió? Porque ya está bién demostrado que YHWH engendró a Jesús en María.<o:p></o:p>
Si el ejemplo que da Pablo en Filipenses, es claro, pero más claro es el proceso que Lucas da del hecho. Jesús era verdadero hombre, totalmente de acuerdo.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
¿Su vida actual? Por favor, eso no lo puede saber nadie, solo sabemos que Jesús subió a los cielos y está sentado a la derecha de YHWH su padre, nada más.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ya te lo aclaré en Judas 9 solo lo menciona como el arcangel que luchó contra el demonio, por el cuerpo de Moisés, hecho que no aparece en el Tanaj, solo en la tradición judía. Judas también era judio.<o:p></o:p>
Si hablaba de uno, Miguel, no podía hablar en plural eso es absurdo. Discutir sobre el coro celestial, es materia de otro tema.<o:p></o:p>
Con voz de árcangel, raro sería que Pablo le hubiera explicado a los tesalonicenses, que Jesús vendría con voz de 200 decibeles, es solo un ejemplo comparativo, para que pudiera ser entendido hace dos mil años, lee el texto completo y lo entenderás mejor (Tesalonicenses 4:13-18). Entonces no da a entender nada más que Jesús decenderá, que vendrá del cielo con voz de atrcángel y trompeta de Dios. Caso contrario diría "Vendrá del cielo el arcángel..."<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Eso es total y absolutamete absurdo, porque Miguel es más que un comandante, es UNO de los principales principes. Jesús según Apocalipsis es REY DE REYES, SEÑOR DE SEÑORES, en el cielo algo más que ángel, arcángel, principe o comandante, su reino no es de este mundo y Miguel jamás fue rey, el se postrará a los pies de Jesús como toda criatura viviente. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Te sugiero que tomemos cada uno de tus puntos en forma separada, para analizarlos a fondo y no responder largos e interminables mensajes, que solo llevan a la confusión. Gracias y saludos.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil
<o:p></o:p>

Hola Edil.
Cuando hablo de la existencia pre humana del hijo de Dios, es obvio que no me refiero a su vida antes de que exista la humanidad que también podría ser correcta, pero me refiero a su vida antes de venir a nacer como un humano. En Miqueas 5:1 según la Biblia de Jerusalén se dice "Y tú, Belén Efratá, tan pequeña entre los clanes de Judá, de ti me nacerá el que debe gobernar a Israel: sus orígenes se remontan al pasado, a un tiempo inmemorial.
Como ya lo dije Dios no crea a su hijo unigénito con el propósito de enviarlo a la tierra , fué una decisión circunstancial la que lo llevó a enviarlo.
¿Hasta aquí estás de acuerdo?
Atentamente A.A.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

En el A.T. el Hijo aun no ha venido, aun no se ha hecho hombre, aun no ha revelado al Padre, y aun no ha dado a conocer quien es Dios y en verdad... ¿claro?.

Un saludo.

Pero no me respondes a la pregunta. ¿Qué utilidad práctica tiene una Trinidad exclusiva si no podemos participar de ella? Es un club exclusivo y elitista de tres personas en un ser y nada más. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
¿Sólo para calentarnos las neuronas con misterio?
Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Se hace un enredo ¿verdad Edil?.
Qué sencillo resulta decir que hay UN SOLO DIOS YHWH que tuvo un hijo en el cielo cuya función era de ser el verbo y también Arcángel,
Que una vez que Adán pecó fué enviado a la tierra (naciendo de María a fin de ser humano 100%) y dar su vida por todos los humanos, aunque ciertamente no muchos ponen fe en él.(Una verdadera pena y una ingratitud para con YHWH y para su hijo. Y que tres días después de su muerte YHWH lo resucitó y según Filipense 2;9 "Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, ¿Como podría elevarlo mas si él es Dios? . Indudablemente hoy el ser que llamamos Jesús es el Rey nombrado del reino de Dios.
De todos modos Edil seguiremos conversando si así lo consideras.
Saludos para tí
A:A:

La verdad es que no Alejandro, el enredo lo haces tu, porque estás afirmando que el Logos, la Palabra (Verbo está mal traducido) de YHWH es Miguel, lo que resulta absurdo. Miguel es un arcángel (Judas 9), No es Dios, no es YHWH y la Palabra o Logos es YHWH mismo.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Pero no tenemos para que llevar este tema en forma paralela, me remitiré a tu mensaje, sobre lo que los TTJJ creen y enseñan, que está intimamente relacionado con la trinidad. Gracias y saludos.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>