Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Hola Edil.
Cuando hablo de la existencia pre humana del hijo de Dios, es obvio que no me refiero a su vida antes de que exista la humanidad que también podría ser correcta, pero me refiero a su vida antes de venir a nacer como un humano. En Miqueas 5:1 según la Biblia de Jerusalén se dice "Y tú, Belén Efratá, tan pequeña entre los clanes de Judá, de ti me nacerá el que debe gobernar a Israel: sus orígenes se remontan al pasado, a un tiempo inmemorial.
Como ya lo dije Dios no crea a su hijo unigénito con el propósito de enviarlo a la tierra , fué una decisión circunstancial la que lo llevó a enviarlo.
¿Hasta aquí estás de acuerdo?
Atentamente A.A.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
¿Podría ser correcto que existía un ser humano (Jesús) antes de que YHWH creara la humanidad (Adán y Eva)? Reconozco que es una teoría completamente nueva para mi. No por eso menos absurda.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Por supuesto porque es una profecía, de hecho que es tan fácil como leer, en la cita que pegas:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
”de ti me nacerá”<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Está perfectamente establecido. Jesús no había nacido, no había sido engendrado en María, por eso usa el verbo nacer en tiempo futuro. Lo que no ha nacido no existe. Luego si YHWH hubiera CREADO a Jesús, no sería verdaderamente humano, ya te demostré que fue ENGENDRADO, te lo reitero:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Alejandro, por supuesto que no estoy de acuerdo, porque no hay dudas que fue engendrado, si prefieres procreado, pero no creado. Luego observo que los TTJJ están sobre YHWH mismo, digo esto porque aseguras que Dios crea a su hijo unigénito en una decisión circunstancial, estás aseverando que Dios es imprevisible que no previó los hechos que lo llevarían al pacto eterno. La divinidad en la que yo creo, no actúa por accidentes de tiempos o lugares, para mi YHWH es Omnipotente y Omnisapiente u Omnisciente si prefieres. Saludos para ti.
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Apreciado Raúl:

Me preguntas sobre mi doctorado. El pasado mes de junio fui investido como doctor en Bellas Artes en la Universidad de las Antillas. Esto, por mi trayectoria como pintor y poeta por más de 50 anios. Creo que miles de pinturas y gráficas y 20 libros escritos me dan cierto mérito. Yo no lo solicité. Me llamaron un jueves de tarde y la colación de grados era el domingo. Fue una gran sopresa para mí, pero lo acepto con humildad.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Amigo Edil:

Ante de que ELVERBO encarnara, tenía su posición en el cielo. Toda vez quela palabra "El Angel de Jehová" aparece en el AT, se refiere a Cristo en forma angelical. Esto, en teología, se llama ANGELOMORFO. Y lo grande es que ese ángel se llama JEHOVA. Lee detenidamente el pasaje de Génesis 18. El verso primero dice que "tres varones" mantuvieron una conversación con el patriarca. Es obvio que uno ostenta el nombre JEHOVA (Iversos 13, 18,20). Nota el verso 22 dice que "los varones" se apartaron u fueron hacia Sodoma. Pero agrega que "Abraham estaba aun delante de Jehová". El cap. 19 dice que los que se fueron eran dos, pues claramente, el que queda con Abraham es el llamado JEHOVA.

Este asunto nunca será entendido por los que se sumergen en teología confusa, negando la Tinidad y relegando al Hijo a una mera criatura. Satanás nunca pudo entender como era que aquel ser en forma angelivcal podía sentarse al lado de Dios y participar de las decisiones de la Deidad. Eso lod emuestra elsignificado del nombre MICHAEL, el cual significa "quien es como Dios" o semejante a Dios. Lo vemos también en las ambiciones de Satanás: ser "semejante al Altísimo" (Isaías 14:14). Esta intriga le causó su expulsión del cielo.

Si como se ve a las claras, "el Angel de Jehová" es el mismo Cristo y hasta ostenta el nombre JEHOVA, entonces, a qué la lucha contra que se le dé el nombre MIGUEL? Amigos, si eso le molesta, pues no lo crea, no es esencial para la salvación.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

MICHAEL, el cual significa "quien es como Dios" o semejante a Dios. Lo vemos también en las ambiciones de Satanás: ser "semejante al Altísimo" (Isaías 14:14).

No voy a discutir si Miguel es o no es Jesús, por tanto que no lo es. Pero no me interesa en absoluto debatir este tema en absoluto. Pero si quiero hacerte una corrección, la traducción de Miguel no es "quien como Dios" o "semante a Dios" en el sentido de hacerlo igual a Él. Sino ¿quién como Dios?, en el sentido de ¿quien pretendía ser como Dios?. Miguel lucha contra quien quisó ser como Dios, quien pretendiga ser como Dios, y por ello le dice ¿quién como Dios?... el Hijo Dios, siendo en forma de Dios NO ESTIMO SER IGUAL A DIOS, y el Hijo siempre es el mismo ayer, hoy y por los siglos.

Por cierto ENHORABUENA por tu nombramiento de doctor. Que Dios te bendiga.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Pero no me respondes a la pregunta. ¿Qué utilidad práctica tiene una Trinidad exclusiva si no podemos participar de ella? Es un club exclusivo y elitista de tres personas en un ser y nada más. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
¿Sólo para calentarnos las neuronas con misterio?
Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

Si puede participar de ella, por tanto que el Espíritu Santo toma del Hijo, nos lo da a conocer, lo glorifica, nos lleva a Él, y ante el Hijo vemos al Padre, siendo el Hijo mismo quien nos lleva al Padre. Si podemos participar. De hecho necesitamos de la Trinidad para poder y en verdad Adorar al Dios verdadero.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Amigo Edil:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ante de que ELVERBO encarnara, tenía su posición en el cielo. Toda vez quela palabra "El Angel de Jehová" aparece en el AT, se refiere a Cristo en forma angelical. Esto, en teología, se llama ANGELOMORFO. Y lo grande es que ese ángel se llama JEHOVA. Lee detenidamente el pasaje de Génesis 18. El verso primero dice que "tres varones" mantuvieron una conversación con el patriarca. Es obvio que uno ostenta el nombre JEHOVA (Iversos 13, 18,20). Nota el verso 22 dice que "los varones" se apartaron u fueron hacia Sodoma. Pero agrega que "Abraham estaba aun delante de Jehová". El cap. 19 dice que los que se fueron eran dos, pues claramente, el que queda con Abraham es el llamado JEHOVA.
<o:p></o:p>
Aqui me caben varias preguntas. No me complico en términos teológicos, porque la teología son estudios de la casta sacerdotal, que sirven solo para complicar el sencillo mensaje de YHWH. Cada denominación argumenta, a partir de sus propias doctrinas, especialmente a partir de la cristología, que se aplicó desde el siglo II, para demotrar mediante las profecías del Tanaj y recurriendo a las teofanías, que usando una exégesis alegórica pretendían demostrar que Jesús es un ángel y además Dios. En lo personal lo encontré tan absurdo, que me quedé más bién con la pnéumica. Por ser lógica y coherente con el mensaje divino. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La palabra griega que uso Juan fue, Logos, que significa Palabra y no verbo, entonces mis preguntas para ti son:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿La Palabra es YHWH?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Miguel era YHWH?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Son muchas las teorías que dicen que el ángel de YHWH, es Dios mismo. Que el ángel era Jesús y otros como el suscrito, que era solo un ángel más. ¿Porque? Por algo obvio:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Todos los ángeles son de YHWH. Mis dudas que sea YHWH es entre otras por:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Zacarías 1:11 Y ellos hablaron a aquel ángel de Jehová que estaba entre los mirtos, y dijeron: Hemos recorrido la tierra, y he aquí toda la tierra está reposada y quieta. <o:p></o:p>
12 Respondió el ángel de Jehová y dijo: Oh Jehová de los ejércitos, ¿hasta cuándo no tendrás piedad de Jerusalén, y de las ciudades de Judá, con las cuales has estado airado por espacio de setenta años? <o:p></o:p>
13 Y Jehová respondió buenas palabras, palabras consoladoras, al ángel que hablaba conmigo. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Este asunto nunca será entendido por los que se sumergen en teología confusa, negando la Tinidad y relegando al Hijo a una mera criatura. Satanás nunca pudo entender como era que aquel ser en forma angelivcal podía sentarse al lado de Dios y participar de las decisiones de la Deidad. Eso lod emuestra elsignificado del nombre MICHAEL, el cual significa "quien es como Dios" o semejante a Dios. Lo vemos también en las ambiciones de Satanás: ser "semejante al Altísimo" (Isaías 14:14). Esta intriga le causó su expulsión del cielo.
<o:p></o:p>
En lo personal, ni niego, ni confirmo nada hasta que no lo entiendo. Las teologías son propias de las denominaciones, entonces cada denominación interpreta a su modo. Yo soy pragmático. Creo en lo que leo y entiendo. No me parece que YHWH dejó un jeroglifico, sinó un mensaje para la humanidad. A su pueblo escogido en un comienzo el Tanaj y al universo el Pacto Nuevo, asi de simple. El tanaj, la Torá con sus 613 Bereshit, son para los judíos, no para los gentiles, no para todo el mundo, él confiimó la Ley, no la derogó, pero dejó un pacto Nuevo, para todo el unoverso humano.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ya se que Mi-ka-el significa “¿Quién? como Dios” tal como te explicó Raúl y que corresponde a la información que yo tengo.<o:p></o:p>

Si como se ve a las claras, "el Angel de Jehová" es el mismo Cristo y hasta ostenta el nombre JEHOVA, entonces, a qué la lucha contra que se le dé el nombre MIGUEL? Amigos, si eso le molesta, pues no lo crea, no es esencial para la salvación.
<o:p></o:p>
(No entiendo porque los cristianos insisten en llamar a Dios Jehová, ni siquiera respetan su santo nombre, lo más cercano a su nombre es YHWH.) Ahora el Angel de YHWH, tiene muchas interpretaciones Luis, pero no se trata de lanzar teorías al viento, sinó demostrarlas con la Biblia y me gustaría mucho saber, donde la Biblia dice que la Palabra es un ángel, donde dice que Jesús es Miguel y por último donde dice que Miguel es Dios. Me resulta extraña esa trinidad formada por YHWH como padre, Miguel como hijo y YHWH su santo Espíritu.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Me parece amigo Luis, que a este foro, entra mucha gente, que no es cristiana, en busca de información, entre ellos yo, lo menos que uno espera de un cristiano son respuestas. Muchas gracias y saludos.

<o:p></o:p>
Edil

<o:p></o:p>
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

La verdad es que no Alejandro, el enredo lo haces tu,
porque estás afirmando que el Logos, la Palabra (Verbo está mal traducido) de YHWH es Miguel, lo que resulta absurdo. Miguel es un arcángel (Judas 9), No es Dios, no es YHWH y la Palabra o Logos es YHWH mismo.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
Pero no tenemos para que llevar este tema en forma paralela, me remitiré a tu mensaje, sobre lo que los TTJJ creen y enseñan, que está intimamente relacionado con la trinidad. Gracias y saludos.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>

Perdóoon Edil, ¿Que lo que enseñamos los testigos de Jehová está intimamente relacionado con la trinidad?, de donde sacas tal aberración, no seas como alguien en el foro que dice tantas cosas falsas de nosotros y a pesar que se le explica en su "disco duro" ya no hay espacio para dicha corrección. en fin. allá él.
Dices:
porque estás afirmando que el Logos, la Palabra (Verbo está mal traducido) de YHWH es Miguel, lo que resulta absurdo. Miguel es un arcángel (Judas 9), No es Dios, no es YHWH y la Palabra o Logos es YHWH mismo.
¿Por qué sería absurdo que Miguel sea la Palabra de Dios? Siendo arcángel ¿No puede ser la Palabra de YHWH?,¿Que Miguel no esDios?:Correcto, ¿Que no es no es YHWH?: Correcto. ¿ Que la Palabra es YHWH mismo? No opino igual Lee Juan 20:17.
No noto lo absurdo por ningún lado, salvo en aquellos que son trinitarios.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Perdóoon Edil, ¿Que lo que enseñamos los testigos de Jehová está intimamente relacionado con la trinidad?, de donde sacas tal aberración, no seas como alguien en el foro que dice tantas cosas falsas de nosotros y a pesar que se le explica en su "disco duro" ya no hay espacio para dicha corrección. en fin. allá él.

Si descalificativos, personalismo, y demás, de ello está llenito, pero responder a una simple pregunta que deja en claro y sin duda alguna la falsa doctrina de los Testigos de Jehová, de esta se esacabulle vez tras vez porque sabe que está acorralado.

Pues debemos de llevar como unos 5 ó 6 días, si no son más, que usted viene esquivando dar respuesta, y ello porque sabe que ha sido pillado en la mentira de su propia doctrina.

Ale, no sea tan soberbio y responda de una vez si es que pretende tener alguna credibilidad.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Vamos a ver si hoy se digna usted a responder con un simple sí o no.

¿Cuando Jesús se hizo hombre, seguía siendo el arcángel Miguel, que según ustedes es Jesús mismo, o solo era un hombre, sin ser ya arcángel?...

Es muy sencillo. Si responde:

1.- Sí, seguía siendo un arcángel, bien, ya está reconociendo que es trino, por tanto que sería Miguel, sería Jesús, y el Logos mismo. Tres natualezas distintas, tres personalidades distintas, un solo sujeto.

2.- No, ya no era un arcángel, era solo un hombre. Bien, entonces estará reconociendo que Dios creo un arcángel en primera creación, no hijo legítimo de Él, no unigénito, que posteriormente lo DESCREÓ para que fuese engendrado POR OTRO ESPÍRITU, que no es Dios, en el vientre de una mujer.

Ale, un sí o un no nos basta. Sí, era arcángel y hombre a la ve. No, era solo hombre, sin ser ya arcángel.

Para que vea que nosotros no dudamos en responder le digo: SÍ, JESÚS ES HOMBRE Y DIOS VERDADERO. Vino como hombre SIN DEJAR DE SER EL LOGOS DE DIOS, SIN DEJAR DE SER DIOS.

Ya ve, nosotros podemos responder y sin dudar, y usted NO.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
¿Podría ser correcto que existía un ser humano (Jesús) antes de que YHWH creara la humanidad (Adán y Eva)? Reconozco que es una teoría completamente nueva para mi. No por eso menos absurda.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Por supuesto porque es una profecía, de hecho que es tan fácil como leer, en la cita que pegas:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
”de ti me nacerá”<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Está perfectamente establecido. Jesús no había nacido, no había sido engendrado en María, por eso usa el verbo nacer en tiempo futuro. Lo que no ha nacido no existe. Luego si YHWH hubiera CREADO a Jesús, no sería verdaderamente humano, ya te demostré que fue ENGENDRADO, te lo reitero:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Alejandro, por supuesto que no estoy de acuerdo, porque no hay dudas que fue engendrado, si prefieres procreado, pero no creado. Luego observo que los TTJJ están sobre YHWH mismo, digo esto porque aseguras que Dios crea a su hijo unigénito en una decisión circunstancial, estás aseverando que Dios es imprevisible que no previó los hechos que lo llevarían al pacto eterno. La divinidad en la que yo creo, no actúa por accidentes de tiempos o lugares, para mi YHWH es Omnipotente y Omnisapiente u Omnisciente si prefieres. Saludos para ti.
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

No quiero sentirme decepcionadoi Edil.
Dices:
Podría ser correcto que existía un ser humano (Jesús) antes de que YHWH creara la humanidad (Adán y Eva)? Reconozco que es una teoría completamente nueva para mi. No por eso menos absurda
Nadie ha dicho que existía como humano antes de la humanidad, lo que claramente mencioné es que existía en el cielo antes de venir y nacer como humano, allí era conocido como El arcángel Miguel y como La Palabra.
También dices:
Por supuesto porque es una profecía, de hecho que es tan fácil como leer, en la cita que pegas: ”de ti me nacerá”
Está perfectamente establecido. Jesús no había nacido, no había sido engendrado en María, por eso usa el verbo nacer en tiempo futuro. Lo que no ha nacido no existe. Luego si YHWH hubiera CREADO a Jesús, no sería verdaderamente humano, ya te demostré que fue ENGENDRADO, te lo reitero:
Nadie discute el tiempo en que está dada la profecia con respecto a Jesús, pero esta misma profecía habla del origen de aquel ser que nacería como Jesús y Dice:sus orígenes se remontan al pasado, a un tiempo inmemorial. ¿Correcto? De manera que el hijo de Dios antes de venir y nacer como ser humano ya existía en el cielo por incontables años. Allí él era una criatura creada directamente por DiosColosenses 1:15 ¿Quizá tu entiendas diferente esta profecía, en cuyo caso me gustaría leer tu comentario.
Dices:
Alejandro, por supuesto que no estoy de acuerdo, porque no hay dudas que fue engendrado, si prefieres procreado, pero no creado. Luego observo que los TTJJ están sobre YHWH mismo, digo esto porque aseguras que Dios crea a su hijo unigénito en una decisión circunstancial, estás aseverando que Dios es imprevisible que no previó los hechos que lo llevarían al pacto eterno. La divinidad en la que yo creo, no actúa por accidentes de tiempos o lugares, para mi YHWH es Omnipotente y Omnisapiente u Omnisciente si prefieres.
Por favor Edil no tuerzas mis palabras, sé de muchos que tienen esa costumbre, lo hacen hasta con la Palabra de Dios , pero como dice Pedro para su propio perjuicio,(espero sinceramente que no seas así, y que solo haya sido un lapsus).
Yo dije que "Dios no crea a su hijo unigénito con el propósito de enviarlo a la tierra , fué una decisión circunstancial la que lo llevó a enviarlo". Cuando Dios crea a su hijo en el cielo, la humanidad no existía pues vino a hacerlo quizás miles o millones de años después.
Digo que fué una decisión circunstancial el enviarlo puesto que esta decisión la toma inmediatamente que Adán pecó, Dios entonces decidió envíar a su hijo a fin de corregir todo el daño que Adán ocasionó y conducir al hombre a la salvación.
De manera que si Adán no hubiera pecado y perdido la vida eterna tanto para él como para nosotros YHWH JAMAS hubiera mandado a su hijo, No habria razón para hacerlo.
De otro lado si Dios hubiera sabido lo que sucedería con la humanidad y aún así la hubiera creado, entonces él sería el responsable de todo lo mal que estamos los humanos. y ojo: No niego para nada que es Omnisapiente.
Espero sinceramente que hayas entendido estos puntos.
Con aprecio:
A.A.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Los Testigos de Jehová, no se dan cuenta que se han esforzado tanto por negar al Hijo de Dios engendrado del Padre y unigénito del Padre, se han centrado tanto en una criatura que según ellos fue creada en primera creación, que no logran ya ver que de su doctrina se desprende claramente todo ello.

Claro, ellos no lo dicen, porque tan siquiera se habían dado cuenta de ello, y hoy se encuentran con que no pueden responder con un sí o con un no, porque en ambos aspectos, sea cual sea su respuesta, dejará en clara evidencia su falsa doctrina.

Es lo que pasa con quien pretende destruir al Hijo de Dios, que termina siendo destruido en sus propias astucias y falacias.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

No quiero sentirme decepcionadoi Edil.
Dices:
Nadie ha dicho que existía como humano antes de la humanidad, lo que claramente mencioné es que existía en el cielo antes de venir y nacer como humano, allí era conocido como El arcángel Miguel y como La Palabra.

Muy bien, ya vemos que era un arcángel, en concreto Miguel, y a su vez era un dios menor, el Logos. Ya tenemos dos nombres distintos para un mismo sujeto. Bien, ahora solo falta que nos indique si cuado por medio de un espíritu, que no es Dios, fue engendrado en el vientre de una mujer, como hombre, seguía siendo quien era en los cielos, o bien el Logos, o bien Miguel, o si ya solo era un hombre vulgar. Y digo vulgar, porque según los Testigos de Jehová, Dios desechó la carne de Jesús en la cruz, ya que lo que resucitó no era un hombre verdadero, sino un espírito.

Vamos a ver que nos dicen hoy, si es que dicen algo.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Por favor Edil no tuerzas mis palabras, sé de muchos que tienen esa costumbre, lo hacen hasta con la Palabra de Dios

En concreto lo hacen los Testigos de Jehová, ya que son los únicos que creen en su particular traducción de las Escrituras, que deja en claro cuanto se han esforzado por mostrar al Hijo de Dios, como una vulgar criatura creada por Dios para ser sacrificada en la cruz, y sin deber nada.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Cuando Dios crea a su hijo en el cielo, la humanidad no existía pues vino a hacerlo quizás miles o millones de años después.

No, disculpe, esto no es lo que enseñan ustedes. Según la doctrina de los TJ, y está perfectamete implicito y sin dudar, es que Dios crea a un arcángel, que es a su vez un dios menor. No es de ningún modo UNIGÉNITO DEL PADRE, porque NO HA SIDO ENGENDRADO DEL PADRE, sino creado, y después, solo después, adoptado como hijo. PERO NO ENGENDRADO DEL PADRE, NI DE SU MISMA SUTANCIA, NI NATURALEZA. Es una primera creación, no nacida de Dios, y por lo tanto NO ES NI UNIGÉNITO DEL PADRE, NI LEGÍTIMO, sino adoptado según la doctrina de los TJ, que hablan de una cosa, pero niegan lo que de ella se desprende necesariamente porque queda plenament IMPLÍCITO.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

No quiero sentirme decepcionadoi Edil. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
(No dice relación con el orden del debate)<o:p></o:p>
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Yo comienzo a estarlo, no diste debida respuesta a mi primer aporte, eludiste Alejandro todas las citas bíblicas y la primeta parte de esta discusión, soslayando el trabajo que me di en responderte, ¿Porque? eso es absurdo, pasar de largo la primera parte de ese debate. Para que retomemos la primera parte de mi aporte, sin respuesta debida este fue:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
““Hablar de prehumanidad, es negarle a YHWH, su condición de omnipotente, él creó la humanidad, completa, perfecta y funcionando. Quizás te refieres a una vida previa o celestial.

Jesús por si mismo, no preexistió, por una sola razón, él fue engendrado en María y lo demuestra, Mateo 1:18-25.

Luego Miqueas 1:15, es la profecía que Jesús nacerá en Belén. Luego todos sabemos por Juan, que YHWH es Logos (Juan 1:1), esa palabra de YHWH, es él mismo, no es otra persona, es parte de él, entonces, si sabemos que Jesús no había nacido, no podía ser como humano la palabra de Dios. Solo Dios estaba en la eternidad, luego creó los ángeles. Por lo tanto Jesús no tiene preexistencia, si fuera un ángel, no sería completamente humano.

Juan 8:23, no es el mensaje completo, está en Juan 8:18-30, por eso jesús se los deja muy claro en los versículos:<o:p></o:p>

28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.
29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada. <o:p></o:p>

Entonces Jesús es muy claro, él por simismo no hace nada. El padre ya sabemos que es YHWH, por Lucas 1:35. Pero el no es vocero, porque es el propio padre, quién habla por el hijo, el hijo solo obedece y hace lo que el padre le manda.

Juan 1:1, Solo dice que YHWH estaba en el principio, es obvio que el Logos es YHWH mismo, entonces ese Logos, es decir YHWH se encarnó en Jesús, yo tengo mi teoría absolutamente apegada al texto bíblico, que cuando YHWH, engendró a Jesús en una de las trompas de Falopio de María, YHWH comenzó en ese mismo instante a morar plenamente en el óvulo fecundado de María.
En Daniel en ninguna parte trata a Miguel de ángel o de arcángel, el único que lo hace es Judas en el varsículo 9, cuando relata la lucha de Miguel con el demonio, por el cuerpo de Moises, eso esolo parte de la tradición judía, puesto que el Tanaj (AT), no lo relata en ninguna parte.

Luego en Daniel 10:13 dice:

Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

¿Lees bién? Dice claramente UNO de los principales, no dice el principal. Pero de Jesús leemos en la carta de Pablo a:

Colocenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Entonces está demostrado, que es imposible que Miguel sea Jesús, Miguel es uno de los principales. Jesús está sobre todo principado y potestad.

Apocalipsis 12:7 dice que después que la mujer parió dio a luz un hijo varón que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono. Miguel luchó con sus ángeles contra el demonio. Pero es en Apocalipsis, esa Revelación no ha sucedido y si sucedió, el hijo de la mujer no puede ser otro mas que Jesús, el único ser dado a luz por una mujer, que puede llegar a ocupar el trono de Dios. Pero Miguel lo hizo después que Jesús ya existía.

¿Jesús aceptó de buena gana? ¿Donde? ¿Como transfirió? Porque ya está bién demostrado que YHWH engendró a Jesús en María.
Si el ejemplo que da Pablo en Filipenses, es claro, pero más claro es el proceso que Lucas da del hecho. Jesús era verdadero hombre, totalmente de acuerdo.

¿Su vida actual? Por favor, eso no lo puede saber nadie, solo sabemos que Jesús subió a los cielos y está sentado a la derecha de YHWH su padre, nada más.

Ya te lo aclaré en Judas 9 solo lo menciona como el arcangel que luchó contra el demonio, por el cuerpo de Moisés, hecho que no aparece en el Tanaj, solo en la tradición judía. Judas también era judio.
Si hablaba de uno, Miguel, no podía hablar en plural eso es absurdo. Discutir sobre el coro celestial, es materia de otro tema.
Con voz de árcangel, raro sería que Pablo le hubiera explicado a los tesalonicenses, que Jesús vendría con voz de 200 decibeles, es solo un ejemplo comparativo, para que pudiera ser entendido hace dos mil años, lee el texto completo y lo entenderás mejor (Tesalonicenses 4:13-18). Entonces no da a entender nada más que Jesús decenderá, que vendrá del cielo con voz de atrcángel y trompeta de Dios. Caso contrario diría "Vendrá del cielo el arcángel..."

Eso es total y absolutamete absurdo, porque Miguel es más que un comandante, es UNO de los principales principes. Jesús según Apocalipsis es REY DE REYES, SEÑOR DE SEÑORES, en el cielo algo más que ángel, arcángel, principe o comandante, su reino no es de este mundo y Miguel jamás fue rey, el se postrará a los pies de Jesús como toda criatura viviente.

Te sugiero que tomemos cada uno de tus puntos en forma separada, para analizarlos a fondo y no responder largos e interminables mensajes, que solo llevan a la confusión. Gracias y saludos.””
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ese fue el mensaje, eso tenemos que analizar en primer lugar.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Me diste una respuesta corta, que no correspondía al tema sinó solo a una muy pequeña eludiendo la cita de Miqueas. Por favor responde a mi post, que lo volví a pegar, para evitar confusiones. Si quieres tomar solo la profecía de Miqueas, no hay problemas, pero por favor, me haces pensar que estás eludiendo la base del tema, para centrarte en un detalle incongruente, creo que fue por una omisión, por lo tanto involuntaria. Saludos para ti.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil

<o:p></o:p>
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

La trinidad no es bíblica...

---------------------------------------------------------​

¿Sirven para algo el testimonio y la palabra de Jesús?

Mateo 28:19

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

¿Quien es el Padre ... y el Hijo ... y el Espíritu Santo? ¿Se refiere la Escritura a cada uno de ellos como Dios ... es el Padre Dios ... es el Hijo Dios ... es el Espíritu Santo Dios ... que dice sobre esto la Escritura? ... yo lo que veo en la Escritura es que dice que el Padre es Dios ... el Hijo es Dios ... y el Espíritu Santo es Dios ... y no voy a perder mi tiempo con los que se obstinan en negar lo que está escrito y confirmado por Dios en la misma Escritura.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

---------------------------------------------------------​

¿Sirven para algo el testimonio y la palabra de Jesús?

Mateo 28:19

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

¿Quien es el Padre ... y el Hijo ... y el Espíritu Santo? ¿Se refiere la Escritura a cada uno de ellos como Dios ... es el Padre Dios ... es el Hijo Dios ... es el Espíritu Santo Dios ... que dice sobre esto la Escritura? ... yo lo que veo en la Escritura es que dice que el Padre es Dios ... el Hijo es Dios ... y el Espíritu Santo es Dios ... y no voy a perder mi tiempo con los que se obstinan en negar lo que está escrito y confirmado por Dios en la misma Escritura.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Sigue nomás disfrutando de tu galardón completo.
Saludos.
A.A.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Señores, les aconsejo no seguir el juego y seguir perdiendo el tiempo, pues al ver los argumentos de los que niegan la deidad de Jesucristo y su preexistencia, así como la clara evidencia bíblica de que el Espíritu Santo es una persona, El Padre otra y Jesucristo Otra, pienso yo que esas personas nunca cambiaran de parecer por que seguirán con sus ideas, tomando versiculos fuera de contexto y no la biblia en armonía como un todo, en contexto y sin razonamientos procedentes de tradiciones que les fueron dadas por medio de religiones en las que han creeido. Ya que no están dispuestos a llegar a la verdad por medio del estudio de las Escrituras, si no que el fin de sus debates es solo tratar de defender lo indefendible poniendo versículos fuera de contexto y razonamientos a base de conjeturas humanas. Ademas que entiendo su posición ya que al no aceptar a Jesucristo como su Señor y salvador, no pueden entender las Escrituras puesto que su entendimiento esta nublado, por consecuencia del rechazo de la Fe en Jesucristo. Esto mismo les paso a muchos Judios que al poner el escudo de la negacion, no por razonamientos si no por necedad, no pudieron entender que Jesucristo es el Mesias. aunque algunos si creyeron, El mismo Señor Jesus les decia:
Juan 5
Escudriñad las Escrituras, porque á vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.
44¿Cómo podéis vosotros creer, pues tomáis la gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que de sólo Dios viene?
45No penséis que yo os tengo de acusar delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien vosotros esperáis.
46Porque si vosotros creyeseis á Moisés, creeríais á mí; porque de mí escribió él.
47Y si á sus escritos no creéis, ¿cómo creeréis á mis palabras?
Por esto creo que la única manera de que lo entiendan es siendo honestos y estando dispuestos a llegar a la verdad, aun fuera esta contraria a sus creencias y esto solo se logra dificilmente siendo neutral, y dejando de lado lo que se les ha enseñado y lo que ellos QUIEREN SEGUIR CREYENDO, pues se necesita dejar de lado el orgullo para aceptar que tal vez estaban equivocados. Pero mas fácilmente aceptando a al Señor Jesucristo como su señor y su salvador.

Bendito sea el nombre del Señor Jesucristo mi Señor y mi Salvador, Rey de Reyes y Señor de Señores.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Señores, les aconsejo no seguir el juego y seguir perdiendo el tiempo, pues al ver los argumentos de los que niegan la deidad de Jesucristo y su preexistencia, así como la clara evidencia bíblica de que el Espíritu Santo es una persona, El Padre otra y Jesucristo Otra, pienso yo que esas personas nunca cambiaran de parecer por que seguirán con sus ideas, tomando versiculos fuera de contexto y no la biblia en armonía como un todo, en contexto y sin razonamientos procedentes de tradiciones que les fueron dadas por medio de religiones en las que han creeido. Ya que no están dispuestos a llegar a la verdad por medio del estudio de las Escrituras, si no que el fin de sus debates es solo tratar de defender lo indefendible poniendo versículos fuera de contexto y razonamientos a base de conjeturas humanas. Ademas que entiendo su posición ya que al no aceptar a Jesucristo como su Señor y salvador, no pueden entender las Escrituras puesto que su entendimiento esta nublado, por consecuencia del rechazo de la Fe en Jesucristo. Esto mismo les paso a muchos Judios que al poner el escudo de la negacion, no por razonamientos si no por necedad, no pudieron entender que Jesucristo es el Mesias. aunque algunos si creyeron, El mismo Señor Jesus les decia:
Juan 5
Escudriñad las Escrituras, porque á vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.
44¿Cómo podéis vosotros creer, pues tomáis la gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que de sólo Dios viene?
45No penséis que yo os tengo de acusar delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien vosotros esperáis.
46Porque si vosotros creyeseis á Moisés, creeríais á mí; porque de mí escribió él.
47Y si á sus escritos no creéis, ¿cómo creeréis á mis palabras?
Por esto creo que la única manera de que lo entiendan es siendo honestos y estando dispuestos a llegar a la verdad, aun fuera esta contraria a sus creencias y esto solo se logra dificilmente siendo neutral, y dejando de lado lo que se les ha enseñado y lo que ellos QUIEREN SEGUIR CREYENDO, pues se necesita dejar de lado el orgullo para aceptar que tal vez estaban equivocados. Pero mas fácilmente aceptando a al Señor Jesucristo como su señor y su salvador.

Bendito sea el nombre del Señor Jesucristo mi Señor y mi Salvador, Rey de Reyes y Señor de Señores.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Yo comienzo a estarlo, no diste debida respuesta a mi primer aporte, eludiste Alejandro todas las citas bíblicas y la primeta parte de esta discusión, soslayando el trabajo que me di en responderte, ¿Porque? eso es absurdo, pasar de largo la primera parte de ese debate. Para que retomemos la primera parte de mi aporte, sin respuesta debida este fue:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
““Hablar de prehumanidad, es negarle a YHWH, su condición de omnipotente, él creó la humanidad, completa, perfecta y funcionando. Quizás te refieres a una vida previa o celestial.

Jesús por si mismo, no preexistió, por una sola razón, él fue engendrado en María y lo demuestra, Mateo 1:18-25.

Luego Miqueas 1:15, es la profecía que Jesús nacerá en Belén. Luego todos sabemos por Juan, que YHWH es Logos (Juan 1:1), esa palabra de YHWH, es él mismo, no es otra persona, es parte de él, entonces, si sabemos que Jesús no había nacido, no podía ser como humano la palabra de Dios. Solo Dios estaba en la eternidad, luego creó los ángeles. Por lo tanto Jesús no tiene preexistencia, si fuera un ángel, no sería completamente humano.

Juan 8:23, no es el mensaje completo, está en Juan 8:18-30, por eso jesús se los deja muy claro en los versículos:<o:p></o:p>

28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.
29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada. <o:p></o:p>

Entonces Jesús es muy claro, él por simismo no hace nada. El padre ya sabemos que es YHWH, por Lucas 1:35. Pero el no es vocero, porque es el propio padre, quién habla por el hijo, el hijo solo obedece y hace lo que el padre le manda.

Juan 1:1, Solo dice que YHWH estaba en el principio, es obvio que el Logos es YHWH mismo, entonces ese Logos, es decir YHWH se encarnó en Jesús, yo tengo mi teoría absolutamente apegada al texto bíblico, que cuando YHWH, engendró a Jesús en una de las trompas de Falopio de María, YHWH comenzó en ese mismo instante a morar plenamente en el óvulo fecundado de María.
En Daniel en ninguna parte trata a Miguel de ángel o de arcángel, el único que lo hace es Judas en el varsículo 9, cuando relata la lucha de Miguel con el demonio, por el cuerpo de Moises, eso esolo parte de la tradición judía, puesto que el Tanaj (AT), no lo relata en ninguna parte.

Luego en Daniel 10:13 dice:

Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

¿Lees bién? Dice claramente UNO de los principales, no dice el principal. Pero de Jesús leemos en la carta de Pablo a:

Colocenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Entonces está demostrado, que es imposible que Miguel sea Jesús, Miguel es uno de los principales. Jesús está sobre todo principado y potestad.

Apocalipsis 12:7 dice que después que la mujer parió dio a luz un hijo varón que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono. Miguel luchó con sus ángeles contra el demonio. Pero es en Apocalipsis, esa Revelación no ha sucedido y si sucedió, el hijo de la mujer no puede ser otro mas que Jesús, el único ser dado a luz por una mujer, que puede llegar a ocupar el trono de Dios. Pero Miguel lo hizo después que Jesús ya existía.

¿Jesús aceptó de buena gana? ¿Donde? ¿Como transfirió? Porque ya está bién demostrado que YHWH engendró a Jesús en María.
Si el ejemplo que da Pablo en Filipenses, es claro, pero más claro es el proceso que Lucas da del hecho. Jesús era verdadero hombre, totalmente de acuerdo.

¿Su vida actual? Por favor, eso no lo puede saber nadie, solo sabemos que Jesús subió a los cielos y está sentado a la derecha de YHWH su padre, nada más.

Ya te lo aclaré en Judas 9 solo lo menciona como el arcangel que luchó contra el demonio, por el cuerpo de Moisés, hecho que no aparece en el Tanaj, solo en la tradición judía. Judas también era judio.
Si hablaba de uno, Miguel, no podía hablar en plural eso es absurdo. Discutir sobre el coro celestial, es materia de otro tema.
Con voz de árcangel, raro sería que Pablo le hubiera explicado a los tesalonicenses, que Jesús vendría con voz de 200 decibeles, es solo un ejemplo comparativo, para que pudiera ser entendido hace dos mil años, lee el texto completo y lo entenderás mejor (Tesalonicenses 4:13-18). Entonces no da a entender nada más que Jesús decenderá, que vendrá del cielo con voz de atrcángel y trompeta de Dios. Caso contrario diría "Vendrá del cielo el arcángel..."

Eso es total y absolutamete absurdo, porque Miguel es más que un comandante, es UNO de los principales principes. Jesús según Apocalipsis es REY DE REYES, SEÑOR DE SEÑORES, en el cielo algo más que ángel, arcángel, principe o comandante, su reino no es de este mundo y Miguel jamás fue rey, el se postrará a los pies de Jesús como toda criatura viviente.

Te sugiero que tomemos cada uno de tus puntos en forma separada, para analizarlos a fondo y no responder largos e interminables mensajes, que solo llevan a la confusión. Gracias y saludos.””
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ese fue el mensaje, eso tenemos que analizar en primer lugar.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Me diste una respuesta corta, que no correspondía al tema sinó solo a una muy pequeña eludiendo la cita de Miqueas. Por favor responde a mi post, que lo volví a pegar, para evitar confusiones. Si quieres tomar solo la profecía de Miqueas, no hay problemas, pero por favor, me haces pensar que estás eludiendo la base del tema, para centrarte en un detalle incongruente, creo que fue por una omisión, por lo tanto involuntaria. Saludos para ti.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil

<o:p></o:p>

Que tal Edil, si te estás refiriendo a tu mensaje 631, te informo que en parte te respondí en mis mensajes 639 y 651, creo que lo mejor es responder por partes puesto que pasar adelante sin definir las cosas no corresponde a un debate serio-
De todos modos seguimos:
Dices:
““Hablar de prehumanidad, es negarle a YHWH, su condición de omnipotente, él creó la humanidad, completa, perfecta y funcionando. Quizás te refieres a una vida previa o celestial.
Lee el mensaje 651 por favor.
Mi opinión no es que Jesús haya existido como Jesús y como humano antes de la humanidad, yo hablo vásicamente del Hijo de Dios que existió en los cielos millones de años antes de la humanidad.
Te pregunté si estabas de acuerdo, y me respondiste que no. Luego comenté tu respuesta de modo que noto de que manera te eludo.
Ahora si en esto no concordamos, como y para qué seguir debatiendo, no tendría propósito ¿No crees?
Lea por favor el mensaje 651 y luego charlemos.
Un gusto Edil.
A.A.