Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Que tal Edil, si te estás refiriendo a tu mensaje 631, te informo que en parte te respondí en mis mensajes 639 y 651, creo que lo mejor es responder por partes puesto que pasar adelante sin definir las cosas no corresponde a un debate serio-
De todos modos seguimos:
Dices:
Lee el mensaje 651 por favor.
Mi opinión no es que Jesús haya existido como Jesús y como humano antes de la humanidad, yo hablo básicamente del Hijo de Dios que existió en los cielos millones de años antes de la humanidad.
Te pregunté si estabas de acuerdo, y me respondiste que no. Luego comenté tu respuesta de modo que no noto de que manera te eludo.
Ahora si en esto no concordamos, como y para qué seguir debatiendo, no tendría propósito ¿No crees?
Lea por favor el mensaje 651 y luego charlemos.
Un gusto Edil.
A.A.

No dudo de tu buena intención, pero lamentablemente, mis puntos de vista están en el mensaje 631, entonces mi respuesta está tomada, de cada punto que tu mismo fijaste, te escribí textualmente:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Te sugiero que tomemos cada uno de tus puntos en forma separada, para analizarlos a fondo y no responder largos e interminables mensajes, que solo llevan a la confusión. Gracias y saludos.
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
El mensaje 637, no estaba dirigido a ti, contesté por deferencia, nada más. Luego el mensaje 631 lo contestas con el 639 (Por favor léelo). No diste respuesta a nada, eliminaste todo mi trabajo, no consideras ninguna de las citas bíblicas que te contesté, simplemente ignoras mi respuesta y te abocas a un punto menos importante. Ten en cuenta que mi respuesta punto por punto, es la respuesta a tus propias citas bíblicas, aún así las ignoras, por eso, no hay respuesta correcta, mientras no aceptes mis argumentos que están concatenados, o presentes contra argumentación, como hice yo. Estamos discutiendo lo que tu mismo enumeraste como punto tres.

<o:p></o:p>
Solo a modo de aclaración: Entonces te estoy demostrando con tus propias citas, que Miguel no puede ser Jesús y el fondo es que a vosotros, os hicieron creer que un ángel es Jesús y no que su padre YHWH quién mora plenamente en su hijo, verdaderamente humano, como dicen las escrituras. Esa Alejandro, por si no lo sabes, es la forma que la WT, quiso terminar con el dogma de la trinidad, que es solamente humano, eso estaba bién. El problema radica que además soslayaron que también hay una trinidad BÍBLICA y esa no la pueden destruir, los propaganos, basaron su dogma en la trinidad bíblica.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Espero tu respuesta completa y recibe un saludo afectuoso
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

No dudo de tu buena intención, pero lamentablemente, mis puntos de vista están en el mensaje 631, entonces mi respuesta está tomada, de cada punto que tu mismo fijaste, te escribí textualmente:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El mensaje 637, no estaba dirigido a ti, contesté por deferencia, nada más. Luego el mensaje 631 lo contestas con el 639 (Por favor léelo). No diste respuesta a nada, eliminaste todo mi trabajo, no consideras ninguna de las citas bíblicas que te contesté, simplemente ignoras mi respuesta y te abocas a un punto menos importante. Ten en cuenta que mi respuesta punto por punto, es la respuesta a tus propias citas bíblicas, aún así las ignoras, por eso, no hay respuesta correcta, mientras no aceptes mis argumentos que están concatenados, o presentes contra argumentación, como hice yo. Estamos discutiendo lo que tu mismo enumeraste como punto tres.

<o:p></o:p>
Solo a modo de aclaración: Entonces te estoy demostrando con tus propias citas, que Miguel no puede ser Jesús y el fondo es que a vosotros, os hicieron creer que un ángel es Jesús y no que su padre YHWH quién mora plenamente en su hijo, verdaderamente humano, como dicen las escrituras. Esa Alejandro, por si no lo sabes, es la forma que la WT, quiso terminar con el dogma de la trinidad, que es solamente humano, eso estaba bién. El problema radica que además soslayaron que también hay una trinidad BÍBLICA y esa no la pueden destruir, los propaganos, basaron su dogma en la trinidad bíblica.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Espero tu respuesta completa y recibe un saludo afectuoso
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Hola Edil Un gusto saludarte:
Leí tu mensaje último y creeme no ha sido mi intención ignorar tu esfuerzo al hacer investigación, mucho menos pasar por alto tus argumentos y citas bíblicas, pero recuerda: Me sugeriste lo siguiente:
Te sugiero que tomemos cada uno de tus puntos en forma separada, para analizarlos a fondo y no responder largos e interminables mensajes, que solo llevan a la confusión. Gracias y saludos.
y eso es lo que he tratado de hacer, quizás no he sido claro, pero empecé comentando sobre la vida del hijo de Dios antes de venir a la tierra como humano.
Dices:
Hablar de prehumanidad, es negarle a YHWH, su condición de omnipotente, él creó la humanidad, completa, perfecta y funcionando. Quizás te refieres a una vida previa o celestial Jesús por si mismo, no preexistió, por una sola razón, él fue engendrado en María y lo demuestra, Mateo 1:18-25. ¿Te das Cuenta? tú hablas del humano Jesús, yo hablo del hijo de Dios antes de venir como humano.

Luego Miqueas 1:15, (La cita es Miqueas 5:2) es la profecía que Jesús nacerá en Belén. Luego todos sabemos por Juan, que YHWH es Logos (Juan 1:1), esa palabra de YHWH, es él mismo, no es otra persona, es parte de él, entonces, si sabemos que Jesús no había nacido, no podía ser como humano la palabra de Dios. Solo Dios estaba en la eternidad, luego creó los ángeles. Por lo tanto Jesús no tiene preexistencia, si fuera un ángel, no sería completamente humano. Otra vez si miras a Jesús como humano no tiene pre existencia como humano, pero como hijo de Dios en los cielos existió millones de años antes de la humanidad. Recuerda que cuando Dios empezó a crear él hijo estaba con él.

Juan 8:23, no es el mensaje completo, está en Juan 8:18-30, por eso jesús se los deja muy claro en los versículos:
28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo. Entonces a ¿quien pertenecía todo lo que enseñaba Jesús?Nota lo que dijo Jesús en Juan 7:16-18 " Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.
7:17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.
7:18 El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia.
¿Quedó claro que son diferentes?.
29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada. Nota: Jeús fué enviado obviamente por alguien superior(Su padre) y nunca lo abandonaba salvo al final al momento de su muerte.
Entonces Jesús es muy claro, él por simismo no hace nada. El padre ya sabemos que es YHWH, por Lucas 1:35. Pero el no es vocero, porque es el propio padre, quién habla por el hijo, el hijo solo obedece y hace lo que el padre le manda. Pre ci sa men te por eso es vocero, da a conocer lo que su padre desea quie se conozca.

Juan 1:1, Solo dice que YHWH estaba en el principio, es obvio que el Logos es YHWH mismo, entonces ese Logos, es decir YHWH se encarnó en Jesús, yo tengo mi teoría absolutamente apegada al texto bíblico, que cuando YHWH, engendró a Jesús en una de las trompas de Falopio de María, YHWH comenzó en ese mismo instante a morar plenamente en el óvulo fecundado de María.
Sobre Juan 1:1 No te digo nada pues el tema es muy amplio, pero te aconsejo que te asegures bien de este punto puesto que debe armonizar con el resto del contexto bíblico, es decir con otros versículos y con las palabras de otros autores bíblicos, pues la Biblia no puede contradecirse.
Dices "tengo mi teoría" ¿lo que quiere decir que son tus ideas?, si es así recuerda que nuestros pensamientos no son los pensamientos de Dios (Isaías 55:9)

Luego dices:"cuando YHWH, engendró a Jesús en una de las trompas de Falopio de María, YHWH comenzó en ese mismo instante a morar plenamente en el óvulo fecundado de María. Entonces el Padre dejó de ser Padre y se convirtió en hijo llevando al padre adentro,¿ es así?
A mí particularmente me parece totalmente incongruente afirmar que YHWH se engendró a sí mismo
, por otro lado cuando Jesús en quien "habitaba" el Padre murió, ¿murió también el Padre?¿¿Quien entonces resucitó a Jesús?. En fin hay muchas preguntas que surgen al respecto, pero creo que hasta aquí he respondido en parte tu mensaje inicial, espero seguir con otro punto en un mensaje posterior.

Atentamente y ofreciéndote mis disculpas una vez mas.
A.A.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

hay les va mis hermanos......

salmos 47-8



Porque Dios es el Rey de toda la tierra
47:8

Reinó Dios sobre las gentes CRISTO EN EL MILENIO)

(Y después de l reinado)

Asentóse Dios sobre su santo trono:bienhecho.






Cristo esta sentado a la diestra
Del padre (intercediendo por nosotros) y lo esta




)
Puestos los ojos en al autor y consumador de la fe, en Jesús; el cual, habiéndole sido propuesto gozo, sufrió la cruz, menospreciando la vergüenza,
y sentóse á la diestra del trono de Dios.






Hay le va (lo profético)
Léale despacito
Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Mire un solo trono un solo DIOS
El que venciere, poseerá todas las cosas;
y yo seré su Dios, y Él será mi hijo.
UN SOLO PADRE CENTADO EN SU TRONO
(ESTO ES PROFETICO MI HERMANO)
aqui se cumple isaias 9 endonde se le
llamara PADRE ETERNO (a Cristo EL SEÑOR








Hola:
Por favor dame la cita bíblica donde dice:"yo seré su Dios, y Él será mi hijo." ¿Quién lo dice y, acerca de quien?
Gracias por la respuesta.
A.A:
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
No temas: yo soy el primero y el último; (EL ALPHA Y <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Omega">LA OMEGA</st1:personName>)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1:18 <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y el que vivo, y he sido muerto; y he aquí que vivo por siglos de siglos, Amén. Y tengo las llaves del infierno y de la muerte. Al que venciere, daré á comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ap 21-6<o:p></o:p>
Yo soy el Alpha y <st1:personName w:st="on" ProductID="la Omega">la Omega</st1:personName>, principio y fin, dice el Señor, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso
<o:p></o:p>
Ap 1-8
He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán sobre Él. Así sea. Amén. (TIEMPO DE <st1:personName w:st="on" ProductID="LA IRA">LA IRA</st1:personName>)<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Que decía: Yo soy el Alpha y Omega, el primero y el último.
Y díjome: Hecho es. Yo soy Alpha y Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré de la fuente del agua de vida gratuitamente. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El que venciere,
poseerá todas las cosas;
y yo seré su Dios, y Él será mi hijo. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
21:8 <o:p></o:p>
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

21:8 <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Yo soy el Alpha y <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Omega">la Omega</st1:personName>, principio y fin, dice el Señor, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. <o:p></o:p>
Y nos ha hecho reyes y sacerdotes para Dios(CRISTO) y su Padre; á Él sea gloria é imperio para siempre jamás. Amén.


HAY LE BOY
Porque ¿á cuál de los ángeles dijo Dios jamás(hablando el Padre): Mi hijo eres tú, El que hace á sus ángeles espíritus, Y á sus ministros llama de fuego. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1:8 <o:p></o:p>
(EL PADRE LLAMANDOLE DIOS AL HIJO)<o:p></o:p>
Mas al hijo:Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;



Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. (UN SOLO TRONO PADRE RECONOSE AL HIJO COMO DIOS Y DIOS HIJO RECONOCE AL PADRE COMO DIOS
+++++++++EN <st1:personName w:st="on" ProductID="LA ETERNIDAD UN"><st1:personName w:st="on" ProductID="LA ETERNIDAD">LA ETERNIDAD</st1:personName> UN</st1:personName> SOLO DIOS SENTADO EN SU TRONO++++++++++
El que venciere,
poseerá todas las cosas;
y yo seré su Dios, y Él será mi hijo. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán. (siempre se le llamara PADRE ETERNO:bienhecho) sus palabra nunca pasara<o:p></o:p>
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Acepto que JEHOVA no es una buena traducción del tetragrama YHWH, como tampoco YAHWEH y otros nombres que han surgido últimamente, como YAHOUHU. Los Judíos post exílicos murieron con el secreto y sólo se sabrá en la eternidad. Por eso algunos Judíos mesiánicos prefieren llamarlo ADONAI, o HASHEM. Un grupo de estos en Puerto Rico le llamaban IOD JEY VAV JEY, que es el sonido de las cuatro letras consonantes hebreas.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Gracias, Jehová, es el tetragrama, con las vocales de Adonai. Solo para tu conocimiento, en hebreo no se pronuncia fonéticamente la J, el sonido es un poco más suave y se pronuncia como la Y. La forma correcta en español es: yod-heh-vav-heh. La H se pronuncia como en inglés, es más parecido que la J española, es más suave. El único que podía pronunciar el tetragrama era el sumo sacerdote y solo en el templo, entonces es desde el año 70, que no se pronuncia el verdadero y sagrado nombre de YHWH.<o:p></o:p>
Se dice que que hay rabíes ortodoxos que si conocen las vocales del nombre de Dios, pero aunque los maten, no revelan el secreto, eso lo escuché en Israel. No antes que se vuelta a restaurar el templo. <o:p></o:p>

En cuanto a lo de MIGUEL, sólo se menciona dos veces en Daniel y una vez en Judas. De hecho, es este último el que le l llama ARCANGEL. En ningún lugar se dice que él sea Jesús. Sólo deducimos esto por la importancia de el ángel de Jehová y porque, al menos en el caso de Génesis 18, usa el nombre sagrado de Dios. Que no lo crees así? No hay problema. No tenemos que creer o aceptar los postulados de todos.
<o:p></o:p>
Y una vez en Apocalipsis 12:7. De una cosa podemos estar muy seguros, el ángel de YHWH del Tanaj, no puede ser Jesús, todavía no había nacido. Por eso el Tanaj, habla de Emanuel y el NT, de Jesús, porque si bién es cierto que es Dios con nosotros (Mora plenamente en Jesús) también es el Salvador.<o:p></o:p>

La palabra griega LOGOS se ha traducido VERBO y creo que es la más correcta, ya que PALABRA es muy vasta. Lo que sí importa es que el texto de Juan 1:1, es más que suficiente para creer que Cristo era Dios y es Dios. Nunca lo ha dejado de ser. El se hizo humano sin dejar de ser divino. "Estaba con Dios y era Dios". Cómo entenderlo? No es tan complicado si poner Padre en lugar de Dios. Cristo estaba con el Padre desde la eternidad, compartiendp con El y con el Espíritu esa unidad perfecta que conocemos como DIOS.
<o:p></o:p>
No creo que es el tema, pero YHWH no puede ser engendrado, Dios no puede ser embrión, feto ni nacer de mujer. Entonces en mi oponión, el Logos de YHWH es YHWH y nadie más. ¿Porque?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
εν αρχη ην ο λογος και ο λογος ην προς τον θεον και θεος ην ο λογος<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Logos es Dios y no hay vuelta, luego es como tu dices, amplio de discutir en sus diferentes conceptos, filosofía griega clásica, la judeohelenística (Filón de Alejandría), etc. lo importante es que Juan lo relaciona directamente con la divinidad asociada a Jesús. <o:p></o:p>

Comprendo que no entiendas, como muchoso otros, ese gran misterio. No la TRINIDAD, sino la persona del VERBO. El único miembro de la DIVINIDAD que más conocemos por su filiación con nosotros. Antes de encarnarse, y para relacionarse mejor con la hueste angelical, tomó la forma de un ángel. Este el "el Príncipe que está por los hijos de tu pueblo" (Daniel 12:1). Este fue llamado ARCÁNGEL, (cabeza o director de los ángeles) y como tal lo reconocieron los demonios, al llamarle "Hijo de Dios" (Mateo 8:29). En Marcos 1:34, se hace claro que estos demonios, los que antes eran ángeles, decían conocer a Jesús.
<o:p></o:p>
La verdad es que no lo veo como un misterio, desde antes estimado Luis, he apreciado que existe una tendencia, a tratar como misterioso lo que no entedendemos, pero en la medida que vamos descubriendo la obra de Dios, nos vamos dando cuenta, que YHWH no es un Dios de misterios, sinó de verdad. El misterio está en el cielo, en la tierra toda su obra, incluida la ciencia.<o:p></o:p>
Respecto a Daniel, por supuesto los judíos tienen hasta hoy a Miguel como el protector del pueblo judío, pero Daniel en 10:13, dice que Miguel era solo UNO de los principales principes, pero en ninguna parte dice EL PRINCIPAL.<o:p></o:p>
En Mateo 8:28-32, como en Marcos 1:34, los demonio le reconocen como Hijo de Dios, además porque en él mora integramente, plenamente la divinidad, no como ángel o arcángel o ser celestial alguno, tampoco solo como el Logos. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En fin Edil, recibe mis respetos, ya que eres cortés y eso vale. Que el Altísimo te bendiga.
<o:p></o:p>
Gracias Luis por la explicación y mis felicitaciones por los logros en el campo profesional, entré a leer tu página. Recibe mis saludos y respeto.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil
<o:p></o:p>
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Hola Edil Un gusto saludarte:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Leí tu mensaje último y creeme no ha sido mi intención ignorar tu esfuerzo al hacer investigación, mucho menos pasar por alto tus argumentos y citas bíblicas, pero recuerda: Me sugeriste lo siguiente:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Te sugiero que tomemos cada uno de tus puntos en forma separada, para analizarlos a fondo y no responder largos e interminables mensajes, que solo llevan a la confusión. Gracias y saludos.
<o:p></o:p>
Eso es lo que hice tomé el punto 3. Te agradecería no “mezclar”, tus participaciones con las mías, deduzco que lo haces de buena fe, pero se me hace un lio. Solo separa con quote y /quote entre corchetes, como tu sabes, gracias. Trataré de dar respuesta a este jeroglifico, haciendo todo el trabajo de nuevo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
y eso es lo que he tratado de hacer, quizás no he sido claro, pero empecé comentando sobre la vida del hijo de Dios antes de venir a la tierra como humano.<o:p></o:p>
Dices:
¿Te das Cuenta? tú hablas del humano Jesús, yo hablo del hijo de Dios antes de venir como humano.
<o:p></o:p>
Jesús fue un ser humano, ENGENDRADO por YHWH en María, fue concebido, no encarnado, no confundas con la Palabra, que es YHWH mismo, que se ENCARNA, es decir se mete en la carne de Jesús y pasa a ser uno mismo con ese ser humano, que fue ovocito fecundado, embrión, feto y finalmente nace y le ponen por nombre, Jesús. Entonces tenemos dos cosas distintas, Jesús verdaderamente hombre y morando en él a YHWH en plenitud, completamente.

(La cita es Miqueas 5:2) Otra vez si miras a Jesús como humano no tiene pre existencia como humano, pero como hijo de Dios en los cielos existió millones de años antes de la humanidad. Recuerda que cuando Dios empezó a crear él hijo estaba con él
<o:p></o:p>
Me equivoqué, te pido disculpas, es Miqueas 5:2, no nos referimos a lo mismo, el hijo no estaba con YHWH, estaba la Palabra que es YHWH mismo, que es Dios, si el hijo es la Palabra entonces el hijo no es humano, es Dios y no hay más que hablar, no es lo que entiendo..<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No podía estar con él, porque todavía no había sido engendrado, no existía, te insisto, si hubiera existido antes, no sería completa y verdaderamente humano.

<o:p></o:p>
Es lo que estoy aseverando, que Jesús como hombre, no tiene preexistencia, porque fue engendrado po su padre en el vientre virgen de María. Tal como él mismo lo había anunciado por medio de los profetas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces a ¿quien pertenecía todo lo que enseñaba Jesús?Nota lo que dijo Jesús en Juan 7:16-18 " Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió. <o:p></o:p>
7:17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta. <o:p></o:p>
7:18 El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia. ¿Quedó claro que son diferentes?.
<o:p></o:p>
Eso es exáctamente lo que te estoy diciendo. Todo viene del padre, el por si mismo no hace nada.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Nota: Jeús fué enviado obviamente por alguien superior(Su padre) y nunca lo abandonaba salvo al final al momento de su muerte.
<o:p></o:p>
Es lo que estoy diciendo. No entiendo el comentario. Si lo envió su padre, es tal como a nosotros nuestros padres nos enviaron al mundo. Nos engendraron en nuestras madres, como Jesús fuimos embriones, fetos, nacimos y aqui estamos, porque nuestras madres con nuestros padres “nos trajeron al mundo”.

<o:p></o:p>
Pre ci sa men te por eso es vocero, da a conocer lo que su padre desea quie se conozca.
<o:p></o:p>
¿Quién dice lo contrario? Pero que Jesús transmita, lo que el padre que mora en él diga, no lo hace ángel, no fue enviado para transmitir mensajes, sinó para establecer un pacto nuevo, ya no con el pueblo judío solamente, sinó con toda la humanidad y finalmente para ser el cordero del sacrificio y por su sangre en la cruz, obtener el perdón de los pecados y el derecho a la vida eterna.

Sobre Juan 1:1 No te digo nada pues el tema es muy amplio, pero te aconsejo que te asegures bien de este punto puesto que debe armonizar con el resto del contexto bíblico, es decir con otros versículos y con las palabras de otros autores bíblicos, pues la Biblia no puede contradecirse.<o:p></o:p>
Dices "tengo mi teoría" ¿lo que quiere decir que son tus ideas?, si es así recuerda que nuestros pensamientos no son los pensamientos de Dios (Isaías 55:9)<o:p></o:p>
Luego dices:"cuando YHWH, engendró a Jesús en una de las trompas de Falopio de María, YHWH comenzó en ese mismo instante a morar plenamente en el óvulo fecundado de María. Entonces el Padre dejó de ser Padre y se convirtió en hijo llevando al padre adentro,¿ es así?<o:p></o:p>
A mí particularmente me parece totalmente incongruente afirmar que YHWH se engendró a sí mismo, por otro lado cuando Jesús en quien "habitaba" el Padre murió, ¿murió también el Padre?¿¿Quien entonces resucitó a Jesús?. En fin hay muchas preguntas que surgen al respecto, pero creo que hasta aquí he respondido en parte tu mensaje inicial, espero seguir con otro punto en un mensaje posterior.<o:p></o:p>
Atentamente y ofreciéndote mis disculpas una vez mas.<o:p></o:p>
A.A.
<o:p></o:p>
Tal como hice para analizar los versos del Corán, he tratado de entenderlo en el idioma original, no soy experto en árabe y griego, pero me hago entender y entiendo. Juan lo he analizado profundamente, por su diferencia con los sinópticos, pero cuando lo entiendes, se despejan muchas incognitas y se descubre, que YHWH no dejó jeroglificos a resolver, sinó un mensaje a entender.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si la Biblia me dice que YHWH engrendró a Jesús en María, entiendo que Jesús es un ser humano. Un ser humano masculino como Jesús se forma de la fusión entre un gameto con 23 cromosomas incluido el Y (espermatozoide) y un gameto femenino con también 23 cromosomas incluido en X (òvulo), en el caso de Jesús el ángel le dice que YHWH la “cubrirá” con su sombra (intangiblemente) y la embarazará de un hijo al que le pondrán por nombre Jesús. Entonces no hay dudas que fue lo que hizo YHWH, la cubrió, le depositó un espermatozoide en un óvulo maduro, eso es una teoría, basada en los evangelios de Mateo y Lucas. ¿Tienes una idea (teoría) mejor?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Luego, me disculpas pero te faltó una buena parte de mi respuesta a tu punto Nro. 3. Te la recuerdo:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Luego en Daniel 10:13 dice:

Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

¿Lees bién? Dice claramente UNO de los principales, no dice el principal. Pero de Jesús leemos en la carta de Pablo a:

Colocenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Entonces está demostrado, que es imposible que Miguel sea Jesús, Miguel es uno de los principales. Jesús está sobre todo principado y potestad.

Apocalipsis 12:7 dice que después que la mujer parió dio a luz un hijo varón que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono. Miguel luchó con sus ángeles contra el demonio. Pero es en Apocalipsis, esa Revelación no ha sucedido y si sucedió, el hijo de la mujer no puede ser otro mas que Jesús, el único ser dado a luz por una mujer, que puede llegar a ocupar el trono de Dios. Pero Miguel lo hizo después que Jesús ya existía.

¿Jesús aceptó de buena gana? ¿Donde? ¿Como transfirió? Porque ya está bién demostrado que YHWH engendró a Jesús en María.
Si el ejemplo que da Pablo en Filipenses, es claro, pero más claro es el proceso que Lucas da del hecho. Jesús era verdadero hombre, totalmente de acuerdo.

¿Su vida actual? Por favor, eso no lo puede saber nadie, solo sabemos que Jesús subió a los cielos y está sentado a la derecha de YHWH su padre, nada más.

Ya te lo aclaré en Judas 9 solo lo menciona como el arcangel que luchó contra el demonio, por el cuerpo de Moisés, hecho que no aparece en el Tanaj, solo en la tradición judía. Judas también era judio.
Si hablaba de uno, Miguel, no podía hablar en plural eso es absurdo. Discutir sobre el coro celestial, es materia de otro tema.
Con voz de árcangel, raro sería que Pablo le hubiera explicado a los tesalonicenses, que Jesús vendría con voz de 200 decibeles, es solo un ejemplo comparativo, para que pudiera ser entendido hace dos mil años, lee el texto completo y lo entenderás mejor (Tesalonicenses 4:13-18). Entonces no da a entender nada más que Jesús decenderá, que vendrá del cielo con voz de atrcángel y trompeta de Dios. Caso contrario diría "Vendrá del cielo el arcángel..."

Eso es total y absolutamete absurdo, porque Miguel es más que un comandante, es UNO de los principales principes. Jesús según Apocalipsis es REY DE REYES, SEÑOR DE SEÑORES, en el cielo algo más que ángel, arcángel, principe o comandante, su reino no es de este mundo y Miguel jamás fue rey, el se postrará a los pies de Jesús como toda criatura viviente.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lo que si te sugiero, que aunque es muy importante, establecer quién es Jesús, es decir el hijo, para establecer la trinidad, podríamos hacerlo en un hilo paralelo, porque se trataría de establecer, no la trinidad misma, sino que la naturalezas divinas y humanas del hijo. Espero haberme explicado.
Un saludo afectuoso para ti.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Edil

<o:p></o:p>
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Por favor dame la cita bíblica donde dice:"yo seré su Dios, y Él será mi hijo." ¿Quién lo dice y, acerca de quien?
Gracias por la respuesta.
A.A:
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
21:8 <o:p></o:p>
Yo soy el Alpha y <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName ProductID="<?xml:namespace prefix = st1 ns = " w:st="on" urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags?></st1:personName><st1:personName ProductID="la Omega" w:st="on">la Omega</st1:personName>"><st1:personName ProductID="la Omega" w:st="on">la Omega</st1:personName>, principio y fin, dice el Señor, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. <o:p></o:p>
Y nos ha hecho reyes y sacerdotes para Dios(CRISTO) y su Padre; á Él sea gloria é imperio para siempre jamás. Amén.


HAY LE BOY
Porque ¿á cuál de los ángeles dijo Dios jamás(hablando el Padre): Mi hijo eres tú, El que hace á sus ángeles espíritus, Y á sus ministros llama de fuego. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1:8 <o:p></o:p>
(EL PADRE LLAMANDOLE DIOS AL HIJO)<o:p></o:p>
Mas al hijo:Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;



Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. (UN SOLO TRONO PADRE RECONOSE AL HIJO COMO DIOS Y DIOS HIJO RECONOCE AL PADRE COMO DIOS
+++++++++EN <st1:personName ProductID="<st1:personName ProductID=" w:st="on" UN? ETERNIDAD LA>LA ETERNIDAD UN</st1:personName>"><st1:personName ProductID="<st1:personName ProductID=" w:st="on" LA ETERNIDAD?>LA ETERNIDAD</st1:personName>"><st1:personName ProductID="LA ETERNIDAD" w:st="on">LA ETERNIDAD</st1:personName> UN SOLO DIOS SENTADO EN SU TRONO++++++++++
El que venciere,
poseerá todas las cosas;
y yo seré su Dios, y Él será mi hijo. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
te lo pondré de otra forma
Al Padre nadie le vio jamás
El Padre habita en lugares inaccesibles
El Padre a nadie juzga
La voz del Padre nadie la ha escuchado jamás.
<o:p></o:p>


El QUE SE PRESENTO COMO DIOS A ABRAHAM FUE( JEHOVA Yavhe Jesucristo)
Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar á Dios.
Y habló Jehová(yavhe Jesucristo) con vosotros de en medio del fuego: oisteis la voz de sus palabras, mas á excepción de oir la voz, ninguna figura visteis:
OYERON <st1:personName ProductID="LA VOZ DE" w:st="on">LA VOZ DE</st1:personName> JEHOVA Yavhe (NO <st1:personName ProductID="LA DEL PADRE" w:st="on">LA DEL PADRE</st1:personName>)

Aquí… nos constata la palabra
Quien es el DIOS de israel
DEUTERONOMIOS 6-4-5
Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es: (CRISTO)
Y Amarás á Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todo tu poder.


AHORA VEREMOS QUIEN ES EL DIOS DE LAS PASADAS ESCRITURAS
RECUERDE EL ETERNO PADRE NUNCA NADIE ESCUCHO SU VOZ

Que son israelitas,
de los cuales es la adopción,
y la gloria, y el pacto,
y la data de la ley
, y el culto,
y las promesas;

Cuyos son los padres, y de los cuales es Cristo según la carne
, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
JEHOVA CRISTO EL SEÑOR

((AL PADRE NANDIE, NADIE, LE VIO,NI ESCUCHO JAMAS
EL PADRE A NADIE Juzga todo el juicio se lo dio al hijo
Jehová CRISTO , EL SE Presento como nuestro DIOS
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
te lo pondré de otra forma
Al Padre nadie le vio jamás
El Padre habita en lugares inaccesibles
El Padre a nadie juzga
La voz del Padre nadie la ha escuchado jamás.
<o:p></o:p>


El QUE SE PRESENTO COMO DIOS A ABRAHAM FUE( JEHOVA Yavhe Jesucristo)
Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar á Dios.
Y habló Jehová(yavhe Jesucristo) con vosotros de en medio del fuego: oisteis la voz de sus palabras, mas á excepción de oir la voz, ninguna figura visteis:
OYERON <st1:personName ProductID="LA VOZ DE" w:st="on">LA VOZ DE</st1:personName> JEHOVA Yavhe (NO <st1:personName ProductID="LA DEL PADRE" w:st="on">LA DEL PADRE</st1:personName>)

Aquí… nos constata la palabra
Quien es el DIOS de israel
DEUTERONOMIOS 6-4-5
Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es: (CRISTO)
Y Amarás á Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todo tu poder.


AHORA VEREMOS QUIEN ES EL DIOS DE LAS PASADAS ESCRITURAS
RECUERDE EL ETERNO PADRE NUNCA NADIE ESCUCHO SU VOZ

Que son israelitas,
de los cuales es la adopción,
y la gloria, y el pacto,
y la data de la ley
, y el culto,
y las promesas;

Cuyos son los padres, y de los cuales es Cristo según la carne
, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
JEHOVA CRISTO EL SEÑOR

((AL PADRE NANDIE, NADIE, LE VIO,NI ESCUCHO JAMAS
EL PADRE A NADIE Juzga todo el juicio se lo dio al hijo
Jehová CRISTO , EL SE Presento como nuestro DIOS

Hola milenio:
Creeme que respeto muchíííí´simo tu comentario, pero en verdad desde mi punto de vista noto que tienes, una madeja de hilo que desenredar en tu cabeza. Por ejemplo no entiendo de donde sacaste lo de yavhé Cristo???, algunas citas comno la de deuteronomio 5 no la copias exacta sino que le haces añadiduras según tu entendimiento. Pones 21:8 pero no pones el libro, si es apocalipsis no concuerda con lo que escribes. Por favor ordena bien tus ideas y volvemos a conversar.
Un gusto.
A.A.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Hola milenio:
Creeme que respeto muchíííí´simo tu comentario, pero en verdad desde mi punto de vista noto que tienes, una madeja de hilo que desenredar en tu cabeza. Por ejemplo no entiendo de donde sacaste lo de yavhé Cristo???, algunas citas comno la de deuteronomio 5 no la copias exacta sino que le haces añadiduras según tu entendimiento. Pones 21:8 pero no pones el libro, si es apocalipsis no concuerda con lo que escribes. Por favor ordena bien tus ideas y volvemos a conversar.
Un gusto.
A.A.

no me interesa conversar con tigo
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Y nos ha hecho reyes y sacerdotes para Dios(CRISTO) y su Padre; á Él sea gloria é imperio para siempre jamás. Amén.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Eso es lo que hice tomé el punto 3. Te agradecería no “mezclar”, tus participaciones con las mías, deduzco que lo haces de buena fe, pero se me hace un lio. Solo separa con quote y /quote entre corchetes, como tu sabes, gracias. Trataré de dar respuesta a este jeroglifico, haciendo todo el trabajo de nuevo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jesús fue un ser humano, ENGENDRADO por YHWH en María, fue concebido, no encarnado, no confundas con la Palabra, que es YHWH mismo, que se ENCARNA, es decir se mete en la carne de Jesús y pasa a ser uno mismo con ese ser humano, que fue ovocito fecundado, embrión, feto y finalmente nace y le ponen por nombre, Jesús. Entonces tenemos dos cosas distintas, Jesús verdaderamente hombre y morando en él a YHWH en plenitud, completamente.

<o:p></o:p>
Me equivoqué, te pido disculpas, es Miqueas 5:2, no nos referimos a lo mismo, el hijo no estaba con YHWH, estaba la Palabra que es YHWH mismo, que es Dios, si el hijo es la Palabra entonces el hijo no es humano, es Dios y no hay más que hablar, no es lo que entiendo..<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No podía estar con él, porque todavía no había sido engendrado, no existía, te insisto, si hubiera existido antes, no sería completa y verdaderamente humano.

<o:p></o:p>
Es lo que estoy aseverando, que Jesús como hombre, no tiene preexistencia, porque fue engendrado po su padre en el vientre virgen de María. Tal como él mismo lo había anunciado por medio de los profetas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Eso es exáctamente lo que te estoy diciendo. Todo viene del padre, el por si mismo no hace nada.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Es lo que estoy diciendo. No entiendo el comentario. Si lo envió su padre, es tal como a nosotros nuestros padres nos enviaron al mundo. Nos engendraron en nuestras madres, como Jesús fuimos embriones, fetos, nacimos y aqui estamos, porque nuestras madres con nuestros padres “nos trajeron al mundo”.

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Quién dice lo contrario? Pero que Jesús transmita, lo que el padre que mora en él diga, no lo hace ángel, no fue enviado para transmitir mensajes, sinó para establecer un pacto nuevo, ya no con el pueblo judío solamente, sinó con toda la humanidad y finalmente para ser el cordero del sacrificio y por su sangre en la cruz, obtener el perdón de los pecados y el derecho a la vida eterna.

<o:p></o:p>
Tal como hice para analizar los versos del Corán, he tratado de entenderlo en el idioma original, no soy experto en árabe y griego, pero me hago entender y entiendo. Juan lo he analizado profundamente, por su diferencia con los sinópticos, pero cuando lo entiendes, se despejan muchas incognitas y se descubre, que YHWH no dejó jeroglificos a resolver, sinó un mensaje a entender.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si la Biblia me dice que YHWH engrendró a Jesús en María, entiendo que Jesús es un ser humano. Un ser humano masculino como Jesús se forma de la fusión entre un gameto con 23 cromosomas incluido el Y (espermatozoide) y un gameto femenino con también 23 cromosomas incluido en X (òvulo), en el caso de Jesús el ángel le dice que YHWH la “cubrirá” con su sombra (intangiblemente) y la embarazará de un hijo al que le pondrán por nombre Jesús. Entonces no hay dudas que fue lo que hizo YHWH, la cubrió, le depositó un espermatozoide en un óvulo maduro, eso es una teoría, basada en los evangelios de Mateo y Lucas. ¿Tienes una idea (teoría) mejor?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Luego, me disculpas pero te faltó una buena parte de mi respuesta a tu punto Nro. 3. Te la recuerdo:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Luego en Daniel 10:13 dice:

Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

¿Lees bién? Dice claramente UNO de los principales, no dice el principal. Pero de Jesús leemos en la carta de Pablo a:

Colocenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Entonces está demostrado, que es imposible que Miguel sea Jesús, Miguel es uno de los principales. Jesús está sobre todo principado y potestad.

Apocalipsis 12:7 dice que después que la mujer parió dio a luz un hijo varón que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono. Miguel luchó con sus ángeles contra el demonio. Pero es en Apocalipsis, esa Revelación no ha sucedido y si sucedió, el hijo de la mujer no puede ser otro mas que Jesús, el único ser dado a luz por una mujer, que puede llegar a ocupar el trono de Dios. Pero Miguel lo hizo después que Jesús ya existía.

¿Jesús aceptó de buena gana? ¿Donde? ¿Como transfirió? Porque ya está bién demostrado que YHWH engendró a Jesús en María.
Si el ejemplo que da Pablo en Filipenses, es claro, pero más claro es el proceso que Lucas da del hecho. Jesús era verdadero hombre, totalmente de acuerdo.

¿Su vida actual? Por favor, eso no lo puede saber nadie, solo sabemos que Jesús subió a los cielos y está sentado a la derecha de YHWH su padre, nada más.

Ya te lo aclaré en Judas 9 solo lo menciona como el arcangel que luchó contra el demonio, por el cuerpo de Moisés, hecho que no aparece en el Tanaj, solo en la tradición judía. Judas también era judio.
Si hablaba de uno, Miguel, no podía hablar en plural eso es absurdo. Discutir sobre el coro celestial, es materia de otro tema.
Con voz de árcangel, raro sería que Pablo le hubiera explicado a los tesalonicenses, que Jesús vendría con voz de 200 decibeles, es solo un ejemplo comparativo, para que pudiera ser entendido hace dos mil años, lee el texto completo y lo entenderás mejor (Tesalonicenses 4:13-18). Entonces no da a entender nada más que Jesús decenderá, que vendrá del cielo con voz de atrcángel y trompeta de Dios. Caso contrario diría "Vendrá del cielo el arcángel..."

Eso es total y absolutamete absurdo, porque Miguel es más que un comandante, es UNO de los principales principes. Jesús según Apocalipsis es REY DE REYES, SEÑOR DE SEÑORES, en el cielo algo más que ángel, arcángel, principe o comandante, su reino no es de este mundo y Miguel jamás fue rey, el se postrará a los pies de Jesús como toda criatura viviente.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lo que si te sugiero, que aunque es muy importante, establecer quién es Jesús, es decir el hijo, para establecer la trinidad, podríamos hacerlo en un hilo paralelo, porque se trataría de establecer, no la trinidad misma, sino que la naturalezas divinas y humanas del hijo. Espero haberme explicado.
Un saludo afectuoso para ti.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Edil

<o:p></o:p>

Saludos Edil:
Empezare ofreciéndote mis disculpas nuevamente por mezclar los mensajes , me pareció práctico por losmuchos puntos que se abarca en una conversación como esta, en fin espero me entiendas.
¿Te parece si vamos por partes?
!.- Analicemos Miqueas 5:2.- Pues me dices que no nos referimos a lo mismo. (CITO de Reina Valera) Miqueas 5:2"Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad".-(Biblia de Jerusalén). Miqueas 5:1 "Y tú, Belén Efratá, tan pequeña entre los clanes de Judá, de ti me nacerá el que debe gobernar a Israel: sus orígenes se remontan al pasado, a un tiempo inmemorial.
Los testigos de Jehová entendemos y enseñamos que el hijo de Dios antes de venir a nacer como humano existió en los cielos por incontables años. La persona que llegó a ser conocida como Jesucristo no empezó su vida aquí en la Tierra. Él mismo habló de su existencia celestial prehumana. LEE ESTOS TEXTOS POR FAVOR (Jn 3:13; 6:38, 62; 8:23, 42, 58.). Este estaba en el principio con Dios”. Dado que Jehová es eterno y no tuvo principio el que la Palabra estuviera con Dios desde el “principio” debe referirse al principio de las obras creativas de Jehová. Esta conclusión la confirman otros textos que identifican a Jesús como “el primogénito de toda la creación”, “el principio de la creación por Dios”. (Col 1:15; Ap 1:1; 3:14.) De modo que las Escrituras identifican a la Palabra (Jesús en su existencia prehumana) como la primera creación de Dios, su Hijo primogénito.
Las mismas declaraciones de Jesús prueban que Jehová era verdaderamente el Padre o Aquel que dio vida a este Hijo primogénito, de modo que este Hijo era en realidad una creación de Dios. Él señaló a Dios como la Fuente de su vida, cuando dijo: “Yo vivo a causa del Padre”. Según el contexto, eso significaba que su vida procedía de su Padre o había sido causada por Él, de la misma manera que los hombres encaminados a la muerte podrían conseguir vida si ejercían fe en el sacrificio de rescate de Jesús. (Jn 6:56, 57.)
Si los cálculos de los científicos modernos sobre la edad del universo material se aproximan a la realidad, la existencia de Jesús como criatura celestial empezó miles de millones de años antes de la creación del primer ser humano. ( Miq 5:2.) El Padre se valió de su Hijo primogénito celestial para crear todas las demás cosas (Jn 1:3; Col 1:16, 17), Lógicamente, Jehová se dirigía a este Hijo primogénito cuando dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza”. (Gé 1:26.) Todas estas otras cosas no solo fueron creadas “mediante él”, sino también “para él”, como el Primogénito de Dios y el “heredero de todas las cosas”. (Col 1:16; Heb 1:2.)
¿Concuerdas que el ser que luego fué Jesucristo, existión en el cielo mucho antes de venir a la tierra y que fue la Palabra o vocero principal de Dios?
Dices:
Jesús fue un ser humano, ENGENDRADO por YHWH en María, fue concebido, no encarnado, no confundas con la Palabra, que es YHWH mismo, que se ENCARNA, es decir se mete en la carne de Jesús y pasa a ser uno mismo con ese ser humano, que fue ovocito fecundado, embrión, feto y finalmente nace y le ponen por nombre, Jesús. Entonces tenemos dos cosas distintas, Jesús verdaderamente hombre y morando en él a YHWH en plenitud, completamente.
Nadie habló de encarnado ni de Dios encarnado, Si La Palabra ed YHWH mismo ¿A quien envió YHWH a la tierra por amor a los humanos? ¿A qué se refería Jesús cuando dijo:Jn 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre; 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió*--62 Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero? ----; 42,J esús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.)
Por ahora creo que es suficiente, luego hablaremos como es que esta palabra llegá a nacer como humano 100% y por que fué necesario que sea así.
Saludos nuevamente.
A.A.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

sus orígenes se remontan al pasado, a un tiempo inmemorial.

En la primera cita, ya queda en evidencia su errada pretensión. Si es un tiempo inmemorial, ES PORQUE NADIE TIENE MEMORIA DE ELLO. ¿claro?.

No olvide que según usted lo que Dios crea es un arcángel, que no es unigénito del Padre, por tanto que no es hijo legítimo del Padre. Un arcángel que para ser hecho hombre, Dios tuvo que descrearlo, y engendrarlo por obra de UN ESPÍRITU, OTRO ESPÍRITU, QUE NO ES DIOS, en el vientre de una mujer como solo un hombre.

No se olvide que usted defiende que en su preexistencia humana, NO ERA otra cosa que un ángel Creado, y no engendrado, inferior a nosotros mismos, los creyentes QUE SI SOMOS ENGENDRADOS DE DIOS, lo cual usted niega del propio Hijo de Dios, al declarar que no fue engendrado del Padre, sino Creado.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Excelente milenio, estás en tu derecho.
Una pregunta para pensar, no para que respondas: ¿Como podemos ser y mostrar que somos misericordiosos con los demás?
Saludos milenio.
A:A:

De ningun modo, por nosotros mismos DE NINGÚN MODO. Somos lo que somos: PECADORES.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Por cierto, alejandro_argos; si usted también va a venir copiando y pegando textualmente de otras partes, sin citar la fuente, y no siendo usted el autor. Haga un favor, no remite allí, y lo discutiremos con los autores, no con lo que les plagian.

Le recuerdo que un amigo suyo ya fue expulsado, y quizás lo fue por estas mísmas prácticas.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Excelente milenio, estás en tu derecho.
Una pregunta para pensar, no para que respondas: ¿Como podemos ser y mostrar que somos misericordiosos con los demás?
Saludos milenio.
A:A:

Estoy de acuerdo contigo en las dos primeras aseveraciones, entonces por que se hacen problemas, clarísimamente lo estás haciendo notar que Jesús y el Padre son dos cosas muy diferentes. Es que a quienes se nos ha caido la venda de los ojos vemos muy clara la verdad, pero a quien sigue todavía vendado y ciego jamás aprenderán a reconocer la verdad pues el Diablo los ha cegado (2 Corintios 4:4)
Respecto a lo que dices de los testigos de Jehová te diré que eres un completo ignorante en el buen sentido de la palabra, no sabes absolutamente NADA de quienes somos, que creemos, que enseñamos ni lo que hacemos.
Hasta pronto
A.A.


El hombre de doblado ánimo es inconstante en todos sus caminos.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

El hombre de doblado ánimo es inconstante en todos sus caminos.

¿Te ha perturbado alguna palabra mía milenio?, te ofrezco mis sinceras disculpas, pero pensé que cuando la Biblia dice que a los misericordiosos se les hará su juicio con misericordia era necesario saber como serlo, ya que al pie de tus mensajes dices citando a Jesús "Bienaventurados los misericordiosos".
En cuanto al mensaje que citas(Que dicho sea de paso es de buien tiempo atrás) me reitero, yo no usé la palabra ignorante en un sentido peyorativo, te dije en el buen sentido de la palabra es decir por que no conoces bien la doctrina de los testigos de Jehová y creo que de ser así haces mal en comentar negativamente.
De todos modos no te aclores hombre y sigamos charlando si así lo deseas.
Saludos.
A.A.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

LUCAS 1`16
Y á muchos de los hijos de Israel convertirá al Señor Dios de ellos.

Mas tú, Beth-lehem Ephrata, pequeña para ser en los millares de Judá, de ti me saldrá el que será Señor(DIOS DE ELLOS) en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días del siglo. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
JEHOVA CRISTO EL SEÑOR Y DIOS DE ELLOS Y NUESTRO
al PADRE NADIE LE VIO JAMAS